Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Pues Rul no comparto tu incredulidad. Y si no al tiempo, se esta descontando por adelantado todo. Y te voy a decir mas, se compra con el rumor y se vende con la noticia. Así que discrepo enormemente con que no se está descontando nada.

Por lo tanto te contradices tu mismo diciendo que el mercado esta en altísima volatilidad y se mueve con rumores..... no se si lo pillas.

Pero bueno que si tengo que decir que me equivoque lo diré públicamente Rul. De momento está la cosa así y mantengo lo dicho. Se descuenta por adelantado. Y esa es mi opinión

Saludos a tod@s

Varias cosas en las que no coíncido con la línea general de los últimos posts.

1.- No me agrada mucho que el yen se devalúe ahora, por que espero que lo haga, si realmente Japón baja sus tipos 0,25%.

2.- No me creo que el mercado esté descontando NADA, porque vaya porquería de descuento, si el bajar tipos es pasar de 115 a 125... mal vamos, me veo en la franaja 110-120 durante 2 años. Creo que si hay bajada de tipos debería de existir mayor descuento.

3.- El mercado está en ALTÍSIMA VOLATILIDAD y se mueve por rumores, vaya como "Aquí hay tomate" que hacía noticias y debates de posibles acontecimientos que nunca pasaron ni pasarán. Es decir, no ha habido bajada de tipos y ya se mueve el mercado. ¿Qué triste no?. ¿Cómo es el miedo, verdad?.

4.- Cómo Japón no baje tipos el Viernes, el que está aquí va a tener que armarse de valor para salir de palmando un barbaridad y tratar de entrar más tarde, porque no se me ocurre ningún escenario en el que si Japón definitivamnete no baja tipos y el Yen no se aprecie. También puede ser que sólo baje 0,10% o 0,15%...

Alguien que me ayude.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Otra cosa mas, en esto estamos de acuerdo :cool:

4.- Cómo Japón no baje tipos el Viernes, el que está aquí va a tener que armarse de valor para salir de palmando un barbaridad y tratar de entrar más tarde, porque no se me ocurre ningún escenario en el que si Japón definitivamnete no baja tipos y el Yen no se aprecie. También puede ser que sólo baje 0,10% o 0,15%...

Alguien que me ayude.
 
Varias cosas en las que no coíncido con la línea general de los últimos posts.

1.- No me agrada mucho que el yen se devalúe ahora, por que espero que lo haga, si realmente Japón baja sus tipos 0,25%.

2.- No me creo que el mercado esté descontando NADA, porque vaya porquería de descuento, si el bajar tipos es pasar de 115 a 125... mal vamos, me veo en la franaja 110-120 durante 2 años. Creo que si hay bajada de tipos debería de existir mayor descuento.

3.- El mercado está en ALTÍSIMA VOLATILIDAD y se mueve por rumores, vaya como "Aquí hay tomate" que hacía noticias y debates de posibles acontecimientos que nunca pasaron ni pasarán. Es decir, no ha habido bajada de tipos y ya se mueve el mercado. ¿Qué triste no?. ¿Cómo es el miedo, verdad?.

4.- Cómo Japón no baje tipos el Viernes, el que está aquí va a tener que armarse de valor para salir de palmando un barbaridad y tratar de entrar más tarde, porque no se me ocurre ningún escenario en el que si Japón definitivamnete no baja tipos y el Yen no se aprecie. También puede ser que sólo baje 0,10% o 0,15%...

Alguien que me ayude.
Hola Rul. la posible bajada de tipos en Japón ¿cuando la sabremos? me explico. se habla de que será el viernes, pero ¿en la madrugada del viernes al sábado, o en la madrugada del jueves al viernes? yo creo que es del jueves al viernes, ¿no?

es que tengo que estar atento porque el miércoles 5 de noviembre tengo el vencimiento y, si quisiera volver a €s, debería notificarlo a mi oficina de BK este viernes 31. así, si finalmente el Boj no recortara tipos, se prevé panzazo otra vez del yen. ¿qué valor buscaría, 115, 110, 100? si tuviera certeza que se apreciará otra vez considerablemente, me cambiaba, aunque entré al cambio del 2 de octubre, 148,10, osea, que aún no llevo ni una cuota pagada, y a 125 Y, palmo 30.000 €.
 

rkarrera

New Member
Varias cosas en las que no coíncido con la línea general de los últimos posts.

1.- No me agrada mucho que el yen se devalúe ahora, por que espero que lo haga, si realmente Japón baja sus tipos 0,25%.

2.- No me creo que el mercado esté descontando NADA, porque vaya porquería de descuento, si el bajar tipos es pasar de 115 a 125... mal vamos, me veo en la franaja 110-120 durante 2 años. Creo que si hay bajada de tipos debería de existir mayor descuento.

3.- El mercado está en ALTÍSIMA VOLATILIDAD y se mueve por rumores, vaya como "Aquí hay tomate" que hacía noticias y debates de posibles acontecimientos que nunca pasaron ni pasarán. Es decir, no ha habido bajada de tipos y ya se mueve el mercado. ¿Qué triste no?. ¿Cómo es el miedo, verdad?.

4.- Cómo Japón no baje tipos el Viernes, el que está aquí va a tener que armarse de valor para salir de palmando un barbaridad y tratar de entrar más tarde, porque no se me ocurre ningún escenario en el que si Japón definitivamnete no baja tipos y el Yen no se aprecie. También puede ser que sólo baje 0,10% o 0,15%...

Alguien que me ayude.
Gracias Rul por tus cometarios tan acertados.

Solo una cosa queria decirte. No nos precipitemos, ante todo hay que guardar la calma. Consolidar una deuda tan grande en euros para mi es un gran error, no se puede saber si el yen continuara apreciandose, y si no lo hace te quedas con ese "plus" de la deuda para siempre. Porque no creo que fueses tan audaz de entrar en 130, y esperar una remontada hasta los 170 de nuevo.

En mi caso prefiero esperar (entre hace 2 años en 1€ - 161y) y se que sigo pagando menos en mi cuota mensual aunque el yen se aprecie hasta los (1€ - 98y), cerca del minimo historico. (Aunque los records parece que estan para romperse, en Economia tb).

Piensa en lo que has ahorrado hasta ahora y que si ahora tocar "perder" algo de lo ahorrado ya lo recuperaremos en el futuro no?
 
otra preguntita:

¿y si el Boj sólo bajara los tipos un 0,10% o un 0,15%?

¿qué se prevé que pudiera ocurrir con nuestro amado y a la vez odiado yen?

gracias.
 

fito

Member
Gracias Rul por tus cometarios tan acertados.

Solo una cosa queria decirte. No nos precipitemos, ante todo hay que guardar la calma. Consolidar una deuda tan grande en euros para mi es un gran error, no se puede saber si el yen continuara apreciandose, y si no lo hace te quedas con ese "plus" de la deuda para siempre. Porque no creo que fueses tan audaz de entrar en 130, y esperar una remontada hasta los 170 de nuevo.

En mi caso prefiero esperar (entre hace 2 años en 1€ - 161y) y se que sigo pagando menos en mi cuota mensual aunque el yen se aprecie hasta los (1€ - 98y), cerca del minimo historico. (Aunque los records parece que estan para romperse, en Economia tb).

Piensa en lo que has ahorrado hasta ahora y que si ahora tocar "perder" algo de lo ahorrado ya lo recuperaremos en el futuro no?
Yo entiendo que o nos vamos a dormir el Jueves con la noticia o te levantas el Viernes con ella (depende lo que madrugues o lo tarde que te acuestes), pero se le supone que es su Viernes, por lo tanto nuestra noche del Jueves
saludos
:cool:
 

ern

Member
Varias cosas en las que no coíncido con la línea general de los últimos posts.

1.- No me agrada mucho que el yen se devalúe ahora, por que espero que lo haga, si realmente Japón baja sus tipos 0,25%.

2.- No me creo que el mercado esté descontando NADA, porque vaya porquería de descuento, si el bajar tipos es pasar de 115 a 125... mal vamos, me veo en la franaja 110-120 durante 2 años. Creo que si hay bajada de tipos debería de existir mayor descuento.

3.- El mercado está en ALTÍSIMA VOLATILIDAD y se mueve por rumores, vaya como "Aquí hay tomate" que hacía noticias y debates de posibles acontecimientos que nunca pasaron ni pasarán. Es decir, no ha habido bajada de tipos y ya se mueve el mercado. ¿Qué triste no?. ¿Cómo es el miedo, verdad?.

4.- Cómo Japón no baje tipos el Viernes, el que está aquí va a tener que armarse de valor para salir de palmando un barbaridad y tratar de entrar más tarde, porque no se me ocurre ningún escenario en el que si Japón definitivamnete no baja tipos y el Yen no se aprecie. También puede ser que sólo baje 0,10% o 0,15%...

Alguien que me ayude.
Yo creo que si está descontando.
Tengamos en cuenta que Europa tb baja
Tengamos en cuenta la evidente recesión global

Yo creo que no debemos esperar milagros, y rezar para que no se produzcan debacles. Estamos en el epicentro epicentral de la crisis.

¿En concepto de qué tendría que ponerse el par a 150 a las bravas?

Con la archiconocida "sausage".
 
Hola Rul. la posible bajada de tipos en Japón ¿cuando la sabremos? me explico. se habla de que será el viernes, pero ¿en la madrugada del viernes al sábado, o en la madrugada del jueves al viernes? yo creo que es del jueves al viernes, ¿no?

es que tengo que estar atento porque el miércoles 5 de noviembre tengo el vencimiento y, si quisiera volver a €s, debería notificarlo a mi oficina de BK este viernes 31. así, si finalmente el Boj no recortara tipos, se prevé panzazo otra vez del yen. ¿qué valor buscaría, 115, 110, 100? si tuviera certeza que se apreciará otra vez considerablemente, me cambiaba, aunque entré al cambio del 2 de octubre, 148,10, osea, que aún no llevo ni una cuota pagada, y a 125 Y, palmo 30.000 €.


Tu estas en el BP? no seria mejor canviarse a CHF?, no tengo claro que si sales a € despues puedas entrar en Yen. El problema està en hacer real tu deuda en €. Otra obción es comprar yenes, todo y que no es fàcil en el BP


Disculpa no he leido lo de BK
 
Última edición:

Ocellum

Member
Estoy con Rul y jesus AT como el viernes no bajen tipos en japon (creo que si lo haran) como dijo alguien por ahi !!!!"se va a liar parda"!!!!
 

fito

Member
quizá estaría bien darle vueltas a la más que predicha caida.

¿porque se debería dar una caida después de un pequeño rebote técnico hasta los 140 que pronostican?

solo me viene a la cabeza la tan comentada recesión.
Yo le estoy dando bastantes vueltas a la cabeza, y veo que más gente también.
Sería digno de estudio.

saludos
:cool:
 

Osky

Active Member
Efectivamente, es trimestral la revisión lo que da poco margen de maniobra , pero es lo que hay.
respecto a la compra de jpy , yo he usado el método de email e inmediatamente llamada telefónica para avisar de que comprobaran si tenían mi correo , luego al comprobar el cambio al que me habían comprado los yens se correspondía al valor en el forex de ese momento , la verdad es que no tengo queja de momento con b de valencia.
Una preguntita (disculpa mi ignorancia pero hasta ahora no me habia planteado el cambio de moneda) si yo firme el 20 de Enero con LIBOR trimestral podria cambiarme a partir de esa fecha una vez cada tres meses, a saber 20 de Abril, 20 de Julio y 20 de Octubre no? y con cuanta antelación hay que avisar, que cambio cogen, etc...gracias.
 

tarado

Member
A Arturo le encanta escribir sus articulos con mogollón de tacos pero en este se ha quedado corto.Hijos de la gran putísima...

somos marionetas, pero eso ya lo sabiamos,no?


LOS AMOS DEL MUNDO
Arturo Pérez-Reverte
(Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, parece una visión de Nostradamus).

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.
Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.
 
Tu estas en el BP? no seria mejor canviarse a CHF?, no tengo claro que si sales a € despues puedas entrar en Yen. El problema està en hacer real tu deuda en €. Otra obción es comprar yenes, todo y que no es fàcil en el BP
estoy en Bankinter. firme el 5 de septiembre en €, y el 2 de octubre me metí de cabeza en yenes, a 148,10. sabiendo lo que ha pasado este mes, pues si hubiera sido un poco mas prudente y hubiera aguantado algún tiempo más en €s, podría haber entrado en niveles fantásticos, peeeeero, todo no se puede tener en la vida.

la opción de comprar yenes es buena, sólo que no fui previsor y no hice los "deberes". cuando cambié a yenes tenía que hber comprado al menos 2 o 3 mensualidades a 144 o 145. lo que paso es que esperaba que estuviera por encima de mi nivel de entrada y aguanté, aguanté, y se fué para los 13einta, y pensé, a ver si se depercia algo, pero se fue para 12einte, y en esas estamos cuando el viernes pasado se fué a 114, y esa misma tarde subió a 117, compré la cuota que me corresponde el 5 de noviembre a través de la página web de Bk. total, que me ha salido la cuota en yenes por 795 €, frente a los 927 € de la primera letra en €. si hubiera comprado yenes a 145, por ejemplo, me hubiera ahorrado casi 100 € más.
 

Ocellum

Member
Creo que mañana sera un dia de calma tensa a la espera de las noticias de BOJ ....
A ver que nos depara esta tarde el DJ..
 

forito

Active Member
No soporto al Reverte, para ir de tan guay como va, no debería de copiar libros ajenos. En su lenguaje: menudo gilipollas.

Por cierto, aunque no tenga mucho que ver... ¿habéis visto lo de VW?.
 

martuela

Member
TRanqui fito, que se que no es nada conmigo, yo sé que por el foro hay gente muy puesta, pero creo que la mayoría vamos un poco viéndolas venir. Yo también creo que es un foro para todos, pero con no leer los posts que no te interesan, pues listo y se acabó, no?

With morcilla in the hand of course!!


Lo siento martuela pero estoy en desacuerdo contigo.
A la frase "la mayoría de nosotros no estamos en posición, por falta de conocimientos t´´ecnicos, para debatir sobre ellos"
creo que no es muy acertada, perdona mi desfachatez, y que conste que no lo digo por mi, (que yo he reconocido que tengo el conocimiento justo para no cagarme encima), pero creo que por aquí a transitado bastante camarilla que si que estaba a su nivel.
Yo he intentado debatir con él, pero cuando no le ha interesado tus argumentos simplemente no contesta y punto, y pone otro link para abrir otro diálogo.

Por aquí corren personajes, que no voy a decir que sean tan buenos como él, pero seguro que no son más malos.

No es justo poner la frase que te he comentado, esto es un foro y cada uno que ponga lo que pueda o quiera, aquí si se puede ayudar se ayuda y sino se hace lo que se puede.

Es mi opinión, y atención que yo le intentaba seguirle en todo lo que ponía, pero no es gusto que los demás sean poco menos que tontos por escribir lo que pueden.

No te mosquees que sabes que yo te quiero mucho (por ejemplo esta frase estaría vetada para él, no aporta nada y es chorra, pero me la pela porque yo quiero que tu y yo nos llevemos bien y por eso te la escribo)
un beso
:cool:
 

Rul

Member
No estoy de acuerdo contigo Jesús AT (y siempre hablando con la salchicha de Ern en la mano). Creo que los movimientos que están sucediendo de hace 2 meses hasta ahora son propios del miedo y el mercado se mueve ahora mismo por rumores, no por noticias.

El miedo genera alta volatilidad, los rumores generan miedo, por tanto los rumores generan alta volatidad.

Pero vamos, que esto es una opinión más... qué nadie se lo tome como dogma de fé. Ahora mismo creo que de nada sirven los Análisis técnicos, puesto que se rompen expectativas en un segundo (creo).

Pues Rul no comparto tu incredulidad. Y si no al tiempo, se esta descontando por adelantado todo. Y te voy a decir mas, se compra con el rumor y se vende con la noticia. Así que discrepo enormemente con que no se está descontando nada.

Por lo tanto te contradices tu mismo diciendo que el mercado esta en altísima volatilidad y se mueve con rumores..... no se si lo pillas.

Pero bueno que si tengo que decir que me equivoque lo diré públicamente Rul. De momento está la cosa así y mantengo lo dicho. Se descuenta por adelantado. Y esa es mi opinión

Saludos a tod@s
 

Anna2

New Member
Hola, Sallongada!! ( y hola a todos!! :))
Una cosilla, pq decís que no es fácil comprar yenes en el BP ?? Yo tengo la multidivisa allí y de momento no me han puesto nunca pegas,... aunqué ahora han canviado el director y parece que la cosa ha perdido MUCHO.

Bueno, un placer leeros, a ver si el jueves/noche viernes hay suerte :))

Anna
 

Ocellum

Member
Buen articulo el de Arturo Pérez-Reverte , ha dado en el clavo todo un visionario.

lo ha dicho todo clarito, clarito.....
 

forito

Active Member
Hola, Sallongada!! ( y hola a todos!! :))
Una cosilla, pq decís que no es fácil comprar yenes en el BP ?? Yo tengo la multidivisa allí y de momento no me han puesto nunca pegas,... aunqué ahora han canviado el director y parece que la cosa ha perdido MUCHO.

Bueno, un placer leeros, a ver si el jueves/noche viernes hay suerte :))

Anna
Con la multidivisa deberían de regalar unas cartillas de rubio. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba