Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Yo ya he perdido la onda estoy espeso.Usea que el minimo por llegar seria 80 nada de 90 como en el comienzo del € y de esas cenizas seria el comienzo de todo hasta que dentro de un montón de año por la otra ola se toquen los 190.Razonamiento tan válido como cualquier otro.

Mi opinión es que las cosas en la UE no estan tan mal salvo Spain 10 points,Portugalia 8 Points and Greece 6 Points ese es el lastre que esta marcando la cotización frente a los $ y €.La pregunta es si a los nipones les importa el mercado Europeo o se van a volcar en Asia ahí si estamos Fucking fucking por los siglos de los siglos.Yo po r si acaso creo que para Abril estaremos por los 140/145 tengo una corazonada nada más.

Y sigo con trabajo y eso que están pintando bastos bo sé yo si llegaremos a verano
Lamento decepcionarte rey, pero del 140 ni reflejos tendras,¡ ten cuidado!, de optimismo y corazonadas estupendas y de buen corazon, hemos llenado las arcas de los bancos y nuestras hipotecas han crecido muchisimo, créeme, mira y remira otras ideas, yo siento no poder explicarme mejor,si tengo teimpo os colgare algunos graficos, y de la economía macro me he dado cuenta que ni caso, esta tan manipulado que no tenemos ni idea de la realidad, cuentan las noticias que quieren que sepamos,todo son trampas.

No te has preguntado como asi cuando subiamos hacia la cuspide para estrellarnos daban hipos multid. a raudales, años antes cuando estaba el yen bajito a 100 por ejemplo lo hacian en secreto solo algunos privilegiados la tenian, y han hecho su agosto.... y precisamente ahora que esta baja... casualmente no hacen.... no os creais que es por la crisis no....ni porque sean productos peligrosos "que mira que cosas pasan" , no queridos no, ahora no las hacen porque ahora no es negocio para ellos, el yen cuando pronto toque suelo su estino sera depreciarse, claro que tardará mucho, pero irá lento pero se depreciará, justo lo qeu es bueno para el hipotecado no para los banqueros.
Y lo más gracioso es lo contentos que ibamos cuando nos encaminaban hacia el matadero, y si no recordar el comportamiento de los bancos,hasta en la tele, las recomendaciones de entonces, o el caso de pesga que estando en el franco le recomienda el banco que pase al yen cuando estaba en 170, y no puedo pensar que fue un pobre hombre que no sabia lo que hacía, era y es director de banco, cumpliendo ordenes posiblemente, me preegunto cuanto han ganado a nuestra cuenta, de la mía 12 millones de pesetas :) k no está mal, pero claro la venganza está serbida, desde que descubri el grafico aquel de los 30 años, no sabían ellos la que se les venía encima con la tago investigando en el baúl de los recuerdos. :)

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches por decir algo

hace bastante que no intervengo por que aunque he aprendido bastante no aporto muxo solo opiniones y prefiero leer,lo que si es cierto que parece que en estos momentos es cuando mas movimiento hay por los foros.
No voy a preguntar donde parara ,nila prevision del yen para este año pq lo unico que swe es que estamos jodidxx pero que antes o despues se recuperara y uelta a empezar.
Bueno simplemente aino a todos y que se pase la tormenta cuanto antes.
saludos y suerte.
Percuti, cielo, tener cuidado con eso de que ya pasará,es como las meigas haberlas haylas... pero yo no las he visto, y tu? para que el yen remonte medianaente pasaran muuuuchos años, tantos que puede que muchas hipotecas ya ni esten, yo no quiero decir a nadie lo que tiene que hacer, porque un dia lo hice de corazón y me supo mal , me arrepenti, y ahora que tengo una idea del camino, os lo digo de cerebro no de corazón,
Ahora es cuando empieza realmente mi hipoteca con todas las ventajas que se le presumían al principio, hasta ahora ha sido más bien una caza de desesperados del euribor , sólo os digo pensarlo, estudiarlo.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Agustí

...............No sé cuánto más se revalorizará el yen, pero de buen seguro que estaría dispuesto a seguir en estos niveles si de esta manera pasáramos de pagar una millonada por un jugador de fútbol, de ser un país capaz de diversificar su producción, de ser un país con una mejor formación, de desterrar la especulación y la corrupción, de ...y por supuesto de reducir la tasa de desempleo.

Vamos que por pedir que no quede...que en lo que al yen se refiere me da que "hoy estamos aquí y mañana allí" porque "por más que miro la gráfica" no hay manera "de ver una "línea recta"...

Y es que verdaderamente me conformo con tan poco...

Un saludo

Agustí[/QUOTE]

Querido Agusti, encantada de saludarte.
Como siempre tus mensajes son un remanso de humanidad, tremenda la situación de Ahiti, tremenda la de España, tremenda la de los parados, a pesar del maquillaje de las cifras, y tremendo este panorama que tu estarías dispuesto a sacrificarte por él, tu buen corazón sin duda tiene esos deseos, y seguro que somos muchisismos los que lo haríamos tambien, pero lamentablemente no puede ser, y por mucha más cuota que tengamos no solo no sulocionaremos nada de todo eso, si no que incluso en algunos casos empeoraría la propia situación, los datos últimos que leí decia algo de que un 13% de las hipotecas son muntidivisa, y lamentablemente de todos esos son pocos los que se enteran del tema, otros qeu no quieren enterarse, y otros que a pesar de estar enterados no aciertan,... ( yo he pasado por todos esos estadíos) por lo tanto negocio seguro para los ricos bancos y banqueros, no para todos esos grupos tan necesitados.

Logicamente yo no soy Dios, ni tan siquiera alguien bien preparado para el tema, pero son muchos los meses junto con pesga, y desde la ignorancia, q he tratado de ver algo de luz en el largo camino de la hipoteca, para poder tener una idea de ese camino,
Cansada de escuchar eso de que la historia se repite..... me acordé de una anecdota de mis tiempos de estudiante.

Cuando estudiaba enfermería en el priner curso estaba la temida y enorme asignatura de anatomia, nombres a miles.... yo nunca tube una memoria ecepcional, digamos que normalita y lo mío es más razonar que memorizar cantidades de nombres,listados y clasificaciones :) la cuestion es que suspendi un par de veces.
Un día en los pasillos, un grupo coincidimos con el profesor y jefe de la asignatura, y escuché que decía qeu se jubilaba, y los proximos examenes eran los últimos que hacía por lo tanto quería ser bueno y se limitaría a preguntar en el examen las mismas preguntas de los 25 años de su docencia, en fin, el lo planteaba como un regalo y algo tirado, a todo esto faltaban dos día para el examen y mi menda no contaba con presentarse, prepare otras asignaturas y esa la aparte para el proximo año, asi que me puse las pilas y busqué gente para preguntarles si recordaban preguntas de los examenes de ese señor, y tomé nota,una gran lista llegué a tener, fui seleccionando las que más se repetían y cuando concentré el tema en unas 40 me las estudié a tope el últino día, :D no suspendí incluso ni el la parte oral, que era tremenda.

Ahora he hecho lo mismo, yo no podía de la noche a la mañana hacer la carrera de economista,trader especializado en divisas, pero si podía a mi estilo repasar la historia desde principios del siglo XX, graficos de indces,divisas,los he desmenuzado midiendo tiempos contando ondas a mi estilo, y aqui estoy convencida de una ruta para el yen , dolar y franco, que intentaré aprovechar a mi favor, y que lamento no tener la preparación necesaria como para poder trasmitirla adecuadamente, pero no por ello ando desencaminada, y por supuesto no sólo para mi provecho, también he querido contarlo aqui por si le puede ser útil a otros multidiviseros;) recordando los tiempos pasados, tan duros que hemos pasado juntos,y que de haber sabido lo que se ahora(aunque sea poco) pero que es imprescindible para el camino que nos queda.
Supongo qeu te acordarás con la parálisis con la qeu asistimos al derrumbe del yen, en nuestro desconociniento, cuando sólo de ver lo del triple techo, y conocer un poco el pasado, hubiese sido suficiente para salir corriendo al comprobar que no rompía la resistencia de los 170 y como mucho en 160 salirnos.

Al yo no me salgo con perdidas, ya subirá.... ¡yo la primera! se paga caro.
En temas de bolsa en los qeu era aprendiza tambien pensaba lo mismo, ahora me parece un disparate, en el caso claro está de tener sospecha , indicios,de que se acerca una bajada,no asumir perdidas, frenandolas vendiendo los títulos, para poder entrar más abajo y así tener más recorrido de gnancia y recuperación, algo tan sencillo como asumir pequeñas perdidas para poder tener gnancias, es algo qeu, yo la primera ,no entendía ni estaba dispuesta a aceptar, pero en ésto como en tantas otras cosas la vida se encargado de darme palos aleccionadores donde más me dolía, pues en mi economía ese punto era la hipo, y ahí me dieron, nos dieron,:mad: y ahora toca arreglar el entuerto :D

Levantarse nunca es tan facil como caer, pero se puede por lo menos intentarlo, por supuesto qeu tu posición la respeto totalmente ahora y la compartí en otro tiempo, pero por lo qeu te aprecio, os aprecio a todos, os digo ,estudiar el tema.
Conclusión y resumen en otro post, que este esta ya muy largo , disculparme por fa.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
¿te has cambiado Tago? porque estabas en el franco, no?
o lo harás ahora?
No, sigo en el franco, cuando quise hacerlo al dolar, que estaba a 1,30, no me dejaron por que me pasaba de un día del marcado para comunicarlo.
Ahora posiblemente estaría bien ir al euro que es la que se devaluará,y esperar comodamente hasta que el dolar baje a los 1,20 mas o menos que caerá y de ahí rebotara,o al ye hasta que encuentre su suelo,y entrar desde abajo, en eses caso no importaría salirse nunca del yen, a pesar de recortes puntuales y lógicos, porque a larg,o su tendencia será depreciatoria. Y los buenso9 intereses que estoy pagando con hasta tae incluido 0,74 /75
Los más inquietos intentaremos salir cuando se pueda, maniobrando intentando sacar alguna ganancia extra.

Pero seguiré en el franco porque su recorrido a la baja es muchísimo menor que las demás, está más adelantado.
Espero poder pasarme al yen o dolar en buenas condiciones, pues no he conseguido el dichoso seguro :mad: pero continúo machacando, si esperan qeu me rinda lo tienen claro :D

besitos tago
 

hactros

Member
Buenas, hace tanto que no escribo, solo lo hago para dar mi opinión como todos.
Es solo una opinión, yo creo que se va a 60 el Eur/Jpy, que digo a 60, creo que se va a 30 y voy a pagar mi hipoteca mañana. O no, creo que a lo mejor dede el 120 va ha rebotar y se va a ir a 180, no mejor creo que se va a 240 y también voy a pagar mi hipoteca mañana.:rolleyes:
Lo cierto es que como yo no se de esto mejor me estoy calladito con las cifras, no sea que alguién que sepa menos que yo no coja la ironia y se salga a Euros a 120 como ya paso, o peor no entre a Yenes a 120 como ya tenía decidido, mejor que ese alguién haga lo que haga, sea sin tener en cuenta las tonterias que yo y alguno más decimos.
Seamos serios.
Ciao.
 
Última edición:

ame76

Member
Creo que aquí te has hecho un lío.

Si 1m / 1cm = 1m / 0,01m = 100 cm, por tanto 1 metro son 100 cm
entonces 1 € / 1 $ = 1 € / 0,68 € = 1,4706 $, por tanto EUR/USD es 1,4706

Saludos,
Cierto que 1€/1$=1.37 y 1m/1cm=100 (pero no 100 cm, ni 1.37$)
Pero así es algo adimensional y entonces lo de plantearlo como un cambio de unidades no tiene sentido.

Lo que quería decir es que si piensas que km/h son los km que recorres en 1 h, pues para mí EUR/USD sería los EUR que te dan por 1 USD (0.7313), mientras que 1.3678 serían los USD que te dan por 1 EUR y lo pondría como USD/EUR. Y entonces si tengo 100 € y los quiero convertir a $, 100 EUR * 1.3678 USD/EUR (así como yo lo vería lógico) = 136.78 USD

Son conceptos distintos y está claro que el par es 1€/1$ = X, pero qué quieres que te diga, a mí me resulta más intuitivo lo otro.

Pero vamos a dejarlo porque voy a liar a alguien...
 

Joan

Member
Esta entrevista es de hoy en Cinco dias a Bilal Hafeez ,Director global de estrategia de divisas de Deutsche Bank.

En ella ve al dolar en 1.35 este año, (tampoco es ver mucho ,teniendo en cuenta que está ahora mismo en 1.366 y tal como esta Europa ), y que si España tuviera problemas fiscales eso si podría tener un fuerte impacto en el Euro.

Oséa que la relación Euro-yen depende en buena medida de !! nosotros!!.

¿ Que opináis vosotros ?

http://www.cincodias.com/articulo/D/verdadero-riesgo-euro-ano-Espana/20100206cdscdicnd_9/cdspor/
 

pepo

Well-Known Member
si bien poco nos importarían estas cuestiones si en lugar de vivir en España o tener una multidivisa en yenes viviéramos en Haití...
Qué razón llevas... Pero incluso el subconsciente nos traiciona y llegamos a escribirlo Ahití como he leido poco después... Yo creo que no nos preocupa mucho Haití y sí Aydemí.
 

tagoriana

Well-Known Member
Qué razón llevas... Pero incluso el subconsciente nos traiciona y llegamos a escribirlo Ahití como he leido poco después... Yo creo que no nos preocupa mucho Haití y sí Aydemí.
jejeje Pepo :) es verdad.... nos bailan los números y las letras también.
besistos tago
 

pepo

Well-Known Member
jejeje Pepo :) es verdad.... nos bailan los números y las letras también.
besistos tago
Ah, si eras tú...( lo leí y no recordaba quién). No obstante no dijiste nada mal, se dice de las 2 maneras. Haití decimos en España y Ahití creo dicen los mismos ahitianos y en toda suramérica...
 

ffrhmd

Member
Apocalypse ... ¿Now?

Apocalypse ¿NOW? :rolleyes:

Dollar to Hit 50 Yen, Cease as Reserve, Sumitomo Says

Oct. 15.-2009 (Bloomberg) -- The dollar may drop to 50 yen next year and eventually lose its role as the global reserve currency, Sumitomo Mitsui Banking Corp.’s chief strategist said, citing trading patterns and a likely double dip in the U.S. economy.

“The U.S. economy will deteriorate into 2011 as the effects of excess consumption and the financial bubble linger,” said Daisuke Uno at Sumitomo Mitsui, a unit of Japan’s third- biggest bank. “The dollar’s fall won’t stop until there’s a change to the global currency system.”

The dollar last week dropped to the lowest in almost a year against the yen as record U.S. government borrowings and interest rates near zero sapped demand for the U.S. currency. The Dollar Index, which tracks the greenback against the currencies of six major U.S. trading partners, has fallen 15 percent from its peak this year to as low as 75.211 today, the lowest since August 2008.

The gauge is about five points away from its record low in March 2008, and the dollar is 2.5 percent away from a 14-year low against the yen.

“We can no longer stop the big wave of dollar weakness,” said Uno, who correctly predicted the dollar would fall under 100 yen and the Dow Jones Industrial Average would sink below 7,000 after the bankruptcy of Lehman Brothers Holdings Inc. last year. If the U.S. currency breaks through record levels, “there will be no downside limit, and even coordinated intervention won’t work,” he said.
 

JOSE08100

Active Member
Apocalypse ¿NOW? :rolleyes:

Dollar to Hit 50 Yen, Cease as Reserve, Sumitomo Says

Oct. 15.-2009 (Bloomberg) -- The dollar may drop to 50 yen next year and eventually lose its role as the global reserve currency, Sumitomo Mitsui Banking Corp.’s chief strategist said, citing trading patterns and a likely double dip in the U.S. economy.

“The U.S. economy will deteriorate into 2011 as the effects of excess consumption and the financial bubble linger,” said Daisuke Uno at Sumitomo Mitsui, a unit of Japan’s third- biggest bank. “The dollar’s fall won’t stop until there’s a change to the global currency system.”

The dollar last week dropped to the lowest in almost a year against the yen as record U.S. government borrowings and interest rates near zero sapped demand for the U.S. currency. The Dollar Index, which tracks the greenback against the currencies of six major U.S. trading partners, has fallen 15 percent from its peak this year to as low as 75.211 today, the lowest since August 2008.

The gauge is about five points away from its record low in March 2008, and the dollar is 2.5 percent away from a 14-year low against the yen.

“We can no longer stop the big wave of dollar weakness,” said Uno, who correctly predicted the dollar would fall under 100 yen and the Dow Jones Industrial Average would sink below 7,000 after the bankruptcy of Lehman Brothers Holdings Inc. last year. If the U.S. currency breaks through record levels, “there will be no downside limit, and even coordinated intervention won’t work,” he said.
Demasiado antiguo Fran. El articulo es del 15 de octubre de 2009. Visto de lo visto, los análisis, muchos análisis tienen una validez muy corta.
Cuatro meses despues, quizás ni el mismo Sumitomo piense lo mismo.
Con todas las reservas, no me creo que el dolar/yen baje a 50, ni que deje de ser moneda de referencia tan facilmente...

Siempre ocurre que los EEUU van por delante. Cuando alli empiezen a salir del la crisis, subirán antes los tipos y el dolar subirá. Aunque luego ocurra lo mismo en Europa y suba el euro (y baje el dolar).
De hecho eso es lo que está tímidamente ocurriendo en las últimas semanas más o menos, no? que aparecen buenos datos, más o menos, y el dolar sube.
Si, si, aunque no sean del todo ciertos, auanque esten maquillados, etc. etc.
Pero si aún siendo así el dolar sube, es lógico pensar que cuando sean ciertos de verdad aún suba más o al menos siga subiendo..
Aunque luego, cuando esa "ola" de buenos resultados lleguen a Europa, suba el euro (y baje el dolar)
 

7Sie7e7

New Member
tengo una HMD en yenes en Deutche Bank a 162 y me estoy planteando pasarme a francos suizos ahora

como lo veis??
cambio actual
Cambio 1Euro= 122.02 Yenes

Cambio 1Franco= 83.19 Yenes

cambio 1 euro=
1.467
francos


la duda tambien es cuando cambio de moneda tengo que pasar antes a euros o realizan el cambio directo de yenes a francos????
 

ame76

Member
Yo personalmente no lo veo, pero si tú lo ves... ¿Podrías contarnos por qué estás pensando pasarte a francos?

No soy cliente de DB, pero lo normal es que sí que puedas pasar directamente, dividiendo por el cambio comprador de una y multiplicando por el vendedor de la otra (o al revés, lo que más duela). Es decir, que comisión de cambio pagarás una, pero fixing te van a meter dos.
 

JSSF

Member
Yo estoy +- en tú misma situación. A mí me dijeron que el cambio era directo.
Yo seguiría el consejo de alan_1708.
Mi nivel de entrada en CFH debió estar en torno a los 100 =€/CFH (cotización cuando constituí la hipoteca en Y).
Si CFH y Y son monedas refugio, deberían seguir un patrón de comportamiento muy correlacionado.

No sé si todo esto es correcto, pero es lo que se me ocurre ahora. Si alguien más te puede ayudar...

Un saludo para todos.-
 

Mikellot

New Member
hoy el yen se ha depreciado con respecto al dolar, lo cual es lamentable para mis posiciones, tendré que seguir otro par como el NZDUSD
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Buenos dias....


Siento no ser mas activo pero tengo la mala costumbre de tener que trabajar :D y se me amontona la faena...

Jose8100 yo estoy en tu idea sinceramente...

Con todas las reservas, no me creo que el dolar/yen baje a 50, ni que deje de ser moneda de referencia tan facilmente...

Siempre ocurre que los EEUU van por delante. Cuando alli empiezen a salir del la crisis, subirán antes los tipos y el dolar subirá. Aunque luego ocurra lo mismo en Europa y suba el euro (y baje el dolar).
De hecho eso es lo que está tímidamente ocurriendo en las últimas semanas más o menos, no? que aparecen buenos datos, más o menos, y el dolar sube.
Si, si, aunque no sean del todo ciertos, auanque esten maquillados, etc. etc.
Pero si aún siendo así el dolar sube, es lógico pensar que cuando sean ciertos de verdad aún suba más o al menos siga subiendo..
Aunque luego, cuando esa "ola" de buenos resultados lleguen a Europa, suba el euro (y baje el dolar)
Antes de hablar del yen recapitulemos asin por encima un poquitin...jejeje


Alguien preguntaba en el foro si es entrada los 120, nadie tendria que basar sus decisiones en lo leido en un foro y mucho menos dar consejos por lo tanto.....

Bueno por partes, creo que ya comentamos que esperábamos esta caída no? Teniendo en cuenta que la subida a sido un escandalo es incluso necesario este tipo de correcciones. Lamentablemente el panico fastidia siempre al € pues claramente 1ª y 2ª economia mandan y sus monedas son las liquidas.


Luego me ha llamado la atención también que le queremos echar la culpa de todo a españa jejeje bueno esto es como todo, si queremos basar nuestras decisiones en cuan mal esta "Spain" nos vamos a dar el "galletón de nuestras vidas"....lo digo en serio amigos. Sobre teorias conspirativas y oscuras decisiones que afectarán al planeta no hablo pues prefiero la realidad del dia a dia....


De las primeras cosas que traté de invitar a asimilar o al menos esplicar como las veo yo, es que si queremos entender de economía (me refiero globalmente) no tenemos que fijarnos en nuestro país ( gran país y esto no es sarcasmo ok? ) como un ente "único" donde si pasan cosas malas la vida es una KK y todo se va a paseo y para mas inri nuestras HMD se van al carajo..... Repito lo de antes, si dejamos que las noticias continuadas sobre lo mal que estamos afecten nuestra percepción sobre la realidad global perderemos la imparcialidad y seremos victimas del "pánico" cuando este llegue y mas facilones en la euforia volviendo a tomar decisiones erróneas una y otra vez.... Tal vez en esto no he sabido trasmitir mi opinión obviamente sin pretender tener razon ni convencer a nadie... Ideas como la tendencia, o los fundamentales para pretender recuperar nuestras perdidas en 4 jugadas de poker maestras nos llevaran a cometer una y otra vez fallos ganando siempre los mismos una y otra vez pues estos saben mucho mas que nosotros se nos comeran vivos una y otra vez. Pues es su unica finalidad en este mundo....


Así que como podreis ver caimos. Claro que si, por algún sitio tenia que romper no? y los 125 fueron nada, un lapsus para a gran escala pillar a todos los que se "acomodadon a tanta lateralidad" haciendo dinero facil... largos en 127 cortos en 134-139... asi de simple.


De que nos tiren de euro para acrecentar el miedo y demás milongas.... pues como todo. Podria ser, pero yo no me lo creo. Aplicando la formula que de que no podremos pagar los prestamos del BCE por una bajada en la nueva "peseta" del 30% hace TOTALMENTE inviable tal situacion y no dejaran que ocurra ¿ porque ? es bien sencillo y no tenemos que ser muy listos para llegar a la conclusión que: Los unos obviamente quieren o querrán cobrar (esa mala costumbre que todos tenemos jejeje ) algo que poniéndonos en el peor de los casos se haría "imposible".... pero no solo eso. Para nosotros una devaluación a lo "chaves" nos destrozaría PARA SIEMPRE jamas jejeje... Pues si queremos ser mas competitivos con esta decision ¿ porque no miramos que otras cosas conlleva ?

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que también conlleva un "aumento" del coste de las materias primas de igual magnitud? dando como resultado que lo que nos dan por un lado nos lo quitarán por otro..... ¿ o no ? ¿ o si ? o estoy loco o estamos todos locos....

A España no la van a sacar del € ni con agua hirviendo pues tan malo es lo uno como lo otro y tanto para unos como para otros y por lo tanto "no es esa la situación".... Obviamente tenemos que ser sinceros y pensar que esto lo controlan unos monstruos que todo lo engullen y en este juego de continuas noticias no tienen otro fin mas que el desprestigiar "a unos cuando toca" y a "otros cuando les toque"..... Ahora! de cuando era Spaña la que tiraba economicamente de Europa nadie se acuerda no? .. jejej que poca memoria tenemos...

Lamentablemente para algunos españa está entre las 10 primeras economias y por lo tanto si no financias deuda de estas 10 ¿ de cuales vas a financiar ? ¿ quienes van a pagar los despropositos del mundo ? guerras, pandemias, hambre , desastres naturales....

PD.... Alguien recuerda cuando Sarkozy soltó ( con 2 cojo_es ) que no consentiria un dolar a mas 1,50 y casualmente todos los tendencieros decian que se iria a 1.70 ? que era muy perjudicial para europa.... Digo yo que en esta crisis alguna vez nos tocará un € debil para vender merchis, bmws philips etc no? como decia Marta, tal vez bajar para despues subir a 1,70 ¿ pero quien nos lo asegura ? ....Y os recuerdo que si para mi un yen vale 130 un € por encima de 1.16 frente al $ sigue siendo "fuerte" ... cuidadin con eso ¿ ok ? porque aqui somos capaces de pensar que el € se a ido a la mierda en esos niveles (si los tocase que esto es pura eculubracion mia) de 1.16 cuando economicamente no seria cierto...


En fin.... que me canso jejeje,,,, luego miramos esto y ¿ hablamos mas del yen ?

Imagino que algunos habeis visto esto, yo lo vi en la noche tematica... Muy interesante y con muchas similitudes a lo que paso el año pasado...

1929 El Gran Crash ...

http://www.megaupload.com/?d=yvb5ohqj

http://www.megaupload.com/?d=080pmv6r

http://www.megaupload.com/?d=fzlji1b6

http://www.megaupload.com/?d=jer1m0uz

http://www.megaupload.com/?d=vsgicqlo

Que lo disfruteis...


Saludos

Jesús
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba