Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JSSF

Member
Interesante, pero aún más los comentarios. ¿Y qué os parecería una cesta de monedas integradas principalmente por el “Americo” ($-$canadiense-Pesomexicano, esencialmente), “Europe” (€-L, esencialmente) y el “Asie” (Yan-Yen, esencialmente)? Suena hasta mal, pero todo se andará. Después de este susto no parece tan descabellado plantear, en un plazo prudencial, una moneda de reserva-compensación internacional (“ficticia”, tipo Ecu) integrada por una cesta de monedas actuales. Es de suponer que afectaría a los TC “libres”, que lo seguirían siendo dentro de ciertas bandas de fluctuación, etc... Lo que ya comenté y ya se había comentado anteriormente en el foro.
Efectivamente, a eso le estoy yo dando vueltas. Señales como:

El bric propone una nueva moneda de reserva mundial.
Japón sale de la recesión.
El FMI "saca a subasta" derechos especiales de giro.
Putin enseña como sería la nueva moneda.
El PDL (o algo así) gana las elecciones en Japón y entre su política está la de no intervenir en las divisas y dejar de ser el segundón de USA.
La ONU pide una nueva moneda de reserva.
etc, etc, etc,...

Son esto las señales que debemos interpretar? Las interpretaremos a tiempo o será como la otra vez todos o la inmensa mayoría, a posteriori?

:confused:
Os confieso que estoy con la mosca detrás de la oreja.
Y yo. Pero los que queremos completar el puzle nunca moveremos ficha. Nos faltan… piezas. Aunque, mejor quietecito si no lo tienes claro… La gloria para los valientes, porque sólo ellos serán recordados.
Por otro lado, parece que todos a una: depreciemos al $ que toca ¿Hasta dónde? ... ¿Aún mejor?: ¿Hasta Cuándo?... ¿Te animas a dar tú opinión jesus AT?
Es curioso cómo se trabaja. Se formó un bulo sobre la posible subida de tipos USA, hace un tiempo, para dar la oportunidad a no sé qué personaje, creo que de la FED, de desmentir este extremo, y asegurar que tanto las medidas de estímulo y los tipos se mantendrían todavía en el largo plazo (todo ello debidamente matizado, claro).
Hay que echarle eggs al asunto o tener muy trillado el tema de los seguros de cambio.

Fuente: Carpatos
10:16:11 h.
Deuda de EEUU [Imprimir]

Desconcertante lo que está pasano con la deuda norteamericana. Las tres subastas de esta semana han salido muy bien, es decir, hay demanda de deuda de EEUU, pero no cuadra con la subida del euro y descenso del dólar en todos los cruces fuertes. No tiene sentido, desde este punto de vista, comprar un activo cuyo riesgo divisa nos va a perjudica en el futoro... salvo que se comience a apreciar el dólar en un futuro no muy lejano.
Algunos comentarios en las crónicas de ayer apuntaban a que es atractivo comprar activos en dólares por lo barato que está, pero no tiene sentido si se abre la puerta al 1,6 en el euro, pues perderíamos mucho dinero en el cambio. Este atractivo no concuerda ni con el comportamiento de los activos de riesgo ni con el de las divisas. Puede que durante cierto tiempo los datos macro favorezcan a ambos, pero en el medio plazo alguien está equivocado por exceso o por defecto.
Parece que el analista de Carpatos da la solución: futura apreciación del $. ¿Se apuesta por el recrudecimiento de la crisis y de nuevo moneda refugio? ¿O se descuenta que el tío vivo de los TC se mantendrá en el futuro?… hoy me toca a mí y mañana a… eso sí, con una constante: las amplias espaldas del Yen (sería suficiente que se secara alguno de los brotes verdes, algún banco, o cualquier otra cosa). Creo recordar que esto se debatió (hace ya) en el Foro. Se apuntaba que todo esto sucedería, aunque no se entendía el porqué de realizar inversiones en dólares en un momento de clara tendencia “depreciativa” del $. ¿A lo mejor algunos tienen teoría al respecto? Por favor, que la vuelvan a exponer. A lo mejor alguien del foro nos puede regalar un poco de luz al respecto.
En lo tocante al párrafo segundo: O el analista se equivoca, o yo no sé interpretarlo, o yo no tengo ni idea, o b) y c) son ciertas. En cualquier caso, ahora no estoy tan seguro de que la Rv no se pueda caer a finales de septiembre. Como para hacerme caso!

Por cierto, supongo que Bankinter (¿era Bankinter el del sondeo de opinión?) no sugirió un cambio a $, porque si fue así, que se anoten un triple.
Otro por cierto. He leído en el editorial de Cinco Días que un tipo anticipa una crisis en forma de raíz cuadrada, muy parecida a mi VV (la segunda superíndice)… lo que inventa el personal… ni queriendo se puede ser original.
Una pregunta, duda que tengo con relación a lo que dices: Cambiar una hipoteca a divisa dólar ¿ es realmente comprar activos en dólares? ¿ no puede ser al contrario, porque realmente lo que haces es comprar divisa en la que tienes la hipoteca actualmente para vender dólares, hipotecándote en ellos? En ese caso el que compra el activo en dólares ( la vivienda) es el Banco. Haber si alguien lo sabe y nos da luz.
Me parece que si cambias a $, compras un pasivo (una deuda en $) a cambio de vender un pasivo (deuda en, por ejemplo, Y). Es decir, lo de siempre, vendo $ y compro Y, cambiando la deuda de moneda…. ¡Digo yo! Y creo que tú. Lo del activo en otra moneda ($) distinta a la moneda local, no lo tengo nada claro. Entiendo que, efectivamente, el banco compra el activo (mediante la garantía real o aval que es el inmueble) y te da la oportunidad de “recomprarlo” pagando las oportunas cuotas de la deuda, en este caso nominada en $. En caso de incumplimiento del deudor, el banco se resarce vendiendo la casa y, aunque se la vendiese a un “yanqui” que pagara en $, el montante de la compra-venta a todos efectos se determinaría en €, y posteriormente se procedería a calcular su contravalor en $. Pero vamos, que todo esto me lo estoy inventado.
Saludos a todos.-
PD. Ern: un saludo y gracias.
 

pepo

Well-Known Member
Me parece que si cambias a $, compras un pasivo (una deuda en $) a cambio de vender un pasivo (deuda en, por ejemplo, Y). Es decir, lo de siempre, vendo $ y compro Y, cambiando la deuda de moneda…. ¡Digo yo! Y creo que tú. Lo del activo en otra moneda ($) distinta a la moneda local, no lo tengo nada claro. Entiendo que, efectivamente, el banco compra el activo (mediante la garantía real o aval que es el inmueble) y te da la oportunidad de “recomprarlo” pagando las oportunas cuotas de la deuda, en este caso nominada en $. En caso de incumplimiento del deudor, el banco se resarce vendiendo la casa y, aunque se la vendiese a un “yanqui” que pagara en $, el montante de la compra-venta a todos efectos se determinaría en €, y posteriormente se procedería a calcular su contravalor en $. Pero vamos, que todo esto me lo estoy inventado.
Saludos a todos.
Gracias por contestar.
Después de darle una vuelta al tema, yo creo que comprar un activo en dólares sería por ejemplo comprar un apartamento en Nueva York. Dicen "los activos están muy baratos". Supongamos que dentro de un tiempo sube de valor, pero como dicen, "en valores de 1,60 en el EUR/USD no sería rentable la inversión", está claro porqué: aunque sube de valor el activo pierdes en el cambio de moneda al vender el activo. Justo al contrario que si tienes una hipoteca en euros de una casa en España y la pasaras a dólares: si se va a 1,60, la operación sería muy rentable como todos sabéis. Y si estás en yenes y se va a 80, la vuelta a yen después también es rentable. Por lo que creo que la compra en activos a la que se refieren nada tiene que ver con nuestras hipotecas.

El nexo de unión está ( creo) en que hablando de la alta depreciación del dolar, no tiene sentido que el mercado esté a la vez demandando deuda norteamericana, es decir, comprando activos gubernamentales yankis. Dicen: Y no tiene sentido, ... salvo que se comience a apreciar el dólar en un futuro no muy lejano.

Por tanto, la idea que nos quería trasmitir otroyenero está clara: "hay que tener eggs...por si el par se da la vuelta", haciendo caso a ese análisis.

Yo desde luego tranquilito en yenes. Como dijo alguien, 2 errores consecutivos no son un acierto. Las jugadas hay que verlas en su momento, y en marzo haber pasado a dolares hubiese sido una jugada maestra ( por cierto, ffrhmd nos lo dijo en aquel momento: es buen momento para pasar la hipoteca de yenes a dolares).

Pero...¿ ahora? Alto riesgo si ya estás en pérdidas. Vamos, digo yo.
Buenas noches a tod@s.
 

RafaYen

Active Member
Ya güerve mi primo ....!!!!




.............


Buenas noches a tod@s.

3 cosas ( o 4 ó 5 ....):

1 - Soy el primo de Rafa, por lo tanto mis detractores que paren de leer inmediatamente.

2 - Este post se lo estoy dictando al niño, el Richard, por eso no tiene demasiadas faltas de ortografía y se entiende casi bien.

3 - Que mi primo me ha dicho que ponga el cartel de abierto, que ya se hace cargo él. Que muchas gracias por todo y que me puedo quedar con el iPhone y el portátil. Eso sí, que las facturas del móbil que las pague yo a partir de ahora.

4 - Que nosotros ya hemos acabado la turné veraniega. Hemos pasado esta semana en BCN con nuestro primo y ahora nos dirigimos a Suiza. A "visitar" a nuestros otros primos extranjeros, Otto y Rudolf (os acordais). Después volveremos a nuestra "casita" de Andorra a pasar el invierno, jejeje. No lo he dicho antes pero tenemos un "cortijo" en el principado, en el que descansamos durante los meses de inactividad, jejeje.

5 - Que para mí ha sido un placer estar aquí supliendo a mi primo. La verdad es que yo me lo he pasado "bomba" escribiendo en el foro. Lamento que no todos hayan disfrutado de esto de la forma en que lo he hecho yo. Pido públicas disculpas a todos los que se hayan sentido "molestos" o "cansados" de mis post. A los otros, los que si que han seguido el juego y se han divertido con él, darles las gracias por su apoyo pero sobre todo por soportarme durante estas semanas, jejeje. Lo dicho: un placer y gracias.

Viva el Yen !!!!! (Viva !!!!).
Vivan los yeneros !!!! (Vivan !!!)


Zaludo. Mister Jai.

¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.
 

otroyenero

Active Member
Gracias por contestar.

Por tanto, la idea que nos quería trasmitir otroyenero está clara: "hay que tener eggs...por si el par se da la vuelta", haciendo caso a ese análisis.

Yo desde luego tranquilito en yenes. Como dijo alguien, 2 errores consecutivos no son un acierto. Las jugadas hay que verlas en su momento, y en marzo haber pasado a dolares hubiese sido una jugada maestra ( por cierto, ffrhmd nos lo dijo en aquel momento: es buen momento para pasar la hipoteca de yenes a dolares).

Pero...¿ ahora? Alto riesgo si ya estás en pérdidas. Vamos, digo yo.
Buenas noches a tod@s.
Perdón pero estaba desaparecido. Efectivamente esa es mi idea, hay que tener huev.... o ser un valiente como queráis.
Todos estos vaivenes me recuerdan a Pesga (creo que era ella) con sus teorías de que ahora una se depreciaría bestialmente, luego el otro, luego el otro y así todos contentos.

Pd.: yo también me estaré quietecito en yenes que no se está del todo mal (de momento)
 

otroyenero

Active Member
Expertos de divisas de Unicredit - Análisis de divisas
Expertos de divisas de Unicredit

14/09/2009 - 09:45 - Visión FX: El Dólar se mantiene como la principal victima de propensión al riesgo de los inversores. Este patrón continuará hasta mediados de semana o incluso hasta el final de septiembre.

Euro: La ruptura del nivel de 1,45 ha sido una fuerte señal para una rápida prueba del área de 1,50, con un objetivo intermedio en 1,47. Por estas razones, han comprado una opción a 9 meses con un call spread entre 1,48 y 1,56.

Yen: Después de que el cruce Dólar/Yen rompiese el nivel de 91,50, el Yen debería permanecer demandado, pero su fuerza debería desaparecer después del final del semestre fiscal en Japón durante este mes. Han comprado una opción a seis meses del Euro/Yen con call spread entre 140 y 150.:D

Franco suizo: El cruce Dólar/Franco suizo esta por debajo del nivel clave de 1,05 y esto ha dado una fuerza artificial a los cruces del Franco, incluyendo el tipo Euro/Franco suizo. El Banco Central suizo (SNB) probablemente preparará el terreno al mercado ante una posible intervención en la reunión del próximo jueves.

----------------------------------------------
Según mis "nuevos amigos" :D cuando acabe septiembre tendremos buenas noticias.

Si EUR / USD estará entre 1.48-1.56 y EUR / YEN entre 140-150 si y solo si...

USD / YEN tendría que estar entre 94.60 y 96.15 ¿cómo lo véis? ¿me equivoco?

.... arriba unicredit....

Un saludo.
 

omega

Active Member
Expertos de divisas de Unicredit - Análisis de divisas
Expertos de divisas de Unicredit

14/09/2009 - 09:45 - Visión FX: El Dólar se mantiene como la principal victima de propensión al riesgo de los inversores. Este patrón continuará hasta mediados de semana o incluso hasta el final de septiembre.

Euro: La ruptura del nivel de 1,45 ha sido una fuerte señal para una rápida prueba del área de 1,50, con un objetivo intermedio en 1,47. Por estas razones, han comprado una opción a 9 meses con un call spread entre 1,48 y 1,56.

Yen: Después de que el cruce Dólar/Yen rompiese el nivel de 91,50, el Yen debería permanecer demandado, pero su fuerza debería desaparecer después del final del semestre fiscal en Japón durante este mes. Han comprado una opción a seis meses del Euro/Yen con call spread entre 140 y 150.:D

Franco suizo: El cruce Dólar/Franco suizo esta por debajo del nivel clave de 1,05 y esto ha dado una fuerza artificial a los cruces del Franco, incluyendo el tipo Euro/Franco suizo. El Banco Central suizo (SNB) probablemente preparará el terreno al mercado ante una posible intervención en la reunión del próximo jueves.

----------------------------------------------
Según mis "nuevos amigos" :D cuando acabe septiembre tendremos buenas noticias.

Si EUR / USD estará entre 1.48-1.56 y EUR / YEN entre 140-150 si y solo si...

USD / YEN tendría que estar entre 94.60 y 96.15 ¿cómo lo véis? ¿me equivoco?

.... arriba unicredit....

Un saludo.
No suena mal,ojala.

Además han dicho desde Brussels que los grandes de la uEempiezan a carburar menos la España que estamos como somos,eso puede significar que paar Diciembre el Trichi suba el interes un poquito?

allez le yen.
 

trapaga

Well-Known Member
otroyenero

pone : Han comprado una opción a seis meses del Euro/Yen con call spread entre 140 y 150 ¿quienes? ¿empresas japonesas? ¿hipotecados en MD? :D

dentro de seis meses, sera el cierre del año fiscal en japon y una opcion de tener las cuentas hechas a priori, es asegurarse una opcion a un precio determinado ( claro que para ello tendra que "aver" alguien que te la de ), entonces el que la pide ¿que quiere, euros o yenes?, es decir cambias euros por yenes o yenes por euros, por que segun lo que quieras te vendra mejor un valor u otro. mexplico, si tengo euros y quiero yenes, preferiria un par lo mas alto posible ( mas de 150 ) y viceversa, si tengo yenes y quiero euros preferiria un par lo mas bajo posible ( menos de 140 ) :p. aunque ahora en ambos casos me conforme con un valor comprendido entre 140-150 y me lo call.

por eso no me queda claro que es lo que quieren con lo de han comprado una opcion call ( euros o yenes ).

sea como sea, para que uno compre, otro tiene que vender y bien el que vende o el que compra, si el valor no esta por esos numeros, pierde pasta gansa ( o deja de ganarla ) ya sea por la prima o por la tia ( no ejerciendo la opcion u teniendola que ejercitar por imperativo ). :D

entonces entiendo, que tanto el que vende euros pa comprar yenes, como el que vende yenes pa comprar euros, esta interesado que alla por el mes de marzo, tengamos un rango de entre 140-150. luego tendremos una lateralidad/volatilidad de 10 yenes ( por que sino alguno palmara pasta gansa )....UHMMM!!!!! que siga abierta la pescaderia con pescaditospread bajos :p ( y a "expecular" con las cuotas hasta ese mes )

saludos
 

mima

Active Member
¿Hay todavia alguien que piensa como el firmante que en unas semanas esto se va hacia abajo y se devalua el Euro? ¿Alguien intuye como yo que se nos va a ir el Yen a 115? ¿Alguien cree que esta crisis es en W y estamos actualmente en el centro? Estoy por meterme en un nuevo crédito para la empresa y porqué no en yenes?
300.000E entrada a 117,49 20 años
 

RafaYen

Active Member
Pregunta tonta.

¿Hay todavia alguien que piensa como el firmante que en unas semanas esto se va hacia abajo y se devalua el Euro? ¿Alguien intuye como yo que se nos va a ir el Yen a 115? ¿Alguien cree que esta crisis es en W y estamos actualmente en el centro? Estoy por meterme en un nuevo crédito para la empresa y porqué no en yenes?
300.000E entrada a 117,49 20 años
¿Por qué razón, o razones, crees que el EUR/JPY se puede ir a 115?

Lo pregunto porque yo sí que tengo algunas razones para pensar que se puede ir a.....:rolleyes:

Saludos.
 

ern

Member
USA-China (dólar y YEN YEN YEN)

¡Hola compis!

En este artículo se habla de que EEUU y China se están haciendo un poco la puñeta con los aranceles (¿Esto de los aranceles no era algo del pasado y estrictamente prohibido y mala praxis en el libre mercado/comercio mundial?).

Siempre se lee -yo de esto no se nada, pero siempre lo leo- que China tiene tal cantidad de dólares (dicen que más de 100 o 200 dólares tienen) que, aunque asumiendo la pérdida por venderlos "baratos", si se propusieran darle por saquito a los "Estados Juntitos" -como había algún forero por ahí que los llamaba- y a su dólar, lo conseguirían.

¿Qué opinan sus señorías de estas cosas? ¿Qué señales nos envían?

Éste es el arti-culo

¿Y la respuesta de China? - Análisis de divisas

Saluditos, compis de fatigas.
 

mima

Active Member
¿Por qué razón, o razones, crees que el EUR/JPY se puede ir a 115?

Lo pregunto porque yo sí que tengo algunas razones para pensar que se puede ir a.....:rolleyes:

Saludos.
¡¡¡ Pura intuición amigo !!!. Esta crisis es mayor de lo parecía. Los indicadores europeos han salido demasiado rápidos de ella. Mira la bolsa española. Parece que no ha pasado nada. Hemos bajado de 15.000.- puntos a 6.000.- y en pocos meses recuperados en 11.500. ¿ No será que se están nutriendo de dinero las empresas de bolsa , incluidos bancos, porque no tienen un duro?. A ver quien es el guapo que invierte en estos momentos en bolsa con un riesgo altisimo de quedarse con un 20 ó 30 % menos por unos añitos.
 

trapaga

Well-Known Member
aaaaaaaa......prender..........




aaaaaaaaa....saber de que.......​



y finalmente aaaaaaaaa....poner una de las siguientes.....​



o que se yo aaaaaaaaaaaaa.......donde :p

saludos​
 

pepo

Well-Known Member
Bueno mima, pues yo tengo la intuición de que todo lo que baja sube y a la inversa :D Pero especialmente cuando algo baja demasiado por las exectativas de apocalipsis, fin del mundo, 1.000 veces peor que crack del 29, el mad max, etc. después tiende a subir hasta la zona que por AT y fundamentales no tenía que haber perdido nunca.

Esto lo podríamos aplicar al ibex como dices o al eur/yen

Pero vamos, es una opinión "intuitiva".

Rafayen, yo como alexito, me gustaría saber hasta donde lo ves irse y porqué razones...

ern dices que China tiene tal cantidad de dólares (dicen que más de 100 o 200 dólares tienen) :eek: ¿ 200 ó 300? ¿ se pueden tener tantos? :D
 

Jesus AT

Well-Known Member
Por razones es?

¿Por qué razón, o razones, crees que el EUR/JPY se puede ir a 115?

Lo pregunto porque yo sí que tengo algunas razones para pensar que se puede ir a.....:rolleyes:
A mi se me ocurren unas pocas...... y raciocinios también.... :p

Buenas tardes.

Bueno pues amig@s.

Mientras todo el mundo piensa en salir del yen en cuanto pueda por culpa de los "tormentos pasados" un servidor empieza a pensar de otra manera lo digo porque pensaba salir evidentemente en los 14X.....

Algunos visteis mi articulo sobre como en anteriores crisis el Yen ha tenido movimientos bruscos al alza (no quiere decir que tenga que volver a ocurrir y eso es evidente) y por lo tanto en pocas ocasiones se dan tantos factores como para que esto vuelva a ocurrir, o al menos pueda.

tenemos que tener en cuenta varias cosas a modo de indicadores y no podemos permanecer ajenos a los sentimientos del mercado. Estos duran y cuesta que cambien (el miedo a quedarse fuera de tanto derroche de color y fantasía es mucho mayor que el miedo a palmar pasta en estos momentos) al sentido inverso por lo tanto vamos a juntar varios puntos.

los mercados parece que quieren seguir subiendo ( o al menos en el peor de los casos buscar una lateralidad) durante algún tiempo

Las divisas tienen el punto de mira en el dolar

Hoy teníamos fuertes emisiones de bonos y por lo tanto es normal estas correcciones pues es dinero que sale de los mercados pero tendremos mas, muchas mas.....

El par dolar/yen y por lo tanto el mas importante (es el que mas afecta al cruce) está en un soporte los 90 y cerca de los mínimos, en varias ocasiones algunos me preguntaron si seria mejor esperar a un mínimo ya sea histórico o reciente los famosos 87, o entrar en niveles algo superiores...... Yo no soy quien para decir que tiene que hacer cada uno, pero si puedo dar mi opinión. Creo que nuestras HMD son a laaaaargo plazo y por lo tanto aun pensando en lo "arriesgado" de la operación soy de los que piensa que las oportunidades son las que son y nadie nos garantiza volver a los 87 (que si que tal vez podrían coincidir con los 124-125 del yen quien sabe) lo mismo que tampoco que los 90 aguanten. Pero en mi retina está no hace mucho todos aquellos que esperaban el mínimo histórico del yen y que no voy a nombrar jejeje. Eso si daré una pista diciendo que parece y repito "parece" que se da por hecho que veremos los 87.... yo no lo tengo tan claro :D

El par dolar/euro.... bueno que decir que no sepáis, muchos sabéis de mi paso por dolares y que incluso algunos calificaron aquella entrada de disparate..... Mi opinión siempre a sido mantener pues mi convencimiento de que el dolar recibiría lo suyo a corto medio plazo era total. Y ahora ya tenéis incluso como se recomienda la entrada en dolares (eso si evidentemente con tendencia pero ya con menos recorrido O NO pues como todo en esto el AT nos dice que si pero la tendencia como esta demostrado cambia sin avisar y en la mayoría de los casos el multidivisero de a pie no tiene capacidad de reacción o maniobra al estar vendido a una fecha.....)


Conclusión de un servidor que para nada pretende tener razón después de estas 4 tonterías que he comentado y que podrían ser mas...... pues que no es momento de salir del yen.....si me apuras el de entrar.... y mas con un $ € alcista a mas no poder y con un $Yen cerca de un suelo...... :D con el apoyo en la linea de tendencia que en tantas ocasiones a respetado etc etc....


Por que si no estamos en lo de siempre... salir porque perdimos la puñetera tendencia o no entrar porque aun no estamos en ella...... pero mientras vemos los precios pasar ante nuestros ojos.... en algunos casos diremos que estamos mas tranquilos y que dormimos por las noches estando en euros ( saliendo a 120 y entrando a 140 en tendencia yo personalmente eso lo dudo ) en otros mas agresivos y especuladores diremos que pena no haber aprovechado y en otros no nos damos cuenta que estamos en esto a laaaaargo plazo y que en vez de comernos tanto la cabeza y "especular" con lo que pudo ser y no fue ( o si ) tendríamos que marcarnos un precio "razonable históricamente" (como hizo nuestro amigo Fito en su dia entrando en 138 ) para entrar y dormir por las noches que son 20-30 años y no buscar el pleno..... pues ese precio lo veremos a lo largo de la vida de la hipoteca pasar varias veces en los 2 sentidos jejeje


en fin no pretendo convencer a nadie de nada..... pero pasaba por aquí y quería compartir estas conclusiones con vosotros pues lo mismo que tenemos quien dice que 115 ( me gustaría saber en base a que ) yo digo que 14X tal vez mas pronto de lo que pensamos....

Así que ahora si...... os recuerdo lo de siempre....YO no tomaría mis decisiones en base a lo escrito por nadie en intesnet y mucho menos las de un servidor.....Eso por un lado, y por otro perdonar mi ausencia pero tengo unos retos nuevos que me impiden participar mas, si bien que sepais que os siigo a diario

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús....
 

RafaYen

Active Member
¡¡¡ Pura intuición amigo !!!. Esta crisis es mayor de lo parecía. Los indicadores europeos han salido demasiado rápidos de ella. Mira la bolsa española. Parece que no ha pasado nada. Hemos bajado de 15.000.- puntos a 6.000.- y en pocos meses recuperados en 11.500. ¿ No será que se están nutriendo de dinero las empresas de bolsa , incluidos bancos, porque no tienen un duro?. A ver quien es el guapo que invierte en estos momentos en bolsa con un riesgo altisimo de quedarse con un 20 ó 30 % menos por unos añitos.
La intuición, amiga mía, no es un indicador financiero ni fiable ni aceptable.

Que las cifras macroeconómicas de las principales potencias europeas sean menos negativas no significa que sean buenas, sino menos malas. Creo que, de momento, nadie a salido aún de ninguna crisis.

En cuanto a la bolsa española,... creo que casi no merece la pena ni decirlo porque todo el mundo sabe que los vaivenes de nuestro querido IBEX poca, por no decir ninguna, influencia tiene sobre la cotización del par EUR/JPY.

En cualquier caso repito lo de siempre: cada uno debe tomar sus decisiones basandose en sus conclusiones. En tu caso, que veo que tan claro lo tienes, pues eso.... Good luck :cool:

Eso si!!!! Te pediriamos, por favor, que no nos "asustes" con el fantasma de "los 115". (Es broma)

Saludos.
 

fx-deline

Member
Los datos ZEW y Balanza Comercial en Europa y la decisión de tipos del BOJ serán los momentos calientes de la semana.

El EUR/JPY rebota en el 68.2% del impulso alcista de Junio y podría alcanzar 132.85 que es zona de nuevo rebote potencial bajista
 

RafaYen

Active Member
Todo llegará,... hasta el el infinito y más allá!

Rafayen, yo como alexito, me gustaría saber hasta donde lo ves irse y porqué razones...
Pepo, Alexito. Lo pondré en cuanto lo tenga preparado en un formato digerible y comprensible. Lo prometí (no recuerdo ahora si yo o "mi primo") y lo prometido es deuda, jejeje.;)

Saludos.
 

tortuga

Member
Hola yeneros, ya estamos en 133. Preparando el monedero para comprar algunas sardinas. Y la bolsa, pues todo el mundo esperando la corrección que no llega. Y eso que está entrando ya dinero tonto. Pues al final haré también el tonto como sobrepasen estas resistencias.
Mi opinión es que si el par €/yen está aguantando bien mientras $/yen está en mínimos, cuando estos últimos se recuperen, tendremos una buena paridad. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba