Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trapaga

Well-Known Member
rafayen :D

permitame usted enguarrarle tan magnifico estudio, pero si mis eyes no me mienten, en estos momentos tendra una nueva vela ( que me he atrevido a dibujar ) la cual estaria formando un....





¿reforsaria er triangulo ?!!!! ainnssss!!!! la vela de mañana....



saludos
 

RafaYen

Active Member
Efertivamente....

Efertivamente.......

Premio pal señon Trapaga.....

Lo que ayer era un triángulo,.... hoy lo han convertido en un HCHi,.... y mañana, jejeje. Mañana podría ser,... espectacular.:D

Saludos.
 

RafaYen

Active Member
Bienvenido.

Jodidoyen:

Bienvenido al foro.... (Bienvenida estandar...):

Juer,.... a ver si alguno me releva en estos quehaceres,... que me está cogiendo complejo de ....:

Nos vemos por los parques,....:eek: Jejeje.

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
cujons!!!, pues si aserte una, "huver" si asierto 2 :D

que mañana, lo de la yeni sean asin de espectacular.....




y que no se enfade nadie einsss!!!! :p

saludos​
 

lulo

New Member
Hola a todos desde los confines del mundo ( Panamà ) .A ver si tenèis razòn y por fin se arranca el tema y conseguimos llegar a los 140 que para quedarse horizontal ese me parece un buen nùmero tal y como està el libor. De momento ya ha tocado el 130,345 que no està mal habiendo llegado unas horas antes a los 129,8.
UN SALUDO A TODOS Y SUERTE
 

ern

Member
Tricheitor

Imagino que hoy máxima atención a los palabros de Trichet en el tema más candente, sus ideas sobre futuras subidas de tipos. Y que en esos momentos, a cada palabro o gesto, reacciones quizás potentes en el mercado de los "pares".

Pues no es entretenío ni na' esto de la multisalchicha, digoo, multidivisa.
 

otroyenero

Active Member
son los san fermines?

En esto momentos chupinazo del usd/yen que no es correpondido por un descenso en el eur/usd, con lo que entiendo que puede ser una intervención ¿no? ¿o simple expeculación de trápaga?:p
 

Yokohama

Active Member
Extraordinario artículo, amigo RafaYen. Felicidades.

Me alegro mucho de haber entrado en el foro, después de meses, justo en esta página.

Saludos a todos.


3-EUR/JPY. 30 semanas de... ¿incertidumbres?



¿Qué podemos decir de las últimas 30 semanas? Hemos visto de todo en ellas. Hemos visto el cielo y hemos visto el infierno, y en repetidas ocasiones. Hemos visto hombros, cabezas, del derecho y del revés, y hasta hemos visto decapitados acechándonos con guadañas. Pero ahora, con una cierta perspectiva temporal, lo que se ve es otra cosa.

En efecto, los 138 nos están frenando por arriba desde hace meses. Pero tenéis que reconocer que los mínimos van “in crescendo”. Y eso, amigos, no es lateralidad. Lateralidad es cuando los máximos, y también los mínimos, se frenan y rebotan en valores iguales o similares.

Fijaros que esta cuña podría tener una altura de 18 JPY, siendo conservador, lo cual, sumado a los 138 que no está frenando, no situaría muy, pero que muy, cerquita de los 160, que es el target teórico de la estructura en cuestión. Recordad que esa es la zona por la que transita la recta de regresión en estos momentos y, aunque no lo he marcado en el gráfico anterior, también es el nivel en el que se situaría el fibo del 78,6% de toda la caída previa. Ya sabéis lo que son los fibos, ¿verdad?

Ahora hablemos de las medias, que no de los calcetines. He marcado 3 medias móviles: la de 70 días, en azul. La de 150 días, en cyan. Y la de 200 días, en naranja. Pues bien, la de 70 días está por encima de la de 150 y la de 200. A su vez, la de 150 está por encima de la de 200. Y esto, ¿qué significa? Pues que la configuración actual de las misma indica tendencia alcista.

El RSI y el estocástico, pues ahí los tenéis. Con suficiente “aire” ambos como para que la cotización pueda tirar hacia arriba. Si quiere, claro.

Fijaros también en las bandas de Bollinguer, que son esas lineas negras que van enmarcando las velas de la cotización, se están estrechando. Eso indica, entre otras cosas, descenso de la volatilidad. Y cuando pasa eso,... es que algo se está “cociendo” y acaban explotando hacia alguno de los lados.

Comentar igualmente que estos últimos días estamos chocando contra esa línea roja y contra la parte superior de la banda de bollinguer, que están situadas sobre los mismos niveles más o menos, y que eso está frenando la cotización.

¿Sabéis....? En esta ocasión no voy ha hablar del futuro. Primero porque lo desconozco. Segundo porque en ningún momento en este post lo he hecho. Y tercero porque así lo he dicho en la introducción.

El futuro que cada uno se lo pinte de la manera que más le guste. Alguno acertará. O quizás ninguno. La única cosa que puedo decir del futuro, además con absoluta certeza, es que nadie lo sabe.

Eso es to... eso es to... eso es todo, amigos.


Extraordinario artículo.

Felicidades RafaYen

Me alegro mucho de haber vuelto al foro justo en esta página, después de meses de obligada ausencia...

Saludos a todos.


Saludos.


___________________
Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.
 

trapaga

Well-Known Member
Primer toque al 131,6 se superara? :p

Esperemos que Zip

Saludos
 

otroyenero

Active Member
Asia: Intervención coordinada para sostener al Dólar

09/10/2009 - 09:30 - Ayer varios bancos centrales asiáticos anunciaron intervenciones conjuntas para frenar la caída del billete verde. El índice Dólar que analiza la evolución de esta moneda frente a sus seis principales socios comerciales llegó ayer a un mínimo de un año en los 75,966.

Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Filipinas y Hong Kong, compraron dólares o activos denominados en dólares para impedir una mayor devaluación de la divisa norteamericana. Estas economías, muy abiertas al exterior y dependientes de las exportaciones como motor de sus economías suelen ligar sus tipos de cambio al billete verde. En un principio la debilidad del Dólar les favorece para incrementar las exportaciones pero por otro lado sufren una pérdida sustancial del valor de sus reservas denominadas en divisas, masivamente invertidas en dólares.

Las intervenciones podrían amortiguar la caída de la divisa estadounidense a la vista de que por el momento parece que no hay voluntad de intervenir de manera masiva. En este caso y a la vista de la experiencia sólo sería fructuosa una intervención coordinada entre Europa, Japón, China y los EE.UU.(estamos apañados entonces) inspirada en los famosos acuerdos del Plaza en los años 80 del pasado siglo. Ayer, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Clauce Trichet, dijo que “un Dólar fuerte es del en interés de los EE.UU. y de Europa”. También añadió que "no están haciendo campaña para extender el uso del Euro a nivel internacional”.
Francisco Miñana

Fuente: Bolsamania.com

-----------------------------------------------------

Expertos de divisas de Unicredit

09/10/2009 - 11:00 - Vision Forex: La recuperación de los mercados de renta variable de los EE.UU. y un consistente comienzo de la temporada de resultados del tercer trimestre de 2009 combinados con unas débiles señales de los países del G-20 para frenar la bajada del Dólar,debería continuar ofreciendo mas oportunidades a las estrategias bajistas en Dólar.

Riesgo de intervención: El índice Dólar ha perdido más de un 13% este año, pero aún esta un 7,5% por encima de sus mínimos históricos que alcanzó en el primer trimestre de 2008. Una intervención coordinada no puede ser excluida, pero eso sólo serviría para ralentizar las tendencias del mercado Forex en el mejor de los casos.

Euro: El único camino que puede seguir el cruce Euro/Dólar es hacia arriba, saliendo indemne de la conferencia de prensa del Banco Central Europeo, probablemente superará su máximo anual de 1,4846 hoy, abriendo el camino hasta los 1,4910 y con fuerza para seguir la senda de de los 1,50 de ahora en adelante.
Fuente: UniCredit
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Como no se escribe mucho ultimamente...

...yo sigo poniendo noticias que salen por ahí y que creo apuntan en la misma dirección de esa cuña de rafayen.

Yen to Fall as Tax-Free Repatriation Boost Fades, Chandler Says - Bloomberg.com

Según traductor de google, "La moneda de Japón probablemente caerá a entre 105 y 110 frente al dólar en los próximos 12 meses, Chandler predicha." (Marc Chandler, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Brothers en Nueva York.)
También es interesante en esa noticia, el comentario de que desaparecen los estímulos fiscales para la repatriación de yenes, pero esto no lo tengo yo muy claro y más cuando creo que alguien comentó por aquí que ahora también se repatriarían en otras fechas. No sé, alguien que lo aclare?

Un saludo y a por los 138 la semana próxima.:D
 

ern

Member
Bolsamanida.com

Análisis Técnico: Dólar/Yen (USD/JPY)
El cruce Dólar/Yen como vemos en el gráfico semanal está mostrando un claro deterioro de su aspecto técnico a lo largo de las últimas semanas. Desde que alcanzase un máximo en los 124,15 en junio de 2007, el cruce está inmerso en una tendencia bajista muy clara a la que por el momento no se le ve fin. Además, la debilidad es manifiesta y se está acercando a niveles de soporte muy importantes.

Desde el punto de vista técnico, el Yen está mostrando mucha fortaleza en el corto plazo. Si la semana pasada se fue hasta un mínimo en los 88,71 en la presente se ha ido hasta un nuevo mínimo en los 88,01. Todo parece indicarnos que el cruce se dirige directo hacia los mínimos que marcó en diciembre y enero de 2008 en los 87,13.

Sin embargo, el elevado nivel de sobreventa en el cruce que vemos en el estocástico nos hace pensar que el cruce debe comenzar a recuperar posiciones y rebotar. No descartamos que se vaya por encima de niveles de 90 en breve.

Desde el punto de vista fundamental, creemos que tras la intervención coordinada de varios países asiáticos para frenar la debilidad del Dólar, el Banco de Japón y el Ministerio de Finanzas nipón tienen más argumentos para evitar la escalada alcista del Yen.

Por todo lo anterior creemos que existe riesgo a la hora de adoptar posiciones bajistas en el cruce, en un momento en que las posiciones cortas especulativas están en máximos.


F.M.
 

RafaYen

Active Member
Mi primo se a io otra ves.....

Guenas.....

Que mi primo saio de .....

y madejao a mi, jejeje.

Pos que menua chacho de pedaso de maquina que lan regalao,...¿no?

Le tirao un leuro en toa la lengua,... y he pedio er yen a 300, jejeje (como hase 30 año).

Trapaga: que ma disho mi primo (porque a el se la ho dicho Zoltar) que en el prosimo embite (ahora cuando empiesen a currar los USA Boys) que se llevan por delante er 131,60. Fijo. Jejeje.

Gueno. Pos na ma.

P.D. Mi primo guerve el martes.


Zaludo. Mister Jai.

¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.
 

wopingo

Member
Otra pregunta absurda: Según lo que he leído de los enlaces que me habéis dado, el HCHi también tendría una línea clavicular que romper para que se confirme, no??? y esa línea,..... todavía no se ha roto?? verdad???? Y... esa línea andaría por los 130,6/ 130,7 ?????
Bueno vale ya dejo de preguntar bobadas!!!
Saludos,
W.
 

CARGACON

Member
Hola, entre en yenes 150.7 me salí a 138.8 y palme unos 22.000 pero por una cosa o por otra no vuelto a entrar en yenes, ahora estoy decidiendo un movimiento en corto para entrar con mi fecha de cambio normal el 14 de octubre y poder salir con seguro de cambio mensual.

¿Que os parece?, ¿opinión sobre tendencia del yen apreciatoria o depreciatoria? (aunque sea opinión salchichera)

Un saludo
 

wopingo

Member
Pos la clavao!!!! Se acaban de traspasar los 131,6!!! Ahora supera el 132
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba