A por los 400.000 € !!!!!

Lampaul

Member
Leyendo este hilo, me viene a la mente que ayer vi una (espantosa, patética, infumable, lamentable, demencial) película llamada "Repo men". Os narro brevemente el argumento.

Los Repo men son un grupo de empleados "especiales" que trabajan para una corporación que desarrolla órganos artificiales para transplantes y los vende a precios abusivos y a un interés que supera la usura para aquellos compradores que los adquieran a plazos. Ni qué decir tiene que cada potencial cliente es convenientemente aleccionado por un buen comercial de ventas bien entrenado, cuya función es dar el empujoncito "anímico" definitivo que obligue a firmar el contrato a aquellos que todavía no estén del todo convencidos.

Si alguno de los clientes se demora en los plazos, recibe avisos de apremio, pero si vence el plazo y no han podido saldar sus deudas, entonces se las ven con los repo men...

... cuya función no es otra que la de dar caza a los morosos y extraerles el órgano implantado a lo vivo y a lo bestia. Si este es un riñón, es posible que si no mueres desangrado acabes sobreviviendo, pero si se trata de un hígado o de un corazón... pues bueno, te jodes y te mueres.

Cada una de las intervenciones de los repo men va salpicadas de frases tópicas del tipo de: "no es personal", "negocios son negocios", o "es un trabajo como otro cualquiera, seguro que usted puede entenderlo".

Es decir, te vendo un objeto que necesitas de manera imperiosa (en este caso un órgano biónico) por un valor 10 veces superior al real. Te planto unos intereses abusivos y en el momento en que descubras que no puedes pagarlo, te lo arrebato y pierdes tanto el órgano, como la vida en la mayor parte de las ocasiones (daños colaterales).

Y no sé por qué, pero la película no estaba patrocinada por el BBVA, ni el Santander, ni la Caixa ni ninguna otra entidad similar.

Moraleja para 01Port: si no estás seguro de poder saldar esa deuda que quieres contraer, no la adquieras. Es posible que pierdas el dinero, la casa, y si se tercia, hasta el corazón y los hígados. Luego no te quejes, son cosas de los Repo men...


Pos eso.

p.d.: también vi "Origen", la última de Nolan y di Caprio (esta en el cine, como debe ser). Magnífica, estupenda, inteligentísima y fascinante.
 

Novato

Member
Me encanta este chico. Bueno, en general me encantan las personas optimistas.

Lo que no acabo de ver muy claro es si quieres la vivienda para vivir o para vender. Lo digo porque si la quieres para vivir no me cuadra eso de que en 5 (o 20, no voy a entrar en eso) sube la vivienda te forras, porque si la vendes, acostumbrado a vivir en una casa de 400000 te querras comprar una de 1000000.
Bueno, es que yo creo que sigue pensando como hace unos años, cuando la gente compraba sobre plano y vendía cuando estaba construida para especular vilmente y ganar una pasta...

01port, creo que ya ha habido suficiente gente que te ha advertido de que lo que estás haciendo es un suicidio. Aún así sigues en tus trece, con lo que poco más que decir. Sigo pensando que hay mucha gente que no pide opinión, sino respaldo a sus decisiones (por muy disparatadas que te puedan parecer).

Saludos
 

01port

Member
Bueno, es que yo creo que sigue pensando como hace unos años, cuando la gente compraba sobre plano y vendía cuando estaba construida para especular vilmente y ganar una pasta...

01port, creo que ya ha habido suficiente gente que te ha advertido de que lo que estás haciendo es un suicidio. Aún así sigues en tus trece, con lo que poco más que decir. Sigo pensando que hay mucha gente que no pide opinión, sino respaldo a sus decisiones (por muy disparatadas que te puedan parecer).

Saludos
Vale,

GRacias todos por vuestros comentarios y me quedo con la idea que soy un suicida.

Os iré informando de como evoluciona todo esto incluido el banco, la firma etc....

Saludos
 

Novato

Member
Vale,

GRacias todos por vuestros comentarios y me quedo con la idea que soy un suicida.

Os iré informando de como evoluciona todo esto incluido el banco, la firma etc....

Saludos
Que tengas mucha suerte!!!! Espero que puedas reirte de nuestros consejos de precaución, en serio.

Saludos
 
Lo mismo digo, espero que te vaya bien... pero sabes qué? todo esto me recuerda a los programas de la tele que han hecho a raíz de la crisis, en los que sale gente muy jodida porque les van a quitar todo porque llevaban varios años de muy buena racha y se habían endeudado a unos niveles que en su momento parecían aceptables, pero que al acabarse el chorro de pasta que entraba, tenía letras gigantescas impagables.
Recuerdo el albañil que se había comprado 3 casas, claro, las cosas iban geniales, las hipotecas eran muy pagables, pero llegó el paro, las cosas estaban sin pagar, ahogo de deudas, imposibilidad de vender, ... embargos, etc.
Otro era empresario y más o menos lo mismo.

Te digo lo mismo que los demás, espero que tengas mucha suerte y que puedas pagar de forma desahogada (y que te lo pienses otra vez antes de jugar a la ruleta rusa)

Saludos.
 

celler

New Member
Tambien tienes que tener encuenta que mantener una casa y familia cuesta un paston, yo de 1300 € no bajo, solo de manteimiento, ni letras de coche ni hipoteca, esto aparte. Ademas un suelo de un euribor+3? Abusibo a mi entender, a que entidad bancaria te refieres? Saludos.
 

Jose2

Member
Tambien tienes que tener encuenta que mantener una casa y familia cuesta un paston, yo de 1300 € no bajo, solo de manteimiento, ni letras de coche ni hipoteca, esto aparte.
Doy fe de ello; mis hijas se acuestan con la barriga llena y cuando se levantan tienen hambre otra vez :confused:

Yo tambien me sumo a que espero que te vaya bien (tanto en la hipoteca como en la inversion de 50000 ;) ) y que algun dia te rias de los consejos que te damos. Sería buena seña para ti y para todos.

Un saludo

PD: Antes dije que me gustaba la gente optimista. Tambien me gusta la gente valiente que nada contra corriente. Pero de valientes está ............
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Doy fe de ello; mis hijas se acuestan con la barriga llena y cuando se levantan tienen hambre otra vez :confused:

Yo tambien me sumo a que espero que te vaya bien (tanto en la hipoteca como en la inversion de 50000 ;) ) y que algun dia te rias de los consejos que te damos. Sería buena seña para ti y para todos.

Un saludo

PD: Antes dije que me gustaba la gente optimista. Tambien me gusta la gente valiente que nada contra corriente. Pero de valientes está ............
Y como gran colofon a toda esta historia o "histeria" tras comprar la choza por ese pastón un bonito "divorcio" y hala to´ a la m..rda.
 

01port

Member
Vale....

Ya veo que realmente nadie está de acuerdo con todo esto que voy o vamos a hacer. Pero también considero que nos hemos puesto en el peor de los casos, bueno realmente en el más desasforable e incluso dramático puesto que hombre sin saber mucho de nuestra economía ya nos hemos divorciado, nos hemos asemejado a paletas que compraban casas sin criterio, etc... etc..

Por supuesto que la inversión es arriesgada pero también he decir que en el mejor de los casos ( Es decir la antitesis de todo esto que comentamos y que por supuesto no se debe obviar) en 7-9 años la inversión podría estar pagada cosa que compensa todo el pesimismo existente o realismo desmesurado...

Hay una cosa que tenemos clara. EL QUE NO ARRIESGA NO GANA NI PIERDE ( siempre pongo en primer lugar la palabra ganar aunque se por experiencia que se puede perder...)

Espero poder pagar las cuotas que a fecha de hoy son controlables si bien hay que ser muy prudente con el futuro...

Bueno.. está claro que soy el suicida de este foro no ??

REpito que gracias a todos de verdad porque es importante opiniones y os aseguro que nos lanzamos al vacío pero alguna pequeña red tenemos....

Saludos
 

iOn

New Member
El optimismo es una fase importante pero nos puede llevar a cometer errores, lo importante creo que es ser realista y con la información que nos has dado de tu economía, ni en el mejor de los casos me salen los cálculos para que en 7-9 años puedas haber finiquitado 400.000€. ¿como has hecho los números para liquidar la hipo en 7 años?

Saludos
 

belen82

Member
Yo creo que las cuentas las ha echado porque al final del año tienen un plus.
 

Novato

Member
El optimismo es una fase importante pero nos puede llevar a cometer errores, lo importante creo que es ser realista y con la información que nos has dado de tu economía, ni en el mejor de los casos me salen los cálculos para que en 7-9 años puedas haber finiquitado 400.000€. ¿como has hecho los números para liquidar la hipo en 7 años?

Saludos
Euromillones??? :D:D:D

Creo que el tema del riesgo es muy personal, pero creo que, en mi humilde opinión, los riesgos que se toman deben ser controlados y calculados. Aquí lo que hemos intentado es decirte precisamente cuáles son esos límites y, como ya hemos dicho todos, creemos que esos riesgos asumibles están muy lejos de lo que puedes afrontar ahora mismo. Pero, eso sí, allá vosotros...

No se te olvide lo que te han comentado antes, que los niños no son de escayola (y a la gente le da por tenerlos...). Y una canción de El Último de la Fila decía: "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana"

Saludos
 

Novato

Member
Yo creo que las cuentas las ha echado porque al final del año tienen un plus.
Yo tengo un plus a final de año. Si quieres te cuento el que voy a cobrar este año... Los variables, tanto en la economía personal como en la empresarial, son cosas extraordinarias, y no las podemos equiparar a las ordinarias. Podríamos ponernos en el peor caso y decir que también existe la posibilidad de perder el empleo (cosa que no queremos ni deseamos nadie).

Saludos
 
Ya veo que realmente nadie está de acuerdo con todo esto que voy o vamos a hacer. Pero también considero que nos hemos puesto en el peor de los casos, bueno realmente en el más desasforable e incluso dramático puesto que hombre sin saber mucho de nuestra economía ya nos hemos divorciado, nos hemos asemejado a paletas que compraban casas sin criterio, etc... etc..
Sabemos lo que nos has contado... y sobre lo del divorcio, ya no es sólo lo de a la mierda todo, sino que igual te toca seguir pagando sin poder disfrutarlo, o lo que es peor, que alguien lo disfrute por ti...

Por supuesto que la inversión es arriesgada
Síiiiiii, y muchoooooooo.

EL QUE NO ARRIESGA NO GANA NI PIERDE
Eso es cierto pero... ¿necesitas arriesgar?

Bueno.. está claro que soy el suicida de este foro no ??
No eres el único, mira otros hilos...

REpito que gracias a todos de verdad porque es importante opiniones y os aseguro que nos lanzamos al vacío pero alguna pequeña red tenemos....
De nada, para eso estamos!!! No te lo tomes nunca a mal, son sólo consejos.
Saludos.
 

h3po4

Active Member
no sabria por donde empezar. Creo que necesitaria 6 o 7 folios para responder a todos y cada uno de los argumentos incongruentes que he leido en este hilo, muy interesante por otro lado.

Como no tengo tiempo y lo mas importante ya esta dicho no lo voy a hacer pero si dejar unos pocos apuntes:

- el lustro 2003-2007 ya finalizo y los argumentos que se utilizaron para justificar algunas tropelias ya no tienen validez.
- lo de dejar de pagar y recomprarla al 50% parece un chiste malo, je, je. No se como van los detalles de la ley pero tengo claro que que si debes 400 ke tendras que acabar pagando los 400 ke. Si quieres acabar debiendo 200 a un amigo otros 200 al banco + las costas judiciales +... alla tu.
- no eres el mas suicida, han habido otros muchos con operaciones aun mas absurdas que esta, aunque muy pocos denotaban tu falta de conocimiento sobre el tema.
- si quieres que te demos una respuesta razonada a tu tema al menos incluye todos los datos, incluido ese extra que a buen seguro cobras.

" Vamos a ser optimistas.... en 5 años sube todo esto de la inmobiliaria... y la vendo y encima gano dinero ( esto es realmente especular a futuro)"

esto lo resume todo. Creo que llegas 10 anios tarde. Peaso especuleitor!

Saludos y que disfrutes de tu firma.

PD: Jose2, esto ya lo hemos comentado mas de una vez. Comparar la hipoteca de una propiedad comprada con un bajo apalancamiento con el alquiler que obtienes de la misma es trampa, mas en un momento con tipos extra-bajos. Creo que deberias plantearte obtener la Rentabilidad anual que obtienes por tus propiedades y quitarte de enmedio las que esten por debajo del 4-5% bruto. Esto es muy diferente de que tengas necesidad o no de venderlas, que evidentemente no la tienes.
 

Jose2

Member
PD: Jose2, esto ya lo hemos comentado mas de una vez. Comparar la hipoteca de una propiedad comprada con un bajo apalancamiento con el alquiler que obtienes de la misma es trampa, mas en un momento con tipos extra-bajos. Creo que deberias plantearte obtener la Rentabilidad anual que obtienes por tus propiedades y quitarte de enmedio las que esten por debajo del 4-5% bruto. Esto es muy diferente de que tengas necesidad o no de venderlas, que evidentemente no la tienes.
Amigo, te equivocas desde decir que mi cerveza preferida es la Alhambra hasta esto que has dicho. Creo que no es el momento de hacer los calculos; los cálculos se hicieron en su dia con tipos altos/extra altos y la rentabilidad NETA (y no bruta) anual hace mucho tiempo que supera ese 4-5%. Y digo neta sin exagerar lo más mínimo, ya que donde tu ves imposiciones (incluso dobles imposiciones) yo veo media imposición (incluso subvenciones que han sobrepasado el 10%).De hecho en lo más gordo de la crisis siempre lo ha superado. Cuando quieras podemos comparar lo que yo hize en su dia con lo que tú estas empezando a hacer ;). Quizás te des cuenta que es prácticamente lo mismo.


PD: ¿nos tomaremos pronto esa cerveza? Prometo decirte cual es mi favorita :p
PPD: ¿te has equivocado de hilo o lo has hecho a proposito?
 
Última edición:

h3po4

Active Member
Amigo, te equivocas desde decir que mi cerveza preferida es la Alhambra hasta esto que has dicho.
no recuerdo haber hablado nada de cerveza en este hilo. Jose, siempre estás pensando en lo mismo.

Creo que no es el momento de hacer los calculos; los cálculos se hicieron en su dia con tipos altos/extra altos y la rentabilidad NETA (y no bruta) anual hace mucho tiempo que supera ese 4-5%. Y digo neta sin exagerar lo más mínimo, ya que donde tu ves imposiciones (incluso dobles imposiciones) yo veo media imposición (incluso subvenciones que han sobrepasado el 10%).De hecho en lo más gordo de la crisis siempre lo ha superado. Cuando quieras podemos comparar lo que yo hize en su dia con lo que tú estas empezando a hacer ;). Quizás te des cuenta que es prácticamente lo mismo.
Jose2, creo que te estás equivocando. Nunca he entrado a criticar las viviendas que has comprado en el pasado y mantienes en alquiler como negocio. Lo que te he comentado más de una vez es que estabas teniendo un coste de oportunidad enorme al mantener la propiedad de todas ellas y no desprenderte de alguna/s. Es por ello que cuando hablo de rentabilidad me refiero en relación a la valoración actual de las propiedades, no respecto al precio de compra (debí haberlo explicado mejor)... y todo ello relacionado de nuevo con el coste de oportunidad.

La rentabilidad de alquiler en estos momentos en España, en general, está en torno al 3-4% bruto sobre precios de venta actuales.

Respecto a las dobles imposiciones no te capto. Como supongo que pagas a Hacienda y todas esas cosas entiendo que estarás tributando por un lado y desgravándote una parte por otro lado.

PD: ¿nos tomaremos pronto esa cerveza? Prometo decirte cual es mi favorita :p
yo creo que muy pronto no tendrás ninguna duda, pero habrá que esperar al menos un par de años a que lo veas claro.:D

PPD: ¿te has equivocado de hilo o lo has hecho a proposito?
me he equivocado de hilo, y es posible que incluso de foro :p. Pero sí es una respuesta a un comentario que le hacías a un forero al que indicabas que la letra de la hipoteca era menor que el alquiler que obtenías por el piso, pero no tienes en cuenta que tuviste que pagar unos gastos iniciales (a fondo perdido) y pagar una parte de la vivienda al contado. En mi opinión tanto uno como otro concepto deberías de computarlo como un coste mensual adicional a la hipoteca, y la suma compararlo con los ingresos netos del alquiler.

Saludos!
 
Última edición:

Jose2

Member
Tu lo has dicho, en general, o sea una media. Hay valores mucho más altos y mucho más bajos. ¿puede ser que esa media incluya viviendas vacionales que se alquilan 2 meses al año?
Con respecto al bruto/neto, tu que estás más puesto en temas de hacienda, ¿que tributa más un dividendo o un alquiler de vivienda habitual? ¿y si el alquiler es para menores de 35 años? ¿y si el dividendo es de acciones extranjeras, por ejemplo de USA?
Por otro lado, y para entrar a valorar ese coste de oportunidad ¿hay alguna inversión segura al 100% y con dividendos que superen ese 5%?¿acciones, depositos, suelo o techo, bonos soberanos?

Leo tus comentarios (incluso los de bolsa) y te veo tanto afán por sacar hasta el último céntimo de rentabilidad a tu dinero, que casi te veo con admiración. Denotas un entusiasmo en lo que haces que es propio de la juventud que creo que tienes, o de los creo que pocos años (comparado conmigo) que llevas en el mercado laboral. Puedo estar muy equivocado, pero estoy seguro que si llevases los años que llevo yo moviendo dinero hubieses sacado muchísimo más de lo que yo he sido capaz.
Pero a mi hay otras cosas que me mueven además del dinero, las rentabilidades, las propiedades etc. etc. Hace ya muchos años que me marqué el límite de los 50 años y es algo que llevo a rajatabla.

Por cierto, una cosa que me enseñaron los mayores hace muchos años es que en caso de crisis catastrófica global, el único que se va a salvar es el que tenga un trozo de tierra donde plantar un huerto,y una choza donde resguardarse del frio. Lo demás sobra.

Otras respuestas más escuetas:

-Si, si pago a hacienda, cuando hay que hacerlo; en el alquiler de vivienda habitual es de tontos no hacerlo.
-Si tengo en cuenta los gastos iniciales (en torno al 10%) y las subvenciones (hasta el 12,5%)del total de la vivienda. Además descuento la parte de intereses de la cuota para calcular rentabilidades, que son cada dia mas pequeños.

Reitero lo dicho, un dia nos sentaremos delante de un mostito :)p) para comparar lo que estás empezando a hacer y lo mio

Un saludo compi
 

h3po4

Active Member
Tu lo has dicho, en general, o sea una media. Hay valores mucho más altos y mucho más bajos. ¿puede ser que esa media incluya viviendas vacionales que se alquilan 2 meses al año?
Con respecto al bruto/neto, tu que estás más puesto en temas de hacienda, ¿que tributa más un dividendo o un alquiler de vivienda habitual? ¿y si el alquiler es para menores de 35 años? ¿y si el dividendo es de acciones extranjeras, por ejemplo de USA?
Por otro lado, y para entrar a valorar ese coste de oportunidad ¿hay alguna inversión segura al 100% y con dividendos que superen ese 5%?¿acciones, depositos, suelo o techo, bonos soberanos?

Leo tus comentarios (incluso los de bolsa) y te veo tanto afán por sacar hasta el último céntimo de rentabilidad a tu dinero, que casi te veo con admiración. Denotas un entusiasmo en lo que haces que es propio de la juventud que creo que tienes, o de los creo que pocos años (comparado conmigo) que llevas en el mercado laboral. Puedo estar muy equivocado, pero estoy seguro que si llevases los años que llevo yo moviendo dinero hubieses sacado muchísimo más de lo que yo he sido capaz.
Pero a mi hay otras cosas que me mueven además del dinero, las rentabilidades, las propiedades etc. etc. Hace ya muchos años que me marqué el límite de los 50 años y es algo que llevo a rajatabla.

Por cierto, una cosa que me enseñaron los mayores hace muchos años es que en caso de crisis catastrófica global, el único que se va a salvar es el que tenga un trozo de tierra donde plantar un huerto,y una choza donde resguardarse del frio. Lo demás sobra.

Otras respuestas más escuetas:

-Si, si pago a hacienda, cuando hay que hacerlo; en el alquiler de vivienda habitual es de tontos no hacerlo.
-Si tengo en cuenta los gastos iniciales (en torno al 10%) y las subvenciones (hasta el 12,5%)del total de la vivienda. Además descuento la parte de intereses de la cuota para calcular rentabilidades, que son cada dia mas pequeños.

Reitero lo dicho, un dia nos sentaremos delante de un mostito :)p) para comparar lo que estás empezando a hacer y lo mio

Un saludo compi
Hola Jose2, veo que continúas el debate con una buena dosis de imaginación. Antes de nada te agradezco el intento de psiconálisis. Yo pensaba que sabía más o menos mi edad, pero veo que no. Trabajando llevo ya unos añitos y si hasta el momento no he conseguido más cosas materiales en la vida ha sido porque en algunas ciudades los pisitos son bastante caros y consumen mucho recursos inciales. De todos modos vivo bien, no me quejo. Respecto al entusiasmo te lo agradezco, pero no veo tal. Simplemente me gusta echar cuentas y optimizar la parte que puedo. Pensar es gratis!

Por otro lado me alegro que te muevan más cosas que el dinero, supongo que como a todo el mundo, ¿no?

Respecto a si tú o yo o el otro lo haría mejor con el dinero. No lo sé ni me importa. Este es un debate intelectual, el objetivo no es saber si h3po4 es mejor que Jose2 con la pasta o viveversa.

¿Inversión segura? Ninguna, ni siquiera los alquileres. De todos modos como compruebo que no has entendido (porque creo que me he explicado suficientemente en más de una ocasión) lo voy a dejar. Por si te interesa la información, ahora mismo en bolsa tienes compañias sólidas que te están dando entre un 6 a un 8% bruto. ¿pq? Por que las cotizaciones están bajas y los beneficios están prácticamente en máximos. Amén de los incrementos futuros que puedas obtener de las mismas, aunque si eres "rentista" eso te debe dar igual porque no vas a vender. Para un volumen mas o menos importante de dividendos (ponle 20 o 30.000 al año) tributas algo así como un 20% aprox. Los dividendos USA para los no residentes tributan lo mismo que los españoles.

Las medias las he considerado en el supuesto de que la vivienda esté alquilada permanentemente. Si un piso de 300 k€ lo alquilas por 1k€/mes la Rentabilidad es del 4% (-comunidad - IBI - impuestos - derramas y todas esas cosas que sabrás mejor que yo)... es decir, en torno al 3%. Si lo compraste a 100 k€ está perfecto, pero yo estoy hablando de un fuerte coste de oportunidad porque lo cierto es que el actvo está valorado en 300 y la rentabilidad sobre esa valoración es flojita.

Aprovecho para decirte que no me ha gustado el tono condescendiente de tus palabras, amigo Jose. Por razones que desconozco veo que este tema te molesta, así que no te lo sacaré más.

La última frase demuestra una vez más que aún no te enteraste de lo que estamos hablando. De todos modos traeré las piruletas para que puedas mojar en el mostito.


Que tengas un buen día.
 

Jose2

Member
Te he enviado un privado, después si quieres continuamos.

Un saludo
 
Arriba