Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SK8000

Member
Charro, me encantas.

Asi da gusto postear!

Te veo un poco negativo, poco positivo.
A ver , si no confias en los tipos del franco -historicamente mas bajos que el euribor, puede cambiar, claro-, ¿para que entrate en la MD?

Hoy hay una diferencia de 2,5 puntos, pero hace unos dias solo era de 1,5 puntos. Ya ves.

Eso es la MD.
De todas formas, en todo caso puedes estar en euros, que siempre pagaras medio punto menos que la hipoteca tradicional.

Lo de pasarnos a yenes, ya nos pondremos de acuerdo: mal de muchos...

saludos majete
 

Raultvgc

Member
¿y qué coño le pasa hoy al franco?
es temible!, no entiendo un pijo
 

CLÍMACO

Member
Charro, me encantas.

Asi da gusto postear!

Te veo un poco negativo, poco positivo.
A ver , si no confias en los tipos del franco -historicamente mas bajos que el euribor, puede cambiar, claro-, ¿para que entrate en la MD?

Hoy hay una diferencia de 2,5 puntos, pero hace unos dias solo era de 1,5 puntos. Ya ves.

Eso es la MD.
De todas formas, en todo caso puedes estar en euros, que siempre pagaras medio punto menos que la hipoteca tradicional.

Lo de pasarnos a yenes, ya nos pondremos de acuerdo: mal de muchos...

saludos majete
Bueno leyéndoos uno se anima, en observación continuo, pero si los gurus de la MDCHF saltan la barrera, habrá que ir aprendiendo nipón...

S2
 

charro

Member
Charro, me encantas.

Asi da gusto postear!

Te veo un poco negativo, poco positivo.
A ver , si no confias en los tipos del franco -historicamente mas bajos que el euribor, puede cambiar, claro-, ¿para que entrate en la MD?

Hoy hay una diferencia de 2,5 puntos, pero hace unos dias solo era de 1,5 puntos. Ya ves.

Eso es la MD.
De todas formas, en todo caso puedes estar en euros, que siempre pagaras medio punto menos que la hipoteca tradicional.

Lo de pasarnos a yenes, ya nos pondremos de acuerdo: mal de muchos...

saludos majete
No te quepa duda que entré para lo mismo que tú.

Toma para más negatividad, esto no nos viene bien:

http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/economia/La_negociacion_de_un_TLC_con_Peru_retoma_brio.html?siteSect=161&sid=9879118&rss=true&ty=st
 

charro

Member
¿y qué coño le pasa hoy al franco?
es temible!, no entiendo un pijo
Ya vengo diciendo que está muy fuerte, pero no gusta que hables mal de tu equipo de fútbol cuando te escucha gente de tu equipo, estamos en 1.46 con $ a 1.29 y venimos de 1.44 con $ a 124. No es buena cosa ni normal, miraros otras divisas. Deberíamos de andar por 1.49, esos 0.03 se han esfumado y son más o menos 3000 pavos que dejamos de recuperar de la virtualidad intangible multidivisa, jajaja.
Yo me piro al yen, a la corona noruega o al campo con ovejas!
 

Tomy23

Member
Que pasa señores, buenas noticias los tipos a un 2% clavao, haber si rompe esa barrera, xq me da mi q nos vamos a tener q agarrar a estos ya que nuestro kerido CHF no termina de definirse, x lo menos parece q del temindo 1,44 no baja.

Referente al Yen, soy de los q piensan q todavía no ha tocado suelo y x lo tanto aguantaría un poco más, de todas formas ya sabeís q no soy partidario de cambiarme consolidando una gran perdida, y expongo mis razones, si consolido x ej, más 15.000€ las cuentas q exe cuando contrate la hipo. ya no me valen, es decir hay q sumar esa pérdida, con lo cual, al cambiarme a Yenes voy a pagar casi la misma letra q pago actualmente en Francos (bueno un poco menos) x lo tanto el unico posible beneficio es una mayor rápidez de recuperar lo perdido x la mayor volatilidad de la divisa, q no es poco, pero habría q hacertar con el cambio.

Resumiendo prefiero recuperarme en mi divisa actual hasta acercarme a valores de entrada, apoyandome en la bajada de tipos, q jugarmela entrando en Yenes y aumentando mi deuda.

Charro entiendo q ahora mismo lo veas todo negro, x eso mismo no hay q precipitarse yo llevo año y medio en este producto y todavía no he podido cambiarme a Yenes, precisamente x eso q tu expones xq había tocado techo y ahora q tiene unos valores envidiables no kiero x no consolidar perdidas, lo enfoco como en 28 años y medio q me qdan tendre mas oportunidades, y x eso no me precipito. No te kiero aburrir pero yo entre a 1,54 al tiempo me sali a 1,57 me qde en € unos meses esperando q se apreciara el Yen, todo lo contrario, volvi a entrar en Francos y hasta la fecha.
Soy partidario de entrar en Yenes, desde luego, pero a un cambio razonable q te permita estar un tiempo aprovexandote del tipo y salirte dandole un buen mordisco a tu hipo.


P.D: joder vaya ladrillazo... ; ) Salu2.
 

Raultvgc

Member
Que pasa señores, buenas noticias los tipos a un 2% clavao, haber si rompe esa barrera, xq me da mi q nos vamos a tener q agarrar a estos ya que nuestro kerido CHF no termina de definirse, x lo menos parece q del temindo 1,44 no baja.

Referente al Yen, soy de los q piensan q todavía no ha tocado suelo y x lo tanto aguantaría un poco más, de todas formas ya sabeís q no soy partidario de cambiarme consolidando una gran perdida, y expongo mis razones, si consolido x ej, más 15.000€ las cuentas q exe cuando contrate la hipo. ya no me valen, es decir hay q sumar esa pérdida, con lo cual, al cambiarme a Yenes voy a pagar casi la misma letra q pago actualmente en Francos (bueno un poco menos) x lo tanto el unico posible beneficio es una mayor rápidez de recuperar lo perdido x la mayor volatilidad de la divisa, q no es poco, pero habría q hacertar con el cambio.

Resumiendo prefiero recuperarme en mi divisa actual hasta acercarme a valores de entrada, apoyandome en la bajada de tipos, q jugarmela entrando en Yenes y aumentando mi deuda.

Charro entiendo q ahora mismo lo veas todo negro, x eso mismo no hay q precipitarse yo llevo año y medio en este producto y todavía no he podido cambiarme a Yenes, precisamente x eso q tu expones xq había tocado techo y ahora q tiene unos valores envidiables no kiero x no consolidar perdidas, lo enfoco como en 28 años y medio q me qdan tendre mas oportunidades, y x eso no me precipito. No te kiero aburrir pero yo entre a 1,54 al tiempo me sali a 1,57 me qde en € unos meses esperando q se apreciara el Yen, todo lo contrario, volvi a entrar en Francos y hasta la fecha.
Soy partidario de entrar en Yenes, desde luego, pero a un cambio razonable q te permita estar un tiempo aprovexandote del tipo y salirte dandole un buen mordisco a tu hipo.


P.D: joder vaya ladrillazo... ; ) Salu2.

Yo opino q estamos muuuy mal posicionados en el CHF, es una economia capaz de aguantar esta crisis, yo me voy de cabeza al euro, hago numeros y no pierdo tanto, además, para mi no es consolidar deuda, ya que sigue siendo virtual, dentro de año y medio o 2 años volveré a cambiar de divisa, pero cuando la crisis sea ya historia, mientras tanto quiero asegurar mi keli, mi sueño.
 

Tomy23

Member
desde luego todo esta en los números, si pierdes poco no es mala idea cambiarse a €, y posicionarse a la espera de una senda alcista, eso si una vez q te cambias ya sea € o dolar neozelandes, consolidas deuda de virtual nada.
 

Raultvgc

Member
desde luego todo esta en los números, si pierdes poco no es mala idea cambiarse a €, y posicionarse a la espera de una senda alcista, eso si una vez q te cambias ya sea € o dolar neozelandes, consolidas deuda de virtual nada.

ok, si vendo la vivienda consolido y si cancelo tb consolido,
mientras todo es virtual, por lo menos a mi entender, estoy en una HMD y circunstancialmente voy a pasar por Euro, el dia de mañana Dios dirá.
 

SK8000

Member
Desde luego, esto no hay quien lo entienda, el dolar y yen devaluandose y el franco aprediandose.
Me parece que voy a apagar el ordenador un buen rato, porque sino esto acaba conmigo.
MI mujer me dice que soy un adicto al intradia y que prefiere pagar 200 € mas y que la deje en paz con mis rollos multidiviseros.

En cuanto a pasarse a € durante unos añitos, ni de coña mientras pague una letra muy inferior a la del euribor, maxime si el libor sigue bajando.

Solo en caso de una senda alcista del yen para pasarse al mismo, ganar y luego si, al euro para ahcer caja y de nuevo al franco, que el yen da muchos disgustos.

De todas formas depende todo de los pares y las tendencias.

Saludos y viva el foro frankista, je, je

Lo que esta claro, y es positivo, es que la tendencia es dejar de apreciarse y pasa a devaluarse, eso si, de forma un poco torticera.
 

charro

Member
Si es que se ha puesto el $ a 1.29 y el CHF a 1.461 y pabajo!. Si mañana o pasado se pone el $ a 1.24 otra vez, nos vamos a 1,41, eso sí que es consolidar pérdida, pero en el par.
El de $-chf ha pasado de 1.15 a 1.12, superfranco ponte malito o nos harás pupa
 

CLÍMACO

Member
¿Quereis ser más optimistas carajo?
Me voy a tomar medio bote de prozac que este foro engancha
y me acabais con el corazón como siga pululando a menudo por aquí:p
 

FreeRideTeam

New Member
SK8000 :

He visto que utilizas Simulador de Abanfin, este hace el calculo de la hipoteca en divisas por el sistema tradicional (creo que es el aleman-cuota fija-) sabes si hay alguno que lo haga con el sistema francés -cuota decreciente- ?

Por cierto las hipotecas de Bankinter y Barclays que dejan escojer el Libor a un mes, que sistema utilizan ?

Yo la tengo en sistema francés cuota decreciente, no me importa pagar más ahora y menos al final, pero mi entidad no me dejaba hacer un Libor menor a 3 meses.

Muchas gracias.
 

Iratid

New Member
¿Os habeis dado cuenta? A cada informe que obtenemos asegurandonos que el yen o el franco se aprecian sale otros argumentando la tendencia contraria. Alguien acertará. Logicamente. Así llevamos, al menos yo, un mes ya dandole vueltas y más vueltas y preguntandonos si será o no un buen momento para cambiar, quedarse, consolidad deuda, etc, etc.
Me ratifico: nadie, absolutamente nadie sabe qué va a suceder. Obviamente alguien tiene que acertar porque argumentos se dan en todos los sentidos con lo que dentro de unos meses nos encontraremos con el listillo de turno que acertó. Genial por él.
Este es un producto a largo plazo, factor harto relevante con dos variantes (tipo y cambio divisa) con el que dudo mucho se gane una cantidad ingente de dinero pero con el que sí creo que ahorras bastante en las cuotas, ¿no es ese el motivo por el que elegimos MD?
 

cuatrocantos

Active Member
SK8000 :

He visto que utilizas Simulador de Abanfin, este hace el calculo de la hipoteca en divisas por el sistema tradicional (creo que es el aleman-cuota fija-) sabes si hay alguno que lo haga con el sistema francés -cuota decreciente- ?

Por cierto las hipotecas de Bankinter y Barclays que dejan escojer el Libor a un mes, que sistema utilizan ?

Yo la tengo en sistema francés cuota decreciente, no me importa pagar más ahora y menos al final, pero mi entidad no me dejaba hacer un Libor menor a 3 meses.

Muchas gracias.
FreeRideTeam creo que es al revés:

Sistema de amortización francés = cuotas constantes
Sistema de amortizacion aleman = cuotas decrecientes

http://hipotecasydepositos.com/sistema-de-amortizacion-frances-vs-aleman/

Como Bankinter, la mayor parte de los bancos utilizan el francés. Creo que en algún post de Lynxai hablaba de alguna entidad que ofrecía el alemán.
 

FreeRideTeam

New Member
Muchas gracias Cuatrocantos:

Tienes toda la razón lo decia al revés. El aleman es el decreciente que es el que yo tengo.
En la siguiente pagina he econtrado un par de buenas calculadoras.

http://www.abcbolsa.com/calculo_de_un_prestamo_excel.htm

Solo con la diferencia de sistema ya me 'ahorro' 14.000 euros en mi hipoteca de 160.000, encima con la MD en CHF que siempre es mas o menos un 2% entre libor y euribor otros 70.000. Entre hace 3 años con CHF a 1.54, o sea que de momento he estado un tiempo con el beneficio del cambio, si ahora me toca perder algo no me preocupo mucho, tengo margen.

La diferencia entre Libor a 1 mes y a 3 meses si que me jode un poco mas pero todo no se puede tener.

Hay alguien que tenga MD con Libor a 1 mes y sistema aleman decreciente de calculo de cuotas ? yo creo que seria lo mejor.

Saludos y a capear el temporal.

P.D. Para hacer el cambio a Yen tendria que estar muy clarito o tener pasta para asumir el riesgo. De todas formas si el Libor CHF sigue la tendencia a la baja, como parece indicar, no creo que tenga mucho sentido.
 

SK8000

Member
Parece que la tendencia se consolida, aunque esto esta lleno de agoreros que avisan de que es un repunte transitorio para darnos la estocada final.

Puede ser, o no.
Nadie lo sabe, y nosotros menos.

Por eso no se si comprar unas cuantas cuotas a este precio.
Pero claro, tampoco estaba mal entrar en yenes a 130, que se ponga en un mes a 150, recoger la ganancia y replegarnos a francos, que estaria sobre 1,55.

Las predicciones d ela abuela cutresalchichera, ja ja.

Pos eso, como nadie sabemos lo que va a pasar, superconservadordelaMDenfrancos, quietecito, y que me quede como estoy, pagando menos de cuota y no me muevo, aunque no me forre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba