Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaoyen

Member
Cuanto bueno por aquí!! :)

La semana pasada fue dura pero al final parece que grecia está salvada. O al menos eso dicen....;)

¿Jesús crees que esto es un punto de inflexión de una antes y un después?

¿Como ves los graficos?

Saludos

Kao
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

Las cosas estan como estaban


Bueno yo veo las cosas igual, lo de grecia "ya nos lo gastamos" antes de aprobarse las medidas.

Este tipo de decisiones los distintos mercados lo asimilan bastante antes. Se daba por hecho que se rescataria. Solo faltaba saber la cuantía de la factura y durante ese momento (en que se confeccionaba la factura) las divisas sufrieron el calenton....

Ahora a volver donde lo dejamos y ver que pasa..... Por lo tanto no le veo mas relevancia ni mayor importancia que se tenga mas o menos claro el plan.Aun pueden pasar muchas cosas, como que sus ciudadanos digan no a base de huelgas prolongadas y demas manifestaciones que no harán mas que hundir mas el tema :D

Las divisas igual, el par estrella lo vemos en 95 largos en corto plazo y el dolar podría acercarse a los 1,40...

De momento calma chicha (pa la que está cayendo) pero ni mucho menos descarto ni confirmo nada. al gráfico del yen aun le queda lateralidad para ver si finalmente el escenario malo se confirma y solo con algún cierre en mensual por debajo de los 119 nos tendría que poner los esfínteres prietos :D

Por lo demas.... paciencia amigos..

Por cierto no tiene desperdicio del amigo Roubini , el ultimo parrafo sobre todo es para alucinar y da que pensar:

Eric King: The comments from Nouriel Roubini at the Milken Global Conference are stunningly bullish for gold and silver, “If governments become effectively insolvent they default on their debts and that’s what may be happening soon in Greece and in the rest of the Eurozone and eventually what may happen soon in other advanced economies.”

April 30, 2010

To understand how extraordinarily bullish this is for investors in gold and silver take a look as Roubini goes on to elaborate on the shocking reality of the US debt situation, “Think about the US government where first of all our federal deficit and debt is going to go to 100% of GDP based on official statistics. Then we have another 20 to 30 trillion dollars of unfunded liabilities coming from social security and medicare...Then we have the disaster of state and local governments, their official stock of debts according to the Moody’s Bond Market is about 2.8 trillion dollars that’s another 20% of GDP. Then you have between 1 trillion to 3 trillion of unfunded liability of the state and local government pension funds, that’s another 15 to 20% of GDP. So while the official public debt already looks like a disaster because it is going from 50 to 100% of GDP, if you add all of these unfunded liabilities...that debt is even higher than that...Governments are very short-term and unless the markets then force them to adjust like they are right now in the Eurozone, the incentive is always to kick the can down the road and postpone the problem, socialize the private losses rather than addressing this fundamental problem. That’s why I’m worried.”





Nouriel may be worried and for good reason but his message could not be any better for those betting on higher gold prices. Rob Arnott who has won 5 Graham & Dodd Awards shocked King World News listeners by quantifying all unfunded liabilities and total US debt at 850% of GDP. Rob then went on to say that the US is in worse shape than Japan. These types of fundamentals are the underpinnings of phase II of this secular bull market in gold and they assure a manic phase at some point down the road.


El enlace original...

My Blog



Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 

Kaoyen

Member
Pos vaya... y yo que me puse alegre y todo con lo de Grecia...:confused:

¿Un dolar a 1,40 no es demasiado optimista?

Por cierto los de simplerisk... mas de lo mismo. O va para el norte o se hunde en el sur :D

SimpleNoRisk

YEN Del impulso bajista iniciado en junio 2009, tenemos dos escenarios: positivo con corrección en 3 ondas terminada y objetivo 149, negativo realizando la onda 4 y pendientes de otro impulso bajista que nos lleve a mínimos. Por binomio rentabilidad-riesgo nos mantenemos fuera.

Vamos que no tienen ni idea de para donde va.

Saludos

Kao


Titulo...

Las cosas estan como estaban


Bueno yo veo las cosas igual, lo de grecia "ya nos lo gastamos" antes de aprobarse las medidas.

Este tipo de decisiones los distintos mercados lo asimilan bastante antes. Se daba por hecho que se rescataria. Solo faltaba saber la cuantía de la factura y durante ese momento (en que se confeccionaba la factura) las divisas sufrieron el calenton....

Las divisas igual, el par estrella lo vemos en 95 largos en corto plazo y el dolar podría acercarse a los 1,40...

De momento calma chicha (pa la que está cayendo) pero ni mucho menos descarto ni confirmo nada. al gráfico del yen aun le queda lateralidad para ver si finalmente el escenario malo se confirma y solo con algún cierre en mensual por debajo de los 119 nos tendría que poner los esfínteres prietos :D

Por lo demas.... paciencia amigos..

Por cierto no tiene desperdicio del amigo Roubini , el ultimo parrafo sobre todo es para alucinar y da que pensar:


Nouriel may be worried and for good reason but his message could not be any better for those betting on higher gold prices. Rob Arnott who has won 5 Graham & Dodd Awards shocked King World News listeners by quantifying all unfunded liabilities and total US debt at 850% of GDP. Rob then went on to say that the US is in worse shape than Japan. These types of fundamentals are the underpinnings of phase II of this secular bull market in gold and they assure a manic phase at some point down the road.


El enlace original...

My Blog



Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 

JSSF

Member
TITULO: ¿Soporte en 124-124'8? ¿Efecto ya Imán? (8)

[/URL][/IMG]




[/URL][/IMG]


A) Probando, probando.
B) Se aceptan todas las opiniones.
C) Ojo, tengo otros "borrones" con triángulos y banderas en caída libre.
D) Aviso a navegantes:
Hablar por hablar
y otras frases a patentar
A mí, !ni caso!
o un agujero en el bolsillo te quedará.
E) Gracias trapaga
F) Bis:
Antes hablé por hablar
ahora pinto por pintar.
Que nadie haga caso
porque la puede...


Saludos a todos.-
 

trapaga

Well-Known Member
:D

esta es la vision de tagoriana sobre el dolar.....





ahora bien y en suponiendo que se de...¿donde estaria el eur/jpy? y ¿nosotros? ;)

saludos
 

JSSF

Member
Sí, !vale! Nadie sabe el futuro y a lo mejor es absurdo preocuparse…. Por cuatro rayitas.

Yo siempre he defendido la cosa esta de tener un plan.
Me interrogo desde hace un tiempo sobre la posibilidad de que se haya hecho un suelo. Para mí es muy importante intentar averiguar, en la medida de lo posible, si en el corto plazo (quizás en plazo de un mes) invertiremos la tendencia o, por contra, se está desarrollando una figura de continuación (posiblemente una bandera). Fíjate en el pequeño canal que he dibujado en azul y observa la envergadura del mástil. Su objetivo teórico nos llevaría a los mínimos del 2008.

Jejeje, supongo que todo esto no viene a cuento, o sí. La verdad es que me he dado por aludido. Sospecho que sin motivo….

Y, por supuesto, un saludo para todos.-

PD: Por cierto, interesante la nota que deja jesus AT sobre Nouriel Roubini y la ausencia de diversificación en el mundo “pos-crisis” (esperemos). Yo releería el artículo que sobre este particular nos dejó ffrhmd.
 

ffrhmd

Member
Elaine

Por alusiones,
"Así se "cuece" el mundo".- Japón vs "el resto".


Sí, !vale! Nadie sabe el futuro y a lo mejor es absurdo preocuparse…. Por cuatro rayitas.

Yo siempre he defendido la cosa esta de tener un plan.
.......

PD: Por cierto, interesante la nota que deja jesus AT sobre Nouriel Roubini y la ausencia de diversificación en el mundo “pos-crisis” (esperemos). Yo releería el artículo que sobre este particular nos dejó ffrhmd.
 

Rul

Member
Lo que está pasando en este año 2010 en la economía mundial yo lo resumiría en una frase o en dos:

"Marica el último" o bien "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Hoy en día INTERESA que a Europa le vaya mal y quizá a quien más le interesa es a Alemania, un € "débil" es bueno para Europa y malo para USA en el contexto actual (creo yo).

En este sentido, hoy veremos noticias a favor de unos y a favor de otros y pase lo que pase al Yen le sienta mal. ¿Porqué?, pues poque a unos cuantos les debe interesar en este momento.

Aquí dejo dos noticias en perfecto inglés, una de The Economist y otra de FT, vamos que precisamente no son un blog de un pollo que escribe por aquí y por allá y que vatici¡na el fin del mundo o todo lo contrario.

Japan's debt-ridden economy: Crisis in slow motion | The Economist
FT.com / Markets / Insight - Japan?s mythical debt crisis

En ambos se dice lo mismo, y lo resumo aquí y en español (por que son unos tochos infumables) y es que Japón tiene mierd* hasta las cejas y que el día que la quieran tirar abajo va a ser como soplar una pluma.

¿Será cierto?, ¿Será falso?. Pues eguro que es falso, como todo lo que leemos por aquí que estamos segasdos por lo que realmente queremos que ocurra.

Lo que tenga que pasar, pasará y nosotros no podremos hacer nada para mejorarlo o empeorarlo, pero lo que si que es cierto es que vivimos absolutamente engañados y que los bancos hacen y van a hacer con la economía lo que les salga de ahí mismo, porque definitivamente tienen el dinero.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Pues no se si será largo o corto....
:D

Muy buen articulo... Sinceramente estamos en una difícil tesitura a la hora de extrapolar los fundamentales con el AT. Tienes que estar muy ATENTO para que no te limpien.

Ayer se produjo una "señal" que me mantiene alerta y en la que casi nadie cayó . O bien unos porque n o lo vieron u otros porque no le dan importancia.

Yo me mantendré al tanto y lo considero importante.... ¿nadie se dio cuenta que ayer el DOW subía y el dolar ganaba al €? En todo lo que ha durado la crisis esto no a sido así. Ambas cotizaciones las extrapolas y son hermanas. Si sube el dow lo hace el €... Hoy no coment... pasa lo que pasa siempre. Caen índices cae el €...

Ayer fue la primera vez en meses... atentos pues.

Podemos estar asistiendo a una marejada donde los grandes ante los posicionamientos cortos contra el € invierten en el mercado USA y nos dejan con el "culete al aire"...

Es pronto para sacar conclusiones peeeeero en estos momentos estamos en ese momento en el que o pasa A o B. No tenemos nada por el medio, como los cortos se hagan con el mercado en este par lo vamos a pasar mal.

Sigo pensando que el precio objetivo de 1.30 esta conseguido y yo deshago posiciones. Aunque como dije los 1.27 son ahora mi objetivo (pero ya estando fuera y el ultimo duro pa otro ) y eso implica perder una directriz.... esta roja....




Como vemos desde los 0,83 partimos en una linea que nos da una proyección alcista del € en los últimos 10 años. Y por lo tanto quebrar eso no es nada halagüeño

Luego tenemos otra que pasa por esos 1.27(linea verde) y que son donde creo que descansaría la cosa y donde tendríamos que analizar si se va a la mierda o no..... :rolleyes:

En este caso si perdemos los mencionados 1.27 si volvemos a posicionamientos cortos con precio objetivo ligeramente inferior a los 1.20....


Contestando a KAOYEN tal vez los 1.40 sean una visión un tanto optimista.Es cierto, y además implicaría la recuperación de la media de 200 en diario. Eso al € le suele sentar bien. Tendríamos que ver en que fechas sucede eso...


Para los mas excepticos o para los que piensen que desde que el € es € jejeje y es intocable he irreductible podemos asistir a la primera prueba de que eso no es "así" y tirar por tierra parte de la teoría de que el "euro es alcista contra el yen" desde que se creo.... y entonces si YO miraría con otros ojos el tema una vez perdidos los 120 (si se perdiesen)...


Título: largos o cortos

Opine el oráculo sobre este artículo que me ha parecido interesante.

¿Por qué el euro aguanta por encima de 1,31 con la que está cayendo? - 4/05/10 - 2111831 - elEconomista.es

Por alusiones, me quedo con esto..

ΩΩThis futile business was first done by Japan. Japan had a very massive credit bubble ten years before all the other nations. Government debt went from normal levels of under 25% of GDP to nearly 200% of GDP and it is getting worse, not better, over time. Dealing with the effects of bubble pops is nearly impossible. There is NO SHORT CUTS. Instead, one must endure a long spell of no easy borrowing. This is why we must use modern tracking statistics to spot bubbles and then eliminate them via raising interest rates.

Y es entonces cuando me pregunto... ¿como puede ser que pasando del 25% del PIp en deuda publica al 200% una economia como la japonesa "goze de tanto trato de favor" ?

Pues parece que si..... jejeje.... mientras con ratios muchas veces menores en europa en comparacion solo Alemania y Francia tiran del carro colocando sus emisiones mas o menos bien.....Por que para que veais las trampas o "lo tramposos que son" lanzo otra pregunta ¿como puede ser que la deuda INGLESA esté entre las 6 mejores del mundo en los ranking de calificacion? ESO NO LO CREE nadie con la de basura que tienen sus bancos.... pero claro. Califican los USAS y estos son muy amiguitos jejeje...


RUL..

Yo soy muy prudente sobre lo que interesa "mas o menos" y no me atrevo a decir, es cierto que el € lastra desde que empezo la crisis las facturas del resto del mundo.

Muchos son los que pensamos que esta "sujeto" y no lo dejan. Y esto es malo pues si finalmente "cae" veremos que pasa...

Pero al mismo tiempo sin pretender compararme con el $ que es "de otra galaxia" veo al YEN como tu dices o mejor dicho... dicen esos señores que dices jejeje...

Pero lo cierto es que ahí está .... aguantando. Y goza de buena salud, y si se tiene que endeudar mas el mercado lo acoje en sus brazos....lo mismito que la "deuda griega" jejeje....


En cuanto al interes te quiero Andrés de que el € sea mas barato tenemos una pega. Y seré breve... Imagino que si tenemos un € en paridad el coste de las materias primas será una barbaridad. por lo tanto no lo veo así, todo desequilibrio tiende a equilibrar y si vamos a echar gasolina en europa y nos cuesta el litro a 2€ vereis como acabamos todos como en Grecia....A palos por las calles... umm nuse.


Lo que está pasando en este año 2010 en la economía mundial yo lo resumiría en una frase o en dos:

"Marica el último" o bien "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Hoy en día INTERESA que a Europa le vaya mal y quizá a quien más le interesa es a Alemania, un € "débil" es bueno para Europa y malo para USA en el contexto actual (creo yo).

En este sentido, hoy veremos noticias a favor de unos y a favor de otros y pase lo que pase al Yen le sienta mal. ¿Porqué?, pues poque a unos cuantos les debe interesar en este momento.

Aquí dejo dos noticias en perfecto inglés, una de The Economist y otra de FT, vamos que precisamente no son un blog de un pollo que escribe por aquí y por allá y que vatici¡na el fin del mundo o todo lo contrario.

Japan's debt-ridden economy: Crisis in slow motion | The Economist
FT.com / Markets / Insight - Japan?s mythical debt crisis

En ambos se dice lo mismo, y lo resumo aquí y en español (por que son unos tochos infumables) y es que Japón tiene mierd* hasta las cejas y que el día que la quieran tirar abajo va a ser como soplar una pluma.

¿Será cierto?, ¿Será falso?. Pues eguro que es falso, como todo lo que leemos por aquí que estamos segasdos por lo que realmente queremos que ocurra.

Lo que tenga que pasar, pasará y nosotros no podremos hacer nada para mejorarlo o empeorarlo, pero lo que si que es cierto es que vivimos absolutamente engañados y que los bancos hacen y van a hacer con la economía lo que les salga de ahí mismo, porque definitivamente tienen el dinero.

Y de los bancos ... en fin... mejor ni hablar que ya sus he comido bastante la cabeza por esta tarde...

Pero que para estos "tambien tengo"...pero otro rato... hoy estoy contento con la "caja" del $ :))


Saludos..

Jesús
 

mima

Active Member
Esta situación de la bolsa tenía que llegar. El ascenso vertiginoso que habia hecho en el 2009 era irreal respecto a la economia domestica y real. Lo que ha pasado es que algunos pensaban que esta crisis se superaría al instante vs Zp, y los mercados hasta ahora se ha nutrido del dinero de los inversores. Parece que los inversores extrangeros se marchan. Nos quedamos los "tontos" que invertimos dinero para especular. Respecto al Yen. tranquilidad. La horquilla es clara. Vamos por escaloncitos sin mucho sobresalto. Ya lo tuvimos a final del 2008. Ahora a esperar. Igual 2 añitos a que esto se recupere y que desaparezcan los pigs y los zps. Desde la elecciones pasadas, siempre creí que a zapatero le saldría bien la jugada. Entendiendo que aunque llegase la crisis tenía cuatro años para remontar. El tambien pensó lo mismo. Pero la crisis será larga y espero que le echemos de una vez por todas a este teatrista.
 
Llevo tiempo sin postear.

Opino como tú Mima, y sin querer entrar en temas políticos, me siento engañado por el sr Zp igual que es su momento me sentí engañado por el sr del bigote y sus línias de investigación.

Ya tienen razón los "gabachos" África empieza en los Pirineos. Las repúblicas bananeras me dan más confianza.
 

martuela

Member
Llevo tiempo sin postear.

Opino como tú Mima, y sin querer entrar en temas políticos, me siento engañado por el sr Zp igual que es su momento me sentí engañado por el sr del bigote y sus línias de investigación.

Ya tienen razón los "gabachos" África empieza en los Pirineos. Las repúblicas bananeras me dan más confianza.
Pues yo pienso que España es un gran país, que somos la alegría de europa y que lo que hemos de hacer es redefinir nuestras prioridades, explotar el turismo y la pandereta (o barretina, en su caso), y dejar a los "mayores" (alemanes, franceses, etc) que se ocupen de la ciencia y la tecnología. Como destino de vacaciones somos un 10. Lo tenemos todo: playa, montaña, arte, ambiente, clima, gastronomía....

Dejarnos de tanta parida y de tanta mini administración y ministerios y departamentos estériles, que conllevan un macro gasto y echar a los chupones, tanto políticos como sindicalistas profesionales y entonces empezaremos a remontar. El otro día leí que antes teníamos ministros que estaban calvos de tanto estudiar y ahora cualquiera con un bachillerato es capaz de coger una cartera ministerial. Sólamente a nivel local, de un ayuntamiento pequeño como en el que yo trabajo, el que lo dirige ha de estar capacitado para tomar decisiones muy importantes, ni me imagino la responsabilidad de un ministro!!

Potenciar y mimar a los autónomos y a los emprendedores es la clave.

Nota: esto no intenta ser un análisis serio ni de manera aproximada, como he advertido en multitud de ocasiones, soy una maruja :D
 

Rul

Member
Jesús, empiezo a cortar o no?, la verdad es que las tengo bastante cortas ;-) y no se si voy a poder cortar algo

Esto pinta muy mal o es que a mi me lo parece...

Una vez leí que cuando la gente entra en "modo panic" es que se está muy cerca del suelo... Será verdad?.

Dónde está la siguiente parada técnica?.

En fin, si alguien sigue pensando que este es un buen producto que escriba algo para animarme.

Gracias.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesús, empiezo a cortar o no?, la verdad es que las tengo bastante cortas ;-) y no se si voy a poder cortar algo

Esto pinta muy mal o es que a mi me lo parece...

Una vez leí que cuando la gente entra en "modo panic" es que se está muy cerca del suelo... Será verdad?.

Dónde está la siguiente parada técnica?.

En fin, si alguien sigue pensando que este es un buen producto que escriba algo para animarme.

Gracias.

Hombre puestos a apurar dejalas un poco mas largas. Algo de tiempo tienes aun.

En un post anterior Comente que a vigilar los 123 por zbajo y los 128 por arriba. Pues bien los 123 los quiere quebrar.

El dólar se esta pegando con los 1,30 y tendré que ver los posicionamientos y contratos Y vencimientos como se reubican junto con si me soplan donde rebotamos :D. Si los largos que en estos momentos están entrando pierden definitivamente nos damos por jodidos, pero te adelanto que lo vamos a intentar entre los 1,27 y 1,30.

Por lo que se si ganamos el cierre de esas posiciones cortas (son huevo) lanzaran al € a 1,37 primero por lo menos.

Paso de grafitos amigo, eso lo dejo para los del forex. A veces hago excepciones en diario pero me parece absurdo.

Ya sabéis los niveles cuajes son, mañana creo que tendré mas info y con suerte aLgun soplo ;)

saludos

Jesus
 

pepo

Well-Known Member
Rebotaremos sí y no, y rebotaremos y sí y no. Pero hasta que el BCE no suba los tipos de interés ( medio plazo) nos vamos a tomar por c..., el €/$ a camino de los 1,17 y el $/¥ no subirá tanto como para contrarrestar nuestro par. El €/$ por debajo de 1,30 puede perder la tendencia alcista de largo plazo, y esto es muy peligroso. Nos queda mucho que sufrir, años. Esto es lo que opino, sin paños calientes. Ojalá me equivoque. Saludos,
 

fito

Member
Bueno Rul, pues no se que quieres cortarte pero si es lo que cuelga tienes que hacer tus números. Con 20 cm basta, de manera que todo lo que te sobre de 20 cm los puedes cortar, jejejejeje. :D
anímate hombre.

Por lo que respecta a los pares, y no precisamente de OO, lo que YO creo que tenemos que estar ojo avizor es el en par estrella ($/Y)

Jesús, pongamos que el €/$ se nos hunde, pero ¿que os parece que hará el par estrella o el el par Y/X siendo X cualquier divisa interesante como CHF o CAD?

A mi lo que me escama es saber que hará este par. Si tenemos un Déjà vu y volvemos a los fatídicos 2008, pues caca y ya podemos ponernos los calcetines por encima del pantalón, ya que el $ será refugio y el Yen a su manita. Esto sería para ir contando esos 20 cm que le sobran a Rul.

Si el Y aguanta y nos vemos en por ejemplo unos 100-110 con el par estrella o unos 9X en el Y/CHF o unos 100-110 en el CAD .... pues no se si nos podemos poner largos en algún otro resguardo a ver por donde salimos.

Yo, como se ha dicho por ahí, también prefiero un € débil vs $ que fuerte, porque esto ya acabará y luego vendrá el patacazo, el € a la larga volverá a coger fuerza, y a los yaknkies les tienes que salir mucha mierda, pero mucha mucha.
¿les saldrá? ¿cuando?, yo no se cuando ya que yo soy el que tiene conocimiento justo para no cagarse encima, pero cuando salga que se aguante el $ por donde pueda.

Esta teoría es tan buena como las teorías que tienen las empresas de rating, jejejeje, que ponen y quitan A a gusto del consumidor.

bueno ya veremos, pero de momento tu no cortes nada Rul, y si ves que te sobra mucho me lo das a mi, jejejejejeje

saludos
:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba