Hipoteca Ibercaja. Opinion

oceanox

Member
Mirate la de oficinadirecta, para mi desde luego tiene mejores condiciones, ya qu eno te obligan mas que aun seguro de hogar.
 

patudehuelva

New Member
Atraco a mano armada

Buenas noches a tod@s!

Si alguien se encuentra en la misma situación que yo buscando nuevas hipotecas y en su lista de posibles bancos a visitar esta Ibercaja...que lo tache ya!
Esta tarde tenía una visita concertada para pedir información y la verdad es que me podía haber quedado en casa echando una siestecita que habría sido más provechoso. Las razones, las siguientes:

HIPOTECA BONIFICADA CLASSIC
- Primeros 12 meses interés fijo del 4,10% (casi ná)
- A partir de entonces euibor + 1,40% que se podria quedar en 0,95% con las siguientes vinculaciones:
*Nómina
*Domiciliación de tres recibos
*Seguros hogar
*Seguros de vida y/o
*Tarjeta de débito o crédito con un importe minimo de 1000 euros semestrales.
- No tiene suelo ni techo ( ya era lo que faltaba)

¡Ya pensaba que me iban a pedir un riñón!
La chica (sutilmente) me sugirió acogerme a la hipoteca del promotor y luego subrogarme a ellos. ¡Qué fina! ¿ Y los 0,50% de comisión por cancelación quién los paga?
En fin, que me quedé con mi cara de idiota y con ganas de ponerme de rodillas gritando: ¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO! :mad:

Me reitero en lo que dice mi madre: aquí los más tontos hacen relojes....
 

h3po4

Active Member
o sea, que Ibercaja para subrogarse SÍ pero para hacer una hipo nueva NO.

Curioso...
 

Gont

Member
Pues es raro, yo hace dos semanas me pase por la oficina de aqui y me
ofrecieron para hipoteca nueva:

- 2,25 los 6 meses primeros (negociable)
- euribor +0,40 con las vinculaciones tipicas de seguro de vida,nomina y recibos (el seguro de casa lo puedo hacer o no según me comprometa a gasto de 1000 euros con la tarjeta)
- sin suelo ni techo
- Un 0,5 de apertura creo (no estoy seguro)

No se si en estas 2 semanas habrá cambiado tanto la cosa.
 

h3po4

Active Member
Gont, ¿tu caso es también el de una hipoteca nueva?

Por otro lado la variabilidad de condiciones en función del tipo que tengan delante (el futuro hipotecado) y la oficina que sea es muy grande por lo que bajo un esquema de oferta similar podemos tener variaciones muy grandes.
 

patudehuelva

New Member
Por otro lado la variabilidad de condiciones en función del tipo que tengan delante (el futuro hipotecado) y la oficina que sea es muy grande por lo que bajo un esquema de oferta similar podemos tener variaciones muy grandes.
La oficina que me dio esta "oferta" era la sucursal que hay en pleno centro de la capital (Huelva). En cuanto al tipo que tengan delante... no se, me dijo las condiciones sin ni siquiera saber nuestros ingresos, simplemente imprimió los datos del ordenador y luego los volcó en el documento que me dio a mi. Respecto a mi presencia he de decir que no iba de andar por casa, en fin, para estas cosas una cuida la apariencia. :rolleyes:
 

h3po4

Active Member
La oficina que me dio esta "oferta" era la sucursal que hay en pleno centro de la capital (Huelva). En cuanto al tipo que tengan delante... no se, me dijo las condiciones sin ni siquiera saber nuestros ingresos, simplemente imprimió los datos del ordenador y luego los volcó en el documento que me dio a mi. Respecto a mi presencia he de decir que no iba de andar por casa, en fin, para estas cosas una cuida la apariencia. :rolleyes:
aunque la presencia física siempre importa me refería más bien a condiciones condiciones financieras del futuro hipotecado.

Está claro que, por las razones que sean, no tenían ningún interés en trabajarse al potencial cliente. Normalmente las oficinas del centro de las ciudades suelen estar más consolidadas. Por contra, las oficinas nuevas suelen tener más hambre por aumentar la cuota de mercado y ofrecen mejores condiciones.

Saludos & Suerte.
 

masantan

New Member
condiciones ofertadas

hola a todos!!
Soy nuevo y estoy en tramites con ibercaja para la solicitud de una hipoteca, es mi primera hipoteca y estoy acojonado. Me han ofrecido las siguientes condiciones:

- 1 año 2.95 %
- Resto euribor + 0.85
- amortizacion parcial o total a 0.50 en lo primeros 5 años y el resto al 0.25.
- Si pongo nomina, 3 recibos, seguros de hogar y vida, tarjeta, euribor al 0.40
- Sin suelo ni techo.
- Comision de apertura 0

Dentro de todo lo que he visto no me parecen malas condiciones, a ver si consigo reducir a seis meses el periodo tipo fijo de 2.95 ... ¿que os parece?
 

h3po4

Active Member
hola a todos!!
Soy nuevo y estoy en tramites con ibercaja para la solicitud de una hipoteca, es mi primera hipoteca y estoy acojonado. Me han ofrecido las siguientes condiciones:

- 1 año 2.95 %
- Resto euribor + 0.85
- amortizacion parcial o total a 0.50 en lo primeros 5 años y el resto al 0.25.
- Si pongo nomina, 3 recibos, seguros de hogar y vida, tarjeta, euribor al 0.40
- Sin suelo ni techo.
- Comision de apertura 0

Dentro de todo lo que he visto no me parecen malas condiciones, a ver si consigo reducir a seis meses el periodo tipo fijo de 2.95 ... ¿que os parece?
me parece que estas sí son las condiciones estándar de Ibercaja para hipoteca nueva y no las que han dado a patudehuelva.

Son bastante buenas, podrías firmarlas sin problema. El único pero es el que apuntas, aunque en esto sí que están más duros que hace medio año (solo pedían 6 meses). Para llegar al 0,40, salvo que lo hayan modificado, creo que solo necesitas uno de los seguros, no los dos. La comisión de amortización parcial es otro pero, aunque no es decisiva.

Saludos.
 

masantan

New Member
gracias H3PO4!!
Me dijeron q tenia que contratar los dos seguros pero estoy viendo, en el folleto q recogi en la oficina, que con uno es suficiente; ¡¡me lo han intentado colar!!!. Bueno, estoy todavia a la espera del estudio economico que me dijeron q lo tendria la próxima semana y q según me dijeron no tendria problema. Pero estoy indignado por intentar colarme los dos seguros.. no veas.
Saludos ;)
 
Última edición:

masantan

New Member
hola. finalmente tenias razon H3PO4 y bastaba con uno de los dos seguros. Hoy me han dado la tasación de la vivienda y si el precio de compra es de 132.000€, me lo han tasado en 210.000€ y estoy un poco mosca por el motivo que me lo hayan tasado tan alto. ¿A alguien le ha pasado igual con ibercaja? pues el precio de venta hace tres años si era de 205.000€ pero las cosas no son lo que eran. Yo pedia el 75% del valor del inmueble, no tenia necesidad de tasación tan alta. Un saludo.
 
Última edición:

h3po4

Active Member
gracias Matasán, veo que todo sigue más o menos como hace un año.

Ibercaja en general son buenos chicos, a mí al menos no me han defraudado y conozco muchos como yo. Respecto al lío con las vinculaciones siempre ha habido bastante diversidad, que si tarjetas o seguro de vida, tarjetas o seguro de hogar, seguro de hogar o seguro de vida... pero no recuerdo a ninguno que haya tenido que firmar ambos seguros. Respecto al posible intento de engaño dejaría abierto el beneficio de la duda.

Me alegro que te haya servido.

Respecto a la influencia de la tasación no estoy seguro. En principio creo no tiene ninguna implicación negativa, salvo que estuvieras comprando muy mal y fuera mejor que no te dieran el préstamo antes de meterte en un fregado gordo... aunque con esa diferencia entre precio y tasación parece difícil: es realmente escandalosa!

Saludos.

PD: cuando dices "75% del valor" del inmueble entiendo que quieres decir "precio del inmueble". Valor lo que se dice valor quién sabe lo que vale ;-)
 

athlon1982

New Member
Buenas,

veréis tengo la hipoteca con Ibercaja (Hipoteca Joven de CLM, euribor+0.33%), llevo ya un añito con ella y no he tenido ningún problema, pero me hicierón firmar tanto el seguro de vida cómo el seguro de la casa, los seguros de vida no me importa dejarlos ya que con Caser salen de los más económicos, pero el de la casa le quiero cambiar, he intentando hacerlo sin que se entere el banco, pero en Caser me remiten al banco, hay alguna forma de quitarlo sin que se enteren en la oficina, alguien lo ha conseguido???

Gracias de antemano!
 
Arriba