Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días compañeros, no quiero serles catastrofista. Pero lean parte del informe del G20.

http://labolsaendirecto.com/datos_macroeconomicos/ojo-con-el-yen-fin-a-la-guerra-de-divisas-y-las-intervenciones-lo-dicho-en-el-g20/

básicamente están diciendo que los G20 no van a intervenir más en las devaluaciones de las mismas y dejar que sea el mercado el que ajuste las tasas de cambio. De cumplirlo es un acuerdo muy importante, y ya se pueden imaginar que sucederá con el dólar, o el yen.. Yo no puedo aconsejarles directamente, pero mediten sobre el acuerdo ahí alcanzado. Suerte
 

vivaanton

Member
pues o nos das una pista....
¿ quieres decir que subirá el yen?
tb aconsejan que las monedas reflejen la economía real de cada país... y por fundamentales...Japón..es una porra...
¿ bueno alguno no lo aclara un poco?
 
El Yen no se ha revalorizado más porque recientemente intervino el BOJ (recordar que si el eur/jpy sube es porque el jpy baja). Ahí están diciendo que ningún país de los que forman el G20 (del que Japón forma parte) van a intervenir en el mercado.

Habría que ver si es cierto o se mienten unos a los otros. Pero de serlo ya da igual ver el USD/JPY en 50 o el Eur/jpy en 100. Porque según eso no van a intervenir. Digamos que un pacto de buenas intenciones para no fastidiarse los unos a los otros, ya que ahora mismo son muchos los interesados en devaluar su propia moneda.
 
Última edición:
Bueno bueno,
vamos que a perro flaco todo son pulgas.....
Ya esta bien, según entiendo(creo), como Japón le va tan bien, se puede permitir tener un JEN más caro aún???
Pero si no da más que mensajes el gobierno y sus empresas (honda, toyota, sony,etc) de que esto no puede seguir así.
O sea que según el acuerdo, si Japón ve que se va a l mierd... por tener un YEN como lo tiene, le toca aguantarse?
No se a mi me da más la sensación de que lo quieren decir en el G20 es que esto no hay quien lo domine, y todo sigue igual...sigo apostando por una intervención a corto plazo por el BOJ (bueno eso espero) menudo bajón el del $/Y 1.25% 80.50.
Vamos que no me creo que los japos se queden de brazos cruzados , mientras los demas se frotan las manos...

Bueno siempre recordar que mis cocnocimientos son escasos, y es mi opinión personal.

SALUDOS.

228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D
 

Alexito

Member
LaBolsaEnDirecto.

En el punto, en negrita que señala que los cruces han de reflejar "los fundamentales", en tal caso ¿como iría el EURJPY? sabiendo que actualmente, todo va a su santa bola.
 

linanrod

Active Member
Pues viendo la información que nos ha pasado labolsaendirecto me figuro que no habrá intervención del BoJ.

Por qué?

Pues porque Japón no es tonto como pensamos.
Ha visto que la intervención de la libra no funcionó y cuando hizo la suya (que fue una mierda de intervención comparado con la del 2004) ha visto que no vale para nada. El mercado le ha vuelto a poner las cosas en su sitio en menos que canta un gallo.
Encima, al hacer ellos su devaluación, el resto han dicho “tonto el último” y se ponen a devaluar sus monedas con bastante más eficacia que la suya (eso sin contar los problemas que le pone China para devaluarse, materias primas y demás).
Total, que ha pensado, si no puedes vencer a tu enemigo . . . al menos no le des excusas para que machaque.
Si nadie devalúa su moneda el mercado impone sus propios limites (el miedo básicamente).
Donde está ese límite???
Ni idea, pero es seguro que todo el mundo quiere ganar dinero y no perderlo. Si el mercado ve que gana dinero metiéndose en Yenes ganará dinero allí que se meterán y cuanto más alto esté el Yen más ganarán los que han entrado ahora y más cerca estaremos de su límite, en cuanto se cruce ese límite, estampida y para arriba (que es lo que espera pacientemente Japón creo yo)
Porque debe pensar, si aguanto el chaparrón (que ya lleva lloviéndome y no debe quedar mucho), mi moneda volverá a su cauce, sin riesgo de que otros (al siguiente que le toque la china) se devalúe por este acuerdo que hemos hecho.

Y lo difícil de predecir es . . .
. . . donde está el límite del mercado??? (por dios que sean muy cobardes!!!)
. . . cuanto va a tardar en llegar???
. . . a que velocidad se dará esto la vuelta??? (porque como sea un autentico crack habrá quienes se queden fuera si se han visto forzados a salirse)

Estas preguntas de hasta donde, cuando y demás son para los expertos en AT y demás estudiosos de la economía que escapan al entendimiento de este simple mortal (que sigo sin saber que significa AT)
 
Última edición:

vivaanton

Member
at

yo tampoco se que significa AT, jejeje

significa analisis tecnico que sirve un poco para explicar lo que ya ha pasado y un poco menos para explicar lo que va a pasar. es importante crear un lenguaje propio de velas japonesas, martillos, retroceso de fibonacci, tendencias bajistas en canal alcista, curvas elliot..etc... así lo conviertes en una ciencia reservada para los elegidos, los entendidos que manejan el asunto, los nuevos gurús que se reservan las claves para descifrar los criptogramas en que el día a día de una divisa se traduce.
vamos que yo creo que tiene la mitad de ciencia y la otra de milonga.
 

linanrod

Active Member
Gracias por la info.
Yo es que cuando salen estos terminos con los que ando algo perdido uso la página esa que puse hace ya algunos post.
 
LaBolsaEnDirecto.

En el punto, en negrita que señala que los cruces han de reflejar "los fundamentales", en tal caso ¿como iría el EURJPY? sabiendo que actualmente, todo va a su santa bola.
Si se revaloriza contra el Euro se le presupone que están mejor los del YEN que los de la zona Euro. De ahí que las manipulaciones no suelan acabar bien. Tampoco van a tomar medidas radicales porque sería pasar al otro extremo. Como en teoría los mercados lo descuentan todo, la última palabra siempre la tiene el gráfico. Si se revaloriza y como dicen por aquí "es porque la gente quiere yenes" ya sea de forma directa (especulación) o indirecta (flujo exportaciones/importaciones etc). En realidad una lleva a la otra, compro porque pienso que se puede apreciar, y se aprecia porque compro.

un saludo
 

omega

Active Member
Eso que comentais del G20 ya se hablo en Roma cosa que recordareis por la gloriosa borrachera del Ministro de Economia Nipon, pobre hombre se dio a la botella viendola venir.

Se dice que desde la sombra alguien quiere establecer unas reglas de juego en las divisas dentro de unos margenes al objeto crear la divisa unica mundial en algunos años. Por loq ue se ve es dificil alcanzar acuerdos o al menos asi nos lo hacen ver.De ototro foro me quedo con las reflexiones de Rafayen que con su permiso traslado lo esencial.

Nos vendieron las casas cuando la burbuja estaba a punto de explotar; algo en mi interior me decía que no era una buena compra, pero compré.

Nos vendieron los yenes en máximos; algo en mi interior me decía que me estaba metiendo en un berengenal, pero compré.

Ahora vuelvo a "sentir" presiones para salir de los yenes; algo en mi interior me dice que no es una buena idea,......

No deja de ser "sorprendente" que estos señores, que de momento lo único que han hecho ha sido enriquecerse más y más a costa de nuestra propia miseria, de repente se preocupen por nosotros y quieran evitar que sigamos perdiendo dinero (que ellos podrían ganar). En efecto,..... aquí hay algo que no cuadra.

Como véis no se trata de ningún análisis demasiado técnico, más bien es algo visceral, ¿no?; pero algo en mi interior se revuelve, y hasta me provoca retortoijones, cuando pienso en salir del yen a estos niveles.

Pero cada uno debe de tomar sus propias decisiones, y desde luego no dejarse influir no nadie de este ni de ningún foro. Cada caso es particular, y ya somos mayorcitos como para que cada uno haga sus propios números y tome sus propias decisiones; eso sí: teniendo en cuenta los pros y los contras de cada postura.


Y otra opcion si la cosa se pone muy malita es hacer una novacion hipotecaria por diez años mas,solicitar una carencia... por que de nuevo las cuentas de pasar al € que pocos hacemos o vemos son.Gracias Rafa de nuevo y con tu permiso

Cambiar de moneda
Los costes los podemos desglosar en dos partidas genéricas:

1 - Comisiones del banco. Hablo del 2 por mil de comisión que te cobrará el banco por la totalidad del principal adeudado en el momento del cambio; aparte de otras posibles comisiones por la gestión de compra-venta de divisas que te puedan intentar cobrar. Esto serán unos 200 euros por cada 100.000 que se adeuden, más las comisiones por gestión de compra-venta, pongamos 25 Euros. Esta cantidad se paga al contado en el momento de hacer el cambio .

2 - Fixing del banco. Y aquí es donde te sangran y ni te enteras. Actualmente las entidades están aplicando unos fixings que rondan los dos yenes por euro. Pongamos un ejemplo:

Pedí en su momento 100.000 Euros, que me vendieron a 160 yenes y debo por tanto 16.000.000 millones de yenes. Ahora que lo veo a 113 (precio de FOREX) pido salir. El contravalor de esos 16.000.000 millones es de 141.592 Euros. El banco comprará los yenes a 113, en efecto, que serán esos 141.592 euros, pero a mi me los venderan no a 113, sino a 111. El contravalor para mí será de 144.144 Euros. La diferencia entre 144.144 - 141.592 = 2.552 Euros. El banco ganará 2.552 Euros por cada 100.000 Euros pendientes de hipoteca por concepto de fixing. Esta cantidad está "camuflada" ya que no la tienes que pagar al contado, sino que te la suman al principal que debes,.... y ya la irás pagando poco a poco,.... con sus intereses correspondientes, claro.

En resumen, cambiar de divisa vale:

POR CADA 100.000 EUROS.
Comisiones directas 225 Euros
Fixing 2.552 Euros

TOTAL : 2.777 Euros por cada 100.000 que se adeuden.

Para una hipoteca "estandar" de 300.000 Euros serían 8.331 Euros. Esta cantidad la pagamos al banco SEGURO, y el banco la gana SEGURO. Independientemente de lo que luego haga el tipo de cambio. Si posteriormente decido entrar de nuevo en yenes vuelvo a pagar al banco una cantidad similar. Ya vamos entonces por los 16.000 Euros.

El banco seguro que ganará 16.000 Euros con nuestros movimientos. Nosotros,.... bueno, ya veremos como va el tipo de cambio. Quizás si,.... quizás no. Nosotros nos la jugamos. El banco gana.

Una vez más se vuelve a confirma la primera ley universal de la banca: LA BANCA SIEMPRE GANA.


Cualquier decision es complicada,meditarla
 

vitamina_forte

Active Member
Omega muy interensante el aporte...

Hace 3 años la situacion de Japon era tan mala que de 150 se depreciaria como mínimo a 200... Hoy la situacion de Japon es tan mala "paradoja...!!!", que se convierte en una moneda refugio... se aprecia cerca de los 100... BIENVENIDO A MATRIX...

Salu2
 

DRAWMAN

Member
significa analisis tecnico que sirve un poco para explicar lo que ya ha pasado y un poco menos para explicar lo que va a pasar. es importante crear un lenguaje propio de velas japonesas, martillos, retroceso de fibonacci, tendencias bajistas en canal alcista, curvas elliot..etc... así lo conviertes en una ciencia reservada para los elegidos, los entendidos que manejan el asunto, los nuevos gurús que se reservan las claves para descifrar los criptogramas en que el día a día de una divisa se traduce.
vamos que yo creo que tiene la mitad de ciencia y la otra de milonga.
Tiene las dos mitades de milonga.
 

samurai

Member
Hola a todos.
Acabo de incorporarme al foro, aunque os sigo de hace un tiempo. Gracias a todos por las aportaciones, técnicas y personales.
Yo estoy muy de acuerdo con OMEGA, cuando
- compré la vivienda en máximos por temor a ir a más. "Algo me decia que esto no era lo correcto"
- Entré en yenes porque era .... buff un chollazo, tu cuota se reduce y en unos años tu hipoteca se queda en un 30% menos por el tipo de cambio. "Algo me decia que no dan duros a pesetas..."
- Ahora con tanto ir y venir en la divisa igualmente. algo me dice que si me salgo .....
De momento seguiremos viendo la evolución de esto y ... a tomar decisiones complicadas.
Un saludo
32000000 JPY (Jodido Pero Yontento)
 

Alexito

Member
Si se revaloriza contra el Euro se le presupone que están mejor los del YEN que los de la zona Euro. De ahí que las manipulaciones no suelan acabar bien. Tampoco van a tomar medidas radicales porque sería pasar al otro extremo. Como en teoría los mercados lo descuentan todo, la última palabra siempre la tiene el gráfico. Si se revaloriza y como dicen por aquí "es porque la gente quiere yenes" ya sea de forma directa (especulación) o indirecta (flujo exportaciones/importaciones etc). En realidad una lleva a la otra, compro porque pienso que se puede apreciar, y se aprecia porque compro.

un saludo
Muchas gracias por la info.
 

linanrod

Active Member
Tiene las dos mitades de milonga.
Pues yo no lo veo como vosotros para nada.
Esto tiene una parte muy técnica y otra muy psicológica.
El análisis que hace la gente con sus gráficos y demás les valen para crear diferentes escenarios (como les llaman ellos).
Prever como se comportará la gente en el futuro es prácticamente imposible precisamente por eso, porque la gente es impredecible.
De que valen sus futuros/posibles escenarios entonces si nada se puede prever???

Pues de intentar averiguar como se comportará la gran mayoría de gente buscando entre los indicios que ya se han dado. Se fijan en máximos, mínimos, números de sesiones determinados, etc para vislumbrar en que momento aparecerá el miedo de los inversores a continuar metido en una u otra divisa, en que si nadie se fía de nadie se meterán en oro (que siempre valdrá más que un billete que es solo papel) y en que nadie apostará ahora por el carbón porque lo ha sustituido el petróleo al igual que dentro de unos años sustituirán este por otros medios de conseguir energía.

De ahí que me guste tanto ver las gráfica y análisis de JesusAT (que creo que dijo que eran de una chica pero no recuerdo quien era), de la bolsaendirecto y demás que los cuelgan aquí y nos ayudan con sus opiniones, las noticias e información que nos pone jjffrrm (o como se escriba!!!) y así todos los demás aportes (disculpad a los que no os he nombrado)

Te pongo un ejemplo, el oro bajará y meterse ahora lo considero una locura. Esto es la parte psicológica. Cuando empezará la gente a tener miedo porque piense que ha llegado al límite??? Para eso los análisis vienen de muerte. Las barreras psicológicas están ahí y se reflejan en los gráficos. Puede ser al llegar al máx de años anteriores, puede ser cuando lleve 200 sesiones seguidas subiendo sin parar, pero también puede ser que si vence esas barreras se impongan nuevas fronteras.

Y lo de las abreviaturas y terminos . . . yo trabajo en ingeniería y se usan muchísimos anglicismos, abreviaturas, palabras técnicas y demás. Al final te habitúas tanto a ese lenguaje que cuando hablas de esos temas eres incapaz de no usarlos, no creo que se inventen para que la gente no los entiendan y parezcan temas más complejos, si no porque con un termino determinado puedes explicar una situación. Al igual que en medicina dices “tiene el síndrome de svenson” y no dices “tiene paralizadas las funciones motrices con diferentes afecciones coordinativas y problemas de razonamiento en procesamientos de calculo espacial”.
Seguro que aquí no piensas, joder el médico, dice lo de svenson para que no haya intrusismo profesional.

Bueno, siento el “quijote” que os he escrito y por supuesto respeto que no creáis en sus análisis, pero yo los veo muy prácticos.
 

ame76

Member
Los costes los podemos desglosar en dos partidas genéricas:

1 - Comisiones del banco. Hablo del 2 por mil de comisión que te cobrará el banco por la totalidad del principal adeudado en el momento del cambio; aparte de otras posibles comisiones por la gestión de compra-venta de divisas que te puedan intentar cobrar. Esto serán unos 200 euros por cada 100.000 que se adeuden, más las comisiones por gestión de compra-venta, pongamos 25 Euros. Esta cantidad se paga al contado en el momento de hacer el cambio .

2 - Fixing del banco. Y aquí es donde te sangran y ni te enteras. Actualmente las entidades están aplicando unos fixings que rondan los dos yenes por euro. Pongamos un ejemplo:

Pedí en su momento 100.000 Euros, que me vendieron a 160 yenes y debo por tanto 16.000.000 millones de yenes. Ahora que lo veo a 113 (precio de FOREX) pido salir. El contravalor de esos 16.000.000 millones es de 141.592 Euros. El banco comprará los yenes a 113, en efecto, que serán esos 141.592 euros, pero a mi me los venderan no a 113, sino a 111. El contravalor para mí será de 144.144 Euros. La diferencia entre 144.144 - 141.592 = 2.552 Euros. El banco ganará 2.552 Euros por cada 100.000 Euros pendientes de hipoteca por concepto de fixing. Esta cantidad está "camuflada" ya que no la tienes que pagar al contado, sino que te la suman al principal que debes,.... y ya la irás pagando poco a poco,.... con sus intereses correspondientes, claro.

En resumen, cambiar de divisa vale:

POR CADA 100.000 EUROS.
Comisiones directas 225 Euros
Fixing 2.552 Euros

TOTAL : 2.777 Euros por cada 100.000 que se adeuden.
De acuerdo que al cambiar de divisa hay una parte nada despreciable que es el fixing, pero creo que tus números tienen varias imprecisiones. Tal y como lo comentas, se desprende que el coste de un cambio es aproximadamente el 2.8%, y aquí me parece que te has pasado.

En mi caso la comisión de cambio es el 0.2% y no hay ninguna comisión extra de gestión. Otra cosa sería que pactara el precio a través de un seguro de cambio, en cuyo caso sí que me cobrarían otro 0.1%.

Pero en el fixing es donde considero que está la mayor imprecisión. Que pidieras 100000 euros es irrelevante, el caso es que ahora debes 142000 (supongo que es un ejemplo). Por tanto 2552 es el coste de cambiar 142000 euros, no 100000. Y por otra parte, lo de los dos yenes por euro, pues no sé. Bankinter creo que mete un 1.1%, que para un cambio de 113 se traduce en 111.77, pero otras entidades cobran un 0.75% que se traduce en 112.16

Resumiendo, que en mi caso el coste de cambiar de divisa con una deuda de 100000 euros es:
- comisión de cambio: 0.2% x 100000 = 200 euros
- fixing: 0.75% x 100000 = 750 euros
- total = 950 euros

Que no es despreciable, pero no son los 2777 que calculas tú. E incluso con bankinter creo que serían "sólo" 1300 euros (por cada 100000)
 

DRAWMAN

Member
linanrod, se nota que no sabes en qué se basa el análisis técnico, que si el número aúreo, que si la serie de Fibonacci, es una ida de olla total. Nada que ver con psicología y sí con las propiedades mágicas de un número. Vamos, científico, científico no es.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba