Siguiendo al .....CHF/JPY

ame76

Member
Creo que estoy mas cerca de la opinión de ame76 que de hactros, veamos

Pasando por Euros:
Deuda actual en yenes: 10.000.000 jpy
Pasado a Euros: 88691 €
De euros a Francos: 119511 chf

SIN pasar por Euros:
Deuda actual en yenes: 10.000.000 jpy
Pasado directamente a Chf: 119487

Evidentemente la ventaja o desventaja está en el doble fixing o no, pero en este caso creo que pasar por euros o no :confused:... yo no veo la diferencia...
¿cual es o son tus números y razonamientos hactros?

edito (nada mejor que pensar un poco para darse cuenta de las cosas): bueno creo que ya se el motivo y es la vuelta a yenes. Si pensamos que el cruce €/chf se puede ir a 1.30 vamos a aumentar nuestra deuda en francos y al "tener" que pasar por euros aumentaría nuestra deuda en euros (esos 88691 € serían aprox. 91913 € y si pensamos en un €/jpy a 108 serían 9926612 jpy). Poca chicha para asumir fixing y demás. Hactros rectifico estas en lo cierto.
Vamos a ver; partimos de 10 millones de yenes, cambio EUR/JPY a 112.6, cambio EUR/CHF a 1.348 y cambio CHF/JPY a 83.53 (anda, qué casualidad, 112.6/1.348=83.53!!)

Opción 1: "pasando por euros", con un fixing del 1%:
En vez de los 112.6 y 1.348, el banco me va aplicar 112.6/1.01=111.485 y 1.348*1.01=1.3615. Así que paso a 10.000.000¥ / 111.485 = 88698 € * 1.3615 = 122122 CHF. Pasado un tiempo el CHF/JPY se va a 74, según la hipótesis de hactros. Eso podría ser, por ejemplo, EUR/JPY a 97 a EUR/CHF a 1.31. Bien, pero el banco como no es mi amigo en vez de eso me va a decir que los cambios son 1.31/1.01=1.297 y 97*1.01=97.97. Así que mi vuelta a yenes es 122122 CHF / 1.297 = 94155 € * 97.97 = 9.224.385¥. Con lo cual he reducido mi deuda en un 7.76%

Opción 2: "pasando directamente", también con un fixing del 1%:
Aunque el cambio está a 83.53, el banco me dice que son 82.704, así que mis 10.000.000¥ / 82.704 = 120913 CHF. Cuando está a 74 y me quiero volver, el banco me dice qe son 74.74, y mi deuda resulta 120913 CHF * 74.74 = 9037035¥, con lo que he reducido la deuda en un 9.63%

Opción 3: "pasando directamente", pero mi amigo el banco me clava un 2%:
Aunque el cambio está a 83.53, el banco me dice que son 81.893, así que mis 10.000.000¥ / 81.893 = 122110 CHF. Cuando está a 74 y me quiero volver, el banco me dice qe son 75.48, y mi deuda resulta 122110 CHF * 75.48 = 9216872¥, con lo que he reducido la deuda en un 7.83%

Conclusiones: la opción 1 y la 3 son iguales. La opción 2 es mejor, y la rentabilidad es un 2% mejor, precisamente porque evitamos el doble fixing. La cuestión es si esta opción 2 existe realmente o si el banco amigo que nos pasa a francos directamente lo que nos va a hacer es la 3. Porque todos sabemos que eso de banco y amigo es una contradicción en los términos.

Por cierto, que en este escenario supongo que os habréis dado cuenta de que habría sido más rentable salirse a euros y luego volver con el yen a 97.
 

MULTIPORRAS

New Member
Hola a todos,
No acabo de entender porque las entradas en el foro salen con fecha de 2008 en cuyo caso los comentarios no son válidos para julio 2010.
Estamos pilladisimos con la hipoteca MD en yenes. Ahora me pregunto si sabeis de alguien que haya denunciado el asunto a los Juzgados y como ha salido.

Contra más seamos más reiremos. El tema es Caixa Catalunya, nos ha estafado pero bien.
Nos vendió con el Notario una película que todavía hoy recuerdo como si fuese ayer.
Que tontos, firmar como es posible que nos creyésemos a unos desconocidos.....
En fin que da mejor resultado denuncia al Banco España o a Juzgados?
Gracias mil
 

otroyenero

Active Member
Vamos a ver; partimos de 10 millones de yenes, cambio EUR/JPY a 112.6, cambio EUR/CHF a 1.348 y cambio CHF/JPY a 83.53 (anda, qué casualidad, 112.6/1.348=83.53!!)

Opción 1: "pasando por euros", con un fixing del 1%:
En vez de los 112.6 y 1.348, el banco me va aplicar 112.6/1.01=111.485 y 1.348*1.01=1.3615. Así que paso a 10.000.000¥ / 111.485 = 88698 € * 1.3615 = 122122 CHF. Pasado un tiempo el CHF/JPY se va a 74, según la hipótesis de hactros. Eso podría ser, por ejemplo, EUR/JPY a 97 a EUR/CHF a 1.31. Bien, pero el banco como no es mi amigo en vez de eso me va a decir que los cambios son 1.31/1.01=1.297 y 97*1.01=97.97. Así que mi vuelta a yenes es 122122 CHF / 1.297 = 94155 € * 97.97 = 9.224.385¥. Con lo cual he reducido mi deuda en un 7.76%

Opción 2: "pasando directamente", también con un fixing del 1%:
Aunque el cambio está a 83.53, el banco me dice que son 82.704, así que mis 10.000.000¥ / 82.704 = 120913 CHF. Cuando está a 74 y me quiero volver, el banco me dice qe son 74.74, y mi deuda resulta 120913 CHF * 74.74 = 9037035¥, con lo que he reducido la deuda en un 9.63%

Opción 3: "pasando directamente", pero mi amigo el banco me clava un 2%:
Aunque el cambio está a 83.53, el banco me dice que son 81.893, así que mis 10.000.000¥ / 81.893 = 122110 CHF. Cuando está a 74 y me quiero volver, el banco me dice qe son 75.48, y mi deuda resulta 122110 CHF * 75.48 = 9216872¥, con lo que he reducido la deuda en un 7.83%

Conclusiones: la opción 1 y la 3 son iguales. La opción 2 es mejor, y la rentabilidad es un 2% mejor, precisamente porque evitamos el doble fixing. La cuestión es si esta opción 2 existe realmente o si el banco amigo que nos pasa a francos directamente lo que nos va a hacer es la 3. Porque todos sabemos que eso de banco y amigo es una contradicción en los términos.

Por cierto, que en este escenario supongo que os habréis dado cuenta de que habría sido más rentable salirse a euros y luego volver con el yen a 97.
La premisa de hactros es que el eur/yen se queda sobre 106-108 y no sobre 97.
Sobre que fixing nos aplicarán y que cambio, mi banco ya me ha confirmado que me pasan a chf directo. Falta que me manden que fixing me clavan.
 

Adjuntos

ame76

Member
La premisa de hactros es que el eur/yen se queda sobre 106-108 y no sobre 97.
Sobre que fixing nos aplicarán y que cambio, mi banco ya me ha confirmado que me pasan a chf directo. Falta que me manden que fixing me clavan.
Eso me gustaría que me lo detallaran. Si crees que el yen se va a quedar en 106-108 significa que crees que el franco se va a ir a 1.432-1.459 (porque si no el CHF/JPY no estaría en 74), así que las cuentas saldrían igualmente. Pero esa combinación yo no me la creo, qué queréis que os diga.

MULTIPORRAS, las fechas de 2008 se refieren a cuando nos registramos en el foro, los comentarios son de ahora
 

otroyenero

Active Member
Eso me gustaría que me lo detallaran. Si crees que el yen se va a quedar en 106-108 significa que crees que el franco se va a ir a 1.432-1.459 (porque si no el CHF/JPY no estaría en 74), así que las cuentas saldrían igualmente. Pero esa combinación yo no me la creo, qué queréis que os diga.

MULTIPORRAS, las fechas de 2008 se refieren a cuando nos registramos en el foro, los comentarios son de ahora
Jeje, no se trata de creer. Es una opinión de hactros y su "equipo". Según ellos por conteo de ondas de Elliot el par CHF/JPY tiene todavía una onda que le llevaría más abajo de lo que ha hecho hasta ahora. Vamos que te lo explique otro :rolleyes: que yo de esto ni idea.
Lo que si se ve visualmente en el doc que adjunto es que el eur/yen ha vuelto ha hacer un mínimo, el eur/chf también y no así el chf/yen
Cierto: si el chf/yen se pone en 75 el eur/yen se puede poner en 98 y tener un eur/chf a 1.30 mantenido por el SBN.
Buff que lio, hactros esplicalo para torpes como yo.
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Por cierto el EUR/USD también ha hecho un "mínimo más mínimo que el anterior"
Pd. Siento explicarme como un libro cerrado. :(
 

Adjuntos

ame76

Member
Jeje, no se trata de creer. Es una opinión de hactros y su "equipo". Según ellos por conteo de ondas de Elliot el par CHF/JPY tiene todavía una onda que le llevaría más abajo de lo que ha hecho hasta ahora. Vamos que te lo explique otro :rolleyes: que yo de esto ni idea.
Lo que si se ve visualmente en el doc que adjunto es que el eur/yen ha vuelto ha hacer un mínimo, el eur/chf también y no así el chf/yen
Está claro que nadie tiene una bola de cristal y cada uno puede opinar si este par se va a ir aquí o allá, y yo no me considero particularmente bueno adivinando el futuro.

Pero los pares están relacionados, y si el CHF/JPY está a 74 (como propone hactros para entonces volver al yen), entonces el EUR/JPY dividido por el EUR/CHF tiene que dar 74, y por eso las cuentas que yo he hecho darían el mismo resultado independientemente de la combinación que da ese 74 (97 y 1.31, como he puesto, ó 90 y 1.215, ó 108 y 1.459).

Pero lo que no puedes es en el cambio directo decir que te vuelves a yenes a 74, mientras que si es pasando por euros supones que el franco está a 1.30 y el yen a 108, porque eso son 83 no 74
 

otroyenero

Active Member
Pero lo que no puedes es en el cambio directo decir que te vuelves a yenes a 74, mientras que si es pasando por euros supones que el franco está a 1.30 y el yen a 108, porque eso son 83 no 74
Absolutamente cierto lo que dices, me estoy haciendo un taco porque trabajar y pensar en gráficos con el otro hemisferio de mi cerebro no debe ser lo mío. Perdón si estoy confundiendo a alguien. Para que quede claro:
€-Y/€-Chf= Chf-Y

108/1.30= 83

x/1.30= 75 donde x sería €-y= 97.5

Por tanto y para tratar de desliar la que he liado (que ha sido parda, jejej) habría que partir de la premisa de hactros y su conteo de ondas: chf/yen a 75, y que el banco suizo o el mercado o quien sea mantenga el franco en 1.30 el yen estaria en 97.5

108/x= 75 donde x sería €-chf= 1.44
 
Última edición:

ern

Member
Creo que estoy mas cerca de la opinión de ame76 que de hactros, veamos

Pasando por Euros:
Deuda actual en yenes: 10.000.000 jpy
Pasado a Euros: 88691 €
De euros a Francos: 119511 chf

SIN pasar por Euros:
Deuda actual en yenes: 10.000.000 jpy
Pasado directamente a Chf: 119487

Evidentemente la ventaja o desventaja está en el doble fixing o no, pero en este caso creo que pasar por euros o no :confused:... yo no veo la diferencia...
¿cual es o son tus números y razonamientos hactros?

edito (nada mejor que pensar un poco para darse cuenta de las cosas): bueno creo que ya se el motivo y es la vuelta a yenes. Si pensamos que el cruce €/chf se puede ir a 1.30 vamos a aumentar nuestra deuda en francos y al "tener" que pasar por euros aumentaría nuestra deuda en euros (esos 88691 € serían aprox. 91913 € y si pensamos en un €/jpy a 108 serían 9926612 jpy). Poca chicha para asumir fixing y demás. Hactros rectifico estas en lo cierto.
Yo hice el cambio de chf a yenes hace un par de años y NO me cobraron doble fixing en bankinter. No creo que tenga más historia la manida frase "pasando o no por el euro". Los costes son los de un cambio de divisa sin más.
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Perdonarme, pero que os hace pensar que el Chf/Jpy se calcula asi,...jeje.
Vuestro error es de base simplemente. Todas las divisas estan referenciadas al $. Seniores intenten no liar al personal.

Chf/Jpy= 1/Usd/Chf*Usd/jpy

Es que no habeis dada ni uno.
Será un error porque como tu dices todas están referenciadas al dólar, pero si divides eur/yen entre eur/chf siempre te dará el mismo valor chf/yen. Es una operacion matematica e/y // e/chf = e.ch/e.y = chf/y jejejej
 
Última edición:

ame76

Member
Perdonarme, pero que os hace pensar que el Chf/Jpy se calcula asi,...jeje.
Vuestro error es de base simplemente. Todas las divisas estan referenciadas al $. Seniores intenten no liar al personal.

Chf/Jpy= 1/Usd/Chf*Usd/jpy

Es que no habeis dada ni uno.
El que debería intentar no liar al personal eres tú, que tu post de antes (el de las 12:43) es un sinsentido. Sin acritud.
 

JOSE08100

Active Member
La parte contrante de la primera parte será considerada como la parte la parte contratante de la primera parte

YouTube - Hermanos Marx - La Parte Contratante

ejejej. Sin acritud :D:D

(no os enfadeis chicos)


Absolutamente cierto lo que dices, me estoy haciendo un taco porque trabajar y pensar en gráficos con el otro hemisferio de mi cerebro no debe ser lo mío. Perdón si estoy confundiendo a alguien. Para que quede claro:
€-Y/€-Chf= Chf-Y

108/1.30= 83

x/1.30= 75 donde x sería €-y= 97.5

Por tanto y para tratar de desliar la que he liado (que ha sido parda, jejej) habría que partir de la premisa de hactros y su conteo de ondas: chf/yen a 75, y que el banco suizo o el mercado o quien sea mantenga el franco en 1.30 el yen estaria en 97.5

108/x= 75 donde x sería €-chf= 1.44
Perdonarme, pero que os hace pensar que el Chf/Jpy se calcula asi,...jeje.
Vuestro error es de base simplemente. Todas las divisas estan referenciadas al $. Seniores intenten no liar al personal.

Chf/Jpy= 1/Usd/Chf*Usd/jpy

Es que no habeis dada ni uno.
Será un error porque como tu dices todas están referenciadas al dólar, pero si divides eur/yen entre eur/chf siempre te dará el mismo valor chf/yen. Es una operacion matematica e/y // e/chf = e.ch/e.y = chf/y jejejej
El que debería intentar no liar al personal eres tú, que tu post de antes (el de las 12:43) es un sinsentido. Sin acritud.
 

otroyenero

Active Member
La parte contrante de la primera parte será considerada como la parte la parte contratante de la primera parte

YouTube - Hermanos Marx - La Parte Contratante

ejejej. Sin acritud :D:D

(no os enfadeis chicos)
Yo por mi parte no me enfado ni de coña por esto. Me enfado si lio a alguien, o por no entenderlo, no obstante hactros gracias por compartir tus ideas y yo ya la estoy sopesando asi q no t mosquees porque intentemos encontrar pros y contras
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Dicen que el orden de los factores no altera el producto ;) ...

Por cierto hoy asistimos a una prueba de lo que le puede ocurrir al par en caso de caída del mercado. para mas cachondeo el CHF tambien acompaña... :D


Si estamos en lo correcto y continua este mercado bajista, como vemos lo que le cuesta subir lo pierde en un plumazo. Justo lo que necesitamos, esta operación la vamos a bautizar:

Entrada en corto en yenes :D siempre que la estrategia sea volver a yen...

Umm corto.. me encanta como suena eso ...


Saludos...
 

pepo

Well-Known Member
Jajajaja, la que se ha liado ( Muy bueno, JOSE08100, jejeje), y os descojonábais de mí con lo de la piscina de bolas... :D que no era más que eso, que todos los pares de divisas están relacionados entre sí... :cool:

Para llegar al CHF/JPY puedes llegar haciendo cuentas desde los cruces de esas dos con el euro, desde el dolar, desde la libra, desde la peseta... ( ah, no, desde esta no :D ).

Otra cosa es que el dolar sea la divisa de referencia nº1, el euro sea la nº2 ( seguro???? :confused:), y otras ya tengan un papel de división de plata... y por tanto para ver cruces menores te fijes en los directos del dolar lo primero, en los del euro lo segundo, y ya si quieres rizar el rizo, alguno más.
---------

CHF/¥ 82,10... €/¥ 111,70... €/CHF 1,3605... €/$ 1,2919... glups...Hactros y compañía, desertores del yen unidos... ¿ he perdido ya el tren???
 
Última edición:

Yen

New Member
Hola a todos. Es mi primera intervención, aunque os sigo desde hace tiempo.

Después de hacer la maniobra de cambio de divisa a Francos y de Francos a Yenes y entrar en corto, mi pregunta es como nos beneficia entrar en corto en Yenes?

Yo con tanto cambio, como que me pierdo. :eek:
Un saludo.
Yen
 

hactros

Member
Borrado por motivos personales
 
Última edición:
Arriba