Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aser

Member
La explicacion de divinet creo que esta aqui:
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/837-tutorial-compra-de-divisas.html

Gracias a todos por vuestras opiniones.
que pensais sobre comprar unas cuotas al precio de hoy+- 127 ¿ donde puedo comprar más barato? he leido por ahí algo de divinet, ¿alquien me lo puede explicar un poco.

un saludo.
pd. sin vacaciones desde que la deuda virtual me acojono....esto de la deuda virtual me hace tener claro que no debo cambiar a € hasta que mis futuros nietos se compren una vivienda........o.......llegue a 170. ¿cual será la 1ª?
Y sobre lo de pasarte a euros a 140.... (que has comentado en algun mensaje anterior) yo no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo, si puedes pagar las coutas, aguanta y espera el 170.

Es solo mi opinion claro. Pero ante la duda , mejor estarse quietecito.

Un saludo.
Aser
 

Agustí

Member
Agustí

Esperanzaya como ves quienes están en este foro son lo mejor de lo mejor no te quepa duda.

Desde siempre aqui no hay otra que el intentar ayudar en todo lo que se pueda sin más y bueno más consejos y mejores de los que te han dado es "harto difícil" y siempre con una premisa: el sentido común.

Quizás más de cuatro hemos ido aprendiendo lo que realmente significa la MD con el paso del tiempo, y esos tiempos podríamos decir que son mejores cuando tenemos un yen devaluado y peores cuando nos vemos en niveles de 120, 121...pero si te das cuenta hace unos días estabamos en 121 y hoy ya en 127...como ves una evolución rápida que si lo aplicas al cambio de moneda (avisar con tres dias de antelación) podría ser que el cambo no fuera ya a 121 sino a 127 y eso sin aplicar el fixing...

Esto no es más que un mero ejemplo de la complejidad o mejor dicho el riesgo que supone el cambio de moneda y para ello un posible recurso sería el de contemplar una banda amplia, que es lo mismo que decir "cambio ahora que está a 127 pero si al final se hace el cambio a 122 pues lo puedo asumir...".

Hay una cosa que en mi humilde opinión deberías hacer y es el no olvidar que esto es sólo dinero (obviamente tiene su importancia no me mal interpretes) y que no podemos "estar en un sin vivir por culpa de ello".
Por otro lado no está mal pensar que la deuda sigue siendo virtual y que lo importante es tner los yenes para pagar mes a mes. Y en esto del pago mes a mes te explico cómo fue el que yo al final decidiera contratar "divinet" (excelentemente explicado por nuestro amigo Trapaga en su tutorial.

Yo estaba pagando un fixing elevadísimo en mi entidad (oscila entre el 1,75 y el 2,15%) con lo cual decidi empezar a mirar posibilidades y la mejor sin duda la de "divinet". Ahora compro cuando quiero y eso me parece genial (ayer compré a 126,06 la cuota de mayo).

Ventajas: el fixing que aplican es sobre el 0,20%y puedes comprar cuando tú lo creas conveniente.
Desventajas: las comisiones de mantenimiento de cuenta y de transferencia; el horario que es de 8,30 a 17,30; las comisiones que tienes que pagar a tu banco por la transferencia y el hecho de que todo este proceso puede durar unos 4 ó 5 dias.

mi consejo es que hagas números en las comisiones y con el fixing que te aplican el tu banco y mirar si te resulta rentable, a partir de ahí pues dedicidir.

Y en cuanto a decisiones la primera que yo tomaría es la de no dejar que la MD te agobie y pensar en positivo. Qué tenemos de positivo...? pues algunas cosillas:
1. Tienes un tipo de interés que nunca habrías imaginado y la amortización mes a mes es más que importante.
2. Puedes aprovechar los picos para comprar y establecer tú el precio y no esperar a la lotería del dia del vencimiento.
3. Podemos pensar que lo importante es el precio medio que habremos tenido al finalizar la hipoteca "este año lo he pagado a una media de 130 pero el anterior lo pagué a 132 y el próximo...".
4. "Mi deuda es en yenes y mientras pueda ir pagando..."
5. Aprovechar picos elevados de cambio para amortizar ("si está a 150 me dan más yenes que a 125...).
6. Siempre está "la puerta abierta" para un posible cambio de moneda.

Sin olvidar que "gracias a la multidivisa trabajo el cerebro y me ahorro comprarme la DS y el juego del "Brain Trainning" que vale una pasta...".

Un saludo

Agustí
 

FSR

Member
Muy bueno como siempre Agustí.
No se puede aportar más, lo dejáis clarísimo siempre ( aunque siempre quedaran dudas)

saludos
 

esperanzaya

New Member
Esperanzaya como ves quienes están en este foro son lo mejor de lo mejor no te quepa duda.

Desde siempre aqui no hay otra que el intentar ayudar en todo lo que se pueda sin más y bueno más consejos y mejores de los que te han dado es "harto difícil" y siempre con una premisa: el sentido común.

Quizás más de cuatro hemos ido aprendiendo lo que realmente significa la MD con el paso del tiempo, y esos tiempos podríamos decir que son mejores cuando tenemos un yen devaluado y peores cuando nos vemos en niveles de 120, 121...pero si te das cuenta hace unos días estabamos en 121 y hoy ya en 127...como ves una evolución rápida que si lo aplicas al cambio de moneda (avisar con tres dias de antelación) podría ser que el cambo no fuera ya a 121 sino a 127 y eso sin aplicar el fixing...

Esto no es más que un mero ejemplo de la complejidad o mejor dicho el riesgo que supone el cambio de moneda y para ello un posible recurso sería el de contemplar una banda amplia, que es lo mismo que decir "cambio ahora que está a 127 pero si al final se hace el cambio a 122 pues lo puedo asumir...".

Hay una cosa que en mi humilde opinión deberías hacer y es el no olvidar que esto es sólo dinero (obviamente tiene su importancia no me mal interpretes) y que no podemos "estar en un sin vivir por culpa de ello".
Por otro lado no está mal pensar que la deuda sigue siendo virtual y que lo importante es tner los yenes para pagar mes a mes. Y en esto del pago mes a mes te explico cómo fue el que yo al final decidiera contratar "divinet" (excelentemente explicado por nuestro amigo Trapaga en su tutorial.

Yo estaba pagando un fixing elevadísimo en mi entidad (oscila entre el 1,75 y el 2,15%) con lo cual decidi empezar a mirar posibilidades y la mejor sin duda la de "divinet". Ahora compro cuando quiero y eso me parece genial (ayer compré a 126,06 la cuota de mayo).

Ventajas: el fixing que aplican es sobre el 0,20%y puedes comprar cuando tú lo creas conveniente.
Desventajas: las comisiones de mantenimiento de cuenta y de transferencia; el horario que es de 8,30 a 17,30; las comisiones que tienes que pagar a tu banco por la transferencia y el hecho de que todo este proceso puede durar unos 4 ó 5 dias.

mi consejo es que hagas números en las comisiones y con el fixing que te aplican el tu banco y mirar si te resulta rentable, a partir de ahí pues dedicidir.

Y en cuanto a decisiones la primera que yo tomaría es la de no dejar que la MD te agobie y pensar en positivo. Qué tenemos de positivo...? pues algunas cosillas:
1. Tienes un tipo de interés que nunca habrías imaginado y la amortización mes a mes es más que importante.
2. Puedes aprovechar los picos para comprar y establecer tú el precio y no esperar a la lotería del dia del vencimiento.
3. Podemos pensar que lo importante es el precio medio que habremos tenido al finalizar la hipoteca "este año lo he pagado a una media de 130 pero el anterior lo pagué a 132 y el próximo...".
4. "Mi deuda es en yenes y mientras pueda ir pagando..."
5. Aprovechar picos elevados de cambio para amortizar ("si está a 150 me dan más yenes que a 125...).
6. Siempre está "la puerta abierta" para un posible cambio de moneda.

Sin olvidar que "gracias a la multidivisa trabajo el cerebro y me ahorro comprarme la DS y el juego del "Brain Trainning" que vale una pasta...".

Un saludo

Agustí
Hola a todos,

Os agradezco muchisimo vuestras opiniones y consejos, de verdad que me hacen reflexionar o pensar en matices que yo no contemplaba, así que a partir de la fecha me tendreís pegada a vusestros talones, es más, lanzarme un sos cuando considereris que es buen momento de ...lo que sea.

La verdad Agustin, es fenomenal como ves esta situación, que no deja de ser complicada, pero llevas mucho razón, al final nos lo ahorramos en juegos para no dejar que la mente se atrofie, muy bueno.(aunque yo tengo temas para no parar)

Según veo, ¿es bueno comprar un par de cuotas ahora?, o espero, para el 9 de Abril me la pasan, ¿ seria bueno comprar para ésta o mejor cara a la de Mayo, entendiendo que para la de Abril seguira en torno a 127 ó más.

un saludote.

PD. cierto, la gente es fenomenal, refente a Asir, que suerte, quién lo hubiera pillado, y gracias a la persona que me dice, que cambiar a 145 no se lo recomienda a su pero enemigo ( perdona, no recuerdo tu nombre) desde lueo haceis un gran trabajo.
 

Agustí

Member
Agustí

Esperanzaya

Ayudar en lo que podamos, esa es "el tema". Sin más.

Sobre si es bueno comprar ahora o no porque en mayo estará más arriba....Pues yo te diría que ojalá así fuese pero nadie tiene la bola de cristal.

En mi caso me acuerdo de cuando tocó los 112 y esa es mi referencia. De 112 a 127 hay una gran diferencia con lo cual yo entiendo que comprar ahora es un precio excelente porque "es mucho lo que dejo de perder". Y es que una de las cuestiones que yo tengo claras es que como no sé que evolución va a tener el cambio, el momento en el que compro es el correcto porque si sube más puedo volver a comprar y así ir consiguiendo un mejor precio medio, pero si baja...

Hay otra cuestión que también conviene tener presente y es el tipo de interés. En mi caso estaba en CHF pero el año pasado ya tenía que pagar al 4% con lo cual me parecía un sin sentido tener una mD a esos niveles cuando yo siempre he considerado que el bajo tipo es "la madre del cordero", de ahí mi decisión de pasar al yen puesto que es la moneda (hasta la fecha) con los niveles más bajos.

Y esto lleva al precio de cambio, porque te has parado a pensar que el yen estuvo al 1%? si le sumas tu diferencial estaríamos hablando de casi un 2% y eso se notaría en tu cuota de manera importante.

No quiero asustarte, ni mucho menos, pero no está de más ser consciente de que hay esa posibilidad como también la hay de que si el yen subiera su interés a esos niveles, también el precio podría ser mucho mayor, como 140-145-150...o no.

Como ves hay "cosillas" que merece la pena tener en cuenta para estar preparados por si ocurriera, que si no pasan pues genial, pero si es lo contrario...

Ya ves que la MD "tiene su miga" y cuanto más precavidos seamos y bien informados estemos... mejor será.

Un saludo

Agustí

*Uno de mis enlaces en "favoritos" (por si no lo tienes):

Cotizaciones de divisas en tiempo real
 

Rul

Member
SUPUESTOS v2. (está en el hilo de simuladores también)

http://www.megaupload.com/?d=79211FHZ

Hola a todos, he hecho una nueva versión de este simulador. Os invito a utilizarlo y a que colgueis los resultados :).
Si hay dudas me decís.

INSTRUCCIONES
Este excel trata de hacer una simulación de cómo se comportaría "n" Hipoteca Multivisa a 30 años, comparándola con "n"
hipotecas referenciada al Euribor bajo los siguientes supuestos en cada una de las "n" hipotecas solicitadas.

a) Se estiman 6 periodos de 5 años cada uno, dónde los tipos de cambio, LIBOR y EURIBOR variarán aleatoramiente según las
franjas que se hayan generado en los rangos que hemos fijado para los 30 años.

b) Por otro lado se plantea la posibilidad de decidir un nivel de riesgo (Muy alto a muy bajo) siendo Muy alto, cuando no
exista ningún tipo de correlación entre LIBOR y tipo de cambio, es decir, podemos tener un tipo de cambio EURYEN = 90 y un
LIBOR = 3%. Frente al Muy bajo, en el que se estima que si el tipo de cambio es desfavorable, el Libor es favorable y por
tanto bajo.

c) En base a estos supuestos y tras pulsar el botón "COMENZAR SIMULACIÓN" se hará una iteración de "n" supuestos
hipotecarios, sobre la cual se hará una media de estos "n" supuestos y al final se podrá ver que conjunto de hipotecas se ha
pagado más, cual es la diferencia, etc, así como el cambio medio, libor medio, etc.

d) Si la diferencia es negativa (rojo), es que hubiera sido mejor el promedio de hipoteca en Euros, si por el contrario es
positiva, ha sido más rentable el promedio en Divisa.

e) Este simulador no tiene en cuenta posibles cambios de divisa entre medias (matuelas exit's ;-)), se supone que se empieza
y se termina la hipoteca en la misma divisa.

f) Se presentan 3 alternativas "MAS ALTO" en rojo, "MEDIA" en amarillo y "MAS BAJO" en verde. Supongamos que hacemos una
simulación de 20 hipotecas. Para esas 20 hipotecas a 30 años tendremos una media de todas (AMARILLO). También tendremos una
situación más desfavorable de las 20 tanto para divisa como para Euros. De igual modo con la situación más favorable de las
20 que se marca en verde.

h) También se muestran el número y porcentaje de hipotecas favorables hacia divisa y hacia Euro, es decir, que porcentaje del
total ha sido más favorable.

i) Cuando se pone tipo de cambio en los resúmenes, así como porcentajes, estos son medios, tendremos valores obtenidos entre
los extremos que hemos plasmado.

j) Se recomienda empezar por simulaciones con 20 hipotecas o así para ver como va. Ya que si le pones 2000 parece que se ha quedado colgado el ordenador.

Mis ensayos no han sido muy alentadores, en el sentido que al final sale lo comido por lo servido y no merece la pena la
divisa, pues se paga casi lo mismo, SIEMPRE Y CUANDO NO TE CAMBIES... pero bueno ahí está, como tiene supuestos... pues
pueden no ser muy exactos.... de hecho he puesto entradas a 160. El que tenga entradas a 130 o 140 otra cosa cantará ;-).

El excel tiene extensión .xlsm por tener macros y ser de office 2007, así que hay que habilitar las macros.

En el ejemplo de la foto, se supone una hipoteca de 300.000€ abieta en Yenes con entrada a 160. Se estiman 2000 hipotecas (SI, SI, DOS MIL. Esto dependerá del cojoordenata que tengáis ;-)). Al final la media dice que te ahorras 27.000€ en la vida de la hipoteca (para mi poco, tendiendo en cuenta que son 30 años), con un cambio medio de 140. Eso sí, si las cosas van mal, ña ventaja de la multidivisa es obvia, casi 112.000€, eso si, en este caso las hipotecas se convierten en un infierno...



Pero vamos, a ver quien supera el hacer una simulación de 2000 situaciones economómicas diferentes ;-).
No obstante se podrían poner más de 2000, pero he creído suficiente esa cifra.
 

JSSF

Member
!Vaya tela marinera!...

A ver si encuentro un momento... !Imposible!. A ver si me "curro" un hueco y miro la excel con detenimiento.... Pero después de vacaciones...jejejeje...

Enhorabuena Rul.

Seguid disfrutando de vuestras vacaciones y del fin de semana.-


PD: Un enlace sobre la posible evolución del euribor... nada nuevo.
el euribor de marzo en mínimos, pero... ¿qué pasará hasta final de año? — idealista news
 

esperanzaya

New Member
SUPUESTOS v2. (está en el hilo de simuladores también)

http://www.megaupload.com/?d=79211FHZ

Hola a todos, he hecho una nueva versión de este simulador. Os invito a utilizarlo y a que colgueis los resultados :).
Si hay dudas me decís.

INSTRUCCIONES
Este excel trata de hacer una simulación de cómo se comportaría "n" Hipoteca Multivisa a 30 años, comparándola con "n"
hipotecas referenciada al Euribor bajo los siguientes supuestos en cada una de las "n" hipotecas solicitadas.



a) Se estiman 6 periodos de 5 años cada uno, dónde los tipos de cambio, LIBOR y EURIBOR variarán aleatoramiente según las
franjas que se hayan generado en los rangos que hemos fijado para los 30 años.

b) Por otro lado se plantea la posibilidad de decidir un nivel de riesgo (Muy alto a muy bajo) siendo Muy alto, cuando no
exista ningún tipo de correlación entre LIBOR y tipo de cambio, es decir, podemos tener un tipo de cambio EURYEN = 90 y un
LIBOR = 3%. Frente al Muy bajo, en el que se estima que si el tipo de cambio es desfavorable, el Libor es favorable y por
tanto bajo.

c) En base a estos supuestos y tras pulsar el botón "COMENZAR SIMULACIÓN" se hará una iteración de "n" supuestos
hipotecarios, sobre la cual se hará una media de estos "n" supuestos y al final se podrá ver que conjunto de hipotecas se ha
pagado más, cual es la diferencia, etc, así como el cambio medio, libor medio, etc.

d) Si la diferencia es negativa (rojo), es que hubiera sido mejor el promedio de hipoteca en Euros, si por el contrario es
positiva, ha sido más rentable el promedio en Divisa.

e) Este simulador no tiene en cuenta posibles cambios de divisa entre medias (matuelas exit's ;-)), se supone que se empieza
y se termina la hipoteca en la misma divisa.

f) Se presentan 3 alternativas "MAS ALTO" en rojo, "MEDIA" en amarillo y "MAS BAJO" en verde. Supongamos que hacemos una
simulación de 20 hipotecas. Para esas 20 hipotecas a 30 años tendremos una media de todas (AMARILLO). También tendremos una
situación más desfavorable de las 20 tanto para divisa como para Euros. De igual modo con la situación más favorable de las
20 que se marca en verde.

h) También se muestran el número y porcentaje de hipotecas favorables hacia divisa y hacia Euro, es decir, que porcentaje del
total ha sido más favorable.

i) Cuando se pone tipo de cambio en los resúmenes, así como porcentajes, estos son medios, tendremos valores obtenidos entre
los extremos que hemos plasmado.

j) Se recomienda empezar por simulaciones con 20 hipotecas o así para ver como va. Ya que si le pones 2000 parece que se ha quedado colgado el ordenador.

Mis ensayos no han sido muy alentadores, en el sentido que al final sale lo comido por lo servido y no merece la pena la
divisa, pues se paga casi lo mismo, SIEMPRE Y CUANDO NO TE CAMBIES... pero bueno ahí está, como tiene supuestos... pues
pueden no ser muy exactos.... de hecho he puesto entradas a 160. El que tenga entradas a 130 o 140 otra cosa cantará ;-).

El excel tiene extensión .xlsm por tener macros y ser de office 2007, así que hay que habilitar las macros.

En el ejemplo de la foto, se supone una hipoteca de 300.000€ abieta en Yenes con entrada a 160. Se estiman 2000 hipotecas (SI, SI, DOS MIL. Esto dependerá del cojoordenata que tengáis ;-)). Al final la media dice que te ahorras 27.000€ en la vida de la hipoteca (para mi poco, tendiendo en cuenta que son 30 años), con un cambio medio de 140. Eso sí, si las cosas van mal, ña ventaja de la multidivisa es obvia, casi 112.000€, eso si, en este caso las hipotecas se convierten en un infierno...



Pero vamos, a ver quien supera el hacer una simulación de 2000 situaciones economómicas diferentes ;-).
No obstante se podrían poner más de 2000, pero he creído suficiente esa cifra.
Hola Rull, por favor, me podrias hacer una hoja de excell con los siguientes datos, veo que eres un crak en esto del excell, lo mio no es esto, un compañero del foro me envio una hoja, que precisamente estaba confecionada por ti, descargue el programa de ficheros comprimidos, etc, pero no logré abrirla, me da errores, mi torpeza en esto es evidente, necesito que me la hagan, pretendo ir introduciendo los datos mensuales. ( no se si en esta hoja se puede hacer refeencia algún programa que tenga el libor actualizado y el euribor, mas el cambio del yen). En mi caso se que el banco toma el libor dos días antes del vencimieto de la cuota, al igual que para el cambio de divisa. ( dos dias laborables)

Capital
Característica Valor entrada en yenes 170,32
Importe inicial: 330.000,00 EUR

Fecha de inicio: 09/07/2008
Fecha de vencimiento: 08/07/2033

Cuota
importe de la cuota: 213.581,00 JPY
Fecha de próxima cuota: 09/04/2010

Tipo de interés

Actual: 1,05%
Modalidad: Revisión Automática
Fecha de revisión: 06/04/2010
Índice de referencia: LIBOR BBA
Diferencial: 0,90%

Plazo de revisión tipo de interés

Plazo de revisión: meses

Ver información sobre divisas

La cuota de Marzo me supuso un total de 1801.-€ !madre santa!, esto no me puede pillar desprevenida, por eso quiero la hoja, para anticiparme en lo que pueda, aunque sea a datos de libor y el yen lo más aproximado.
Si fuera así la vida de la hipoteca, al final de la misma pagaria el doble¨+-bueno, antes si no me he muerto del susto.

en serio, te lo agradeceria mucho, asi como cualquier consejo que me deis cualquiera de vosotros.

un saludo
 

ern

Member
Título: Fiesta en bankinter

¡hola compis!

Para bankinter hoy es día de fiesta. Dice que no hay mercado de divisas y no se puede -al menos hasta ahora- comprar ni vender. Como mola.
 

ern

Member
Buenos dias...

Yo voy algo mas arriba y apuesto por esos 128 como punto importante donde "podria pasar algo"...

Los 125 espero que sean historia pues una vez rotos repito "128". Pero esa es mi apuesta.

Jesús


Tío,

¿cómo puedes ser tan cabronazo?

En la bajada reciente del euro contra el yen, se tambalea 129-130 y directo a 127, se tambalea, directo a 125, se tambalea, directo a 119.

En esta recientísima subida, te desmarcas con que en 128 puede pasar algo. Joder, y se queda clavao en el 128 -en esta tentativa-.

¿cómo eres tan extremadamente fino?

No se pq sigo alucinando contigo. Ya tendría que haber dejado de alucinar hace tiempo.
 

ern

Member
Título: Tipos de interés en usa

No se como lo veis vosotros, pero este "fundamental" (la subida de tipos en usa) debería ser positivo para nosotros. Debería quitarnos en el par euro/$ pero dárnoslo con creces en el par estrella ($/Y).

El libor a 1 año de usa muy despaciiiitoooooo parece haber empezado el camino

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&WEB=0&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50684072&divisa=USD&idioma=es

A día de hoy, 0'95%. Hace pocos días, sobre 0'85%.
 

Kaoyen

Member
Tío,

¿cómo puedes ser tan cabronazo?

En la bajada reciente del euro contra el yen, se tambalea 129-130 y directo a 127, se tambalea, directo a 125, se tambalea, directo a 119.

En esta recientísima subida, te desmarcas con que en 128 puede pasar algo. Joder, y se queda clavao en el 128 -en esta tentativa-.

¿cómo eres tan extremadamente fino?

No se pq sigo alucinando contigo. Ya tendría que haber dejado de alucinar hace tiempo.
Eso mismo pienso yo, despues de tanto llovido, aun me asombra este hombre:rolleyes:. Imagino que se refiere a una corrección en lo de los 128. Haber cuando nos aporta luz, de paso estoy flipando con los de simple. Habéis visto que después de dar salida en yenes a 125, ahora resulta que comentan que marzo ha dejado una envolvente alcista que podría llevar al yen a mas de 140.

De momento me quedo con los 134 de Jesus que seguro que se dan. ;)

saludos

kao
 

Jesus AT

Well-Known Member
Seguimos jugando a esa ciencia del AT a no perdón.... Futurologia :D

Obviamente me gustaría que mi sarcasmo no molestase a nadie. Y si no pues mala suerte jejeje... Simplemente trato de que se vea mi punto de vista, que por otro lado no tiene que ser el bueno, eso también lo se.Y Eso esta claro, pero como lo que busco no es que ganéis dinerito sino mas bien que otros no lo ganen a vuestra costa pues intento en la medida de lo posible de que veáis lo que veo yo....

Siendo repetitivo vuelvo a decir lo de siempre, el AT no nos sirve si no tenemos claro cual es nuestro plan de actuación, que a su vez no nos sirve si cuando llegan las circunstancias de ese plan tampoco actuamos :D ...


A lo largo de estos meses hemos visto entradas, salidas, salidas por perder tendencias y entradas sin haberlas recuperado entre otras muchas cosas. Como siempre digo todo esto esta bien para valores, índices, forex distintos mercados..... Pero para una HMD va a ser que no, aun teniendo el mejor de los seguros....


Pero bueno dejemonos de chachara y vamos al lio. ¿porque aquí estamos para hablar de las divisas no? jejeje....


Rul hoy hablaremos de ese par estrella en el cual tanto te "esperanzas"...Y del chf decir que ya comente en uno de mis post donde lo veo.Sigue en el mismo sitio y si no recuerdo mal comente que esperando una semanita para ver de que color dejaba la velita se podrían plantear cosas..... Para mi todo lo que sea un suelo es entrada (obviamente no salida) que si sale mal pues ya veríamos en ese PULL que hacer después... Así que el gráfico sigue en vigor aunque reconozco que aburrido... pero es lo que es. Y si algo tienen estos desde el principio de los tiempos es "oro a punta pala"...


Saludos


Jezú!!!!!. Tipo grande :).

Y ahora qué?. 127, ya see ha cumplido el HCHi. EL USDJPY va muy bien :). ESperemos que no pare, será capaz de llegar a los 115-117?. Será capaz de romperlos?. Esta es la directir que lleva desde los años 80, uy esta si que vale, pues el Yen y el USD si que existían...

Bueno, pues que alguno de nuestros grafiteros de moda nos de luz.

Por cierto y si se pueden pasar por el Franco que lo hagan, que los pobres están pelín mosqueados... lo que es la vida y eso que "sólo" palman entre un 8-12% de principal. ¿quién lo pillara ;-)?... En fin, que mejore todo, porque como siempre he pensado, a mi no me compensa mucho esto...

Bueno un poco cabroncete si soy jejeje... pero no en demasía. Estaba claro que el yen perdia los 125 como si nada (todos decian que no pero cuando perdió los 127-128 estaba cantado que no conformarían con los 125) ahora fueron resistencia lógicamente que una vez rota me dejaba una figura de vuelta bonita....

Tenia claro que esos 119 eran largos que no se perdían y para mi entrada de largos lo mismo que tocar los 128 es ponerse corto y esperar a los 125 para volver a entrar largos.... ¿y todo esto porque? es bien sencillo. Con este movimiento donde se espera que un soporte X aguante, si no lo hace se consigue "pánico" salidas del valor y entradas de los gordos donde los pequeños no se atreven.... (seguramente los gordos esperen entradas persiguiendo el precio en 125 para arriba otra vez)

Con esto que quiero decir, que ya me da lo mismo lo que pase. Yo no espero nada nuevo, solo esperar el zig zag de vuelta a esos 134 para este año. De momento me conformo con eso sin descartar nada....


Y la conclusión es la que siempre digo, dejar el mercado para los escualos y no tratar de perseguirlos pues seguramente la morralla que nos dejen no será suficiente.


Por lo tanto trazamos en el yen un bonito canal donde operar que nos marca el mínimo de 119-134 y cruzamos los pies en espera de que toque los 134 para tratar de hacer otro poquito de ciencia de AT jejeje.... porque... ¿15 yenes no esta nada mal no?

Saludos...

Tío,

¿cómo puedes ser tan cabronazo?

En la bajada reciente del euro contra el yen, se tambalea 129-130 y directo a 127, se tambalea, directo a 125, se tambalea, directo a 119.

En esta recientísima subida, te desmarcas con que en 128 puede pasar algo. Joder, y se queda clavao en el 128 -en esta tentativa-.

Kaoyen esa envolvente existe, pero también existía el año pasado. Y seguramente de esas nos deja el yen continuamente a lo largo de los meses. Pero el problema es el que es. No depende de si mismo como en una clasificación deportiva....Y hará lo que haga con los condicionantes del $ y el Yen el €Y no es mas que una mezcla de esos otros cruces que si "cortan el bacalao"....

Yo ya vi esa envolvente para este año ¿pero de que me sirve decirlo? ¿para que como el año pasado la decepción sea mayor si tampoco se consigue? ... Los de simple lo único valorable para mi a lo largo de estos 2 años fue cuando dijeron que la perdida de los 150 "salida por patas" y acertaron. todo lo demas son conjeturas basadas en AT que para nada tiene porque darse si bien es lo que nos gustaría. Y como todos sabemos nuestro subconsciente tiende a asimilar mejor las buenas noticias que las malas y por lo tanto ante 2 escenarios "totalmente viables" tendemos a quedarnos el "optimista" o el que mas nos conviene. En ese escenario también están los 80 ó 90 creo....




Habéis visto que después de dar salida en yenes a 125, ahora resulta que comentan que marzo ha dejado una envolvente alcista que podría llevar al yen a mas de 140.

saludos

kao
Un descansito y volvemos...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

subiendo un escalón.....



Bueno pues después del cafete decir que las divisas "son mu jodidas" y tengo la experiencia de "haber" tenido una mala experiencia con ellas en el pasado.

Lo bueno de esto es obvio, no debes menospreciarlas y sobre todo no tratar tu HMD como cualquier otra inversión. Porque esta claro que no lo es ¿no?


Bien pues hoy veremos en gráfico las "ventajas" de estar en divisas con el tiempo que tenemos por delante en la mayoría de los casos.Eruditos del foro siempre comentan "las enormes ventajas" de una hipoteca así. Tipos bajos, flexibilidad en los cambios, poder comprar y vender divisa cuando nos interese, libor en vez de euribor, revisiones mas a menudo de esos tipos etc etc...

Pero tenemos mas, aunque no lo parezca. Seguramente si en vez de estar todo el día pegado a la cotización la mirásemos cada x semanas todos seriamos mas felices.

Otra razón es que debemos pensar en laaaaaaaaaaaaaaargo, muy laaaaaaargo precisamente de tiempo es de lo que mas tenemos. Os voy a hacer una confesion, cuando te exijen rentabilidades superiores al 40% indistintamente de la dirección del mercado anuales si es para estar nervioso. EL PROBLEMA lo tienen "ellos". Recordar que el mercado lo mueven tanto para un lado como para otro. Nosotros no tenemos la obligación de operar cuando ellos quieran.... No os dejeis llevar, hacerlo cuando vosotros querais y no cuando ellos digan con continuos mensajes tanto demasiado optimistas como en exceso catastrofistas.


Por lo tanto no me voy a limitar a decir como los de simple que esa envolvente alcista tiene un target de 149. Si no porqué podrían darse y en que circunstancias se tendrían que dar, decir también que el otro dia comentaba que los Japoneses se la repampimfla el € y si actúan es sobre el $ por lo tanto...... Lo primero el gráfico en semanal:



como se puede apreciar una vez rota la directriz de medio plazo (linea roja empieza en los máximos de junio 2007 muy vertical) al alza, vemos que tiene como importantes 2 escollos (tenemos que tener en cuanta que AUN esta consolidando niveles, y me refiero el entorno de los 93xxxx) , los 101,xx de suelo (linea butanito) en su dia y hoy fuerte resistencia y la directriz principal (linea roja histórica) que hoy marca algo mas de 115 (EEEE RUL)...


Pues bien con este gráfico vemos los "tiempos pasados" y ahora vamos a ver tiempos futuros. Ya sabéis, esa ciencia que es tan interesante. Decir porque creo YO que se va a dar ese escenario.... Bien como el que manda es el par estrella y vamos muy ligadito a el muy a nuestro pesar vamos pensar que:

Este par pienso que ya a hecho suelo.

El $ se va a revalorizar (se dice que 1.17 incluso paridad) y por lo tanto dejenos de asustarnos por ello. Cada vez que decimos que el € se va a la paridad nos cagamos en las trancas y preocupamos muchisimo... esto es primero "rotundamente falso" (lo de tener que cagarnos) por un lado a la vez que "poco probable" por otro...Y segundo seria bueno pues esa "fortaleza" frente al euro seria acrecentada contra el Yen.

Si esto ocurre "nos tocaría la lotería" a los yeneros por otras razones a parte de pensar que ya tengamos un suelo en esos 85,71.


Añadir también que los libor como bien apuntó Ern confirmarían una escalada en el $ si finalemente se confirma dando solidez a ese supuesto "retorno" del par estrella a niveles superiores.

Y el gráfico me quedaría así.



Como veis es un gráfico de medio largo plazo. Yo solo espero con los pies cruzados que se cumpla...... tengo fe en el.

En el vemos como perforamos los 100 (primer condicionante) y en el entorno de 105 tendríamos un descanso para buscar un movimiento correctivo que nos mande después a la cercanía de la directriz principal histórica en el entorno de los 110 ( PUNTO 5 ) para volver a corregir y empezar otro grupo de ondas que nos llevaría a los +125 (aunque esto ultimo ya es otra history)


Pues bien, si por un casual el $ se va a 1.15-1.17 o incluso la paridad lo "esperaremos con los abrazos abierto" en vez de llorando y lamentandonos estar en yenes pues me sale que tendríamos que estar entonces en 140 en el par estrella como mínimo.

Mas cosas, este par junto al del euro yen es de los mas volatiles y que mas carga especuladora lleva. No es de extrañar que como paso en el pasado ocurra en el presente también escenarios de máximos en mercados bajistas y máxima volatilidad ( por ejemplo un yen a mas de 160 como en el año 97-98 que recorrió 40 yenes nada mas y nada menos)


Yo todo lo que sea intradia no me interesa.... ni lo miramos a menos que sean momentos clave. los niveles históricos a lo largo de este tiempo se han demostrado mas fiables que cualquier análisis técnico o fundamental de corto plazo.

Por lo tanto mejor marquemonos nuestros niveles y dejemos correr los de los demas.....

Rul

Antes que ver tus 110-115 tenemos que ver como se rompen esos 100 como nivel importante, todo lo demas de momento y planteado hasta ahora por un servidor no dejan de ser "conjeturas" como la de cualquier otro. Yo pienso que actuará así, pero también pienso que me puedo equivocar....


A partir de ahí pillamos calculaitor y hacemos nuestras cabalas.... 1 dolar a 1.20 x 115=138.... ¿por ejemplo? o un dolar a 1.10 x 140=154 ¿por ejemplo?...

Todo puede ser amigos....

Mientras esperamos 130 jejejeje.....

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
 

otroyenero

Active Member
Me gusta tu filosofía, creo que es la más acertada
Seguimos jugando a esa ciencia del AT a no perdón.... Futurologia :D

Obviamente me gustaría que mi sarcasmo no molestase a nadie. Y si no pues mala suerte jejeje... Simplemente trato de que se vea mi punto de vista, que por otro lado no tiene que ser el bueno, eso también lo se.Y Eso esta claro, pero como lo que busco no es que ganéis dinerito sino mas bien que otros no lo ganen a vuestra costa[/COLOR] pues intento en la medida de lo posible de que veáis lo que veo yo....

Un descansito y volvemos...


Titulo...

subiendo un escalón.....


Bien pues hoy veremos en gráfico las "ventajas" de estar en divisas con el tiempo que tenemos por delante en la mayoría de los casos.Eruditos del foro siempre comentan "las enormes ventajas" de una hipoteca así. Tipos bajos, flexibilidad en los cambios, poder comprar y vender divisa cuando nos interese, libor en vez de euribor, revisiones mas a menudo de esos tipos etc etc...

Rul

Antes que ver tus 110-115 tenemos que ver como se rompen esos 100 como nivel importante, todo lo demas de momento y planteado hasta ahora por un servidor no dejan de ser "conjeturas" como la de cualquier otro. Yo pienso que actuará así, pero también pienso que me puedo equivocar....


Mientras esperamos 130 jejejeje.....
Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
Pues mira, me ha llegado la información fiscal de 2009, y del total un 25 % son intereses, otra gran ventaja. Desde julio de 2004 que me inicié en esto de la HMD fíjate sin son ahorros via tipos.

Aquí estamos, esperando tus "odiosos" 130 y esperando que de nuevo se cumplan tus vaticinios. jejej
 

Kaoyen

Member
Buenas....

Entonces entiendo que un dólar fuerte mejor que un euro fuerte.

También entiendo que si tenemos suerte el par dolar yen aguantando los 93,XX nos dará otro impulsito.

Supongo que seguimos laterales solo que en la parte baja del canal en el euro yen.

Cuando dices que niveles claves tienen que ser rotos te refieres a que ¿es sensato salir en ellos? Se que nunca dices cuando entrar y salir, bastante con opinar cuando crees que es largo o corto. Pero desde tu punto de vista entonces puedo suponer que en base a niveles del dólar yen en 100 y 110 etc. parejos en un yen a 140-135 no seria descabellado hacerlo no.

Y ya puestos en caso de salir ¿que pasa si se va a 150? ese es mi mayor terror a la hora de decidir sinceramente. Ahora veo lo que nos quieres decir a que a toro pasado el gráfico queda muy bonico.

En fin espero no ponerte en ningún compromiso. :eek:

Saludos

Kao
 

ern

Member
Jesus AT;67003 Otra razón es que debemos pensar en laaaaaaaaaaaaaaargo dijo:
Qué fácil es de recibir esto, es como una evidencia, es EVIDENTE. Pero probablemente muchos -y yo me incluyo el primero- NO LO HACEMOS. Te he escuchado -y a otros muchos- decir eso CIENES Y CIENES DE VECES. Y es la put_ verdad. Y es lo que muchos seguimos sin hacer. Otra de las muchas confesiones con los ojos encharcados en lágrimas, y no son pocas.

-Me confieeesoo, soy multisalchichero de las diviisaaaas
-Me confieesooo, los árboles me siguen tapando el bosque, no consigo pensar en laaargoooo.

(Ánimoo, ánimoo, no te huundaaaaas).

Gilipolleces aparte, muchos deberíamos hacer una reflexión pero de las de estar 3 horas mirando al techo (o al cielo) y casi levitar.
 

Jesus AT

Well-Known Member
No es filosofía, mas bien un estilo de vida. Si pretendes recuperar en 4 días lo que te arrancaron de un zarpazo es que no has aprendido nada de como funciona esto.

En vez de tomar esto como una mala inversión, piensa que lo es (que para nada lo es una inversión jugar con tu casa) BUENA para ellos. Pero mientras no entres en su juego tienes 1 ventaja obvia. Y es el tiempo que tienes para decidir que hacer. Con exigencias en los distintos mercados antes comentadas las "prisas" y las "obligaciones" las tienen otros. Los profesionales que si entras en su terreno se te comerán vivo.

Tenemos un dicho en esto:

Solo los profesionales y los mentirosos entran en techos y suelos.

El resto no son mas que el relleno necesario para hacer esto correr....

Yo quiero pensar siempre que no somos ni una cosa ni otra....Y que si soy el relleno yo decidiré cuando y donde.... Cuando obviamente porque lo que mas tengo contra ellos es "tiempo" y donde porque se lo que "vale" un yen. Repito que las divisas no son valores y no me salga nadie con ejemplos del pasado ridículos donde lo que parecía caro hoy mañana era baratisimo....

Puede sonar a sermón, pero no dudes que es así.....

Esperemos esos 130 y veremos como se comportan esos 134. Y después pos ya ya ya.... veremos...

Me gusta tu filosofía, creo que es la más acertada

Aquí estamos, esperando tus "odiosos" 130 y esperando que de nuevo se cumplan tus vaticinios. jejej
Kao veamos tus dudas "razonables"

Un dolar fuerte siempre es mejor, no lo dudes. Cuanto mas mejor, pues mientras demuestre su "poderío" ya sea justificado o injustificado aquí todo dios esta con la sonrisa en los labios.

Un dolar fuerte aunque sea artificialmente carga especulativamente absolutamente todo y da mas posibilidades de que tus previsiones se den. Tenemos que tener en cuenta que es la moneda referencia.

Y como dice Rul el gráfico de dolar vs yen si que es el bueno....


En cuanto a los 93... pos si, me consta que aguantando estos niveles los del parche entran largos en yenes ( lo mismo que entramos largo en 119 en euroyen) y lo suben fijo. Otra cosa será cuando nos demos con los 100 ummmm nuse nuse..

Seguimos laterales mas bien bajistas, pero como siempre digo. ¿cuando nos diga la tendencia adelante es cuando debemos entrar con poco margen de maniobra y de cash? ¿o cuando vemos el gráfico y su posibles proyecciones históricas? ....

Veamos en lo referente a los niveles que os he puesto. Es evidente que donde entran los operadores a mayor escala es en ellos. Tenemos un alto índice de acierto si hacemos lo que ellos "dicen" que tenemos que hacer. Y es ni mas ni menos que entrada en soportes y salida en resistencias. Pero claro esto es una obviedad. Es tan fácil que parecemos todos gilipollas con perdón. Resulta que hemos podido entrar y salir en 1 año varias veces y recuperar nuestra deuda "virtual o lo que sea".... ¿o no?

Pues va a ser que no.... que no es tan fácil. Vereis el gráfico a toro pasado queda muy bonito. Pero no es "menos tramposo que cuando estaba entre 150-170" Entrar en 150 claramente alcista era de sabios y grandes especuladores. Coñe incluso me llamo el director para "darme la enhorabuena" cuando entre después de meses esperando y el yen sin bajar, el cabrón se ve que estaba mosqueado con la cantidad de comisiones que estaba perdiendo estando en euros.... Encima fui acumulando yenes (gracias a dios) lo cual le parecía una incongruencia.


Sabéis que le contesté a este buen hombre..... Estoy jodido y bien jodido pues cuando llamó perdimos esos 150 y sabia que no podia volver a cambiar hasta el mes siguiente pues el seguro tardó lo que les dio la gana, me hicieron firmar lo que no firme antes ( imagino que por si incrementaba la deuda demasiado ) y aportar unas garantias que antaño no eran necesarias.......

En fin perdonar por este ultimo capitulo....

Y para terminar que pasa si salimos a 140 y se nos va a 150......

Bien esto es mas complejo, requiere de mas conocimiento del mercado. Y además de una mentalidad totalmente distinta. Yo estoy convencido que mucha gente que sale del yen le puede la ansiedad pues ve como lo que parecía una cosa obvia (que el yen se iba a ir a 90-80) no lo es tanto y para mas cachondeo encima ve como podría haber salido mejor. El precio es algo muy subjetivo de cada uno, seguramente el yen puede ir donde le de la gana. A 150-90-80 claro que si, el tema es bien distinto. El yen hará lo que tiene que hacer y nosotros solo podemos esperar el "precio"

Pues bien, vamos con tus 140. Si tienes pensado salir a 140 ( que no digo yo ni que si que no sean buenos ) seguramente con los ojos de los que han estado entrando desde el margen de 119-124-125 serán cojonudos pero desde tus ojos sean de una "castaña" de precio con una entrada triunfal de mas de 150 largos.

Por ello eso es muy personal de cada uno pero 140 no deja de ser un "buen precio" teniendo en cuenta que entras en 120 +- y por añaduria que para mi, obviamente y no se si estos compañeros tuvieron esto en cuenta o no,a mi me da lo mismo, un yen vale 130 lo cual me deja por encima de un umbral de precio "correcto"


Pero con esto si pretendemos especular lo estaríamos haciendo "bien" pues entraríamos abajo donde los gordos no quieren. Y saldríamos arriba donde los sin nombre tampoco quieren que salgas. Pero a nosotros como lo que nos importa es el canal y el precio que nos marcamos lo que hagan entre medias nos da lo mismo.


Y para terminar... que pasa si vamos a 150. Como lo arreglamos?, estamos igual o parecido. Seguramente los de entrada en 120 vean escapar mas beneficio y los que arrastran perdidas verán como su mala suerte es aun mayor pues ven irse al yen..... ¿Pero que es lo que hemos estado viendo una y otra vez? pues sencillo. Hemos visto como el yen se estrella en 140 por efecto especulativo, porque es una super resistencia, porque el puto yen tiene un imán cojo_udo en 130 etc etc etc. Y eso es lo mas fácil que vuelva a ocurrir pero si por un "casual" los perforamos ¿de verdad pensáis que nos iríamos de golpe a 150 sin la posibilidad de "ninguna corrección para reengancharnos? jejeje

Creo que no.... los graficos no son verticales. Toda subida tiene que acompañarla una corrección y mas con esta crisis. Si de algo estoy seguro es que con estos latigazos en los graficos y recorriendo metros en días cuanto antes se hacia en años aun puede pasar de todo.


En fin creo que me he extendido demasiado... no pretendo tener razón en nada. No quiero convencer a nadie de absolutamente nada. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero repito que "tiempo" es lo que tenemos. Si tan frustrante es esta situación mi único consejo es:

En cuanto podáis "salir" del yen en el precio "de cada uno" y no volváis nunca mas a esto,no si no podéis vivir con el intradia. Pues esto es historia escrita, veo que pasa una y otra vez continuamente en todas las crisis ganando siempre los mismos. Pero hacerlo bien, no por que nadie os lo diga. Tenéis tiempo para ello y pueden pasar muchas cosas tanto buenas como malas...


Buenas....

Entonces entiendo que un dólar fuerte mejor que un euro fuerte.

También entiendo que si tenemos suerte el par dolar yen aguantando los 93,XX nos dará otro impulsito.

Supongo que seguimos laterales solo que en la parte baja del canal en el euro yen.

Cuando dices que niveles claves tienen que ser rotos te refieres a que ¿es sensato salir en ellos? Se que nunca dices cuando entrar y salir, bastante con opinar cuando crees que es largo o corto. Pero desde tu punto de vista entonces puedo suponer que en base a niveles del dólar yen en 100 y 110 etc. parejos en un yen a 140-135 no seria descabellado hacerlo no.

Y ya puestos en caso de salir ¿que pasa si se va a 150? ese es mi mayor terror a la hora de decidir sinceramente. Ahora veo lo que nos quieres decir a que a toro pasado el gráfico queda muy bonico.

En fin espero no ponerte en ningún compromiso. :eek:

Saludos

Kao

Saludos y lo dicho.... creo que me he extendido demasiado.

Jesús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba