Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Marc

New Member
Hola a todos, hace mucho que os sigo aunque no suelo participar. En este caso me parece interesante comentar con todos vosotros y de paso conocer vuestra opinión, acerca de lo que me está ofreciendo Caixa Catalunya.

Básicamente lo que me ofrecen y por resumir es que me pase a euros ya que dicen que en la situación actual me costará lo mismo financiarme en euros que en yenes, ahora bien como todos sabéis, eso significa consolidar en euros una deuda bastante mayor a la inicial.

Os pego un resumen de lo que me dicen,

Le proponemos la concersión de su prestamo en divisas a euros a un tipo de cambio pactado (130,90), en la próxima revisión de tipos de interés, mediante la venta de una opción cuyos efectos son los siguientes:

Dos días hábiles antes de la fecha del próximo recibo, se observará el tipo de cambio EUR/JPY:

a)Si EUR/JPY < tipo de cambio pactado (130,90) entonces : usted continua con su préstamo en JPY.

b)Si EUR/JPY > o = tipo de cambio pactado (130,90) entonces: Vd cambia el préstamo a euros al tipo de cambio pactado, renunciando a la aplicación de un tipo de cambio más favorable.

Por la venta de esta opción le abonaremos en su cuenta vinculada al prestamo, 1.455 EUR. La prima abonada se considera incremento patrimonial y tributa al 19%.


Y eso es todo, espero vuestras opiniones.
 

tarado

Member
Por cierto....mi entrada fué a 158.
hola Marc.
yo no lo haría, en euros pagarías más y tu deuda sería bastante mayor. imagínate que después de hacer el cambio empieza a subir el euribor y a depreciarse el yen, seguro que tu director te dirá mil excusas y se lavará las manos. La decisión es tuya, yo sólo te digo lo que no haría y por experiencia, haz siempre lo contrario a lo que te diga el banco.

Saludos.
 

Osky

Active Member
Jeje!!, ¿habeis oido alguna vez la frase "la banca siempre gana"? pues eso, Marc desconfia de un banco siempre y si encima para que te cambies te ofrecen dinero (si no he entendido mal te abonan en cuenta 1455 Euros no? bueno realmente son 1178 quitandole impuestos) es que ellos con tu cambio van a ganar mucho mucho mas.

Lo que mas dinero les va a hacer ganar es tu consolidacion de deuda ya que dependiendo del capital que pidieses ahora mismo estarias debiendo un 20% más o asi no??

Quizas tambien teoricamente ellos deben "preveer" que el cambio del Yen va ser favorable para tí proximamente, es decir se acercara mas a tu entrada que ahora, y por eso quieren pillarte en Euros con un cambio del Yen a 130,90.....pero esto ultimo dudo mucho que lo acierten, como sean igual que los "analistos" de Bankinter.

Por que el tema
 

Osky

Active Member
es que "la banca siempre gana" incluso cuando tu ganas.......
 
Euro/Yen JPYVS, Internacional
Pullback
Carlos Doblado8/04/2010Cotizaciones relacionadas
Euro/Yen 127,26 0,35%
Situación de Trading:
El movimiento correctivo del euro frente al yen de las últimas dos jornadas ha devuelto al cruce a la que era su zona de resistencia clave, ahora soporte relevante, en lo que técnicamente se conoce como pullback o movimiento de retorno. En estos casos es cuando una operativa que parece funcionar correctamente ofrece una segunda oportunidad para el que no la aplicó en su momento. La idea es la misma, aprovechar el patrón de cabeza y hombros invertido -hchi- que ha confirmado el euro frente a la divisa nipona y que sugiere capacidad de nuestra moneda para apreciarse hacia la zona de los 130/140 durante los próximos meses.

Revisión Estrategia Alcista:
abrir/mantener atendiendo a la tabla de seguimiento.


Mas claro que al agua...agua limpia eso si.
YO me mantendria pero no es un consejo...es lo que yo haria. Tu has de decidir.
 

Kaoyen

Member
Pues yo te digo que estos piensan como Jesús y que mientras no se disdiga son mínimo 134.

Por lo demas el resto de compañeros ya te ha comentado bastante sobre el ventajismo de los bancos. Lo bueno de esto es que si como dice Mistervalentín dan una proyección de 130-140 aun da mas credibilidad a lo que comenta nuestro compañero sobre ese posible máximo para el verano.

Si te sales ¿podras volver cuando quieras? cuidado con esa letra pequeña que seguro te hacen firmar.

Jesús ande estas!!! :eek:

Saludos

Kao.

Hola a todos, hace mucho que os sigo aunque no suelo participar. En este caso me parece interesante comentar con todos vosotros y de paso conocer vuestra opinión, acerca de lo que me está ofreciendo Caixa Catalunya.

Básicamente lo que me ofrecen y por resumir es que me pase a euros ya que dicen que en la situación actual me costará lo mismo financiarme en euros que en yenes, ahora bien como todos sabéis, eso significa consolidar en euros una deuda bastante mayor a la inicial.

Os pego un resumen de lo que me dicen,

Le proponemos la concersión de su prestamo en divisas a euros a un tipo de cambio pactado (130,90), en la próxima revisión de tipos de interés, mediante la venta de una opción cuyos efectos son los siguientes:

Dos días hábiles antes de la fecha del próximo recibo, se observará el tipo de cambio EUR/JPY:

a)Si EUR/JPY < tipo de cambio pactado (130,90) entonces : usted continua con su préstamo en JPY.

b)Si EUR/JPY > o = tipo de cambio pactado (130,90) entonces: Vd cambia el préstamo a euros al tipo de cambio pactado, renunciando a la aplicación de un tipo de cambio más favorable.

Por la venta de esta opción le abonaremos en su cuenta vinculada al prestamo, 1.455 EUR. La prima abonada se considera incremento patrimonial y tributa al 19%.


Y eso es todo, espero vuestras opiniones.
 

ame76

Member
A mí me entra la risa floja con eso de Caixa Catalunya.

Si me dicen que intentan convencerte de que te pases a euros porque no vale la pena estar en yenes con estos tipos (el euribor, me refiero), pues se puede discutir.

Pero eso de pactar un precio (que ahora mismo pilla un pelín lejos, y más si metes fixing) y que si está por debajo (o sea, más riesgo por decirlo de algún modo) te quedas en yenes sí o sí, no lo termino de entender. Y si el cambio se ha ido a 135 no, te jodes y te llevas los 130,90 que pactaste, faltaría más. O sea, una especie de anti-seguro de cambio. Yo les diría que se metieran los 1455 euros por el agujerito ese por el que cabe de todo.

Además, como te apuntaba Kaoyen, casi seguro que si te sales luego no te dejan entrar otra vez o te piden más garantías o alguna milonga.
 

hactros

Member
Buenas noches.
Marc, ese es quit de la cuestión, no querra tu banco transformar tu HMD en una hipoteca normal referenciada al euribor y cazarte con la deuda consolidada.
Yo desde luego no firmaria nada ante notario, por lo demas, si una vez leida la letra pequeña y la super-pequeña no encuentras objeción alguna para poder volver al Yen o a otra divisa, me lo pensaria.
 

otroyenero

Active Member
COMIENZA EL BAILE?

Grecia va a pedir su ayuda en breve y el euro a bajar. Encima el par estrella no termina de despegar como esperabas Jesus y si esto te daba mala espina...:(

Expansión.com
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

no me gusta nada....


Como bien apuntó otroyenero sobre el comentario del otro dia....


No he podido resistirme después de ver cierres y ultimas noticias. Voy a tratar de ser lo mas sincero posible....



Tenemos en el gráfico un triángulo enorme que nos da un máximo de 138 y un mínimo de los famosos largos de 119. Pues bien tratando de ser breve pues no estoy para muchos trotes y mis cervicales no me dejan concentrarme....

Si atendemos a que la cosa no pinta bien y la tendencia bajista general por el continuado de las noticias contra grecia and company (nunca tanto bombardeo de noticias hizo tanto daño injustificado) que no para de cesar tenemos que:



Después de ver el gráfico y según nos acerquemos al vértice (donde pone debilidad) tenemos 2 posibilidades como siempre. Romper por arriba y seguir a los 130 primero y 134 después oooooo en una de las acometidas perforar esa linea de tendencia que empieza en los 119 y volver a buscar el principio de todo el movimiento... esta es la ma noticia y lo lamento pero "buena no tengo".. con la prudencia que merece este análisis y que esta dicho por un mindungui que ya sabéis que piensa del AT decir que no solo el chart indica que la fuerza a favor es mayor en un 75% de posibilidad sino que tenemos un escenario que aun no he comentado con TAGO que no se donde esta y si proyecto su evolucion nos deja una bandera bajista que se cae y acojona....

DESPUES EDITARE Y PONDRE EL GRAFICO AQUI QUE QUERIA COMENTAR CON TAGO PUES ES SU VISION de largo plazo y espero saber trasmitir su vision.



Como ya comenté no me gustó nada ese GAP en divisas al ser una "traición" en la cotización....

Como vereis me gusta ser "claro" y nunca optimista o pesimista, simplemente a decir lo que veo. Es cierto que indices y demas indicadores que podamos utilizar como petroleo ETC son buenos. Pero no es menos cierto que las divisas son CHAMPION y el tío Jesús repite lo que vengo diciendo desde hace meses y que es el mayor de nuestros males."los apalancamientos me consta que son irrisorios" y son lo que mas necesitamos en estos momentos. Por ahora ni están ni se prevén que estén...

Siento ser portador de este análisis pero de momento no es que el yen esté mal, sino que los otros pares de los que depende están "fatal"....


Saludos un descansito y volvemos :(

Jesús
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Titulo...

no me gusta nada....


Como bien apuntó otroyenero sobre el comentario del otro dia....


No he podido resistirme después de ver cierres y ultimas noticias. Voy a tratar de ser lo mas sincero posible....



Tenemos en el gráfico un triángulo enorme que nos da un máximo de 138 y un mínimo de los famosos largos de 119. Pues bien tratando de ser breve pues no estoy para muchos trotes y mis cervicales no me dejan concentrarme....




Después de ver el gráfico y según nos acerquemos al vértice (donde pone debilidad) tenemos 2 posibilidades como siempre. Romper por arriba y seguir a los 130 primero y 134 después oooooo en una de las acometidas perforar esa linea de tendencia que empieza en los 119 y volver a buscar el principio de todo el movimiento... esta es la ma noticia y lo lamento pero "buena no tengo"..
Jesús

Según tu gráfico, "DEBILIDAD" ¿es en el mes de junio-julio? estaremos marraneando por estos precios hasta entonces? joooooooderrrrrrr

Pd: Por experiencia propia, para tus cervicales quiromasajista, nada de fisio que o hacen mas que calmar un poco. Yo con un par de giros de cuello tipo van damme cuando se cargaba a algún malo, estoy como nuevo después de un accidente.

un saludo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno pues ya tenéis el gráfico de largo plazo donde el escenario bajista no es nada halagüeño.....

Decir que para que se de y confirme tendría varios obstáculos a perforar y son:

Romper ese triángulo por abajo perdiendo la directriza que nos viene desde mínimo de 119 y pienso nos llevaría de cabeza a la siguiente directriz de 116 (esta vez como comente con los 125 los 119 serán historia y espero equivocarme.

Después romper la directriz principal que en estos momentos pasa por unos 116.


Y después llegaríamos al final del movimiento que serian mínimos históricos....

Esta claro que son varias señales, el problema es el de siempre... que si te sales en la parte alta de la directriz ( pienso que aun podemos ver los 127 largos ) para no arriesgar te pierdes los posibles máximos de 134 y por conclusión la película podría tener otro final mejor de 145.....

Si rompe por abajo estamos jodidos, entraríamos en otro "canal" lejos del imán de los 130 y en consecuencia "mas años por abajo"....


Lo que mas me jode no es acertar (que me jode) es que me gane al final el listo del AIL y acierte el .... :confused::( que no Tago, que le daria la enhorabuena por una buena predicción de largo plazo (TAGO DONDE ESTASque no me contestas a los privados) aun a pesar de lo agorera que sea esa prediccion....

Otra cosa mas y termino... esto es para un campo temporal de 2 años mas... pienso que si la parte bajista gana seria en 2012 y añadir que por lo que he hablado con gente que "entiende de esto" los cortos son los dueños del mercado en este par en 2 años vista y no piensa cambiar esos posicionamientos.... y ya digo que estos no son 4 mindunguis del forex son gente que se dedica a esto. Por otra parte lo único que podemos hacer es que pierdan esa batalla y tengan que cambiar esas posiciones "forzadamente"... lo cual ya sabéis que no depende mas que del BOJ....


Saludos a tod@s

Jesús... :( :(




Según tu gráfico, "DEBILIDAD" ¿es en el mes de junio-julio? estaremos marraneando por estos precios hasta entonces? joooooooderrrrrrr

Pd: Por experiencia propia, para tus cervicales quiromasajista, nada de fisio que o hacen mas que calmar un poco. Yo con un par de giros de cuello tipo van damme cuando se cargaba a algún malo, estoy como nuevo después de un accidente.

un saludo.

Gracias Otroyenero..... el tema es que este viene a casa... me tocará probar con el quiromasajista lo mismo es y yo no lo se jejeje...

saludos.

EDITO:..

El tema de debilidad es por que ese GAP nos jodio a base de bien y fué una señal alcista mentirosa al principio pues la fuerza bajista gana en estos casos al final....Como veras en el grafico primero deja hueco y luego baja a llenarlo... eso es debilidad y continuidad de tendencia....no tiene nada que ver con la escala temporal que dura una u otra direccion...
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Os paso un correo que mandé a un amigo que me preguntó sobre los acontecimientos pasados Y EL GAP...


Y le espliqué como funciona y sus posibilidades...



Entiendo que quieres comprar divisa, pero porque no compras un 50% y el otro te lo reservas.... es una mera sugerencia sin saber cuantas cuotras quieres cubrir... pero es lo que yo haría....

Sobre los GAP comentar que pueden pasar 2 cosas, Cuando el hueco se queda sin rellenar es un síntoma de fortaleza de la tendencia, pero si finalmente es rellenado se vulnera el nivel de origen (máximo del cierre al principio de la apertura ) es una señal evidente de debilidad.

En el yen a bajado y llenado ese hueco con una "mecha" en diario, conclusión= debilidad.

Pero no nos interesa el yen verdad? ES el dolar el que tenemos que razonar...

Por lo que veo en visual en 15" estamos llenando ese hueco y por lo tanto convertimos lo que era fortaleza del € en debilidad otra vez ( como al principio ) que es lo que nos interesa al final. Un dolar fuerte para romper la zona de los 93 en el par estrella.....

Conclusión y si no estoy demasiado gilipollas por la medicacion que seguimos como estábamos si se confirma en el par estrella la continuidad a los 98..

De todas maneras esto es AT ya sabéis que pienso de el... un mal necesario. Por lo que se otros operadores aun se está frotando el 90% de los operadores los ojos por lo que ha ocurrido. Para que luego digan que "ya nos dirá el gráfico donde vamos" .... si lo dirá seguramente cuando ya " estemos" jejeje

En estos momentos estoy a tope centrado en ellioth pues me interesan las tendencias mas a largo plazo y no si vamos a 130 o 125 en estos momentos. Por lo tanto ahora sigo pensando en esos 134 después de ver analizar ese gap traicionero...

Os paso donde esta la batalla de verdad (a parte de los tráficos con el gap ) en estos momentos y es ni mas ni menos que en el par estrella..




Como vereis esta en una zona complicada, ya se sabia que iba a ser dura y esa es la guerra donde esperemos el Yen gane contra el dolar... El € como ya comente esta en otra liga y sigo pensando que dependemos cotize a 1.36 o a 1.17 mas del dolar yen siendo el dolar euro el menor de nuestros problemas.

No se como lo veran otros analistas de otras paginas...... vosotros decidís darle la validez que querais...

saludos y ahora si... me retiro unos diitas..

Jesús
 

otroyenero

Active Member
Bueno pues ya tenéis el gráfico de largo plazo donde el escenario bajista no es nada halagüeño.....

Decir que para que se de y confirme tendría varios obstáculos a perforar y son:

Romper ese triángulo por abajo perdiendo la directriza que nos viene desde mínimo de 119 y pienso nos llevaría de cabeza a la siguiente directriz de 116 (esta vez como comente con los 125 los 119 serán historia y espero equivocarme.

Después romper la directriz principal que en estos momentos pasa por unos 116.


Y después llegaríamos al final del movimiento que serian mínimos históricos....

Si rompe por abajo estamos jodidos, entraríamos en otro "canal" lejos del imán de los 130 y en consecuencia "mas años por abajo".... :mad:

Por otra parte lo único que podemos hacer es que pierdan esa batalla y tengan que cambiar esas posiciones "forzadamente"... lo cual ya sabéis que no depende mas que del BOJ.... :eek: "estamos apañaos"

Saludos a tod@s

Jesús... :( :(
Un escalofrío me está recorriendo todo el cuerpo. Habrá que empezar a mirar de reojo otras divisas, pero cual? buffff
 

Kaoyen

Member
Yo debo ser la abuela también, con escalofrío incluido... :D

Joder Jesús...

Creo que este vídeo define claramente lo que has pintado.

YouTube - La abuela de Gene en el coche - Solocachondeo.Com

Me gustaría estar en el lado del piloto, pero ahora mismo me siento la abuela...
Un escalofrío me está recorriendo todo el cuerpo. Habrá que empezar a mirar de reojo otras divisas, pero cual? buffff
Jesús mojate anda.... se que te pedimos mucho a veces. Pero en serio piensas que podemos volver a mínimos.

Aguantaria un mínimo de 112 como el año pasado, pero no se si aguantaria ver ese 90 en 2012.

Con la prudencia que merece, se que no eres adivino. Pero ves como opción prudente salir cerca de 130 y esperar tiempos mejores.

Joer demasiadas incógnitas, bastante haces tratando de ver la evolución del yen como para jugar a adivino.

El tema es que no puedo cargar divisa para tantos años y por lo tanto esa es mi preocupación.

Saludos y voy a esconderme bajo tierra :D

Kao.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas... siento los escalofrios también.

Pero yo no adelantaría, además tengo una cuanta con Agustí que tengo que saldar, no me gusta perder ni a las chapas... después ya ya ya ya...

Esos 134 es mi primera opción, e implican perforar esa directriz.....

Ciertamente todo es propicio "en estos momentos" para un escenario malo. pero lo mismo que tuvimos mala suerte con una cosa podemos tenerlo buena con otra y cambiar otra vez. Además si un gráfico es precisamente difícil es el del Yen.

Como sabéis mandan los otros 2 y eso es otra historia. El gráfico histórico gana credibilidad por "antigüedad" pero nada mas.

YO no soy nadie para decir si se tiene que salir o entrar en nada. Podria decir que razonable si es salir por arriba de esa directriz para no arriesgar. ¿Pero y si entonces la perforamos y vamos a 134? Me sentiría terriblemente culpable, ya en el pasado no recomendé salir del yen a 120 y si entrar en 113 cuando todos decían lo contrario, afortunadamente se fue a 140, pero es bien distinto a la actual situación.Y mas razonable valores de menos 130.

Yo siempre he dicho que estoy loco por "ponerme en la tendencia" y esta pasa ni mas ni menos que por tocar esos 116 de hoy y no perderlos para volver a subir. El problema radica en que no sabemos seguro si vamos a casi 130 para caer a 116 rebotar (ponernos en tendencia) y poder sacar la conclusión de que SI que es un cambio de tendencia de largo plazo a favor del € frente al yen. O oooo que el AIL nos la mete doblada con su análisis "ventajista" del gráfico tremendamente bajista y que incluso mi hija de 6 años ve. Siendo todos gilipollas con perdón por el mencionado motivo por no vender pisos, chalets apartamento joyas ( incluida mi suegra si me dan algo) y todo todito todo cambiarlo por yenes y esperar a que se ponga en pocos años a 80-90 para vender y forrarnos.

Pero esto ultimo es una obviedad, y en mercado si algo cambia cuando menos te esperas son las obviedades....


Yo solo puedo plantear escenarios amigos, pero ser tajante con un escenario bajista o alcista no me atrevo, pues donde yo diversifico y me puedo permitir perder en el yen lo gane posiblemente en otra cosa. El que juega con su casa solo juega con eso y solo puedo decir que el que pueda cuando llegue a su valor salga por patas si no puede soportar la presión de esto. Pues si piensa que va a ganar al sistema se equivoca totalmente....


Saludos

Jesús


Yo debo ser la abuela también, con escalofrío incluido... :D

Jesús mojate anda.... se que te pedimos mucho a veces. Pero en serio piensas que podemos volver a mínimos.

Aguantaria un mínimo de 112 como el año pasado, pero no se si aguantaria ver ese 90 en 2012.

Con la prudencia que merece, se que no eres adivino. Pero ves como opción prudente salir cerca de 130 y esperar tiempos mejores.

Joer demasiadas incógnitas, bastante haces tratando de ver la evolución del yen como para jugar a adivino.

El tema es que no puedo cargar divisa para tantos años y por lo tanto esa es mi preocupación.

Saludos y voy a esconderme bajo tierra :D

Kao.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Por cierto... mira el CAD ;)

saludos y ahora si...la semana que viene mas. Hoy tenemos vencimientos, calma y veremos el grafico en semanal como cierra. Lo demas son milongas ya sabeis....

Jesús

Un escalofrío me está recorriendo todo el cuerpo. Habrá que empezar a mirar de reojo otras divisas, pero cual? buffff
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba