Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

otroyenero

Active Member
Polux:
Si esto se va a 140 esperaríamos, si se va a 150 esperaríamos, si se va a 160 esperaríamos, si se va a 170 esperaríamos si se va a 180 esperaríamos si se va a 200 esperaríamos.

Si se va a 120 esperaríamos, si se va a 110 esperaríamos, si se va a 50 nos presentamos en la oficina del banco con las llaves.

Cómo ya dije hace tiempo este hilo se debería llamar "atrapado en el Yen" y es que cuando estaba a 170 nadie se salió por que los tipos en Europa estaban más altos y la letra era mucho mayor...

A veces pienso que si lanzaran sólo el rumor que a Grecia, España y Portugal nos sacan del Euro, ya verás como se pone el Euro. Y digo SÓLO el rumor.
jejejejje, completamete de acuerdo contigo Rul y tu comentario sobre Alberto I. es cierto que no ha tenido nada de tacto, pero ya hace tiempo que viene diciendo que es bajista. Lo que pasa es que no de manera tan clara, tan rotunda y tan falta de tacto, tal vez lo ha hecho de esa manera para dejar clara su postura definitivamente. En cuanto a que el carry no volverá, desde luego lo que se dice en los diarios económicos (lo único que tengo al alcance de economía) es que volverá poco a poco y cuando haya diferencias en los tipos.

Un saludo.
 

Miguel

Member
Polux:
Si esto se va a 140 esperaríamos, si se va a 150 esperaríamos, si se va a 160 esperaríamos, si se va a 170 esperaríamos si se va a 180 esperaríamos si se va a 200 esperaríamos.

Si se va a 120 esperaríamos, si se va a 110 esperaríamos, si se va a 50 nos presentamos en la oficina del banco con las llaves.

Cómo ya dije hace tiempo este hilo se debería llamar "atrapado en el Yen" y es que cuando estaba a 170 nadie se salió por que los tipos en Europa estaban más altos y la letra era mucho mayor...
.
Lo has clavado, esa es nuestra vida: "atrapados en el YEN" yo otro mas. Y siempre con tu toque de humor "si se va a 50 nos presentamos en la oficina del banco con las llaves" Un saludo a todos.
 

@Riki

Banned
Rul, eres un monstruo, es los que les digo a mis compañeros yeneros que están locos por abandonar el barco. Estamos atrapados en esto de por vida y aunque estemos en los 170, 180 o 200, ninguno nos saldremos, ya que si esto se cumple, seguro que el tipo de interés en la zona Euro estará por las nubes.

Saludos.
 

ern

Member
Rul, eres un monstruo, es los que les digo a mis compañeros yeneros que están locos por abandonar el barco. Estamos atrapados en esto de por vida y aunque estemos en los 170, 180 o 200, ninguno nos saldremos, ya que si esto se cumple, seguro que el tipo de interés en la zona Euro estará por las nubes.

Saludos.
Rul, además de ser un monstruo (¿tan feoooooo?) es el que tiene y tendrá por los siglos de los siglos el honor de haber puesto el primer post de este foro de familia de multisalchicheros. Ya ha llovido.

Na' más que por eso va a subir el Betis este año a primera, coñ___ (creo recordar que eras bético de los que lo viven).
 

Rul

Member
Alguien de los grafiteros!!!!. Qué diga algo por favor.

Y el CHF?.... esperemos que rebote o al menos que pare...

Jezú!!!!!, ande estás?. Tu eras que el decías que el EURCHF lo tomabas como referencia del mercado?.
 

Kaoyen

Member
Alguien de los grafiteros!!!!. Qué diga algo por favor.

Y el CHF?.... esperemos que rebote o al menos que pare...

Jezú!!!!!, ande estás?. Tu eras que el decías que el EURCHF lo tomabas como referencia del mercado?.
Jezu esta de fallas el Tio. Ese si que sabe y no nosotros mirando todo el día el yen. :D

esperemos que nos ilumine pronto, me suena que es el quien utiliza según sus palabras "el chf es un indicador adelantado de lo que ocurre en los mercados" pero también creo que piensa que esta en suelo.

El nos dirá.

Por cierto a mi también me gustaría saber algo mas sobre ese agujero negro por un lado y por otro lo de su línea de tendendencia si pudiera ser mas esplicito.

Saludos

kao
 

martuela

Member
Estimados todos:

Después de varios intentos frustrados de entrar en JPY o CHF, los cuales no han sido finalmente ejecutados por falta de confirmación de determinados suelos (menos mal), y tras estar pendiente de los comentarios del foro tengo la impresión de que el optimismo y la necesidad de ver cambios favorables nos impiden ver otros puntos de vista, y es que el euro es una divisa débil y está siendo castigada por ello. Pero no es eso lo que quiero plantearos... Yo acepté pérdidas cuando me volvía al euro, y quizás son esas pérdidas las que me incitan a entrar y especular con otra divisa a ver si recupero y, a ser posible, ganar dinero (restar hipoteca). Pero el caso es que no TERMINO de ejecutar la orden de entrada.

El CHF está ya por debajo de 1.45 (mi objetivo de entrada es 1.44) y el JPY en 124 (mi objetivo estaba en 130 si se confirmaba un canal, o bien esperar si lo rompía, ya que había un triple techo en el semanal que me tenía preocupado... menos mal que supe esperar). Ahora mismo no tengo objetivo de entrada para el JPY. Me asusta tanto un 125, como un 120, así que creo que ni con esas entro. Así que, con todo ello, me pregunto si al final este es un juego que se me queda grande y lo mejor que puedo hacer es dejar el partido.

Os pido sinceridad. Después de la que algunos estáis pasando, si el EUR/JPY volviera a los valores iniciales con los que contratastéis la HMD (y así no tuvieráis pérdidas), ¿os saldriáis al euro y que le dieran por culo a todo esto? ¿o no?

Saludos.
Polux, yo, si pudiera volver a empezar, contrataría multidivisa en euros y estaría en divisa euros siempre, a menos que los tipos en euros se disparasen muuucho o a menos que una divisa tuviera tendencia favorable confirmada y con recorrido.

En este punto que estamos ahora... pues ya sabeis, yo soy de las que piensan que el límite de cada uno es el riesgo que está dispuesto a asumir. yo de momento sigo sin ver claro el cambio a yen, y prefiero una entrada muy muy baja o una confirmación de cambio de tendencia. Es la mía.
 

MazingerZ

New Member
Hola a todos, bueno soy nuevo en este foro, y otro "atrapado del yen" más.
Compré a 156, mirad cómo estamos ahora, jodidos pero bien. Aunque bueno, seamos positivos, y esperemos la ansiada depreciación el yen, como maná caído del cielo.

Un Saludo a todos!
 

ffrhmd

Member
Anybody there?

Anybody there?

Yes I am, carry won´t be!

... y eso es todo amigos... !!
 

mima

Active Member
En mi opinión, tenemos que ser pacientes. Es una importante virtud. El Yen desde 165 a estas fechas se ha revalorizado con respecto al Euro en un 28%. Esto es más que suficiente para que el mercado Japones de las exportaciones esté tocado. Si pensamos que se va a revalorizar hasta 90 estariamos hablando de un 45%. Con esto no quiero decir que tenga puntas de 90 en algún momento. Pero cuando el mercado internacional se estabilice debe volver a valores más beneficiosos para los que estamos en MD. Seguramente en el medio plazo no veamos los 170 que ansian algunos, pero sin ser muy optimista creo que sí nos moveremos en rangos de 130-150. Cada uno tendrá que hacer sus cálculos para ver si le interesa cambiarse a euros con perdidas significantes. Hay que recordar que la mayoria hemos apostado a largo plazo y con flexibilidad de salir con el fin de minorar nuestra deuda. Seguimos en un momento de incertidumbre económica mundial y no creo que sea el mejor momento para realizar operaciones de cambio de moneda. Lo que tenia que bajar, ya lo ha bajado. Ahora nos toca movimiento lateral, tendencia para arriba, tendencia para abajo, analistos a corto plazo y especulación diaria de las divisas. Espero no equivocarme y un saludo para todos.
 

josera2009

Banned
Que pasa con este rumor tan......poco aproximado y mal explicado?


Mercado de divisas [Imprimir]



Semana para olvidar para los largos en euros tras padecer la mayor pérdida semanal desde el inicio de la caída en febrero ante las preocupaciones acerca de la situación griega. El euro experimenta moderadas caídas en la sesión de hoy.

El que Alemania vea como mejor solución para Grecia la ayuda del FMI no termina de gustar a los mercados.

El euro se negocia a 1,3612$ frente a los 1,3608$ de ayer, perdiendo en la semana algo más de un 1%. Frente al yen se cambia a 123,22 desde 122,99 yenes por euro.

Hoy es un días especial para los mercados con vencimiento de futuros y opciones por lo que hoy “impossible is nothing” aunque todo apunta a una relativa calma en los mercados que se despiertan con alzas superiores al cuarto de punto, todavía cerca de resistencias.

Hoy conoceremos el IPC germano para el que se espera subida en febrero de un 0,1%, también conoceremos las ventas minoristas de Canada con una subida prevista del 0,6% en enero.

Las bolsas asiáticas representadas por el MSCI Asia Pacific Index experimentan con la subida de hoy su cuarta semana encadenada de ganancias.

El Primer Ministro nipón, Yukio Hatoyama, está considerando la posibilidad de redenominar el yen en septiembre. Básicamente lo que se haría sería quitar uno o dos ceros a la divisa. El motivo no es otro que incentivar el consumo doméstico.

El euroyen tras superar la media de 20 sesiones y dirigirse a la de 50 sita en 124,89 parece que quiere volver a probar la media menor, en estos momentos en 122,59.

El eurodólar no ha podido con la media de 20 sesiones que se convierte ahora en resistencia, tras un intento fallido de superación durante los primeros compases de la sesión. Por abajo estaremos atentos a los 1,358 y por arriba a los 1,3617$ que podría favorecer la recuperación del maltrecho euro.







Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
 

Rul

Member
Análisis de Técnico Todo a 100

Bueno, pues esto ya es la caña, estoy tan acojo**** que hasta pinto líneas :-D.

Bueno, pues aquí van las mias :p.

Me ha dado por pintar 3:
1.- Línea ATOR. Por ser el primero en mostrarla.
2.- Línea JesúsAT y RafaYen. Es la línea de la esperanza :).
3.- Línea Rul. Qué la única particularidad que tiene es que es paralela a la de Ator, pero más optimista (es lo que me queda ;-)). Y al hacerla paralela, da la p*** casualidad que parece que hace apoyo en dos puntos (qué casualidad...).

Este gráfico tiene dos partes:
* La buena: Qué por favor sea verdad la línea JesúsAT y RafaYen... debería ser la que nos da soporte y es la que nace con el EUR y no con el marco.
* La mala: Qué con la línea que he pintado, no llegamos a los 160 nunca... pero a lo mejor al 150...

A mi me surgen dudas:

Duda 1: Porqué se rompe la línea ATOR en el año 2004 o así?. Qué pu** casualidad, es cuando yo empiezo a oir de una manera "masiva" las HMD en Yenes... Por tanto al romper la línea, entiendo que se "rompe la línea de tendencia" y esta serviría como soporte. ¿no?

Duda 2: Qué pu** casualidad que el comienzo de la pu** caida de septiembre de 2008 coincide con la línea Rul y que rebota de pu** casualidad en la línea ATOR.

Duda 3: Qué pasaría si direa la pu** casualidad de que la línea JesúsAT y Rafayen no tuviera razón de ser?. Podríamos decir que si no rebota en breve ahí... podríamos decir: "Hasta luego lucarrrrlll".

Cosas a tener en cuenta:
* Yo no soy grafitero y creo poco en el AT. Pero es verdad que a veces me sorprende. POR TANTO. ESTE GRÁFICO ES PURA IMAGINACIÓN SIN BASE CIENTÍFICA ALGUNA.
* A lo mejor un Jezú, un ATOR, un Trapaga o un RafaYen :) puedan hacer líneas de buen rollo y decirme: Rul, has patinao por todos lados :).
* Lo que demuestran todas estas cosas, es lo pringaos que somos en todo esto.
* Me gustaría saber si alguien es capaz de dibujarse un AT del EURCHF hoy, por que si esto es tan fácil, el de esa gráfica yo lo flipo.

 

Rul

Member
Y otra más del EURUSD.

Esto tiene algún sentido?. Y como no tengo ni pu** idea de técnico. No sé dónde se iría el este HCH.
 

cienluces

Member
buenas,todos exponemos nuestros razonamientos sobre los baivenes del dichoso yen pero yo pienso que de nada sirve angustiarse por si se deprecia mucho como bien dice rul las llaves al banco y se hacabo si tiene que pasar nadie lo podra remediar esto de la hmd es para largo asi que lo mejor es armarse de paciencia y esperar acontecimientos mientras la deuda sea virtual y podamos asumir las cuotas de la hipoteca pues ya vendran mejores tiempos,que no hay crisis que cien años dure ni economia que la resista.
 

pesga08

Active Member
Hola a todos de nuevo, he estado perdida un tiempo, pero ya estoy aquí de nuevo.
Aunque no he escrito, os he ido siguiendo leyendo.
Parece que de nuevo estamos liados, ojalá se dé la estrategia de Jesús.
Por cierto, ¿esto cómo afectaría a las HMD?, ¿apreciaría o devaluaría el yen?
El Primer Ministro nipón, Yukio Hatoyama, está considerando la posibilidad de redenominar el yen en septiembre. Básicamente lo que se haría sería quitar uno o dos ceros a la divisa. El motivo no es otro que incentivar el consumo doméstico.
Bueno espero escribir un poquito más a partir de ahora
 

JOSE08100

Active Member
Cierto yo tambien lo he visto, pero francamente no enteindo que significa eso de quitarle dos ceros a la divisa.
me huele a devaluación, pero no lo pillo

Hola a todos de nuevo, he estado perdida un tiempo, pero ya estoy aquí de nuevo.
Aunque no he escrito, os he ido siguiendo leyendo.
Parece que de nuevo estamos liados, ojalá se dé la estrategia de Jesús.
Por cierto, ¿esto cómo afectaría a las HMD?, ¿apreciaría o devaluaría el yen?
El Primer Ministro nipón, Yukio Hatoyama, está considerando la posibilidad de redenominar el yen en septiembre. Básicamente lo que se haría sería quitar uno o dos ceros a la divisa. El motivo no es otro que incentivar el consumo doméstico.
Bueno espero escribir un poquito más a partir de ahora
 

Rul

Member
Gráfico v2
Hola family.
Bueno, pues aquí tenéis la versión 2 del gráfico que me dio por pensar ayer. La verdad es que ahora mismo lo que necesito es encontrar una línea en la cotización del yen que me de un hilo de esperanza, pues francamente con él análisis que hizo Alberto Iturralde, no sé si cortarme las venas o qué.

¿Porqué le doy tanta importancia a ese análisis?. Pues probablemente por que este hombre es profesional de esto y parece que acierta (según se comenta). Ahora bien, ¿se hubiera atrevido a hacer una afirmación como la que ha hecho con el IBEX 35?.

En base a buscar un hilo de esperanza, le he dado una vuelta al gráfico que colgé. Y me ha salido lo siguiente.
La forma de construir las líneas ha sido la siguiente, así su razón de ser:

1º Línea Ator: Por tomarla como referencia y es verdad que es la que más apoyos dispone sobre la cotización.
2ª Línea Rul: Qué la he dibujado por ser paralela a la línea Ator y tener apoyos en la cotización.
3º Línea Rul 2: Qué es paralela a las dos primeras y que casi que se apoya en la cotización.
4ª Línea JesúsAT y Rafayen: Línea que une los mínimos del EURYEN desde que el Euro es euro y no es el Marco alemán.
En su momento RafaYen hizo un cojoanálisis en el que hablaba de esta gráfica y habló de su hija, en la que decía algo así como: “la gráfica para que baja todo el rato, pero la parte final parace que quiere repuntar”. Bueno, pues en base a esto, yo siempre he visto que la forma parecía una circunferencia. Pues es curioso que dibujando dos circunferencias concéntricas como veis, la cotización parece acompasar bastante a estas circunferencias, cuya diferencia o amplitud del “donut” sería unos 7000 pipos o 70 puntos en la cotización en números gordos.

La peculiaridad de estas circunferencias es que su punto más bajo coincide con la línea que pasa por el centro de las mismas y que además corta JUSTAMENTE en el punto en el que la cotización rompe la línea ATOR o línea de tendencia superprimarísima. Este es el momento, en el que yo entiendo que la línea de resistencia se convierte en línea de soporte. (leer este párrafo bien hasta entender, sino no continuar J… bueno contínua leenyendo si quieres ;-)).

CONCLUSIONES.
Pues la primera es que bajar de los 100 en la cotización no sería muy probable

La segunda, es que desde que se corto la línea ATOR la tendencia sería claramente depreciatoria respecto al EUR, habiendo pasado.

Tercera: La línea Rul y la línea Rafayen y Jesús forma un tríangulo que viene a cortar aprox en 130. Valor medio del Yen e Imán de Jesús.

Y a partir de aquí, que cada uno saque las conclusiones que quiera y que desee.

ESTE GRÁFICO ES FRUTO DE MI IMAGINACIÓN. EN ÉL HAY GUITARRAS Y JAMONES. YO NO SOY ANALISTA NI NADA POR EL ESTILO. LO ÚNICO QUE SE ES QUE LO QUE HA PUESTO ATOR, SE PODRÍA HABER SABIDO, DESCUBIERTO O PUBLICADO DESDE EL AÑO 2003 Y NIGÚN BANCO AMIGO DÓNDE HEMOS SOLICITADO NUESTRAS HMD NOS HA ALERTADO.

Es más mi banco amigo BK, continúa diciendo en sus análisis que estaremos entre 130-140. Si esto se va al garete, entiendo que ellos deberían asumir parte de culpa…

En fin. Muchas gracias. Y por favor, este es el gráfico de un desesperado buscando una salida a todo esto.
Porqué eso de salirte a EUR está muy bien, duermes más tranquilo y todo lo que tu quieras, ya que ahora pagas menos que en Yen (por el tipo + dif) pero cuando Europa empiece a subir tipos, si esto no se ha ido al garate, si te sales ahora te verás volviendo a entrar en Yen a 160 por que no puedes pagar la letra en Eur y por que ¡¡¡ por fín se confirmó la tendencia bajista!!!.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba