Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rul

Member
Esperanza:

Gracias por los piropos del excel. Lo que me pides es pelín difícil, pues lo que tienes que hacer es rellenar tú el excel que te han pasado y buscar los valores mes a mes... Lo que te tienes que fijar es lo que has pagado un mes y a que cotización y en base a eso pues haces el mes siguiente...

Jezú!!!:

Pues coincido contigo en una cosa que yo ya tenái en mente. Necesitamos un dolar MUY fuerte y es que cuando existieron esos 150 y 160 el EURUSD estaba en los entornos del 1,25-1,35 y el USDJPY en 120-130.

Por esta razón a mi no me mola un dolar débil.

Para todos:

Cómo dice que Jesús, para mi esto es una locura y este producto creo que está diseñado para gente con un perfil psicológico que no vale para el mío. para mi esto es de locos... pero sé de gente que si que le vale, concretamente el amigo de Agustí, que ni sabía a cuanto cotizaba el Yen. Ese es el perfil bueno. Puedo pagarlo?. Adelante!!!!.
 

JSSF

Member
TITULO: ¿Soporte en 124-124´8? ¿Efecto imán ya? (6)

¿Y la inflación? Como sabéis para mí es muy importante por diferentes motivos. Previsiones para marzo 1´5 (zona €). Yo estimaba que estaría a estas alturas entre el 1´6-1´8. Pero aparece y desaparece como el Guadiana, ¡cosas de la economía!... o de Eurostat... Por ejemplo, me sorprendieron mucho los últimos datos de inflación alemana. ¿Y los datos económicos?, muy malos también. Parece que la locomotora europea (y en general el resto de Europa) volvía a la recesión, o por lo menos al estancamiento. ¿Le pasará como a la inflación?

Sabéis que Eurostat es la institución europea encargada de realizar las estadísticas.

El jueves decisión del t.i. oficiales del BCE (quiero decir mañana) y discurso de su Presidente. Nadie espera cambios. ¿Y en los t.i. del mercado se observan cambios? (me pregunto si se ha incorporado este dato de inflación, si se está descontando un aumento de la misma) Parece que no…No sé. En cualquier caso, pienso que se trata de una buena noticia. Sinceramente, creo que ha puesto tieso al €, o lo que es lo mismo, ha sembrado dudas en el $ y en el Y estos últimos días de subida (como siempre una opinión). Además, os recuerdo que el BCE tiene completamente atadas las manos. La FED tiene otras prioridades además de la inflación.

Fueron curiosas las respuestas de ambos Organismos a la propuesta del ¿Fondo Monetario Internacional? (no recuerdo), sobre la posibilidad de no actuar contra la inflación a nivel mundial hasta que esta fuese verdaderamente importante (del orden del 6%-8%, tampoco recuerdo exactamente). Es decir, no subir tipos oficiales que, a juicio de la institución internacional, podrían provocar un estancamiento o, incluso, una nueva recaída económica. ¿??????

¿No habíamos quedado en que ni estaba ni se la esperaba? La inflación puede ser un problema, pero a más largo plazo. Creo que eso es lo que dice el “consenso”. No sé. Es que hay muchas cosas que no entiendo… y otras muchas que no me cuadran.

La respuesta tanto del BCE como de la FED fue la misma. La FED puede escudarse en la evolución económica y en la creación de empleo para no tocar tipos, y aprovecharse de la monetización de la deuda USA. La Europa del Pacto de estabilidad sólo tiene un camino. Hacer los deberes del gasto público (eventualmente subir impuestos, que se hará, aunque para mí esta no es la parte importante, aunque sea la primera opción de los políticos…. después de negar la realidad… Hablo en general de la clase política, aunque algunos sean increíblemente… ¿pertinaces? ), del déficit público, de la convergencia real. ¡Firmes nos quiere poner a todos Alemania!. Y sigo pensando, en ausencia de unión política-financiera, que es lo mejor que nos puede pasar. Aunque, por otro lado, no es menos cierto que Alemania, como todos ¿verdad?, también ha sido una gran incumplidora en su día. ¡Esta loca Europa!

¿La deuda periférica? Lo mismito que el Guadiana. Aparece, y todo en rojo. Luego se encargan los americanos de medio arreglarlo (subidas Rv), y otra vez para arriba. ¿Será la deuda griega o será que no nos fiamos?... Bueno, o las dos cosas y muchas más. El SP500 ha rondado los 1190 más-menos. Dicen los que saben de esto que la verdadera resistencia está en los 1225-1230, por lo visto. Por mí puede subir hasta los 1300 y mucho más allá.

¿Y el petróleo? Como siga así va a alcanzar precios intolerables.

¿Y el €/Y? Pues como el resto, ¡ni idea!

Parece que está tomando fuerza (pullback, ¿no?) para alcanzar los 129´5 que creo es el objetivo del HCHi. Yo, como tengo la cabeza que tengo, lo tenía puesto en los +-131. Por cierto, los 149 de Simplenorisk también los veo yo, en una figura muy bonita de más largo plazo… Claro que también los veía (en aquella ocasión los 145) cuando le cortaron el pienso al pollo por la vía rápida nada más tocar los 139. Cosas del equilibrio, ¡digo yo!... Me parece que tengo el mismo problema de wopingo (un saludo)… En ocasiones veo figuras y murciélagos que me hablan, digo que me engañan. Recordar que al final mi murciélago resultó ser un triple techo como un piano… Yo le pregunté al bicho, y me dijo que era un triple suelo… las cosas que tiene la cosa está de la confirmación de las figuras…jejeje, “ser o no ser”…. Más que el dilema, es el dinero que te cuesta y la cara de tonto que se te queda… jejeje ¡qué también tiene su mérito!

En fin, que lo de tomar fuerzas también lo esperaba, pero ¿no ha tomado mucha carrerilla?, ¡a ver hasta donde salta!

En definitiva, yo voy a seguir siendo fiel al efecto imán, y no compro hasta que vea el baile que tiene por ahí arriba. Eso sí, muy atento al 124-124´8.

Y acabo. ¿No será solamente que no toca? ¿Para cuándo?... ¿Esperamos a la próxima reunión del G-8? ¿Quién sabe? Me parece que ahora me toca ponerme a mí pesimista…

Buenos dias...
En cuanto a lo que me atañe. El gráfico que pronosticamos nos da un 93,50 93,80 como siguiente escollo y importante... Veremos como se toma ese respiro y que resultado nos da en el yen.

Este par si rompe los mencionados niveles (linea roja) tendría vía libre a los 98 primero y los 100 después. Para mi los 100 (como los 134 del yen) ya serian otra peli..y por lo tanto primero el 1 y luego el 2 como dicen en mi pueblo....
Para el dolar seguimos cortos ( aunque veamos que esta teniendo un rebotillo ) con un precio objetivo de 1.30.... a ver si se da ese también jejeje..
Añaduria... Yo no escribo según mi estado de animo... es un error ... un abrazo.. jejeje...

Me refería a la forma de expresarme. Al continente. Nunca se me ocurriría decir algo que no pienso. El Foro no es científico, por lo que entiendo que se pueden permitir ciertas licencias. Escribo según mi estado de ánimo y según el estado de ánimo del Foro, y creo que eso es un valor añadido. Una opinión bien argumentada es una opinión superior, pero a veces una palabra de aliento, y unas risas, y otras cosas valen mucho. Te lo dice uno que piensa que: “al pan pan y al vino vino”… y que si dices que la burra es parda, es porque tienes los pelos en la mano: que diría mi abuelo. Sí, también tengo argumentos para pensar que es un error, no te creas, pero es lo que hay.
Lo de anterior era de esta mañana.

Acabo de leerte jesus AT. Me pareces pesimista…. A c/p.

Ahora mismo tenemos al $/Y a pique de un repique, objetivo 92. Esperemos que aguante.

Se me cierran los ojos. Estos últimos días han sido difíciles y mañana será aún peor.
Que descanséis todos.-
 

pepo

Well-Known Member
Hola a todos!

Magnífica clase me encuentro de Jesus AT! Yo te estoy haciendo caso y tengo 3 ó 4 yenes en la cuenta...total, para comprar un trimestre he decidido estar tranquilo y esperar los 134. ¿ que al final me veo obligado a comprar en 11X? Pues mira, mala inversión, pero como dice Agustí a día de hoy puedo pagarlo...

Sólo apostillar que aunque también opino que el $ va a ser la moneda fuerte en los próximos meses, la duda que me asalta es si se meterá un golpe más fuerte y antes el yen o el euro ( supongo que esa será la diferencia entre ver antes los 140 ó los 110). Aún siguen con Grecia, y luego a ver que se "inventan".

Respecto al tema inflación que dice JSSF, coincido plenamente. Tiene pinta de convertirse en un problema. Nos podemos ir agrarrando los machos: Cuando se genere la confianza suficiente y comience a recortarse el paro ( hablo a nivel global) la peña va a empezar a consumir lo que no está escrito ( todo ese ahorro amasado de las familias de pro no puede estar quieto indefinidamente). ¿ cuanto tiempo? Creo yo que varios trimestres. Y Ya que nos vendrá mal por un lado como a todo el mundo, esperemos que al menos favorezca nuestro par. Y eso puede suceder.

Un abrazo para todos y buenas noches
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias!

Coñe RUL solo coincides en una cosa????? cago en to jejeje.... :D


Jezú!!!:

Pues coincido contigo en una cosa que yo ya tenía en mente. Necesitamos un dolar MUY fuerte y es que cuando existieron esos 150 y 160 el EURUSD estaba en los entornos del 1,25-1,35 y el USDJPY en 120-130.

Por esta razón a mi no me mola un dolar débil.
Esta semana no solo decision de tipos y demas gaitas (obviamente todo descontado por adelantado a no ser que salga una sorpresa) ademas tenemos toda una bateria de datos a nivel internacional. Las reuniones de los bancos centrales no creo que muevan el mercado, esto lo dejamos para cuando decidan retirar las medidas de estimulo que es lo que nos interesa.

En cuanto al estado de animo para escribir, siento no haberte pillado amigo... Es mas creo que sigo sin hacerlo. Pero bueno un abrazo igualmente...


Como mi estado de animo es invariable (casi siempre) no creas que soy pesimista a corto. Mas bien "realista" que es mejor, esta pasando lo que tiene que pasar. Mientras sea así no nos salimos del guión...

Yo tengo muchas esperanzas en el par dolar yen y esa posible proyección para este año..... :rolleyes:


Saludos


Jesús


TITULO:

El jueves decisión del t.i. oficiales del BCE (quiero decir mañana) y discurso de su Presidente. Nadie espera cambios. ¿Y en los t.i. del mercado se observan cambios? (me pregunto si se ha incorporado este dato de inflación, si se está descontando un aumento de la misma) Parece que no…No sé. En cualquier caso, pienso que se trata de una buena noticia. Sinceramente, creo que ha puesto tieso al €, o lo que es lo mismo, ha sembrado dudas en el $ y en el Y estos últimos días de subida (como siempre una opinión). Además, os recuerdo que el BCE tiene completamente atadas las manos. La FED tiene otras prioridades además de la inflación.
¿La deuda periférica? Lo mismito que el Guadiana. Aparece, y todo en rojo. Luego se encargan los americanos de medio arreglarlo (subidas Rv), y otra vez para arriba. ¿Será la deuda griega o será que no nos fiamos?... Bueno, o las dos cosas y muchas más. El SP500 ha rondado los 1190 más-menos. Dicen los que saben de esto que la verdadera resistencia está en los 1225-1230, por lo visto. Por mí puede subir hasta los 1300 y mucho más allá.


Parece que está tomando fuerza (pullback, ¿no?) para alcanzar los 129´5 que creo es el objetivo del HCHi. Yo, como tengo la cabeza que tengo, lo tenía puesto en los +-131. Por cierto, los 149 de Simplenorisk también los veo yo, en una figura muy bonita de más largo plazo… Claro que también los veía (en aquella ocasión los 145) cuando le cortaron el pienso al pollo por la vía rápida nada más tocar los 139. Cosas del equilibrio, ¡digo yo!... En definitiva, yo voy a seguir siendo fiel al efecto imán, y no compro hasta que vea el baile que tiene por ahí arriba. Eso sí, muy atento al 124-124´8.

Y acabo. ¿No será solamente que no toca? ¿Para cuándo?... ¿Esperamos a la próxima reunión del G-8? ¿Quién sabe? Me parece que ahora me toca ponerme a mí pesimista…


Me refería a la forma de expresarme. Al continente. Nunca se me ocurriría decir algo que no pienso. El Foro no es científico, por lo que entiendo que se pueden permitir ciertas licencias. Escribo según mi estado de ánimo y según el estado de ánimo del Foro, y creo que eso es un valor añadido. Una opinión bien argumentada es una opinión superior, pero a veces una palabra de aliento, y unas risas, y otras cosas valen mucho. Te lo dice uno que piensa que: “al pan pan y al vino vino”… y que si dices que la burra es parda, es porque tienes los pelos en la mano: que diría mi abuelo. Sí, también tengo argumentos para pensar que es un error, no te creas, pero es lo que hay.
Lo de anterior era de esta mañana.

Acabo de leerte jesus AT. Me pareces pesimista…. A c/p.

Lo de grecia ya apesta, no entiendo porque no sacan todo y punto. Es como la política. ¿porque no sacan todo el tema Gurtel? cuestión de desgaste, tenemos al bigotes hasta en la sopa jejeje...

Seguramente pensarán, vamos a dejar a España y Portugal para mas adelante pues como gastemos todos los cartuchos el € se nos va a desbocar y no nos interesa que lo haga tanto...

Perdonarme mi "apuntillo" político pero es que el símil con el tema griego me ha venido a huevo...

En cuanto a los riesgos inflacionarios, tengo mis lógicas dudas. Superinflación, hiperinflación...... son riesgos que dificilmente se pueden frenar después de tal chute de liquidez. Si además el combatirlos es con tipos altos y las economías desarrolladas tienden a ser históricamente mas bajos ya tenemos el primer "merdel" veremos como lo arreglan. Pero incierto el futuro es en este aspecto...


Saludos


Hola a todos!

Sólo apostillar que aunque también opino que el $ va a ser la moneda fuerte en los próximos meses, la duda que me asalta es si se meterá un golpe más fuerte y antes el yen o el euro ( supongo que esa será la diferencia entre ver antes los 140 ó los 110). Aún siguen con Grecia, y luego a ver que se "inventan".

Respecto al tema inflación que dice JSSF, coincido plenamente. Tiene pinta de convertirse en un problema. Nos podemos ir agrarrando los machos: Cuando se genere la confianza suficiente y comience a recortarse el paro ( hablo a nivel global) la peña va a empezar a consumir lo que no está escrito ( todo ese ahorro amasado de las familias de pro no puede estar quieto indefinidamente). ¿ cuanto tiempo? Creo yo que varios trimestres. Y Ya que nos vendrá mal por un lado como a todo el mundo, esperemos que al menos favorezca nuestro par. Y eso puede suceder.

Un abrazo para todos y buenas noches
En cuanto al par estrella del cual espero mucho y espero no me decepcione este año os dejo el gráfico en diario.


Lo malo que no esperaba que fuese tan "rápido" a apoyar donde lo esta haciendo.

Lo bueno que veremos antes si es blanco o es negro jejeje...


Muy buenos dias a tod@s

Saludos

Jesús
 

Kaoyen

Member
Buenas.

Pues de momento nos esta dejando un decepcionante 92,85 de mínimo. :(

Veremos como termina la cosa.

Buenos dias!


En cuanto al par estrella del cual espero mucho y espero no me decepcione este año os dejo el gráfico en diario.


Lo malo que no esperaba que fuese tan "rápido" a apoyar donde lo esta haciendo.

Lo bueno que veremos antes si es blanco o es negro jejeje...


Muy buenos dias a tod@s

Saludos

Jesús
Saludos

Kao
 

RafaYen

Active Member
Jesús: excelente, como siempre.



Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Kao eso es intradia.... calma.

Para hoy en el BCE no se espera que haya cambios en los tipos, pero mientras esperamos la decisión nos marca la agenda, después el yen a su sitio como dios manda.. :D

Al menos eso espero :D:D


Buenas.

Pues de momento nos esta dejando un decepcionante 92,85 de mínimo. :(

Veremos como termina la cosa.



Saludos

Kao
Gracias Rafa, un placer verte por aquí. Soy asiduo a vuestro foro.... espero animarme pronto a participar....

Un saludo

Jesús: excelente, como siempre
 

nouespai

Active Member
Me gustaria tener una explicación sencilla al "entrar en largos" o "entrar en cortos".
Significa comprar con idea de un largo o corto plazo ?

Alguien me la regala ?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Tengo claro que vemos máximos en los índices y lo mejor es el nasdaq, incluso con la incongruencia de entrar cortos en el sp. Pero las mejores empresas en estos momentos son las tecnologías (ya sabéis que en tiempos de crisis la ecología y tecnología se ponen de moda) y por ejemplo Apple es para mantener pase lo que pas....

De todas maneras sigo pensando en el apalancamiento de esos mismos hedge. es irrisorio aun para nuestros intereses....

Saludos


Nouespai....

Entramos largos en yen por ejemplo a 119 porque esperamos que vaya a 140 por ejemplo.

Y entramos cortos en 130 porque esperamos que nos vaya a 120 otra vez...

El plazo es indistinto y puede ser a escala temporal desde 1 minuto a años...

De todas maneras entrar en ciertos niveles con precios "bajos históricamente" plantea una posición mas defensiva y la postre a mas "tiempo" ;)

Saludos

Jesús


Me gustaria tener una explicación sencilla al "entrar en largos" o "entrar en cortos".
Significa comprar con idea de un largo o corto plazo ?

Alguien me la regala ?
 

fito

Member
Hombre, cuanto bueno por aquí.

Pues poco se puede aportar supongo a las grandes explicaciones de los grandes maestros.

Yo de todo esto, desde el punto de vista fundamental, estoy empezando a sacar las conclusiones que ahora parecen hasta cierto punto de vista lógicas:
Veo por ejemplo que ahora si que se empieza a poder intuir que la cosa puede empezar a tirar algo hacia arriba. Hasta ahora toda la salida de la crisis era que si China tiraba ..., que si Asia empieza a tirar y este es el futuro de la economía ..., que si USA se muere definitivamente ...,
Sea lo que sea, hasta que los yankies no han empezado a decir que ellos si que lo ven claros (con buenos datos de paro, etc...), la cosa no se ha puesto de verdad interesante, y que ha sido decir ellos "ahora" y el barrill a más de 80$ en un pis pas.
Como he leído por ahí, de China todavía no se fían los que tienen el poder.
Veo por ejemplo que si esto empieza a despertar puede empezar a salir a flote el famoso apetito al riesgo, y como por desgracia la memoria económica de la gente es corta y maleable, pocos se acordarán de lo mal que lo íbamos a pasar hace 2 años y se volverán a dar grandes apalancamientos en divisas de interés reducido, y ¿porque no el Y?
Veo por ejemplo que una moneda no la soporta un país como muchas veces hemos pensado los ilusos, y queda claro en el CHF. Imposible era que rompiera los 1,45 y ya veremos donde llega, por mucho que se empeñe el Banco de Suiza, si la quieren tirar la tirarán (esa lección la deberíamos guardar todos).
Veo que se tiran muchos globos sonda y a ver que sale. Por ejemplo se dijo desde Japón que se planteaban quitar 2 ceros a la divisa para fomentar el consumo y ..., pues de momento nada, vieron que no ha se movido mucho el cotarro y ahí se quedo.
Ha sido, es, una crisis de muchos globos sonda, se van tirando y todo sube y baja rápido (¿volatilidad?). Al final los escualos como dice Jesús siempre ganan gracias al pánico de los pezqueñines, y que mejor pánico que el de los globos sonda.

Veo por ejemplo que €pa tiene mucho potencial, como bien dice creo JSSF, pero de igual forma veo que esto de €pa funciona demasiado partidariamente, y de momento se ha demostrado que €pa es Angelita y poco más. Por mucho que quiera el marido de la Bruni y el Italiano de turno, €pa es ALE y punto.
Veo que no se ha comentado nada de las elecciones que tiene Angelita para Mayo en Renania del Norte-Westfalia, que a la buena de Angelita no le gustaría que le dejaran con el culo al aire.
Solo eso me explicaría el folklore que están montando con Grecia y el FMI.
A la buena de Angela ahora le interesa más que nunca que los alemanes vean que primero mira por ellos.
He leído por ahí lo de la inflación, pues es más de lo mismo según yo veo, ahora parece que no importa pero tengo más que claro que Alemania pondrá freno pero rápida como vea que se dispara. Lo de inflación no es cosa de del bueno de Trichet, eso es condición "sin equanum" que Alemania pone a la comunidad. Y es que ellos les temen como a la bicha, es escuchar esa palabra y a correr.

Yo solo pienso una cosa: los escualos han recuperado gran parte del dinero que perdieron en la caída, eso lo tengo casi claro, ¿y ahora qué? ¿Ese dinero lo van a empezar a mover de la misma forma que antaño?, pues creo que poco va a variar a la situación inicial, volverán a mover materias primas, consumos, etc..., y la pregunta clave es ¿cómo lo harán? ¿apalancado? ... pues supongo que es la forma más tonta que ellos saben y en la que el resto seguimos.

Bueno la verdad es que para no escribir hace mil años la aportación es mala pa reventar, pero ya me iré poniendo al día.

saludos
:cool:
 
Última edición:

ern

Member
Largos y cortos

Me gustaria tener una explicación sencilla al "entrar en largos" o "entrar en cortos".
Significa comprar con idea de un largo o corto plazo ?

Alguien me la regala ?
Me aventuro. Me corrijan.

Entrar en largos es presuponer que el activo financiero en el que entras va a SUBIR. Entrar LARGO en Ibex 35 es suponer que su valor va a subir. Entrar LARGO en el par EURO/YEN es presuponer que el "par" va a subir (es decir, que el euro se va a revalorizar con respecto al yen). Ni que decir tiene que, en este último caso, la reciprocidad indica que si entras "largo en euros" es exactamente lo mismo que si entras "corto en yenes".

Entrar en cortos, por esa reciprocidad, es lo contrario que entrar en largos.


Yo por ejemplo, estoy (como gilipollez final):

-largo en deuda
-corto en "celebro"
-largo en tiempo y "pacencia"
-quisiera estar más largo en algún apéndice. Pero cuando le propuse ese deseo al genio de la lámpara -que se me apareció- el muy kapullo me hizo crecer un narizón excesivo. Lo que tenía que estar largo siguió estando corto.

Saludos, compis.
 

Kaoyen

Member
:D:D:D:D


Saludos

[Yo por ejemplo, estoy (como gilipollez final):

-largo en deuda
-corto en "celebro"
-largo en tiempo y "pacencia"
-quisiera estar más largo en algún apéndice. Pero cuando le propuse ese deseo al genio de la lámpara -que se me apareció- el muy kapullo me hizo crecer un narizón excesivo. Lo que tenía que estar largo siguió estando corto.

Saludos, compis.
 

nouespai

Active Member
Con esa explicación me quedó clarísimo.
No sabia que esas dos acciones tenían un nombre técnico.
 

otroyenero

Active Member
Buenos dias...

Titulo..

Rompiendo resistencias y perdiendo soportes ? :rolleyes:


Trainsport

...Cuando digo veintimuchos me referia no a 126 como bien apunta tago en su predicción. Yo voy algo mas arriba y apuesto por esos 128 como punto importante donde "podria pasar algo"...
Jesús
- CAPITAL BOLSA -
En el mercado de divisas, lo más interesante es la posición neta sobre el yen, donde los hedge funds apuestan a que el apetito por el riesgo seguirá incrementándose y que nos encontramos cerca de una ruptura técnica.

-------------------------------------------
Ya está claro, Jesús gestiona los Hedge funds. jejejejje
Y nuestro par estrella recuperándo en 93.70, pinta bien la cosa :D
 

Jesus AT

Well-Known Member
:D:D:D

Ya te vale.... eran otros tiempos :rolleyes:

www.capitalbolsa.com/articulo/43880/que-estan-haciendo-los-hedge-funds-compran-petroleo-cobre-y-nasdaq-composite-venden-euro-y-yen.html]- ------------------------------------------
Ya está claro, Jesús gestiona los Hedge funds. jejejejje
Y nuestro par estrella recuperándo en 93.70, pinta bien la cosa
bueno creía que tendria mas tiempo pero imposible...

Terminamos la semana y terminó la batería de datos, las reuniones de los bancos centrales. Y solo queda por saber donde "cierran el yen" después de hacer lo que tenia que hacer....por encima de 125.30 +- talvez?

Para la semana que viene y para dejar algo de suspense pienso analizar desde los ojos de "TAGORIANA" ya que no nos brinda el placer de leerlo de sus teclas por ella misma jejeje ... lo que nos quería decir.

Obviamente va en la linea de AIL, a favor de la tendencia principal, solo que las ondas de Tagoraniana a mi me merecen mas respeto y por supuesto mas fidelidad que los acertijos y justificaciones del AT. Pues prefiero las ondas de los mercados que la simetría de los graficos....

Decir también que con esto no pretendo asustar a nadie, simplemente que todos los escenarios en condiciones favorables son posibles.....

tienes un mp tago...

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
 

esperanzaya

New Member
Tengo claro que vemos máximos en los índices y lo mejor es el nasdaq, incluso con la incongruencia de entrar cortos en el sp. Pero las mejores empresas en estos momentos son las tecnologías (ya sabéis que en tiempos de crisis la ecología y tecnología se ponen de moda) y por ejemplo Apple es para mantener pase lo que pas....

De todas maneras sigo pensando en el apalancamiento de esos mismos hedge. es irrisorio aun para nuestros intereses....

Saludos




Nouespai....

Entramos largos en yen por ejemplo a 119 porque esperamos que vaya a 140 por ejemplo.

Y entramos cortos en 130 porque esperamos que nos vaya a 120 otra vez...

El plazo es indistinto y puede ser a escala temporal desde 1 minuto a años...

De todas maneras entrar en ciertos niveles con precios "bajos históricamente" plantea una posición mas defensiva y la postre a mas "tiempo" ;)

Saludos

Jesús
Hola a todos, aceptaria de muy buen grado que algunos de vosotros me diera su opinión ó consejo,( la decisión es mia, lo se) pero por favor, como tengo que hacer para apostar sobre que el par sube, osea, que se revaloriza el € sobre el yen, tengo 4.000€ y queria jugar al intradia, pero no tengo idea. o que me recomendeis alguna otra opcion, el caso es sacar rentabilidad, lo de jugar con el par €/yen es por la famosa hipoteca dm.y que algunos analistas creen que subira el par, pero si teneis algun otro valor que creeis interesante, aqui estoy para escucharos.

Os agradeceria vuestras propuestas, pero serias !eh!

Por cierto, tengo una demo para poder practicar lo de comprar/vender pares, pero me lio un monton, alguien me podria explicar como funciona, si me dais alguno vuestro correo os la envio, e in situ me lo explicais. Os lo agradeceria muchisimo.
 

daniguti

Member
Hola Esperanzaya, mi humilde consejo es el siguiente:

Conseguir rentabilidad en bolsa es dificil, pero se puede hacer aún corriendo muchos riesgos, pero ganar dinerín con las divisas es otro cantar mucho pero que mucho más impredecible.

Mi consejo es que practiques con las demos y ...(aprendas, aprendas aprendas .....)elevado a la enésima potencia.

Y luego cuando sepas mucho mucho mucho, te piensas si quieres perder esos 4000 euros. ;)

Un saludo
 

yago10

Member
Esperanzaya,

Ten claro que por los conocimientos que dices tener es seguro que lo perderás todo.
Como han dich antes si la bolsa es difícil, las divisas son imposibles. Yo llevo dos años operando (por diversión) y siempre he perdido, a veces he ganado algo que luego se ha ido. Yo lo hago por diversión y con dinero que no necesito.
Mi consejo es que practiques con las demos durante meses, que aunque ya se que no es lo mismo es necesario.

Pero por no desilusionarte demasiado hay una posibilidad de acotar las pérdidas fácilmente, que son las opciones sobre pares de divisas....pero antes deberías saber lo que es corto, largo, Stop loss, top profit, ... un montón de cosas..

Un saludo y ánimo que es apasionante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba