Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nase

Member
nase, no llevo aún un mes es francos. Aún es pronto para valorar. En este tiempo el franco se ha revalorizado un 1,5% más que el yen desde mi entrada, así que podríamos decir que no es positivo, pero como digo aún es pronto. El cambio ha sido una medida especulativa por técnico, con la lógica de que en algún momento, si los mercados caen el yen debería ( y digo debería) apreciarse más que el franco y ese sería el momento de volver a yenes recortando deuda. Es una jugada de amortización sin amortizar, con escala temporal de 2, 3, 6, 12 meses...con el riesgo de que no se cumpla. La jugada sería 1/82*76, 1/82*72, 1/82*68, 1/82*65... o que salga mal y quedarme en francos más tiempo, con un t.i. inferior al euribor...
Muchas gracias Pepo, lo tendré en cuenta ya que para Octubre quiero decidir si quedarme, marchar a CHF o €.
Salu2
 

tarado

Member
Una noticia que no dice nada nuevo pero puede ser interesante por el preció que dan del dolar en seis meses

¿Quién me mandaría hipotecarme en yenes?, Mi dinero, expansion.com

cuánta ignorancia y cuánta hipocresía hay en el foro de esa noticia.
Acaso no pagaríamos más si nos hubieramos quedado en euros y con el interés por las nubes?
Cierto es que el capital pendiente no nos aumentaría pero, si la hipoteca media es de 25 años y en ese tiempo el promedio del euribor es del 4%, acabaríamos pagando lo mismo o más que estando en yenes. La putada sería que tuvieramos que vender la casa ahora, por lo demás, es la misma mierda, si no te joden con el tipo de cambio te joderán con el euribor, conclusión:

Da igual, tienes hipoteca? estás jodido. Así que para los que tengan una hipo "normal", que rían de momento, ya nos llegará la hora a nosotros, los multidiviseros, porque nosotros Sí que tenemos opciones, ellos NO. A ver que hacen cuando trichi quiera recuperar lo perdido durante este tiempo de euribor tan bajo.
 

otroyenero

Active Member
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

11:04:37 h.
Intervenir o no intervenir [Imprimir]



El mercado ahora espera que el BOJ aplace de nuevo cualquier decisión sobre nuevas medidas de tipo expansivo hasta octubre. Y especialmente descartan que haya una decisión de intervenir en el mercado de divisas para poner un techo al JPY. La moneda japonesa ha corregido marginalmente a la baja hasta 84.12, tras alcanzar niveles de 83.5 el 23 de agosto y 83.6 el 1 de septiembre. ¿Es suficiente con la medida de ampliar la liquidez y plazo en la inyección de fondos a la banca adoptada en el meeting de emergencia de finales de agosto? Esta es la opinión mayoritaria ahora en el mercado.

Fuentes no oficiales del BOJ han aplazado cualquier nueva decisión a la reunión de finales de octubre, cuando se realizará una revisión de las previsiones de crecimiento y sobre los precios (el 27 de septiembre se publica la encuesta Tankan del Q3). El BOJ espera un crecimiento del 2.6% en el año fiscal, cuando lo modera hasta un 1.9 % en 2011. Entre las opciones que se barajan, si fuera preciso tomar nuevas decisiones, estarían aumentar la compra de deuda, dejar los tipos de interés en niveles nulos (0.1 % actual) o intervenir en el mercado de divisas. La primera parece probable, cuando la última ha ido ganando adeptos dentro de las autoridades japonesas argumentándola a nivel internacional en los movimientos desordenados de su moneda. La venta de JPY, si finalmente se produce, no sería esterilizada para aumentar la liquidez en el Sistema.

Nosotros esperamos una fuerte revisión al alza del dato de PIB del Q2 que conoceremos el viernes, desde e 0.1 % trimestral anunciado en principio hasta un 0.6 % que esperamos ahora (desde el 0.4 % trimestral anualizado hasta un 2.6 %). El mercado espera una revisión menor, hasta un 0.4 % trimestral.
Lo cierto es que los datos del Q3 que comenzamos a conocer apuntan a un crecimiento algo mayor en el Q3, con aportación de la demanda interna y externa. ¿Ejemplos? Desde el aumento del 2.5 % en las exportaciones en julio sobre el Q2 y del 3.1 % en las inversiones de equipamiento del mismo mes. Nuestra previsión es para un aumento del 2.5 % en cifra anualizada, aunque el principal interrogante es el comportamiento del consumo privado.

Con todo, durante la semana también conoceremos otras referencias importantes en Japón: índice de indicadores de julio mañana, pedidos de maquinaria, balanza corriente y la evolución de la liquidez el miércoles.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

11:00:53 h.
Mundo Hedge Fund [Imprimir]



Comentarios generalizados de que los hedge venden agresivamente el cruce dólar contra yen y no parece que vayan a dejarlo en el medio plazo.

---------------------------

Por si no lo habías visto...
 

wopingo

Member
Wopingo,
cual es tu razonamiento para ver interesante este movimiento?
He visto otros post en esta dirección pero ignoro vuestras expectativas.
Gracias.

Salu2,
Nase
Hola Nase,

Hasta mayo el franco y el euro muestran gráfica "similar" (o yo la veo así ?¿??¿¿), pero desde mayo en adelante el franco parece que se revaloriza respecto al yen, mientras que el euro sigue devaluandose. En otras palabras, ir del yen an franco, espera a que éste de revalorice respecto al yen y volver al yen (con menos yenes de deuda), implica rascar un pellizco al capital. No sé si me he explicado (o como siempre, puede que yo vea lo que no hay!)

Saludos,

W.
 

soros

Well-Known Member
Bueno parece que estamos hay aguantando en el 108 que es una pequeña señal de vida para el euro.
 
cuánta ignorancia y cuánta hipocresía hay en el foro de esa noticia.
Acaso no pagaríamos más si nos hubieramos quedado en euros y con el interés por las nubes?
Cierto es que el capital pendiente no nos aumentaría pero, si la hipoteca media es de 25 años y en ese tiempo el promedio del euribor es del 4%, acabaríamos pagando lo mismo o más que estando en yenes. La putada sería que tuvieramos que vender la casa ahora, por lo demás, es la misma mierda, si no te joden con el tipo de cambio te joderán con el euribor, conclusión:

Da igual, tienes hipoteca? estás jodido. Así que para los que tengan una hipo "normal", que rían de momento, ya nos llegará la hora a nosotros, los multidiviseros, porque nosotros Sí que tenemos opciones, ellos NO. A ver que hacen cuando trichi quiera recuperar lo perdido durante este tiempo de euribor tan bajo.
Hola,
efectivamente tenemos más opciones, y a ver ahora que pasa con las nuevas medidas que anuncia el BOJ, tienen que hacer algo....
 

omega

Active Member
Si no es oro todo lo que reluce enlas HMD tenemos más opciones y si utilizas este excell que me he encontrado en la red incluso te sorprendes, en mi caso con la apreciacion del yen y el Euribor a 1% estoy pagando lo mismo pero amortizo máa.
 

Adjuntos

FSR

Member
pues parece que no van a hacer oficialmente nada más hasta octubre, por lo que, si es así, el Yen pegara otra subidita que irá por debajo de los 100...... dos meses de subida y luego una buena intervención..... tiene más pinta de eso que de otra cosa.....
 

enrique

Member
Si no es oro todo lo que reluce enlas HMD tenemos más opciones y si utilizas este excell que me he encontrado en la red incluso te sorprendes, en mi caso con la apreciacion del yen y el Euribor a 1% estoy pagando lo mismo pero amortizo máa.
Estoy contigo de nuevo, en mi caso pago 10 euros menos, pero al aplicar la comisión de compra de divisa, la comisión por transferir divisa de caixa a db, etc, se me pone en 90 más. Señores, 90€ más que en euros, haced calculos porque con el yen a 108 no es la cosa para tanto...claro si miro mi virtualidad de capital pendiente en euros pues sí acojona un poco, pero...por qué mirarla? si yo tengo una deuda en yenes que voy pagando mes a mes. La cosa no es para acojonarse tanto...NO OS DEJEIS INFLUIR POR ILUMINADOS QUE CASUALMENTE NO TIENE HMD!!!

¡¡¡ÁNIMO A TODOS!!!
 

FSR

Member
enrique con esa entrada está cantao,,,,
pero los que han entrado de 150 para arriba..... que usen la excell a ver que sale....... no creo que sean 10€.... podrían ser cientos?
 

Kaoyen

Member
Hola Jesús, respecto a tu ultimo análisis de primero de mes. Me llama la atención que en distintos foros se esperan esos 120 que tu adelanteste y como siempre te anticipas al resto. ¿En base a que precios del dolar se podrían dar los cruces para dar esos 120 Jesús?


Y ya puestos si tienes un ratito miranos el CHFYEN de Hactros. :D


¿Parece que se normaliza la cosa o aun es pronto para dormir tranquilos?


Saludos

Kao.



Pero entonces... ¿Jesús podemos hacer algo? Así me ahorro los privados jejeje... :lol: ;) Pues si, obviamente si. Ojo esto no es una invitacion a absolutamente nada, esto es para que cada uno saque sus conclusiones pues pienso que tan libre es el que quiere permanecer como el que quiera irse....

Que se podría hacer.... Ahora ya nada :lol: :lol: :lol: :lol: calma... paz .... sosiego..... sencillamente porque los 100 estan muy cerquita, y la linea AZUL de salida nos da una cancha de aproximadamente 120 yenes si bien podria seguir cayendo ( yo no se que va a pasar al fin y al cabo.) Y porque nada, porque yo quiero ver que hace en los 100, porque me da lo mismo ya 100 o 90 y el riesgo es muy alto aun a sabiendas que muchos venden los 90 o menos como seguros. ...

Espero que hasta aquí todos lo tengan claro.... ahora bien... Jesus ¿que pasa si perforamos la linea azul y nos deja cara de tontos? ...

Jejeje me tiro con dardo verdad... esque yo soy "asin" sino no seria yo...

Pues sinceramente.. no pasa nada, si me salgo en la azul y por que el señor ellioth dice esto se va a 90 estaré haciendo lo correcto. Y ya tendré oportunidad de reentrar mas adelante cuando vea o se vislumbre en el horizonte un cambio. ¿ o acaso pensais que esto se va a ir a 140 en un tiro ?... pos va a ser que no......

Bien pues dicho esto y repito sin vender nada, simplemente por que se vea algo totalmente distinto a lo que estoy leyendo por los foros... Ni 90 pero tampoco 200... atendamos a la realidad, dejemos el intradia, y observemos como con "paciencia" ( de meses creo que es suficiente) se pueden obtener resultados....


Saludos a tod@s sin excepción...

Jesús....
 

enrique

Member
enrique con esa entrada está cantao,,,,
pero los que han entrado de 150 para arriba..... que usen la excell a ver que sale....... no creo que sean 10€.... podrían ser cientos?
Perdón, tienes razón, al entrar a 150 tu deuda en yenes es mayor por lo que la letra en yenes también es mayor...lo siento solo quería transmitir ánimo...pero te hago una pregunta ¿Has utilizado el ...excell para saber cuanto pagas de más que con lo que pediste en euros? no lo sé, pero quizás sea menos de lo que piensas.

Un saludo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas tardes.

Lo primer que de normalizarse nada :D . Si no la volatilidad no hubiese mandado la cotización donde la está mandando hoy.

Por lo demas estaba previsto, antes subir no se descarta ver los 104-105 según mi conteo de elliot. No es nada que me invente, junto a una posible tranquilidad cara a final de año es una posibilidad.

Eso si, la tendencia es la misma y esto no seria mas que un rebote dentro de la tendencia general.

Análisis Técnico Entrada Intradía EURJPY nbsp nbspnbspnbsp Tras el doble techo en y la

Estos dicen algo parecido, pero yo apuntaria mas abajo que ellos... ;) soy asi..

En cuanto al cruce de precios .... como sabes que los sigo eing... :D bien..

No tendria sentido dar una proyeccion en base a nada o casi nada.... encima con la tendencia en contra, pos pien a parte de que cara a final de año espero lo comentado... algo de calma con contra tendecia y volatilidad los pares recuperarán.

la evolución de los pares a corto plazo seria un dolar yen que podria llegar a 97-98 y un dolar que esperamos llegue 1,22 aproximadamente... Pienso que el 1.29 son o han sido ya el techo y no se donde lo he comentado que ese era el precio objetivo, si en este o en el foro de rafa... Al final esto es un lio. Decir tambien que la evolución de los pares es como todo... lo mismo uno llega rapido a su PO y el otro tarda mas.. o al reves.


Por lo tanto si pillais la calculeitor..... vereis que nos da en el yen...

Repito nada cambiará, la tendencia será la misma y lo facil en tendencia es mas caer si es bajista que subir y viceversa cuando es alcista...

Eso sí, cuando cambia tampoco avisa jejeje...

Luego miro el CHFYEN..



Saludos a tod@s y deciros que estaré ausente "bastante tiempo" si bien intentaré aparecer aunque sea poco...

Jesús


Hola Jesús, respecto a tu ultimo análisis de primero de mes. Me llama la atención que en distintos foros se esperan esos 120 que tu adelanteste y como siempre te anticipas al resto. ¿En base a que precios del dolar se podrían dar los cruces para dar esos 120 Jesús?


Y ya puestos si tienes un ratito miranos el CHFYEN de Hactros. :-D


¿Parece que se normaliza la cosa o aun es pronto para dormir tranquilos?


Saludos

Kao.
PD.Olvidaba poneros un grafico..

 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Si no es oro todo lo que reluce enlas HMD tenemos más opciones y si utilizas este excell que me he encontrado en la red incluso te sorprendes, en mi caso con la apreciacion del yen y el Euribor a 1% estoy pagando lo mismo pero amortizo máa.
No sé, no sé... a mi las cuentas de ese excel no me convencen.

Dice:
Deuda en euros: 238.640,30
Deuda en yenes: 21.500.000

Si divides 21.500.000 / 238.640,30 = 90,09, valor del eur/yen al que nadie de momento ha podido entrar porque no se ha dado. A partir de ahí, los cálculos que pone no pueden ser nunca correctos.
 

omega

Active Member
No sé, no sé... a mi las cuentas de ese excel no me convencen.

Dice:
Deuda en euros: 238.640,30
Deuda en yenes: 21.500.000

Si divides 21.500.000 / 238.640,30 = 90,09, valor del eur/yen al que nadie de momento ha podido entrar porque no se ha dado. A partir de ahí, los cálculos que pone no pueden ser nunca correctos.
Los 238 es la deuda con el valor de 108 y la cuota resultante en leiro, Yenis y francos... a mi se aproxima bastante a mi realidad sus calculos.
 

Polux

Member
simplenorisk.com

Os dejo el último comentario de simplenorisk.com

El yen tiene más paciencia que nosotros


Por los muchos correos que recibimos en relación a las hipotecas en yenes detectamos que hay muchos lectores "pillados" entre 150 y 170 EURJPY. En su momento no salieron cuando avisamos y se enfrentaron a una bajada realmente extraordinaria, casi vertical, que no dio un respiro ni un segundo intento de salir dignamente.

Recientemente algunos han decidido que no aguantaban más y recientemente han comenzado a mover sus hipotecas a euros. Es sensato pues no se conoce el futuro y hay posibilidad de quebrar un patrimonio. Sin embargo, empieza a oler a suelo. Los particulares solemos hacer "cresting", como dice nuestro querido Cárpatos, comprar en máximo y vender en mínimo. Este movimiento todavía no ha sido mayoritario, cuando lo sea, probablemente estemos en el suelo, en otras palabras, pensamos que todavía queda una bajada adicional del EURUSD y del EURJPY que nos lleve a entornos de 90 EURJPY, que coincidirá con muchos particulares cambiando sus hipotecas a euros al no resistir más la presión.

Algunos analistas han arremetido contra los poseederos de estas hipotecas. A nosotros nos parece de muy mal gusto. No queremos quitar la responsabilidad individual de cada uno, no ya tanto por haber contratado este producto sino por no saber de antemano su límite de pérdida en caso negativo (¿cuándo salir?), pero nos hemos enfrentado a unas condiciones realmente excepcionales y es muy sencillo hacer leña del árbol caído, lo difícil es decirlo antes de que haya pasado el toro. Nuestro mayor ánimo a todos los que continúen en yenes. La vida (y las hipotecas) son muy largas y habrá tiempo para realizar operaciones beneficiosas en el futuro. Deseamos de todo corazón estar equivocados y que el EURJPY comenzara a subir como un cohete hasta 200, sin embargo, el timing de los mercados suele ser mucho más lento que el individual.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba