Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arakiri

Member
Gracias por usar la maquinita Rafa..... me parto con tu sentido del humor, siempre tienes alguna coña que alegra nuestro peregrinar yenero.
En verano tu primo, ahora Zoltar....
Animas el cotarro sin duda.
Un saludo a todos.
 

ern

Member
...o eso es lo que nos quieren hacer creer el FMI. :eek:

Ultima hora de El Periódico:
El FMI anuncia el fin de la recesión mundial
por el empuje de la economía asiática

El FMI anuncia el fin de la recesión mundial | El Periódico de Catalunya | Economía

Todavía no he visto un respingo en nuestros cruces...
Yo tb he pensado que esa noticia, digamos, esa notificación oficial por parte del organismo "regulador" -¿lo es, organismo regulador? Se supone que sale reforzado en sus funciones de este periodo de crisis-, pomposamente, "de que" la recesión ha terminado, de alguna manera debe ser el punto "oficial" de partida a otra cosa.

Lógicamente, no añade nada objetivo, no va -imagino- a revolucionar nada de un minuto, día ni semana para otro, pero sentimentalmente -y parece que los sentimientos juegan, y mucho- es como un cambio de estado. E imagino que debería ir teniendo sus consecuencias.
 

luisyen

New Member
Salchiporra

Bien, me cuesta trazar las tangentes a la salchiporra en mi mesa de trabajo pero creo que está claro, el 15 de noviembre a 139,50 yenes/euro...
Perdonad (porfaaaaa) mi bromita de la variable hotchkiss. Es que llevaba dos días sin enterarme de nada de lo que se escribía en el foro y se me ocurrió sobre la marcha.

Me seguiré esforzando.

Abrazosss
 

TXARCO

Member
Salchiporra

juguemos pues........

para el 15 de noviembre, san fermin no?, yo calculo que estará a 146,666....

si fuera el 14 de noviembre tendria otra cifra pero para el 15 me sale esa...

a mi me lo ha dicho Paco Porras :eek:

 

DR2

New Member
Salchiporra

Subiremos a los entornos de 139, bajaremos a 131,32, y desde ahí rebotará par estar el día 15 de Noviembre a 134,30, despues seguirá subiendo para atacar la resistencia 140.

Mi me sale es un 50 a 1.
 

jmrpa

New Member
Salchiporra

Si las olimpiadas se las lleva Tokio 141,45.

Si no hay que ver como andan las acciones de Sony japan

Un saludo

- Papá, papá, ¿qué es la crisis?

- La crisis es cuando te gustan el champán y las mujeres pero sólo te queda gaseosa y tu esposa.
 

Osky

Active Member
Yen alto vereis pq la fuerza gran aliado es, no pasar al oscuro lado del Yen a menos de 128 que gran resistencia ser.

Hablado con Obi Wan he, decirme el 15N Yen a 143,27.

Que la fuerza os acompañe.......
 

pepo

Well-Known Member
salchiporra

la última vez que jugamos a esto salimos escaldados...no os digo más...prefiero no remover las ánimas del purgatorio... :p
 

trapaga

Well-Known Member
yo no se hacer predicciones, asin que os dejo una que he encontrado y fabla del ultimo cuatrimestre, al mua la mirada le convence :D


Cuarto trimestre: Este será posiblemente el trimestre más positivo del año. En octubre el Sol y Venus formarán un buen aspecto con Júpiter, por lo que será un mes de naturaleza mucho más benéfica que los anteriores. Y en noviembre y diciembre las noticias serán mucho mejores, porque Saturno dejará de formar oposición con Piscis y todos notaréis una mejoría en vuestra vida.

ala, que cada uno.....


el mio : sol = europa; venus = usa; jupiter = japon; saturno = dolar; piscis = yen: vuestra vida = "deuda virtual en euros"


saludos​

PD y si no como el del anuncio, estara a unos....cientodi...cientovein....cientotrein...cientocuarentay..........:p
 

Rul

Member
Multisalchiporra

Mi multisalchiporra:


135,22..... no no perdón .... 142.36 perdón, perdón, quería decir 131.89 noooooooooooo, lo siento era 165.12. ¡¡ jo***!!! es que no me aclaro 115.24 ahhhhhhhhhhhhhhh 100.25 cago en to 190.89

(Alguna acertaré ¿no?).

Envía MULTISALCHIPORRA + PREDICCIÓN al 5125 y gana un jamón o una guitarra. jajajaja.

Coste de la llamada 166,386 Yenes :)
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
juisjuisjuisjuis :D:D



 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Salchiporra

si el par consigue pasar los 140 predecimos un rango entre 140-150, sin embargo existen riesgos de que si baja de 128 se vaya a probar los 126 con lo que nos daría un rango para el último trimestre de 126-133. Todo esto teniendo en cuenta el AT y sin olvidar las fundas mentales, ni la bolsa, ni claro está la tremenda deuda de USA que podría presionar al dólar a la baja.

Ahí va eso, como los pofesionales.:)
 

RafaYen

Active Member
Si,... pero....!!!!

la última vez que jugamos a esto salimos escaldados...no os digo más...prefiero no remover las ánimas del purgatorio... :p
Pepo. La última vez éste no participó:

Saludos.
 

JOSE08100

Active Member
si el par consigue pasar los 140 predecimos un rango entre 140-150, sin embargo existen riesgos de que si baja de 128 se vaya a probar los 126 con lo que nos daría un rango para el último trimestre de 126-133. Todo esto teniendo en cuenta el AT y sin olvidar las fundas mentales, ni la bolsa, ni claro está la tremenda deuda de USA que podría presionar al dólar a la baja.

Ahí va eso, como los pofesionales.:)
Exactamente. Eso es. Eso es exactamente lo que dicen los profesionales, si baja baja y si sube sube. Y por supuesto todo basadito en AT y fundamentales, claro. ejejej L' as clavao chaval :)

Y los diez o doce post anteriores geniales. también. Todo junto una perfecta parodia de los Iturraldes, Bolinches y compañia. Como el mejor Berlanga, puro surrealismo.
¿surrealismo? vaaaaya, eso eeeess!! surrealismo ¡claro! jaaaaaajaaa

:rolleyes:
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Vaya por delante que no tengo ni idea de economía, pero ¿unos datos buenos en Japón, no deberían de fortalecer al yen con respecto al dólar?
:confused::confused::confused:

10/2/2009 Divisas 07:50 CET ? Resultados en Japón
07:50 CET – Resultados en Japón


El gasto de las familias en Japón ha sido mucho mayor de lo esperado y a su vez, positivo. Desde febrero de 2008 no se veía un resultado tan bueno.
La tasa de desempleo ha bajado dos décimas cuando se esperaba que subiera una décima con respecto al mes anterior. Parece que se empieza a estabilizar la tasa de desempleo en Japón

Por último, la base monetaria en Japón ha bajado un 1.6% con respecto al mes pasado.

En los mercados, el yen ha tocado el máximo de dos meses frente al euro. La moneda japonesa ha tocado también un máximo de dos semanas frente al dólar de Nueva Zelanda, gracias a la caída de las acciones en Asia.
 

RafaYen

Active Member
Ya vengo...!!!!

Buenos días.

Es viernes.....pero voy con retraso.

Estaba preparando algo sobre los triangulos. Las imágenes las ha aportado Trapaga, jejeje. Quizás quiera poner alguna "revista" "pa menisar" la espera.




Dadme un rato (6 u 8 horas).:eek:

P.D. Mejor será que os apartéis un poco, porque con la de PIPs que están salpicando últimamente....


Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Reflexiones....

Bueno pues dicho está y no me desdigo.... :D

Buenos dias.

Valor real o irreal :rolleyes: cuando dices/decimos que el valor es 130 no quiere decir que lo sea ( un euro vale 166,386 no ) como un importe "exacto" sino mas bien "calibramos" y llegamos a la conclusión de que "circunstancialmente" ese precio es el que podríamos llamar bueno y Japón como unas castañuelas. Y para mi evidentemente lo es, pero no por que yo lo diga sino porque en consenso con diversos economistas todos llegan a esa conclusión. Otra cosa es porque una moneda se aprecia o deprecia salvajemente por cambios en los habitos de las distintas economías. Tipos de cambio llevaron al carry y el carry al 170 ¿no?

Si se utiliza el carry en estos momentos con el $ y así me consta es lógico pensar que todo ese flujo monetario "le falta al yen" y por eso nos está haciendo esperar mas de lo deseado ya no los 150 que se profetiza sino romper los 140....... como en su día los 130 os quiero recordar....


Seguimos.....



Pues Rul y Ern yo quisiera rescatar este trocito de post de nuestro gran amigo Jesús ( no encuentro el enlace directo :mad: ) En referencia a los famosos 130

Si el valor mas real es 130 según el y seguro que en este punto tenemos muchas distintas opiniones ¿no es lógico pensar que lo que dure la crisis el yen se mantenga en esa franja? 125-140? Eso tambien lo saque de sus analisis y el tiempo le está dando la razón ¿cuanto tiempo llevamos en esta lateralidad? ¿meses verdad? yo espero que no acierte pues decía que así seria pero tambien añadia: Incluso podemos estar años!


Saludos

Kao.
Jose todos los analistas van con las tendencias ya sea técnica o fundamental.... Si subimos lo dice la tendencia o las buenas noticias ya sean mejor o mejor de lo esperado o menos malas..... Y si bajamos ídem... lo dicen las tendencias de los AT o las malas noticias etc etc...

Nadie sabe con seguridad que va a pasar pero queda muy bonito decir cosas para que todo el mundo diga que buenos son.Es mas viven y cobran de eso.

La única verdad es que la tendencia cuando se gira suele ser sin avisar o cuando los grandes deciden que todo lo bueno ahora es malo. Nosotros solo podemos ir a rebufo.... Yo la conclusión que saco es que operar las HMD con uno u otro análisis es una locura. (o acaso nos hemos vuelto locos y especuladores todos) va a ser que no. Dicen que los que entrarón en clara tendencia alcista en el yen acertaron y hicieron lo correcto. ¿cuantos salieron cuando perdimos la tendencia? ¿cuantos tenían los conocimientos para ello? es mas cuantos sabían que perder los 150 era malo malisimo....Hoy al menos eso creo yo todos sabemos un poquito mas pero de cara al futuro seguramente cometeremos los mismo errores y las mismas lamentaciones porque no somos profesionales y mientras la mayoría se juega los duros los diviseros se juegan sus casas.......


saludos

Exactamente. Eso es. Eso es exactamente lo que dicen los profesionales, si baja baja y si sube sube. Y por supuesto todo basadito en AT y fundamentales, claro. ejejej L' as clavao chaval

Y los diez o doce post anteriores geniales. también. Todo junto una perfecta parodia de los Iturraldes, Bolinches y compañia. Como el mejor Berlanga, puro surrealismo.
¿surrealismo? vaaaaya, eso eeeess!! surrealismo ¡claro! jaaaaaajaaa


No lo dudes Otroyenero, otra cosa es cuanto van a dejar que sea o frente a quien.... ya lo veremos. Un craso error que cometemos continuamente es comparar la situación española (logicamente nos pilla mas cerca jejeje ) con la del resto.Y ello nos lleva al panico de "cuan mal está todo" pero la realidad es que si vemos la crisis desde un prisma globlal no tiene nada que ver españa con el resto. Japon es la 2ª potencia economica y desde luego no se queda con los brazos cruzados. De todas maneras ya veremos....


Vaya por delante que no tengo ni idea de economía, pero ¿unos datos buenos en Japón, no deberían de fortalecer al yen con respecto al dólar?


10/2/2009 Divisas 07:50 CET ? Resultados en Japón
07:50 CET – Resultados en Japón


El gasto de las familias en Japón ha sido mucho mayor de lo esperado y a su vez, positivo. Desde febrero de 2008 no se veía un resultado tan bueno.
La tasa de desempleo ha bajado dos décimas cuando se esperaba que subiera una décima con respecto al mes anterior. Parece que se empieza a estabilizar la tasa de desempleo en Japón

Por último, la base monetaria en Japón ha bajado un 1.6% con respecto al mes pasado.

En los mercados, el yen ha tocado el máximo de dos meses frente al euro. La moneda japonesa ha tocado también un máximo de dos semanas frente al dólar de Nueva Zelanda, gracias a la caída de las acciones en Asia.

Reflexionando....



El yen está sobre los 130 mas o menos el soporte y el siguiente sobre los 128 eso de romperse se cae mas abajo esta subida es un espejo a otras, el dinero de esta subida no es de los pequeños es de los grandes y mas bien de los euros y dólares de los gobiernos que ya mismo tienen que devolver (recordar las instituciones que no dejaron hacer CRACK) y si antes no tenían, ahora que pasa que ya tienen?


En los mercados lo que pasa es que el rebote fue muy fuerte, mas de lo que muchos pensábamos que podría ser. Los pequeños lo que están haciendo es ahorrar, tienen mucho miedo.

Recordar cuando os decía si los bancos quieren suben el mercado y esa pasta enchufada era una burrada y si tenemos en cuenta que el paro continua, la gente lo que piensa es en ahorrar y no invertir en nada, los grandes compraron muy abajo y saldrán cuando quieran como el Santander por ejemplo.

Como veis y volviendo un poco a las divisas nada que no sepáis, el yen esta muy lateralizado pero sin romper máximos nunca, ósea se refugia en su soporte pero no es fiable aunque de momento aguanta pero el dólar mientras no vuelva a los 90-95 esta dando señales de debilidad el motivo sencillo pensaban que subirían pronto los tipos pero no pueden, entonces por que estar en el dólar si tenemos un tipo mas bajo que el euro y además lo están usando para el carry trade por ese mismo motivo o sea... ¿por que estar en yenes si el dólar esta a precio puta?


Los usa cuando suban tipos los van a subir muy rápido hasta el 3% (esto es una afirmación lo se) y el motivo es muy sencillo , para que entren a comprar dólares. Pues es la única forma de pagar su deuda publica y querrán tener un dólar fuerte como sea, no les interesa que sea el euro fuerte la deuda americana es en dólares y no en euros y mientras que la nuestra es en euros recordar eso y mientras que los países compran dólares por los intereses ellos contentos. luego por su peso los tipos subirán en Europa que lo que hará que salga o se iguale la cosa con el euro


Como todos sabéis llevamos ya mucho tiempo que si sube el mercado sube el euro ¿ pues a cuenta de que? con mas aversión baja el euro y con euforia sube son refugio yen y dólar y lo seguirán siendo por los siglos de los siglos.... jejeje.. Pero recordar que esto es una pauta y en los mercados en cuanto una cosa es muy evidente tiende a la corrección.


En fin estaba reflexionando en voz alta sobre lo que veo que ocurre. Vamos que solo se que no se nada.

FIN...

Saludos a tod@s sin excepción...

Jesús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba