Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

astu100

Member
No se si el principal beneficiado de que a este nivel nos cambiemos a euros es el banco. Si es asi y pensando que un banco esta para ganar dinero que mejor metodo para convencer a los hipotecados a cambiarse a euros que un foro de multidivisas. Me explico, si yo soy el banco y quiero que mis clientes se cambien a euros en el mejor momento para mi, creo panico en este foro por ejemplo y muchos se cambiaran presa del miedo. Es que viendo la cantidad de trampas y falsos rumores interesados que se producen continuamente, no me estrañaria nada sea otra triquiñuela interesada. Es una opinion que no quiere decir que tenga razon porque a lo mejor los que se salen ahora hacen mejor que los que pensamos que es mejor aguantar. En fin, ¿que pensais sobre esto?
 

JSSF

Member
Jejeje, !anda que no he pensado veces cosas como esas!

!Investiguemos la publicidad de los foros!... Jejeje

No se puede fiar uno de nadie. En este mundo cada vez hay menos gente desinteresada. !Hay qué vivir!, dirían algunos.

Si sólo podemos fiarnos de nosotros mismos, tenemos que aprender AT.... Pero, ¿Acaso no están manipulados los gráficos????

No sé, o sólo sé, que cuando todo está perdido, pero perdido sin remisión, aparece el milagro.... O no.

Tenía pensado escribir algo, pero ya es muy tarde.
Buenas noches a todos.

PD: Mucha suerte a los que entran y a los que salen. Mucha suerte para todos nosotros.
 

moto74

New Member
No se si el principal beneficiado de que a este nivel nos cambiemos a euros es el banco. Si es asi y pensando que un banco esta para ganar dinero que mejor metodo para convencer a los hipotecados a cambiarse a euros que un foro de multidivisas. Me explico, si yo soy el banco y quiero que mis clientes se cambien a euros en el mejor momento para mi, creo panico en este foro por ejemplo y muchos se cambiaran presa del miedo. Es que viendo la cantidad de trampas y falsos rumores interesados que se producen continuamente, no me estrañaria nada sea otra triquiñuela interesada. Es una opinion que no quiere decir que tenga razon porque a lo mejor los que se salen ahora hacen mejor que los que pensamos que es mejor aguantar. En fin, ¿que pensais sobre esto?
Sí, pero piensa que los bancos lo que mas quieren es cobrar la hipoteca a final de mes. Lo que no quieren es quedarse con tu piso, ya que tienen muchísimos y seguramente valorados por encima del valor de mercado.
Si el banco te pasa a € para ganar más dinero quiere decir que saben que el Yen se devaluará frente al € con lo que los tipos de interes del € también subirá y entonces lo más probable también es que NO puedeas pagar tus cuotas en € y se coman tu piso (y tengan otro cliente que quiere cargarse al director del banco).

Vamos al tema, alguien sabe que ha pasado esta noche?
111,7?
 
Por dejamos el 110

Hola,
creo que lo que ha pasado esta noche es que como en Alemanía a crecido un 14% las inportaciones, eso tira del resto y gracias a eso, nos ven con buenos ojos y el EURO "parriba" como la selección.
Da gusto empezar así el día lo he visto a 112!! y quitarnos el 110 lineal este que etníamos pues sinceramente mira que soy optimistapero me olía a rally bajista y mira por donde creo que me he equivocado....
Por cierto a los bancos ni agua y ni caso....

ANIMO A TODOS SALDREMOS AIROSOS DE ESTA:cool::cool::)
 

JSSF

Member
TÍTULO: Rápidamente algunos escenarios.

El SP500 ha tenido una bonita vela alcistas hoy, después del engaño de ayer. Posiblemente su objetivo esté ahora en el soporte anterior de 1050 (en realidad, 1070-1080-1105, si mantiene el rebote, si vuelven a ser soporte los 1050). Una vez superados a la baja los 1050, me extrañaría muchísimo que no fuese a cumplir los objetivos que marqué aquí: (ahora no lo encuentro, jejeje). Bueno, más-menos: 985-940-870. A mí me gusta especialmente los 985. De los 870 prefiero ni hablar.

Puesto que no encuentro el (los) mensaje anterior (anteriores), recapitulemos.

Mi idea original: soporte 1050 y reactivación al alza superando los 1200. En mayo junio pasaría lo peor y comenzaríamos a subir. Luego hacia arriba.

Ideas de mis “colegas” (a): comenzaríamos a remontar este verano, pero más adelante. Cuadra con los 985. O un lateral entre 1010-1100.

Ideas de mis “colegas” (b): Las subidas comenzarían a final de año. Noviembre es un buen candidato. En este caso veríamos los 940 y … También cuadraría con la idea de algunos de nosotros, “que piensan que toca que este 2010 sea el año del €”, por desgracia.

En cualquier caso, se verán valores superiores al techo actual de los 1200.

A más largo plazo, un amplio lateral. La figura la bautice: V super V. Pero aún no he pensado en el extremo superior, y se me ha descolocado el inferior.

¿Y el Y? Si creemos en la correlación activos de riesgo-€, los escenarios temporales para salir de esta con “vida” están claros. Los TC para el €/Y, son mucho más difíciles de predecir, pero darían relativamente buenas salidas a los que desean marchar…. Si esto se cumple y la correlación se mantiene, claro.

Ahora mismo se da la vuelta en la parte alta (más-menos 110) de un canal lateral alcista en 15-30-60 minutos. La proyección, en 4 horas nos llevaría a los famosos 113´4. Si llega, habría que retomar los objetivos del HCHi del €/$, que tanto se ha comentado. El hecho de llegar a este nivel sería en sí mismo un buen síntoma. Más teniendo en cuenta que parece que estamos en un momento de indecisión. Recordar que el €/Y no reaccionó ante las últimas bajadas del SP500 y ahora sucede lo mismo con esta subida… ¿In-correlación? Cómo muchas veces ha apuntado jesus AT las divisas suelen moverse antes, por eso utilizar la Rv como indicador requiere plantear escenarios a más largo plazo…. Jejeje, a no ser que utilices al IBEX como indicador adelantado. De hecho, para mí, el €/Y es un indicador adelantado de la situación económica global.

(Hasta aquí lo escrito anoche)

Hemos superado una rayita horizontal que tengo en los…. (luego lo pongo) . Ahora toca apoyarse en la parte baja de un canal ascendente, cuya parte superior (si la alcanzamos) nos llevaría a los famosos 113´4. Ahí tendremos que decidir.

El €/$ se ha venido apreciando, anticipando subidas en bolsa. Por el contrario, se ha producido un reajuste a la baja en el $/Y. A pesar de que las bolsas europeas subieron ayer, especialmente nuestro IBEX, no entró capital extranjero en abundancia (tampoco en RF, en las subasta del Tesoro de ayer... y de estos últimos meses, jejeje..), de ahí el estancamiento. Esta noche se ha movido ficha en Asia, al calor del movimiento de las bolsas americanas. La incertidumbre sigue. No podemos esperar nada importante al alza con el bund en 129, aunque parece que está rompiendo este soporte. Sí, el año pasado todo subía (Rv y RF, por una superabundancia de liquidez, ahora mismo no es el caso) Hasta que la FED no decida mover ficha, esto no se repetirá. En cualquier caso, todo lo que no sea un valor por debajo de 128, no pronostica nada bueno para las apuestas por el riesgo.


Bueno, aquí lo dejo, voy a darles el desayuno a mis campeones.

Suerte a todos.-

PD: Dada la rapidez con la que he escrito el mensaje, os pido benevolencia con el mismo.

PD: Jejeje, me apunto a la interpretación de SUPERCHRIX
 

JSSF

Member
TÍTULO: Un cuento (continuación mensaje anterior)

Hemos superado una rayita horizontal que tengo en los 110`5 . Ahora toca apoyarse en la parte baja de un canal ascendente, cuya parte superior (si la alcanzamos) nos llevaría a los famosos 113´4. Ahí tendremos que decidir. El canal se construye uniendo los mínimos del 25 de mayo y las estrellas del amanecer, doji o peonzas (lo qué queráis) del 24 y 25 de junio. Dibujad dos paralelas. La primera tocaría los máximos del 14-17-21 de junio. La línea superior toca los máximos del 3 de junio.

Ahora mismo estamos apoyándonos ligeramente (111`5. Dos apoyos en 4h). No sería de extrañar un retroceso hasta los 110´5 (soporte sobre la línea mencionada, o sobre la media móvil de 20 -110`70-, o sobre la clavicular 110´80 del HCHi, con proyección mínima en los 113`70 (con permiso de las rayitas puestas en los 112 y 113 y de la media móvil de 50, que también anda por los 113) .

Posteriormente volvería al soporte del canal alcista descrito (sobre los 112), y vuelta a empezar con otro HCHi que nos llevaría a los 119´5, con un cambio de canal ascendente.

Me parece que, por hoy, es mejor dejar el cuento de la lechera.
¿Y si se da la vuelta? Pues ya sabéis, los 100 están a la vuelta de la esquina.
¿Qué va a pasar? Pues ya sabéis, no tengo ni idea.

Suerte a todos.-

PD: Desde mi punto de vista, el €/$ marca divergencias alcistas en varios tiempos y el €/Y ha estado sobrecomprado en gráficos menores. Cómo siempre el espíritu de la contradicción: esto última me demuestra fuerza en el €/Y. ¡Ah!, al RSI me refiero.

PD1: Todo en diario, excepto cuándo se apunta lo contrario.
PD2: Jejeje, espero que se entienda algo.
PD3: También es posible que estemos rompiendo una cuña bajista de c/p (no se ve en los gráficos de jesus AT). Ahora mismo estaríamos realizando un retroceso para buscar apoyo (confirmación) sobre la base del quiebre (más-menos). Si confirmara en el tiempo, sería el efecto imán que estamos esperando…. Otro cuento de la lechera…
PD4: Ahora mismos estamos jugando el pase a la siguiente fase…… esperemos que lleguemos a la final.


PD5: Algunos enlaces:

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
Orientación intradía. Por Gaone
La estrategia propuesta ayer en el S&P 500 la hemos cerrado muy rápido, ya que la cotización rompió la resistencia del 1040, la hemos cubierto con futuros comprados, con delta positiva y una vez llegado cerca de 1060, liquidez total. Cada vez es más difícil buscar alguna estrategia que funcione. Hay que ver la posición de ayer de las instituciones si han cambiado de postura. Hay que consolidar 1040 para pensar en la resistencia 1080-1090. Pero mucho me temo que tanto la subida de martes, como la de ayer, ha sido provocada por cierre de cortos. Posiblemente será un día de transición, de ajustes, de indecisión. Pivot del día 1045.

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
Mercado de divisas
El excelente dato de empleo australiano ha animado los mercados asiáticos contagiando la apertura de los mercados europeos que abren con alzas en el entorno del 1% (Alemania es la que menos sube, ¿será por que les ganamos ayer?).

El euro avanza frente al dólar y el yen. Frente al dólar pasa de 1,2648 a 1,2653$ y frente al yen se cambia por 111,76 yenes.

La tendencia alcista de corto plazo en el euro permanece inalterable, alejándose cada día un poco más de la media de 50 sesiones sita en 1,2412$. La media de 200 queda lejana en los 1,3740$ y la de 20 en 1,2377$. La zona de los 1,2767-80$ será dificil de superar ya que corresponde con la directriz bajista trazada por los máximos de diciembre 2009 y abril 2010. Además, coincide con el 50% del retroceso de Fibonacci desde máximos de abril a mínimos de junio.

Parece que el mercado quiere mirar el lado positivo de las cosas y confiar en el crecimiento lo cual es favorable para nuestra divisa común. Hoy conoceremos el desempleo semanal americano que puede mover mercado.

En la sesión de hoy no podemos descartar niveles de 1,27$ y 112,50 yenes por euro. Recordemos que en 112,50 yenes tenemos una fuerte resistencia y que, además, la media de 50 sesiones se encuentra en 112,90.

El buen dato australiano aumenta la especulación sobre subidas de tipos por parte del RBA antes de lo esperado.

Según encuesta realizada por Reuters a 60 analistas, la conclusión es que el euro podría caer hasta 1,24$ en un mes, 1,20$ en tres meses y hasta 1,18 en los próximos seis meses- mediados de 2011

PD6: No todo es el €…..
Alemania Balanza comercial (May) Producción industrial s.a. (MoM) (May) Producción industrial s.a. (MoM) (May) Producción industrial s.a. w.d.a. (YoY) (May)
Calendario econ
 

soros

Well-Known Member
No se si el principal beneficiado de que a este nivel nos cambiemos a euros es el banco. Si es asi y pensando que un banco esta para ganar dinero que mejor metodo para convencer a los hipotecados a cambiarse a euros que un foro de multidivisas. Me explico, si yo soy el banco y quiero que mis clientes se cambien a euros en el mejor momento para mi, creo panico en este foro por ejemplo y muchos se cambiaran presa del miedo. Es que viendo la cantidad de trampas y falsos rumores interesados que se producen continuamente, no me estrañaria nada sea otra triquiñuela interesada. Es una opinion que no quiere decir que tenga razon porque a lo mejor los que se salen ahora hacen mejor que los que pensamos que es mejor aguantar. En fin, ¿que pensais sobre esto?
o sea que en este foro puede haber un topo o varios
 

ern

Member
Título: ¿Qué opináis del par chf/yen, de cara a un posible cambio a chf desde yenes? (para seguir ahí o intentar "rascar" yenes con una vuelta a yenes a un valor más favorable

Hola amig@s tod@s.

El par chf/yen está a un valor aprox de 84. Hace unas fechas en este mismo foro, con el par merodeando los 90, se trató por aquí -un poco de puntillas- el posible "buen negocio" de refugiarse o bien temporalmente o bien de modo más sostenido en el tiempo en chf.

Las ecuaciones básicas son:
-Si el cambio entre chf y yen está a 84, y en el futuro se pusiera (o pusiese) por ejemplo en 75, pasar de yen a chf y después volver a yenes seria un buen negocio.

¿Alguien por ahí tiene en mente saltar al chf desde el yen, teniendo en cuenta que no parece que vaya a ser rápido que el par euro/yen se ponga demasiado bien?
 

wopingo

Member
Pedaaaaaaaaaaazo pepinazo que ha tirado para arriba!!! 112!!! Pues va a ser que ni el 5, ni el 6 se acababa el mundo......
Saludos,
W.
 

wopingo

Member
Por cierto, quién dijo que teníamos cita con el FMI y que en julio se acaba esto,.... podría explicar ahora a qué se refería?
Saludos y gracias,
W.
 

CARGACON

Member
Título: ¿Qué opináis del par chf/yen, de cara a un posible cambio a chf desde yenes? (para seguir ahí o intentar "rascar" yenes con una vuelta a yenes a un valor más favorable

Hola amig@s tod@s.

El par chf/yen está a un valor aprox de 84. Hace unas fechas en este mismo foro, con el par merodeando los 90, se trató por aquí -un poco de puntillas- el posible "buen negocio" de refugiarse o bien temporalmente o bien de modo más sostenido en el tiempo en chf.

Las ecuaciones básicas son:
-Si el cambio entre chf y yen está a 84, y en el futuro se pusiera (o pusiese) por ejemplo en 75, pasar de yen a chf y después volver a yenes seria un buen negocio.

¿Alguien por ahí tiene en mente saltar al chf desde el yen, teniendo en cuenta que no parece que vaya a ser rápido que el par euro/yen se ponga demasiado bien?

Hola Ern, yo lo mire mucho, tanto lo mire que me dieron incluso tipo de cambio a 85, pero lo deje pasar a los tantos días con otra bajada del yen lo mire y me dieron 82 y ya lo deje porque se fue a 80, 79, 78, 77 hasta los 76.
En fin que salir a 85 y volver a 77 seria un buen negocio, pero antes parecía que a franco lo intervenían en cuanto pasaba los 1.43 pero ahora ha llegado a los 1.31 y ya no me fío tanto de la supuesta más estabilidad porque yo pienso que si todo se fuera a la mier..... el Chf si tiene un respaldo en patrón oro que lo mandaría a valores imposibles, pero en fin que esto lo pienso en alto pero yo también lo miro.


¿Otras opiniones?.


saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pepo Viscofan.... umm no hace falta ser AIL :D ..

Post 38 creo..... 20 enero 2009..

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/520-ver-que-os-parece-mi-cartera-4.html#post24385

Ejem... o sea que va a ser bajista el par durante 25 años... menos mal que admite que se puede equivocar... Yo le diría que el c/p no es el l/p y que viscofan no es el euro/yen. Quizá ya lo sabe, pero por si acaso...

( Lo de viscofan es porque lleva meses apostando, con éxito, por ese valor) ¿ llegará al infinito?
Y por supuesto... las divisas no son valores.
......


Buenas tardes ¿como estamos?

Bien pos parece o al menos "parece" que no nos salimos del guión. Asistimos al rebote pronosticado con cierto éxito en el dolar y la caída en el yen parece no solo que no encontramos equilibrio, además no pinta bien si tenemos en cuenta que USA vs JAPON dan como vencedores a medio plazo a estos últimos....

Creo que esta todo dicho, aun tenemos graficos en vigor que os pasé y mientras no se defina es tontería. Seguimos con PO en 118 y de suelo los 108. Poco mas se puede decir que no esté comentado. En verano baja el volumen y los pezqueñines se hacen los dueños del mercado...Después en septiembre vendrán los papas y tirarán esto es la idea que se está mascando. Así que cuidadin a los que se posicionen en marcado... Digo mercado porque en divisas jejeje...

Saludos y ahora comentamos un poco la idea de Ern y su salchicha jejejej

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas otra vez...

Pues a mi me gusta la idea, mirar que no pensaba en el franco como alternativa pues ni me daba proyección ni confianza en los suelos, pero un amigo me abrió los ojos y se trata de "ponerse cortos en CHF contra JPY" sin mirar el precio del CHF pues la idea es siempre volver a yenes por sus bajos tipos. Por lo tanto parece y digo parece que por mucho que rebote el CHFvsYEN en estos momentos tenemos muchas posibilidad es de ver precios por debajo de 70...:D

Yo no lo interpretaba así (demasiados cruces en mi cabeza ya) pero es cierto que en estos momentos me gusta la idea....

:))

Y otra cosa todos los Cheferos tendrían que pillar la calculadora y ver su cruce en cuanto estaba, me da que mas de uno se daria una sorpresa...

Título: ¿Qué opináis del par chf/yen, de cara a un posible cambio a chf desde yenes? (para seguir ahí o intentar "rascar" yenes con una vuelta a yenes a un valor más favorable

Hola amig@s tod@s.

El par chf/yen está a un valor aprox de 84. Hace unas fechas en este mismo foro, con el par merodeando los 90, se trató por aquí -un poco de puntillas- el posible "buen negocio" de refugiarse o bien temporalmente o bien de modo más sostenido en el tiempo en chf.

Las ecuaciones básicas son:
-Si el cambio entre chf y yen está a 84, y en el futuro se pusiera (o pusiese) por ejemplo en 75, pasar de yen a chf y después volver a yenes seria un buen negocio.

¿Alguien por ahí tiene en mente saltar al chf desde el yen, teniendo en cuenta que no parece que vaya a ser rápido que el par euro/yen se ponga demasiado bien?

Bueno Kaoyen.

¿Que quieres que te diga? No se si lo he dicho pero por si acaso, no voy a perder mi tiempo con opiniones de personas que llevan el AT a la "radicalización" mas extrema cual fundamentalista islamico.....

Sobre lo de los "precios" es lo mas fácil del mundo, cuando lleves/llevéis mirados miles de graficos lo haréis igual o mejor que yo o incluso AIL ...

El AT como siempre digo es un mal necesario fruto de la búsqueda de hacer negocio y es mal necesario por que me dice cuando (el precio) entrar o salir. ¿que mejor que vivir del AT sin jugarse ni un duro? solo enseñando jejeje...


Mirar quería poner el ultimo análisis de AIL y comentar un poco. Es curioso como te anticipas siempre Jesús. Incluso al gran AIL al que tanto tememos, mirar:

Análisis del mercado con Alberto Iturralde | Intereconomía

Dice a partir del minuto 6 o así que la libra sobre los 72-74 que adelantabas hace ya algunas semanas. Sobre el dolar tambien que ve los 1,27-28 que comentabas tambien hace bastante tiempo. Y del franco suizo tal vez sea tu error, si es que es un error opinar, lo cual yo no lo creo.

También entra ya en la linea de Jesús de que si estamos ya hundidos es tontería actuar, lo cual me parece noble aunque os extrañe. Lleva tiempo avisando y si el tío ha acertado yo personalmente tengo que felicitarle.

No entiendo cuando dices que no eres AT, eres capaz de ver antes los movimientos incluso que el afamado este. En fin será modestia. :D


Kao

Por lo tanto reitero, no soy un AT puro (a lo mejor es la diferencia) pues mi prioridad es la coyuntura y las noticias macro con cruces entre los distintos indicadores de los distintos mercados.

Si consigues ver eso y reflejarlo en los graficos sin ser un "siempre alcista" o "siempre bajista" (no se cuales son mas peligrosos) te garantizaras una buena parte de las operativas. Y si no mira a Marta, no sabe de graficos, pero sabe que el entorno de inestabilidad que tenemos le "garantizara" o un buen precio o un precio peor pero mas "estable", no se puede estar jugando a ser broker...

Lo importante es dormir tranquilos...

Saludos sin excepción

Jesús
 
Última edición:

ame76

Member
Lo malo de refugiarse temporalmente en francos para volver a yenes es que te comes cuatro fixings más dos comisiones de cambio, es decir un pastón.
 

JOSE08100

Active Member
Yo digo que lo que podamos mover nosotros con las hmd es poco para que pueda representar una parte importante de ningún banco.
Y menos a nivel nacional o mundial. Vaya que no me creo se fijen en nosotros.
Y no creo que nadie dedique tiempo a espiarnos a ver que decimos. Es mi opinion.
Saludos.

o sea que en este foro puede haber un topo o varios
 

pepo

Well-Known Member
Lo malo de refugiarse temporalmente en francos para volver a yenes es que te comes cuatro fixings más dos comisiones de cambio, es decir un pastón.
¿ No te hacen el cambio directo con un solo fixing cada vez???? ¿ lo preguntaste en bbk?
 

ame76

Member
¿ No te hacen el cambio directo con un solo fixing cada vez???? ¿ lo preguntaste en bbk?
Entiendo (por haberlo leído en algunos modelos de escrituras, aunque en la mía no veo ningún párrafo similar) que al pasar de yenes a francos, te dividen por el cambio comprador del yen y luego multiplican por el cambio vendedor del franco, por eso digo que te cuelan dos fixing.

Pero de todos modos, aunque utilizaran directamente el par CHF/JPY, ¿quién te dice que si el spread del EUR/JPY o del EUR/CHF es +/-0.75, para el CHF/JPY no te ponen un spread del +/-1.5?
 

CARGACON

Member
Buenas otra vez...

Pues a mi me gusta la idea, mirar que no pensaba en el franco como alternativa pues ni me daba proyección ni confianza en los suelos, pero un amigo me abrió los ojos y se trata de "ponerse cortos en CHF contra JPY" sin mirar el precio del CHF pues la idea es siempre volver a yenes por sus bajos tipos. Por lo tanto parece y digo parece que por mucho que rebote el CHFvsYEN en estos momentos tenemos muchas posibilidad es de ver precios por debajo de 70...:D

Yo no lo interpretaba así (demasiados cruces en mi cabeza ya) pero es cierto que en estos momentos me gusta la idea....

:))

Y otra cosa todos los Cheferos tendrían que pillar la calculadora y ver su cruce en cuanto estaba, me da que mas de uno se daria una sorpresa...

Jesús
Jesus, ¿que nivel de entrada de yenes a francos estimarias bien hipoteticamente 87, 88 ,90 ?

Los de SimpleNoRisk nos cuenta esto de la multidivisa en Libras:

LIBRA La libra lleva consolidando desde enero del 2009 en grupos de 3 ondas. Ahora estamos en la parte de abajo de la cuña. Podría rebotar en estos niveles hasta, incluso, romper por arriba el EURGBP. Se encuentra en el punto de mira porque es posible que el Reino Unido intente devaluar más su moneda para salir de la crisis. En vigilancia. Posibles puntos de entrada son 0.77 y 0.73.

¿ Como ves esta opción como refugio de ida y vuelta de yenes a Libra?

Muchas Gracias Jesus como siempre y gracias tambien por dedicarnos tiempo de tus vacaciones.

Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Pero de todos modos, aunque utilizaran directamente el par CHF/JPY, ¿quién te dice que si el spread del EUR/JPY o del EUR/CHF es +/-0.75, para el CHF/JPY no te ponen un spread del +/-1.5?
Puede ser, puede ser... quizá eso es lo que entienden por "cambio cruzado" que me dijeron en cierta ocasión. Pues es una putada...

De todas formas, no estoy seguro que para un cambio de más de 30.000 € usen el -0,75%, yo creo que el fixing que pueden aplicar es mejor ( al menos antes creo era así). Cuando constituí la hipo el fixing para compras pequeñas era 0,5%, pero en el cambio inicial el fixing tuvo que ser menor ( me sale como la mitad más o menos). Lo suyo es enterarnos.
Gracias por tu respuesta y un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba