Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

daveroble

New Member
Sigo con dudas

La verdad es que parecía que después de aguantar el YEN bien el golpe de Irlanda con el soporte en 105, el YEN iba a seguir en el canal lateral.

Pero hay informes que indican que podría ocurrir una caída inminente del YEN llegando hasta mínimos 80.

¿A lo mejor es una buena apuesta salir ahora y entrar a 80?

Hola, sobre los informes: esperemos que no se cumplan, pero es más de lo mismo,habla de un €/$ a 126 y hoy esta a 134.
Sobre salirse: chico mi opinión es la de aguantar, solo rezo para que NO lleguemos al 80, al fin y al cabo parece que nadie acierta con las previsiones.
Sabría alguien decir, si llegamos a 80 en €/Y, como estaría el $/Y?
Podría Japón aguantar eso???

Buenos solo se que hoy he visto el 112 y espero ver el 115 antes de que acabe el año.....

228000 a 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D
 

planetas

Member
Fernandito que dejes la captación....coño
yo no se si se dedica a captar o no...lo que sé es que solo oímos lo que queremos escuchar porque es a nuestro favor, y lo que es en nuestra contra lo descartamos de partida...no se si el tal damian tiene enlaces con la gente de simplenorisk tambien, pero cada vez mas voces avisan de ello.

cada cual con su historia que haga lo que quiera, desde luego....
 

daveroble

New Member
Sobre simplenorisk

Yo al tal Damián no lo conozco, pero a la web de simplenorisk la llevo siguiente un par de años y parece seria... En esta web dicen que es un escenario posible, no que vaya a ocurrir.
 

diangel

Member
HOLA .
de momento cerraremos esta semana en los 113 , y seguramente las previsiones de cerrar el año en 114 se esta aproximando.
 

crainar

Member
Pues yo veo cada vez mas cerca los 80 y mas lejos los 120...

Yo casi seguro que me salgo este mes a Euros,... y que dios nos pille confesados. Si acaba el año en 115 me quedo si se queda por debajo me salgo... así de simple...

acumulare 60.000€ de deuda pero mejor eso que no 100.000€...
 

omega

Active Member
¿Qué pensáis sobre los informes que dicen que el año que viene es un mal año para el cruce €/YEN?

¿Conviene salir del YEN para esperar mejores tiempo?

SimpleNoRisk: EURJPY: el yen despedazado

Tutelaje para Hipotecas Multidivisa. El asesoramiento imprescindible. Consúltenos: (+34) 691 563 737

¿Realmente es el fin del mundo segun los mayas en 2012?

Tutelaje que hacer hasta esa fecha consulte con su bruja de cabecera 906......... 30 pavos mes nos apadrina y le decimos como dilapidar su dinero en farras...

Cachondeos aparte porque ya en serio cansa.
En estos meses se ha piñado Irlanda, se ha cuestionado la UE y el € se ha bla bla por todos y desde todos los lados contra el € y se ha soportado los 109 cuando deberia de haber tanteado el 105 ultimo suelo, asi que ha aguantado bien y el $ a esta horas esta zumbando camino a la paridad-que no lo se- y nuestro par aguanta su lateral.
Con esto no quiero afirmar nada,ahora miosmo puede romper hacia los 100 como hacia los 120 depende de un cometario un dato filtrado intencionadamente... esta todo muy revuelto y con miedo.

Cada uno con la suya y nadie mejor para manejar sus lentejas que quien se las cocina lo demas bla bla bla

saludos
 

ibi

New Member
Pues yo veo cada vez mas cerca los 80 y mas lejos los 120...

Yo casi seguro que me salgo este mes a Euros,... y que dios nos pille confesados. Si acaba el año en 115 me quedo si se queda por debajo me salgo... así de simple...

acumulare 60.000€ de deuda pero mejor eso que no 100.000€...
Yo lo hice el mes pasado, como muchos de vosotros, podría haber aguantado, pero en euros ahora mismo no corro ningun riesgo ..., en mi caso, tener suerte seria que bajara, pero no me importaria entrar en 120 o mas si vemos que esto sube para arriba.
Los tiempos mejores vendran, y esperemos que sea cuanto antes.

Por cierto, ayer yo tambien recibi la famosa carta de bankinter, y me pregunto, si tienen los datos de nuestras hipotecas, por que no nos mandan cartas personalizadas en lugar de mandar 3 folios con "ejemplos" de hipotecas? Hubiera hecho mucho mas caso si pusieran mi caso concreto, al fin y al cabo, no necesitan hacerlo los analista, con un simple programita habrían sacado las estadisticas.

Como decia un compañero del foro, ya queda menso para ver como cierra el año.

Saludos y suerte!
 

soros

Well-Known Member
Veo mucho miedo ultimemente por el foro , previsiones agoreras acerca de que el eur-jpy se va a 80 incluso a 50-60. Gente que se ha salido ultimamente a euros o piensa salirse en breve. Y yo como ya he dicho en alguna ocasion ultimamente y como ha comentado omega hace unos posts, el euros esta demostrando en los dos ultimos meses tener fuerza , con la que ha caida y ni siquiera hemos visto minimos anuales.

Yo soy de la opinio de salirse de un subyacente donde estoy dentro cuando se rompe un soporte o se llega a un niveld e resistencia. El euro rompio el 150 y fue un momento de salirse y tambien se vio la dificulta de superar la zona de 135-138 otro moemnto de estar fuera . ahora pienso que ha creado una buena zona de soporte en los 108 con filtra hacia el 106

Luego los que os salgais tener en cuenta que habeis de asumir doble fixing y doble comision de cambio a parte de pagar las cuotas en euros con un 0,60% mas. todo eso hay que calcularlo para que sea rentable la reentrada.

De todas manras que cada uno haga lo que su conciencia o su corazon le dicte.
 

tarado

Member
y yo pensando en alto....desde que llegó cierto individuo, cuyo nombre no quiero nombrar...no ha hecho más que aparecer gente nueva hablando y afirmando que esto se va a tomalpolculo,. Y no sólo eso, además algunos de ellos haciendole publicidad de lo maravilloso que es su tutelaje. Venga va! que se te ve el plumero. Tiene que estar muy mal la cosa, eh!!
 

yenazo

Member
Aquí va el artículo del link de antes.


Adrien Pichoud, Economista de Banque SYZ & Co


Tras un año 2010 muy inestable (desde 1.45 a menos de 1.20, a continuación volvió por encima del 1.40 antes de acercarse al 1.30!), vemos el año que entra más tranquilo para la paridad euro-dólar. Algunos de los riesgos que ha habido detrás de las grandes oscilaciones en 2010 se han reducido o han desaparecido: las perspectivas para la economía de EEUU son menos inciertas y la Fed no debería sentir la necesidad de lanzar un tercer programa de flexibilización cuantitativa a medida que el fortalecimiento del crecimiento económico arrastre finalmente (de forma gradual) la tasa de desempleo a la baja y elimine la amenaza de deflación. Por lo tanto, los riesgos a la baja para el dólar parecen bastante limitados y es poco probable que el extenso déficit público sea visto como un problema abrumador siempre y cuando continúe el crecimiento económico.

En cuanto a la moneda europea, a pesar del satisfactorio crecimiento económico en la mayoría de la zona euro, el euro continuará la tendencia a la baja durante 2011. El diferencial de crecimiento sigue siendo favorable para la economía de EEUU comparada con la zona euro en su conjunto. Las preocupaciones que rodean la crisis de la deuda soberana y la sostenibilidad del euro a largo plazo pueden aparecer de vez en cuando. La evolución de la crisis de deuda soberana y los obstáculos en el camino hacia un acuerdo que podría llenar “de una vez por todas” la brecha en el marco institucional europeo pueden ejercer presiones temporales a la baja en la divisa europea. Además, los países periféricos necesitan una devaluación (ooooops, queremos decir, un euro más débil…) ya que no pueden depender de ningún estímulo más por el lado monetario y fiscal. Además, en el nivel actual, el euro se encuentra todavía en territorio sobrevaluado frente al dólar en términos de paridad de poder adquisitivo.

Habida cuenta de lo anterior, esperamos que el euro sufra cierta debilidad en el curso de 2011. Sin embargo, el escenario de Armageddon de un colapso del euro o incluso de la zona euro va a seguir como una hipótesis teórica. A largo plazo, tenemos un punto de vista más constructivo: la actual consolidación fiscal de base amplia y la predisposición del BEC para endurecer su postura en cuanto el escenario económico mejore darán un apoyo a la divisa europea en 2012.

La divisa japonesa ha seguido siendo impulsada por factores que están lejos de poder ser asociados a la situación de la economía japonesa. En 2010, el yen alcanzó un nuevo récord frente al dólar, ya que se benefició de su estatus de refugio (como ocurrió con el franco suizo en el mismo momento). Esto no se relaciona en medida alguna con los fundamentales económicos, sino más bien con la simultánea aversión de los inversores a las dos principales monedas (el dólar de EEUU se ve obstaculizado por la posibilidad de una enorme inyección de liquidez por parte de la Fed, mientras que las preocupaciones relacionadas con la deuda pública de la Europa periférica han pesado sobre su divisa). De esta forma, el yen se comportó como un indicador de la aversión al riesgo durante 2010. Ya no estaba la ausencia de rendimiento para limitar el relativo atractivo de la moneda japonesa, siendo ahora común esta característica para el dólar y el euro.

Mirando hacia 2011, el retorno del apetito por el riesgo probablemente haga renacer el atractivo relativo del dólar frente al yen. En el caso de que las condiciones de crédito se estrechen en Estados Unidos, podríamos incluso ser testigos de un resurgimiento de los flujos carry-trade que podrían exacerbar las presiones a la baja en la moneda japonesa. Además, como Japón continúa acosado por la deflación, es muy poco probable que el Banco de Japón se atreva a endurecer su postura e incluso podría verse empujado hacia una nueva ronda de inyección de liquidez después de la que fue anunciada en octubre de este año. En general, es probable que el yen baje significativamente frente al dólar en el transcurso de 2011.
 

linanrod

Active Member
Vamos que lo bueno sería que la empresa te pagase durante el 2011 en Dolares.
Lo llevo chungo.
 

daveroble

New Member
Lo que yo veo sobre el tema - la bola de cristal

Os remito lo que he visto sobre la hipoteca en Yenes.

Tampoco está claro si el € puede remontar, no tengo la bola de cristal y es mejor que la gente cambie sólo si lo ve claro porque yo no soy un analista ni un experto y me puedo equivocar.

Esto es como la bolsa o la lotería. Es difícil acertar...

Hoy parece que las perspectivas son mejores, pero mañana puede volver a dar un vuelco. Surgen expertos en todos los sentidos...

Mi resumen:

La verdad es que lleva 2 años muy malos y, a día de hoy, entré hace 3 años a 165 y, si el Yen llega a 80 entonces deberé el doble que al principio. A lo mejor conviene esperar a que el € vuelva a apreciarse. Nadie lo sabe a ciencia cierta.

El año pasado parecía que éste iba a ser el año de la recuperación en Europa pero no ha sido así y el € se ha depreciado más...

Ahora mismo la diferencia de tipo de interés entre el € y el Yen es de 0,5 % ya que a nosotros con el Yen nos ponen un punto de diferencial (1,12 % en yenes frente a 2,011 en €) por lo que la cuota no cambiaría mucho. Además, siempre se puede quitar algo de capital para rebajarla...

Ahí va la información:

Web que sigo normalmente sobre la hipoteca multidivisas: SimpleNoRisk

Algunos comentarios de la misma:

SimpleNoRisk: EURJPY: el yen despedazado

En el informe de Diciembre indican que la moneda de referencia es el Franco Suizo y que se debería estar fuera del Yen.

SimpleNoRisk: Hipoteca multidivisa: diciembre 2010

Noticia del País que dice (es una opinión) que en Enero podría haber otro ataque al Euro: Lo más probable es que haya una tercera vez, que en breve haya un tercer ataque. "El euro está en libertad bajo fianza", advierte Paul De Grauwe, de la Universidad de Lovaina.

Alemania, año 10; Europa, año cero · ELPAÍS.com

Una noticia de por qué no es bueno ir en contra del mercado (es decir, aguantar las pérdidas es perder más dinero):

LaBolsaEnDirecto.

Un análisis técnico del Yen frente al $ que indica que puede caer hasta los 77 yenes por $ (que influye al final en el €).

Technical Analysis for Major Currencies - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

Un análisis técnico del Yen frente al € que indica que seguirá bajando el € a corto plazo:

El Yen en su cambio con las principales divisas
euro-yen-tiempo-real-grafico-diario-30-noviembre-2010

Otro análisis técnico que también indica tendencia a la baja:

Análisis técnico del euro/yen por David Galán Objetivo en marcha | Bolsa General,Análisis de bolsa y mercados
 

crainar

Member
Yo lo veo todo negativo por que nuestro querido pais creo que es la clave de todo este asunto. Somos en estos momentos el pais que está en el ojo del huracan.

Depende de lo que ocurra en España lo que sucederá en el resto de Europa.

Si españa decide que necesita urgentemente la ayuda europea caeran todos.

Si decide que no la necesita y realmente no cae todo subira como la espuma.

Si decide que todavia no la necesita seguiremos con la incertidumbre de cuanto mas esperemos mas fuerte será el golpe de España.

A todos esto quiero decir, lo veo negativo por que veo que nuestro pais va a peor, cada vez mas a peor y las medidas que se toman a todos los niveles políticos, autonómicos y nacionales son nulas.

Es una gran bola que no para de crecer mes a mes, cada mes debemos mas, pero habrá un punto de inflexion, cuando no pueda pagar españa un trimestre su deuda la bola rebentará y junto a españa TODA Europa.

Yo en esa fatídica situación prefiero esta fuera.

Eso si, puede que de repente el gobierno consiga rebajar los gastos de las comunidades en un 50% y milagro todo solucionado pero sinceramente, yo soy de Madrid y creo que en Madrid es no lo van ha hacer nide coña, en el resto de comunidades como lo veis? ¿Creeis que vuestros gobiernos son capaces de sacarnos de este escollo que ellos mismo nos han metido?

Yo creo que no son capaces y la van a liar mas todavia... atentos si no estamos al previo de un corralito...
 

linanrod

Active Member
El problema que tiene el salirse en valores como los que estamos es si hay un cambio brusco.
Si me salgo ahora me refugio en euros (o mejor en CHF que mucha gente dice que hay que entrar en eso), hasta ahí bien.
Si mañana el Yen se pone a darse la vuelta y entro un poco más alto es una mala jugada pero que se le va a hacer, pero si pasa como ha pasado con otras monedas que pega un giro radical y te quedas fuera te comes una cantidad de dinero que te da algo.

Para evitar esto hay algunos seguros, pero viendo lo que te cobran por ellos o pega un giro apropiado en poco tiempo o bien no te compensará. Alguien tiene un seguro de estos y nos puede comentar cuanto le cobran??? Porque yo ni me acuerdo de cuanto me dijeron en su día y ahora mismo no puedo mirarlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba