Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cimbalin

Member
Hola yente:

¿Cómo se anda por ahí? (Es una pregunta retórica). Pues sus cuento: a mí me ha llegado una cartita hoy de mi querido banco, el Bankinter, a propósito de mi HMD. Es, al parecer, una carta tipo, nada personalizada, en la que me recuerdan que la hipoteca que contraté con ellos hace unos años tenía riesgo -¡qué tíos;qué sabiduría! Me dejan pasmao- y que cuando quiera puedo volverme a euros, eso sí, consolidando unos 80.000 euros que llevo de más en el morral -vamos, calderilla, como quien dice-.

Me pregunto que por qué, si llevaban meses sin abrir la boca, vienen ahora a recordarme lo que yo sé desde el día que firmé ante el notario. ¿Será que creen que no voy a pagar _por ganas no será, no-? ¿Será que preven que esto se va a ir a tomar por cual en breve? Será que preven que el yen se va a depreciar y prefieren tenerme en euros pagando una burrada? ¿Oh, qué será, qué será?

¿Alguien puede ilustrar a este pobre deudor de San Bankinter?
 

AtomicDog

Member
Hola yente:

¿Cómo se anda por ahí? (Es una pregunta retórica). Pues sus cuento: a mí me ha llegado una cartita hoy de mi querido banco, el Bankinter, a propósito de mi HMD. Es, al parecer, una carta tipo, nada personalizada, en la que me recuerdan que la hipoteca que contraté con ellos hace unos años tenía riesgo -¡qué tíos;qué sabiduría! Me dejan pasmao- y que cuando quiera puedo volverme a euros, eso sí, consolidando unos 80.000 euros que llevo de más en el morral -vamos, calderilla, como quien dice-.

Me pregunto que por qué, si llevaban meses sin abrir la boca, vienen ahora a recordarme lo que yo sé desde el día que firmé ante el notario. ¿Será que creen que no voy a pagar _por ganas no será, no-? ¿Será que preven que esto se va a ir a tomar por cual en breve? Será que preven que el yen se va a depreciar y prefieren tenerme en euros pagando una burrada? ¿Oh, qué será, qué será?

¿Alguien puede ilustrar a este pobre deudor de San Bankinter?

Pues mira a mi me suena muy en relación al debate que teniamos estos dias en páginas anteriores.

Quicir, que si el dia de mañana se te ocurre reclamar ante el Banco de España o quien sea por mala praxis en la colocación del producto HDM pueden probar que te lo advertieron y te lo siguieron avisando, y que por tanto no ha lugar a la reclamación y que te toca pagar toda la deuda, aunque supere de lejos el valor del piso.
 

Rul

Member
AtomigDog:

COOORECTO TAMBIÉN, y efectivamente por eso lo hacen, peeeroooo. Cómo demuestran que tu has recibido esa carta?. Yo no he recibido nada. Tú lo has recibido?. Y aunque la hubiera recibido, como demuestran que realmente la he recibido?. Hay algún papel que lo justifique.

NO.

Señores/as, esto es la guerra y en la guerra TODO VALE, y si a mi me calzan un 1% de fixing y me dejan aumentar mi deuda un 50% o un 100%, yo no he recibido NADA y no voy a firmar NADA a posteriori. Qué se salve el culo cada uno como buenamente se pueda.
 

AtomicDog

Member
Si Rul, he pensado lo mismo. Una carta poco valor jurídico tiene. Pero no descartes que si las cosas se pongan peor te envien un certificado. La banca desgraciadamente (casi) siempre gana. Y en reclamar deudas los primeros de la cola siempre.

Saludos
 
Interesante. Yo también estoy con Bankinter y pregunto al respetable qué conceptos han cargado en forma de comisión en un cambio entre dos divisas distintas al Euro. Me explico:

Posible interpretación de la conversación de Superchrix con el director de BKT: (voz alta) por supuesto que puedes pasarte de yenes a francos suizos sin pasar por euros (reflexión): a fin de cuentas te vamos a cobrar 2 veces el

Hola, te aclaro un poco lo del cambio de divisa que he hablado con el, le he preguntado:
¿ Si me cambio de divisa me obligais a pasar por el EURO?
resp: No, eso es a nivel interno, pero tú debes 27 mill de YENES, eso es lo que se cambia-- Y por CFH por ejemplo, NO YENES por € y luego por CFH.
Y la compra de CFH se hace a precio de mercado sin fixing.
Por lo que he entendido, y espero explcarme bien, solo pagaría el 1% del primer cambio de YENES.
Ahora bien tampoco en hondado mucho en el tema pues por ahora sigo a muerte en YENES no pienso cambiar.
Que luego surgiesen comisiones extras?, no lo se.
Pero puede que el director (majo tambien hay que decirlo) al estar en HMD, empatice más, o que sea buena persona del tirón......... o NO, quien sabe.
Pero incido que hablando se entiende la gente y mejor cara a cara.

Respecto a lo de las cartas que mandan, mientras no las manden certificadas, como decía Nuria Fergo:
LAS CARTITAS (palabritas realmente)SE LAS LLEVA EL VIENTO...

228000 a 157 30YEARS SIEMPRE OPTIMISTA aunque ayer a 108 me costo!!:D:D

Puede que al tener el un HMD sea más
 

Pegs

New Member
Hola gente,
Veo que el foro está casi tan alterado como la economía estos días...
Nadie a comentado nada acerca de las nuevas medidas de ZP, la bolsa junto con otras europeas a aumentado bastante y la deuda española ha bajado, esto no se debería traducir en un apreciación del yen??
- No entiendo mucho disculpadme si he dicho alguna burrada
160m€ a 161, ahora no me muevo :)
 

calderas1551

New Member
Si,deberias tener razon,aunque esto de ciencia exacta tiene poco.Debe ir mejorando el cambio igual que el Ibex (como esta haciendo),pero ¿hasta donde?
this is the cuestion.
 

cimbalin

Member
Hola yente:

Gracias por vuestras respuestas. Sí, yo también creo que una cartita -sin personalizar, además- vale de poco, pero puede que, como alguien ha dicho, algún día llegue una certificado o un "burrofax", entonces me pregunto, si por ejemplo, habría alguna manera de adelantarnos a ese moviemiento, vía notario, vía burofax por nuestra parte, o algo así, ¿cómo lo veis?

Saludetes
 

AtomicDog

Member
Hola yente:

Gracias por vuestras respuestas. Sí, yo también creo que una cartita -sin personalizar, además- vale de poco, pero puede que, como alguien ha dicho, algún día llegue una certificado o un "burrofax", entonces me pregunto, si por ejemplo, habría alguna manera de adelantarnos a ese moviemiento, vía notario, vía burofax por nuestra parte, o algo así, ¿cómo lo veis?

Saludetes
Llegado el caso ya creo que habría consultar con algún abogado, y dependiendo del contenido de la carta. Si te estan avisando de que tu deuda esta subiendo exponencialmente poco puedes oponer....Si te estan recordando de los riesgos del producto, ahi puedes replicar con otro escrito explicando que precisamente ha sido todo lo contrario lo cual va contra los principios bancarios del convenio de tal, y pascual...
 

DRAWMAN

Member
Llegado el caso ya creo que habría consultar con algún abogado, y dependiendo del contenido de la carta. Si te estan avisando de que tu deuda esta subiendo exponencialmente poco puedes oponer....Si te estan recordando de los riesgos del producto, ahi puedes replicar con otro escrito explicando que precisamente ha sido todo lo contrario lo cual va contra los principios bancarios del convenio de tal, y pascual...
Sí claro, les dices "Mira es que mientras pagaba muchos menos intereses por la maravilla de mi hipoteca en yenes yo era el más listo de todos. Ahora que la deuda ha aumentado yo es que soy tonto y el banco me ha engañado"
 

AtomicDog

Member
Sí claro, les dices "Mira es que mientras pagaba muchos menos intereses por la maravilla de mi hipoteca en yenes yo era el más listo de todos. Ahora que la deuda ha aumentado yo es que soy tonto y el banco me ha engañado"

Exacto eso mismo. Pero no te olvides de enviarlo por burofax que si no no tiene validez.
 

soros

Well-Known Member
bueno aqui seguimos , yo entro cada vez menos en el foro y tambien sigo cada vez menos la cotizacion. seguimos en el rango lateral 108-114 de los ultimos meses ( vision optimista : se esta afianzando el suelo).

Yo mientras el eur-jpy este a esos niveles y con el diferencial de interes que tenemos (0,65) entre eur y jpy, me sirve para pagar mas o menos lo mismo que cuando estaba refugiado en euros.

Los finales de año suelen favorecer al euro historicamente, a ver si al menos nos vamos dirigiendo hacia esos 114-115. Para el 2011 yo plantearemos objetivos mas "ambiciosos" como llegar al 120
 
Última edición:
Noticia para levantar el animo

Hola yeneros,
os adjunto una noticia de esas que se vienen repitiendo desde hace meses pero que es de hace dos horas, habla del acojone de nuevo de los Japos y de una huida de una reunion en USA....
Bueno espero que os "guste"


Japón le teme al yen fuerte
2 de Diciembre de 2010 • 7:12AM02/12/2010 - 12:12 (GMT) Tras una reunión de emergencia, el Banco Central pone más dinero en circulación para evitar que la moneda se revalúe.

Un yen fuerte vuelve las exportaciones japonesas menos competitivas.

El Banco de Japón mantuvo una reunión de emergencia en el marco de la creciente valorización de la moneda nacional, el yen.

La entidad emisora anunció una serie de medidas que incluyen la disponibilidad de más dinero para los bancos comerciales para que, a la vez, estos presten más a las empresas japonesas.

Los analistas temen que el alza del yen afecte la frágil recuperación económica del país.

Una moneda fuerte hace que los productos de exportación japoneses sean menos competitivos en los mercados internacionales.

Un reciente sondeo del gobierno mostró que muchas empresas están considerando mudar su centros de producción al exterior si el yen continúa fuerte.

Período de deflación

Masaaki Shirakawa interrumpió un viaje a EE.UU. para regresar a Japón.

El banco central aumentó tanto el índice como la duración de su baja tasa de interés fijo, que se encuentra a 0,1%. Además inyectó 10 millones de millones más de yenes -casi US$120.000 millones- en el sistema.

El corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, comentó que el presidente de la entidad, Masaaki Shirakawa, regresó anticipadamente de una reunión en Estados Unidos para enfrentar la crisis de la moneda.

El yen ha alcanzado su nivel más alto frente al dólar en 15 años.

El corresponsal de la BBC informó que las dudas continúan sobre si las últimas medidas tendrán el efecto deseado, dado que Japón se encuentra en un período de deflación.

La caída de los precios hace subir el costo de los préstamos en términos reales.

Sin embargo, añadió Buerk, la acción del Banco de Japón ha tenido un efecto positivo en las bolsas de valores y el yen ha bajado un poco en relación con sus niveles récord.


228.000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba