Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

wopingo

Member
pues si, a veces significa ATP y no es asociacion de tenistas profesionales sino A Tomal Pol....la posicion que mantenia bajista
jejeje :D :D :D A ver si aparece otra ruptura en el dólar yen aunque hoy parece que no
Saludos,
W.
 

Barquero

Banned
Hola. Repito mi pregunta.
"Mi situacion ya ha llegado a ser dramatica y veo que la intervencion no es muy intensa que digamos.
Por favor, alguien puede aportar algo importante. Alguien sabe algo oficial sobre objetivos de la intervencion. Por que creo que hay que aprovecharla para huir de este p...ñetero yen cuanto antes. Es lo que piensan todos o cual es la idea predominante?. gracias."
 

wopingo

Member
Hola. Repito mi pregunta.
"Mi situacion ya ha llegado a ser dramatica y veo que la intervencion no es muy intensa que digamos.
Por favor, alguien puede aportar algo importante. Alguien sabe algo oficial sobre objetivos de la intervencion. Por que creo que hay que aprovecharla para huir de este p...ñetero yen cuanto antes. Es lo que piensan todos o cual es la idea predominante?. gracias."
Hola Barquero,
No sé cuál es tu situación, pero imagino que estás en yenes y que se te ha ido la deuda a las nubes y la letra ha subido. A mi, como a muchos, también, y estuve tentado de cambiar a euros (que no me dejaron los de BK) o de ir a francos hasta que escampara. Después de la intervención he decidido esperar en yenes. Te puedo dar mi impresión, que sólo es eso: Los japos no pueden ir más allá con la intervención ya que desencadenarían una guerra de devaluaciones que no serviría para nada. Creo, personalmente, que sólo es un toque de atención para advertir que no de ahí no pasa, y si pasa pues darán otro toque al botón. Yo interpreto esto como que estamos en un suelo. Si quieres más información que otros con más conocimientos en esto te den su opinión y te recomiendo que visites otros foros:

http://multidiviseros.com/viewtopic.php?f=4&t=5&sid=743cb93eef1e3edcd06e9ee968aa8766&start=2580


Foro El Catalejo Digital • Ver Tema - Siguiendo al EURO/YEN

simplenorisk.com

Suerte y muchos ánimos,

Carlos
Pd. Por supuesto la opción del tutelaje también está ahí. Yo personalmente la descarté hace tiempo, no sólo con el señor Damián si no con otros servicios similares que en estos niveles suelen aparecer. Saludos, W.
 

SK8000

Member
Lo peor de estas broncas es que la gente mas valiosa y sensata se cansa y deja el foro, perdiendo sus opiniones, nos gusten o no.
¿donde estan todos los foreros que empezamos en 2008????
Perdidos por numerosos foros que, al final, de tanto dividir, no hacemos uno bueno.
 

ffrhmd

Member
Osky

Osky :) :)

Bueeeenooo, pues nada que seguimos igual, nos quejamos del contrario y en cuanto podemos le damos caña, a ver para poder predicar hay que dar ejemplo.....vamos que no podemos echar en cara cosas a alguno de los miembros del foro si dos post mas adelante lo hacemos nosotros.

Dejemonos de una vez de criticarnos los unos a los otros, de tratar los asuntos como si fueramos niños de 7 años y centremonos en lo que nos interesa: el Yen y su seguimiento.

Me parece que no nos damos cuenta de lo siguiente: ¿quien nos dice a nosotros que un post que ponga Fran no pueda darnos la clave para tomar una decision sobre nuestra HMD? ¿quien nos dice que no sea un dato dado por Tetoko el que nos abra los ojos? entonces por que perder la posibilidad de tener a los dos en el foro solo por una tonteria.

Que conste que yo entiendo mucho mejor los analisis de Tetoko que los post de Fran (por lo del Inglés, que no es mi fuerte jeje) pero mis ideas politicas son mas izquierdistas que las que creo que manifesto Tetoko, ¿eso hace que tenga que decantarme por uno de los dos? NO!!, por que este no es un foro ni de idiomas extranjeros ni de politica, sino de seguimiento de una Hipoteca, por lo que para mi son validos ambos.

Despues de este bonito tocho que os adjunto tan solo me queda daros los buenos días a todos y esperar que entremos todos en razon cuanto antes.
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
Parece que ha habido movimiento en el foro .

Aqui lo importante es que el eur-jpy esta por encima de 113 . Y eso en un dia donde estan cayendo bastante las bolsas
 

FSR

Member
hola a todos,

por encima de todo, los ayaques entre unos y otros, lo que ocurre es que al final perdemos la esencia de la información, la convivencia y el pulso de los participantes del foro....

.... osea que se pierde mucho con estas cuestiones,,,

alguien ha nombrado otros foros en los que hay gente que antes estaba aquí......

yo solo conozco que esten activos este y multidiviseros......

hay más.......

yo recuerdo mucho los comentarios de Agustí, flores....etc y de otros muchos cuyos nombres ahora no me vienen a la cabeza......

podéis poner enlaces de otros foros que considereis interesantes....

Mil gracias
 

crainar

Member
Hola a todos, hace mucho que no digo nada pero sigo leyendo de cerca todo, ahí va mi vaticinio, pronostico yen a 119/120 la semana que viene... (No ves que he comprado cuotas para 5 meses en 112...)
 

FSR

Member
Por otra parte,

yo soy de los que piensan que Japón con la intervención ha marcado un suelo,

pero quizá no tengan capacidad de poder sujetarlo, y si el resto de divisas/paises comienza estrategias politico-economicas para producir devaluación de sus monedas...estamos apañados......

Las monedas refugio ganaran la batalla, y se revalorizaran..... y entonces?

Valdran los suelos?

Máximo, siempre comentas que habrá depreciación, no a los 16x, ni si quiera 15x, pero que bajar no entra en las valoraciones de tus asesores o informadores.... tienes alguna información en el corto plazo sobre la intervención y sobre si el 106 es el verdadero suelo al menos a corto plazo?

saludosss
 

Nakar81

Super Moderator
Yo apostaría por un techo de 115 a muy corto plazo, y con vuelta a las bajadas a partir del 6 o 7 de octubre (lo que sería una putada).

Todo esto sin tener ni pajolera idea y mirando sólo el gráfico.
 
Última edición:
Hola, efectivamente tenemos que regresar a lo que nos interesa y yo me voy a por las noticas que me hacen ser OPTIMISTA en esta situación.(es un poco larga) pero es de esta mañana.
Aquí teneis otra:
Primer ministro japonés dice que Tokio podría intervenir si el yen se aprecia de forma acelerada
El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo que Tokio está listo para actuar nuevamente si el yen se aprecia de manera acelerada, manteniendo a los operadores en vilo ante una posible nueva intervención, dado que las posibilidades de alivio monetario en Estados Unidos pesan sobre el dólar.

Japón intervino en el mercado cambiario la semana pasada, al vender yenes por primera vez en seis años para frenar una carrera alcista que llevó a la moneda nipona a un máximo de 15 años, amenazando con poner en jaque la lenta recuperación económica de Japón y empeorar la deflación.

En una entrevista con el diario Financial Times publicada hoy, Kan dijo que una intervención cambiaria sería inevitable si hubieran cambios drásticos en el tipo de cambio del yen.

Los comentarios coincidieron con una nueva caída del dólar por debajo de los 85 yenes a su menor nivel desde la intervención de la semana pasada, después de que la Reserva Federal señalara que estaba dispuesta a dar un nuevo estímulo a la economía estadounidense.

Operadores señalaron que el yen seguía por debajo de los niveles que motivarían una nueva intervención, pero que no podía descartarse una nueva venta de yenes.

"No creo que los mercados se estén preparando para una intervención inminente con el dólar aún por sobre los 84 yenes. Pero si el dólar cae nuevamente, probando los 82 yenes, los mercados se enfocarán en si las autoridades japonesas saldrán nuevamente a defender ese nivel", dijo Ayako Sera, estratega de mercado de Sumitomo Trust & Banking.

Kan, quien viajara esta semana a Nueva York para la asamblea general de Naciones Unidas, dijo que existía un acuerdo entre los países del G-20 que rechazaba los movimientos bruscos en las monedas y que buscaría defender las acciones de Japón.

El gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, dio señales de nuevas medidas de apoyo a la economía del país, tras declarar en una entrevista que el banco central proveería de amplia liquidez al mercado.

Esto incluiría los fondos inyectados mediante la intervención, dijo Shirakawa, sugiriendo que el banco central mantendría su política de no retirar los fondos que ingresan al mercado cuando las autoridades venden yenes.

El Banco de Japón también está listo para implementar nuevas medidas de alivio durante su próxima reunión del 4 y 5 de octubre, aunque existe un debate sobre qué medidas concretas podría tomar el banco, dijeron fuentes cercanas a la entidad.

OPCIONES DEL BANCO DE JAPON
Entre las posibilidades del banco central se encuentran aumentar sus compras de bonos del Gobierno, adquirir activos del sector privado o expandir un programa de financiamiento a bajo costo que apunta a incentivar el crecimiento de las industrias.

Shirakawa dijo al periódico Yomiuri que un aumento en la incertidumbre sobre la economía global implicaba mayores riesgos para la recuperación japonesa, una advertencia repetida por el miembro de la junta del banco Ryuzo Miyao.

Miyao, quien llegó al banco en marzo, dijo en un encuentro de líderes empresariales que si el período de lento crecimiento en Estados Unidos se extiende, eso podría llevar al banco a alterar sus estimaciones de una recuperación moderada pero sostenida en Japón.

Señaló además que el banco central no descartaba ninguna opción de política monetaria, incluyendo aumentar sus compras de bonos soberanos desde los 21,6 billones de yenes (US$254.500 millones) al año actuales.

Por su parte, Kan dijo que Tokio planeaba una paquete amplio de medidas que estimularía la demanda interna y ayudaría a debilitar el yen.

"Creo que es necesario combinar las políticas económica y monetaria que llevarían a (...) un tipo de cambio del yen ligeramente menor que el nivel actual", añadió el mandatario.

120 apor ellos!!!!

HMD 228000 A 158 SIEMPRE OPTIMISTA
 

wopingo

Member
Yo apostaría por un techo de 115 a muy corto plazo, y con vuelta a las bajadas a partir del 6 o 7 de octubre (lo que sería una putada).

Todo esto sin tener ni pajolera idea y mirando sólo el gráfico.
Como tú, sin tener pajotera idea, creo que veremos el 115 en breve, y que volverá a bajar. Yo he decidido quedarme en yenes y espero no arrepentirme de no dar el salto a otra monea en esos niveles.

W.
 

Barquero

Banned
Hola Barquero,
No sé cuál es tu situación, pero imagino que estás en yenes y que se te ha ido la deuda a las nubes y la letra ha subido. A mi, como a muchos, también, y estuve tentado de cambiar a euros (que no me dejaron los de BK) o de ir a francos hasta que escampara. Después de la intervención he decidido esperar en yenes. Te puedo dar mi impresión, que sólo es eso: Los japos no pueden ir más allá con la intervención ya que desencadenarían una guerra de devaluaciones que no serviría para nada. Creo, personalmente, que sólo es un toque de atención para advertir que no de ahí no pasa, y si pasa pues darán otro toque al botón. Yo interpreto esto como que estamos en un suelo. Si quieres más información que otros con más conocimientos en esto te den su opinión y te recomiendo que visites otros foros:

</title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su


Foro El Catalejo Digital &bull; Ver Tema - Siguiendo al EURO/YEN

simplenorisk.com

Suerte y muchos ánimos,

Carlos
Pd. Por supuesto la opción del tutelaje también está ahí. Yo personalmente la descarté hace tiempo, no sólo con el señor Damián si no con otros servicios similares que en estos niveles suelen aparecer. Saludos, W.
Agradezco mucho tu opinión, pero no me sirve. Estoy buscando razones mas contundentes, no solo subjetividades.
Alguien puede decir por qué estar en yenes o por qué salirse? pero con algo mas en firme. No me voy a entregar a una intervención política para que me salven porque a ellos nosotros no le interesamos.

Por su parte, lo que he leído es sobre el tamaño del mercado de divisas actualmente y ningun operador cree que un gobierno podria intervenir con eficacia mas alla del corto plazo. Aguien piensa que nos van a salvar? No seria mejor refugiarse un tiempo ?
 
Última edición:

FSR

Member
hola Barquero,

que quieres decir exactamente......

que te quieres ir del yen?
que quieres quedarte?

es solo por poderme poner en tu pellejo, que seguro que es parecido al mio.....
 

wopingo

Member
Agradezco mucho tu opinión, pero no me sirve. Estoy buscando razones mas contundentes, no solo subjetividades.
Alguien puede decir por qué estar en yenes o por qué salirse? pero con algo mas en firme. No me voy a entregar a una intervención política para que me salven porque a ellos nosotros no le interesamos.

Por su parte, lo que he leído es sobre el tamaño del mercado de divisas actualmente y ningun operador cree que un gobierno podria intervenir con eficacia mas alla del corto plazo. Aguien piensa que nos van a salvar? No seria mejor refugiarse un tiempo ?
Lo único que te refugia es saltar al euro, con lo que consolidas la deuda, y lo más importante, como al BoJ le de por intervenir pierdes la subida.
Por qué quedarte? 1) por que pierdes el tren de subida en caso de que intervenga y, 2) algo importante: tú tienes una deuda en yenes y amortizas parte de la cuota mensual de tu deuda y esa parte de amortización en considerablemente mayor que estando en euros. Un ejemplo, para llegar a los niveles que hace un año tenía en 114 (+/-), este año he tenido que llegar a 105 (+/-).
Por qué salirte? Para dormir "más" tranquilo y pensar "ya! se acabó, he perdido lo que he perdido pero ya no pierdo más pase lo que pase"
Sólo tú conoces tu situación y tu capacidad de aguante. Decidas lo que decidas, que tengas suerte e insisto en lo que te dije. Echa un vistazo en los otros foros.
Saludos,
W.
 

tarado

Member
Agradezco mucho tu opinión, pero no me sirve. Estoy buscando razones mas contundentes, no solo subjetividades.
Alguien puede decir por qué estar en yenes o por qué salirse? pero con algo mas en firme. No me voy a entregar a una intervención política para que me salven porque a ellos nosotros no le interesamos.

Por su parte, lo que he leído es sobre el tamaño del mercado de divisas actualmente y ningun operador cree que un gobierno podria intervenir con eficacia mas alla del corto plazo. Aguien piensa que nos van a salvar? No seria mejor refugiarse un tiempo ?


razones contundentes?
buff!! creo que no existen...esto es a rojo o negro y si alguien sabe más no creo que esté entre nosotros.

Por lo pronto, el que dijo que esto se iba a 90-80 y que teniamos que salir hace unos días, estando a 106-108, ya se ha equivocado, quizá más adelante los veamos, pero por lo pronto, queda demostrado que haber salido en 108 hubiese sido un error.
Vuelvo a decir lo que le dije a esa persona: tienes más posibilidades de acertar en la loteria que en ganar pasta haciendo entradas y salidas con tu md.

Razones contundentes...perdona la expresión, no me estoy riendo, te lo juro.

Pero, a alguien le quedan dudas de lo poco que sabemos TODOS en cuanto al futuro?

Acaso no había razones contundentes hace dos años, para creer que nos ibamos a 200?
 

wopingo

Member
razones contundentes?
buff!! creo que no existen...esto es a rojo o negro y si alguien sabe más no creo que esté entre nosotros.

Por lo pronto, el que dijo que esto se iba a 90-80 y que teniamos que salir hace unos días, estando a 106-108, ya se ha equivocado, quizá más adelante los veamos, pero por lo pronto, queda demostrado que haber salido en 108 hubiese sido un error.
Vuelvo a decir lo que le dije a esa persona: tienes más posibilidades de acertar en la loteria que en ganar pasta haciendo entradas y salidas con tu md.

Razones contundentes...perdona la expresión, no me estoy riendo, te lo juro.

Pero, a alguien le quedan dudas de lo poco que sabemos TODOS en cuanto al futuro?

Acaso no había razones contundentes hace dos años, para creer que nos ibamos a 200?

Yo estuve a punto de salirme a 106, es más el director de mi oficina me dijo que no podía irme a euros salvo que pagara la diferencia, lo que me echó para atrás.... hoy le estoy agradecido (nunca pensé que pudiera decir eso!!! :) ), mañana no lo sé, sólo sé que ahora estoy a 113
 

Rul

Member
Tres cosas me preocupan dada la situación.

1.- El oro está en máximos. Síntoma inequívoco de miedo (mucho miedo).
2.- El USDCHF está tratando de romper la paridad, ya va por 0,98... :-O. Síntoma inequívoco de miedo (mucho miedo).
3.- ffrrmhd sigue en el foro. Síntoma inequívoco de miedo (da miedo). :D.
 
Barquero, solo si quieres contestarme, pero has mirado lo que te saldría la cuota si te pasas a €? cual sería la diferencia?.
No se, si estas afixiado creo que tambien lo estarías en €, pero eso si con un valor real de la hipoteca aumentado X (que hoy en día si es como yo es un huevo 80.000 € mas o menos).Cosa que en YENES es virtual y varía día a día (con sus correspondientes sustos).
No puedo ayudarte más por que no tengo capacidad, pero te deseo suerte con la decisión que tomes.

UN SALUDO:D:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba