Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Insisto MUCHO.

Esto que se ve aquí en el par EURUSD ¿es un HCH?. Por que si lo es o lo pudiera ser, la hoxtia puede ser de cojones. Este es el mensual...


Uploaded with ImageShack.us
Que no rul.

Tu C es una onda 5 y el H drlerecho una corrección A de extensión a B que es tu H izquierdo.

Falta esa C que son mis 1,27 o 1,30. Eso ya lo veremos amigo. Mañana te lo pongo que estoy en el parque con mi niña jejeje.

No veas y menos "busques" fantasmas donde no los hay. Pa eso primero se tiene que morir alguien.

Saludos.
 

mima

Active Member
Bueno... pues no estamos tan mal en la cotización del euro/yen después de lo que está pasando con Grecia y ahora después de la noticia de S&P de rebajar el ratong de españa una aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh. Es posible que después de unas semanas veamos al euro más fuerte.
saludos.
 

nase

Member
Yen Fails to Find Buyers on Equity Sell Off

For months the financial reporters, fresh from their journalism schools, would cite weak equities as the reason why the yen would appreciate. The yen is a safe haven they would claim, and that is why troubled economic times favor a strong yen.

Curiously, that is not how the yen behaved this week. Yesterday the global equity markets were under pressure, down 1 or 2% just about everywhere, but the best the yen could muster was marginal support. Versus the USD the yen gained from 94.30 down to 92.80 prior to a move back over 94 today. Markets are judged, not by the news, but rather how they react to the news. The yen had a chance to rally and failed.

Granted, the burdensome sovereign debt, which is running up the interest rates in Greece, Portugal, and Spain, and dragging down the euro and European bank stocks, is not reassuring to the yen owners. In absolute terms and as a percentage of GDP, the Japanese debt far exceeds that in the problematic southern European countries, but with 10 year Japanese notes costing only 1.29% compared to over 9% for Greek loans, the Japanese debt is currently no problem.

How much longer will Japanese investors remain content with inferior returns? Japanese financial firms are intrigued with the rapidity of economic growth in Asia, and according to Bloomberg intend to increase May investments over five fold to $3B in May over April. Major Japanese life insurance companies see opportunities for better returns in Korea and other countries where they have a solid balance of trade and a chance for currency appreciation versus the yen. A steady yen outflow has some investors, no doubt touting their positions, talking about a 105/110 yen price versus the dollar.

The cheap interest has made financing of the massive debt possible, but what if the capital in mass does leave Japan for higher interest and greater opportunity? Aware of this potential problem Finance Minister Kan, sounding like a bureaucrat in Atlas Shrugged, said today in an interview as reported by Kyoda News:

"I wish (the panel) will discuss how to strike a balance between boosting the economy and restoring fiscal health," Kan said at the meeting.

He also said: "Tax is not a burden (on the people) but a contribution. If we consider the appropriate (use of taxpayers' money) with such a mind-set, it will lead to economic growth."

Our preference is the short side of the yen but we wonder if a cross trade might fare better than a long USD/JPY. For weeks we have been concerned that the C$, in its run to parity versus the USD, had attracted too many longs. Yesterday after another failed effort to hold parity, there was a reduction in the open interest in the futures market by over 7000 contracts. The C$ has had a nice run against the yen from 84 to 94 in the past two months, but there can be more. With some Japanese numbers coming later in the week, and unsettled economic conditions in Europe, late week volatility is possible. Use a break to the 91.50 area to buy the loonie and sell the yen. For you loonie bulls, how does parity....with the yen sound?
 

JSSF

Member
TITULO: ¿Soporte en 124-124'8? ¿Efecto ya Imán? (7)

Os dejo Este Artículo: http://www.cotizalia.com/valor-anadido/falacia-deuda-publica-dinero-espana-20100428.html [/ url] Me parece buen resumen de las Naciones Unidas (Olvida ALGUNAS Cuestiones) Sobre la Deuda como problema. Resumiendo El resumen, podria decirse Que El volumen de deuda Que personaje de las Naciones Unidas o Estado deberia Tomar es Aquella Que PUEDE soportar. La Deuda servicios debe flexible. Los Tiempos Cambian, y ELLOS Con la palabra capacidad de soportarla. Creo Que mi abuelo hubiera dicho lo Mismo Que Decio ALGUNOS Nobel. Abundando en español El Problema: [url] http://www.cotizalia.com/hablando-claro/estan-finanzas-publicas-espanolas-griegas-20100428.html [/ url] El servicio Humano Es así, Solo en epocas de crisis de una Vuelve lo fundamental. Evidentemente, El Que Se Anticipa, gana, Preparado Porque ESTA. Nuestro País, ¿Llega Tarde ?.... ¿Llega n? ... ¿Somos flexibles? Por Cierto, Que bien lo estan Haciendo los Alemanes ... Mí párr. La agencia SP nep Acaba de rebajar El Nivel crediticio. Estaba cantado, y Lo Que te rondaré .... ¿Estós nep van un subir El Coste de la Financiación? No. Ya nep subieron Los T.I. Recordáis ¿? Ya lo Comente. ESTAS Cosas negación empiezan Una estafa. Con presentaciones en sí luego! Menor mal de las Naciones Unidas, del Nosotros Que hay de tenemos la culpa. A Continuación, sí dan Falsas Esperanzas de Recuperación, Mientras Que El Primer Momento DESDE sí Han Subido Impuestos los (Menos visibles y regresivos Los más). Despues Viene Podemos Nosotros el = Subida de Impuestos. Por Ultimo, sí da Solución al Problema Como lo hubiera hecho "cualquier familia de Cuentas Más Menos saneadas, Más Menos razonables: El Gasto reduciendo. Al final, El Problema Se hace inmanejable, Monstruoso, y Soluciones requiere drásticas. Al final, La Reducción de GASTOS SE convierte en reduccion de Inversiones y del Estado del Bienestar y de ALGUNOS GASTOS Corrientes-Corrientes .... Solo Una Cosa permanece: El Pesebre. Bueno, ya ESTAMOS Otra Vez en Los 124 ... ¿Como acabaremos La Semana? Me parece Que ESTO ESTÁ un punto de Estallar. La Semana Próxima, Como Mucho La Otra .... digo! yo! Ahora Que lo pienso, un Lo Mejor HCHi mi, ni lo es ni lo ha Sido Nunca. Estoy Por subir la Gráfica. A Lo Mejor Jesús en mí dice: e ^ x = 1 + x / 1! + X ^ 2 / 2! + X ^ 3 / 3! + ⋯, - <∞ x <∞ de la tercerea ola, El Que Siempre temporal venga de poniente ... O Así algoritmos. ¡Y yo Estós Con pelos !....¡ Con yo Y Los 124-124'8! ... jejeje ¡Qué ridiculo! Respecto un Los Derechos Especiales de Giro, es sin tema Que hemos Treaty en Mas de Ocasión UNA. Me parece Muy Interesante e Importante, Pero No heno (Yo No Sé) Como forma de sable PUEDE influir. Para mi, Esta claro Que Los seran fundamentales Los Que en Última Instancia determi El TC, Pero Las ponderaciones de las hablábamos Que En Su Día guiarán Las reservas de los bancos centrales y de Instituciones Muchas ... Y ESO pecado Pensar Que pueda convertirse en Moneda Mundial . En fin, la revalorización del Yuan (¿Un 30%?) PUEDE afectar una TODAS Oh Unas Pocas Monedas .... ¿Incluimos En El 30% de la revalorización de los emergentes Otros? No Hay forma de sable Como Quedara El panorama. Sólo PUEDE afectar al $, PUEDE Producir la "Liberación" del Y, PUEDE Reducir un La Baja la ponderación del € y subir la del Y, PUEDE afectar seriamente la una Libra .... Y, ojo, El Efecto Sobre el servicio PUEDE € Muy Positivo, o PUEDE .... Una Mezcla de servicios o de TODAS Ninguna de las Anteriores Alternativas. TODAS de Formas, repito, no me parece Algo trascendental. Para mi, lo trascendental Seria Una Disposición China Hacia el Consumo interno .... Aun Mejor, Una Disposición un Poder servicios Also comprada ... .. ¡Que va un servicio que no! A Lo Mejor de China no es representar ESTÁ Interesa El Papel Que Tiene internacional al derecho, he aquí Por Menos no Actuales Con Las Reglas de Juego. Y ESTO Sí es serio Problema de las Naciones Unidas, una milla Juicio. Buenas noches uno .- Todos
 

JSSF

Member
¿Ca'PASAO ?????
¿Borracho yo?, Jejejej, Una cervecita .... Por cierto, Que Lastima lo del Barcelona ....... ! Que Lastima! ...
Sospecho Que ALGUIEN me ha Traducido, jejeje. Y Muy bien, segun parece, jejeje .... Total ....

Vamos a ver ...... No.
Pués nada Otro Día sueros.
Otro Día "sueros" jejejej,! ¿Que le pasa "La Máquina uno!?

Venga, Mañana lo intento de nuevo .-
 

JSSF

Member
TÍTULO: Es Que Me Parto

Ojo al dato, Que diria el clásico:

"Ahora Que Lo Pienso, Lo Mejor de las Naciones, Unidas HCHi mi, ni lo es ni lo ha Sido Nunca. Estoy Por subir la Gráfica. A Lo Mejor En Mí dados Jesús: e ^ x = 1 + x / 1! + X ^ 2 / 2! + X ^ 3 / 3! + ⋯, - <∞ x <∞ de la tercerea ola, El Que venga Siempre temporal de poniente ... O Así Algoritmos. ¡Y yo Estós Con pelos! .. .. ¡Con yo Y Los 124-124'8! jejeje ... ¡Qué ridiculo! "


! No es genial! jejje, Como la suba la hemos liado, jejejejejje
Jesús AT, no te des Por aludido ....


Venga.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

FOR MY FRIEND RUL :D that is the question


Bueno te dejo lo que vemos de verdad y va mas en la coyuntura actual. Esa posibilidad como bien dices (corresponde a guitarras y jamones) pero no puede tener ciertas medidas de "desproporción"...

Es mas consuelate con el enorme HCHi que forma el euroyen y que nos manda a mas de 200.... Otra cosa será si lo veremos antes que acaben las HMD :D ...Y además es mas "proporcionado"..

Te dejo lo que de verdad vemos en el gráfico del dolar..

Como verás o mejor a lo mejor no lo ves jejeje....

Sin ser una ciencia, para mi es mejor que el AT y merece mas respeto. Pero indica que después de la corrección de un máximo tenemos la pauta "correcta" que me A MI me casa con un mínimo de 1.30-1.27 que por otro lado implica un fin de ciclo.




Después tocaría 1-2-3 etc etc pero al alza en medio plazo....

Sin descartar un dolar a 1.17 o incluso la paridad :)))))))) pues yo no soy profeta y no me atrevo a pensar a "tan" lejos apuesto mas por la subida.

Reitero.. un dolar a 1.17 es contra el euro "débil" o como queráis llamarlo.. un euro aun "fuerte" cuantitativamente... Y en la paridad también.... OJO a esto.No quiero decir que se tenga que dar, pero todo es posible. Pero ya me gustaría ver a mi donde se ponen el dolar yen...

Pd.. Ahora si me empieza a parecer un co_azo la publicidad... no solo la estática te la comes. Si la obvias te meten pantallazo... :confused: ...

PD2 el yen "recupero" el canal en el que nos movíamos.... ya veremos que pasa....

Saludos

Jesús
 

Rul

Member
Muuuuchas gracias Jezú :). Quñe tio más grande que eres :).

Yo tambiñen he pensado como tú, yo creo que u n dolar fortachón, pero mucho es bueno para todo (creo).

Digan lo que digan, YA NO ME CREO NADA:

1.- Por el magnífico post que colgó ayer el amigo RafaYen. MUCHAS GRACIAS RAFA por dejar esas píldoras.
2.- La eterna noticia de que el BOJ va a devaluar su moneda y nunca pasa. El Yen en máximos y Toyota, Sony, etc vendiendo como locos. Los TVs cada vez más baratos. El BOJ no va a hacer nada (creo yo).
3.- A Europa si que le interesa un Euro débil, recordemos que el país que más exporta en el mundo es Alemania no Japón. Esto es algo que nunca deberíamos olvidar.
4.- Qué si Grecia y España salen del Euro. MENTIRA COCHINA, eso no será al menos en el tiempo que nosotros nos queda de hipoteca. Esto es de locos sería tirar al traste muchisimas cosas sólo para que Alemania sea "la más grande". NO ME LO CREO.
5.- Si alguien va a salvar al Euro será Inglaterra, que yo creo que al final si que entrará en el Euro. Antes o después, pero lo hará. Ahora está haciendo lo que realmente le interesa una libra débil es bueno para una economía precaria como la inglesa en este momento. Ahora bien, lo que no me creo es que lo va a hacer cuando llegue la paridad... Esto no tiene ningún sentido. El país perdería mucho, los ingleses perderían mucho pdoer adquisitivo. Cuando la libra vuelva a 0,70 entonces empezaremos a hablar.

jajajajaja. Parezco un profeta ;-).

En fin, a sufrir aquí en "atrapado en el Yen".

Ale.
 

fito

Member
Que bueno Raúl, pues lo dicho tu si quieres si que eres profeta, ya que esta es tu tierra que para eso empezaste tu el post viejo, jejeje

Como diría Jesús me auto cito de lo que dije el 08/04/2010, jejejeje
Hombre, cuanto bueno por aquí.

Veo por ejemplo
Veo que no se ha comentado nada de las elecciones que tiene Angelita para Mayo en Renania del Norte-Westfalia, que a la buena de Angelita no le gustaría que le dejaran con el culo al aire.
Solo eso me explicaría el folklore que están montando con Grecia y el FMI.
A la buena de Angela ahora le interesa más que nunca que los alemanes vean que primero mira por ellos.
Yo esto de Alemania pues lo veo como lo veía.
No hay que preocuparse, yo no creo que nos echen de €pa para que Alemania sea la mejor.
Alemania, como siempre, solo quiere que todos le digamos que es la mejor, y que sin ella €pa sería una mierda. Coño pues se lo decimos y "empaz".

Esta buena de Angelita tiene las elecciones que os decía hace unos muchos días, y esta criatura se va a cubrir hasta que se pasen las elecciones.
Los Alemanes tienen el feeling de que siempre están salvando ellos el culo a los Europeos, y que ya está bien de dar dinero a los chorizos de los mediterráneos (Grecia, España, Portugal (que toca por el sur), y hasta Italia), que ya está bien que estemos todo el día de siesta y luego ellos a pagar.
Nos puede gustar más o menos, pero el "pueblo llano" es lo que siente, y ahora toca populismo.
Es más o menos como el pp y psoe aquí, ahora toca populismo, tanto desde una rama como desde la otra. Ahora no toca soluciones toca populismo del chabacano.

Estoy medio de acuerdo, no se si con Rafa o quien era, que ahora están especulando con esto de Grecia.
Con esto de Grecia ya se han forrado los que se tenían que forrar, que son unos elementos que se llaman Goldman Sachs. Estos han liado un pastel de dos pares de cojones, pero no solo en Grecia, los "llankys" tienen una de mierda que no te quiero ni contar de estos pájaros, pero ahora toca despistar. Pues nada se le dice a S&P que monte el pollo para despistar. No nos engañemos S&P los mueven los yankies como quieren, solo faltaría.
Os recuerdo que las empresas de rating son empresas "privadas" y lo más corrupto que te puedas tirar a la cara, pero con el poder de desestabilizar la economía a su antojo, bueno mejor al antojo de lo los grandes lobbies.

Ahora los que creen que se forran especulando con esto de Grecia son los cuatro pezqueñines (que dice Jesús) que se acabarán pillando las manos porque irán tarde en las entradas y en la salidas.

Bueno eso creo yo, de manera que hay que verlas venir y mientras que el par estrella de Raúl y Jesús siga su ritmo nosotros tenemos más mercado para jugar.
Siempre tenemos que pensar que si el cruce Y/X, siendo X cualquiera de las divisas que cada uno quiera, se nos ponga a tiro nos puede dar alguna salida de lo más interesante ¿no?

La virgen cuanta tontería para no decir nada, jejejeje
Ánimo y saludos a tod@s sin excepción que diría el maestro
:cool:
 
Última edición:

ralfik

New Member
Hola, soy un curioso de las hipotecas multidivisa despues de leer muchos de los post que habeis puesto estoy con los mismos conocimientos que empece osea que muy pocos.

Os comento mi situacion y perdonar si no corresponde aqui este post.
Actualmente tengo un hipoteca en euros de la vivienda habitual de ella me quedan por pagar siete años, bien pues ahora nos dio la locura de querernos comprar una segunda vivienda aprovechando unos pequeños ahorros, mi nueva hipoteca seria de 120000 euros.
La duda que tengo es si volver a realizar una hipoteca a euros sabiendo que esta muy bien el euro ahora pero claro cuanto durara estos intereses??? mi diferencial seria de 0,50 pero creo que no importa mucho esto, o realizar una HMD entrando a los valores recientes 125-130.
Las condiciones me las ofrece bbk y el diferencial que me presenta para la md es un 1 y como dije antes para hipoteca en euros 0,5 y ademas si la realizo en euros me ahorraria 2000 euros al subrogarme a la hipoteca del vendedor.
Si decido realizar la multidivisa es para cambiarme a euros cuando se encuentre en 145-150 y poder tener unos pequeños beneficios , podrias decirme que podria ganar con esos 20 hipoteticos puntos de 125 a 145 en 120000 euros?? claro que tambien podria ser al contrario.
Se que esto es muy personal y la decision la tengo que tomar yo, de hecho tengo un amigo que se metio cuando estaba en 165 y el claro piensa que es buen momento para entrar a 125 pero esto siempre tiene su riesgo y nadie tiene la barita.

Felicitaros como mucho otros lo hicieron por toda la informacion y ayuda que dais y espero empaparme de vosotros.

Muchas gracias.
 

soros

Well-Known Member
Hola, soy un curioso de las hipotecas multidivisa despues de leer muchos de los post que habeis puesto estoy con los mismos conocimientos que empece osea que muy pocos.

Os comento mi situacion y perdonar si no corresponde aqui este post.
Actualmente tengo un hipoteca en euros de la vivienda habitual de ella me quedan por pagar siete años, bien pues ahora nos dio la locura de querernos comprar una segunda vivienda aprovechando unos pequeños ahorros, mi nueva hipoteca seria de 120000 euros.
La duda que tengo es si volver a realizar una hipoteca a euros sabiendo que esta muy bien el euro ahora pero claro cuanto durara estos intereses??? mi diferencial seria de 0,50 pero creo que no importa mucho esto, o realizar una HMD entrando a los valores recientes 125-130.
Las condiciones me las ofrece bbk y el diferencial que me presenta para la md es un 1 y como dije antes para hipoteca en euros 0,5 y ademas si la realizo en euros me ahorraria 2000 euros al subrogarme a la hipoteca del vendedor.
Si decido realizar la multidivisa es para cambiarme a euros cuando se encuentre en 145-150 y poder tener unos pequeños beneficios , podrias decirme que podria ganar con esos 20 hipoteticos puntos de 125 a 145 en 120000 euros?? claro que tambien podria ser al contrario.
Se que esto es muy personal y la decision la tengo que tomar yo, de hecho tengo un amigo que se metio cuando estaba en 165 y el claro piensa que es buen momento para entrar a 125 pero esto siempre tiene su riesgo y nadie tiene la barita.

Felicitaros como mucho otros lo hicieron por toda la informacion y ayuda que dais y espero empaparme de vosotros.

Muchas gracias.
La eterna duda hipo MD o hipo normal. Por cierto no pensaba yo que en estos momentos dieran HMD.

En fin , si obtienes ese trading de 20 puntos , le das un buen pellizco a tu hipoteca , y bueno no creo que sea tan dificil de obtenerlo.
Luego tambien tienes que tener en cuenta a favor de la HMD , que en japon seguramente los tipos estaran por debajo del 1% , cuando dentro de un tiempo los tipos en europa empiecen a subir.
 

fito

Member
por cierto os dejo unas citas, no mías claro, que he leído en carpatos referente al tema de rating

Vean esta cita:

¿A qué se ha debido esa catastrófica actuación de las agencias de calificación de riesgos? Un informe del Subcomité de Investigación del Senado de Estados Unidos publicado el jueves da algunas pistas al respecto. Y éstas no son en absoluto tranquilizadoras. Más bien, son un ejemplo de corrupción.
Eso es lo que queda claro con, por ejemplo, un correo electrónico enviado en 2007 por un analista de la agencia de calificación de riesgos Moody's a un empleado del banco de inversión Merrill Lynch (ahora integrado en Bank of America), en el que advertía de que la calificación de una emisión de activos de ese banco no iba a estar lista hasta que «la cuestión de la comisión se resuelva». La respuesta del banco fue rotunda: «Tenemos que encontrar un punto de acuerdo en relación a los ratings».

El inquietante artículo completo:

http://www.elmundo.es/papel/2010/04/25/mercados/24020597.html

Por cierto que el mismo domingo también salía en el Mundo un artículo de Carlos

Salas, realmente impactante:

http://www.elmundo.es/papel/2010/04/25/mercados/24020574.html

Me impresionó especialmente esta dura cita:

Como resultado de ese gigantesco endeudamiento, la Bolsa de Nueva York estaba demasiado caliente: los valores eran exagerados, y estas cifras no coincidían con los stocks y las ventas reales de sus productos. En octubre de 1929, el mercado dio marcha atrás. Fueron semanas de caídas. Una ruina pesada se apoderó de tantos millones de personas que los hoteles recibían huéspedes y les preguntaban: «¿Para dormir o para saltar?».

Entre los causantes de esta grave crisis estaba una empresa llamada Goldman Sachs Trading Corp, (.../...)

Al final, la Ley Glass-Steagall de 1933 obligó a los bancos a separar sus actividades comerciales del trading. No podrían hacer ambas cosas. La ley estuvo en vigor hasta que Clinton la derogó, en 1999. Era el año en que empezaron a crecer los modernos productos financieros de destrucción masiva. Y uno de los mayores vendedores volvía a ser de nuevo Goldman Sachs.

Ahora parece que queda claro que Clinton, se equivocó al levantar la prohibición de tener juntas sus actividades y el trading a los bancos. De nuevo se ha producido el desastre, y Obama parece tener toda la razón en intentar que esto no vuelva a pasar.


más que nada para aclarar un poco lo de semejante elementos, yo también opino como caraptos en estos comentarios, ya lo dije antes.
Y es que parece mentira que estos cabr--es tengan el poder de hacer lo que quieran cuando quieran y como quieran.
Y es que tiran el sistema, lo levantan en 1 año y recuperan el 100% de lo perdido en bolsa y ahora si quieren lo vuelven a tirar.
increíble pero cierto
saludos
 

JSSF

Member
Ahora sí. El mensaje de anoche. Supongo que el error estaba en mi máquina.


TITULO: ¿Soporte en 124-124´8? ¿Efecto imán ya? (7)

Os dejo este artículo: http://www.cotizalia.com/valor-anadido/falacia-deuda-publica-dinero-espana-20100428.html

Me parece un buen resumen (olvida algunas cuestiones) sobre la deuda como problema.

Resumiendo el resumen, podría decirse que el volumen de deuda que un Estado o persona debería tomar es aquella que puede soportar. La deuda debe ser flexible. Los tiempos cambian, y con ellos la capacidad de soportarla. Creo que mi abuelo hubiera dicho lo mismo que decían algunos nobel.

Abundando en el problema español: http://www.cotizalia.com/hablando-claro/estan-finanzas-publicas-espanolas-griegas-20100428.html

El ser humano es así, sólo en épocas de crisis vuelve a lo fundamental. Evidentemente, el que se anticipa, gana, porque está preparado. Nuestro país, ¿llega tarde?.... ¿No llega?... ¿Somos flexibles? Por cierto, que bien lo están haciendo los alemanes... para mí. La agencia SP nos acaba de rebajar el nivel crediticio. Estaba cantado, y lo que te rondaré…. ¿Estos nos van a subir el coste de la financiación? No. Ya nos subieron los t.i. ¿Recordáis?

Ya lo comenté. Estas cosas empiezan con una negación. Luego se presenta con un mal menor, del que nosotros no tenemos la culpa. A continuación, se dan falsas esperanzas de recuperación, mientras que desde el primer momento se han subido los impuestos (los menos visibles y más regresivos). Después viene el nosotros podemos = subida de impuestos. Por último, se da solución al problema como lo hubiera hecho cualquier familia de cuentas más menos saneadas, más menos razonables: reduciendo el gasto. Al final, el problema se hace inmanejable, monstruoso, y requiere soluciones drásticas. Al final, la reducción de gastos se convierte en reducción de inversiones y del estado del bienestar y de algunos gastos corrientes-corrientes…. Sólo una cosa permanece: el pesebre.

Bueno, ya estamos otra vez en los 124... ¿Cómo acabaremos la semana?
Me parece que esto está a punto de estallar. La próxima semana, como mucho la siguiente.... !Digo yo!

Ahora que lo pienso, a lo mejor mi HCHi, ni lo es ni lo ha sido nunca. Estoy por subir la gráfica. A lo mejor jesus AT me dice: e^x=1+x/1!+x^2/2!+x^3/3!+⋯,-∞<x<∞ de la tercerea ola, siempre que el temporal venga de poniente… O algo así. ¡Y yo con estos pelos!....¡Y yo con los 124-124´8!... jejeje ¡Qué ridículo!

Respecto a los derechos especiales de giro, es un tema que hemos tratado en más de una ocasión. Me parece muy interesante e importante, pero no hay (yo no sé) forma de saber cómo puede influir. Para mí, está claro que serán los fundamentales los que en última instancia determina el TC, pero las ponderaciones de las que hablábamos en su día guiarán las reservas de los bancos centrales y de muchas instituciones… Y eso sin pensar que pueda convertirse en moneda mundial. En fin, la revalorización del Yuan (¿un 30%?) puede afectar a todas o unas pocas monedas…. ¿Incluimos en el 30% la revalorización de otros emergentes? No hay forma de saber cómo quedará el panorama. Puede afectar sólo al $, puede producir la “liberación” del Y, puede reducir a la baja la ponderación del € y subir la del Y, puede afectar seriamente a la Libra…. Y, ojo, el efecto sobre el € puede ser muy positivo, o puede …. ser una mezcla de todas o de ninguna de las anteriores alternativas. De todas formas, repito, no me parece algo trascendental. Para mí, lo trascendental sería una disposición China hacia el consumo interno…. Aún mejor, una disposición a poder ser también comprada….. ¡va a ser que no! A lo mejor China no está interesa en representar el papel internacional al que tiene derecho, por lo menos no con las actuales reglas de juego. Y esto sí es un problema serio, a mi juicio.
Buenas noches a todos.-

Hace unas pocas horas he estado conversado con una persona que se gana la vida en los mercados financieros (un directivo de Renta 4). Le he invitado a que opinara sobre el HCHi, y en seguida me ha dicho que se trataba de un zigzag dentro de un canal bajista después del rebote de la gran caída. En cualquier caso, me comenta, las figuras tienen mucha subjetividad y cada operador desarrolla su interpretación… Pero… definitivamente no. Bueno, ya decía yo que nadie dijera nada al respecto era extraño. De todas formas, si este fin de semana puedo, la subo para que comentéis la jugada como os apetezca… si es que hay algo que comentar.

Saludos a todos.-
 

Osky

Active Member
Hola, soy un curioso de las hipotecas multidivisa despues de leer muchos de los post que habeis puesto estoy con los mismos conocimientos que empece osea que muy pocos.

Os comento mi situacion y perdonar si no corresponde aqui este post.
Actualmente tengo un hipoteca en euros de la vivienda habitual de ella me quedan por pagar siete años, bien pues ahora nos dio la locura de querernos comprar una segunda vivienda aprovechando unos pequeños ahorros, mi nueva hipoteca seria de 120000 euros.
La duda que tengo es si volver a realizar una hipoteca a euros sabiendo que esta muy bien el euro ahora pero claro cuanto durara estos intereses??? mi diferencial seria de 0,50 pero creo que no importa mucho esto, o realizar una HMD entrando a los valores recientes 125-130.
Las condiciones me las ofrece bbk y el diferencial que me presenta para la md es un 1 y como dije antes para hipoteca en euros 0,5 y ademas si la realizo en euros me ahorraria 2000 euros al subrogarme a la hipoteca del vendedor.
Si decido realizar la multidivisa es para cambiarme a euros cuando se encuentre en 145-150 y poder tener unos pequeños beneficios , podrias decirme que podria ganar con esos 20 hipoteticos puntos de 125 a 145 en 120000 euros?? claro que tambien podria ser al contrario.
Se que esto es muy personal y la decision la tengo que tomar yo, de hecho tengo un amigo que se metio cuando estaba en 165 y el claro piensa que es buen momento para entrar a 125 pero esto siempre tiene su riesgo y nadie tiene la barita.

Felicitaros como mucho otros lo hicieron por toda la informacion y ayuda que dais y espero empaparme de vosotros.

Muchas gracias.
Hombre con el conocimiento justo para no cagarme encima como decia un amigo de este gran foro pues si consigues que te den una HMD en estos tiempos con la entrada que podrias pillar pareceria buen negocio.

Tienes mas recorrido hacia arriba que hacia abajo (espero por mi bien jeje) pero lo mas importante es si podrias hacer frente a una hipotetica caida a los infiernos del Yen....:D
 

ame76

Member
Ralfik, respondiendo a tu pregunta y de forma simplifcada, esos 120000 euros, entrando a 125, se convertirían en 120000 x 125 = 15 M¥ (millones), que si luego te volvieras a euros a 145 serían 15000000 / 145 = 103448.3 euros. Así que habrías ganado la diferencia, unos 16500 euros. A esto quítale el fixing, las comisiones de cambio, la parte de Hacienda y el sufrimiento.

En realidad no es exactamente así, porque a lo mejor tardas un par de años en ver esos 145 (alguno preguntará que dónde hay que firmar), y como mientras tanto habrás estado pagando cuotas dentro de esos dos años ya no deberías los 15 millones de yenes del principio sino que al haber ido amortizando te quedarían, a lo mejor, 13 millones y medio, con lo que el ahorro sería algo menor. Y si en vez de dos años tardas 15 años en ver esos 145, probablemente ya sólo te quedarían por pagar unos 5 millones de yenes, por lo que el ahorro al volver a euros sería más pequeño.

Pero por otra parte está el ahorro en cuotas debido a que el interés sería menor (o mucho menor) en yenes que en euros. Conclusión: que tienes que echar unas cuantas cuentas, con distintos escenarios de tipos de cambio y tipos de interés, para lo bueno y para lo malo, y después de eso ver si te vale la pena o no.
 

ralfik

New Member
Ralfik, respondiendo a tu pregunta y de forma simplifcada, esos 120000 euros, entrando a 125, se convertirían en 120000 x 125 = 15 M¥ (millones), que si luego te volvieras a euros a 145 serían 15000000 / 145 = 103448.3 euros. Así que habrías ganado la diferencia, unos 16500 euros. A esto quítale el fixing, las comisiones de cambio, la parte de Hacienda y el sufrimiento.

En realidad no es exactamente así, porque a lo mejor tardas un par de años en ver esos 145 (alguno preguntará que dónde hay que firmar), y como mientras tanto habrás estado pagando cuotas dentro de esos dos años ya no deberías los 15 millones de yenes del principio sino que al haber ido amortizando te quedarían, a lo mejor, 13 millones y medio, con lo que el ahorro sería algo menor. Y si en vez de dos años tardas 15 años en ver esos 145, probablemente ya sólo te quedarían por pagar unos 5 millones de yenes, por lo que el ahorro al volver a euros sería más pequeño.

Pero por otra parte está el ahorro en cuotas debido a que el interés sería menor (o mucho menor) en yenes que en euros. Conclusión: que tienes que echar unas cuantas cuentas, con distintos escenarios de tipos de cambio y tipos de interés, para lo bueno y para lo malo, y después de eso ver si te vale la pena o no.
Hola que tal de nuevo,?
muchas gracias por contestar si al final mire y calcule yo efectivamente las posibles ganancias con esos 20 puntos.
Lo que tambien estube mirando fue el historico del interes de Japón ya que me amiguete me habia dicho que siempre estaria mas bajo que el euribor y en una pagina me di cuenta que tambien estaba este tiempo de atras sobre el 5 por ciento.
Entonces por que siempre se habla que el tipo de interes sera mas favorable en la HMD si suele estar a la par y encima en mi caso me sube medio punto el diferencial, de 0,5 al 1.?
 

ame76

Member
No sé muy bien a qué te refieres con "este tiempo de atrás", porque la última vez que el libor yen (a 3 meses, que será lo que te ofrezca BBK) estuvo por encima del 5% fue en el 92 (aquí puedes ver una gráfica). Y por entonces me suena que los tipos en Europa eran mucho más altos.

En los últimos 14 años apenas ha superado el 1%, aunque lógicamente eso no garantiza nada. Pero por otra parte, aunque todo el mundo habla de que más pronto que tarde se subirán tipos en USA y Europa y el euribor volverá al 4 ó 5%, ¿quien nos asegura que Europa no se va a enfrentar a una década (o dos) como las de Japón, con intereses por debajo del 2%?

Como ves en esto certezas no hay ninguna, pero que el libor yen sea más bajo que el euribor es algo que todo el mundo asume como válido en base a los datos de los últimos 20 años.
 

nase

Member
Friday FX Brief: Yen in a Funk

Subirán los Japos 2011/2012 los intereses?

Friday FX Brief: Yen in a Funk -- Seeking Alpha

O sabe mas este?

jbjuy Ganging Up on the Yen. My old friend, Eisuke Sakakibara, Japan’s former vice minister of finance and director of the IMF, also known as “Mr. Yen,” believes that the Japanese currency is going to trade in a ¥92-¥97 range. That will frustrate hedge funds that pile on enormous short positions betting that the Japanese currency will plunge to ¥100 in the near future. He also thinks that the Chinese government will appreciate the Yuan (CYB) by 5% by the end of June. The market may be waiting until Friday for the yen’s next down leg, when the Bank of Japan meets to consider interest rates. With deflation in Japan now accelerating to the downside, you can expect the current near zero rates to remain etched in stone. The Tokyo CPI is expected to show a 2.2% YOY decline in its next month report. Last week, the 50 day moving average for dollar/yen crossed the 200 day, the first such reversal since September. With speculative short positions in the futures markets now at 50,300 contracts, a three year high, this has not escaped the notice of the big hedge funds. Keep trading the yen (YCS), selling every decent rally, and buying the dips. Also keep trading the Ausie/yen cross from the long side, which I have been going on about for some time now.
 

ralfik

New Member
ame76
Bien creo que efectivamente me equivoque con el historico del tipo de interes, pero sigo con mis dudas sobre que hacer jejeje supongo que a muchos os pasó en su dia.Muchas gracias.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba