Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SK8000

Member
hasta los mismisimos de los listillos

:mad:
Por si quereis leerlo, opinio de si salir o no cuando se procuzca un ligero rebote:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/825097/10/08/Que-hago-con-mi-hipoteca-multidivisas.html
No se amigos que pensais de estos pseudoeconomistas de los coj...
Me parece bien hacer leña del arbol caido, pero el rin-tin-tin que manejan no es de recibo.
Ahora los mas listos del mundo y "ya lo decia yo..."
No se donde coño estaban los ultimos 10 años en los que la gente saldo su hipoteca en yenes en 5 años.
Ah claro, entonces la MD era de p.m.

El producto es bueno o no independientemente de como te salga; habra buenos o malos momentos, y acertaras o no.
Pero venir ahora con estas monsergas me toca los h...

Me gustan los analisis tecnicos con criterio y que no van de perdonavidas, sean o no favorables a la MD.

En estos ultimos dias ya han salido los profetas de las paginas de economia diciendonos que debemos hacer, y podreis comprobar por los post de los caompañeros, que cada uno va por su lado, sin criterio alguno: que si pasarnos al €, que si aguantar, etc.
NO tienen, como nosotros, n.p.i.

Perdonar el tono del post, pero de verdad, estos agoreros y comentarios como los de mi suegra "ya te lo avise..." no nos valen para nada a la hora de hacer un analisis serio de nuestra situación.

ANIMO A TODOS. SALDREMOS DE ESTA.:cool:
 

Krupier

Well-Known Member
:mad:

No se amigos que pensais de estos pseudoeconomistas de los coj...
Me parece bien hacer leña del arbol caido, pero el rin-tin-tin que manejan no es de recibo.
Ahora los mas listos del mundo y "ya lo decia yo..."
No se donde coño estaban los ultimos 10 años en los que la gente saldo su hipoteca en yenes en 5 años.
Ah claro, entonces la MD era de p.m.

El producto es bueno o no independientemente de como te salga; habra buenos o malos momentos, y acertaras o no.
Pero venir ahora con estas monsergas me toca los h...

Me gustan los analisis tecnicos con criterio y que no van de perdonavidas, sean o no favorables a la MD.

En estos ultimos dias ya han salido los profetas de las paginas de economia diciendonos que debemos hacer, y podreis comprobar por los post de los caompañeros, que cada uno va por su lado, sin criterio alguno: que si pasarnos al €, que si aguantar, etc.
NO tienen, como nosotros, n.p.i.

Perdonar el tono del post, pero de verdad, estos agoreros y comentarios como los de mi suegra "ya te lo avise..." no nos valen para nada a la hora de hacer un analisis serio de nuestra situación.

ANIMO A TODOS. SALDREMOS DE ESTA.:cool:
100% contigo!!!
 

enrique

Member
Que fuerte lo del DB!!!
Como ya comenté anteriormente me negué a firmar la escritura por cambiarme las condiciones...pues flipar en colores...me llaman de la oficina y me dicen que vale que lo que habiamos acordado, que ha sido un error y tal, pues le comento a la chica que ya no se si voy a firmar, que ya no me fio mucho de ellos y acojonadisima me dice que el dinero ya esta en mi cuenta y que por favor firme.....no es increible....209000€ en mi cuenta sin yo firmar un papel. Al final me ha dado una pena que no veas y mañana firmo al cambio estipulado al dia de la firma 126,31 ya que la moneda estaba comprada y en fin tampoco es mala.
Si me niego a firmar y saco el dinero de la cuenta imaginaros la que lio en el banco!!!!!
 

canovas01

Member
semanita cachonda.
"haber" como va el tema, paciencia.
Ya os dije yo que el tema de dios nos costaba caro, veis el rumor de la bajada del 0.25 del BOJ viene de la COPE, ya os lo decía yo, estos nos van a querer cobrar.:D
En serio, parece que en bloomberg predicen que de cara la viernes se bajará.
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=aUnfwRv.Ys9I

Algo tiene que pasar, para bien o para mal, yo sigo esperando con la escopeta, por si acaso.;)

Yo espero que mejorará, y por eso no tengo ni un Y para la cuota del 10/10.
Me la juego y espero acertar, si baja a 90 cagada, pero espero verlo más cerca del 130 que del 90 para el 10/10.
Ya que nos gusta el santoral: "si sale con barbas San Antón y si no la santísima Concepción"
saludos
:cool:
os lo pongo traducido

Tasa de BOJ-Cut especulación monta en la preocupación de recesión (Update2)

Por Otsuma y Mayumi Hidaka Masahiro

Octubre 24 (Bloomberg) - La especulación del Banco de Japón reducirá las tasas de interés es creciente preocupación de que en el mundo-la segunda mayor economía sufrirá una recesión prolongada.

Hay un 36 por ciento oportunidad el banco central reducirá la tasa clave a 0,25 por ciento desde 0,5 por ciento a finales de año, hasta el 3 por ciento desde hace un mes, según cálculos de JPMorgan Chase & Co noche a la mañana utilizando los tipos de interés swaps.

El banco no tomar parte en este mes conjunta de la reducción de los tipos por homólogos de América del Norte y Europa, del Japón diciendo los costos de los préstamos ya están `` muy baja.''Los analistas dicen que pueden tener poca opción en los próximos meses como sumiendo poblaciones y una creciente yen tomar su peaje en una economía ya debilitar.

`` Con el yen la promoción y la caída de las existencias, las preocupaciones acerca de Japón del sistema financiero y la economía están aumentando,''dijo Fukashiro junio, gestor de fondos superiores a Toyota Asset Management Co en Tokio. `` Una reducción de los tipos por el Banco de Japón parece ser inevitable y los mercados están pidiendo por él.''

El Nikkei 225 stock promedio cayeron 9,6 por ciento a un período de cinco años bajo el día de hoy. El yen subió tan alto como 92,80 frente al dólar, el más fuerte en 13 años, agravando los exportadores males.

Repercusiones de la turbulencia financiera impulsará Gobernador Masaaki Shirakawa y sus colegas a reducir sus previsiones de crecimiento en un dos veces al año sobre las perspectivas octubre 31, dicen los economistas. Shirakawa en un discurso en la 20 de octubre excluidos referencia a una eventual recuperación de Japón, y los analistas dicen una similar omisión en la próxima semana el informe de mayo apuntan a una reducción de la tasa.

Mensaje enviado

`` Algunas personas sostienen que por no utilizar esa frase oficialmente el BOJ envía el mensaje de que no están en una fase de normalización más,''dijo Hitomi Kimura, un vínculo en estratega de JPMorgan en Tokio. `` Hay una mayor posibilidad de una reducción de los tipos en Japón.''

El gobierno reconoció esta semana probablemente el Japón ha entrado en su primera recesión en seis años después de la economía se redujo en el segundo trimestre y de salida de fábrica, máquina de pedidos y el gasto de los hogares se redujo en agosto.

El banco central ha dejado su tasa de referencia en el 0,5 por ciento desde que la recaudación en febrero de 2007. En abril, Shirakawa y su junta terminó un sesgo hacia el aumento de los costos de los préstamos, aunque desde entonces han mantenido que el mantenimiento de las tasas de baja por demasiado tiempo mayo overstimulate la economía y el crecimiento insostenible.

`` La probabilidad de que el Banco de Japón reducirá las tasas es todavía escasa, habida cuenta de que hay poco margen de maniobra para la política,''Makabe dijo Akio, un profesor de economía en la Universidad de Shinshu, en Nagano, Japón central. `` Pero no podemos descartar la posibilidad de el banco se verá obligado a reducir conjuntamente con otros bancos centrales mundiales deben intensificar las turbulencias del mercado.''

Sin embargo las minorías

Los economistas predicen una reducción de los tipos todavía están en la minoría. De 16 encuestados por Bloomberg News, tres dijeron que esperan una reducción en el año que finalizó el 31 de marzo, y predijo un un corte a principios de 2010. Todos ellos dijo que la Junta dejará las tasas sin cambios en 31 de octubre antes de la liberación de las perspectivas a las 3 pm en Tokio.

Hasta la fecha, el Banco de Japón hacia los esfuerzos de frenar la agitación del mercado se han centrado en liberar los mercados de crédito después de los bancos en los EE.UU. y Europa dejaron de préstamos unos a otros durante el mes pasado tras la caída de Lehman Brothers Holdings, Inc

Shirakawa dijo a los legisladores el día de hoy que dice aportando liquidez es la contribución más esencial bancos centrales pueden hacer para capear la turbulencia. Algunos economistas dicen que el banco se adhieren a este enfoque porque la próxima semana el informe del mostrará la política de la Junta prevé una recuperación en el año próximo después.

`` El Banco de Japón mantendrá el statu quo, por el momento, y seguirá centrándose en el suministro de liquidez como parte de la coordinación internacional,''dijo Teizo Taya, un antiguo banco central miembro de la junta directiva que ahora asesora al Instituto Daiwa de la Investigación. `` No espero que el banco de recortar las tasas.''

Apenas Crecer

El mundo de la segunda mayor economía probablemente se expanda 0,1 por ciento este año fiscal y el 0,5 por ciento en el próximo, según la estimación mediana de 16 economistas encuestados. El crecimiento de selección hasta el 1,5 por ciento en el año a partir de abril de 2010, de acuerdo a 14 economistas que han dado las predicciones.

`` El Banco de Japón probablemente destacar que la economía se recogen en el ejercicio económico de 2010 y decir los costos de los préstamos son lo suficientemente bajos para estimular el crecimiento'', dijo Masaaki Kanno, economista jefe de JPMorgan en Tokio y un ex funcionario del banco central. `` Pero si el yen sigue en aumento, las reservas caen y la economía se deteriora aún más, un recorte será más probable.''

Para ponerse en contacto con el reportero de esta historia: Mayumi Otsuma en Tokio en [email protected]

Última Actualización: 24 de octubre de 2008 05:17 GMT

:rolleyes:
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues yo personalmente siempre he dicho que en una inversión a largo plazo había que contar con estos momentos, es mas, seguro que aprendemos y sabremos actuar en el futuro porque creo que dará tiempo a tiempos mejores, peores y mejores otra vez, ya que son ciclos. En el cómputo general debería de salirnos rentable. Si a esto unimos que el banco "se porta bien" y mira para otro lado con las clausulas....pues mejor que mejor
Pues si, totalmente de acuerdo contigo, so se que todos o casi todos habbiamos hecho escenarios incluso peores pero como pura teoria, sin pensar, o por lo menos yo que podria ser realidad, quizas 140 me parecia normal, pero claro no soy profesional de la economia ni del tarot :D por ahora no tengo problemas con pagar la cuota pero fastidia muchisimo, y la clausula creo que al ir sobrada de tasacion no tendre problemas, por lo tanto paciencia intentar mantener la moral, por ahora no estoy angustiada pero si cabreadilla. Por cierto hay un hilo donde poder demostrar los cabreos :D

besitos Tago
 

atql

Member
yo habia planteado escenarios hasta valores de 110... pero claro, nunca pense que la cosa pasaria de valores 16x a 11x en 3 meses... eso me ha superado y ha minado mi moral, que el valor del par se derrumbe en 3 meses, eso la verdad es que no lo tenia previsto, y esto me ha dado muy poco colchón de ahora, solo he pagado 4 meses de hipoteca con ahorro de 400e/mes... y ahora encontrarme con este "marrón"... para mi no es facil de digerir, la verdad. Si hubiera ya llegado 20 cuotas de pago (por ejemplo) con una ahorro medio de 300e/cuota, eso me habria dado un colchon que ahora mismo no tengo, y esa es mi preocupación básica, que me he encontrado con las "perdidas" de una manera muy rápida, ya que yo ya en estos valores de 115 ya pago igual o algo mas que en Euribor
 

mucmau

New Member
Saludos a todos! soy de las que sigo el foro cada día pero sin participar pues estos meses están siendo mi gran escuela de las multidivisas... Pues resulta que después de este batacazo he aprendido a la fuerza los pros y contra de la hmd pero cuál es mi sorpresa cuando el viernes pasado un suspuesto asesor (o analisto cómo se dice aquí) aconsejó a mi pareja que ahora es el momento de amortizar ¿¿??? cuando me lo comentó me quedé con cara de tonta y pensando... pero no es mejor esperar a que mis euros valgan más para amortizar?? claro que si es tan simple porqué este asesor que entiende digo yo, más, opina lo contrario? así que si alguien me puede iluminar porque o yo no he entendido nada o tengo que pasar de esa opinión!!
PD: gracias a los asiduos y se agradece que después de los momentos de tensión haya vuelto la calma al foro! felicidades a todos por vuestras aportaciones!
 

ALBERTO M

Member
¿seguro que es bueno que baje Japón los tipos...?

a ver, quiero decir "haber", yo no entiendo mucho lo del carry trade y esas cosas, pero estáis viendo como buena noticia que se bajen los tipos en Japón del 0,5 al 0,25...

Eso entiendo que será bueno porque también bajará el libor-yen... pero....

Si supuestamente la peña está invirtiendo en esta moneda (moneda refugio) entre otras cosas porque el coste financiero es mínimo (bajísimo tipo de interés), si ahora baja aún más ese tipo de interés, la pelota se hará más grande, será un motivo más para que SE REFUGIEN AUN MAS EN ESTA MONEDA, y por tanto el yen se seguirá apreciando...

Por favor, corregidme si me equivoco (que esperemos que sí...)

Suerte¡¡
 
Iniciado por Enrique
Que fuerte lo del DB!!!
Como ya comenté anteriormente me negué a firmar la escritura por cambiarme las condiciones...pues flipar en colores...me llaman de la oficina y me dicen que vale que lo que habiamos acordado, que ha sido un error y tal, pues le comento a la chica que ya no se si voy a firmar, que ya no me fio mucho de ellos y acojonadisima me dice que el dinero ya esta en mi cuenta y que por favor firme.....no es increible....209000€ en mi cuenta sin yo firmar un papel. Al final me ha dado una pena que no veas y mañana firmo al cambio estipulado al dia de la firma 126,31 ya que la moneda estaba comprada y en fin tampoco es mala.
Si me niego a firmar y saco el dinero de la cuenta imaginaros la que lio en el banco!!!!!
Hola Enrique, la verdad que en casos como el tuyo es tentador llevarse la pasta del banco, pero he visto situaciones similares, el banco demostraria facilmente el error del ingreso en tu cuenta y a ti te caería "apropiación indebida" y a juicio, llevando todas las de perder.
126 es una buena entrada, yo entre a 151, bienvenido al club
Saludos
 

mick2d2

Member
Para atql: El colchon que "tienes" lo ves cuando restas los intereses del HMD de los interes de la hipoteca en euros, tomando una franja media del cambio. Eso es lo que hago yo por lo menos cuando me entra la depre.
 

mick2d2

Member
Alberto M - sí los Japoneses bajan los tipos incentiva los del carry para enduedarse en yenes, lo cual nos beneficia.
 

atql

Member
ya pero todo es virtual, que ya por ejemplo el euribor esta bajando y eso disminuye la balanza de ganancias en intereses contra el libor yen, por eso la verdad es que me voy a mi cuenta de "perdidas y ganancias" y valoro solo el pago neto en yenes frente al pago neto en euribor mes a mes, sacando un balance real de si "lo he hecho bien" o "la he cagado metiendome en este berengenal"

saludos.


Para atql: El colchon que "tienes" lo ves cuando restas los intereses del HMD de los interes de la hipoteca en euros, tomando una franja media del cambio. Eso es lo que hago yo por lo menos cuando me entra la depre.
 

ffrhmd

Member
Opinión polémica del día.- Salirse es la mejor opción.

Hace un mes dije que el cambio estaría en 120.
No sé si con el tiempo he ganado credibilidad. Mis opiniones en este foro van a "esfumarse" tanto o más que el "carry trade". Esto no es "para mi", tal y como me ha dicho fito en alguna ocasión.

He comentado muchas veces, unas de forma directa, y otras entrelineas, que la MD no es un producto bueno en este momento.

Salirse es la mejor opción. Cada uno debe decidir cuando.
Ya habrá tiempo para "reengancharse" cuando finalice la crisis y se vuelva a una senda "alcista".

Saludos,​
 

primoroso

Member
para los del popular. que tenemos la clausula del 10% , he estado en la sucursal esta mañana y no la van a ejecutar.
Al unico que van a ejecutar es al director por habermela dado,que ya debo 110000 urones mas , claro esta en matrix.
 

JOSELE

New Member
No sé si ya lo habeís visto, pero con la intervención del G-7 y del BOJ, se avecina una devaluación probable del yen, no se en cuanto, esperemos que mucho, pero también se habla de fijar una paridad fija entre $-€-Y para evitar la alta volatilidad...ya empieza haber movimientos!!!. ojalá igualmente que si se fija una paridad esté por encima del valor actual, que creeís???
 

primoroso

Member
Saludos a todos! soy de las que sigo el foro cada día pero sin participar pues estos meses están siendo mi gran escuela de las multidivisas... Pues resulta que después de este batacazo he aprendido a la fuerza los pros y contra de la hmd pero cuál es mi sorpresa cuando el viernes pasado un suspuesto asesor (o analisto cómo se dice aquí) aconsejó a mi pareja que ahora es el momento de amortizar ¿¿??? cuando me lo comentó me quedé con cara de tonta y pensando... pero no es mejor esperar a que mis euros valgan más para amortizar?? claro que si es tan simple porqué este asesor que entiende digo yo, más, opina lo contrario? así que si alguien me puede iluminar porque o yo no he entendido nada o tengo que pasar de esa opinión!!
PD: gracias a los asiduos y se agradece que después de los momentos de tensión haya vuelto la calma al foro! felicidades a todos por vuestras aportaciones!
TE querra decir salirte ahora,porque se prevee que caiga mas y entrar entonces con tu deuda en yns menor y asi recuperar con menos recorrido.
 

JOSELE

New Member
Eso podría suponer una sobreventa de yenes en estos días??, las manifestaciones actuales provocarán esa venta?, de hecho ahora en el FX se observan, alguien que opine aver si ve lo mismo que yo...
 

mucmau

New Member
TE querra decir salirte ahora,porque se prevee que caiga mas y entrar entonces con tu deuda en yns menor y asi recuperar con menos recorrido.
Gracias primoroso pero que va, quería decir amortizar, eso es lo que no entiendo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba