Siguiendo al YEN 2 (Buscando efecto Cristina Villanueva)

borpa

Member
Rul, en tu último simulador que se actualiza diariamente, no entiendo como con mis números, 163000 € a 157.479 el yen de entrada, al cambio de lo que debería en € actualmente siempre me da 5000 € menos que en el banco, siendo las del banco las cuadradas. Ejemplo, a día de hoy yen a 133, 163000 x 157.479 = 25669110, esto dividido entre 133 = 193000 €, pues en tu simulador sale 187000 y pico.
En fin, este no es el hilo correspondiente, pero aquí lo leerás antes, gracias.
 

ffrhmd

Member
Descenso del Carry trade de Agosto a Septiembre del 2008 de un 10%. Yen apreciado.

Dejo datos interesantes de Septiembre y Agosto de este año que indican un menor volumen de Carry Trade en los últimos meses. El volumen de futuros a 3 meses del Euro/Yen descendió un 10% en el Mercado de Futuros de Divisas de Tokio..
Si desciende este nivel El Yen se aprecia en relación al Euro.​

Fuente.- Tokyo International Financial Futures Exchange

Septiembre 2008. The trading volume of Three-month Euroyen futures was 1,736,724, decreasing 26.5% in comparison to that of the prior year comparable month, and decreasing 10.0% in comparison to that of the prior month, and the average daily volume was 86,836. The trading volume of Options on Three-month Euroyen futures was 48,264, decreasing 87.2% in comparison to that of the prior year comparable month, and decreasing 50.0% in comparison to that of the prior month. The trading volumes for the put options and call options are 28,688 and 19,576, respectively, and the average daily volume was 2,413.

The total trading volume of Exchange Forex Margin contracts (Click 365) was 5,492,681, increasing 180.0% in comparison to that of the prior year comparable month, and increasing 52.0% in comparison to that of the prior month, and the average daily trading volume was 249,667. The composition of the trading volume was as follows.

USD/JPY 1,447,125, EUR/JPY 820,043, GBP/JPY 1,159,412, AUD/JPY 1,335,427, CHF/JPY 46,007, CAD/JPY 109,216, NZD/JPY 575,451

The trading volume of the exchange total was 7,277,669, increasing 54.7% in comparison to that of the prior year comparable month, and increasing 29.0% in comparison to that of the prior month, and the average daily trading volume was 338,917.


Agosto 2008. The trading volume of Three-month Euroyen futures was 1,930,571, decreasing 62.0% in comparison to that of the prior year comparable month, and increasing 16.7% in comparison to that of the prior month, and the average daily volume was 91,932. The trading volume of Options on Three-month Euroyen futures was 96,411, decreasing 87.0% in comparison to that of the prior year comparable month, and increasing 225.0% in comparison to that of the prior month. The trading volumes for the put options and call options are 78,699 and 17,712, respectively, and the average daily volume was 4,591.

The total trading volume of Exchange Forex Margin contracts (Click 365) was 3,614,653, decreasing 11.1% in comparison to that of the prior year comparable month, and decreasing 10.9% in comparison to that of the prior month, and the average daily trading volume was 172,126. The composition of the trading volume was as follows.

USD/JPY 1,086,059, EUR/JPY 431,209, GBP/JPY 573,383, AUD/JPY 809,388, CHF/JPY 55,089, CAD/JPY 87,064, NZD/JPY 572,461

The trading volume of the exchange total was 5,641,635, decreasing 43.0% in comparison to that of the prior year comparable month, and decreasing 1.7% in comparison to that of the prior month, and the average daily trading volume was 268,649.

ffrmhd, me he leído el informe sobre el carry trade, y desde mis conocimientos, saco como conclusión que estamos en época de turbulencias, por tanto malo para nuestros intereses, ya que el personal carrytradea menos.
 

soros

Well-Known Member
mira que os gusta complicar las cosas, ahora hay dos hilos de seguimiento del yen
 

borpa

Member
Guillergon, estoy con tus síntomas, pero ni los más analistos podían creerse lo que está pasando en el último mes, por lo que creo que no te precipitaste.
 

jordijim

New Member
A los "nativos" del lugar, disculpas por adelantado si también sirve de terapia de grupo dicho foro. En línea con el comentaniro de guillergon, En Junio a punto de entrar, creo recordar sobre 165?, pero al final, no por análisis de mercado, foros, comentarios ,etc, porque no me entregan el piso en plazo, no entré y ahora veo lo que hubiese pasado. Por otro lado, la satisfacción que puedas tener con este tipo de productos, como en todos, es relación directa con la expectativa, es decir, en las hipótesis que he realizado para entrar o no, mi objetivo es el de batir a las hipotecas convencionales del Euro. Si sale bien, será notablemente satisfactoria, si sale mal... habrá que cuantificar si a pesar de ese mal la operación ha sido mejor que el Euribor. No se puede cuantificar como coste las horas de imsonio, ni horas de foro, etc ;-)
Pues eso, un paréntesis de terapia de grupo
 

jordijim

New Member
Rul, en tu último simulador que se actualiza diariamente, no entiendo como con mis números, 163000 € a 157.479 el yen de entrada, al cambio de lo que debería en € actualmente siempre me da 5000 € menos que en el banco, siendo las del banco las cuadradas. Ejemplo, a día de hoy yen a 133, 163000 x 157.479 = 25669110, esto dividido entre 133 = 193000 €, pues en tu simulador sale 187000 y pico.
En fin, este no es el hilo correspondiente, pero aquí lo leerás antes, gracias.
Me puedes pasar el simulador que se actualiza?
 

Rul

Member
Por que yo no le pongo fixing, y por otro lado tomo como valores de referencia los que devuelve BSMARKETS.

Espero que te ayude :-D.

Rul, en tu último simulador que se actualiza diariamente, no entiendo como con mis números, 163000 € a 157.479 el yen de entrada, al cambio de lo que debería en € actualmente siempre me da 5000 € menos que en el banco, siendo las del banco las cuadradas. Ejemplo, a día de hoy yen a 133, 163000 x 157.479 = 25669110, esto dividido entre 133 = 193000 €, pues en tu simulador sale 187000 y pico.
En fin, este no es el hilo correspondiente, pero aquí lo leerás antes, gracias.
 
Empiezan los problemas de exportación en Japón

El presidente de un fabricante japonés de semiconductores trabajará gratis, un gesto simbólico para ayudar a la empresa a superar sus dificultades financieras por la caída de la demanda mundial.
El presidente de Elpida Memory, Yukio Sakamoto, no cobrará su salario en noviembre y diciembre. Su sueldo se reducirá a la mitad en los meses siguientes, hasta que Elpida Memory logre beneficios, precisó una portavoz del grupo. "Quiere mostrar a los accionistas su fuerte determinación a enderezar la empresa", explicó la portavoz Kumi Higuchi.

Esta última se negó a revelar a cuánto asciende el salario de su jefe, pero indicó que se sitúa por debajo del sueldo medio de cualquier presidente de una gran empresa japonesa, cifrado en unos 50 millones de yenes al año (360.000 euros).

Higuchi también precisó que se trata de un gesto simbólico que no tendrá ningún impacto significativo sobre los resultados de la empresa.

Es frecuente que los presidentes de las industrias japonesas se autosancionen, suprimiendo en parte o totalmente sus sueldos, cuando sus empresas tienen malos resultados o cometen errores. En cambio, es muy raro que un directivo trabaje totalmente gratis.

Las empresas niponas se enorgullecen tradicionalmente por la corta diferencia que existe entre las remuneraciones de sus altos directivos y las de sus empleados.

Elpida Memory es uno de los principales productores mundiales de memorias DRAM (Dynamic Random Access Memory), usadas en numerosos aparatos electrónicos. La empresa prevé unas pérdidas netas de unos 115 millones de euros entre abril y septiembre debido a la disminución de la demanda mundial y a la feroz competencia, que se ha traducido en el derrumbe de los precios en el sector.
 

Rul

Member
BORPA, a ver, tranquilidad, el tío que ha dejado esto ha sido una persona que SÓLO LLEVA UN POST EN EL FORO COMPLETO y deja esto... Vamos...

En el hilo de la claúsula terrorífica, ya hay alguién a quién el BP ha llamado para que suelte pasta.
 

yopero

Member
Fenomenal este hilo!!:)

Sigo a nuestros colegas los yeneros y estan fatal, hasta van a montar otro hilo... prueba de que estos momentos acaba con los nervios de cualquiera.

Todos estamos de acuerdo, mas o menos: buen momento para entrar en el yen, pero dado la falta de tendencia, mejor esperar.

Si llega a 130 y empieza a subir, pues entramos, si sique renqueando, mejor esperar.

Nuestro franco tampoco acaba de encontrar su camino, sigue estancado en los 1,50 . La parte positiva es que no baja d ese valor, pese a estos malos momentos.

A todos saludos
Es esta la impresion que damos???
lets take it easy!!
 

martuela

Member
Hola, respecto a lo de que a alguien ya le han llamado para que suelte pasta tengo la solución: PASAR DEL TEMA. Ahora desarrollo el concepto:

1º.- Si nos han dado HMD es porque somos gente, en principio, solventes.
2º.- Con el margen de impagados que hay, de gente escasita de dinero que se metió en un piso al 2% pensando que siempre sería así, no creo que vayan a embargarnos a nosotros, llegado el caso, por no poner otra garantía adicional.
3º.- A las malas, desde la 4ª cuota impagada, te subhastan la casa, no puede ser antes, para entonces espero que se vea la cosa clara y, si no, al euro.

besitos, llora mi bebé
 

yago10

Member
Situación Yeneros

Primero me presento:
Tengo una HMD con Bankinter, de Junio de este año de 130.000 € y por inspiración divina y suerte (como no) entré en € y no en Yenes como pretendía. Estaba en máximos anuales (168) y pensaba entrar en 150-155. Después de lo sucedido me he desinflado y no se cuando entraré, aunque acabaré entrando seguro.
Mi humilde opinión. Creo que el par puede llegar a 115-120 antes de final de año. Vaya por delante que no soy ningún experto y me baso en intuiciones y en el 'estudio amateur' del histórico. Tenemos que tener en cuenta que el BCE bajará más de 50 puntos básicos el tipo de interés antes de que acabe el año (eso creo yo) y que paises que están en la UE están jodidos (como Bulgaría) y les tendremos que ayudar. Obviamente tampoco japón está muy bollante, pero el € está muy sobrevalorado.
De todas maneras calma que ya subirá, solo hay que saber esperar (un par de añitos quizá).

Un saludo y gracias por estar ahí.

Yago10
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola, estoy haciendo números y sopesando la posibilidad de pasarme a chf temporalmente. Por no hacerlo a euros directamente y beneficiarme al menos de un mejor tipo. Mi principal a cifras de hoy esta en 70.000,00€ mas.


Bueno ahora viene el razonamiento. Si tenemos en cuenta la altísima volatilidad y con una simple ecuación he visto que mi deuda en caso de que el yen se plante en 120 aumentaría en otros 55.000,00.-

Ahora veamos que pasa si me paso a chf y sigue mas o menos esta tendencia y la apreciación del chf sigue lógicamente. (no creo que ocurra lo contrario frente al yen vamos) cuando alcancemos los 120 del yen en chf buscando una estimación mas o menos pues no podemos saber la cotizacion real frente al yen mi deuda habrá aumentado no 55.000,00.- por seguir aguantando yenes sino unos 26.500,00.- mas en chf con una estimacion de máxima apreciación si se da de: 1,442 que es su máximo historico.

No se si me entendéis? Ahora viene la especulación pura y dura claro, por que esto es "especular" los supuestos escenarios.

Que preferís siendo sinceros? Se pueden hacer varias cosas.

1º pasarnos a euros ya como se plantean algunos ( yo mismo tambien )

2º Quedarnos en yenes evidentemente y seguir apretando el culete

3º Aplicar la formula Jesusete AT y pasarnos a CHF a esperar tiempos mejores y aprovechar la volatilidad para a la larga o cuando creamos que es el momento volver a yens ( yo esto ya lo veo muy factible )

Me interesan mucho vuestras opiniones por favor. Es un escenario que me planteo seriamente.

Y si ya se ya que pagaría mas cuota, pero seguirá siendo menos que en euros. Y además seria temporal. Además viendo graficos históricamente las caídas siempre, repito siempre han sido bestiales para recuperar poco a poco por lo tanto no se puede descartar que lo peor esté por llegar.


En fin no se si me dejo algo que seguro que si... pero que opinas?


PD. Esto no es con intención de tratar de influenciar, ni de dar por supuesto nada. Cada uno es dueño de pillar su megaguaicalculadora para hacer sus números que es de lo que se trata.

Saludos y espero impaciente vuestras opiniones.

PD. Veo otro hilo que abres Rul, crees que es buena idea? no se, pero para mi creo que es mejor ignorar que reaccionar. No se si me entiendes, yo leo lo que me interesa y lo que no "no" .
 

borpa

Member
Rul, gracias por la aclaración, tienes razón la diferencia cuadra con el fixing.
 

gorgijasp

Member
...yo me muevo peeroo

Me muevo tambien pero voto por una cosa: Banear al primero que tenga algun insulto hacia otro. Por mi parte solo me muevo una vez (ya abandone otros foros). Personalmente si sigue la cosa "asin" como en el del yen me voy pero definitivo....saludos y "haber" como se da la cosa.
 

SK8000

Member
Es esta la impresion que damos???
lets take it easy!!
Sigo el foro desde hace casi 1 año.

Gracias a vosotros y otros muchos que ya lo han dejado, creo que hoy en dia se algo de las MD.
Tampoco mucho, por eso, aunque estoy en francos, os leo con mucho interes y respeto, por eso me j... pasar post y post y solo leer lios y reproches ( aunque este es un reproche) entre gente a la que aprecio y admiro por su interes en un tema tan complicado. como la MD.

Me ha llemado la atencion la remision de yopero y por eso os contesto, desde fuera os animo a la reconciliacion y a que nos sigais alumbrando a los menos ilustrados en el dificil arte de la MD, aunque realmente creo que todo es producto del mal momento que estamos pasando.

Animo y trnaquilidad, que todos estamos en el mismo barco.

Y dicho esto, me vuelvo a mi hilillo modesto del franco. Gracias.
 

gorgijasp

Member
...uf,uf que mal!!!

El cruce euro/$ ha roto el soporte de los 1.32 Creo que era un soporte psicologico importante asi que veremos donde llega el cruce. Me da muy mala espina esto...
 
Última edición:

QUINTO

Member
Hola, estoy haciendo números y sopesando la posibilidad de pasarme a chf temporalmente. Por no hacerlo a euros directamente y beneficiarme al menos de un mejor tipo. Mi principal a cifras de hoy esta en 70.000,00€ mas.


MI PREGUNTA ES:

Para que pasarnos a Francos palmando pasta, cuando podemos comprar divisa antes de que siga bajando claro está, xq si nos esperamos mucho se nos pone a 120 (yo compre 3 cuotas en 136) y con ello seguir pagando cuotas "relativamente" admisibles y esperar a que escampe. Creeis que tanto pueden cambiar las cosas como para que los 20.000 € que hasta ahora ha aumentado el capital si lo pasara a euros sería recuperable pasando a Francos.

No me salen las cuentas con ese razonamiento. ¿Podrías explicarmelo?:confused:
 

Lynxai

Super Moderator
Permitidme que yo ni me mueva ni que me quede quieto.

Tenemos un concepto muy de "hilo único" en el que cabe todo, quizás determinado por nuestra experiencia anterior en el "foro" antigüo (que no era un foro, sino una correlación desmesurada de comentarios en un post del blog de Euribor.com.es), y lo que debería existir es un sentimiento de foro completo, de "multihilo" si se me permite la palabra.
Retomando mi primera frase, ni me muevo ni me quedo quieto, es decir, aportaré mi opinión al hilo que corresponda en cada momento. Si es seguimiento al yen pues por qué sube o baja (exclusivamente), si es condiciones de hmd al hilo de condiciones, problemas de la cláusula al hilo de hablemos de la cláusula terrorífica, simuladores al hilo de simuladores, tácticas de salir/entrar o nuestras historias personales y nuestros números o cualquier otra cosa pues para eso está el Hilo de Discusión General Multidivisa que está ahí el pobretico mío muerto de risa. Y aún así si no encontramos hueco, abrimos hilo nuevo y se acaba el problema.

Y puede parecer que con esto estoy siendo muy cuadriculado y coartando libertades a la hora de escribir, pero nada más lejos de realidad, es todo lo contrario lo que busco, quiero huir de ese "sentimiento de pertenencia" a un único hilo que tienen algunos foreros aquí, quiero que todo el mundo participe en todos los hilos pero, eso sí, cada tema en su tema y con el respeto mutuo por delante, con la voluntad de ayudar por delante.

No quiero fantoches del insulto, ni agoreros del apocalipsis, ni predicadores que no hablen de lo que aquí se habla. Lo que quiero es gente respetuosa que sepa de lo que habla (y si no sabe también es bienvenida) pero sobre todo que sepa DÓNDE habla. Que cuando escribas, todo el foro te lea; que cuando lean, para todo el foro se escriba.
No hilos determinados para gente determinada, para fronteras ya tenemos suficientes en el mundo.

Pero claro también querría un trillón en el banco y Alonso en Ferrari. Esto último sé que no lo puedo conseguir, y lo de antes, sin aportar de nuestra parte y sin 2 ó 3 Moderadores tampoco, pero se puede intentar. Quizá este mensaje no sirva para nada, me perderé en el maremagnum de páginas, pisoteado por mensajes que ni siquiera deberían ir aquí, pero como digo podemos intentarlo.
 
Última edición:

gorgijasp

Member
a mi me da igual..

Permitidme que yo ni me mueva ni que me quede quieto.

Tenemos un concepto muy de "hilo único" en el que cabe todo, quizás determinado por nuestra experiencia anterior en el "foro" antigüo (que no era un foro, sino una correlación desmesurada de comentarios en un post del blog de Euribor.com.es), y lo que debería existir es un sentimiento de foro completo, de "multihilo" si se me permite la palabra.
Retomando mi primera frase, ni me muevo ni me quedo quieto, es decir, aportaré mi opinión al hilo que corresponda en cada momento. Si es seguimiento al yen pues por qué sube o baja (exclusivamente), si es condiciones de hmd al hilo de condiciones, problemas de la cláusula al hilo de hablemos de la cláusula terrorífica, simuladores al hilo de simuladores, tácticas de salir/entrar o nuestras historias personales y nuestros números o cualquier otra cosa pues para eso está el Hilo de Discusión General Multidivisa que está ahí el pobretico mío muerto de risa. Y aún así si no encontramos hueco, abrimos hilo nuevo y se acaba el problema.

Y puede parecer que con esto estoy siendo muy cuadriculado y coartando libertades a la hora de escribir, pero nada más lejos de realidad, es todo lo contrario lo que busco, quiero huir de ese "sentimiento de pertenencia" a un único hilo que tienen algunos foreros aquí, quiero que todo el mundo participe en todos los hilos pero, eso sí, cada tema en su tema y con el respeto mutuo por delante, con la voluntad de ayudar por delante.

No quiero fantoches del insulto, ni agoreros del apocalipsis, ni predicadores que no hablen de lo que aquí se habla. Lo que quiero es gente respetuosa que sepa de lo que habla (y si no sabe también es bienvenida) pero sobre todo que sepa DÓNDE habla. Que cuando escribas, todo el foro te lea; que cuando lean, para todo el foro se escriba.
No hilos determinados para gente determinada, para fronteras ya tenemos suficientes en el mundo.

Pero claro también querría un trillón en el banco y Alonso en Ferrari. Esto último sé que no lo puedo conseguir, y lo de antes, sin aportar de nuestra parte y sin 2 ó 3 Moderadores tampoco, pero se puede intentar. Quizá este mensaje no sirva para nada, me perderé en el maremagnum de páginas, pisoteado por mensajes que ni siquiera deberían ir aquí, pero como digo podemos intentarlo.
a mi me da igual postear en este hilo o en el otro. Pero reconoce que el hilo sobre el yen primero se ha desvirtuado completamente y segundo habia demasiado insulto ya. Había un forero ilustre, ilustrísimo llamado Willy que abandono el barco por insultos personales hacia él (sin motivo). No me gustaría que pasara otra vez y creo que se estaba saliendo de madre la cosa. No es cuestion de fronteras Lynxai es cuestion de respeto y modales y ya se estan perdiendo. Un saludo (por una vez discrepamos ¿eh?)
 
Arriba