Cuidado con los seguros que os obligan hacer para conceder una hipoteca

¿qué tipo de interés se aplica? en la página hay varias opciones:interés legal, legal +2pts, legal + 50%, interés del 20%, interés del art.9 de la LET, y el interés pactado.
El interés legal.
Si lo vas a solicitar especifica que quieres que te devuelvan el interés legal.
 
Ayer recibí el cargo de la hipoteca. Estaba a la expectativa de este recibo ya que era el primero, después de la revisión semestral, y me temía alguna jugarreta puesto que en la sucursal me dijeron - o me amenazaron o intentaron acojonarme- que al haber renunciado a tener el seguro con ellos me tendrían que subir el diferencial. Hecho éste que no consta en la escritura pero por si colaba me dijeron que eran normas internas del banco y a lo cual contesté que me la sacaran. Por supuesto no me la sacaron y encima me intentaron ningunear dejándome sentado en la silla y el ínclito que lleva las hipotecas yendo para arriba y para abajo, metiéndose en el despacho del director, saliendo, yéndose a otro sitio, cogiendo el teléfono en otra mesa...viniendo y contándome la milonga sobre la subida del diferencial, yéndose otra vez. Y cuando pedí hablar con el director me dijo que tenía que pedir cita. El no va más. !Auténticos trileros con corbata y gomina!

Ayer al recibir el cargo me sentí descansado. Todo normal. Diferencial más euribor.

Y reflexiono. ¿Por qué toda esta parafernalia de amenazas, de ninguneo, de mala educación...? La verdad es que esta degradación de la banca no lo había visto nunca hasta hace seis o siete años. No sé el perfil de gente que contratan y el personal al que hacen director. Pero dista mucho de la banca que yo conocí.
 

Alfonso1977

Member
tu no picaste, pero la mayoria se acojonan si les dicen que les va a subir el euribor, la gente cree/teme mas a "el amigo del banco" que cualquier otra cosa, lo que les dicen en el banco va a misa!

se aprovechan de la famosa cultura financiera del español medio y con los inmigrantes ya ni te cuento las que les montan...
 
tu no picaste, pero la mayoria se acojonan si les dicen que les va a subir el euribor, la gente cree/teme mas a "el amigo del banco" que cualquier otra cosa, lo que les dicen en el banco va a misa!

se aprovechan de la famosa cultura financiera del español medio y con los inmigrantes ya ni te cuento las que les montan...

Alfonso, en el sistema educativo que estudié en cuarto de bachiller, con catorce años, y hasta sexto nos bombardearon con los intereses...la fórmula del carrete...y eso que entonces no existía el euribor. Pero nos metieron en las clases de matemáticas una culturilla, por llamarla de alguna forma, financiera. Y en aquellos tiempos no existían programas informáticos que te lo dan todo hecho. En aquellos tiempos a base de lápiz y papel. Y hallar los intereses, el tiempo y el rédito.

Puede parecer una chorrada pero queda huella de aquellos problemas de matemáticas y el dinero que uno puede ahorrarse haciendo números. Pero ahora la vida es distinta. La quieren hacer pasar deprisa entreteníendonos en problemas que no son tales. Y si no haces números y te peleas con estos vampiros -los bancos- a partir del 20 de cada mes empieza la cuesta arriba. Pero hay mucha gente "pasota". O adormecida. O no preparada. Han manipulado mucha a esta sociedad. Y los que ahora van terminando sus estudios lo llevan muy mal para luchar contra "la casta".
 
Arriba