Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ffrhmd

Member
....

Fuente. The economist. 1 de Diciembre

Battling deflation in Japan.

Feeling deflated
Japan’s central bank takes an overdue swipe at an old foe


Bank of Japan (BoJ) must feel as if it has a bad case of déjà vu. Three years after the central bank thought it had ended deflation, it has returned. And to fight it, the bank has had to resurrect a policy tool it tried to bury long ago—quantitative easing. If that is not bad enough, the BoJ once again has to deal with a government breathing hotly down its neck.

The BoJ’s discomfort explains why, on Tuesday December 1st, it made what analysts considered to be a half-hearted attempt to reflate the Japanese economy and weaken the yen. What the bank did was better than nothing, but it did not go as far as some had hoped—nor as far as Japan needs.

On the face of it, the BoJ’s announcement that it would make available ¥10 trillion ($115 billion) in three-month loans fixed at a 0.1% interest rate, appears generous. The loans can be exchanged for a broad array of collateral such as Japanese government bonds, corporate bonds, commercial paper and other assets. They are aimed at boosting the economic recovery by providing liquidity to banks.

The size of the facility amounts to only 2% of GDP, however, which analysts believe is neither enough to ease the deflationary threat in Japan significantly, nor to weaken the yen seriously. Masaaki Shirakawa, the governor of the BoJ, deliberately avoided discussing the currency at a news conference after the meeting, which frustrated those who think the financial authorities need to speaking plainly about the dangers of deflation to jolt Japan out of years of economic stagnation. “It was the size and the commentary that were disappointing,” said Richard Jerram, chief economist of Macquarie Securities in Japan. “It was all pretty tame.”

Added to which, Mr Shirakawa described the measures as “quantitative easing in broad terms”. But this appeared to be more of a sop to government ministers who have called for such a policy, than the result of a firm conviction on his part. Mr Shirakawa is among those in the BoJ who have been sceptical of the merits of quantitative easing, which it used during the deflationary years between 2001 and 2006. The BoJ has been cautious about using it ever since. According to GaveKal, a financial consultancy, during the global financial crisis Japan’s monetary base increased by a paltry 4.7% a year; in America, it has grown by 71%.

Analysts said the BoJ’s move would have had more impact if it were accompanied by dramatic policy initiatives from the government that looked like a serious attempt to weaken the yen. But that did not happen.

Instead, after a cabinet meeting on Tuesday, the fledgling administration of Yukio Hatoyama, the prime minister, lamented the strength of the yen and drew up some ill-defined counter-measures. These included the unveiling of a supplementary budget by the end of the week to tide Japan over for the rest of the fiscal year ending in March. But the size was not expected to be much bigger than the ¥2.7 trillion shaved off a previous budget by the new government. Its intention to find ways to increase domestic demand was similarly vague.

Mr Hatoyama, who indirectly put pressure on the BoJ by announcing on Monday that he planned to meet with Mr Shirakawa, praised the bank after Tuesday’s announcement. “It has demonstrated through its actions its determination to stem deflation and revive the economy,” he said. His meeting with Mr Shirakawa was still expected to go ahead.

Whether or not his government eases up on the central bank may well depend on what happens to Japan’s financial markets. The yen was lower against the dollar and other currencies during and after the central-bank meeting. The stockmarket also benefited from hopes that the yen would fall, because of the damaging effect the currency is having on exporters.

The yen may well climb higher again if the markets feel Tuesday’s efforts were not meaningful enough. However, now that the BoJ and the government have put the markets on notice that they are vigilant to the deflationary risk posed by a rising yen, they may be more inclined to use concerted action next time.

Comentario:

If they want to eliminate deflation they need to create some inflation. Devalue the yen and peg it to the dollar and/or euro. The country is sitting on huge amounts of savings that are not earning anything. Raise interest rates until the savings pools starts to earn some money. This especially makes sense given that the country has a huge amount of people who are elderly and/or retired early and living on pensions, annuities and savings. That will raise prices because Japan has to import nearly anything it consumes.

Of course they wouldn't be allowed to do this--the US wouldn't approve.
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo:

Recapitulando un poco.... pero poquito...



Bueno seamos realistas. Mirar el gráfico y dejemos fundamentales varios como:

Rebajas de rating generalizadas.

Japón crece 3 veces menos de lo previsto.

Los chinos son unos despreciables manipuladores con la depreciación del Yuan de los cojo_es a voluntad.

Alemania a tenido un desliz con su producción industrial de un -1.8%

Grecia le rebajan su nota máxima de calidad en deuda.

Usa anuncia que podria incrementar tipos en el medio plazo, pues según Bernanke la economía tiene una "modesta" recuperación.

etc etc etc...para justicar las caidas.


En fin gráfico... Si no me equivoco esta haciendo lo que tiene que hacer, ni mas ni menos. Como vereis en el gráfico esta "terminando" la zona de congestión en el circulo amarillo (como antaño la hizo antes de subir esos 15-20 yenes de golpe, y que teneis marcada en el circulo verde) Los 126,88 son ya un triple suelo como veis los tengo numerados y solo queda esperar que se decida..... Yo apuesto por la subida y como mucho en el peor de los casos una visita a los 124.50 fugaz..... Pero como el yen es lo que es... quien sabe que pasara....



El par estrella no se sale del guión y sigue su caída implacable (Cada vez que toca la parte alta del canal le da calambre mandándolo para abajo otra vez) pues es bajista en tanto al menos no perfore al alza ese canal en busca de mayores metas..... Los buenos deseos y falsas creencias en que a Japon no le interesan "ciertas" cotizaciones valdrian si: Estuviesen solos en la tierra :D Pero no es así y los intereses economicos de las distintas economias demuestran en la cotización del par lo que realmente vale en estos momentos.





Y luego por comentar algo del dolar que por supuesto sigue alcista y por lo tanto como el yen es un chicharro que no respeta absolutamente nada del AT al no depender de si mismo en absoluto tenemos que en tanto no pierda niveles de 1.4721 la cosa sigue por su camino y es ni mas ni menos que valores para el yen de 130......


Así que solo queda esperar, se que muchos esperan continuos comentarios sobre el yen pero no merece la pena pues indistintamente de que hemos tenido un rebote en nada de tiempo a 134 a mi ni me asustaban los 127 ni me ponia "euforico" ayer en los 134, pensar que como decia antes no depende de si mismo (el yen) y por lo tanto las caidas de sus cruces principales le afectan "el doble" y los rebotes como que tambien ;) .....


Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 
Última edición:

maaad

Member
(Y luego por comentar algo del dolar que por supuesto sigue alcista y por lo tanto como el yen es un chicharro que no respeta absolutamente nada del AT al no depender de si mismo en absoluto tenemos que en tanto no pierda niveles de 1.4721 la cosa sigue por su camino y es ni mas ni menos que valores para el yen de 130......)

Jesus,dos preguntasde parvulario para tí: 1) qué es un chicharro ? 2) el dólar ha perdido el 1.4721, y el 1.47, y ya va por el 1.4680, ¿ es esta la temida apreciación del $ que se venia mascando en el ambiente?

recuerdo que en un interesante post anterior , dijiste que este año el rally no iba a ser tal, o sea que no veremos mas subidas ni de RV ni de ná, para eso han aprovechado las notici as recientes de dubai , grecia y calificaciones - , para poner el mercado donde querían, no?
 

Polux

Member
OJITO...





EUROYEN… También nos da pistas.

Hace unos días, les analizaba el Nikkei de la bolsa de Japón.
En el mismo, les proponía una formación de HCH Normal para medio/largo plazo, con proyecciones muy bajistas para el futuro.
Comienzo hablando del Nikkei, pues analizando la posible evolución del Euro Yen, podríamos tener una confirmación de lo que allí argumentábamos.
Por cierto, este lunes, el Nikkei ha tocado la zona de los 10.170, con unos puntos de pasada de frenada, pero con un cierre por debajo de nuestro objetivo. Síganlo con atención durante toda la semana, es una importante pista.
Observe el gráfico del Euro Yen.
Inicia, después de una Fase Bajista, (4), una Fase Suelo, (1), dibujando un Doble Suelo Inclinado que rompe al alza, con la intención, de iniciar una Fase Alcista, (2).
Decimos, “con la intención”, pues esta fase está siendo desarrollada en forma de Cuña Ascendente -figura de futuras implicaciones bajistas- que justamente hace dos semanas ha sido perforada, a la baja, activando las potenciales caídas que conlleva esta figura. El Nikkei profundizaba sus caídas justo cuando se produjo esta rotura.
Como ya comentamos en el análisis del Nikkei, el Gobierno de Japón estudia implantar una serie de nuevas ayudas que han provocado un fuerte rebote, tanto, en esta paridad, como en el Nikkei -¡vaya casualidad!-.
Este rebote, ha dejado al descubierto en el Euro Yen un movimiento lateral, entre los 138.49 y los 126,83 que creemos será decisivo para el devenir de los mercados a medio plazo y que deberíamos vigilar en las próximas semanas muy de cerca. Es otro activo financiero que también nos da pistas…
Si el Nikkei dibujara el HCH Normal que proponíamos, este canal sería fracturado por la parte bajista, con los objetivos que se proponen en el gráfico, los 115.18 zonales.
Y si el Nikkei anulara el HCH Normal, entonces el Canal sería superado al alza, con los objetivos que se proponen.
Avisar que las cuñas cuando son perforadas a la baja, vuelven a origen, en este caso hacia los 112.04 euros, por lo tanto, el mercado debería apostar por más caídas en esta paridad y por lo tanto, en el Nikkei y por lo tanto…
Actuaremos pues, en consecuencia con lo que se conciba.


Maxglo
Analista Técnico de Maxglo Opinión (Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets)
 

Jesus AT

Well-Known Member
(Y luego por comentar algo del dolar que por supuesto sigue alcista y por lo tanto como el yen es un chicharro que no respeta absolutamente nada del AT al no depender de si mismo en absoluto tenemos que en tanto no pierda niveles de 1.4721 la cosa sigue por su camino y es ni mas ni menos que valores para el yen de 130......)

Jesus,dos preguntasde parvulario para tí: 1) qué es un chicharro ? 2) el dólar ha perdido el 1.4721, y el 1.47, y ya va por el 1.4680, ¿ es esta la temida apreciación del $ que se venia mascando en el ambiente?

recuerdo que en un interesante post anterior , dijiste que este año el rally no iba a ser tal, o sea que no veremos mas subidas ni de RV ni de ná, para eso han aprovechado las notici as recientes de dubai , grecia y calificaciones - , para poner el mercado donde querían, no?


Hola Maaad.... Bueno yo digo que el yen es un chicharro porque es un "termino" que usamos mucho en mi mundillo. Ciertamente no lo es y el termino está usado erróneamente.

Chicharro.... Para mi es todo valor de baja capitalización que es fácil de "manejar " por cuidadores o manipulaciones ya sean directas o por "sugerir" que va a pasar algo. Con poco esfuerzo podemos hacer lo que queramos con el. Yo se de alguno que con unos "pocos" miles de euros es mas que suficiente para hacerlo subir o bajar.

Por que digo que el yen es un chicharro, sencillamente porque se comporta de manera similar (sin menospreciar evidentemente al yen pues es una gran divisa) al fluctuar en un numero muy superior al resto de divisas sin tener en cuenta fibos, soportes, medias y toda la parafernalia que rodea al análisis técnico. por lo tanto pues lo es al no respetar esas normas basicas de los mencionados análisis tecn....


El euro/yen no depende de si mismo y sale de la combinacion dolareuro dolaryen y como podras imaginar.....


pd. Maaad no puedo terminar el post. Luego o mañana sigo... ok? perdona. :)

Saludos

Jesús
 

maaad

Member
gracias Jesus. Esperaré. A pesar de que cada vez esté todo más manipulado, me resisto a permanecer pasiva , prefiero aprender AT y lo que haga falta para al menos ver lo que pasa con un poquito más de conocimiento que cuando entré.

Saludos a todos.
 

martuela

Member
Ay Polux, qué alegría si pasara eso... poquitos días eh? que no se trata de que nadie se infarte, sólo el tiempito justo para que los refugiados en euros nos subamos al tren.

Bueno, voy a abrirme un poquito de foie con un riojita para saborear estos sueños de imaginaria fortuna :rolleyes:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Seguimos ahora si.....

Hola Maaad.... Bueno yo digo que el yen es un chicharro porque es un "termino" que usamos mucho en mi mundillo. Ciertamente no lo es y el termino está usado erróneamente.

Chicharro.... Para mi es todo valor de baja capitalización que es fácil de "manejar " por cuidadores o manipulaciones ya sean directas o por "sugerir" que va a pasar algo. Con poco esfuerzo podemos hacer lo que queramos con el. Yo se de alguno que con unos "pocos" miles de euros es mas que suficiente para hacerlo subir o bajar.

Por que digo que el yen es un chicharro, sencillamente porque se comporta de manera similar (sin menospreciar evidentemente al yen pues es una gran divisa) al fluctuar en un numero muy superior al resto de divisas sin tener en cuenta fibos, soportes, medias y toda la parafernalia que rodea al análisis técnico. por lo tanto pues lo es al no respetar esas normas basicas de los mencionados análisis tecn....


El euro/yen no depende de si mismo y sale de la combinacion dolareuro dolaryen y como podras imaginar.....


pd. Maaad no puedo terminar el post. Luego o mañana sigo... ok? perdona. :)

Saludos

Jesús
gracias Jesus. Esperaré. A pesar de que cada vez esté todo más manipulado, me resisto a permanecer pasiva , prefiero aprender AT y lo que haga falta para al menos ver lo que pasa con un poquito más de conocimiento que cuando entré.

Saludos a todos.

Continuamos....

El euro/yen no depende de si mismo y sale de la combinacion dolareuro dolaryen y como podrás imaginar dificilmente respetará ciertos criterios. Te pondré un ejemplo "ficticio"...

Supongamos que la super resistencia de 130 ( cuando nos costo tanto perforarla jejeje ) salia de que el par dolar euro estaba en resistencia de 1.47 y el par estrella dolar yen en 88.43xx (repito la del dolar podría ser, pero la del yen no era tal resistencia.... tenemos que 1.47x88.43xx= 130 ¿que ocurría entonces? pues que dificilmente superariamos ese nivel de 130 por la sencilla razón de que habitualmente ponerse de acuerdo para perforar ambas resistencias seme hace cuanto menos "mera casualidad".... Y por eso cuando una superaba su resistencia la otra no y por lo tanto lo que un par nos lo da el otro nos quita "siempre".......


Y que decir del caso contrario (cuando caen ambos pares) eso si da miedo...!! cuando se ponen de acuerdo tenemos que el YEN carece de "absolutamente toda logica" pues es capaz de perforar soportes, medias y lo que sea que se ponga en su camino como si no hubiesen existido nunca. Cosa que los otros pares si hacen en mayor o menor medida (dolar/euro o dolar/yen)


Bueno entonces en que nos "esperanzamos" si queréis..... en que digo que el $ es alcista y de momento tendría que caer mucho para dejar de serlo. Pues para mi los 1.47 son importantes y costará perderlos (Si si se perdieron hoy y se cerró ayer por debajo, pero vamos a dejar un poquito que evolucione) pues ya en su día costo mucho perforarlos lo mismo que cuando no se pudo con ellos la caída fue a ni mas ni menos que a niveles de 1.26.

En cuanto a temida apreciación $.... Veamos tenemos que el señor Bernanke dice subirá tipos en el medio plazo. Lo cual parece buena escusa contra el € pero me da en la nariz que lo dice "con demasiada boca pequeña" ¿ Porque no se aprecia con la misma fortaleza contra el Yen ? jejeje..... No se lo cree ni loco pues la subida me da que es un globo sonda lo mismo que lo de: leve recuperación.... pero entender que ellos están en su guión y de el no se pueden salir... Repito personalemente creo que aun queda....


Y en cuanto al rally fin de año famoso (Esto es una opinión personal, en base a mis ideas yo marco mis pautas de trabajo pero no quiere decir que esté en posesión de la verdad.) es cierto que soy pesimista pues es evidente que está gentuza lo a subido tanto tan de golpe que ya no queda nadie dentro. Esté rebote viene por la enorme liquidez enchufada al mercado, está tan dopado que escapa a cualquier tipo de análisis. Esta en estos momentos en niveles tan altos y enfrentándose tantos sectores a la vez con resistencias que podría subir mas evidentemente. Pero siendo serios ya lo a hecho bastante, solo queda esperar. Y ver si con suerte la aversión al riesgo no es muy exagerada para que no arrastre demasiado al € a valores de menos de 127.... Mi opinión es que si se pierden no creo que pare ni en los 125... Bueno a lo mejor si... jejeje a saludar....pero lo cierto es que pinta muy feo....depender solo del dolar no me gusta absolutamente nada.


En fin mañana si puedo te pongo el gráfico de tu dolar jejeje....Un abrazo y pregunta lo quieras... otra cosa cuando pueda contestar jejeje.

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 

Kaoyen

Member


Q
ué nivel, esto vuelve a parecer un foro otra vez, felicidades a todos.....
Bueno siempre lo ha sido y el nivel es incuestionable gracias a gente como vosotros. Podrias animarte con algun grafiquillo :D tu también.



Seguimos ahora si.....


Y en cuanto al rally fin de año famoso (Esto es una opinión personal, en base a mis ideas yo marco mis pautas de trabajo pero no quiere decir que esté en posesión de la verdad.) es cierto que soy pesimista pues es evidente que está gentuza lo a subido tanto tan de golpe que ya no queda nadie dentro. Esté rebote viene por la enorme liquidez enchufada al mercado, está tan dopado que escapa a cualquier tipo de análisis. Esta en estos momentos en niveles tan altos y enfrentándose tantos sectores a la vez con resistencias que podría subir mas evidentemente. Pero siendo serios ya lo a hecho bastante, solo queda esperar. Y ver si con suerte la aversión al riesgo no es muy exagerada para que no arrastre demasiado al € a valores de menos de 127.... Mi opinión es que si se pierden no creo que pare ni en los 125... Bueno a lo mejor si... jejeje a saludar....pero lo cierto es que pinta muy feo....depender solo del dolar no me gusta absolutamente nada.


En fin mañana si puedo te pongo el gráfico de tu dolar jejeje....Un abrazo y pregunta lo quieras... otra cosa cuando pueda contestar jejeje.

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús

Jesús que posibilidad le damos a la perdida posible de esos 127+- en tu opinión. Y si bien tu anterior analisis es magnifico y parece que se va cumpliendo el guión matizas algo o ¿crees que puede haber algún tipo de sorpresa?

Y por ultimo enhorabuena con tu puntualización sobre el oro y el mercado en lo referente a mini rally, fuiste el primero en decirlo y ahora ves a los analistas diciendo 1500$ o incluso 2000$ y va todo lanzado. Que pena no haber puesto pasta cuando lo comentaste en los 1000$ :D

Gracias por todo.

Salu2

Kao
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo....

Yo que se que pasará.....



Lo primero Maaad... El gráfico de dolar:

Como ves tenemos que perdimos la directriz alcista principal (linea roja), peeero lo sigue siendo en tanto no perdamos "hoy" los 1.425xx que si te fijas mas o menos es por donde anda la media de 200 (la de color negro) en estos momentos la cotizacíon está sujetada en la media de 80 donde de momento apoya (recuerdas cuando decía que que costaría perder esos 1.47 ? ) y podria ser que se esté tomando un descanso para caer o para subir.

Fíjate en las otras medias (lineas de colores roja, verde, rosa )como perforaron la de largo (media de 200 linea negra) entre mayo junio y estan super lejos de esta. Ese es el motivo por el cual es alcista y de momento lo seguirá siendo en tanto no pierda en estos momentos los 1.425... Cierres por debajo del mencionado nivel o un cruce de medias a la baja terminaria con el movimiento de este par. Y por lo tanto lo que sujeta la cotización del yen en niveles de 130.











Bueno siempre lo ha sido y el nivel es incuestionable gracias a gente como vosotros. Podrias animarte con algun grafiquillo :D tu también.

Jesús que posibilidad le damos a la perdida posible de esos 127+- en tu opinión. Y si bien tu anterior analisis es magnifico y parece que se va cumpliendo el guión matizas algo o ¿crees que puede haber algún tipo de sorpresa?

Y por ultimo enhorabuena con tu puntualización sobre el oro y el mercado en lo referente a mini rally, fuiste el primero en decirlo y ahora ves a los analistas diciendo 1500$ o incluso 2000$ y va todo lanzado. Que pena no haber puesto pasta cuando lo comentaste en los 1000$

Gracias por todo.

Salu2

Kao
Gracias por tu felicitación pero no cantemos victoria jejeje al oro aun le queda recorrido. Veremos como termina y en cuanto al resto pues como que aun no tenemos nada definido. (Lo mismo tenemos rally y se pone esto en las estrellas jejeje)

Yo solo pido que nadie base sus decisiones en absolutamente nada de lo espuesto ya no aquí, sino en ningun foro.


En cuanto posibilidades :D 127 seamos realistas. Cuanto mas cerca estamos de esa cifra es evidente que mayor el numero de porcentaje de provavilidad....


Te pondré un ejemplo ya que tenemos actualizacion de graficos... Pensemos que el dolar/euro apoya en la media de 200 ¿ porque pasar puede pasar no ? y tenemos que nos da 1.42 contra el par estrella dolar yen que por casualidad apoye en la linea de tendencia bajista que hoy pasa por 84.79 ¿ y que tenemos ? pues 120.40xx ¿no?

Con esto no pretendo alarmar a nadie pero no es menos cierto que puede pasar.... Yo no soy ni mas listo ni menos que nadie, pero a lo que si me niego rotundamente es a no ser realista. Si la posibilidad existe se puede dar. Ni mas ni menos....Y el "aspecto" no es bueno... nada bueno... el par estrella bajista y el dolar evidentemente es el "$".


Podemos decir que el par se ira a 140-150-160 todas las veces que queráis, pero vender humo no esta en mi guión y prefiero ir pasito a pasito. Hoy la actual coyuntura es la que es y mirar a otro lado es tonteria.

Es evidente que al final acertaran algunos (como los de simplerisk por poner un ejemplo ) de tanto decirlo..... pero decir mayo luego junio que si octubre y ahora enero 147-150 pues como que no es serio.

Absolutamente nadie sabe que pasara amigo.... Y yo el primero ;) ... Si vemos los 150 en 3 meses me alegraré y si es en 1 año pues como que tambien. ¿Acaso nuestras hipos no son a laaaaaargo? jejeje...


Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 

Kaoyen

Member
Titulo....

Yo que se que pasará.....



Gracias por tu felicitación pero no cantemos victoria jejeje al oro aun le queda recorrido. Veremos como termina y en cuanto al resto pues como que aun no tenemos nada definido. (Lo mismo tenemos rally y se pone esto en las estrellas jejeje)

Yo solo pido que nadie base sus decisiones en absolutamente nada de lo espuesto ya no aquí, sino en ningun foro.


En cuanto posibilidades :D 127 seamos realistas. Cuanto mas cerca estamos de esa cifra es evidente que mayor el numero de porcentaje de provavilidad....


Te pondré un ejemplo ya que tenemos actualizacion de graficos... Pensemos que el dolar/euro apoya en la media de 200 ¿ porque pasar puede pasar no ? y tenemos que nos da 1.42 contra el par estrella dolar yen que por casualidad apoye en la linea de tendencia bajista que hoy pasa por 84.79 ¿ y que tenemos ? pues 120.40xx ¿no?

Con esto no pretendo alarmar a nadie pero no es menos cierto que puede pasar.... Yo no soy ni mas listo ni menos que nadie, pero a lo que si me niego rotundamente es a no ser realista. Si la posibilidad existe se puede dar. Ni mas ni menos....Y el "aspecto" no es bueno... nada bueno... el par estrella bajista y el dolar evidentemente es el "$".


Podemos decir que el par se ira a 140-150-160 todas las veces que queráis, pero vender humo no esta en mi guión y prefiero ir pasito a pasito. Hoy la actual coyuntura es la que es y mirar a otro lado es tonteria.

Es evidente que al final acertaran algunos (como los de simplerisk por poner un ejemplo ) de tanto decirlo..... pero decir mayo luego junio que si octubre y ahora enero 147-150 pues como que no es serio.

Absolutamente nadie sabe que pasara amigo.... Y yo el primero ;) ... Si vemos los 150 en 3 meses me alegraré y si es en 1 año pues como que tambien. ¿Acaso nuestras hipos no son a laaaaaargo? jejeje...


Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
Bueno pues lo primero es darte las gracias por tu tiempo, mas claro agua. De momento me apunto a tus 127 como bien apuntabas hace semanas y como parece que hace suelo cada vez que lo toca. Esperemos que no se pierdan para entrar en malos mayores.

Por cierto un apunte mas, no se si sigues dias de bolsa :

http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_posts.asp?TID=6377&PN=217&SID=976314538z4bz15b3dzc5f59b863e56z

En el elliot28 hace unos analisis técnico muy buenos, decir tambien que a veces tú, a veces el soléis ser de los anticipan bastante bien ciertos movimientos. ¿ no seras el o el seras tu ? :D

Y además defiende que los 140 serán muy complicados lo mismo que tu dices que el yen vale 130 o que mejor dicho su PPP es mas cercano a 130 que otro valor. Uno mas tecnico y otro tiene en cuenta mas factores.

Espero no ponerte en ningún compromiso :eek:

Saludos

Kao
 

pasoa

Member
tu dices que el yen vale 130 o que mejor dicho su PPP es mas cercano a 130 que otro valor.
en eso estoy mas que de acuerdo y es lo unico que tengo muy muy claro,ese es su valor si queremos de 125 a 140 todo lo que este pòr debajo es panico y por encima especulación , ahora eso no es ni bueno ni malo si nos aprovechamos de ello...

un saludo!
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno pues lo primero es darte las gracias por tu tiempo, mas claro agua. De momento me apunto a tus 127 como bien apuntabas hace semanas y como parece que hace suelo cada vez que lo toca. Esperemos que no se pierdan para entrar en malos mayores.

Por cierto un apunte mas, no se si sigues dias de bolsa :

http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_posts.asp?TID=6377&PN=217&SID=976314538z4bz15b3dzc5f59b863e56z

En el elliot28 hace unos analisis técnico muy buenos, decir tambien que a veces tú, a veces el soléis ser de los anticipan bastante bien ciertos movimientos. ¿ no seras el o el seras tu ? :D

Y además defiende que los 140 serán muy complicados lo mismo que tu dices que el yen vale 130 o que mejor dicho su PPP es mas cercano a 130 que otro valor. Uno mas tecnico y otro tiene en cuenta mas factores.

Espero no ponerte en ningún compromiso :eek:

Saludos

Kao
Bueno pues tu lo has dicho, por lo que leo a Elliot28 es un muy buen Analista tecnico (para mi repito, que de lo que leo de los pocos foros que puedo lo mejor) y tiene una visión mas "amplia" en la cotización no solo basada en el intradia intraminuto jejeje a no ser que le interese por el Forex en el que seguramente opere.

Pero lamento decirte que no soy el ni el soy yo :D es mas, el es mucho mejor analista tecnico con "diferencia".....

El tiene una manera de interpretar y yo otra absolutamente distinta si bien somos "coincidentes" en algunas cosas. Esto es lógico si pensamos que básicamente un analisis de lo mismo puede dar los mismos o parecidos resultados. Y si encima extrapolamos principios que podamos tener cada uno ya tienes los parecidos "razonables"...

Aprovecho desde aquí para darle un saludo y agradecer su ayuda a todos los diviseros si por algún casual visita nuestro foro. (Yo no visitaba dias de bolsa, con regularidad pues ya tiene excelentes participes, pero lo haré)


Ya puestos voy a aprovechar para decir que estoy de acuerdo con el (demasiadas oportunidades desaprovechadas con el 140) pues me he leído sus últimos post y es cierto que si la cotización no puede despues de varios intentos lo normal es que se vaya a una parte mas baja de lo que lo haga habitualmente a buscar apoyo. Si antes rebotaba en 127-128 siempre llegara un momento en que los pierda, pero bueno ya veremos.

Le da un repunte del 12% en los 2 proximos trimestres pero tendremos que ver donde esta el Yen tambien en su cruce directo y además para ello tendria que perder la tendencia por debajo de 1.42.... Esto costará y lo que siempre digo... seguramente lo que nos quite esta vez el $ pues nos lo dará el yen en su cruce directo..... todo dependerá de la aversión al riesgo y cuan refugio sea el Yen.




Saludos a tod@s sin excepción

Jesús..

PD... Recordar la semana que viene 3ª semana del mes y triple vencimientos.... volatilidad blablabla.... ya sabeis que pienso.... jejeje.
 

maaad

Member
Bueeeno, muchas gracias Jesus. Acabo de entende lo del cruce de las medias ( creo) .

Es que en los gráficos que utilizo yo ( DailyFx que nos recomendó Perez129 hace mucho tiempo) no sé encontrar la media de 200 dias, sólo me salen de 9-12 y26. Eso es porque todavía no lo he descubierto, bastante he hecho ya encotrando la manera de trazar fibos a mi bola, copiando y estudiando todo lo que puedo de vosotros ( incluyo tambien a tetoko,o a Elliot128, a Aker, a Ator y toda la peña del diasdebosa )

Que gracia, yo que soy cursillista compulsiva y estoy sacando esto a a trancas y barrancas sin "teacher" ( así me va, claro, jaja) -excepción hecha de vuestras ayudas, claro-

Otra duda existencia que tengo es la de los vencimientos que dices, el 14 hay vencimiento de futuros del dolar, no? podrías explicarnos que relación hay con "lo nuestro" ? la ecuación sería vencimientos=volatilidad=liquidez=?????

felices fiestas a todos !
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo....

Vencimientos..... peligro o un camelo?


Bueeeno, muchas gracias Jesus. Acabo de entende lo del cruce de las medias ( creo) .

Es que en los gráficos que utilizo yo ( DailyFx que nos recomendó Perez129 hace mucho tiempo) no sé encontrar la media de 200 dias, sólo me salen de 9-12 y26. Eso es porque todavía no lo he descubierto, bastante he hecho ya encotrando la manera de trazar fibos a mi bola, copiando y estudiando todo lo que puedo de vosotros ( incluyo tambien a tetoko,o a Elliot128, a Aker, a Ator y toda la peña del diasdebosa )

Que gracia, yo que soy cursillista compulsiva y estoy sacando esto a a trancas y barrancas sin "teacher" ( así me va, claro, jaja) -excepción hecha de vuestras ayudas, claro-

Otra duda existencia que tengo es la de los vencimientos que dices, el 14 hay vencimiento de futuros del dolar, no? podrías explicarnos que relación hay con "lo nuestro" ? la ecuación sería vencimientos=volatilidad=liquidez=?????

felices fiestas a todos !
Me alegra mucho que trates de aprender, verás como poco a poco "descubres" tu sola lo que los demás ven. Incluso te podrías anticipar ;)

Mira te paso la pagina que uso yo cuando no dispongo de los mios o estoy fuera:

Grficos avanzados de divisas

Como veras es muy parecida, peeeero tienes en la parte izquierda que te pone "indicadores" justo debajo de los periodos. Los despliegas y ya tienes todas las medias mas habituales y la de 200 tanto exponencial como simple...

Espero que te sirva.Si te es muy engorroso.... pues sigue con Daily pero esta para mi "creo" que es mas sencillita y tiempo real tambien.

Los vencimientos. :D

Veras, para mi tu ecuación es la buena y estas en lo correcto. Pero te dare mi opinión aun a riesgo de enfadar a alguien.... "Para mi los vencimientos son un camelo" donde en el 90% de las veces las cosas terminan como empiezan en lineas generals. Por ponerte un ejemplo... si el lunes tenemos 1.47 en el dolar seguramente el viernes estemos igual o parecido.... No se si me entiendes....

En los vencimientos tenemos la escusa perfecta para justificar que el mercado (sea el que sea) caiga o suba. Es digamos el reconocimiento de que buenos somos los analistas (Hablo en tercera persona, yo no soy analista)... si cae: "claro teníamos vencimientos" y si sube: "juer evidente teníamos vencimientos y lo llevan donde quieren"

Unos dirán una cosa y otros otra.... la coletilla de... como verán ustedes tal y como dijimos despues de los vencimientos a pasado X .... Unos acertarán y diremos que buenos son y de los que fallaron esta vez nadie se acordará....


Lo dicho un camelo... al menos para mi. Una simple "reubicacion de los dineretes que salen y por h_evos tienen que volver a colocar pues fuera no les sirve" y de ahí la volatilidad.....Algunos prefieren no operar y a otros como les va la marcha pues si lo hacen....


En fin si puedo algún día me extiendo mas en este tema...

Buen finde a tod@s y felices fiestas..... Yo no tardaré en pillarme vacas jejeje...

Saludos

Jesús
 

Agustí

Member
Agusti

Hola a todos

"Vueelvee... a casa vuelvee... por Navidad" es la cancioncilla de un anuncio de turrones que "tiene más años que la tos" (a mi se me caian las lágrimas cuando estaba en la mili, y eso fue el siglo pasado...) pero que a pesar del tiempo sigue "vigente...".

Como vigente sigue este foro, después de un tiempo ya, y de algunos que otros "avatares" tan normales como la vida misma. Lo positivo es que la "esencia" permanece y es obvio que yo soy el primero en agradecer a todos aquellos que participan con sus análisis ya sean técnicos o fundamentales, con sus impresiones, con sus inquietudes, con sus experiencias...

Y hablando de experiencia, resulta que "sin darme cuenta" llevo ya algo más de 5 años en la HMD, y bueno aqui estamos, "todavía vivo".

Quizás podría tentarme el hecho de creerme "que soy un gran experto, que domino el tema, que claro con algo más de 5 años de experiencia..." pero no, tengo los pies en la tierra y sigo siendo "el pringaillo" de siempre y si bien lo que si es evidente es que cada dia voy aprendiendo aunque quizás mejor sería decir "experimentando" sobre esta "hipoteca nuestra".

Y bueno, después de este tiempo me sigo reafirmando en el hecho de que entender los mercados está fuera de mi alcance. Es lo que hay.

Lo que si tengo bastante claro es que "no se puede tener todo en la vida" (quiero un interés extremadamente bajo y un cambio que ni te cuento), que el que "algo quiere algo le cuesta"(si me quedo con la hipoteca tradicional seguro que no tendré tantos dolores de cabeza), que "lo que hoy es blanco mañana es negro" (por qué cuando el yen estaba a 16x los bancos regalaban las MD y ahora "na de ná"), que cierto es que "más vale pájaro en mano que cierto volando" (no voy a comprar ahora que está a 131 porque se va a ir a 145 y entonces si compraré...) y que "las promesas están para cumplirlas" (con lo que me ahorraré respecto a la normal iré amortizando...).

No es fácil, sin duda, "sobrevivir a los nervios que producen el vaivén de los mercados" pero a mi personalmente me ayuda "para el tiempo de tanto en tanto" para analizar lo que ha pasado, lo que podría lo que no y lo que realmente he hecho, porque saber lo que pasará...Eso ya es mucho para mí.

Pero lo que si puedo es pedir para ti, para mi, para Manuel, para Juan, para los multidiviseros, para los que no lo son, para el tio, para el sobrino, para lo que no tienen trabajo, para los afortunados que lo tienen, para María, para Pepa, para los intransigentes, para los que saben inglés, para los que no han podido estudiarlo, para los que les gustaría y no pueden, para los que reflexionan, para los tolerantes, para aquellos sufren, para los que no tienen una vida fácil y para los que sí, para los conformistas, para los que no lo son, para los que se esfuerzan, para aquellos que vivir es un reto cada día, para los analistas técnicos y fundamentales, para tu primo, para el mio, para la família de él, ella y ellos, para mis amiigos y los tuyos, para los que la avarícia no es más que una palabra, para los que ven el vaso medio lleno y para los que lo ven medio vacío, para los hipotecados en CHF, en yenes, en $, en euros o en rupias..., para los que aportan sin pedir nada a cambio, para los que la palabra amistad es algo más que una palabra, para lo que siguen pensando que el dinero no lo es todo, y para todos los foreros...

FELIZ NAVIDAD!!! ( y prospero año nuevo también, por supuesto...)

Un saludo

Agustí

*Y perdón por "el tocho".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba