Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yenazo

Member
La Fed, lista para bajar los tipos; otros bancos la seguirían
Por Hideyuki Sano y Elizabeth Piper

TOKIO/LONDRES (Reuters) - Los analistas y operadores financieros anticipan que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará los tipos de interés el miércoles, una medida que seguirían Japón, el Banco Central Europeo (BCE) y Reino Unido para defender a sus economías de la recesión.

Hungría se ha convertido en el último país que pide ayuda financiera de los organismos internacionales, al acordar un paquete de rescate de 25.100 millones de dólares para apuntalar sus mercados y su moneda.

Con respecto a la Fed, se prevé que disminuya sus tipos al menos en medio punto el miércoles, al 1 por ciento, que sería el mínimo desde junio de 2004.

El Banco de Japón (BJ) considerará una reducción de tipos en un encuentro de política monetaria del viernes pero observará las condiciones del mercado antes de decidir, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

Las apuestas por un recorte de tipos japoneses al 0,25 por ciento frenaron la reciente subida fuerte del yen, que ha perjudicado a los exportadores y contribuyó a castigar a la Bolsa de Tokio.

Si Japón, segunda economía mundial, bajara sus tipos, "enviaría el mensaje de que Japón coopera con otras naciones para responder a la crisis financiera", dijo Koichi Haji, economista del instituto de investigaciones NLI Research Institute en Tokio.

Además, se cree que tanto el BCE como el Banco de Inglaterra también aliviarán el crédito en sus encuentros programados para fines de la próxima semana
 

chinlu

Member
Yo pienso comprar por lo menos para tres cuotas más durante esta semana, al precio que sea, que ya ví los 116 y no quiero hacerme falsas ilusiones. Si rebota algo más a partir del viernes, posiblemente compre otras tres o cuatro cuotas, para aguantar un añito. Yo soy de los que piensan que para atras...ni para coger impulso, que todavía me quedan 27 años de hipoteca y el euribor está muy disparado para consolidar deuda...
 
Yo tambien estoy interesado

creo que lei que alguien compraba divisa a tiempo real con el banco popular :)

¿podeis confirmarme esto?

muchas gracias

saludo
Esta mañana he hablado con ellos i no saben otra manera que llamando antes de las 12.00. No te fies de esta afirmación pues no tienen ni idea los mios
 

Osky

Active Member
Buenas a todos de nuevo, yo he hablado del tema con el Banco de Valencia y ellos de momento solo tienen la opcion de fax/telefono/mail indicando ctad a comprar y cuenta a la que quieres cargar la compra. Ellos te indican en elm momento de llamar el cambio que te van a aplicar ya que por lo visto solo se lo actualizan 1 vez al día (en su caso a las 13:30 horas) con lo que puede ser que tu veas el cambio actual a x y ellos lo tengan al de ayer.

Me han dicho que estan pensando en poner la opcion de compra a tiempo real en la pagina web pero que todavia no saben si lo haran ni cuando....

Los que teneis LIBOR trimestral os lo revisan trimestralmente no??
 

chinlu

Member
Sin animo de molestar a nadie, es curioso que en la senda depreciatoria del yen, nuestro "amigo" ffrhmd, no haya hecho acto de presencia en algún comentario al respecto. Sin embargo, cuando el yen se apreciaba, siempre estaba al pie del cañón y a la tremenda, para hacernos perder los nervios...
Parece algo psicológico, no?
 

ONE

Member
Para los que estamos en Barclays les puede interesar.

Interes:


TIPOS DE INTERES

TIPOS DE INTERES A 29-10-2008
Divisa 1 mes 3 meses 6 meses 1 año
EURO 4,5800 % 4,9100 % 5,1000 % 5,0400 %
DOLARES U.S.A. 3,4800 % 4,2800 % 4,4400 % 4,5900 %
LIBRAS ESTERLINAS 4,9700 % 5,6700 % 5,7300 % 5,6200 %
YENES JAPONESES 1,1300 % 1,2800 % 1,2700 % 1,2000 % [/U][/B]
FRANCOS SUIZOS 1,9800 % 2,5800 % 3,0100 % 3,8000 %


Los tipos de interés aquí expuestos tienen carácter meramente informativo y orientativo para el cliente, sin que en ningún momento constituyan oferta vinculante. Sujetos a la actuación del Mercado Interbancario.



imprimir
 

loredano

New Member
Buenas a todos de nuevo, yo he hablado del tema con el Banco de Valencia y ellos de momento solo tienen la opcion de fax/telefono/mail indicando ctad a comprar y cuenta a la que quieres cargar la compra. Ellos te indican en elm momento de llamar el cambio que te van a aplicar ya que por lo visto solo se lo actualizan 1 vez al día (en su caso a las 13:30 horas) con lo que puede ser que tu veas el cambio actual a x y ellos lo tengan al de ayer.

Me han dicho que estan pensando en poner la opcion de compra a tiempo real en la pagina web pero que todavia no saben si lo haran ni cuando....

Los que teneis LIBOR trimestral os lo revisan trimestralmente no??
Efectivamente, es trimestral la revisión lo que da poco margen de maniobra , pero es lo que hay.
respecto a la compra de jpy , yo he usado el método de email e inmediatamente llamada telefónica para avisar de que comprobaran si tenían mi correo , luego al comprobar el cambio al que me habían comprado los yens se correspondía al valor en el forex de ese momento , la verdad es que no tengo queja de momento con b de valencia.
 

martuela

Member
Hola FRan, ¿dónde estás?

Amigo Fran, porqué hace días que no escribes? La verdad, a mí me gusta leer tus comentarios y me parece que los artículos qeu buscas son de gran interés para este foro.

A lo mejor ha sido por comentarios acerca de tu idea de abrir otro foro, yo pienso que a lo mejor la idea no estuvo del todo políticamente bien planteada, pero por lo poco que te conozco pienso que eres un hombre trabajador y serio, y que trabajas mucho para poner artículos sobre los que hacer análisis, entonces te encuentras con que la mayoría de nosotros no estamos en posición, por falta de conocimientos t´´ecnicos, para debatir sobre ellos, de ahí tu idea de abrir una línea de debate más técnico.

La cuestión, a mí en particular y seguro que a muchos más nos gusta oir tus opiniones, que, por otra parte, han resultado certeras en muchos casos.

Me gustaría que volvieras a escribir.

Un beso Martuela
 

POKEMON

Member
y yo que firmo mi hmd en yenes el viernes 7 noviembre entrada al cambio del miércoles 5?...Es buen o mal momento para entrar? Me retiro y hago una hipoteca tradicional? que hago? que alguien me calme¡¡¡¡¡¡[
 

Lince

Member
Ya se da por hecha en Japón la rebaja de tipos. Espero que no se desdigan al ver la mejora de esta semana...

"El optimismo del mercado japonés era respaldado por un artículo del diario Nikkei que atribuye al Banco de Japón la intención de bajar su tasa directriz en un cuarto de punto, a 0.25%, en su reunión del viernes." (Fuente: El Economista)
 

POKEMON

Member
Repito pa los mas entendidos. Firmo el viernes 7 con Barclays. 0,50 apertura, diferencial +0,80, libor 1 mes...un pastón, porque son 300000 euriyos de nada¡¡¡ Alguien me podría decir si es buen momento. Las condiciones ni las pregunto pq no rascan ni un pelo más.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hoy se descuenta en los mercados la rebaja de los usa, lo cual contagia a los japoneses. El mercado y las divisas descuenta todo por adelantado. No lo olvidéis nunca. Así que puestos a especular la rebaja del boj mas vale que sea efectiva. Por que si no la vuelta a los infiernos será mas rápida como todos ya sabemos que la subida. :D


Saludos y suerte a tod@s sin excepción!


Ya se da por hecha en Japón la rebaja de tipos. Espero que no se desdigan al ver la mejora de esta semana...

"El optimismo del mercado japonés era respaldado por un artículo del diario Nikkei que atribuye al Banco de Japón la intención de bajar su tasa directriz en un cuarto de punto, a 0.25%, en su reunión del viernes." (Fuente: El Economista)
 
Iniciado por Pokemon:Repito pa los mas entendidos. Firmo el viernes 7 con Barclays. 0,50 apertura, diferencial +0,80, libor 1 mes...un pastón, porque son 300000 euriyos de nada¡¡¡ Alguien me podría decir si es buen momento. Las condiciones ni las pregunto pq no rascan ni un pelo más.
Hola, yo no soy un entendido ni un experto, pero yo en tu lugar hablaria con el banco y le decia que en vez de yenes , que quieres entrar en francos.
El franco esta más estable y ante la volatilidad que está teniendo el yen puede que se produzcan nuevas apreciaciones,
Es mi opinión personal, tu debes tomar las tuyas, un saludo
 

mick2d2

Member
Con el 0,25% en Japon y el 18% en islandia (Iceland) parece que es una buena oportunidad para los del "carry". Aunque por otra parte no se si me meteria en islandia!!

Bueno parece que marca buen camino el yen 121,35-125,95 de momento, esperemos que siga asi.
 

richardj

Member
Repito pa los mas entendidos. Firmo el viernes 7 con Barclays. 0,50 apertura, diferencial +0,80, libor 1 mes...un pastón, porque son 300000 euriyos de nada¡¡¡ Alguien me podría decir si es buen momento. Las condiciones ni las pregunto pq no rascan ni un pelo más.
Hola Pokemon, a la hora de entrar en una HMD siempre estas con esa incertidumbre, es decir, ¿será ahora el momento?. Yo entré a 157 hace año y medio y tenía la misma duda, y estoy contentisimo, y eso que ahora está a 123, pero con todo y eso aún me sigo ahorrando pasta con respecto a mi antigua hipoteca en Euros, que es lo que motivó el cambio.

Asi es que si me preguntas a mi, yo sabiendo lo que se ahora (mucho mas que cuando entré), entraría de cabeza, de hecho estoy hablando con bancos porque quiero hacer unas cosillas y estoy pidiendo solo financiación en divisa.

Eso si, yo no me cambié porque no pudiera pagar mi letra en Euros, sino porque quería pagar menos y aún tenía margen para pagar mas en Euros. De esta forma, a día de hoy, llevo 7000€ ahorrados respecto a los Euros, y cuando digo ahorrados, es literal, ya que he ido provisionando la cantidad que me ahorraba todos los meses, y con las actualizaciones de intereses.

Saludos
 

fito

Member
Amigo Fran, porqué hace días que no escribes? La verdad, a mí me gusta leer tus comentarios y me parece que los artículos qeu buscas son de gran interés para este foro.

A lo mejor ha sido por comentarios acerca de tu idea de abrir otro foro, yo pienso que a lo mejor la idea no estuvo del todo políticamente bien planteada, pero por lo poco que te conozco pienso que eres un hombre trabajador y serio, y que trabajas mucho para poner artículos sobre los que hacer análisis, entonces te encuentras con que la mayoría de nosotros no estamos en posición, por falta de conocimientos t´´ecnicos, para debatir sobre ellos, de ahí tu idea de abrir una línea de debate más técnico.

La cuestión, a mí en particular y seguro que a muchos más nos gusta oir tus opiniones, que, por otra parte, han resultado certeras en muchos casos.

Me gustaría que volvieras a escribir.

Un beso Martuela
Lo siento martuela pero estoy en desacuerdo contigo.
A la frase "la mayoría de nosotros no estamos en posición, por falta de conocimientos t´´ecnicos, para debatir sobre ellos"
creo que no es muy acertada, perdona mi desfachatez, y que conste que no lo digo por mi, (que yo he reconocido que tengo el conocimiento justo para no cagarme encima), pero creo que por aquí a transitado bastante camarilla que si que estaba a su nivel.
Yo he intentado debatir con él, pero cuando no le ha interesado tus argumentos simplemente no contesta y punto, y pone otro link para abrir otro diálogo.

Por aquí corren personajes, que no voy a decir que sean tan buenos como él, pero seguro que no son más malos.

No es justo poner la frase que te he comentado, esto es un foro y cada uno que ponga lo que pueda o quiera, aquí si se puede ayudar se ayuda y sino se hace lo que se puede.

Es mi opinión, y atención que yo le intentaba seguirle en todo lo que ponía, pero no es gusto que los demás sean poco menos que tontos por escribir lo que pueden.

No te mosquees que sabes que yo te quiero mucho (por ejemplo esta frase estaría vetada para él, no aporta nada y es chorra, pero me la pela porque yo quiero que tu y yo nos llevemos bien y por eso te la escribo)
un beso
:cool:
 
Última edición:

mick2d2

Member
Pokemon; a pesar de los ultimos sustos yo también estoy contento con el HMD. Yo entré a 170 con 232.000€/39440000Y y aunque ahora deberia bastante más si lo convertiera en €s, considero que haya sido una buena decision. Hasta ahora respeto al € he ahorrado bastante todos los meses, y estoy amortizando mucho más capital.

Si quieres ver como se compara tu HMD con una hipoteca convencional mira este simulador:
http://www.abanfin.com/modules.php?tit=calculo-de-tu-hipoteca-multidivisa-con-este-simulador-de-prestamos-multidivisa&name=Simuladores&fid=cfhbaaa
A veces no se carga a la primera.

Un saludo
 

Rul

Member
A contracorriente

Varias cosas en las que no coíncido con la línea general de los últimos posts.

1.- No me agrada mucho que el yen se devalúe ahora, por que espero que lo haga, si realmente Japón baja sus tipos 0,25%.

2.- No me creo que el mercado esté descontando NADA, porque vaya porquería de descuento, si el bajar tipos es pasar de 115 a 125... mal vamos, me veo en la franaja 110-120 durante 2 años. Creo que si hay bajada de tipos debería de existir mayor descuento.

3.- El mercado está en ALTÍSIMA VOLATILIDAD y se mueve por rumores, vaya como "Aquí hay tomate" que hacía noticias y debates de posibles acontecimientos que nunca pasaron ni pasarán. Es decir, no ha habido bajada de tipos y ya se mueve el mercado. ¿Qué triste no?. ¿Cómo es el miedo, verdad?.

4.- Cómo Japón no baje tipos el Viernes, el que está aquí va a tener que armarse de valor para salir de palmando un barbaridad y tratar de entrar más tarde, porque no se me ocurre ningún escenario en el que si Japón definitivamnete no baja tipos y el Yen no se aprecie. También puede ser que sólo baje 0,10% o 0,15%...

Alguien que me ayude.
 

POKEMON

Member
Hola, yo no soy un entendido ni un experto, pero yo en tu lugar hablaria con el banco y le decia que en vez de yenes , que quieres entrar en francos.
El franco esta más estable y ante la volatilidad que está teniendo el yen puede que se produzcan nuevas apreciaciones,
Es mi opinión personal, tu debes tomar las tuyas, un saludo
gracias guanche aborigen. Lo consultaré
 

POKEMON

Member
Hola Pokemon, a la hora de entrar en una HMD siempre estas con esa incertidumbre, es decir, ¿será ahora el momento?. Yo entré a 157 hace año y medio y tenía la misma duda, y estoy contentisimo, y eso que ahora está a 123, pero con todo y eso aún me sigo ahorrando pasta con respecto a mi antigua hipoteca en Euros, que es lo que motivó el cambio.

Asi es que si me preguntas a mi, yo sabiendo lo que se ahora (mucho mas que cuando entré), entraría de cabeza, de hecho estoy hablando con bancos porque quiero hacer unas cosillas y estoy pidiendo solo financiación en divisa.

Eso si, yo no me cambié porque no pudiera pagar mi letra en Euros, sino porque quería pagar menos y aún tenía margen para pagar mas en Euros. De esta forma, a día de hoy, llevo 7000€ ahorrados respecto a los Euros, y cuando digo ahorrados, es literal, ya que he ido provisionando la cantidad que me ahorraba todos los meses, y con las actualizaciones de intereses.

Saludos
gracias por contestarme. Me esperaré hasta el miércoles que viene para ver cómo será el susto. Yo creo que lo de ir provisionando lo que te ahorras está muy bien pensado...pero espero no tener que provisionar un cambio mensual correspondiente a una entrada a 120 y que al mes siguiente esté a 150 jajaja...es broma. Bueno, preferible eso a perder los nervios de la impresión de la revalorización.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba