Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RafaYen

Active Member
Jejeje,... pues a mí me da risa!

Buenas....

¿Recordáis aquel comentario en otro artículo del economista que hace unos días remarcó ern?. Si hombre!!! Aquel de: "Cuanto indocumentado anda suelto por las casas de análisis!!! Deberían prohibir las drogas".

Pues en este artículo,... lo mismo.

Ah!!! y lo del JPY,... tranquilos. Que no cunda la euforia. Que antes de llegar a los 140 habrá que repostar en los 132-133 durante la semana que viene. :cool:

Saludos.
 

fito

Member
50?
preguntale el cruce €/$ a cuanto ¿a 2.2 ?

Que barbaro decir eso y quedarse tan tranquilo.
Seguro que los Japos con esos números viven tan tranquilos.
Vale que ahora hemos bajado un 25% desde náximos de 12X $/Y, pero este fenómeno habla de que bajará más de un 40% con respecto a la situación actual.

Yo no digo que no, pero joder que irreal parece, este habla una bajada del 60% desde máximos
 

nikita

Member
Perdón....pero ¿Quién es jmrpa???? lo digo sin pretender ofender pero no lo conozco y lo cierto es que es rarito su post ¿no? sólo lo llaman a él o qué?...cada vez que hay un poco de optimismo en el foro empiezan las "llamaditas" o los soplos sospechosos otra vez conque el cambio se va a 90...pues que diga teléfono de la sucursal y persona de contacto. Lo siento pero yo también puedo decir que me llamó la directora de mi banco y me dijo "X" o "Y"......hay que dar datos......
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Hoy "me han cobrado la letra de la hipoteca" y resulta que el cambio del banco ha sido al cierre de hoy de 131,47 (con el fixing incluido) pero yo compré hace unos meses a 136,94 con lo cual "todo eso que me llevo".

Hoy vuelta a comprar para Noviembre y Diciembre a 134,74 (divinet) un precio que me parece correcto y por tanto "tranqulidad para estos dos meses", y es que eso de ir a "comprar" cuando ves unos precios razonables es algo que "me llena de ilusión" puesto que soy yo quien marca el precio y no la "loteria del vencimiento".

Compré a 136,94, hoy a 134,74 y buenos precios han sido uno como el otro porque para mi lo importante es la media que al final pueda conseguir en todo el período de la hipoteca, sin desmerecer "ni por un momento" el tipo de interés...

Yo firmaría por seguir siempre así...

Un saludo

Agustí
 

CURIOSON

New Member
A todos los que operais con Divinet, de Caixanova............... y teneis la hipoteca en Bankinter....

Cuanto os cobran por trnsferencias entre ambos bancos, pq supongo que lo haceis asi, no?? Comprais en divinet y luego lo llevais a la cuenta en yenes de bankinter, me equivoco???? Mchas Gracias y arriba, arriba
 

Alexito

Member
:eek::eek:

135,3250
Variación: 1,845
Variación %: 1,38
Hora Última Cotización : 20:10:20
Precio Anterior : 133,480

:eek::eek:
 

fredoneri

Member
Esto es de ser mas ventajista que maradona

¡Que fácil es acertar quince en la quiniela los lunes!

Recupero un post de Pepo, en respuesta a este mío de 28 de Noviembre de 2008.
Si recuerdas Pepo, esto te conteste el 15 de Diciembre, y esto me contestastes ese mismo día.

Pues bien, en esos posts se ve que el 28 de Noviembre, indiqué que era buen momento para pasarse a dolares ya que "el cocktail era perfecto (Dolar debilitandose y Libor con tendencia bajista)".

Pues bien , lo que dije en Noviembre del 2008 , a día de ayer 14 de Octubre se ha cumplido. Adjunto datos, para que extraigas tus propias conclusiones.

Por tanto, en Noviembre de 2008 y cuando constituyó Pepo su MD en yenes era buen momento para pasarse o haberla constituido en Dolares.
 

pepo

Well-Known Member
¡Que fácil es acertar quince en la quiniela los lunes!
Bueno, en este caso, fredoneri: Al césar lo que es del césar.

ffrrhmd acertó. Y yo lo sabía, recordaba esos post perfectamente, lo dije hace unas páginas en un post.

Otra cosa es que no es lo mismo jugar en forex con una cuenta demo que con una cuenta de verdad. Y no es lo mismo no tener una MD en yenes que tenerla. Cuando no es tu dinero el que está en juego, se ven las cosas más fáciles, pero, ay amigo. Tomar decisiones difíciles de las que pudieras acabar arrepintiéndote es...en fin...que te voy a contar. Por otra parte, ya hay experiencias de gente que se pasó al dolar después de diciembre ( jugando con su pasta, de verdad) y la jugada no les salió muy allá. Pasar al dolar en diciembre a 1,30, irse a 1,39, y volverlo a ver en 1,30 en enero...hay que tenerlos como el caballo del espartero para no salir pitando...
-----------------------------
( aparte, para todos):
Por tanto me quedo con post como el último de Agustí, que además no es grosero, es mucho más educado, no menosprecia a nadie, ni intenta quedar por encima de nadie, ni vanagloriarse de nada. Aunque se equivoque, que, como todos, se puede equivocar.
No obstante, todas las opiniones son válidas y ffrrhmd nos puede enseñar algunas cosas. Si quiere.
Saludos a tod@s. Sin excepción.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Yo ya me hago mis "elucubraciones mentales" por que no entiendo mucho de esto, pero solo hago una cosa, y es compara la hipoteca que tenia con la de ahora.
Y me dicen mis cuentas que he pagado 3000 euros menos que antes y que a dia de hoy si se pusiera a 90 pagaria lo mismo que estaba pagando hace un año osease unos 1066 euros. Aunque estas son las cuentas de la vieja, porque no tengo en cuenta gastos no modificaciones varias, a mi me hace ver que segun entre la cosa va bien. :)
Ay l'has dao. Yo comparo la que hubiese hecho y la que hice. Y habiendo entrado a 165 he pagado casi 10.000 europavos menos.
Y de las llamadas...si por el contrario te llaman algún día porque es "buen momento para comprar yenes" yo casi pensaría que es buen momento para irse a euros.
Pero vamos, que como dice Rafa: Las decisiones cada uno. Lee aquí y allá, escucha acullá, pero tú decides.
 

jmrpa

New Member
Perdón....pero ¿Quién es jmrpa???? lo digo sin pretender ofender pero no lo conozco y lo cierto es que es rarito su post ¿no? sólo lo llaman a él o qué?...cada vez que hay un poco de optimismo en el foro empiezan las "llamaditas" o los soplos sospechosos otra vez conque el cambio se va a 90...pues que diga teléfono de la sucursal y persona de contacto. Lo siento pero yo también puedo decir que me llamó la directora de mi banco y me dijo "X" o "Y"......hay que dar datos......
Hola Nikita.
Vamos a ver, yo no pretendo hacer que cunda el pesimismo cuando yo soy el primero en decir que de esto no entiendo mucho.
Creo que no hay ningun mal en decir lo que me ha sucedido, pero sin animo de nada de nada. Ni tengo ningun interes en dar datos falsos porque de esto no vivo, soy uno mas que tiene una hipoteca, y creo que no he sido el unico que ha recibido la llamadita de marras.
Y cuando quieras nos conocemos y hablamos tranquilamente, y veras que soy una persona de lo mas normal y de lo mas corriente.
Un saludo
 

Roberto

New Member
Hola Nikita... a mí como me enviaron un email, lo pongo para que lo veáis... lo cierto es que no es nada agresivo, solo oportuno:
"Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted desde su oficina de bankinter de XXXXX XXXXXX para comentarle sobre la situación actual de su préstamo multidivisa.

Estamos poniéndonos en contacto con todos nuestros clientes con préstamo multidivisa en los que a fecha de hoy la variación del tipo de cambio entre con el que iniciaron su financiación y el existente a fecha de hoy estén empatados o han superado el 5% de variación positiva. Esto es, que hasta la fecha de hoy la variación del tipo de interés ha sido mayor/ igual, al swap entre los tipos de interés del euro y la divisa de su financiación.

La idea es informar a nuestros clientes de que el riesgo de tipo de cambio que tiene su hipoteca multidivisa sigue existiendo hoy, igual que el primer día, pero sin embargo el retorno a dicho riesgo (el ahorro mensual en las cuotas), se ha visto reducido notablemente consecuencia del estrechamiento del gap de tipos de interés entre el euro y el resto de las divisas y por tanto el binomio rentabilidad/riesgo se ha escorado respecto al que inicialmente había.

Se trata por tanto de informaros, con plena transparencia, del momento en que se encuentre su hipoteca multidivisa para que, con toda la información en la mano, pueda tomar las decisiones que considere más oportunas. Esto es decidir si continua con la posición de riesgo asumida desde el primer día, o decide cambiar a una posición mas conservadora, en la que sus pagos no se van a ver afectados por la variación de los cambios en la cotización de las divisas.

En ningún momento, queremos que esta carta, se tome como una recomendación por parte de bankinter ni hacia un sentido, ni hacia otro. Simplemente pretendemos hacer una reflexión sobre el momento actual, para que cada cliente tome su decisión.

Para ayudaros, desde el departamento de productos del banco, han elaborado una serie de documentos, que son de especial interés para gestionar este asunto.

Recordarle que si estuviera interesado en cambiar de divisa:
- Las comisión de cambio: el estándar es 2 por mil con un mínimo de 15 €.
- Proceso para el cambio: puede hacerlo por Banca Telefónica pero siempre ( es importante!!!) debe avisar con 3 días antes de la fecha de su próxima cuota. Por tanto hay que seguir la evolución del tipo de cambio hasta esa fecha limite para solicitar el cambio. En el caso de tener cuenta en divisas (14/) podría comprar divisa con antelación a través del Broker de divisa si lo desea.


Un Abrazo.
"
 

etrujillo

Active Member
Yo también he recibido la llamada. Les he respondido que sería una magnífica recomendación pero si la hubieran hecho hace 18 meses.
Les he dicho que ahora el YEN está en tendencia depreciatoria y el Euribor presenta indicios de subida con lo cual queda todo más que claro.
Y, para colmo, mi entrada fue en el 2002 a niveles de 118.
 
Última edición:

ffrhmd

Member
Explicación

Solo por ampliar este post, adjunto este gráfico donde se describe mejor la evolución que en el anterior.

Bueno, en este caso, fredoneri: Al césar lo que es del césar.

ffrrhmd acertó. Y yo lo sabía, recordaba esos post perfectamente, lo dije hace unas páginas en un post.

Otra cosa es que no es lo mismo jugar en forex con una cuenta demo que con una cuenta de verdad. Y no es lo mismo no tener una MD en yenes que tenerla. Cuando no es tu dinero el que está en juego, se ven las cosas más fáciles, pero, ay amigo. Tomar decisiones difíciles de las que pudieras acabar arrepintiéndote es...en fin...que te voy a contar. Por otra parte, ya hay experiencias de gente que se pasó al dolar después de diciembre ( jugando con su pasta, de verdad) y la jugada no les salió muy allá. Pasar al dolar en diciembre a 1,30, irse a 1,39, y volverlo a ver en 1,30 en enero...hay que tenerlos como el caballo del espartero para no salir pitando...
-----------------------------
( aparte, para todos):
Por tanto me quedo con post como el último de Agustí, que además no es grosero, es mucho más educado, no menosprecia a nadie, ni intenta quedar por encima de nadie, ni vanagloriarse de nada. Aunque se equivoque, que, como todos, se puede equivocar.
No obstante, todas las opiniones son válidas y ffrrhmd nos puede enseñar algunas cosas. Si quiere.
Saludos a tod@s. Sin excepción.
 

Adjuntos

otroyenero

Active Member
Bueno, en este caso, fredoneri: Al césar lo que es del césar.

ffrrhmd acertó. Y yo lo sabía, recordaba esos post perfectamente, lo dije hace unas páginas en un post.

Otra cosa es que no es lo mismo jugar en forex con una cuenta demo que con una cuenta de verdad. Y no es lo mismo no tener una MD en yenes que tenerla. Cuando no es tu dinero el que está en juego, se ven las cosas más fáciles, pero, ay amigo. Tomar decisiones difíciles de las que pudieras acabar arrepintiéndote es...en fin...que te voy a contar. Por otra parte, ya hay experiencias de gente que se pasó al dolar después de diciembre ( jugando con su pasta, de verdad) y la jugada no les salió muy allá. Pasar al dolar en diciembre a 1,30, irse a 1,39, y volverlo a ver en 1,30 en enero...hay que tenerlos como el caballo del espartero para no salir pitando...
-----------------------------
( aparte, para todos):
Por tanto me quedo con post como el último de Agustí, que además no es grosero, es mucho más educado, no menosprecia a nadie, ni intenta quedar por encima de nadie, ni vanagloriarse de nada. Aunque se equivoque, que, como todos, se puede equivocar.
No obstante, todas las opiniones son válidas y ffrrhmd nos puede enseñar algunas cosas. Si quiere.
Saludos a tod@s. Sin excepción.
Que elegante eres pepo. Un aplauso para tí y un saludo para tod@s.

Con el yen a 136.
 

maaad

Member
Enhorabuena por el 135-136, me alegro por vosotros, ya era hora de tocarlos otra vez!
bss
 

CURIOSON

New Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Vaya banda!!!!!! baaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba