Siguiendo al .....CHF/JPY

Yen

New Member
Buenas tardes.

En el corto plazo voy a analizar el único par que nos interesa pues significativamente se mueve al son del yen.

En mi conteo me da que está terminando todo el movimiento de esta fase en la cotización antes de empezar el siguiente. Calculo que la proyección máxima son 60 yenes pero jejeje no soy tan avaricioso.... jejeje....

Bueno chicos... y esto es todo por hoy, monto
Buenos días Jesús. Un millón de gracias por tu análisis. No sabes lo que tranquiliza verte por aquí ;).

PD. Espero que te quedes pliiiis :D

Saludos.

Yen
 

maaad

Member
SI-SE-ÑOR, gracias Jesús por compartir el analisis detallado.
 

Rul

Member
Hola Jesús, una question?.

Y entonces como ves el EURCHF, es por que al fin y al cabo las letras se pagan en Euros y por tanto también afecta para el pago mensual,

Entiendo que si el USDCHF rebota con fuerza por el triple suelo y entendiendo que el EURCHF = USDCHF * EURUSD. Qué puedes decir?.

Gracias,
 

Kaoyen

Member
Hola a tdos..

Gracias Jesús, muy buen análisis. Entonces entendemos que el máximo seria los 87 en nuestro caso, pero interesante lo que plante Rul.

Que pasaría con el CHF pues se que esta estrategia no cuenta la cotización, pero cierto es que como dice Rul pagamos en francos.

Saludos y gracias por tu ayuda aun estando fuera.

Jesús
 

marjote

New Member
Buenas,
Muchas gracias por el análisis .... impresionante.

Solo quería deciros que he cambiado de Yen a CHF - lo he cogido a 83.54 (fixing incluido). Espero ver ese "galleton" a 65 ....

Saludos
 

otroyenero

Active Member
Lo cierto es que dije que me lo había dicho Jesus.( Al Jesus, lo que es del Jesus,..OK...:D
Si claro, abrevié pero quería decir que lo comentaste tú a instancias de Jesús. Al César ... :D

Fuente: Cárpatos.
9:45:09 h.
Euro-Dólar [Imprimir]


Ahora mismo tenemos que el movimiento de Obama para duplicar las exportaciones hace esperar que haya debilidad del dólar para rato y las informaciones en prensa acerca de una posible suplantación del billete verde como reserva mundial también favorecen su debilidad. Ésta también da soporte y apoyo al oro junto con los datos de inflación.


---------------------------
Hace unos días que oí esto de que los americanos quieren duplicar sus exportaciones (imagino que querrán devaluar su moneda). Como parece poco probable que lo hagan vía China (por que hacen oídos sordos a las peticiones de liberalizar el Yuan) ¿como afectará a nuestros pares?
Me da que a la vuelta de la esquina tenemos a las agencias de calificación rebajando el rating de EEUU para que se devalúe su moneda, ¿o estoy diciendo una tontería?
 

AIRIS

Active Member
TODOS quieren tener una moneda débil. Pero todos dependen unos de otros y todos tienen los mismos problemas. La crisis es mundial y globalizada, la solución no va pasar por la devaluación de sus divisas.
Ya veremos qué pasa y sobre todo en qué orden. El € ya ha caído, quién será el siguiente???
 

Jesus AT

Well-Known Member
Rul y kaoyen, no me olvido pero voy mal de tiempo amigos.

Airis podría ser, pero tengo otro planteamiento, y si el € AUN no ha terminado ese ciclo ?

Saludos
 

AIRIS

Active Member
Eso espero, Jesús, que el € aún no haya acabado su ciclo... pero aún así las devaluaciones no van a servirles de nada a los estados. Eso valía de algo en otros tiempos menos "globalizados"

Yo he hecho la misma "apuesta", pero completamente consciente de que esto es un ruleta rusa. Tú pareces convencido...:rolleyes:

¿Alguien sabe algo de Martuela?
 

otroyenero

Active Member
Hay Jesús que no hago mas que mirar tu gráfico del triple suelo. Este pinchazo en el usd/chf influye o todavía tiene que terminar la semana así? Ahora mismo está en mínimos de 17 meses. :eek:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hay Jesús que no hago mas que mirar tu gráfico del triple suelo. Este pinchazo en el usd/chf influye o todavía tiene que terminar la semana así? Ahora mismo está en mínimos de 17 meses. :eek:
Hay Jesús que no hago mas que mirar tu gráfico del triple suelo. Este pinchazo en el usd/chf influye o todavía tiene que terminar la semana así? Ahora mismo está en mínimos de 17 meses. :eek:

Jejeje.

Buenas noches amigos.

Bien no soy dado a sacar conclusiones de cierres diarios cuando todos los planteamientos son mínimo a medio y largo, ahora bien en diario diríamos que los 0,96 están cantados. Pero eso se traduce en una proyección mínima del dólar de mínimo en casi los 1,40. Ahora bien, en este par si eso se confirma dará paso a la mayor debilidad del dólar posible en cuanto a proyección reflejandose por tanto en el par estrella y en consecuencia tendriamos el mayor fracaso de la historia de las intervenciones con consecuencias terribles para los japoneses.

Se abrió la caja de los truenos y el yen tiene TODAS las de perder. A quien se le ocurre meterse con el dólar :rolleyes: pos eso. Solo a los japoneses......

En cuanto al par esperimental nos da lo mismo pues si vemos al usd chf perder la paridad es señal que los 80 del yen serán un hecho y además "no un suelo" solo una parada en el tiempo. Conclusión 80x0,96=76 por decir algo...

Esta es mi idea sobre lo que estoy viendo. Si esto no se gira pienso que tal vez ni los 120 podamos ver en corto como estaba previsto.


En cuanto al dólar que me comentaba Rul en la parte mas optima lo veríamos en los 1,44 y por ende el franco tendría los 1,40, cosa que si antes tenía esperanza en los 1,45 ahora se diluye.

Pero en fin, esperemos a cierres mensuales amigos. Calma.

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesus
 

pepo

Well-Known Member
Ay Jesús, me tranquiliza leerte.

Porque si veo los números actuales, lo único que veo es que con el experimental ya palmo un 4%, como cuando entré al yen a 165 y se puso en 158. Joder...¿ seré un p*t* gafe? Bien, tranquilidad y buenos alimentos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Ay Jesús, me tranquiliza leerte.

Porque si veo los números actuales, lo único que veo es que con el experimental ya palmo un 4%, como cuando entré al yen a 165 y se puso en 158. Joder...¿ seré un p*t* gafe? Bien, tranquilidad y buenos alimentos.
Ciertamente el par experimental es eso.... Esperimental y por tanto tendrías que tener en cuenta que es una apuesta a largo plazo y que por lo tanto tu referencia es el franco. Posición defensiva en la cual no creo que pierdas ese 4%. ;)

Esta estrategia es súper defensiva, en caso de rana no recuperas como en yen pero en francos no tendría que ir mal la cosa.

Espero equivocarme, pero el yen es la mas fea del baile por delante de € y $. No lo dudes.

Saludos.
 

juanito

Well-Known Member
hola jesus,sigues pensando en los 87,45 que mencionas post mas arriba como posible techo?
 

otroyenero

Active Member
Jejeje.

Buenas noches amigos.

Bien no soy dado a sacar conclusiones de cierres diarios cuando todos los planteamientos son mínimo a medio y largo, ahora bien en diario diríamos que los 0,96 están cantados. Pero eso se traduce en una proyección mínima del dólar de mínimo en casi los 1,40. Ahora bien, en este par si eso se confirma dará paso a la mayor debilidad del dólar posible en cuanto a proyección reflejandose por tanto en el par estrella y en consecuencia tendriamos el mayor fracaso de la historia de las intervenciones con consecuencias terribles para los japoneses.

En cuanto al par esperimental nos da lo mismo pues si vemos al usd chf perder la paridad es señal que los 80 del yen serán un hecho y además "no un suelo" solo una parada en el tiempo. Conclusión 80x0,96=76 por decir algo...

Pero en fin, esperemos a cierres mensuales amigos. Calma.

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesus
En cuanto al fracaso de las intervenciones japonesas, pues es mi impresión. Tal vez se hayan equivocado en el momento ya que si los merricanos quieren exportar el doble...

En cuanto al cálculo que haces de 80 x 0.96 =76 ¿es correcto? ¿Me estoy haciendo un lio otra vez como cuando calculabamos al principio de este hilo de otra manera hactros y yo? ¿No habíamos quedado que era la inversa de usd/chf * usd/yen?
Por ejemplo ahora está: (1/0.9878 usd-chf)*84.66 usd-yen =85.70 chf/yen; y tus cálculos teóricos (1/0.96)*80= 83.33 a mi no me darían esos 76 chf/yen

Un saludo y gracias
 
Última edición:

Kaoyen

Member
En cuanto al fracaso de las intervenciones japonesas, pues es mi impresión. Tal vez se hayan equivocado en el momento ya que si los merricanos quieren exportar el doble...

En cuanto al cálculo que haces de 80 x 0.96 =76 ¿es correcto? ¿Me estoy haciendo un lio otra vez como cuando calculabamos al principio de este hilo de otra manera hactros y yo? ¿No habíamos quedado que era la inversa de usd/chf * usd/yen?
Por ejemplo ahora está: (1/0.9878 usd-chf)*84.66 usd-yen =85.70 chf/yen; y tus cálculos teóricos (1/0.96)*80= 83.33 a mi no me darían esos 76 chf/yen

Un saludo y gracias
Jesús está equivocado.... seguramente le bailó algún numero, no se habrá dado cuenta o está en otros cálculos.

Que vergüenza ser yo el que le replique, veremos si me da en los morros :eek: pero creo que es así.

Saludos

Kao
 

CARGACON

Member
Nuestro par ahora 85.6 aguantando los 85, sin subir más, asi que como dice Jesús y Hactros todos tranquilos. ;)
El par usd/yen a 84.4. No parece que la intervención resulte mucho pero cada vez que se acerca a los 84 vuelve a subir.

Un saludo
 

pepo

Well-Known Member
Jesús está equivocado.... seguramente le bailó algún numero, no se habrá dado cuenta o está en otros cálculos.

Que vergüenza ser yo el que le replique, veremos si me da en los morros :eek: pero creo que es así.
Tampoco exageremos, aquí puede replicar quien quiera a quien quiera. Al menos debería ser así. Y hasta el mejor escribano tiene un borrón ( que dicen).
Yo pasé por alto el lapsus, pero sí... de todas maneras, no os liéis con el 1 partido por...

Este par (CHF/JPY) pasando por el dolar: DIVIDIR ( en lugar de multiplicar) sus respectivos pares --> USD/JPY partido por USD/CHF

y pasando por el euro lo mismo: CHF/JPY = EUR/JPY partido por EUR/CHF

Las matemáticas son así... donde hay un producto, la inversa es una división...

Y cuando dicen que las divisas son la champions, pues es que es así. Las acciones de repsol pueden estar correlacionadas más o menos con los índices generales, e intentar ver su evolución futura con su propio AT y sus fundamentales, pero las divisas, además de todo eso, están relacionadas TODAS entre sí ( no sólo es que todas pasen por el cruce con el dolar, todas pasan por los cruces con todas las demás), con sus diferentes pesos específicos que van variando en función de muchas variables ( o sea, teoría de la puta piscina de bolas).

Saludos,

PD: La imagen de piscina de bolas a la que me refiero no es la piscina de bolas para los niños en el IKEA o en un parque de juegos infantiles. Es la de una piscina ficticia con agua, en la que hay muchas bolas de material voluble con diferentes volúmenes. Cuando una bola pierde volumen, ese volumen va a parar al resto de bolas. Del 100% de lo que se pierde, un 0,01% va a una bola, un 3,2% va a otra, un 0,007% a otra, etc. etc. así hasta sumar el 100%, y unas pierden peso y otras lo ganan, y esto de una forrma multidinámica. Esto no pasa con las acciones en bolsa: Le meten papel a un título y el dinero se va a otros títulos o se va a los bonos, o al petróleo, o al...calcetín, y todas las acciones pueden bajar a la vez. Espero haber sido lo suficientemente gráfico.
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Yo pasé por alto el lapsus, pero sí... de todas maneras, no os liéis con el 1 partido por...

Este par (CHF/JPY) pasando por el dolar: DIVIDIR ( en lugar de multiplicar) sus respectivos pares --> USD/JPY partido por USD/CHF
Así es como yo lo hago, pero al ver los cálculos de Jesús me líe la verdad. Cosas de novatos.
Por cierto, el par ha pegado una subida esta madrugada (hasta 86.50)debido a ¿otra intervención japo? Acertará de nuevo el oráculo de ¿Valencia? el techo en 87.x?:D
 

Adjuntos

Arriba