Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaoyen

Member
Santo Dios, y Jesus en off. Mira que pensaba cuando comento que si perdíamos los 127 los 125 no serian nada y que como mucho pararíamos a saludar que imposible. Pero una vez mas me devuelve a la realidad.

Quien me mando meterme en esto.

Saludos

Kao.
 

pepo

Well-Known Member
pero para mí esto no tiene nada que ver con piscinas de bolas ni con pesos de unos pares u otros, sino con qué divisa es la que figura a la izquierda (o en el numerador) en cada par.
"Haber", bueno hombre, bueno... no tiene nada que ver, lo has explicado correctamente...pero sí es cierto que el mundo de las divisas es un TODO que es un 100% en sí mismo, y a partir de ahí "las gallinas que entran por las que salen" ( que diría el José Mota) dentro de ese todo. Era por explicar algo más. Por ejemplo, el Eur/jpy no depende sólo del eur/usd y del usd/jpy, también del resto de pares de divisas, aunque sea en menor medida.

Si estoy equivocado, corrígame alguien por favor.
 

pepo

Well-Known Member
A tomar por c... el euro... abran el p*t* paracaidas!!!!!!!!!!!!
 

wopingo

Member
Hola a todos,
Como siempre desde la más absoluta ignorancia.... a mi me comentaron que un triple techo es la antesala del castañazo padre.... y el 138 lo ha tocado tres veces.... j...er que se está cumpliendo!
Saludos,
C.
 

JSSF

Member
Título: Poncio Trichet se lava las manos

A algunos les están subiendo tipos por la puerta de atrás... Y ahora que pidan explicaciones al maestro armero. Ha colmado buena parte de sus ambiciones, y ahora que estás en la cima del mundo, te vas a enterar de lo que significa el corazón de Europa.... Si es que hay que ser pollino. Para estar en el corazón de Europa se necesitan dos cosas: tener los deberes hechos, no deberle nada a nadie, y tener mucha pero que muuuuuuuuuucha mala leche.

Bueno, bueno, en realidad todo lo que está pasando es muy bueno. Hay que cumplir Maastricht y el humo sólo cotiza en las elecciones. Ya no valen más excusas ni dilaciones, al que no traiga los deberes hechos lo arrojamos a los leones (Salgado: "En España llevamos tiempo haciendo los deberes para salir de la crisis" ¿Qué crisis?) (Trichet, a mediados del pasado enero: "Una de las cuestiones a debatir pasa por el inicio del ajuste en las finanzas públicas, debido a que este año veremos tensiones en los mercados de deuda" y hoy, sobre España,… ni pío, que cada palo aguante su vela).

Y, para mí, la verdad es sólo una. España no se puede comparar con Grecia ni con Portugal o Irlanda o Polonia y, por tanto, España es el principal riesgo para el €. Estamos hablando de una de las diez primeras economías del... ¡Mundo! Además con una pequeña deuda, como la mitad de la francesa o alemana, claro que con otras potencialidades y perspectivas durante este año. En el fondo, es que somos “unos fieras”. No había forma de bajar el € y tuvo que venir Obama, pero aún así no era suficiente. ¡Tranquilos, que aquí está la furia española! 100pb de diferencia con la deuda alemana, ¡bueno!, ¿y qué?, han sobrado compradores… hagan cuentas. Yo con mi parte del sobre coste me pego unas buenas vacaciones. Y mientras el $ apreciándose, como si no tuvieran deuda. Es que la suerte va por barrios. ¿Cuándo les tocará a los japoneses? No hay que desesperar, los últimos serán los permanentes.

Total, que andan por ahí los Ministros de apagafuegos, y el Presidente hará lo que sea menester para ganar tiempo y calmar al ECOFIN, y con ello a los mercados. La estabilidad presupuestaría (el control de déficit) es la columna vertebral de la fortaleza del €, por eso digo que a medio plazo nos beneficia. De otra manera, el Sistema Monetario Europeo no podría soportar una Europa del € de dos velocidades. Los desequilibrios internos debilitan, y pueden terminar con el propio Sistema (bastante encaje de bolillos se hace ya con distintas Europas políticas y financieras –tributarias me refiero-, como para olvidar el Pacto de Estabilidad). Así que tranquilos, hará lo que sea necesario… por lo menos hasta el 1 de julio.

Por cierto, el $/Y se está comportando de forma estable. Esto podría ser una señal de próxima depreciación ¿Próxima?, ¿Cuándo es próxima? Yo que sé. Todavía es pronto para perder el miedo, pero si esta caída confirma un suelo, quizás fuese el momento de deshacer posiciones seguras, buscar rentabilidades y protegerse de la propia devaluación del Y. Bueno, eso es lo que estoy esperando desde algún tiempo, ¡vamos a ver! Nada, han pasado unas horas y retorna a los 89… tampoco es un disparate con lo que está cayendo… Veremos mañana por la mañana.

€/Y = 122´62 recuperando desde 121´57. “¿Sánpasao de frená???” Es que abrirle la puerta a las fieras tiene lo que tiene. Desde luego mis 123 los han barrido. Para mí, la esperanza ahora está en recuperar los 123´5. En otro caso, nos vamos a 120 y, de seguir así, desde este punto caída libre hasta 116´8 (+- el objetivo del triple techo de Aker). Vendí el 70% de la cuota que me restaba en Caixanova y mañana, si recupera el 123´5, liquido el otro treinta. Según evolucione, liquido o no la mitad de las cuotas del otro lado… A no ser que comience a soñar con el hermano de martuela y me entre el “cague”… jejeje ya os iré contando.

Un saludo para todos, y que no nos amedrenten las fieras.-


PD: Espero que nadie se lo tome a mal este poco meditado mensaje, pero si no digo, algo, reviento.

Mañana tendremos una probabilidad de depreciación del 50%….. ¡Cúbrete las espaldas!
 

tagoriana

Well-Known Member
¡Buenas! Cómo están ustedes?
Aprovecho para saludaros a todo toditos/as, ando muy liada y no tengo tiempo pero si que me acuerdo mucho de vosotros.
Bueno bueno!! , estamos en momentos otra vez marchosos, la paralisis del ultimo año parece que se termina.

Pue yo si no os impora, si me disculpais os voy a contar mi parecer, con mis recuentos de ondas cutresalchiceros.

Partiendo de la base para el que no lo sepa, como yo hace relativamente poco, las bolsas o los mercados en los graficos se mueven por ondas, ciclos etc, qeu cada ciclo tiene sus 5 ondas cada onda sus cinco onditas y cada ondita sus 5 subonditas y asi.... jeje, cutre cutre,..(LAS ONDAS DE ELIOT)La cosa es mucho más complicada, pero que yo simplifico asi,en mi ignorancia.

Por lo tanto si partimos del grafico famoso de los 30 años, en el caso del yen se puede ver que la caida que empezó en los primeros añs de los ochenta, es la bajada de una tercera onda del 5º y último impulso de un gran ciclo luego se ve que hace la cuarta y la quinta que la termina cuando tocó suelo en el 2000 en los 80 yenes mas o menos y supondría el fin del gran ciclo del siglo XX.

Esto supondria de ser asi, que este último impulso-onda grande que empezó en el 2000 hasta hoy seria la primera gran onda de un nuevo impulso de un nuevo- ciclo, que durará un siglo a juzgar por los20 años de duracion que ha durado el 5º gran impulso de 1980/2000

De ser asi, ahora el yen estaría terminando la 5ª ondita de la primera gran onda del gran y primer impulso de todo el ciclo que durará el sigo XXI, por lo tanto tiene que hacer minimos y máximos crecientes,
y esa 5ª qeu está finalizando y qeu a su vez ha estado este último año haciendo sus cinco onditas religiosamente, en ese lateral aburrido que hemos tenido éste ultimo año, por to tanto si es así, ahora el mínimo que tendria que hacer sería creciente por lo tanto superior al minimo anterior en los 113 y podría ser entre 115 y 118.

Por eso no es raro, es lo lógico, que ahora este bajando, va camino de cerrar la ondita de la onda del impulso que emepezó en el 2000.
Esto implica, que durante muchos años no veriamos más éste nivél,
en a vida denuestra hipoteca y posiblemente d la nuestra :) lo más cerca que estaremos será cuando después de hacer la segunda,tercera, cuarta y quinta de éste impulso que empezo en el 2000,y que ya tenemos hecha la primera, pero como qeu son minimos crecientes entonces lo mas bajo serán los 125 o por ahí :)es sea entre 7 y 10 años. Aún faltaría otro impulso con sus corespondentes 5 ondas etc, para que cuando esté a la mitad de la tercera, alcance los maximos por encima del 170 perdido el año pasado, sobre el año 2025 y después unos 50 años más tarde otra vez hará maximos crecientes quizás el 190200 :)
Pero hayotra hipotesis.....
continuará

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
La otra hipótesis, es que realmente éste último impulso 2000/2010 no sea el comienzo y primera onda del principio de ciclo del s.XXI, si no lo contrario, que sea el último del ciclo anterior del s. XX

Esto implicará que la ultima onda 5 que está bajando ahora tendría que llegar muy abajo, para cerrar por debajo del último minimo (los 80), asi qeu nada de qedarse en los 115/ 118.Tambien supondria como en el caso anterior que serían los minimos historicos que no veríámos en muchisimos años, 400 quzás :)

Es tarde estoy super dormida, no se si está claro el tema.t
odo irá mejor, estamos empezando el super ciclo alcista del cual por lo nenos, la gran tendecia que tendrá sera alcista,los proximos 200 años.
Mañana lo repasaré.

besitos y ánimo tago
 

JSSF

Member
El Problema de la cosa esta de las Ondas se encuentra en saber cuál es el primer impulso, para saber la dirección. Supongo que hay mucho más, ¿Pero básicamente es el problema?


Mañana tendremos una probabilidad de depreciación del 50%….. ¡Cúbrete las espaldas!
 

JSSF

Member
Nada, me he adelantado.
Buenas noches.-

Mañana tendremos una probabilidad de depreciación del 50%….. ¡Cúbrete las espaldas!
 

tarado

Member
Pues mira, estoy pensando.. :rolleyes:

Según mi hermano ni de coña me salga del euro, piensa que la segunda oleada de la crisis puede ser peor que la primera y que según se den los acontecimientos el euro va a rapar a base de bien.

De todas maneras, tengo todo preparado para "desobedecerle" en caso de que mi instinto femenino me indique que me cambie al yen.

De momento el instinto está calladito, así que yo quieta pará. ;)



déjate de instintos mi querida martu que hasta ahora no te ha ido demasiado bien y haz caso a tu hermano que hasta la fecha lo está clavando, yo también creo que la gran ostia está por llegar, date cuenta que hace unos meses hablaron de subidas del euribor para verano y ahora dicen que para 2011, ;)

ya verás, al final te va a salir bien y todo, o no....que se yo
 

omega

Active Member
La otra hipótesis, es que realmente éste último impulso 2000/2010 no sea el comienzo y primera onda del principio de ciclo del s.XXI, si no lo contrario, que sea el último del ciclo anterior del s. XX

Esto implicará que la ultima onda 5 que está bajando ahora tendría que llegar muy abajo, para cerrar por debajo del último minimo (los 80), asi qeu nada de qedarse en los 115/ 118.Tambien supondria como en el caso anterior que serían los minimos historicos que no veríámos en muchisimos años, 400 quzás :)

Es tarde estoy super dormida, no se si está claro el tema.t
odo irá mejor, estamos empezando el super ciclo alcista del cual por lo nenos, la gran tendecia que tendrá sera alcista,los proximos 200 años.
Mañana lo repasaré.

besitos y ánimo tago
Yo ya he perdido la onda estoy espeso.Usea que el minimo por llegar seria 80 nada de 90 como en el comienzo del € y de esas cenizas seria el comienzo de todo hasta que dentro de un montón de año por la otra ola se toquen los 190.Razonamiento tan válido como cualquier otro.

Mi opinión es que las cosas en la UE no estan tan mal salvo Spain 10 points,Portugalia 8 Points and Greece 6 Points ese es el lastre que esta marcando la cotización frente a los $ y €.La pregunta es si a los nipones les importa el mercado Europeo o se van a volcar en Asia ahí si estamos Fucking fucking por los siglos de los siglos.Yo po r si acaso creo que para Abril estaremos por los 140/145 tengo una corazonada nada más.

Y sigo con trabajo y eso que están pintando bastos bo sé yo si llegaremos a verano
 

JOSE08100

Active Member
Os dejo un gráfico de Aker del foro dias de bolsa de la fuerzas de las divisas. Dólar y Yen van destacados, juer!

Fuerza divisas 05-02-10.JPG
 

percuti

Member
Buenas noches por decir algo

hace bastante que no intervengo por que aunque he aprendido bastante no aporto muxo solo opiniones y prefiero leer,lo que si es cierto que parece que en estos momentos es cuando mas movimiento hay por los foros.
No voy a preguntar donde parara ,nila prevision del yen para este año pq lo unico que swe es que estamos jodidxx pero que antes o despues se recuperara y uelta a empezar.
Bueno simplemente aino a todos y que se pase la tormenta cuanto antes.
saludos y suerte.
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Por fin es viernes! Diría más de uno por el simple hecho de que llega el fin de semana, pero me da que más de cuatro están deseando que acabe esta semana por lo que a cuestiones económicas se refiere (bajadas de las bolsas y revalorización del yen) si bien poco nos importarían estas cuestiones si en lugar de vivir en España o tener una multidivisa en yenes viviéramos en Haití...

A partir de aqui uno podría preguntarse que es realmente más importante el haberte quedado sin NADA o haber de pagar algo más por nuestra hipoteca este mes...

No obstante me resulta obvio que cada uno tiene sus prioridades y su "vivir diario" con lo cual no es justo sino ya obligado el que uno se preocupe por "esa propia realidad".

Si mi preocupación es cuánto voy a pagar más este mes (quizás el próximo sea menos y bueno si realmente me quedan "tantos años" de hipoteca pues tan poco es tan importante), o por qué no compré cuando estaba a 132, o por qué no me cambié cuando estaba más arriba, o por qué...creo que son males menores...

Pero hay un por qué que a mi "me duele" especialmente y es ver la idea, que dura realidad, que "perciben" de España, porque eso de ser considerado como país "periférico" puede que nos lo hayamos ganado a pulso basando nuestra economía en el "Sol" y el tocho y con ello la especulación y no digamos la corrupción, porque "me hago cruces" cuando veo que "es un no parar" las detenciones de alcaldes, concejales, de este, del otro...

Y si a todo esto le sumamos el nivel de paro cercano al 20%...pues la verdad es que no me importa demasiado si este mes voy a pagar un poco más.

No sé cuánto más se revalorizará el yen, pero de buen seguro que estaría dispuesto a seguir en estos niveles si de esta manera pasáramos de pagar una millonada por un jugador de fútbol, de ser un país capaz de diversificar su producción, de ser un país con una mejor formación, de desterrar la especulación y la corrupción, de ...y por supuesto de reducir la tasa de desempleo.

Vamos que por pedir que no quede...que en lo que al yen se refiere me da que "hoy estamos aquí y mañana allí" porque "por más que miro la gráfica" no hay manera "de ver una "línea recta"...

Y es que verdaderamente me conformo con tan poco...

Un saludo

Agustí
 

pepo

Well-Known Member
* Tengo que decir que a mí esta forma de mencionar los pares me resulta extraña porque la veo justo al contrario del concepto natural de fracción. Si con 1 euro me dan 1.39 dólares para mí sería más lógico escribir 1.39 USD / 1 EUR en el sentido de que lo de arriba y lo de abajo son iguales. Pero bueno, el convenio es al revés, así que ajo y agua.
Creo que aquí te has hecho un lío.

Si 1m / 1cm = 1m / 0,01m = 100 cm, por tanto 1 metro son 100 cm
entonces 1 € / 1 $ = 1 € / 0,68 € = 1,4706 $, por tanto EUR/USD es 1,4706

Saludos,
 

tagoriana

Well-Known Member
juer! Tago, ¿o hay que llamarte Diosa Tagoriana? :D:D

jejeje:) hola Jose! El tema es interesante e imprescindible para nosotros, de haberlo sabido antes, otro gallo nos cantaría.
Recuerdo como fran nos decia que bajaria muchisismo y contaba cosas tremendas, y como no nos lo argumentaba y no nos gusta oir lo que no nos gustaba pues ni caso, y todos ahí pasmaos :) viendo caer a chorros el yen y sin salir corriendo.
También ahora comprendo al hermano de Martuela, cuando decia eso de que iria muy abajo el yen, yb salirse como sea,lo que pasa es que no se cumplió porque han mantenido de forma artificial y durante todo un año ese lateral , la 5ª onda, pero claro ahora ya lo dejan caer, el tema es la duda que he expuesto en los mensajes anteriores, que se despejará en el momento que veamos si rompe del 115 para abajo mas o menos.

Espero te sea útil, es importantisimo saber donde estamos enla evolución de la moneda donde estemos.

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba