Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Pues anda que yo..... :D


TÍTULO: No puedo estar más de acuerdo.

Cárpatos: (Hoy) 11:06:07 h.

El abrazo del oso [Imprimir]

Ha sido el Ministro de Finanzas brasileño el primero en referirse a la Guerra de las divisas. Yo, más bien, prefiero hablar del "abrazo del oso". Siempre cariñoso, pero también muy peligroso.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

Saludos a todos.-

Buenos días... o lo que sea para vosotros :confused: ..

Bien pues compañeros diviseros poco puedo decir, pero poco, poco. Y ciertamente por que nada me dice que estemos "distintos" de hace 1 mes o 2. Todo sigue su curso, si bien mejor 115 que 106, por lo demas.

la intervención se ha demostrado que no vale para nada, veremos si mas a largo consiguen algún objetivo. De momento los que tienen que enseñar a los Japones el arte de la manipulación son los USAs...jejeje... Los Japoneses intervienen y los Usas se benefician... manda hu_vos jejeje...


Por lo demas no voy a entrar en la validez de los análisis tecnicos ni si los fundamentales mandan etc etc.... Ahora bien, si vemos donde estamos en el grafico:



Bien pues lo que nos dice es ni mas ni menos la extrema volatilidad que sufre este par (¿sera porque es el chicharro que no le importa a nadie?) y que puede sorprender a cualquiera cuando se decide a "tirar palante" ahora bien. A mi me deja como estábamos, mientras no rompamos los 120 sigo con el culete prieto, y si lo rompemos dios dirá..... ;-)


Fijaros desde la intervención lo que el yen nos ha dado, a fecha de hoy NADA. Nos lo está dando el $ . Pero un dolar ¿como? Pues un dolar destrozado por la intervención en la cual todos los cruces se vieron afectados por culpa de japón fortaleciendo "artificialmente" a todos. Entre ellos el €.

pero claro a nosotros nos interesa un par estrella en 100, porque si no...... KK la vaca....


Por lo demas sigo pensando como pensaba, respecto a los libores no es nada que no acontezca en años anteriores. Quitando que japón ha bajado tipos ( no se que tipos de bajada es 0 o 0,10% pero en fin jejeje a si lo se... es lo mismo que los USAS 0 o o,25% si no me equivoco ) dejándolos un poco mas bajos, en los mercados no pasa nada que no tenga que pasar en el sentido que cara a final de año todos los libor suben, pues al acudir al interbancario los bancos saben que cara a final de año las financiaciones suben por el incremento de ventas estacional (digase la navidad por ejemplo) y es un buen dinero que quieren pillar en el incremento de esas ventas.


Sobre el grafico en diario...



Pues ciertamente lo tenia "chupado" para llegar a donde está ahora en los 115 y es ahora cuando empieza el baile de verdad y donde el yen tendrá que demostrar donde quiere ir... Directriz secundaria, principal, media de de 200 y un largo etc de obstáculos donde lo mas lógico es que vuelva a la zona de 112, después... jejeje pues ya veremos.


Conclusión, sigo pensando en mis 120 como máximo y por lo tanto con o sin intervención, con o sin bajada de tipos, estamos como estábamos.... Camino de esos 120.. ¿o no? jejeje....

Saludos a tod@s sin excepción...

Jesús
 

wopingo

Member
El libor yen a un mes baja casi un 7% hoy.... y el euribor sigue al alza.... algo es algo! Al menos amortizamos más capital.
Saludos,
W.
 

linanrod

Active Member
Rayos!!!
Este es de los mensajes que mejor he entendido de Jesus AT!!! Será que le voy pillando el tranquillo???
Naaaaaaaa :p
 
Rayos!!!
Este es de los mensajes que mejor he entendido de Jesus AT!!! Será que le voy pillando el tranquillo???
Naaaaaaaa :p
idem, leyendo me he dicho "ostras" entiendo todo lo de Jesus AT.

Jesus AT te explicas más que bien pero he de reconocer que mi cultura económica és la que és el cero absoluto.

PD Quien me mandaria meterme en estos fregaos.:(
 

TXARCO

Member
¿¿¿alguién sabe de gráficas Ichimoku??? :confused:

EuroYen cotizacion EuroYen - Analisis Tecnico - Informe Ichimoku - Cotizaciones de forex - divisas

jeje, no entiendo una gráfica "normal", cómo para entender de nubes, Tenkan sen y Kijun sen.... :eek:

pero el caso es que moooola lo que dice :D




Tabla de datos
Kumo/nube Tendencia alcista Medías Alcista
Cruces Cruce alcista Ranking 5
Kumo resistencia - Medías resistencia -
Kumo soporte 110,0999 Medías soporte 113,6000

Comentario
[Por ForexMotion.com] El gráfico Ichimoku muestra una tendencia netamente alcista, en la cual los precios se encuentran por encima del kumo (nube) con un cruce alcista de las líneas Tenkan y Kijun. Existe impulsividad adicional derivada del hecho de que la línea de cierre se encuentra por encima de la Tenkan sen y Kijun sen. Por tanto, no hay señales de debilidad en la cotización. En estas circunstancias, el kumo actúa como soporte.
 

Yokohama

Active Member
Por mucho que ahora se pueda estar formando un suelo y se pueda producir un rebote, esto no significa que los "agoreros de largo plazo" estuvieran equivocados, porque precisamente ellos hablan del muy largo plazo. Si veis la famosa gráfica de ATOR hay rebotes importantes (sin ir más lejos los 170 de 2008 eran uno de esos) para volver a caer más tarde y más bajo, por tanto no creo que se les pueda decir que estaban equivocados hasta tal vez dentro de diez años o por ahí.

Y en cuanto a lo de que los refugiados en euros hayan perdido el tren... por favor, que estamos a 114.5. Que si entran ahora habrán perdido algo de rentabilidad, sí, pero no han perdido ningún tren. Y se subirán con una mayor confianza en que circule en la dirección correcta. Eso los que suban.

Porque si veis las previsiones de Simplenorisk que ha puesto alguien más arriba, hablan de que el impulso alcista del dólar está próximo a agotarse y podría volverse hacia el 1.20 o así. Es evidente que la recuperación del EUR/JPY en los últimos tiempos viene de la débilidad del dólar, por lo que si éste se da la vuelta las tornas cambiarían y mucho. Lógicamente si el dólar se vuelve a apreciar frente al euro también es razonable que disminuya la presión bajista en el USD/JPY y por tanto el EUR/JPY se quede más o menos lateral.

Pero vamos, que con 1-0 en el minuto 50 es un poco pronto para empezar a celebrar la victoria.

De acuerdo.

El panorama es bastante nuevo. No hay muchas referencias, más allá de que la directriz principal del EUR/JPY es claramente bajista todavía, pero no olvidéis que podemos tener una rotura del 116,50 aprox. lo que de darse podría presentarnos ante un cambio de tendencia.

En este escenario, "los bajistas de la muerte" o los optimistas (antropológicos o no) tienen tanta credibilidad como los seguidores del Atleti o los del Escalerillas. Más ciencia y menos opinión.

Lecturas de prensa de hoy:

La UE ha regañado a China porque no cumplió su compromiso de permitir fluctuaciones de su moneda (se ha apreciado un 2%) cuando Europa e incluso USA estiman su valor objetivo en un 20% más. De ahí viene la intervención de Japón, los chinos están haciendo trampas.

Sin avisar a nadie, los USA devalúan su moneda por la cara con gesto de "a ver qué pasa". A ellos no les regaña nadie. Bastante tienen con sus datos internos.

Y Europa, aguantando un euro fuerte, qué remedio, que al menos sirve para comprar barato.

Japón quiere firmar con la UE un tratado de libre comercio con Europa en 2012. Tal vez para alcanzar ese objetivo el yen cotice directamente con el euro, lo que nos daría otro escenario seguramente más tranquilo a los multidiviseros.

A ver qué pasa. Hay una calma chicha que no me gusta nada (muy científico)

Jesús, excelentes gráficos. Tienes alguna previsión para las futuras semanas y el ataque a la directriz principal? La ves en 116,50 o más lejos?

Saludos a todos.
 
Última edición:
Hola a todos,
una pregunta, BUENO DOS, el dolar esta otravez casi en 82.
Intervendría de nuevo el BOJ? y si es así,les serviría de algo?
De que les sirve llenar el mercado de papel si no solucionan.....
ayyy!!! no se, bueno por lo menos el FMI dice "que España lo esta haciendo MUY BIEN". VIVA ESPAÑA;)

A por el 116,50 como dice yokohama a ver si vemos cambio de tendencia realmente, mientras aguantando.......

228.000 a 157 30 years SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

Oscarete

Banned
Preguntas para los supermáquinas:

El BOJ devalúa el yen. A día de hoy el par USD/JPY está igual que el día de la devaluación: 83, 0xxx.

Ha valido para algo?

Van a poder seguir el ritmo??

Si al final se produce una quiebra de la confianza en la renta variable (ya sé que a día de hoy parece imposible, pero...) y el EUR/USD vuelve a 1,15/1,20, más el desdendente e imparable USD/JPY...podemos esperar un cruce de 95/85??

Son mis temores, y creo que no son descartables.

Gracias.
 
Preguntas para los supermáquinas:

El BOJ devalúa el yen. A día de hoy el par USD/JPY está igual que el día de la devaluación: 83, 0xxx.

Ha valido para algo?

Van a poder seguir el ritmo??

Si al final se produce una quiebra de la confianza en la renta variable (ya sé que a día de hoy parece imposible, pero...) y el EUR/USD vuelve a 1,15/1,20, más el desdendente e imparable USD/JPY...podemos esperar un cruce de 95/85??

Son mis temores, y creo que no son descartables.


Bajada de tipos en Japón y guerra de divisas

La decisión que ha adoptado el Banco Central de Japón de recortar los tipos de interés desde el 0,1% hasta 0% ha resultado sorprendente. El recorte en el precio del dinero forma parte de una estrategia más amplia que comenzó hace unas semanas y que tiene como objetivo depreciar el yen para que la recuperación japonesa llegue vía exportaciones.

La decisión que ha adoptado el Banco Central de Japón de recortar los tipos de interés desde el 0,1% hasta 0% ha resultado sorprendente. Para explicar esta decisión hay que ir más allá del tradicional argumento de que menores tipos podrían ayudar a reactivar la economía y facilitar la recuperación (la bajada de tipos es demasiado pequeña como para tener este efecto, por lo que Japón además está estudiando un nuevo programa de estímulo fiscal).

El recorte en el precio del dinero forma parte de una estrategia más amplia que comenzó hace unas semanas y que tiene como objetivo depreciar el yen para que la recuperación japonesa llegue vía exportaciones, evitando así el creciente riesgo de deflación y estancamiento (téngase en cuenta que Japón es, como Alemania o China, un país que crece fundamentalmente vía exportaciones). Pero la estrategia japonesa, cuyas primeras acciones consistieron en intervenir directamente en el mercado cambiario para debilitar el yen frente al dólar y en solicitar abiertamente a China que dejara de comprar deuda pública japonesa para debilitar el yuan frente al yen, debe verse en un contexto más amplio: el de la guerra de divisas que amenaza a la economía mundial.

Esta guerra de divisas consiste en que, a excepción de la zona euro, las principales economías del mundo están intentando debilitar sus monedas para generar una salida de la crisis a través de las exportaciones. Mantener un tipo de cambio subvaluado es algo que China viene haciendo desde hace quince años, pero que Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Suiza o Brasil hayan comenzado a hacerlo también es tanto novedoso como peligroso. Como el tipo de cambio es la relación entre dos monedas es imposible que todas se deprecien al mismo tiempo. Y además la experiencia histórica nos dice que cuando estas devaluaciones competitivas se produjeron en los años treinta los resultados fueron muy negativos. No se logró el crecimiento, se tensaron las relaciones económicas internacionales y se abrieron guerras comerciales que solo se cerraron tras la Segunda Guerra Mundial.

Cabe señalar que, en principio, las razones por las que los países ricos quieren depreciar sus monedas son algo distintas de las de los emergentes. Y también lo son los instrumentos que utilizan. Para los países avanzados, que tienen monedas fiables y convertibles internacionalmente, el objetivo es evitar la deflación, por lo que se utilizan las bajadas de tipos de interés y la expansión monetaria cuantitativa como instrumento anti crisis, y el resultado es una depreciación de la moneda que además permite acelerar las exportaciones. Este es el caso de Estados Unidos. Pero para los emergentes, sobre todo los asiáticos, la depreciación del tipo de cambio y la acumulación de reservas en dólares es en sí misma una estrategia de crecimiento (crecer y desarrollarse potenciando las exportaciones de manufacturas) y además un seguro para no tener que pedir prestado al FMI en caso de crisis (algo que ya les ocurrió tras la crisis asiática de 1997 y no quieren repetir).

Cooperación internacional
Más allá de que las razones de los países avanzados y emergentes sean distintas, si todos llevan a cabo políticas que tienen como resultado una reducción del valor de su moneda simultáneamente, el resultado global es un juego de suma negativa; y además quienes no lo hagan serán testigos de la apreciación de su moneda, por lo que se verán tentados a intervenir también. Este es el caso de la zona euro, que observa perpleja como, a pesar de los problemas de Irlanda, el euro se aprecia frente al dólar, lastrando la recuperación europea.
La actual situación requiere de la cooperación internacional para intentar evitar estas devaluaciones competitivas, o al menos para coordinar las distintas políticas nacionales. La próxima cumbre del G-20 en Corea es el foro idóneo para ello.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Lianrod y Nihon... me vais a deprimir jejeje... mira que intento escribir en cristiano... lo cual quiere decir que a veces no se entiende lo que digo :D buuuuaaaaaa... jejeje...-

Rayos!!!
Este es de los mensajes que mejor he entendido de Jesus AT!!! Será que le voy pillando el tranquillo???
Naaaaaaaa
idem, leyendo me he dicho "ostras" entiendo todo lo de Jesus AT.

Jesus AT te explicas más que bien pero he de reconocer que mi cultura económica és la que és el cero absoluto.

PD Quien me mandaria meterme en estos fregaos

De acuerdo.
Jesús, excelentes gráficos. Tienes alguna previsión para las futuras semanas y el ataque a la directriz principal? La ves en 116,50 o más lejos?

Saludos a todos.

Yokohama de momento lo veo donde está en los 115-116 y no le veo mas, creo que tendrá que corregir algo. Como decía ayer pienso que lo ha tenido fácil y ahora es cuando empieza el juego.... El problema ( y se que tenemos mucho escepticismo sobre esto ) es que no me ha gustado que intervengan en el yen. Antaño cuando lo hicieron se fue a paseo en los meses siguientes.... Creo que si el dolar es KK ahora lo es mas, y no es eso lo que necesitamos, necesitamos un dolar fuerte (aunque sea de mentiras) para que todos los cruces se fortalezcan. Por otra parte pensemos en que si por algún casual sale "algo" en Europa ( que existir existe jejeje ) que no gusta al mercado la aversión lanzará otra vez al dolar como hace poco desde los 1.50 a los 1.20 en nada y encima los tontos ( lo siento pero no se merecen otro adjetivo ) de los japoneses tendrán que soportar mas presión aun al indirectamente haber debilitado el dolar.


Creo que si quieren debilitar su moneda antes "tendrían que preguntar como se hace a los USAs" jejeje...


Así lo vemos hoy.
Muy feliz día.
LaBolsaEnDirecto.
BOLSAENDIRECTO.. no te he dado las gracias por acompañarnos, bien venido!... Me alegra que alguien de nivel comparta sus análisis. AAA y enhorabuena por la pagina, la sigo siempre que puedo...

Saludos


Hola a todos,
una pregunta, BUENO DOS, el dolar esta otra vez casi en 82.
Intervendría de nuevo el BOJ? y si es así,les serviría de algo?
De que les sirve llenar el mercado de papel si no solucionan.....
ayyy!!! no se, bueno por lo menos el FMI dice "que España lo esta haciendo MUY BIEN". VIVA ESPAÑA;)

A por el 116,50 como dice yokohama a ver si vemos cambio de tendencia realmente, mientras aguantando.......

228.000 a 157 30 years SIEMPRE OPTIMISTA:D:D

Super cris no creo que superar los 116 cambie mucho la cosa, la tendencia seguiría "frágil" y lo considerariamos cambio pero a muy corto plazo, para mi solo superar los 120 holgadamente me haría ser algo mas optimista, en tanto no pase eso..... Im sorry friends...

Saludos a tod@s....

Jesús..
 

Rul

Member
El forex está prostituido.

Esto ya lo sabíamos ;-) (creo), pero lo de esta semana es escandaloso.

* EL BOJ baja tipos (poco, pero los baja), que hace el Yen?. Se revaloriza.
* Bajan el rating a Irlanda y a España. Qué hace el Eur?. Se aprecia.
* Sale un dato de paro en USA, peor de lo esperado. Qué hace el USD?. Se devalua aún más....

Estas noticias hace 4 meses sólo hubieran tumbado al Euro...

Qué quiero decir con esto?. Pues que yo que no creo en el AT, empiezo a pensar que el fundamental tampoco sirve ni para tomar por cu**. Lo que quiere decir que esto de las divisas está en manos de 4 y esos cuatro no somos ninguno de nosotros... Con lo que vuelta a empezar.
 

Rul

Member
Una cosa para reflexionar.

¿Por qué ING direct acaba de baja su rentabilidad de la cuenta naranja de 1,50% a 1,20%?.

¿No se le ocurrirá a Trichi liarla parda?.
 
Mucho rumor de que el Boj intervendría si el Usd/Jpy se va por debajo de 82.5 veremos que pasa, de momento el Euro volando contra todo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Una cosa para reflexionar.

¿Por qué ING direct acaba de baja su rentabilidad de la cuenta naranja de 1,50% a 1,20%?.

¿No se le ocurrirá a Trichi liarla parda?.

Buenas tardes.

Yo no se si la va a liar. Lo que si se es que boe y el BCE están a punto de tomar MAS medidas de relajación monetaria y si los USAs le han enseñado a Japon como se interviene, ahora van a hacer lo mismo los europeos, con la aplicación de medidas monetarias similares a las anunciadas el martes por Japon. Pues no les hace ninguna gracia que por culpa de Japon Europa pague la factura.

Vamos que si se abrió la caja de los truenos con Japon, ahora ya sabemos a quien dar las gracias. La pregunta es, se atreverán a intervenir otra vez?

Esto VA pa largo...... Veremos quien gana al final.

Saludos

Jesus.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba