Condiciones de nuestra hmd

Revenido

New Member
Hola, si me permites que yo también te dé una respuesta, te diré que yo pregunté en BK, BBK y en Caixa Cataluña. Y aunque cuando empecé tenía muy claro que no la iba a hacer en BK (pq el director me parecía un estúpido), al final me he decantado por ellos, por los siguientes motivos:

- El director ha cambiado de banco
- El libor es mensual,y tal y como están las cosas....como para esperar 3 meses para el cambio de divisa.
- Puedo comprar a través de su web divisas en el momento que yo quiera, mientras que en Caixa Cataluña no se podía hacer.
- Me daban mas dinero del que necesitaba, mientras que en BBK tenía que ser por el precio que me costaba el piso, aunque la tasación fuese mayor.

Un saludo.
Gracias,soros y campanilla por las aportaciones.He visto que habéis mencionado CAM,se me habia olvidado, las condiciones son libor 6 o 12 meses+ 1%,70% de cobertura,máximo plazo 20 años.A mi me la concedían pero,uaag.. condiciones horribles.
 

Remi

New Member
Hola a todos. Alguien puede informarme que banco está dando mejores condiciones en Sevilla.
Hola!:

Te cuento mi experiencia en los bancos que he visitado, me he movido por la zona de Nervión:

Detch Bank de la Avenida de la Buhaira:
Libor/euribor + 0,85
Libor trimestral
Comisión Apertura: 0,75 %
Comisión de cambio: 0,15 %
Cancela ción total 0,50% y + de 5 años 0,25%
Cancelación Parcial: 0,25
70% tasación
Fixing 0,15%
Cuándo se puede cambiar de moneda?: 1 vez cada 3 meses, 15 días antes de la revisión
Saben de lo que va la multidivisa? Si

Caixa Cataluña? de Avenida Luis Montoto:

B]Detch Bank [/B]de la Avenida de la Buhaira:
Libor/euribor + 1,1
Euribor + 1
Libor trimestral
Comisión Apertura: 1 %
Comisión de cambio: 0,30 %
Cancela ción total 0,50% y + de 5 años 0,25%
Cancelación Parcial: 0
80% tasación
Fixing ein??
Cuándo se puede cambiar de moneda?: 1 vez cada 3 meses,
Saben de lo que va la multidivisa? Ahora algo más..., tuve que ir tres veces para que me acabara de decir las condiciones y me las cambió de una vez a otra. Al principio me dijo que la multidivisas era lo mejor que había (cosa que me hizo desconfiar) y la última vez no hizo más que ponerme pegas

Banco Andalucía
Libor/euribor + 0,75
Libor anual
Comisión Apertura: 0,75 %
Comisión de cambio: 0,15 %
Cancela ción total 0,50% y + de 5 años 0,25%
Cancelación Parcial: 0
70% tasación 25 años máximo
Fixing 1%
Cuándo se puede cambiar de moneda?: hasta 3 días antes del vencimiento de la cuota de cada mes
Saben de lo que va la multidivisa? Si

Saben de lo que va la multidivisa? Ahora algo más....Al principio la directora no tenía ni idea, pero ha preguntado, se ha informado y ha mostrado mucho interés. En un principio éstas me parecieron las mejores condiciones porque valoro mucho que se pueda cambiar de moneda cuando uno quiera y que la cancelación parcial sea 0, pero..................solicité la tasación con ellos y me salió baja. Por 8000 asquerosos euros no me la han concedido. Si tu tasación va sobrada, quizás tengas suerte. Me han dicho que están rechazando muchas.
Lo malo del BP es que tiene un mantenimiento de cuotas muy grande y te cobran por tarjetas.

Ahora estoy en trámites con el Bankinter:

Libor + 1,25
euribor + 1
Libor mensual
Comisión Apertura: 0,75 %
Comisión de cambio: 0,20 %
Cancela ción total 0,50% y + de 5 años 0,25%
Cancelación Parcial: 0
70% tasación 30 años máximo
Fixing 1% dicen por ahí
Cuándo se puede cambiar de moneda?: hasta 3 días antes del vencimiento de la cuota de cada mes. Creo que te cogen el cambio del tercer día hábil anterior al vencimiento
Saben de lo que va la multidivisa? Si

También me dan el 70% de la tasación pero el líbor es mensual y más bajo, además con el BP he acabado muy harta de tantas oportunidades y de la tasación. Estoy esperando que la promotora de mis pisos me digan por lo que han tasado los demás por si la reclamo, aunque Bankinter me la acepta.

CAM de Luis Montoto: aún estoy esperando que me contesten

Kutxa de Eduardo Dato:

Dicen que ya no las hacen

BBK de Luis Montoto:

No fui porque me creía que era igual que la Kutxa

Barkleys de Luis de Morales:

Dice que no las hace, aunque creo haber leído por el foro que en realidad las hacen si cobras más de 4000 euros.... La chica no tenía mucha idea la verdad...

Prepárate si vas a ir de bancos a preguntar porque acabas asqueado. Lo mejor es leer este foro, saben más que ellos
 

ISIDORO

New Member
hola a todos. hoy el director del banco de andalucia me a enseñado un email que le a enviado la central suspendiendo temporalmente las hmd.
 

ISIDORO

New Member
por cierto la caixa tambien hace hmd.
mañana les pregunto y ya os contare.
 

Revenido

New Member
Ahora si.Me "paice" que los que estamos pendientes de confirmación nos hemos quedao sin HMD,si alguno la consigue,que nos cuente donde y como ,aunque sea para entrar en Euros.Gracias
 

Polux

Member
Condiciones de BK

Ya tengo las condiciones finales de bankinter a fecha de hoy

60% tasación
Euribor + 0.75 / Libor + 1
C. Cambio divisa 0.1%
C apertura 400 €

Lugar: Alicante
 

KAKASHI

Member
Muy buenas. Gracias Lynxai, al final me pase por BP pero en Heroes de Sostoa. El director me trato bien, pero tengo que presentar otra vivienda para que me den la HMD(porque no me llega la tasación), y la tengo pero es de VPO, asi que tengo que averiguar por cuanto pueden tasarla.
Me comentó que en breve firmaria una HMD con un diferencial de 1.50. Las condiciones se han endurecido mucho respecto a un mes.
En la misma calle me llegue a Kutxa. Dicen que si las hacen, pero no tenian ni idea...Les entregue toda la documentación y me llamaran la semana que viene.
Caixa cataluña me llamó diciendome que le estaban poniendo muchas pegas para hacer la operación en yenes, que si habia pensado en el CHF...
Yo les contesté que plantease la operación en euros y que entraría en yenes cuando se estabilice.
Todavia espero noticias de Barclays(ahí lo tengo dificil por la tasación)y Bankinter. Este ultimo espero que me conteste ya, aunque me dijo el director que lo veia muy complicado.
 

KAKASHI

Member
Una reflexión

No descarto llamar aun broquer y plantearle la HMD.

Las condiciones se han puesto muy duras. No solo para que te las den, sino clavandote difenciales altisimos, que sumados a las condiciones y a dichoso fixing hace que te dejes de ahorrar un dinero importante.

Por otro lado esta la actual situación. Si habeis leido el blog de Francisco Linares os dareis cuenta. Meterse en una HMD en yenes contra tendencia es un riesgo que ya lo estan sufriendo muchos. Pero lo peor es no poder reacciónar.
La mayoria de los hipotecados solo pueden cambiarse de moneda una vez al mes o incluso cada tres meses...esto hace que aunque preveas esta situación no puedas hacer nada.

Para mi, ahora mismo, de todas las condiciones que pueda negociar con el banco, la que mas valoro es la de poder cambiarme cuando quiera.
Creo que solo la da el Banco Popular, pero yo trataré de negociarla en todas. Me parece algo fundamental y más si te endurecen las condiciones.
 

mandarina

Member
No descarto llamar aun broquer y plantearle la HMD.

Las condiciones se han puesto muy duras. No solo para que te las den, sino clavandote difenciales altisimos, que sumados a las condiciones y a dichoso fixing hace que te dejes de ahorrar un dinero importante.

Por otro lado esta la actual situación. Si habeis leido el blog de Francisco Linares os dareis cuenta. Meterse en una HMD en yenes contra tendencia es un riesgo que ya lo estan sufriendo muchos. Pero lo peor es no poder reacciónar.
La mayoria de los hipotecados solo pueden cambiarse de moneda una vez al mes o incluso cada tres meses...esto hace que aunque preveas esta situación no puedas hacer nada.

Para mi, ahora mismo, de todas las condiciones que pueda negociar con el banco, la que mas valoro es la de poder cambiarme cuando quiera.
Creo que solo la da el Banco Popular, pero yo trataré de negociarla en todas. Me parece algo fundamental y más si te endurecen las condiciones.
Pues si encuentras a un broker competente, te agradecería la información. Tengo ganas de entrar, pero todos los bancos están muy “finos”..... a mi no me gusta regalar el dinero, a todos nos cuesta mucho ganarlo, pero si es verdad que consiguen buenas condiciones, igual vale la pena, que ya estoy un poco mareá!!:mad:
Mi opción también sería entrar en euros.
Saludos.
 

ISIDORO

New Member
Para kakashi y mandarina.
la caixa tambian hacen hmd y como veo que sois de malaga (yo de sevilla ) el banco de andalucia tambien. (es del grupo del banco popular ) pero a mi me dan condiciones mejores en el andalucia (porque me conocen )
 

mandarina

Member
Para kakashi y mandarina.
la caixa tambian hacen hmd y como veo que sois de malaga (yo de sevilla ) el banco de andalucia tambien. (es del grupo del banco popular ) pero a mi me dan condiciones mejores en el andalucia (porque me conocen )
Isidoro, que yo soy de un pueblo de la provincia de Barcelona.... pero vamos que si me tengo que ir hasta Sevilla pa que me la den me voy, jajaja
Que dices que La Caixa las da?..... yo tengo mi hipoteca allí, me dieron a entender que tenían el producto pero no lo comercializaban, me pasaron las condiciones como haciéndome un gran favor. A 20 años y el 60% por ciento de la tasación, yo dije vale, creía que cumplía con los dos requisitos..... y resulta que muy amablemente me dijeron, ejem, de tasación nada, solo el valor de escrituración!!
La madre que los pario:mad:!
 

Lynxai

Super Moderator
Gracias por la info KAKASHI, si me dicen que no en Bankinter me llegaré al Popular que dices y al Kutxa que por ese no he pasado.
 

mel

Member
Buenas, soy nuevo en el foro, yo he entrado HMD en B.Valencia,apertura 0,70,diferencial 0,70 a tres meses,comision de cambio a 0,20,no comision parcial, y 0,25 en total,el viernes dieron la orden de entrada a las 12:00,para compra el lunes, en yenes,me gustaria saber si dicha operacion es viable,a con un seguro de cambio Nolak,que os parece las condiciones,60% de la tasacion de la vivienda.
 

soros

Well-Known Member
Buenas, soy nuevo en el foro, yo he entrado HMD en B.Valencia,apertura 0,70,diferencial 0,70 a tres meses,comision de cambio a 0,20,no comision parcial, y 0,25 en total,el viernes dieron la orden de entrada a las 12:00,para compra el lunes, en yenes,me gustaria saber si dicha operacion es viable,a con un seguro de cambio Nolak,que os parece las condiciones,60% de la tasacion de la vivienda.
tal y como esta el panorama son condiciones muy buenas, las tenias pactadas de hace tiempo ??
 

mel

Member
pues,las puse a negociar,justo hace un mes,estudiaron el caso y aceptaron,el asunto me parece bueno,pero lo mejor creo yo,es que el director,parece una persona competente en el tema y cuando fue la primera vez,estaba puesto en el tema,pero la segunda vez me sorprendio bastante,ya que se documento en el tema una barbaridad,aun asi me gustaria si alguien me podria informar,si ellos dan orden de compra el viernes a las 12:00,cual sera el cambio aplicar,el del lunes a las 13:30-14:00 o el promedio medio de esos dos dias,como hacen con el euribor muchas entidades?Ah muy importante me ha parecido el negociar y sobre todo pon el dinero donde te den algo mas que pesetas.
 

KAKASHI

Member
Rectifico.

Me he dado cuenta de un error. El Banco Popular y Kutxa a los que fui son del Camino Suarez.
Si es que esto de leer tantos post seguidos este finde, tenia que afectarme de alguna manera:D
 

Pepekan

New Member
Hola Mel, yo firmo mañana porque me dijeron que hoy lunes era festivo en el mercado de Divisas. Entrando en la web de BK he visto que finalmente me aplicaron el cambio del Viernes (117,40+1% de fixing-robing).
Espero que te sirva. Saludos.
 

mel

Member
buenas pepekan,resulta que me llaman y me dicen que no me la pueden comprar,que ya lo tenemos que dejar para el jueves,me puedes decir, cuan te dijeron que te la iban a comprar el lunes,ya que a mi me lo dijeron el martes de la semana pasada,por el tema de la firma,hay posibilidad de pillarles por alguna cosa,ya
 

mel

Member
ppepekan de mel,me dicen que esta todo saturado y es imposible comprar,me suna a japones,gracias la informacion es de gran ayuda.
 

MariYen

Member
tal y como esta el panorama son condiciones muy buenas, las tenias pactadas de hace tiempo ??
Hola yo aún negociando:
en BP:
libor trimestral +060
€ribor +050
cambio +0,20 minimo 9€
80% tasacion
clausula 10%
fixing 2% creo aunque no me lo ha sabido explica.
me dejan tener cuenta en Y
comisión apertura 0.5
parcial 0
total no recuerdo pero creo que 0 (igual 0.5)

en Barclays:
libor/€ribor mensual +0.80
cambio 0.20 minimo 9€
60% tasación
mas de 4000€ ingresos
hipoteca de + de 200000€
maximo 30a
cuenta en yenes (me lo tiene que preguntar)
clausula alta pero me lo tiene que preguntar
comision apertura 0.5
parcial 0
total 0.5

BK:

libor/€ mensual + 1,25/1
60% tasación
cuenta en yenes si
broker on line tiempo "real" si (en bcy no y en BP no se)
apertura 400€ fijos.
no tengo mas datos. mañana hablo con ellos

Barcelona Sant Andreu
 
Arriba