Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

otroyenero

Active Member
Hola familia.

Yo no sé, pero,... aún sabiendo que existe un subforo, no he podido resistirme a poner el enlace, ya que llevo dias y dias dándole vueltas al asunto, y, primero, prefiero postearlo aqui, a modo genérico -> Hipotecas en dólares

Es que lo del yen ,.... me está empezando a oler algo mal.
Yo si ponen "cojuntura económica" en lugar de coyuntura ya me mosqueo, ejjejejej.

El problema de una hipoteca en dólares es que los beneficios pueden ser muy interesantes pero también asumes mayor riesgo ya que sólo dependes del cambio EUR/USD, mientras con la hipoteca en yenes diversificas el riesgo (también los beneficios) al estar referida al yen y al dólar. No se si me explico...pero es que el apenas he dormido 3 horitas hoy (como quiero a mi hijo).

Un saludo.
 

Alexito

Member
Yo si ponen "cojuntura económica" en lugar de coyuntura ya me mosqueo, ejjejejej.

El problema de una hipoteca en dólares es que los beneficios pueden ser muy interesantes pero también asumes mayor riesgo ya que sólo dependes del cambio EUR/USD, mientras con la hipoteca en yenes diversificas el riesgo (también los beneficios) al estar referida al yen y al dólar. No se si me explico...pero es que el apenas he dormido 3 horitas hoy (como quiero a mi hijo).

Un saludo.
Más o menos, creo entenderte, pero, te sugiero que cuando estés algo más descansado, me lo detalles porfa, ya que me interesa enormemente el punto de vista que me has expuesto.
 

ernst

Member
Buenos días,

Empiezan a verse los primeros comentarios de Trinchi para subir los tipos de interés...esto sería cojonudo, pero nos tocará esperar unos meses todavía.
Trichet avanza una próxima subida de tipos, que pillará a España sumida en recesión - Economia - Economia - ABC.es
Trichet avanza una próxima subida de tipos, que pillará a España sumida en recesión La salida de la crisis de las grandes economías europeas llevará a la autoridad monetaria a endurecer su política Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto La venta de viviendas cae un 31% hasta junio y marca un nuevo suelo
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, aseguró ayer en Bruselas que la crisis económica aún no ha terminado pero que, mientras tanto, «es necesario ir preparando la retirada de los estímulos económicos y la vuelta a la normalidad de la política monetaria y fiscal».
Trichet, que realizó una visita institucional al Parlamento Europeo, añadió que «es muy importante ser convincentes en el camino hacia una posición normal y sostenible por lo que se refiere a la política monetaria, fiscal y el apoyo al sector financiero». O lo que es lo mismo, la máxima autoridad monetaria europea dejó entrever que, a la mínima que los síntomas de recuperación económica se afiancen, y el crecimiento económico retome la senda positiva, habrá que corregir las desviaciones de estos últimos meses, entre ellas las consecutivas rebajas del precio oficial del dinero, actualmente en el 1%.
Cabe recordar que las grandes economías europeas, como Francia y Alemania, ya han entrado en la senda de la recuperación económica en el segundo trimestre de este año, con unas tasas de crecimiento de un 0,3%. España, sin embargo, no solo continúa sumida en la recesión sino que los principales organismos internacionales advierten que todavía nos queda un año de contracción económica. Esto significa, que si el Banco Central Europeo empieza a subir los tipos de interés a comienzos del próximo año, como pronostican los expertos y como podría deducirse de las palabras de Trichet, en endurecimiento de la política monetaria pillaría a la economía española sumida todavía en la recesión. Esto sería enormemente perjudicial para la recuperación de la economía española y podría incluso retrasar la reactivación. De ahí, la importancia de que España no se quede en el furgón de cola del crecimiento económico y se una al resto de países europeos.
Por otro lado, y como ha advertido recientemente la Comisión Europea, se espera que tanto el Banco Central Europeo como el resto de bancos centrales vayan retirando poco a poco las inyecciones de liquidez extraordinarias que han realizado en los ultimos meses en los mercados financieros para asegurar la recuperación.
Otro de los aspectos en los que incidió ayer Trichet fue en que los países europeos tienen que ir preparando el terreno para la reducción de los déficit públicos cuando vuelva la recuperación, tarea en la que «tenemos que ser convincentes».
Recortar el gasto
El BCE ya ha advertido en varias ocasiones que la reducción de los números rojos debe conseguirse recortando el gasto público y no subiendo impuestos, como pretende hacer el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Las declaraciones de Trichet se producen sólo unos días después de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas del G-20 del pasado fin de semana en Londres, donde decidieron mantener los planes de estímulo fiscal todo el tiempo que sea necesario para asegurar la reactivación.
 

otroyenero

Active Member
Más o menos, creo entenderte, pero, te sugiero que cuando estés algo más descansado, me lo detalles porfa, ya que me interesa enormemente el punto de vista que me has expuesto.
Imagínate que el USD le dá por fortalezerse y al cambio con el EUR está en 1.25. Si tienes hmd a USD son todo pérdidas, ¿no? pagarías más letra en definitiva puesto que el euro ha perdido poder adquisitivo respecto al dólar.
Si tenemos hmd en yenes hay que mirar que el dólar está con el EUR en 1.25 pero también se ha revalorizado con respecto al YEN que ahora está en 98 (por ejemplo) luego lo que se pierde con el cambio eur / usd lo recuperas en parte con el cambio usd / yen.

Por el contrario si el cambio EUR/USD se va a 1.99, has triunfado porque son todo beneficios si lo tienes en dólares, mientras que si lo tienes en yenes el cambio que está a 1.99 con el dólar resulta que con el yen está en 75 (p. ej.) y resulta que los beneficios no son tantos.

Desde luego es una apuesta arriesgada pero que de salir bien... (seguro que jesusAT, rafayen, ... etc, lo tienen más que estudiado)

Ya te digo que estoy muy espeso esta mañana, pero aquí hay gente muy rápida con los números que te podrá poner ejemplos.
 

ern

Member
Buenos días,

Empiezan a verse los primeros comentarios de Trinchi para subir los tipos de interés...esto sería cojonudo, pero nos tocará esperar unos meses todavía.
Trichet avanza una próxima subida de tipos, que pillará a España sumida en recesión - Economia - Economia - ABC.es
Trichet avanza una próxima subida de tipos, que pillará a España sumida en recesión La salida de la crisis de las grandes economías europeas llevará a la autoridad monetaria a endurecer su política Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto La venta de viviendas cae un 31% hasta junio y marca un nuevo suelo
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, aseguró ayer en Bruselas que la crisis económica aún no ha terminado pero que, mientras tanto, «es necesario ir preparando la retirada de los estímulos económicos y la vuelta a la normalidad de la política monetaria y fiscal».
Trichet, que realizó una visita institucional al Parlamento Europeo, añadió que «es muy importante ser convincentes en el camino hacia una posición normal y sostenible por lo que se refiere a la política monetaria, fiscal y el apoyo al sector financiero». O lo que es lo mismo, la máxima autoridad monetaria europea dejó entrever que, a la mínima que los síntomas de recuperación económica se afiancen, y el crecimiento económico retome la senda positiva, habrá que corregir las desviaciones de estos últimos meses, entre ellas las consecutivas rebajas del precio oficial del dinero, actualmente en el 1%.
Cabe recordar que las grandes economías europeas, como Francia y Alemania, ya han entrado en la senda de la recuperación económica en el segundo trimestre de este año, con unas tasas de crecimiento de un 0,3%. España, sin embargo, no solo continúa sumida en la recesión sino que los principales organismos internacionales advierten que todavía nos queda un año de contracción económica. Esto significa, que si el Banco Central Europeo empieza a subir los tipos de interés a comienzos del próximo año, como pronostican los expertos y como podría deducirse de las palabras de Trichet, en endurecimiento de la política monetaria pillaría a la economía española sumida todavía en la recesión. Esto sería enormemente perjudicial para la recuperación de la economía española y podría incluso retrasar la reactivación. De ahí, la importancia de que España no se quede en el furgón de cola del crecimiento económico y se una al resto de países europeos.
Por otro lado, y como ha advertido recientemente la Comisión Europea, se espera que tanto el Banco Central Europeo como el resto de bancos centrales vayan retirando poco a poco las inyecciones de liquidez extraordinarias que han realizado en los ultimos meses en los mercados financieros para asegurar la recuperación.
Otro de los aspectos en los que incidió ayer Trichet fue en que los países europeos tienen que ir preparando el terreno para la reducción de los déficit públicos cuando vuelva la recuperación, tarea en la que «tenemos que ser convincentes».
Recortar el gasto
El BCE ya ha advertido en varias ocasiones que la reducción de los números rojos debe conseguirse recortando el gasto público y no subiendo impuestos, como pretende hacer el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Las declaraciones de Trichet se producen sólo unos días después de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas del G-20 del pasado fin de semana en Londres, donde decidieron mantener los planes de estímulo fiscal todo el tiempo que sea necesario para asegurar la reactivación.
Mi salchichera opinión es que de las palabras de Trichi no necesariamente se deduce esa teórica subida de tipos tan pronto. Creo que, fiel a su línea, el ABC ha ido algo más allá para enfatizar las críticas al gobierno.

Buena noticia sería para nosotros, pero no caerá esa breva tan pronto -me paece a mi-.
 

albertin

Member
De ac-markets
08:15 CET - Pedidos de maquinaria en Japón peor de lo esperado


Japón: Pedidos de maquinaria e índice de precios corporativos


Pedidos de maquinaria subyacentes de julio en Japón.

Dato: -9,3% m/m (-34,8% a/a)

Dato anterior: 9,7% m/m (-29,7% a/a).

Previsión: -3,5% m/m (-31% a/a)


Índice de precios corporativos de agosto en Japón.

Dato: 0,0% m/m (-8,5% a/a)

Dato anterior: 0,4% m/m (-8,5% a/a).

Previsión: 0,2% m/m (-8,4% a/a)
 

Alexito

Member
Imagínate que el USD le dá por fortalezerse y al cambio con el EUR está en 1.25. Si tienes hmd a USD son todo pérdidas, ¿no? pagarías más letra en definitiva puesto que el euro ha perdido poder adquisitivo respecto al dólar.
Si tenemos hmd en yenes hay que mirar que el dólar está con el EUR en 1.25 pero también se ha revalorizado con respecto al YEN que ahora está en 98 (por ejemplo) luego lo que se pierde con el cambio eur / usd lo recuperas en parte con el cambio usd / yen.

Por el contrario si el cambio EUR/USD se va a 1.99, has triunfado porque son todo beneficios si lo tienes en dólares, mientras que si lo tienes en yenes el cambio que está a 1.99 con el dólar resulta que con el yen está en 75 (p. ej.) y resulta que los beneficios no son tantos.

Desde luego es una apuesta arriesgada pero que de salir bien... (seguro que jesusAT, rafayen, ... etc, lo tienen más que estudiado)

Ya te digo que estoy muy espeso esta mañana, pero aquí hay gente muy rápida con los números que te podrá poner ejemplos.

Entendido a la perfección. Mil gracias por la puntualización y la más que clara explicación, por lo menos para mi. Gracias.
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Entendido a la perfección. Mil gracias por la puntualización y la más que clara explicación, por lo menos para mi. Gracias.
Entonces, te atreves ha pasarte al dólar? :eek:

Por favor, si alguien ve erróneo mi razonamiento que alguien se lo diga a este hombre, antes de que sea tarde que yo soy un negado para esto...
 

xbg

Member
Si, pero los intereses NO ESTAN al 0%

$ USA.

SESION 10/09/2009 18:00

Tipo Medio
Libor 1 Mes 0,24375
Libor 3 Meses 0,29969
Libor 6 Meses 0,68250
Libor 12 Meses 1,26125

No hay tanta diferencia con el LIBOR del YEN:

SESION 10/09/2009 18:00

Tipo Medio
Libor 1 Mes 0,18125
Libor 3 Meses 0,36625
Libor 6 Meses 0,57125
Libor 12 Meses 0,80875

Teniendo en cuenta que pagamos unos intereses muy bajos, que representan una parte de la cuota muy pequeña, pasar de un 0,366 a un 0,299... la verdad: ni para un café.
O eso creo. ¿Alguien se anima a hacer simulaciones?

Un abrazo

Xavier

EDITO para recalcar que solo en el caso del Libor a tres meses, el del USD es mas bajo que el del JPY...

REEDITO para recordar que si bien hoy hay quien ve el par con el USD a 1.8, también los había hace 14 meses que veían el par del € con el JPY a 185... y mira.
 
Última edición:

ffrhmd

Member
doctor, doctor...

pepo,

ya te puedes "doctorar" :confused:, ya tienes tantos mensajes como un servidor :eek:
 

soros

Well-Known Member
Una manera de incitar al ciudadano al consumo. Si hay tipos bajos , poco rendimiento se le puede sacar al dinero.

Los tipos de interes subieran cuando el ciclo economico lo requiera, vamos cuando se ponga caliente de nuevo la economia, , puede ser en un año o en 4 , pero qui lo sap ?
 

pepo

Well-Known Member
Así me gusta

Estáis tan calladitos que dais miedo. ...
Lo dicho: dais miedo. Hablad, contra, hablad. ¿ os enseñaron de pequeñitos que de bien nacidos es compartir? :D
3 días después me alegro de que este post haya quedado obsoleto. Así me gusta, participación, participación!!!

Aunque pueda haber uno que saque los pies del tiesto, pero no importa. Él sabrá lo que le hace feliz.

Lo importante es poder obtener información, ideas, ayuda, apoyo, incluso consuelo a veces, por qué no. Y en las dos últimas páginas hay bastante miga. Por favor, seguid así.

Buenas noches a todos menos a uno ( que no... que a todos sin excepción) :D
 

Polux

Member
Buenos días a todos!!

Os habéis dado cuenta que hoy cumple un añito este hilo en el foro? Como pasa el tiempo...

Saludos.
 

ern

Member
El dólar se está debilitando hoy más intensamente con el yen que con el euro.

Confiemos en que el valor psicológico 90 en ese par aguante el tirón.

De todas formas, en un plazo corto de no cambiar las cosas mucho, y siendo optimistas:

-euro/dolar se aproxima a 1'50
-dolar/yen frena la sangría en 90

1'50*90=135. Probablemente no deberíamos esperar nada mucho mejor en un plazo corto. Aunque el año pasado, ante debilidad patente del dólar, llegó hasta 1'60.

¿opiniones sobre todo esto?
 

Rul

Member
Hola family,
Justo hace un año estábamos a 149... Hoy a 132... Entonces nadie nos atrvimos a hacer caso a los de Simplenorisk.

Hoy en día (y ya hace tiempo), los que tuviero c*j*n*s se pasaron a dólares y les está saliendo la jugada redonda. El gran Trapaga ya lo anticipa en su firma EUR/USD 1,75...

¿Cambiarse?... quizá como dice otro compañero de otro foro (Chis ;-)), estar en Yenes es estar diversificado en dólares y yenes por la ecuación famosa...

En fin, a sufrir como este año pasado...

Buenos días a todos!!

Os habéis dado cuenta que hoy cumple un añito este hilo en el foro? Como pasa el tiempo...

Saludos.
 

albertin

Member
dios... mío... !!!

Cómo anda... el p... USD/JPY, próximo a los 90:eek:

Del EUR/USD no digo nada.

y eso... que el dato.. siguiente ha salido malo...
si llega a salir bueno... ni te digo ... rodrigo.

08:15 CET - Producto Bruto Interno de Japón

PIB preliminar del segundo trimestre en Japón.

Dato: -0,5% t/t (2,3% a/a)
Dato anterior: -0,2% t/t (3,7% a/a)
Previsión: -0,2% t/t (3,7% a/a)
 

otroyenero

Active Member
¡Ojo que cambiarse al dólar tiene sus riesgos!

Hay que echarle eggs al asunto o tener muy trillado el tema de los seguros de cambio.

Fuente: Carpatos
10:16:11 h.
Deuda de EEUU [Imprimir]



Desconcertante lo que está pasano con la deuda norteamericana. Las tres subastas de esta semana han salido muy bien, es decir, hay demanda de deuda de EEUU, pero no cuadra con la subida del euro y descenso del dólar en todos los cruces fuertes. No tiene sentido, desde este punto de vista, comprar un activo cuyo riesgo divisa nos va a perjudica en el futoro... salvo que se comience a apreciar el dólar en un futuro no muy lejano.

Algunos comentarios en las crónicas de ayer apuntaban a que es atractivo comprar activos en dólares por lo barato que está, pero no tiene sentido si se abre la puerta al 1,6 en el euro, pues perderíamos mucho dinero en el cambio. Este atractivo no concuerda ni con el comportamiento de los activos de riesgo ni con el de las divisas. Puede que durante cierto tiempo los datos macro favorezcan a ambos, pero en el medio plazo alguien está equivocado por exceso o por defecto.


Haber si estos datos de Japón pueden ayudar a parar un poco al Yen con respecto al USD, aunque no tiene pinta

10:37:52 h.
Datos Japón de hoy [Imprimir]



PIB del segundo trimestre +2,3 % mucho peor que el +3,8% esperado

Confianza del consumidor sube de 39,4 a 40,1
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Hay que echarle eggs al asunto o tener muy trillado el tema de los seguros de cambio.

Fuente: Carpatos
10:16:11 h.
Deuda de EEUU [Imprimir]



Desconcertante lo que está pasano con la deuda norteamericana. Las tres subastas de esta semana han salido muy bien, es decir, hay demanda de deuda de EEUU, pero no cuadra con la subida del euro y descenso del dólar en todos los cruces fuertes. No tiene sentido, desde este punto de vista, comprar un activo cuyo riesgo divisa nos va a perjudica en el futoro... salvo que se comience a apreciar el dólar en un futuro no muy lejano.

Algunos comentarios en las crónicas de ayer apuntaban a que es atractivo comprar activos en dólares por lo barato que está, pero no tiene sentido si se abre la puerta al 1,6 en el euro, pues perderíamos mucho dinero en el cambio. Este atractivo no concuerda ni con el comportamiento de los activos de riesgo ni con el de las divisas. Puede que durante cierto tiempo los datos macro favorezcan a ambos, pero en el medio plazo alguien está equivocado por exceso o por defecto.
Una pregunta, duda que tengo con relación a lo que dices: Cambiar una hipoteca a divisa dólar ¿ es realmente comprar activos en dólares? ¿ no puede ser al contrario, porque realmente lo que haces es comprar divisa en la que tienes la hipoteca actualmente para vender dólares, hipotecándote en ellos? En ese caso el que compra el activo en dólares ( la vivienda) es el Banco. Haber si alguien lo sabe y nos da luz.
 
Trato de leer todos los post, pero se me debe haber escapado donde ponia que alguien se habia pasado a USD. Realmente hubo un valiente (o mas de uno) que lo hizo? Y puestos a vanagloriar, se puede decir del monto inicial de la deuda en cuanto se ha rebajado? Que vivan los valientes, que vivan las buenas operaciones.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba