Siguiendo al .....CHF/JPY

jamesbomb

New Member
Hola FSR... efectivamente, estamos en un caso muy parecido. Yo puedo cambiar cada mes por estas fechas (entre el 24 y el 28 de cada mes). El caso es que quizás me podría haber arriesgado el mes pasado a cambiar a CHF. Lo único que me echó para atrás fue la posibilidad de repetir la cagada de septiembre de 2008. Además, hay que reconocer que ha habido momentos desde dicha cagada mucho más favorables para esta operación (el CHF/JPY ha estado en 91 dos o tres veces). Teniendo en cuenta que cuando pasé (o pasamos), del franco al yen, el cambio entre ellos estaba a unos 98, el haber vuelto en 91 hubiera estado bastante bien, pues las pérdidas habrían sido mínimas. Más aun si luego volvemos al yen en 70 o 65. En el escenario actual, con el chf/jpy en 81, si baja a 70 (probablemente lo hará, pero que conste que en este periodo de crisis no lo ha hecho y ha rondado más los 90 que los 70), al volver, nos habremos ahorrado unos 10000€ (en realidad un puñado de yenes que al precio de hoy es eso). Sin embargo, si el yen hace crack como debería hacer, al volver habremos consolidado parte del incremento de la deuda desde septiembre de 2008, al menos de momento. Y luego sería difícil reengancharte al yen otra vez. En resumen, si el chf/jpy se pone cerca de los 90, me cambio a CHF, porque si lo hago al revés, la cago (quiero decir, si entro ahora y se va a 90 cosa que pasaría con un rebote del yen). Mientras, intentaré aguantar el chaparrón lo mejor que pueda... Esta es mi opinión, y está claro que no se lo que va a pasar con el yen, el euro ni el franco... pero lo que sí se es que bastante arriesgada es la HMD como para hacer maniobras de riesgo añadido. Suerte con la decisión que tomes, sea cual sea... Salu2.
 

Kareem1509

New Member
Buenos días a todos.

Llevo varios días siguiendo este hilo, porque me parece una opción muy interesante para volver luego otra vez a yenes.

El problema es que sólo puedo cambiar de divisa cada tres meses, y la próxima fecha es a principios de Octubre.

No sé si vale la pena negociar con el Banco para cambiar esta condición y poder cambiar cada mes, supongo que pedirán algo a cambio.

Seguiré la evolución para ver si a primeros de Octubre todavía es un buen momento.

Saludos.
 

arakiri

Member
Una pregunta y por favor, necesito vuestra ayuda.
Por temas laborales ando de cabeza y no puedo pensar mucho en mi enganche en la HMD.
Mi pregunta es la siguiente:
Actualmente estoy endeudado en 30.000.000 millones de yenes, si me paso a francos, con el cambio actual, que está entorno a los 82, que ocurre si el Yen se va a los 90 con respecto al euro, es decir, si me paso a francos me protejo de esta caída????:confused:
O el franco también está mal y se va con el Yen, lo digo porque estoy planteando pasar a francos para vivir tranquilo, olvidarme de la cotización unos meses (lo necesito por mi nuevo trabajo) y si encima cuando vuelvo el Franco/yen está entorno a 70, mejor pues me he reducido capital.:D
Muchas gracias por vuestra ayuda. Hactros, Agustí, el que sea....mil gracias.
 

YEN-CHF

Member
Esperemos ver el 72

Buenas a todos

Estoy dentro a 81,65 y me vuelvo a CHF con 7900 menos que hace un par de meses que volví a JPY.

Si se va por debajo de 77 triunfamos muchos, y si se va a 72 mucho más.

Supongo que muchos ya lo habreis visto, os cuelgo un enlace sobre la evolución del "par estrella" (como dice Jesus AT), que está en la misma línea, es más lo ven por debajo de 80

EVOLUCIÓN DÓLAR YEN USD/JPY - Página 3 - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

PD: Paciencia y a aguantar el tirón para los que estan en yenes y no pueden o no quieren salir por que su entrada fue a 150 o mas.
 

Kaoyen

Member
entonces la estrategia funciona no?! 7900 francos menos?

Saludos y por Dios que nos den un poco de cancha.

Jesus.

Buenas a todos

Estoy dentro a 81,65 y me vuelvo a CHF con 7900 menos que hace un par de meses que volví a JPY.

Si se va por debajo de 77 triunfamos muchos, y si se va a 72 mucho más.

Supongo que muchos ya lo habreis visto, os cuelgo un enlace sobre la evolución del "par estrella" (como dice Jesus AT), que está en la misma línea, es más lo ven por debajo de 80

EVOLUCIÓN DÓLAR YEN USD/JPY - Página 3 - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

PD: Paciencia y a aguantar el tirón para los que estan en yenes y no pueden o no quieren salir por que su entrada fue a 150 o mas.
 

YEN-CHF

Member
entonces la estrategia funciona no?! 7900 francos menos?

Saludos y por Dios que nos den un poco de cancha.

Jesus.
Si funciona, estaba en CHF y volví al JPY a 79,90.

Con este cambio a 81,65 me he quitado 7900 que si le restas los 1500 CHF que habría amortizado en estos dos meses, saldrian 6500 CHF menos de principal limpios, por 750 euros de comisiones, osea como una amortización anticipada.
 

Jerjes

Member
Just do it

Estáis hablando con un multidivisero que ha saltado a francos suizos, fusilando la estrategia de Hactros, y aunque no lo haya hecho en el día más adecuado por falta de Seguro de Cambio, de alguna manera me siento liberado de haber abandonado el Yen y con la vista puesta en un futuro algo más prometedor, donde las posibilidades favorables se multiplican si termina cumpliéndose el vaticinio de una bajada del CHF, para más adelante, reengancharse triunfalmente en un cambio € / Yen jamás imaginado ...
Escenario de fantasía que, de cumplirse, daría un giro de 180º en el ánimo de un ex-yenero desesperanzado que tampoco olvida que los reyes no son los padres y que seguimos navegando en un rio cubierto de pirañas dispuestas a seccionarte la carótida al menor descuido o imprevisión.
Sin pretenderlo, y por la esencia de la multidivisa, nos convertimos en minúsculos especuladores...Sin saberlo, hemos entrado en un mundo desconocido y peligroso y, por esa razón, el acceso a cierta información relevante y el agrupamiento en foros de este u otro estilo, para rodearte de gente que sabe de lo que habla y seleccionar lo que necesitas en función de tu situación particular, se hace más que necesario.
Saludos varios
 

Jose_31

New Member
Hola a todos. Soy como otros tantos que siguen los post de este foro y otros desde el anonimato y participando muy poco. La estrategia planteada por Hactros me parece muy interesante. He encontrado este par de comentarios respecto al CHF/JPY que vaticina que se acercara a la zona de 75.
Este es de un moderador en un foro de Dailyfx en el que se analizan los comportamientos de las divisas siguiendo las ondas de Elliot. El estudio es del 10 de Agosto de 2010

DailyFX Forex Forum | FX Forum - View Single Post - Elliott Wave Trading Discussion

Este es de la Analista del Mizuho Corporate Bank. El estudio es del 11 de Agosto.

http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/chfjpy.pdf

La verdad que cuesta encontrar información o análisis acerca de esta paridad.

Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Muchas gracias, Jose_31. El 10 de agosto un par de personas que conozco y no andan lejos jeje ya llevaban más de 1 mes en CHF porque habían adelantado esto. Por favor participa siempre que puedas. Un saludo,
 

CARGACON

Member
Hola a todos. Soy como otros tantos que siguen los post de este foro y otros desde el anonimato y participando muy poco. La estrategia planteada por Hactros me parece muy interesante. He encontrado este par de comentarios respecto al CHF/JPY que vaticina que se acercara a la zona de 75.
Este es de un moderador en un foro de Dailyfx en el que se analizan los comportamientos de las divisas siguiendo las ondas de Elliot. El estudio es del 10 de Agosto de 2010

DailyFX Forex Forum | FX Forum - View Single Post - Elliott Wave Trading Discussion

Este es de la Analista del Mizuho Corporate Bank. El estudio es del 11 de Agosto.

http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/chfjpy.pdf

La verdad que cuesta encontrar información o análisis acerca de esta paridad.

Saludos
Lo mismo, muchas gracias por tus molestias porque como dices es complicado encontrar información sobre este par.

saludos
 

CARGACON

Member
¡ Vamos chicos, que poco movimiento !.
Estamos sobre 82.6 de nuestro par, yen a 106 y chf 1.29.
Pienso que puede afectarnos algo la intervención del banco de Japón a yen, aunque no parece que cause mucho efecto, incluso se ha fortalecido algo.
¿Como lo veis?

saludos
 

hactros

Member
"Tamos" expectantes Carlos, jeje... Pero todo esta OK, el Franco es mucho Franco, es el unico que aguanta al Yen, pero terminara cayendo, solo es cuestion de tiempo y de Tiburones.
De momento con menos preocupaciones que en Yenes.
 

Kareem1509

New Member
Espero que no os importe que siga en estos niveles al menos un mes más, para que me pueda subir al carro.

Estoy ansioso por hacer el cambio.

Saludos a todos
 

omega

Active Member
Hola chicos, varias cosas.

Como estrategia defensiva me parece una alternativa válida al € teniendo en cuenta que el CHF historicamente ha sido más estable siempre y más si entramos con la posibilidad de dar un mordisquito al capital.
Lo que teneis que ver antes del paso es calcular lo siguiente:

si tienes que pasar por € para ir a CHF y sus gastos.Lo que estimamos especular si el par se va donde creemos que se va a ir y cuanto nos va a quedar limpio,cada uno es diferente por la pasta que debamos.

Con esto valoramos si por limar x a nuestra hipoteca asumimos el riesgo

Lo dicho cada uno con su circunstancias y para esto lápiz y papel y asumir un riesgo que existe.

saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas noches.

Bien compañeros del metal. :D

No se si se verán los 90. Ciertamente no entra en mis cuentas , si se dan lo vamos a achacar a las "posibles" intervenciones y no a una previsión. Ahora bien, cuanto mas intervengan mas dura será caída. Un ejemplo claro de la distorsión seria reflejada en este par. Consecuencia de debilitamiento del par estrella repercutiría artificial mente en nuestro par. Consecuencia? Pues habrimos la veda y los suizos dicen. Pos nosotros también....

Los intereses propios chocan siempre con los de terceros, por lo tanto no especulemos con opiniones de terceros pues tenemos criterio propio.

Por otra parte veo que conocéis a Brad..... Gran amigo jejeje. Y gran persona, aunque en exceso "tendenciero".

Saludos y mañana toca gráfico.

Jesus.
 

arakiri

Member
Vamos Jesús, afina ése lápiz que me gustaría mucho ver tu grafiquillo!!!!!
 
Arriba