estrategias a MEDIO PLAZO EN HMD

KHI

Member
Pues yo me estoy pensando en pasarme en Diciembre a Euros, ya que entre a 127 y si en Diciembre esta sobre 140,quiero dar un saltito a Euros y quitarme 30000 € de deuda y a esperar al año que viene a que se aprecie otra vez y volver a engancharme a 130 mas o menos, no se que opináis,pero como ahora el Euribor parece que mantiene tipos, pues quiero probar, de momento me ahorrare 30000 eurazos de un plumazo.

Entrada Diciembre de 2008 a 127, deuda 320.000€, posible salida Diciembre de 2009 a 140, deuda 290.000€, creo que es un buen negocio.

Se admiten sugerencias, gracias.
toriroto, entrando a 127 tienes el negocio básico hecho, así que hagas lo que hagas tienes un mejor panorama relativo a haber estado en EUR desde el principio. :D

ahora bien, respecto al "y ahora qué", yo consideraría también lo siguiente:


- "Morder" el principal de la deuda es un caramelo muy jugoso y "que te quiten lo bailado", pero no estoy demasiado de acuerdo en que te ahorres 30.000€ de un plumazo.


- El coste de la Hipo se mide como Intereses + Principal A LO LARGO DE LA VIDA DE LA HIPOTECA, con lo cual reducir principal y volver a EUR te permite "hacer caja" inmediatamente, pero si lo que buscas es pagar lo menos posible A LO LARGO DE LA VIDA TOTAL de la Hipo, tienes que mirar más cosas. Por supuesto que hay gente que intenta recortar principal a base de este tipo de movimientos, siendo una estrategia perfectamente legítima, pero no la mia. :rolleyes:


- Tu coste total se va a ver influenciado por el EURIBOR y el LIBOR YEN a lo largo de todos estos años y por el tipo de cambio EURJPY, cada uno sujeto a sus propios riesgos y evolución a tu favor... o en tu contra. Para simular cuanto te cuesta al final la hipo, tendrás que jugar con distintos escenarios y previsiones. Dado que nadie tiene la menor idea de como van a evolucionar, tendrás que asumir escenarios "pesimistas" y "optimistas" y como queda tu hipo y cual es tu punto de equilibrio ó "Break
Even"

- Dependiendo de como sean tus márgenes (y tu tolerancia al riesgo, claro) podrás tomar la decisión adecuada y esa será solo tuya, pero considera finalmente cual es la evolución más probable de las variables y su recorrido (p.e el EURIBOR tiene más recorrido al alza que a la baja, que está prácticamente agotado, etc)

buena suerte con tu decisión,
 

Aser

Member
Solo puedo decir una cosa...
Con dos COJ****! ;)

Un saludo y suerte

Aser

Pues yo me estoy pensando en pasarme en Diciembre a Euros, ya que entre a 127 y si en Diciembre esta sobre 140,quiero dar un saltito a Euros y quitarme 30000 € de deuda y a esperar al año que viene a que se aprecie otra vez y volver a engancharme a 130 mas o menos, no se que opináis,pero como ahora el Euribor parece que mantiene tipos, pues quiero probar, de momento me ahorrare 30000 eurazos de un plumazo.

Entrada Diciembre de 2008 a 127, deuda 320.000€, posible salida Diciembre de 2009 a 140, deuda 290.000€, creo que es un buen negocio.

Se admiten sugerencias, gracias.
 

toriroto

New Member
La idea es pasarme en Diciembre a Euros, pero volver a re engancharme a yenes en cuanto la situación lo permita, ojala sea en el próximo trimestre(marzo 2010) el principio de año parece una buena ocasión para que el Yen se haga fuerte y pensar en entrar otra vez sobre el listón de los 130, en esa franja no dudare en volver a meterme a Yenes, al parecer el tema del Euribor, debe estar a unos niveles muy parecidos al Libor, punto arriba punto abajo, en el próximo año y medio, así que tendría 6 trimestres de margen para permanecer en agazapado en Euros, pero la idea es pagar toda la hipoteca en Yenes(compre 10000 eurazos de yenes cuando estos estaban en 137, así que imagínate si mi pensamiento no es volver en breve a yenes.

Todo esto esta explicado muy por encima de la situación real, por que al parecer le va a costar muchísimo en este mes alcanzar mi tan ansiada cifra del 140, hemos entrado en una dinámica de 132-137, y a parecer le cuesta salir de esas franjas, si se mantienen, esperare a otra ocasión para hacer la jugada.

Así que me quedare con mi seguro de cambio particular, que no es otro que tener compradas 3-4 cuotas, a una media de unos 135, que al haber entrado a 127, me permite ahorrarme un dinerillo, saludos a todos y gracias por vuestra aportacion.
 

soros

Well-Known Member
Pues yo me estoy pensando en pasarme en Diciembre a Euros, ya que entre a 127 y si en Diciembre esta sobre 140,quiero dar un saltito a Euros y quitarme 30000 € de deuda y a esperar al año que viene a que se aprecie otra vez y volver a engancharme a 130 mas o menos, no se que opináis,pero como ahora el Euribor parece que mantiene tipos, pues quiero probar, de momento me ahorrare 30000 eurazos de un plumazo.

Entrada Diciembre de 2008 a 127, deuda 320.000€, posible salida Diciembre de 2009 a 140, deuda 290.000€, creo que es un buen negocio.

Se admiten sugerencias, gracias.
Mas o menos yo hice una "jugada" similar, aunque mi salida , a toro pasado no fue del todo buena. entre en jpy a 122 y sali a eur con jpy a 133 (me quite un 7% de hipoteca) . Con la idea de reengancharme a 120 bajo , pero no ha llegado a esos niveles. Y si haces numeros con el doble fixing y la doble cc tienes que tener un 2,5% de margen para que te salga rentable el tema. Ahora mismo para ser rentable la operativa de hacer tradings con el jpy-eur deberia haber un canal lateral mas ancho del que hay, o coger la bola magica y salirte en la banda alta y entrar en la baja 138-129.(mas o menos) , de todas maneras posiblemente a finales de diciembre el eur-jpy debe estar en la banda alta del canal sobre los 138-140 . Yo me he puesto de plazo maximo a finales de marzo para volver a yenes, ya que los tipos en europa deben subir a mediado-finales del 2010

Luego tambien hay que contar que tienes que saldar cuentas con hacienda , a mi ya me tocara el año que viene. En tu caso 30.000 euros de dueda que te quitas pero en tu cuenta no aparece ni un euro y a los pocos meses te toca soltarle 6.000 € al socio.

Un saludo y perdonad por el tocho
 

toriroto

New Member
Para nada es tocho, te agradezco muchísimo tu aportación, tengo hasta el dia 5 de Diciembre para decidirme, aunque parece que no acaba de salir del 135, saludos y gracias por todo.
 

pasoa

Member
Mas o menos yo hice una "jugada" similar, aunque mi salida , a toro pasado no fue del todo buena. entre en jpy a 122 y sali a eur con jpy a 133 (me quite un 7% de hipoteca) . Con la idea de reengancharme a 120 bajo , pero no ha llegado a esos niveles. Y si haces numeros con el doble fixing y la doble cc tienes que tener un 2,5% de margen para que te salga rentable el tema. Ahora mismo para ser rentable la operativa de hacer tradings con el jpy-eur deberia haber un canal lateral mas ancho del que hay, o coger la bola magica y salirte en la banda alta y entrar en la baja 138-129.(mas o menos) , de todas maneras posiblemente a finales de diciembre el eur-jpy debe estar en la banda alta del canal sobre los 138-140 . Yo me he puesto de plazo maximo a finales de marzo para volver a yenes, ya que los tipos en europa deben subir a mediado-finales del 2010

Luego tambien hay que contar que tienes que saldar cuentas con hacienda , a mi ya me tocara el año que viene. En tu caso 30.000 euros de dueda que te quitas pero en tu cuenta no aparece ni un euro y a los pocos meses te toca soltarle 6.000 € al socio.

Un saludo y perdonad por el tocho
siempre puede haber una ganancia mayor evidentemente , pero de todas las operaciones que he visto en estas hipotecas , la tuya es la que mas me ha gustado y mejor hecha me ha parecido con diferencia. sinceramente en una hipoteca media un 7% en unos meses es una barbaridad

pd. el fixing varia mucho mucho de unas entidades a otras. hoy a mi con una cotizacion de 1,506x me han dado precio a 1,5089 un fixing muy razonable(mas 1 x mil de comision)
 

pesga08

Active Member
No creo que se produzcan bajadas importantísimas en las divisas que barajamos: yen, dólar o chf, por lo tanto, también teneis que tener en cuenta, que quizás no se produzcan y os quedeis fuera
Mi estrategia desde el marzo es el dólar con entradas y salidas en momentos de miedo.
Ahora es uno de ellos, pero de esas entradas y salidas he aprendido que sólo saldré si se rompe la tendencia alcista que llevamos, y entonces sí, ya veré para dónde, porque todo depende de las demás.
A mi me daría más miedo quedarme pillada en euros, esperando, esperando, y cuándo quiera ver la posibilidad de alguna, estén todas carísimas. También tenerlo en cuenta.
La divisa que se elija es la opción de cada uno, da igual una que otra, ya que van en sentidos opuestos, pero elegir una.
 

pasoa

Member
No creo que se produzcan bajadas importantísimas en las divisas que barajamos: yen, dólar o chf, por lo tanto, también teneis que tener en cuenta, que quizás no se produzcan y os quedeis fuera
Mi estrategia desde el marzo es el dólar con entradas y salidas en momentos de miedo.
Ahora es uno de ellos, pero de esas entradas y salidas he aprendido que sólo saldré si se rompe la tendencia alcista que llevamos, y entonces sí, ya veré para dónde, porque todo depende de las demás.
A mi me daría más miedo quedarme pillada en euros, esperando, esperando, y cuándo quiera ver la posibilidad de alguna, estén todas carísimas. También tenerlo en cuenta.
La divisa que se elija es la opción de cada uno, da igual una que otra, ya que van en sentidos opuestos, pero elegir una.

si y no.Depende entre otros muchos factores de lo que busques , y eso esta muy influenciado por tu precio de entrada inicial... duracion de la hipoteca... por ejemplo en una hipoteca a 30 años con 3 pellizcos del 7% (1 cada 10 años) yo me daria mas que satisfecho,(ademas mientras este en moneda extranjera pagaria normalmente menos intereses) lo que cada vez tengo mas claro es que en estas hipotecas a nuestro nivel lo mas importante es saber salir y que el ultimo euro lo gane otro , por ejemplo yo si estuviera en el yen cuando tocara los 155 aprox me iria fuera y me daria igual llegara luego a 180 y el dia tocara los 120 viniendo de abajo a arriba entraria y no volveria a mirar la cotizacion hasta vez los 155 (aunque sea 10 años despues) esa es la unica forma en la que yo me veo capaz de operar en estas divisas. (basicamente es lo que llevo haciendo con el franco (yo soy de 2a division) desde que la tengo.

para mi todo se resume en paciencia en entrar (una vez que has entrado no mirar atras)
y cuando llegue tu objetivo de salida(objetivo realista), salir pase lo que pase y pienses lo que pienses
y una cosa muy importante saber que habra periodos en los que pagaras tu cuota en euros mas alta o mucho mas alta pero eso te tiene que dar igual.
un saludo
 

pepo

Well-Known Member
Siempre me gustó este hilo, es muy interesante. Evidentemente lo de soros es para quitarse el sombrero, y pasoa no lo ha hecho nada mal.

Pero bueno, en yenes intento verlo a largo plazo, y ojalá dentro de 10 años nos sigamos "viendo" y podamos contarnos nuestras cuentas. Copio y pego aquí mi post en otro foro. Saludos,

Vamos a ver, hay que mantener la calma. Yo me voy a mi excel y me dice que llevo 9.935,74 € pagados de menos en la hipoteca comparado con si la hubiese constituido en euros con un diferencial que me ofrecían cojonudo ( Euribor + 0,18%). También veo en el excel que para la próxima cuota pagaré sólo 30,44 € mensuales de más comparado a si hubiese constituido esa euriborhipoteca, en la que ahora tendria un fabuloso interés inferior al 2%. También veo que para la próxima cuota pagaré a un tipo de interés del 0,92%, y para la siguiente si las cosas no cambian, un interés cercano al 0,83%. Para colmo de mis dichas, hice los deberes comprando divisa en valores de 137-138. Más aún, Trichet ya va avisando de que subirá tipos cuando llegue el momento. Más aún, Japón no está cómoda con valores del USD/JPY por debajo de 88. Más aún, por fundamentales Europa le mete un 3-1 a USA, y un 1-3 a Japón. Más aún,,,los que están en euros o en francos se están pensando saltar a yenes si se pone a tiro...en fin, ¿ qué más puedo pedir? ¿que se ponga a 170? Todo llegará, tendrán que pasar unos años. Mientras tanto, yo mantendré la calma, que en el próximo pago amortizo unos 385.000 yenes por sólo 100.000 de intereses...

Calma. Calma. Calma.
 

pasoa

Member
Siempre me gustó este hilo, es muy interesante. Evidentemente lo de soros es para quitarse el sombrero, y pasoa no lo ha hecho nada mal.

Pero bueno, en yenes intento verlo a largo plazo, y ojalá dentro de 10 años nos sigamos "viendo" y podamos contarnos nuestras cuentas. Copio y pego aquí mi post en otro foro. Saludos,

Vamos a ver, hay que mantener la calma. Yo me voy a mi excel y me dice que llevo 9.935,74 € pagados de menos en la hipoteca comparado con si la hubiese constituido en euros con un diferencial que me ofrecían cojonudo ( Euribor + 0,18%). También veo en el excel que para la próxima cuota pagaré sólo 30,44 € mensuales de más comparado a si hubiese constituido esa euriborhipoteca, en la que ahora tendria un fabuloso interés inferior al 2%. También veo que para la próxima cuota pagaré a un tipo de interés del 0,92%, y para la siguiente si las cosas no cambian, un interés cercano al 0,83%. Para colmo de mis dichas, hice los deberes comprando divisa en valores de 137-138. Más aún, Trichet ya va avisando de que subirá tipos cuando llegue el momento. Más aún, Japón no está cómoda con valores del USD/JPY por debajo de 88. Más aún, por fundamentales Europa le mete un 3-1 a USA, y un 1-3 a Japón. Más aún,,,los que están en euros o en francos se están pensando saltar a yenes si se pone a tiro...en fin, ¿ qué más puedo pedir? ¿que se ponga a 170? Todo llegará, tendrán que pasar unos años. Mientras tanto, yo mantendré la calma, que en el próximo pago amortizo unos 385.000 yenes por sólo 100.000 de intereses...

Calma. Calma. Calma.
Tambien me parece cojonuda, eso es lo bueno de esto que cada uno encuentre la que se adapta a el , para mi la mejor es una mixta imaginate te mantienes firme como dices hasta 160 (cuando sea) te sales(x ej a francos o incluso a euros) y cuando toque desde abajo los 120 (pa' dentro y aguantas lo que caiga) es la releche...
yo es que soy un acojonao( x eso esto donde estoy)pero si tuviera otro perfil "de buen aguantador" seria la ostia...:D:D:D

por cierto el hilo es cojonudo sip sobre todo el creador jejeje.

pd. he sido fiel a mis principios mas o menos , la primera opcion no se dio use la segunda (no esta a 1,45 porque los suizos han intervenido repetidas veces...):p
 

pepo

Well-Known Member
para mi la mejor es una mixta imaginate te mantienes firme como dices hasta 160 (cuando sea) te sales(x ej a francos o incluso a euros) y cuando toque desde abajo los 120 (pa' dentro y aguantas lo que caiga) es la releche...
yo es que soy un acojonao( x eso esto donde estoy)pero si tuviera otro perfil "de buen aguantador" seria la ostia...:D:D:D
Pues sí, la mejor es una mixta ( sin casi alcohol :D). Lo que pasa es que cuando yo empecé en esto, hace ya casi 3 años, no tenía NPI y entré en plan valiente... no es que ahora tenga muchos conocimientos, pero la experiencia es un grado, y aunque es fácil decirlo a toro pasado, no creo que volviese entrar en máximos del par...eso quieras que no te permite mucho más juego... pero en fin, como estoy donde estoy, tengo que asumir la situación, y cuando algún día lleguen los 160 ya veré qué hago...
 

soros

Well-Known Member
siempre puede haber una ganancia mayor evidentemente , pero de todas las operaciones que he visto en estas hipotecas , la tuya es la que mas me ha gustado y mejor hecha me ha parecido con diferencia. sinceramente en una hipoteca media un 7% en unos meses es una barbaridad

pd. el fixing varia mucho mucho de unas entidades a otras. hoy a mi con una cotizacion de 1,506x me han dado precio a 1,5089 un fixing muy razonable(mas 1 x mil de comision)
La verdad es que no estuvo mal el primer año de HMD. Es dificil siempre saber salir y entrar en el punto idoneo, pero lo importante es tener claras las ideas, una vez lo tienes claro lo demas viene solo.

Yo tube claro que mi entrada en yenes debia ser temporal, mi salida podria haber sido ms arriba, con lo que me hubiera quitado mas Hipoteca.

Ahora viene otro punto interesante , de aqui a fianles de marzo del 2010 , hay que volver a entyrar en yenes. Ahora se trata de intentar conseguir la mejore entrada en yenes posible.
 

yago10

Member
Completamente de acuerdo con Soros. Creo que durante estos primeros 4-5 meses hay que entrar en yenes.
También creo que la entrada debería estar cerca de los 120 y la salida en 14x. No soy demasiado temerario, como veis.

Un saludo,

yago
 
Arriba