Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lynxai

Super Moderator
No creo que el 120 sea soporte, nunca lo fue en el histórico de gráficos, sin embargo sí lo es el 119. Por debajo de eso, el 113.
Debajo del 113 temo decir que lo siguiente es el mínimo histórico del 90 y luego, el abismo.
 

mpptheone

New Member
Hola a tod@s.
Bueno, estoy de vacaciones y haciendo zapping he puesto A3 donde estaban estrevistando a un "experto", no se quien era, desde la bolsa de Madrid.
Lo último de lo que ha hablado es que el yen está tan apreciado como hace 13 años, y que los bancos han estado firmando últimamente hipotecas multidivisas, que si bien se paga menos cuota, los hipotecados deben ahora un 20 % más de capital. Así, que "cuidado con estas hipotecas".
Yo firmé el martes a 137,07 y ahora mismo está a 120,8050, luego al igual que Krupier y Ocellum "otra entrada triunfal", aunque yo de aquí no me muevo.
Gracias.
 

juan2712

Member
Hola yeneros. Soy nuevo en el foro. Vamos a ver qué tal nos va por el 120 ¡Espero que no baje más! No obstante, mi planteamiento es que yo entré en una HMD en febrero de este año, con una deuda en yenes de 58.278.700 A fecha de hoy tengo una deuda en yenes de 57.316.733, es decir, que mi hipoteca en yenes en ningún momento ha subido, sino que cada mes debo menos. No sólo he amortizado casi un millón de yenes, sino que mi cuota mesual en comparación al euro/Euribor es alrededor de 700 euros inferior. Yo creo que no debemos mirar tanto el cambio en euros (a no ser que consideremos la posibilidad de cambiar de moneda), sino la cantidad pendiente en yenes, porque esta crisis pasará en uno, dos o tres años, y el cambio de la moneda en algún momento volverá a ser favorable al euro. Bueno, yeneros, mucho ánimo y a ver qué pasa la semana que viene.
 

Krupier

Well-Known Member
Hola a tod@s.
Bueno, estoy de vacaciones y haciendo zapping he puesto A3 donde estaban estrevistando a un "experto", no se quien era, desde la bolsa de Madrid.
Lo último de lo que ha hablado es que el yen está tan apreciado como hace 13 años, y que los bancos han estado firmando últimamente hipotecas multidivisas, que si bien se paga menos cuota, los hipotecados deben ahora un 20 % más de capital. Así, que "cuidado con estas hipotecas".
Yo firmé el martes a 137,07 y ahora mismo está a 120,8050, luego al igual que Krupier y Ocellum "otra entrada triunfal", aunque yo de aquí no me muevo.
Gracias.
Para desgracia mía, te equivocas, mi entrada todavía es más triunfal. Yo entré en Junio a 165. Ahora mismo palmo 72.000 lereles, o sea un 32% más del principal. Menos mal que tengo comprados yenes hasta Junio del 2009, aunque me temo que me he quedado corto al comprar un año entero de cuotas cuando firmé mi HMD.
Espero también que lo que me dijo el director de mi sucursal de que estuviera tranquilo mientras pagara las cuotas sea cierto. Es más, me dijo que tenían órdenes de la central que a los que debían incluso más de cuatro cuotas (no HMD, sino las normales), que se lo arreglaran como fuera porque no quieren quedarse ningún piso y para ello que ampliaran deuda y años del préstamo.

En fin............veremos a ver!!!
 

ernst

Member
Lo que mas tememos todos...

Chic@s, no me lo puedo creer. Os paso a explicar la llamada que recibí ayer:

Me llama del banco una chica nueva, que sustituye a la que me llevaba todo lo mío, que se ha ido.

Me dice que ha estado mirando mi hipoteca y que tengo que tener en cuenta que se ha apreciado mas de un 20% el capital inicial, por lo que tengo que tener preparada la diferencia(unos 60.000€). Yo en ese momento así: eek:

Pues bien, le comento que la directora(está de baja por maternidad) y la antigua comercial que me llevaba la hipoteca me dijeron que eso nunca me lo ejecutarían, que era solo para las personas que no pagan puntuales las cuotas, o que andan muy justos, y me contesta:

-"Por parte de nuestra oficina no vamos a hacer nada, ya que vemos que eres un buen cliente, pero desde la central pueden ejecutar esa claúsula que tienes firmada en tu hipoteca, sin poder mediar en nada nosotros. Están en su derecho".

Le pregunté que entonces para que me llama, y me dijo que era por que la mayoría de los que tienen multidivisa no conocen la clúsula, y no saben que les pueden pedir esa diferencia. Que era para avisarme por si en la siguiente revisión, el día 12, me lo piden, y que tengo 7 días para poner ese dinero.

Hoy no he podido dormir.

Ahora mismo me voy a otro banco para ver si puedo cambiarme de banco, directamente comprando la deuda en Yenes al banco actual(BBK), y entrando con ellos. El problema es que ahora mismo no llego al 65-70% del capital que suelen pedir ni de coña.


No sé que hacer, estoy totalmente acojonado.


Para los que vayáis a firmar ahora, intentar por todos los medios que os quiten esa claúsula, para que no paséis una noche como la mía.

Espero que al final no la ejecuten, pero como la ejecuten tendré que regalarles mi casa, y habré perdido 100.000€.

Por favor, que se deprecie el yen!

Espero que a vosotros no os pase esto. No se lo deseo ni a mi peor enemigo(los de los bancos, bueno, a estos sí)
 

Damotaai

Member
Buenos dias,
llevo unos dias sin entrar porque estoy por los suelos.
Nosotros no tenemos yenes comprados para afrontar esta apreciación, si cambiamos palmamos de momento unos 30000 eurazos, no tenemos seguro... hace unos 4 dias, cuando descubrí este foro, me enteré de lo del seguro.
Bien, hoy nos han llamado de la central de mi banco, Bankinter, y nos dicen que puede ser el seguro de hasta 8 años, que si nos salimos del seguro pk el yen deprecie y nos interese, que no nos cobran comisión, bueno nos cobrarian algo si salimos ganando solo.
Tengo muchas dudas, somos gente normal, no expertos en este tema de divisas.
Otra cosita, anoche intente abrir una cuenta en yenes, pero no hice pues no entiendo bien, porque iba haciendo los pasos y me asociaba mi cuenta normal en euros con la nueva en yenes, es esto asi? como va? yo pensaba que era una cuenta independiente.
Por favor necesito que me ayudeis lo que podais en mis dudas.
Mira si hubieramos comprado anoche que estaba a 127....
Un saludo a todos!!!y gracias por leerme.
 

Krupier

Well-Known Member
Chic@s, no me lo puedo creer. Os paso a explicar la llamada que recibí ayer:

Me llama del banco una chica nueva, que sustituye a la que me llevaba todo lo mío, que se ha ido.

Me dice que ha estado mirando mi hipoteca y que tengo que tener en cuenta que se ha apreciado mas de un 20% el capital inicial, por lo que tengo que tener preparada la diferencia(unos 60.000€). Yo en ese momento así: eek:

Pues bien, le comento que la directora(está de baja por maternidad) y la antigua comercial que me llevaba la hipoteca me dijeron que eso nunca me lo ejecutarían, que era solo para las personas que no pagan puntuales las cuotas, o que andan muy justos, y me contesta:

-"Por parte de nuestra oficina no vamos a hacer nada, ya que vemos que eres un buen cliente, pero desde la central pueden ejecutar esa claúsula que tienes firmada en tu hipoteca, sin poder mediar en nada nosotros. Están en su derecho".

Le pregunté que entonces para que me llama, y me dijo que era por que la mayoría de los que tienen multidivisa no conocen la clúsula, y no saben que les pueden pedir esa diferencia. Que era para avisarme por si en la siguiente revisión, el día 12, me lo piden, y que tengo 7 días para poner ese dinero.

Hoy no he podido dormir.

Ahora mismo me voy a otro banco para ver si puedo cambiarme de banco, directamente comprando la deuda en Yenes al banco actual(BBK), y entrando con ellos. El problema es que ahora mismo no llego al 65-70% del capital que suelen pedir ni de coña.


No sé que hacer, estoy totalmente acojonado.


Para los que vayáis a firmar ahora, intentar por todos los medios que os quiten esa claúsula, para que no paséis una noche como la mía.

Espero que al final no la ejecuten, pero como la ejecuten tendré que regalarles mi casa, y habré perdido 100.000€.

Por favor, que se deprecie el yen!

Espero que a vosotros no os pase esto. No se lo deseo ni a mi peor enemigo(los de los bancos, bueno, a estos sí)
No te preocupes que ni de coña te aplicarán la cláusula, mira lo que digo en mi último post.
 

Lynxai

Super Moderator
Ernst, ni me imagino la noche que has pasado, créeme. Confiemos en que sólo sea una "llamada de becaria" que quiere ponerse los papeles al día. Sé que es un comentario un poco salido de contexto después de lo que te ha pasado pero ¿sonaría muy desconsiderado si te dijera que pegaras este texto en el hilo de la "cláusula terrorífica" para seguir allí la conversación?
De nuevo, no te desanimes y aquí estamos para hablar lo que quieras.
 

fito

Member
No creo que el 120 sea soporte, nunca lo fue en el histórico de gráficos, sin embargo sí lo es el 119. Por debajo de eso, el 113.
Debajo del 113 temo decir que lo siguiente es el mínimo histórico del 90 y luego, el abismo.
¿de verdad ves el abismo amigo?
joder que sangriento está siendo todo esto.
¿como ves tu los soportes en los gráficos lince?
saludos
:cool:
 

ernst

Member
Ernst, ni me imagino la noche que has pasado, créeme. Confiemos en que sólo sea una "llamada de becaria" que quiere ponerse los papeles al día. Sé que es un comentario un poco salido de contexto después de lo que te ha pasado pero ¿sonaría muy desconsiderado si te dijera que pegaras este texto en el hilo de la "cláusula terrorífica" para seguir allí la conversación?
De nuevo, no te desanimes y aquí estamos para hablar lo que quieras.
Ok Lynxai, lo pego allí también.

Espero que sea la llamda de becaria cumplelasnormas, allí seguiremos.

Gracias
 

Damotaai

Member
Ernst,
lo siento mucho, que mal lo has debido pasar....como dicen por el foro no creo que lo hagan cumplir, y menos si tu pagas religiosamente tus cuotas.
Un saludo.
 

cimires

Member
Aguita con el Yen

Hola yeneros, esta mañana me he levantado, he puesto el teletexto, y toma bofetada 120, ya palmo al cambio unos 40000, joder como se esta poniendo el patio, bueno esta situacion por desgracia se me parece mucho a cuendo a primeros de año el barril empezo a suvir sin motivo aparente, y resultava que los inversores fijaron su punto de mira en el crudo. Yo no entiendo, pero no es normal que estando la bolsa nipona como esta que yen se siga apreciando. A mi me da que los dichosos inversores han puesto su punto de mira en el yen mal asunto, aunque en mi opinion la suvida del yen es muy volatil, ¿que pasara cuando hayan inversiones mas suculentas?, he de reconocer que estos pensamientos puede que los tenga para consolarme, bueno un saludo pañeros
 

ern

Member
Ok Lynxai, lo pego allí también.

Espero que sea la llamda de becaria cumplelasnormas, allí seguiremos.

Gracias
Con la habitual salchicha y en un mundo sin lógica.

Yo vería totalmente ABSURDO, en la coyuntura actual, que un banco ejecutara esa claúsula.

Se están inyectando miles y miles de millones públicos en el mundo para comprar "activos tóxicos", activos que no se pueden pagar. El mundo está diciendo "no puede ser, no queremos ejecuciones hipotecarias". ¿Iba un banco en su sano juicio y efectuar "ejecuciones hipotecarias" en las que si se paga? O sea, se está intentando evitar por todos los medios como epicentro estructural del mundo mundial "ayudar a los bancos a que cobren"? ¿Va un banco que cobra a decir otra cosa? ¿Va a convertir un activo correcto en "tóxico"?

Nada tiene lógica en este momento, pero creo que sería absolutamente irresponsable por parte de los bancos.

No es un intento artificial de crear calma. Creo que las razones son contundentes.

La colega que t eha llamado, en mi salchicherísima opinión, se ha cubierto de gloria.
 

martuela

Member
LLEVO UN MES DICIENDO QUE OS CAMBIEIS A EUROS LOS QUE PODAIS, ES QUE NADIE ME OYEEE???

Yo sí creo que pueden ejecutar la cláusula del terror, si se firmó ante notario y el mismo dio fe de que la habías entendido.

En serio, los que podais cambiaros hoy mismo, aunque no tengas revisión próximamente, se puede hacer Ç(yo lo he hecho) simplemente cambia el dia de pago de tu cuota. El gimnasio, cenitas y el cine qeudarán para otra época.

änimos chicos, pero hay que ser valiente. Palmar 30 mil es recuperable, yo me he cambiado palmando 86 mil. Pero estoy a salvo. Besos
 

Damotaai

Member
Hola Martuela!!!
lo sé, que es recuperable, pero nuestra situación es critica, solo trabaja mi marido y tiene sueldo de funcionario, osea normalito, de ahi el no habernos cambiado a euros, pk quiza sea mucha cuota en eueros al mes, ahora no llegamos a los 900 en yenes pero en euros seria quiza los 1300/1400 al mes....y casi te diria que no podemos afrontarlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba