EURIBOR, bajando??

Angel J. Perez

New Member
Hola que tal:
Llevo unos días observando el Euribor y la verdad no llego a entender porque ahora que todo está mal, baja tanto y tan rápido. Influye que el BCE haya bajado los tipos, pero habrá nueva subida, o seguirá bajando hasta que se estanque en el 4%, creo que han comentado que puede pararse en esos porcentajes, que no estaría nada mal la verdad.
Comienza el debate, espero os interese, y me resolváis las duda claro.
Un saludo y gracias
 

novatillo

New Member
Lo que hemos visto hasta ahora es una bajada de 0.5% en el euribor. Lo mismo que
hace veinte días bajó el BCE. Dicen que el primer jueves de Noviembre, en su
reunión, el BCE volverá a bajar tipos, por lo que supongo que seguirá bajando el
euribor en la misma medida en que el BCE baje ahora...

La clave es si bajaremos o no de 5 la próxima semana (crucemos los dedos), porque
si bajamos no se podrá achacar a la ayuda directa del BCE sino a que realmente el
mercado interbancario se esté relajando y confien hasta el punto de prestarse dinero
más barato.

Salu2
 

faliqui

Member
Lo malo es que el Euribor no influye de manera efectiva en la economía hasta pasados unos meses...

Al que le revisen la hipoteca ahora se llevará los peores valores del Euribor (Agosto-Septiembre), tendremos que esperar a Diciembre para que el Euribor tenga un efecto positivo sobre todos los "cipotecados".
 

Angelo

New Member
Con un pelín de suerte cerraremos el año al 4,25.
 

Florito

New Member
Angelo no creo que tenemos esta suerte pero ya veremos
 

Chacaleu

New Member
Crónica actual del Euribor

Bueno, la situación actual es aún crítica, no podemos ni siquiera decir que baja, puesto que las ultimas tendencias nos dejan claro que la cuesta es demasiado inclinada y esto, sólo puede llamarse interferencia.
En cualquier caso, si la situación no se declina, señores podemos decir que comenzará una "escabechina" que no podran sostener ni los mejores bancos.
Esperanza?
 

fiore73

Member
Buenas a todos....estáis hablando de bajadas e interferencias en el euribor, quiero haceros una consulta... si alguien debe revisar su hipoteca el 31 de Diciembre, ¿que euribor se aplicaría el de Octubre o Noviembre. Porque parece ser que en Noviembre seguirá bajando según las tendencias actuales situándose en valores de Marzo más o menos. Saludos
 

Angel J. Perez

New Member
"Novatillo:La clave es si bajaremos o no de 5 la próxima semana (crucemos los dedos), porque
si bajamos no se podrá achacar a la ayuda directa del BCE sino a que realmente el
mercado interbancario se esté relajando y confien hasta el punto de prestarse dinero
más barato."
El "esperemos", se ha hecho real ésta semana estamos a martes 28 y el euribor a falta de unas semanas para que se reuna el BCE ha bajado sólo, tendencia que ya se alarga durante dos semanas.
Esperemos como bien decís que al final de año esté bajo (Angelo: 4,25%) que es cuando se revisan hipotecas y a todos le vaya bien. A mi me tocará en Enero o Febrero constituir la mia, ufff yuyu
Suerte y saludos
 

novatillo

New Member
Hola,

Sí, estoy "queriendo" estar de acuerdo contigo. Hemos bajado de 5, pero
me temo que es un tironcillo hacia abajo por las declaraciones de Trichet
de ayer que sólo le faltó jurar por Snoopy que bajarían los tipos. Si miras
las gráficas se ve un cambio de pendiente de ayer a hoy...

De todas formas, creo que el euribor a 3 meses sí que ha bajado cerca de
0.8 puntos (en cualquier caso, más de 0.5), lo que parece buena señal, pero
no sé si tiene que ver directamente.

A mí también me revisan con el valor promedio de febrero... ya veremos
a donde llega...

¡suerte!
 

Gorka

Member
Buenas tardes, en mi humilde opinion estoy convencidisimo de que los tipos van a bajar y mucho durante los proximos meses, en primer lugar es la unica forma de reactivar el consumo de las familias, el petroleo vuelve a estar en un precio razonable y SOBRE TODO parece ser que la inflaccion va a dejar de ser un problema, puesto que ya se habla de deflaccion dentro de unos 6 a 9 meses, el porque es clarisimo: el exceso de oferta en los mercados va acompañado de una escasa demanda, el resultado es sencillo, bajada de precios. Aparte las empresas endeudadas necesitan una bajada de tipos como agua de mayo al igual que los ciudadanos hipotecados. Hpy en la radio comentan que la prevision de los tipos en EEUU para finales de 2009 va a ser del 0,25..... Ojala el pichafloja de Trichet aga lo mismo. Un salu2
 

novatillo

New Member
Sí, supongo (espero) que bajará el euribor. Sólo es que estamos
todos impacientes por verlo...

Salud
 

verbe_

Member
Yo creo que la bajada se debe sin duda a las declaraciones de Trichet, si hace lo que dice y baja un 0,75 - 1% por lo menos el euribor puede rondar el 4,25% a finales de año, a la espera de que "escampe" y mejore la confianza de los bancos, con lo que podriamos llegar al 3,5% (no estaria mal)

Ánimo y suerte.
 

verbe_

Member
Con lo de 3,5 no me referia a final de año (ya nos gustaria a todos) si no para cuando mejore la confianza entre los bancos y se estabilice un poco el mercado.

Un saludo.
 

Angel J. Perez

New Member
La verdad es que todo depende de comentarios e incertidumbre que es un lio, porque dentro de dos días sela Trichet y dice que no lo baja y nos volvemos a comer un euribor de 5.5%.
Pero como bien dice Gorka esto ya es necesario mundialmente y hay que estancar las subidas generales, lo que si está claro es que nos hemos equiparado en muchas cosas a la union sobre todo de precios, ahora es cuando nuestro "magnífico gobierno" debe intentar que suban los salarios, que sino estamos en lo mismo de siempre sube un poquito el euribor todos agobiados.

Yo también firmo por un euribor de 3.5% imaginate empezar la hipoteca pagando una mierdecilla, jejejeje

Mas suerte
 

renito

New Member
Buenas a todos....estáis hablando de bajadas e interferencias en el euribor, quiero haceros una consulta... si alguien debe revisar su hipoteca el 31 de Diciembre, ¿que euribor se aplicaría el de Octubre o Noviembre. Porque parece ser que en Noviembre seguirá bajando según las tendencias actuales situándose en valores de Marzo más o menos. Saludos
SEgun dices se revisaria con el Euribor del mes de Octubre.
Siempre con el Euribor de dos meses antes de la revision.
Sl2
 

Gorka

Member
Siento contradecirte renito, pero lo que dices no es correcto. Si te revisan la hipoteca el 31 de diciembre te aplican la media de noviembre, si te revisan la hipoteca antes del 20 de diciembre te aplican la media de octubre. Es decir, el BCE publica la media del tipo de interes el 20 de cada mes, si te revisan la hipoteca entre el 1 y el 20 de diciembre te aplican la media de octubre, y si te revisan la hipoteca entre el 20 y el 31 de diciembre te aplican la media de noviembre, puesto que a partir del dia 20 ya es oficial la media de noviembre. Salu2
 

renito

New Member
Siento contradecirte renito, pero lo que dices no es correcto. Si te revisan la hipoteca el 31 de diciembre te aplican la media de noviembre, si te revisan la hipoteca antes del 20 de diciembre te aplican la media de octubre. Es decir, el BCE publica la media del tipo de interes el 20 de cada mes, si te revisan la hipoteca entre el 1 y el 20 de diciembre te aplican la media de octubre, y si te revisan la hipoteca entre el 20 y el 31 de diciembre te aplican la media de noviembre. Salu2
Gracias por tu aclaracion estaba equivocado, pensaba que no tenia que ver el dia de la revision para aplicar un mes u otro.
Sl2
 

tejeteje

New Member
Buenas tardes, en mi humilde opinion estoy convencidisimo de que los tipos van a bajar y mucho durante los proximos meses, en primer lugar es la unica forma de reactivar el consumo de las familias, el petroleo vuelve a estar en un precio razonable y SOBRE TODO parece ser que la inflaccion va a dejar de ser un problema, puesto que ya se habla de deflaccion dentro de unos 6 a 9 meses, el porque es clarisimo: el exceso de oferta en los mercados va acompañado de una escasa demanda, el resultado es sencillo, bajada de precios. Aparte las empresas endeudadas necesitan una bajada de tipos como agua de mayo al igual que los ciudadanos hipotecados. Hpy en la radio comentan que la prevision de los tipos en EEUU para finales de 2009 va a ser del 0,25..... Ojala el pichafloja de Trichet aga lo mismo. Un salu2
Hola, compañeros hipotecados.... me presento en este interesante foro como un sufrido mas.

He estado ´leyendo por aquí antes de registrarme y este post me ha picado demasiado la curiosidad....

¿¿¿0.25??? !!!!!!!!!!!!DIOS TE OIGA!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque eso ocurra al otro lado del charco, esta mas que claro que este tipo de decisiones no se pueden tomar de forma individual, así que es probable que aqui bajen también, aunque no sea tanto.

Una vez mas calmado...podrías decir de donde has sacado esa información?porque lo de las previsiones todos sabemos como van y sobre todo últimamente( que parece que no aciertan ni al cielo).

¿Una hipoteca al 1.25 - 2 %? Eso sí que sería salir del pozo.

salu2​
 
Última edición:

verbe_

Member
Aún los hay más optimistas que yo para fin de año.

Publicado hoy en el economista.es:

"¿Como acabará el año el euribor?
Los analistas consultados por EFE están de acuerdo en señalar que el euribor todavía tiene "recorrido" a la baja y terminará el año en torno al 4%, fundamentalmente gracias a las perspectivas de nuevas bajadas de tipos en la Eurozona y a la recuperación de la confianza entre entidades. "

Un saludo.
 
Arriba