Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javierl

Active Member
Me ha dado por ponerme a leer las primeras páginas del hilo de Siguiendo al Yen y joder, qué ignorantes éramos todos. Con algunas cosas te da la risa y con otras ganas de llorar :D:(:D
Qué depresión! (en todos los sentidos)
ignorantes no por dios...

hablare por mi.

todo esto (mejor dicho, el principio de todo esto) me pillo fuera del pais ... de no ser asi hubiera podido salir (mi entrada fue en CHF a 1,656, en la crisis de agosto de 2007 cambie a JPY en minimos de 150 y la deuda que tengo es aproximadamente a 154)

saludos,
 

Damotaai

Member
Me acaba de llamar mi banco, BK, y me dice que no me interesa hacerme ahora el seguro, pk esta muy apreciado el yen...???? que saldria perdiendo dinero, dice que seguro que se pone en los 100 e incluso llegar a 90, pero como consuelo que no puede durar mucho asi...
que conclusión sacais de esto?? ah, tendria que estar con el seguro 3 meses minimo, si nos salieramos de el por depreciación del yen nos cobrarian una penalización del 1%....
 

javierl

Active Member
bueno... esto empieza a estar mejor. tocando el 119.... Largo abierto desde 115.59
 
16:08:47 h.

Rumores [Imprimir]


URGENTE !!!


ESTO QUE QUIERE DECIR ????? BUENO O MALO


Siguen los rumores intensos de posible intervención concertada en cualquier momento de varios bancos centrales en contra del yen
 

Sergin

New Member
Suspendido en mis deberes

Aunque tenía que haber hecho los deberes antes (estoy totalmente suspendido) comprare divisa para agunatar el tirón unos meses a precio de hoy, quizá se recupere algo y me saldrá mal, pero es como un seguro a día de hoy. Se que no es el mejor momento, que lo podía haber hecho antes, y muchas más cosas pero no me llegaba a creer esto. Pero igual que digo una cosas digo otra xxxxxxxxdios, que sean por unos meses este chaparron que me llega el agua al cuello el agua, perdon la mierda.............
 

galactu

Member
Ya se que es dificil tener paciencia en estos momentos que estamos pasando, la verdad es que solo los que estamos en esta situación sabemos lo mal mal que se pasa pero creo que todo lo que sube baja y viceversa. Os pego una información que igual anima. UN saludo a todos. Os leo todos los dias pero nunca he escrito, gracias por vuestros aportes
 

albertin

Member
Rezo para que no baje más...
xD

qué pasada...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pardillo sum !

Ojalá ni Wall Street abra, porque... vamos...
ojalá intervengan contra el yen...

no vuelvo a comprar... Toyota ni la game boy ni la psp...

a este paso no voy a tener dinero ni para comprar un patinete,
eso si, lo compraré... europeo...
 

JOSE08100

Active Member
se me habia escapado...

Yo hice lo que tú estás pensando hace 20 días, salí a 139 a CHF 1.55 con fixing. Desde entonces y a día de hoy por ejemplo he palmao pero la mitad que en yenes. Ahora si se invierte vosotros recuperaís todo y yo solo la mitad o un tercio. Si vamos a 120 reentraré en yen, y si vamos a 150 he hecho el completo idiota. Tú juegas.
se me habia escapado tu respuesta.
Con volver a entrar con la minima perdida posible pero a un muy mejor nivel, creo que ya es un acierto. Por que los proximos años (tres o cuatro) no va a pasar de 130 o poco más. Solo es una intuición a proposito de que va a cambiar las reglas de juego y todo eso.
Me da en la nariz que nada volverá a ser como antes. Es demasiado flagrante e inmoral todo esto.
Por eso es mejor incluso perder un poco ahora para ganar luego.

Me cambio el lunes. A chf. Según mis calculos si baja p. eje. hasta eurjpy=110 (jpychf=67 apro.).
Volvería al yen con 2 M menos de lo que tengo ahora y me quedaria una cuota de unos 80 eur más de lo que pagaba antes de esta tormenta.
¡¡pero habré reentrado a 110!!!

Y llegando denuevo a esos 130 ya pagaria aprox. lo mismo que antes.
Solo hay una condición: que siga bajando.

Pero si no sigue bajando y cambia la tendencia, reentro igualmente lo antes posible, con un poco deuda en yenes, quizás unos 300 ó 400 mil yenes más, con lo que estaria aprox. como ahora en plena tormenta.

En resumen creo hay un riesgo controlado y que hay mucho a ganar y poco más a perder de lo hemos perdido.
Se aceptan opiniones.
Saludos
 

atql

Member
Hola JOSE08100

estoy en la misma situación que tu, no se si seguir o salir... con la idea que siga apreciandose y volver a entrar "casi" de manera inmediata

lo veo como jugarsela a "cara o cruz"... lo decidire este finde y se lo comunicare al banco el lunes, ya he hablado esta mañana con ellos y esperan mi respuesta el lunes a las 8:15

NO SE QUE HACER

Saludos.

se me habia escapado tu respuesta.
Con volver a entrar con la minima perdida posible pero a un muy mejor nivel, creo que ya es un acierto. Por que los proximos años (tres o cuatro) no va a pasar de 130 o poco más. Solo es una intuición a proposito de que va a cambiar las reglas de juego y todo eso.
Me da en la nariz que nada volverá a ser como antes. Es demasiado flagrante e inmoral todo esto.
Por eso es mejor incluso perder un poco ahora para ganar luego.

Me cambio el lunes. A chf. Según mis calculos si baja p. eje. hasta eurjpy=110 (jpychf=67 apro.).
Volvería al yen con 2 M menos de lo que tengo ahora y me quedaria una cuota de unos 80 eur más de lo que pagaba antes de esta tormenta.
¡¡pero habré reentrado a 110!!!

Y llegando denuevo a esos 130 ya pagaria aprox. lo mismo que antes.
Solo hay una condición: que siga bajando.

Pero si no sigue bajando y cambia la tendencia, reentro igualmente lo antes posible, con un poco deuda en yenes, quizás unos 300 ó 400 mil yenes más, con lo que estaria aprox. como ahora en plena tormenta.

En resumen creo hay un riesgo controlado y que hay mucho a ganar y poco más a perder de lo hemos perdido.
Se aceptan opiniones.
Saludos
 

javierl

Active Member
se me habia escapado tu respuesta.
Con volver a entrar con la minima perdida posible pero a un muy mejor nivel, creo que ya es un acierto. Por que los proximos años (tres o cuatro) no va a pasar de 130 o poco más.
pero en que te basas para decir eso ????????????????????? Joder, analisis fundamental a la mierda, chartismo a la mierda tambien por una mera intuicion???????. Por dios, que a mi no me afectan tus comentarios pero quizas a otros si... vigila.
 
Yo tambien he suspendido mis deberes

aunque tenía que haber hecho los deberes antes (estoy totalmente suspendido) comprare divisa para agunatar el tirón unos meses a precio de hoy, quizá se recupere algo y me saldrá mal, pero es como un seguro a día de hoy. Se que no es el mejor momento, que lo podía haber hecho antes, y muchas más cosas pero no me llegaba a creer esto. Pero igual que digo una cosas digo otra xxxxxxxxdios, que sean por unos meses este chaparron que me llega el agua al cuello el agua, perdon la mierda.............
yo tambien he suspendido mis deberes. Entre a 148 y no compre mneda ni para mi primera cuota. Si lo hubiera hecho a 140, por ejemplo, me tocria pagar ahora el 5 de noviembre unos 663,43 €, y ahora a 117, que todavia no he comprado, me supone 793 €. Comparado con los 927 € que pague en mi primera y unica couta en €, pues encima de todo pago menos que el mes pasado.

Pero tengo una mala hostia que no puedo con ella. Ensar que si me hubiera aguantado un mes mas, dentro de na semana entraria entre 110 y 120, con lo cual hubiera flipado, peeeeero...
 
aunque tenía que haber hecho los deberes antes (estoy totalmente suspendido) comprare divisa para agunatar el tirón unos meses a precio de hoy, quizá se recupere algo y me saldrá mal, pero es como un seguro a día de hoy. Se que no es el mejor momento, que lo podía haber hecho antes, y muchas más cosas pero no me llegaba a creer esto. Pero igual que digo una cosas digo otra xxxxxxxxdios, que sean por unos meses este chaparron que me llega el agua al cuello el agua, perdon la mierda.............
unas orejas de burro, y bien grandes para todos los que hemos suspendido...
 
Pues acabo de hacer mis primeros deberes. He comprado 100000 yenes a 117,32. A tomar por c--o. Tengo escasamente para la letra que pagare el 5 de noviembre.

Que sea lo que dios quiera
 

fito

Member
Viene a decir (y lo confirmo en la gráfica) que vamos para abajo durante la próxima semana y que si rompe el 113 habrá parada en el 100 y el 89 para recoger beneficios y tomar posiciones. Ponen los stops en el 120, así que parece que todo lo que no sea subir de ahí serán rebotillos por los que uno no debe de alegrarse mucho...

Yo digo que el día de hoy sale en los libros de historia y si no, esperad unos años.
¿como lo ves gran gurú?
Entiendo que por tus comentarios que tu ves más que posible que se quede en esta banda del 118 como máximo, pero que es posible que sea para dar el zarpazo de la muerte y hundirnos en el 90, isn't?

¿Que tenemos que ver en tus gráficos para salir del pozo? ¿que rompa el 118?
saludos
:cool:
 

joan maresme

New Member
se bloque hasta el foro, me cuesta entrar en la ultima pagina pero creo k hoy terminaremos con una oscilacion casi al 0 y eso es bueno con lo k cae, recordar el simulador k se colgo para k veais k es bueno aguantar aun y lo dice uno k entro a 160 pero aun vale la pena.
 

JOSE08100

Active Member
Hola JOSE08100

estoy en la misma situación que tu, no se si seguir o salir... con la idea que siga apreciandose y volver a entrar "casi" de manera inmediata

lo veo como jugarsela a "cara o cruz"... lo decidire este finde y se lo comunicare al banco el lunes, ya he hablado esta mañana con ellos y esperan mi respuesta el lunes a las 8:15

NO SE QUE HACER

Saludos.
Yo el lunes tengo que confirmar. Tambien durante el finde lo confirmaré conmigo mismo y volveré a repasar los números.
Pero no veo de verdad que sea mala jugada. No veo tan claro que sea a cara o cruz.
He pedido la Línea de seguro de cambio que me han prometido para la semana que viene. por supuesto estaré encima para firmarla.
Y en cuanto la tenga ya será más fácil. Que baja sobre los 110, la ejecuto y vuelvo al yen.
O si veo que se vuelve para arriba, la ejecuto también y reentro lo antes posible con la menor pérdida y a mejor nivel.

Como decia creo que Yago10, precisamente tenemos la multidivisa para cambiar de divisa, no para quedar atrapado en ninguna. Y tiene razón.
Claro que tendriamos quie haber salido todos cuando llego a los 170. En mi caso huibiera ganado sobre un 5%, otros seguro que más.
Pero claro, teciegas por la cuota pequeña.

Definitivamente, esta hipoteca no solo es para pagar menos de cuota, no. Si asumes un riesgo más elevado que en euribor es para sacar más beneficio.
Si no no vale la pena la tensión y el cangueli que pasas.

Por cierto, que yo ya empecé el trámite del cambio este martes. El lunes solo confirmo. Lo digo por que no se si a ti te lo hacen inmediato. A mi al menos no (barclays)

Saludos a todos.
 

Yokohama

Active Member
LLEVO UN MES DICIENDO QUE OS CAMBIEIS A EUROS LOS QUE PODAIS, ES QUE NADIE ME OYEEE???

Yo sí creo que pueden ejecutar la cláusula del terror, si se firmó ante notario y el mismo dio fe de que la habías entendido.

En serio, los que podais cambiaros hoy mismo, aunque no tengas revisión próximamente, se puede hacer Ç(yo lo he hecho) simplemente cambia el dia de pago de tu cuota. El gimnasio, cenitas y el cine qeudarán para otra época.

änimos chicos, pero hay que ser valiente. Palmar 30 mil es recuperable, yo me he cambiado palmando 86 mil. Pero estoy a salvo. Besos

Martuela, cada uno debe hacer lo que considere según su criterio con la información que todos compartimos y con la propia que cada uno conoce.

Imagina que lo que para ti es una decisión acertada se convierte en un infierno para alguien que se deja llevar por el miedo y luego no puede pagar su nueva cuota en euros.

Yo creo que tú has acertado. Te salen las cuentas. Tus cuentas. Pero cada persona en el foro tiene que tomar sus decisiones propias, con sus euros, y mirándose (fijamente) al espejo. También creo que aciertan los que aguantan habiendo entrado a 170. Héroes.

Tranquilidad. Esto podía ocurrir, y está ocurriendo.

Con la cabeza fría se piensa mejor.
 
Ale, buenas tardes a la concurrencia.

Pa que se me pase el estress me voy a comprar muebles para la chabola de 250.000 € que me compre. 6.000 € no hay quien me los quite de compras esta tarde. A lo grande, ala, ala...

Lo mejor es que le he dicho a mi novia que de 148 que entramos hace menos de un mes, nos hemos ido a 117, y me ha dado un beso y me ha dicho que bueno, que lo hecho, hecho está.

Jo-er, si hasta mojo esta noche...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba