Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RafaYen

Active Member
Más tarde me paso.

Guenas tardes.



Señon Pepo. Que dise mi primo que en despues se pasa, porque aora esta mu ocupao perdiendo hasta la camisa, jejeje.






Zaludo. Mister Jai.

¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.
 
Última edición:

ern

Member
Vaya lucha toda la tarde,una vez que los bajistas pusieron el SP500 en 1000 como les dio la gana.

Ahí lleva un montón de horas. SP 500 en 1000, peleando, a lo gladieitor, y el euro/yen en 132, idem/eadem, aparentemente en absoluta correlación.

Lo imagino realmente como las batallas que aparecen en las pelis, alcistas contra bajistas.

Grafiteros, imagino que un valor clave. Si se pierde, en el SP, ostión a la vista.

Con la salchicha, ni p. idea. Que alguien de algo de luz a estas tinieblas.

Desde hace muchos meses, o varios, el par euro/yen, si se precipita, se detiene en el 126, en un ¿Canal? 126-138. ¿¿¿¿??????

¿¿¿¿????
¿¿¿¿????

El afán continuo de aprender se topa con la ignorancia. PEro vamos, imagino que para eso estamos, para aprender
 

RafaYen

Active Member
Pues si que empezamos bien..!!!

Buenas noches a tod@s.

Ahora si que estoy.

Empezamos Setiembre con alegría, ¿no? Parece que los primeros en llegar de sus vacaciones han sido los bajistas. Veremos que pasa cuando lleguen los otros. Yo, de momento, no pondría el grito en el cielo.

El gráfico del día es el siguiente:


¿Y qué vemos en él? Pues como de costumbre cada uno ve lo que quiere ver. Jamones, guitarras, HCH, HCHi, canales laterales, canales alcistas, canales bajistas. De todo hay. Por cierto: de HCH y HCHi se han dibujado unos cuantos durante los últimos meses, pero ninguno se ha realizado. A veces se cumplen las figuras chartistas pero otras veces no. !Que vamos a hacerle! !Son las cosas del AT!

Y volviendo al gráfico. Si queremos dibujar un canal lateral que desde Abril y hasta ahora no esta conteniendo la cotización, pues podemos hacerlo. Son las dos lineas horizontales azules que están en 138.28 y 126.61.

Si lo que queremos es dibujar un canal alcista amplio también podemos hacerlo. Son las dos lineas verdes mas gruesas que hoy estarían en 145 la superior y 125 la inferior. Si queremos estrechar la amplitud del canal también podemos hacerlo. Sería limitándolo inferiormente con la linea naranja, que estaría sobre los 132 a fecha de hoy.

Si queréis que os diga la verdad, a mi es precisamente ése el canal que me gusta. Que desde luego no significa que sea el bueno, claro. Pero fijaros que ha servido de soporte en más de una ocasión. He marcado un círculo rojo en cada una de ellas. Actualmente también, y además estamos en clara sobreventa y en la banda inferior de bollinguer. Pero repito: todo esto no es garantía de nada.

Si se rompiera hacía abajo este canal, los agoreros del HCH empezarían a proclamar el 126 como la siguiente parada. Pero cuidado. Antes de eso tenemos sobre los 130 la directriz bajista en rojo y la media móvil de 150 días. Un poco más abajo, sobre los 128, la media móvil de 200 días. Y por último los 126 de la banda inferior del canal lateral.

En fin, no sé qué pasará. Me gustaría que aguantara. Claro. Como a CASI todos. Pero a en honor a la verdad, no tiene demasiada buena pinta.

Por último, sobre aquellas dos flechas que dibuje, pues comentar que la primera, la de bajada, si que llego a su objetivo. Pero la segunda, la que subía de nuevo hasta cerca de los 140, se ha quedado a mitad de camino. Por lo menos de momento. Durante las próximas horas iremos siguiendo de cerca los acontecimientos. Por la cuenta que nos tiene.

Buenas noches, o días, a todos.

La información contenida en este documento se deriva de fuentes consideradas fiables y disponibles al publico en general. No hay garantías ni implícitas ni explicitas de que sean completas ni precisas.
Las opiniones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso.
Este documento ha sido creado para fines informativos y para su circulación privada si así se decide. Y no constituye ni es recomendación ni estrategía de ningún tipo para la negociación financiera



Saludos.
 

etrujillo

Active Member
Excelente análisis, RafaYen.
Y yo también prefiero el estilo de lenguaje claro en lugar del de tu primo.
Gracias.
 

Rul

Member
MUCHAS GRACIAS RAFA,

como bien comentas se han dibujado muchos HCH y HCHi hace tiempo, el tema es que este si que parece haber consolidado respecto al resto.

En cualquier caso, no tengo ningún argumneto para revatir tu excelente análisis.

Cómo siempre, MUCHAS GRACIAS y para mí como si hablas en eslovaco, la diferencia entré tú idioma y el de otros es que tú tienes ganas reales de ayudar.

Ahora bien, que aquí se escriba lo que se quiera y cuándo se quiera siempre desde el respecto :).

Buenas noches a tod@s.

Ahora si que estoy.

Empezamos Setiembre con alegría, ¿no? Parece que los primeros en llegar de sus vacaciones han sido los bajistas. Veremos que pasa cuando lleguen los otros. Yo, de momento, no pondría el grito en el cielo.

.....

Saludos.
 

nikita

Member
Hola a tod@s los sufridores yeneros......!!!! gracias Rafa por tu análisis, paciencia que parece que toca sufrir, ¿alguien se atreve a aventurar cómo repercutirá el nuevo gobierno nipón en nuestro cruce favorito???
 

ern

Member
Hola a tod@s los sufridores yeneros......!!!! gracias Rafa por tu análisis, paciencia que parece que toca sufrir, ¿alguien se atreve a aventurar cómo repercutirá el nuevo gobierno nipón en nuestro cruce favorito???
De momento lo que se lee es que el gobierno nipón respalda que el USD siga siendo la moneda de referencia en las reservas. Es como si todos se estuvieran conjurando en eso, que si, que el dólar sigue siendo el rey.

Yo no se en qué medida afecta eso.
 

xbg

Member
131,545

¿ DONDE VAS... PERO DONDE VAS ?

Yo que esperaba el 136 para completar la remesa de CaiuxaNova a DB...

Bueno. Si no hemos de poner el grito en el cielo, esperaré unos días (todavia tengo margen...)

Un abrazo

Xavier
 

RafaYen

Active Member
A mi ni caso ...

Buenas, por decir algo, a tod@s.

131,545

¿ DONDE VAS... PERO DONDE VAS ?

Yo que esperaba el 136 para completar la remesa de CaiuxaNova a DB...

Bueno. Si no hemos de poner el grito en el cielo, esperaré unos días (todavia tengo margen...)

Un abrazo

Xavier
Xavi,... a mi y a mis AT ni puñetero caso. Si crees que tienes que hacer alguna operación, hazla. Pasando de mis opiniones. Que nadie sabe cómo estará esto mañana. Quizás recupere algo, pero quizás baje aún más.

Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Muchas gracias por tu análisis, Rafa.

Y sí, momento de máxima atención, más para unos que para otros, como explicaré abajo en el último párrafo.

Esta caída de Bolsas aún no se sabe si es corrección o cambio de tendencia. Algo raro pasa...o no pasa, y simplemente los tiburones están haciendo su juego. A mí me mosquea lo de los paraísos fiscales, y lo del banco suizo más antiguo diciendo que se vendan los activos denominados en dólares. También me mosquea que el libor yen anual lleve varias jornadas de subidas.

El otro día una persona que se cambió a euros en 12X me decía que está pagando la mitad que la última letra en yenes, y amortizando bastante más ahora. Todo tiene una explicación, los libor cuando esa última letra en yenes estaban disparatados por la crisis, y de entonces a ahora ha habido una importante caída del euribor. Todo eso unido a que su diferencial en euros será bastante mejor que el diferencial en divisa, pues ahí está ese mejor resultado. Evidentemente me alegro por esa persona porque le salen las cuentas. Pero mis cuentas son otras y una vez en el hoyo yo en ningún momento hubiese pagado menos cambiando a euros ni estaría amortizando más, así pues me toca seguir viendo esto a largo plazo. Por tanto puedo estar muy muy atento...¿ pero de qué c... me sirve? Otra cosa es que hubiese entrado en enero con los de simplenorisk...pero como no es el caso...
 

fx-deline

Member
EY empezó el día alcista rebotando con los datos de Base Monetaria.
Capaz que puede haber algún movimiento bajista pasando 131.72 y 131.30. Si el precio pasa 131.30 para mi se queda en los entornos de 130.00. Los resultados del PPI poco alentadores en Europa pueden dar una razón más…

Piensan que los datos en EEUU (ADP) podrían darle el impulso necesario???????
Gracias
 

pepo

Well-Known Member

pepo

Well-Known Member
EY empezó el día alcista rebotando con los datos de Base Monetaria.
Capaz que puede haber algún movimiento bajista pasando 131.72 y 131.30. Si el precio pasa 131.30 para mi se queda en los entornos de 130.00. Los resultados del PPI poco alentadores en Europa pueden dar una razón más…

Piensan que los datos en EEUU (ADP) podrían darle el impulso necesario???????
Gracias
NPI. Que no sé, vamos. Tú siempre que te fijas en el usd/jpy y precisamente ahora que está canino bajista a más no poder y es precisamente el par estrella el que manda, preguntas por el eur/jpy. Perdóname que tengo un mal día, pero es que me parece de chiste. Con todos mis respetos, que... y un abrazo.
--------------------------
A mi ni puñetero caso, que se me está yendo la pinza ( creo que me voy a pasar por "necesitas desahogarte?")
 
Última edición:

albertin

Member
Según ACM Markets. :mad::mad::mad:

10:35 CET - EUR/JPY: Rota la tendencia larga en velas diarias.


La tendencia larga se ha roto que llevamos viendo desde primeros de año. Vemos como el precio ha marcado un doble techo con una figura de “hombro, cabeza, hombro”.

Para las estrategias a largo plazo habrá que pensar que los objetivos para los próximos meses son 128.51 – 125.49 y 121.91.


 

ern

Member
Compartir esto con vosotros. Le he hecho esta pregunta al Sr. José Luis Martínez Campuzano.

Encuentros y consultorio con analistas de inversin. Mercados. Expansin.com


PREGUNTA
-----------


Buenos días, Sr. Campuzano. Se puede decir que las medidas excepcionales, tomadas en tiempos excepcionales, tanto por el BCE como por el resto de bancos centrales, son de ida y vuelta. Seguimos aún en la "ida", aunque se está planteando y reflexionando acerca del punto de inflexión de las mismas. Y lógicamente, esas medidas afectan al comportamiento de las divisas, en nuestro caso el euro. ¿Cómo ve Vd. la fuerza relativa de las divisas principales (euro, dólar, yen, ¿yuan?) cuando estemos ya plenamente instalados en la "vuelta" -sea eso el año que viene o después-? Mójese, me gusta el modo en el que suele razonar, y más que una predicción me interesa un razonamiento. Muchas gracias y un cordial saludo.
Enviado por: Ern (11:31 03/09/2009)


RESPONDIMIENTO
-----------------
Claro que son de ida y vuelta. No podría ser de otra forma. Pero, también es cierto, en este momento sólo vemos la primera parte. Y no se puede descartar que tengan que prolongarse o ampliarse. Su retirada se hará probablemente de forma coordinada. De forma muy lenta. Soy negativo para el USD. Creo que veremos niveles de euro de 1.45/1.50 USD antes de final de año. El mundo está largo de USD. Y hace falta dinero para seguir luchando contra la Crisis. Además, la economía norteamericana necesita dinero aún del ahorro exterior. Tipos de interés a largo plazo son inviables por el momento. Sólo queda un USD barato para atraer capital. Sólo en caso de un nuevo susto, una vuelta atrás en la Crisis, podríamos ver al USD recuperando terreno. Pero las Crisis nunca se anticipan. Claro, el Yuan, al igual que la economía china, deben ser parte de la solución en la falta de demanda mundial. Pero llevará tiempo. Por último, veo al USDJPY en niveles de 90 (135 promedio frente al EUR)
 

trapaga

Well-Known Member
y.....¿donde tenemos que firmar los 135? :D

"pronosticos" como esos.....






saludos
 

Kaoyen

Member
Gracias por compartirlo Ern.

Pues yo veo interesante la contestación y muy sabiamente planteado el tema para meter nuestro par :D

Reitero las gracias ....

Saludos

Kao....

PD.. Y nuestro especulador del foro? :cool:

Compartir esto con vosotros. Le he hecho esta pregunta al Sr. José Luis Martínez Campuzano.

Encuentros y consultorio con analistas de inversin. Mercados. Expansin.com


PREGUNTA
-----------


Buenos días, Sr. Campuzano. Se puede decir que las medidas excepcionales, tomadas en tiempos excepcionales, tanto por el BCE como por el resto de bancos centrales, son de ida y vuelta. Seguimos aún en la "ida", aunque se está planteando y reflexionando acerca del punto de inflexión de las mismas. Y lógicamente, esas medidas afectan al comportamiento de las divisas, en nuestro caso el euro. ¿Cómo ve Vd. la fuerza relativa de las divisas principales (euro, dólar, yen, ¿yuan?) cuando estemos ya plenamente instalados en la "vuelta" -sea eso el año que viene o después-? Mójese, me gusta el modo en el que suele razonar, y más que una predicción me interesa un razonamiento. Muchas gracias y un cordial saludo.
Enviado por: Ern (11:31 03/09/2009)


RESPONDIMIENTO
-----------------
Claro que son de ida y vuelta. No podría ser de otra forma. Pero, también es cierto, en este momento sólo vemos la primera parte. Y no se puede descartar que tengan que prolongarse o ampliarse. Su retirada se hará probablemente de forma coordinada. De forma muy lenta. Soy negativo para el USD. Creo que veremos niveles de euro de 1.45/1.50 USD antes de final de año. El mundo está largo de USD. Y hace falta dinero para seguir luchando contra la Crisis. Además, la economía norteamericana necesita dinero aún del ahorro exterior. Tipos de interés a largo plazo son inviables por el momento. Sólo queda un USD barato para atraer capital. Sólo en caso de un nuevo susto, una vuelta atrás en la Crisis, podríamos ver al USD recuperando terreno. Pero las Crisis nunca se anticipan. Claro, el Yuan, al igual que la economía china, deben ser parte de la solución en la falta de demanda mundial. Pero llevará tiempo. Por último, veo al USDJPY en niveles de 90 (135 promedio frente al EUR)
 

ern

Member
Gracias por compartirlo Ern.

Pues yo veo interesante la contestación y muy sabiamente planteado el tema para meter nuestro par :D

Reitero las gracias ....

Saludos

Kao....

PD.. Y nuestro especulador del foro? :cool:
La respuesta es una incitación a ponernos cómodos en el sofá del salón. Compren vds. en la parte alta del canalillo y, como se ha dicho algunas veces en este foro como expresión, "fúmense un puro".

La verdad es que a día de hoy firmaría un par de años pagando cuotas en un entorno de 135 y con un libor a 0'19. Se supone que después los diferenciales de tipos aumentarían y en todo caso la cosa tendería a mejorar para nosotros.

Demasiado fácil. Algo vendrá a tocar los cojoncillos.

Saludos a todos, como decía aquel, sin excepción.
 

trapaga

Well-Known Member
Kaoyen

me doy por aludido, tanto en cuanto entre el post de ern y el tuyo, solo esta el mio :D

la interrogacion que pones, no se si es por que no entiendes "el humor" o "a mi". la carita....

te explicare lo que "yo" entiendo de la respuesta, a ( y en eso estamos de acuerdo ) el planteamiento de la pregunta y ( y en esto discrepamos ) la contestacion : a donde vamos y manzanas traigo.

ern, le plantea el "futuro", ¿Cómo ve Vd. la fuerza relativa de las divisas principales (euro, dólar, yen, ¿yuan?) cuando estemos ya plenamente instalados en la "vuelta" -sea eso el año que viene o después-?​

la respuesta comienza con un..."no se puede descartar que tengan que prolongarse o ampliarse. Su retirada se hará probablemente de forma coordinada. De forma muy lenta." ( sobre la cuestion "vuelta".....el año que viene o despues ), pero luego se descuelga con un..."Soy negativo para el USD. Creo que veremos niveles de euro de 1.45/1.50 USD antes de final de año........" ( que ya no es sobre la cuestion planteada de la "vuelta", sino sobre la actualidad de la "ida" )​

finalmente, se le pide un razonamiento y no una prediccion, que bajo mi punto de vista, es lo que hace ( eur/usd = 1,50 ; usd/jpy = 90 y por ende eur/jpy = 135 ), al igual que los tropecientos informes que he leido, visto....para el año 2009​

desde mi punto de vista, un razonamiento es, decir el por que dices lo que dices. con el usd mas o menos, pero del yuan ¿?, del usd/jpy solo da un numero ( podria decir...que si el nuevo gobierno...que si parte lo compensa con china...que si mejor el consumo interno..... ) y del eur/jpy que en definitiva es lo que nos interesa = 135 por que no tiene ningun peso especifico en el mundo de las divisas y siempre dependera del usd y el jpy, o lo que es lo mismo 1,50 * 90 = 135​

por ello, en la ida ¿donde tengo que firmar un 135 ? , en la vuelta...ya veremos :D

saludos​

PD aahhhh!!!! el dibujito hace referencia a que: se puede decir ( preguntar ) una cosa y entender ( responder ) otra y viceversa​

PD en cuanto a especulador, yo pienso que lo somos todos, unos de una manera y otros de otra, unos mas activos y otros mas pasivo, unos con unos recursos y otros con.....:p

PD asin son los puntos de vista :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba