Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jjmartin

Member
-------------------------------------------------------------------------
Hey, vamos a ver... me parece que la ironía y el vamos a ver si jodemos está fuera del objetivo aqui. Si os asesoran y os va de miedo cojonudo, pero os pediría que quenes optamos por la no mediación, Sr Damian, tenemos todo el derecho a que no nos toquen los huev..., así que si os va bien con la intermediación, genial, pero sin cachondeitos ¿eh?

Gracias
A ver

1. Me he leido las normas y no he visto nada que indique que no se pueda usar la ironía en los mensajes siempre que no se ataque a ningún miembro del foro. Dicho esto si analizas mi mensaje veras que no existe tal objetivo de ataque tal y como puntualizas con tu "vamos a ver si jodemos", que yo sepa, y el moderador lo puede decir, no he "jodido" a nadie.

2. No entiendo por qué el mencionar a esta persona hace saltar tantas chispas. Que yo sepa es el único que se ha atrevido a decir las cosas como son y encima lo demuestra en los análisis mensuales que nos manda. Si fuera un timo no creo que aguantara más de un mes, no?. Otra cosa es que queráis conocer esos informes y no se filtren. Para qué, si habéis dejado claro que no os interesan y que no sirven de nada.

3. Creo que he demostrado con creces que contribuyo al foro con análisis, noticias, recortes..etc que puedes ver en mis más de 5 post que he puesto en las últimas hojas, sin ir más lejos. Por cierto, que sólo he mencionado a Fernando Damián por un consejo que han pedido. Si eso es hacer publicidad y no contribuir al foro, pues que os quiere que os diga, creo que es mucho más que tus DOS mensajes en el foro en el que uno se ha dedicado a expresar tus sentimientos personales hacia esta persona.

Como bien decía un compañero antes, hay programas de Telecinco que no me gustan pero por eso no le digo a quien me los comenta que me está "fastidiando" por hacerlo. Creo que es un foro en el que cabe todo con respeto y además un poco de sentido de humor no viene mal cuando estamos metidos en una tormenta como esta, en la que tenemos que ayudarnos entre nosotros y no ver suspicacias donde no las hay.
 

Oscarete

Banned
A ver

1. Me he leido las normas y no he visto nada que indique que no se pueda usar la ironía en los mensajes siempre que no se ataque a ningún miembro del foro. Dicho esto si analizas mi mensaje veras que no existe tal objetivo de ataque tal y como puntualizas con tu "vamos a ver si jodemos", que yo sepa, y el moderador lo puede decir, no he "jodido" a nadie.

2. No entiendo por qué el mencionar a esta persona hace saltar tantas chispas. Que yo sepa es el único que se ha atrevido a decir las cosas como son y encima lo demuestra en los análisis mensuales que nos manda. Si fuera un timo no creo que aguantara más de un mes, no?. Otra cosa es que queráis conocer esos informes y no se filtren. Para qué, si habéis dejado claro que no os interesan y que no sirven de nada.

3. Creo que he demostrado con creces que contribuyo al foro con análisis, noticias, recortes..etc que puedes ver en mis más de 5 post que he puesto en las últimas hojas, sin ir más lejos. Por cierto, que sólo he mencionado a Fernando Damián por un consejo que han pedido. Si eso es hacer publicidad y no contribuir al foro, pues que os quiere que os diga, creo que es mucho más que tus DOS mensajes en el foro en el que uno se ha dedicado a expresar tus sentimientos personales hacia esta persona.

Como bien decía un compañero antes, hay programas de Telecinco que no me gustan pero por eso no le digo a quien me los comenta que me está "fastidiando" por hacerlo. Creo que es un foro en el que cabe todo con respeto y además un poco de sentido de humor no viene mal cuando estamos metidos en una tormenta como esta, en la que tenemos que ayudarnos entre nosotros y no ver suspicacias donde no las hay.
Ya Juanjo, pero estás con F. Damián y encima tienes la desfachatez de decir públicamente que te gusta su trabajo.

Como te atreves tronco???!!!???!!!!
 

luis.net

New Member
De verdad que no entiendo nada, no queria entrar al trapo, pero preguntais como tenemos la desfachez de decir publicamente que nos gusta su trabajo..
La respuesta es muy simple:

1º Por que lo conocemos, y tenemos criterio
2º Libertad de expresión

3º La pregunta es como se atraven a juzgar su trabajo si no lo conocen?

Por mi fin de la cuestión.

Hasta siempre

Cuando este el yen a 80 volveré
 

jjmartin

Member
De verdad que no entiendo nada, no queria entrar al trapo, pero preguntais como tenemos la desfachez de decir publicamente que nos gusta su trabajo..
La respuesta es muy simple:

1º Por que lo conocemos, y tenemos criterio
2º Libertad de expresión

3º La pregunta es como se atraven a juzgar su trabajo si no lo conocen?

Por mi fin de la cuestión.

Hasta siempre

Cuando este el yen a 80 volveré

Efectivamente, aunque antes de que se vaya a 80, todavía tienen oportunidad de salirse cuando toque las proximidades del 116. Hoy el diario está dejando un hammer que anticipará probablemente una subidita en los próximos días (hasta antes del famoso día 2-3 de Nov, supongo), así que animo.

Por cierto, muy buen artículo el que nos deja Alex, donde Laidi (al que tuve oportunidad de ver la semana pasada) insiste que las depreciaciones del yen son puntuales y la tendencia sigue siendo alcista:

"En lo que respecta a la intervención del Banco de Japón y a nuevas intervenciones en el yen, Laidi recuerda que se trata de una medida histórica en todos los sentidos. “La principal razón de que el yen continúe su crecimiento y de que además pensemos que va a seguir al alza, y que cualquier debilidad en esta divisa sería temporal es porque como el propio Banco de Japón ha dicho que va a utilizar no más de 5 trillones de yenes en términos de distribución monetaria en la intervención”. Aunque más que intervención, Laidi, considera que es se trata de “una política easing: una cantidad que no llega a 65.000 millones de dólares, que es mucho menos que lo mínimo que está inyectando la FED, que son 100.000 millones”
 

J-144

Member
Desde luego el análisis de Ashraf Laidi es para tenerlo en consideración, pero.....¿dejará EEUU que el €/dolar llegue a 112?
Quiere aumentar sus exportaciones y por su puesto quiere un dolar débil.
 

Oscarete

Banned
Hola a todos:

He estado buscando cómo darme de baja en el foro pero no encuentro la manera. Quiero solicitar al administrador que lo haga por mí.

No me gusta estar en un sitio donde, al parecer, hablar bien de alguien que gana honradamente su sustento es algo así como anatema, sospechoso o poco popular.

Si he dañado a alguien con mis mensajes o ironía, pido perdón. Especialmente a Tarado: perdona tío.

Me tenéis en [email protected] para lo que queráis.

Sin rebotes, rencor ni nada, de verdad, pero me piro.

Os deseo suerte, y os seguiré leyendo porque aquí siempre se leen cosas interesantes y se aprende.
 

eire

New Member
A ver

1. Me he leido las normas y no he visto nada que indique que no se pueda usar la ironía en los mensajes siempre que no se ataque a ningún miembro del foro. Dicho esto si analizas mi mensaje veras que no existe tal objetivo de ataque tal y como puntualizas con tu "vamos a ver si jodemos", que yo sepa, y el moderador lo puede decir, no he "jodido" a nadie.

2. No entiendo por qué el mencionar a esta persona hace saltar tantas chispas. Que yo sepa es el único que se ha atrevido a decir las cosas como son y encima lo demuestra en los análisis mensuales que nos manda. Si fuera un timo no creo que aguantara más de un mes, no?. Otra cosa es que queráis conocer esos informes y no se filtren. Para qué, si habéis dejado claro que no os interesan y que no sirven de nada.

3. Creo que he demostrado con creces que contribuyo al foro con análisis, noticias, recortes..etc que puedes ver en mis más de 5 post que he puesto en las últimas hojas, sin ir más lejos. Por cierto, que sólo he mencionado a Fernando Damián por un consejo que han pedido. Si eso es hacer publicidad y no contribuir al foro, pues que os quiere que os diga, creo que es mucho más que tus DOS mensajes en el foro en el que uno se ha dedicado a expresar tus sentimientos personales hacia esta persona.

Como bien decía un compañero antes, hay programas de Telecinco que no me gustan pero por eso no le digo a quien me los comenta que me está "fastidiando" por hacerlo. Creo que es un foro en el que cabe todo con respeto y además un poco de sentido de humor no viene mal cuando estamos metidos en una tormenta como esta, en la que tenemos que ayudarnos entre nosotros y no ver suspicacias donde no las hay.
----------------------------------------------------------------------------
ERROR: Me parece que no has pillado el mensaje, te lo voy a repetir por si acaso. Que te asesoran, fenómeno, que te va bien, fenómeno, que te mandan informes de 20 páginas genial, que te llevas o no comisiones jaaaaaa, super-mega genial, todo muy bien... pero os habéis presentado, según mi humilde opinión, como hienas a ver si "convencéis a los incesisos" a que consoliden deuda, ya digo -humilde opinión- A mi a la postre me quedan dos duros de hipoteca y podría asumirla hast a 60 yenes/euro. Pero sinceramnete este frente judeo-masónico que llevo viendo estos días me preocupa Tronkossss.
La cara que se os va a quedar como esto de el vuelco que no esperáis y se ponga a 140 no la voy a olvidar -aunque no la vea-

Salud y cada uno a sus gallinas
 

Oscarete

Banned
" Pero sinceramnete este frente judeo-masónico que llevo viendo estos días me preocupa Tronkossss.
La cara que se os va a quedar como esto de el vuelco que no esperáis y se ponga a 140 no la voy a olvidar -aunque no la vea"

Creo que ahora queda mejor explicado lo que yo trataba de decir y la razón por la que me piro.

Solicito al moderador que me dé de baja, por favor.
 
Última edición:

eire

New Member
Creo que ahora queda mejor explicado lo que yo trataba de decir y la razón por la que me piro.

Solicito al moderador que me dé de baja, por favor.
----------------------------------------------------------------------
Una de las posibles realidades que existen es la que exponéis, la otra la contraria y quizá, lo digo por mi experiencia propia, ninguna de las anteriores. Si realmente existe la libertad de expresión -con respeto al otro- y sabiendo que aqui hay gente de todo tipo, venir a decir que no os escuchamos es un error de bulto, que sois unos marginados, error. Que te vas por las palabras que yo he escrito... Podría haberme cogido yo un rebote igual con las tuyas y las de otros, pero no se trata de eso en absoluto. ¡Caramba! yo sigo en otros foros al igual que tu y cuando oigo las opciones que planteais no digo me voy... tu de momento de este y otro ya has dicho me voy...
Tu verás, eres mayorcito, tienes conocimientos y tal... pero antes de plantear escenarios y opiniones piensa un poco en la forma que los haces, sólo por respeto a los que te leen. Yo trataré de hacer lo mismo, si puede ser desde el respeto.
Ah! y seguiré diciendo lo que creo por que eso si me parece libertad de expresión, a no ser que el moderador entienda que mis palabras son hirientes y me saque, en cuyo caso seguiré leyendo, pero con respreto.
 

jjmartin

Member
----------------------------------------------------------------------------
ERROR: Me parece que no has pillado el mensaje, te lo voy a repetir por si acaso. Que te asesoran, fenómeno, que te va bien, fenómeno, que te mandan informes de 20 páginas genial, que te llevas o no comisiones jaaaaaa, super-mega genial, todo muy bien... pero os habéis presentado, según mi humilde opinión, como hienas a ver si "convencéis a los incesisos" a que consoliden deuda, ya digo -humilde opinión- A mi a la postre me quedan dos duros de hipoteca y podría asumirla hast a 60 yenes/euro. Pero sinceramnete este frente judeo-masónico que llevo viendo estos días me preocupa Tronkossss.
La cara que se os va a quedar como esto de el vuelco que no esperáis y se ponga a 140 no la voy a olvidar -aunque no la vea-

Salud y cada uno a sus gallinas

Pues nada como por lo visto lo que hago es sólo hacer publicidad. Pues nada dejaré de exponer aqui, vosotros salis perdiendo : todos los enlaces que he puesto anteriormente y que llevan su tiempo. Opiniones subjetivas, si, pero que dan visiones diferentes, contribuciones varias. Si sólo veis uno o dos mensajes en los que he dado un opinión personal del servicio es que estais o muy obcecados con vuestra única posibilidad, la devaluatoria, o simplemente sólo aceptáis los comentarios de que todo va ir bien.

Pues nada, os dejo, no intervengo más. Seguid así y el foro se convertirá en un magnifico escaparate de ilusiones alcistas que algún día llegaran, claro, todo esto son ciclos, pero que pueden dejar muchos cadáveres por el camino.

En vuestro caso simplemente tendríais que aplicar nociones básicas de bolsa como stop loss, tendencias, divergencias, confirmaciones de giro..etc para haber estado fuera del yen desde hace mucho tiempo, pero está claro que es más facil vivir una ilusión que enfrentarse a una realidad, tenéis una deuda mayor que antes y por mucho que sea en Yenes sigue siendo real y NO VIRTUAL.

Por cierto, si llegara el yen a 140 me alegraría mucho, simplemente esperaría un pull-back a los 120, de confirmación de tendencia y tranquilamente me engancharía a él, pero aún más contento voy a estar cuando llegue a 140 y yo haya entrado en 75.


Saludos y buenas noches.
 

Polux

Member
Pues nada como por lo visto lo que hago es sólo hacer publicidad. Pues nada dejaré de exponer aqui, vosotros salis perdiendo [...]

Saludos y buenas noches.
Pero vamos a ver... ¿es que nos hemos vuelto todos locos? ¡A ver si resulta que ahora el foro es exclusivo para aquellos que tienen visiones optimistas y no se acepta ninguna opinión contraria, incluso catastrofista!

Tengo una HMD y accedo a los foros para recopilar distintas opiniones e informaciones, y si tengo que leer a quien dice que esto se va al 75 o quien ya ve de nuevo los 150 próximamente quiero poder seguir haciéndolo. Incluso a aquellos que asesoran a otros. QUIERO LIBERTAD DE EXPRESIÓN siempre que no se falte a nadie.

De verdad que no entiendo que pasa. ¡Que esto no es una red social! Es un medio de intercambio de opiniones, y no una red de amigos. Cada vez que alguien dice que se marcha deteriora el foro. Es así. Incluso cuando se marchó ffrrdh (o algó así), con quien no compartía su "tono", me pareció una pérdida irreparable. Y lo malo es que ha sido un continuo desde hace tiempo... hay mucha gente que hecho de menos por aquí.

¿En serio hace falta que creemos nuevos hilos donde nos posicionemos cada uno?: si es así propongo al moderador que se cree un nuevo hilo de "siguiendo al yen hasta el 200" y otros dos paralelos que sean "el próximo hundimiento del yen" o "sigamos al yen sin asesores"... así cada vez que alguien opine de forma contraria a la línea del hilo podremos colgarle y embargar todos sus bienes. Cada vez que alguien acosa y derriba a otro forero, motivando su salida, nos impide a otros acceder a sus opiniones y eso termina erosionando al foro en su conjunto. Si al final no puede haber pluralidad de opiniones, y solo se puede acceder a una versión de la historia, inevitablemente habrá una fuga masiva.

Insisto, quiero tener la libertad de leer TODO tipo de opinión. Incluso la de asesores... Venga, seamos serios. Os pido un poco de sentido común.

Saludos.
 

omega

Active Member
Todo esto de que va? salen los Hooligans de unos los de otros y nos ponemos a discutir los informes de un tio en público, no existe el privado,los chats... me parece que alguien se esta encargando de enmierdar el foro desde que aparecio el que no quiero que hablen de mi
,todo el puñetero día alguien esta haciendo referencia para bien o mal.

Yo no voy a pedir que me borren del foro es una bobada de verdad de la boba, con no entrar me basta hasta que pasen los minutos de publicidad.

Cansinos
 
¿Qué es la guerra de monedas y cuáles pueden ser sus efectos?

Se denomina guerra de monedas a las medidas que, en paralelo, estan adoptando distintos países para evitar una apreciación de sus monedas que traiga efectos nocivos para su economía. Según explicó un trabajo de la economista Tamara Schandy, de la consultora Deloitte, difundida por la prensa uruguaya, “este no es un fenómeno necesariamente nuevo, pero la expresión comenzó a usarse por lo extendido que comenzó a ser el fenómeno y por la intensidad de las medidas”.

¿En qué consiste, qué herramientas se usan?


Para frenar el alza del precio de su propia moneda un país puede, por ejemplo, salir a venderla masivamente. Así se consigue el efecto, por la ley de la oferta y la demanda, de bajar el precio de la propia moneda (como todo bien muy ofrecido, su precio tiende a bajar) y subir el precio de aquella que se compra por la aplicación del reverso de la propia ley. Por ejemplo, Japón vendió en un sólo día 2 billones de yenes para frenar la caída del tipo de cambio. Brasil también salió con compras récord de moneda extranjera para evitar una apreciación mayor del real.

¿Se pueden adoptar otras medidas?

Sí, las más conocidas son aquellas que buscan frenar o penalizar el ingreso de capitales que meten presión a la propia moneda. Por ejemplo, subiendo encajes (el dinero que se obliga a dejar depositado e inamovible por determinado tiempo en un banco cuando se ingresa un capital) para desalentar el ingreso de capitales especulativos. Aumento de impuestos, más controles, entre otras trabas suelen ser usadas.


¿Cuál es la causa de esta guerra monetaria?

La mayoría de los economistas la atribuyen a la persistente debilidad del dólar.

¿Por qué esta débil el dólar, por qué baja su precio?

Por la sistemática emisión de billetes verdes que realiza la Reserva federal para estimular la economía de EE.UU. y rescatar con fondos públicos los quebrantos originados en la crisis subprime. La emisión de dinero (la “maquinita” largamente vilipendiada por el recordado Alvaro Alzogaray) financia el creciente déficit fiscal norteamericano que es también consecuencia de los rescates a los que se vio obligado el gobierno de George Bush (h) y que siguió Barack Obama para evitar la bancarrota de su sistema financiero tras el estallido de la burbuja del mercado de créditos de baja calidad.


¿Cuál es la consecuencia de un dólar barato?

El dólar barato y abundante genera, valga la redundancia, una abundante liquidez que, con tasas de interés muy bajas en el nivel internacional (consecuencia de las políticas anti recesivas de los países desarrollados, en particular EE.UU., para que el dinero vaya a la producción y no a la especulación y para alivianar la carga de las acreencias de entidades y empresas y estados endeudadísimos) se direcciona a los países emergentes, lo que presiona al alza a sus monedas.

¿Cómo se combinan esos elementos?

Las tasas bajas hacen menos atractiva la colocación de los capitales en el mercado internacional porque se percibe menos interés por el dinero que presto o deposito o invierto en diversos instrumentos. Entonces, fluye hacia los emergentes, cuyas economías lucen más atractivas como resultado, entre otras cosas, de que son productores de materias primas, cuyos precios son récord, entre otras cosas como contraparte de la debilidad del dólar. Así, otra vez por la simple ley de la oferta y la demanda, el dólar en abundancia ejerce una presión compradora hacia, por ejemplo, el peso o real, y estos tienen tendencia a revalorizarse. De ahí que el Gobierno –y los gobiernos de los emergentes en general- dispongan medidas para frenar esta tendencia.

¿Por qué tienen esa necesidad de frenar la revaluación de la propia moneda o, lo que es lo mismo, la suba del tipo de cambio?

Porque la revalorización de la propia moneda aumenta los costos de la producción local (los salarios se pagan en pesos) y resta competitividad a las exportaciones del país cuya moneda se ha revaluado.

¿Por qué pierden competitividad?

Porque, al estar revaluada mi moneda, mi producción pierde esa particular ventaja de ser comprada más barata con divisas (el dólar compra más producción fabricada con costos en pesos menores).

¿Comprando dólares o vendiendo pesos, reales, yenes, etc...se resuelve el problema?


Sí y no. Transitoriamente se puede conseguir el efecto deseado. Pero ningún país quiere perder la ventaja que mencionamos en el punto anterior, entonces se suceden las llamadas “devaluaciones competitivas” para no perder posiciones en el mercado internacional y esta es la base la “guerra” monetaria que, en realidad, trasunta una potencial guerra comercial. Si todos los países hacen lo mismo, el recurso se agota vía su neutralización. La historia indica que cuando el recurso monetario se agota aparecen otros instrumentos, como las barreras arancelarias o para arancelarias, las medidas aduaneras, etcétera. En un cuadro de globalización e interdependencia como el actual, medidas de esta naturaleza ponen en entre dicho todo el andamiaje del comercio internacional y crean el riesgo de una vuelta o, en rigor de verdad, agudización del proteccionismo.
 
Debilidad del dólar beneficia a EEUU en todos los planos

Gracias a la debilidad del dólar, Estados Unidos está en el mejor de los mundos: posee un sostén potencial del crecimiento y un bienvenido catalizador de la inflación.


En teoría, cuando la moneda de un país es débil esto favorece a los exportadores nacionales ya que sus productos tienen precios más competitivos en el exterior.


En momentos que la demanda interior estadounidense es débil y se prevé que lo sea por un cierto tiempo, la devaluación reciente del dólar podría reavivar, vía las exportaciones, laa desacelerada reactivación económica actual.


La competitividad de las tasas de cambio tiene su revés: en general crea inflación en el país donde la moneda es débil ya que encarece las importaciones.


De acuerdo a la coyuntura en Estados Unidos, esta tara se transforma en una ventaja ya que la inflación suele considerarse demasiado baja por los dirigentes de la Reserva Federal (Fed) que quieren, a toda costa, evitar una deflación, es decir, una baja generalizada de los precios y salarios, una catástrofe de la que sería muy difícil recuperarse.


La inflación inducida por la debilidad del dólar "atenúa las presiones deflacionistas de los productores nacionales. Claramente, el objetivo de la Fed es relanzar las expectativas inflacionarias", escribían el jueves analistas de Aurel ETC Pollack en un artículo titulado "¿Un dólar débil sin consecuencias?"

La debilidad actual del billete verde está ligada en gran parte a la política monetaria de la Fed que sostiene su determinación de mantener durante largo tiempo las tasas estadounidenses a corto plazo al nivel mínimo y habla de tomar medidas suplementarias para hacer bajar aún más las tasas.


Si a esto se le agrega la debilidad de la recuperación económica, Estados Unidos pierde su atractivo para los inversores, que van a buscar mayores rentabilidades en otros países, lo que contribuye a que baje el dólar.


En la jerga de los economistas, estas medidas de la Fed son una "flexibilización cuantitativa".


Este lunes, Dennis Lockhart, presidente de la representación regional de la Fed en Atlanta, se acercó a quienes en el banco central favorecen una nueva inyección de liquidez en el circuito financiero.


"Me inclino en favor de medidas adicionales de reactivación monetaria, aunque reconociendo los riesgos a largo plazo que ello implica", afirmó Lockhart.


El dólar evoluciona desde principios de mes a sus niveles más débiles desde enero respecto al resto de las monedas extranjeras.


Para los analistas de Morgan Stanley, "la consecuencia involuntaria o tácita, pero en nada nefasta, de una flexibilización cuantitativa suplementaria, sería el mantenimiento de la presión naciente a favor de una baja del dólar durante un lapso considerable".


Otro de los dirigentes de la Reserva Federal, Eric Rosengren, lo reconoció el jueves.


"Una de las bases del problema que tenemos que resolver es que la tasa de inflación es muy débil", respondió a un periodista del canal CNBC que le preguntó si no temía que una nueva intervención de la Fed en los mercados debilitara el dólar por mucho tiempo.


Dicho de otra forma: todos los panoramas son propicios para relanzar la inflación.


Mientras aumentan los temores de una guerra de monedas que haría que las grandes economías sacrificaran sus divisas para impulsar las exportaciones, Jens Nordvig, economista de la casa de cambio japonesa Nomura, estima que la Fed no tendría porqué provocar hostilidad internacional con su política.


"¿Quién podría enojarse con Estados Unidos", se pregunta, "todo aquél que se preocupe por la economía mundial quiere que Estados Unidos evite una deflación".
 

Nakar81

Super Moderator
EDITO MI MENSAJE PUES HA QUEDADO MUY "AGRESIVO"

Simplemente deciros que me he suscrito a este hilo para intentar calmar el foro.
Para empezar, voy a atender la solicitud de Oscarete de darlo de baja.

Un sauldo a todos.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Pues nada, os dejo, no intervengo más.

No lo hagas please, estoy de acuerdo con lo dicho por Polux totalmente. Porque un individuo diga tal tampoco es para que digas que no escribes más, vamos digo yo...
 

Rul

Member
Sobres los tutelajes.

Voy a tratar de hacer un análisis sencillo.

Pongo el ejemplo de F. Damian. Este analista cobra 20 € al mes por análisis, pero te lo vende en un paquete completo de 12 meses por 240€. Bien un precio razonable :).

Ahora bien, pongamos los siguientes números:

* Si está tan claro que el Yen se va a 70 (al menos), eso supone desde el momento actual una revalorización del 40% aprox.

* Para obtener 240€ bastaría con apostar 600€ hoy al Yen contra Euro y esperar a que se vaya a 70. Por tanto, todos aquellos a los que tutorice FD, si apuestan 600€ hoy, les saldrá gratis el análisis.

* Duda 1: Cuándo va a llegar a 70?. parece ser que antes de fin de año...
* Duda 2: No sería más fácil apostar a esta revaloirización por tu cuenta y ganarte la pasta tú?.
* Duda 3: Si haces estos análisis públicos, tu prestigio sube (si se acuierta) y quizá se te puedan contratar otros servicios más a corto plazo.

Lo que está claro es que FD gana siempre, pues se vaya a 70 o 140 el cobra de sus clientes, por tanto, creo que lo hace muy bien.

Pongamos otro ejemplo. SimplenoRisk dijeron:
* salir a 150: Yo no lo hice. ACIERTAN
* Salir a 125: Puede ser la última oportunidad para salir a los Yeneros. ACIERTAN.
* Entrar en CHF hace dos semanas. No sabemos si acertarán...

Les preguntas si te asesoran y dicen que no, que lo hacen gratis.

Yo, personalmente echo mucho de menos los análisis de FD, porque para mi son mejores que los mios (que no tengo ni idea).

Vuelve FD, que gente peor que tú, igual o mejor se ha marchado y yo los hecho de menos :).
 

Yokohama

Active Member
No hombre Luis, no he publicado nada que no diga en su propia página web. No se me ocurriría enviar el informe a nadie ni mucho menos publicarlo aqui. Evidentemente, doy unas pinceladas y me corto mucho porque los 20 folios del informe de este mes dan mucho pero que mucho que decir. Me he quedado flipado, lo completísimo y contrastado de todo lo que expone y como va llegando a todas las conclusiones. Por mucho que comente, no sería capaz de expresar todo lo que se recoge en esos 20 folios.

Desde mi visión subjetiva, evidentemente, los informes me tranquilizan y abren los ojos por lo que yo estoy bastante contento con el servicio.

Tu que opinas del último informe?

Por favor, basta ya.

Fernando, cuánta gente más tienes dispuesta a hacer esto?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba