Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rul

Member
Yopero, tabúlame la tabla que no me he coscao :).

En tiempos de "crack" bursátil los mínimos tienden a repetirse luego de +o- un mes.

CRACK..... Primer mínimo...... Segundo mínimo.... Tercer mínimo
75............. 20-10-74.......... 05-12-74
87............. 19-10-87.......... 27-10-87............ 04-12-87
2002......... 23-07-2002........09-10-2007


A vuestra libre interpretación!!
.
 

kukaratxa

New Member
Bueno... Despues de unas semanas agotadoras, de leer, analizar, dudar,... :confused::confused:

Hoy firmé...de todas las opciones de las que hablais, la menos mala creo que sigue siendo resistir... yo entrando a 142, tiene que bajar hasta los 90 para pagar lo mismo que me tocaria pagar dp de la actualizacion en euros...y amortizando una cantidad ridícula...

Yo creo que es basico que no os cunda el panico, ya se que posicion es mas facil de la que entrasteis a 16x... pero dsd aqui muchos animos, ya vereis como dentro de unos meses aflojará...
 

Yokohama

Active Member
Creo que vamos por el buen camino.

En los últimos diez días no hay quiebras, se van a reunir líderes de todo el mundo para tomar medidas globales... justo lo que no se hizo a raíz de la crisis del 29. Parece que se están haciendo las cosas con lógica. En el 29 el sistema cayó porque la reacción fue tardía y (entonces sí) descoordinada.

En análisis técnico no veo nada. El hombro, cabeza, hombro se ha roto sin cambio de tendencia. Todo es raro. Seguimos sin tendencia. Si mañana no baja de 136 vamos para arriba otra vez a por el 142. Pero seguirá rebotando arriba y abajo condicionado por los fundamentales (el petróleo, los políticos...)

Calma chicha después de la tempestad. Deberíamos tener tendencia en un par de semanas como máximo, peeeero...

Tagoriana, me he alegrado mucho de volver a leerte, por fin chicas en un foro :D
 

Rul

Member
¿Qué el carry trade está muerto?

Hombre, pues eso no dice la foto de lo que está pasando ahora no?

vaya movimientos que tiene el Yen...
 

Yokohama

Active Member
cp tokio. a ver si te he pillao la idea por que a mi tambien me rondaba por la cabeza ( otra cosa es que se pueda hacer ).

ejemplo ficticio y de numeros redondos:

hipoteka de 100.000 euros con cambio a 170, refinancias otros 100.000 euros con cambio a 140. la cuota pasa a ser aproximadamente 1,82% mas, pero tu nivel de entrada baja a 155 para los 200.000 ( teoricamente mas facil de llegar ).

mientras llega ese momento, ese dinerito a plazo. como tu coste teorico de ese dinerito no llega al 2%, pues a uno que te de mas ( a ser posible que te de mas que la cuota total :D ). carry trader?

alcanzados los 155, amortizar los 100.000 ( o seguir arriesgando ) y los 100.000 de la hipoteka se quedan con un nivel de entrada de 155.

¿es mas o menos esto? :D , me suena mas menos a lo que hizo un tal conde, pero con mas ceros :D.

saludos


CARRY TRADE SALCHICHERO A SACOOOO!!!!

Si nos ponemos de acuerdo seguro que levantamos esto nosotros solitos.

Me voy a hacer mis números. Me gusta... :rolleyes:

Estáis seguros de que te hacen la media sobre el total para calcular la cuota de entrada?
 

Rul

Member
Ójala tengas razón, pero aquí cada vez que abre la boca un Bernake, Trichet, Sarkozy, etc, es una bajada del copón...

Creo que vamos por el buen camino.

En los últimos diez días no hay quiebras, se van a reunir líderes de todo el mundo para tomar medidas globales... justo lo que no se hizo a raíz de la crisis del 29. Parece que se están haciendo las cosas con lógica. En el 29 el sistema cayó porque la reacción fue tardía y (entonces sí) descoordinada.

En análisis técnico no veo nada. El hombro, cabeza, hombro se ha roto sin cambio de tendencia. Todo es raro. Seguimos sin tendencia. Si mañana no baja de 136 vamos para arriba otra vez a por el 142. Pero seguirá rebotando arriba y abajo condicionado por los fundamentales (el petróleo, los políticos...)

Calma chicha después de la tempestad. Deberíamos tener tendencia en un par de semanas como máximo, peeeero...

Tagoriana, me he alegrado mucho de volver a leerte, por fin chicas en un foro :D
 

tagoriana

Well-Known Member
cp tokio. a ver si te he pillao la idea por que a mi tambien me rondaba por la cabeza ( otra cosa es que se pueda hacer ).

ejemplo ficticio y de numeros redondos:

hipoteka de 100.000 euros con cambio a 170, refinancias otros 100.000 euros con cambio a 140. la cuota pasa a ser aproximadamente 1,82% mas, pero tu nivel de entrada baja a 155 para los 200.000 ( teoricamente mas facil de llegar ).

mientras llega ese momento, ese dinerito a plazo. como tu coste teorico de ese dinerito no llega al 2%, pues a uno que te de mas ( a ser posible que te de mas que la cuota total :D ). carry trader?

alcanzados los 155, amortizar los 100.000 ( o seguir arriesgando ) y los 100.000 de la hipoteka se quedan con un nivel de entrada de 155.

¿es mas o menos esto? :D , me suena mas menos a lo que hizo un tal conde, pero con mas ceros :D.

saludos

Hola! eso mismo pretendo hacer yo, la he solicitado pero dudo mucho que me la den, tal y como estan las cosas.
Y eso que yo estoy en el 30% de tasacion .
Con esta revalorizacion se me ha puesto la hipo en 305.000E, seria perfecto compensar entre las dos hipotecas y encima hasta poder ganar unos eurillos, y poder amortizar. Esperemos que pasa, tiempo al tiempo.

besitos Tago
 

ern

Member
Amigos, hace mucho tiempo leí, cuando esto era un maravilloso blog, algo así como que el euro/yen se movía IGUAL -en dirección y grado- que el Dow Jones.

Y cada vez me parece más que es así de simple. No sabemos qué evolución tomará el Dow Jones -a la larga, no va a estar en 8.000-, pero, utilizando las palabras que le gustan a Agustí, ¿toda esta complicación es tan simple como el mecanismo de un chupete? (que yo, por cierto, tengo de 2 tamaños en casa).

Hoy ha sido la leche: El Dow jones en extrema volatilidad. Pabajo a saco, euro/yen pabajo a saco. Se da la vuelta a saco, no se aun pq=> euro/yen se da la vuelta a saco. Lo de la aversión al riesgo, valores refugio, etc, ya nos lo sabemos.

¿Es tan "asquerosamente" simple?
sois cojonudos ("me se pegó" el mal hablao. Adiós a Lázaro Carreter).
 

fito

Member
como diría er der betis "esto es pa no mear ni gota"
hay que joderse como está el asunto, ¿pues no se pone el Dow Jones a +4.68?
Pues pa nosotros de puta madre.;)
Pero que "les den a tos pol culo con una caña astillá", nos van a matar a sobresaltos.
Otra semanita así y palmamos fijo.;)

welcome a tagoriana.

PD: Para que veais como es esto de la HMD, unos salen palmando -40.000 por el miedo escénico y otros le echan güevos y piden 100.000 € más pa hacer trapicheos.
Para gusto colores amigos.
saludos
:cool:
 

tagoriana

Well-Known Member
dios tago!!! ... vives en una mansión :eek:
jaja, no creas, es muy grande y la zona es cara.
Tube que comprarle la parte de la casa a mi ex, ahora alquilo las otras dos plantas y le saco un alquiler me paga de sobra la hipo, hay que buscarse la vida.
besotes, Tago
 

fito

Member
Amigos, hace mucho tiempo leí, cuando esto era un maravilloso blog, algo así como que el euro/yen se movía IGUAL -en dirección y grado- que el Dow Jones.

Y cada vez me parece más que es así de simple. No sabemos qué evolución tomará el Dow Jones -a la larga, no va a estar en 8.000-, pero, utilizando las palabras que le gustan a Agustí, ¿toda esta complicación es tan simple como el mecanismo de un chupete? (que yo, por cierto, tengo de 2 tamaños en casa).

Hoy ha sido la leche: El Dow jones en extrema volatilidad. Pabajo a saco, euro/yen pabajo a saco. Se da la vuelta a saco, no se aun pq=> euro/yen se da la vuelta a saco. Lo de la aversión al riesgo, valores refugio, etc, ya nos lo sabemos.

¿Es tan "asquerosamente" simple?
sois cojonudos ("me se pegó" el mal hablao. Adiós a Lázaro Carreter).
amigo la cabra tira al monte, no te has dado cuenta pero me acabas dar la razón a lo del Down Jones y a lo de las palabrotillas
Hay que joderse.;)
saludos
:cool:
 

trapaga

Well-Known Member
evolucion de ayer y hoy ( jod.. paresco el de los dibujos de bugs bunny :D ) del yen con el euro y el yen a intervalos de 1 hora.

¿ no son muy parecidas ?

esto me hace dudar, de quien soporta a quien, si el yen al dolar, el dolar al euro, o el euro al yen :confused:

tienen que tener un trifustio de monedas entre los centrales, que ya no saben si inyectan penicilina o pentotal :D

saludos
 

trocito

Banned
tago... me parece una idea estupenda la de alquilar parte para pagarte la hipo... mejor conservarla, es una inversión... enhorabuena x ser tan emprendedora :)
 

tagoriana

Well-Known Member
tago... me parece una idea estupenda la de alquilar parte para pagarte la hipo... mejor conservarla, es una inversión... enhorabuena x ser tan emprendedora :)
Gracias, y felicidades a ti por entrar a 139 ¡ ya me gustaria a mi! :rolleyes:
un abrazo. tago.
 

atgr90

Member
Understanding Multidivisa

Buenas.

Bueno, que yo soy HMD desde marzo 2008, para situarnos  y tengo una hipoteca matadora.

Lo primero, comentaros como yo creo que hay que "usar" la HMD: Estar en divisas SOLO si la tendencia es alcista. Si no es alcista o no hay tendencia SALIR. Y aplicar eso SIEMPRE. Ya se pillara la racha buena hombre, cuando llegue. Tambien hay circunstancias que no se pueden controlar. Si entras a 169 cuando parece que va para arriba pues que le vas a hacer. Mala pata, salir cuanto antes…

Afortunadamente para nosotros desde el punto de vista del Euro hay tendencias alcistas multi-mes o multi-anuales. Y a largo plazo pienso que la tendencia del Euro sera alcista y tengo mis motivos para pensarlo pero no quiero enrollarme mas en esto.

Ahora pinta mal, sino habeis salido ya igual no podeis hacerlo.

Interesantes los links de ffrhmd. Algunos los habia encontrado por mis propios medios :). Tal vez este señor sea alguno de los analistas estos que ofrecian sus servicios hace algunos meses. ¿No?

Mas cosas. Mis webs de referencia que leo todos los dias. Varios articulos de ellas:

http://www.bloomberg.com/news/regions/us.html - Bloomberg sobre USA
http://www.bloomberg.com/news/regions/europe.html - Bloomberg sobre Europa
http://www.bloomberg.com/news/regions/japan.html - Esta la leo desde hace poco, no le prestaba mucha atencion a los japos, cuento con que estan con su recesion perenne pero ahora me dan bastante respeto asi que les tengo puesto un ojo encima

http://www.bloomberg.com/news/markets/currencies.html - Bloomberg sobre Divisas. Algunos de los articulos de Divisas se encuentran en secciones anteriores.

La "pega" que tiene Bloomberg es que son yankis y por tanto pro-yankis, como la mayoria de los sitios, asi que hay que leerlos con un poco de "perspectiva". Ademas son como todos, no tienen porque acertar siempre y a veces dan distintos puntos de vista: Por ejemplo ponen que Citigroup piensa que el yen a 130 mientras que UBS piensa que a 140…

Para compensar un poco esto, leo esta otra cosa:

http://www.ft.com/markets/currencies - Es el Financial Times, que como son Ingleses aportan otro punto de vista interesante.

Vale, eso como webs "generales"

Estas otras estan mas orientadas a inversores/traders en Forex que normalmente hacen operaciones intradia con Stop-Loss y todo eso. En estas webs se pretenden dar orientaciones de tendencias de mercado, analisis tecnico, analisis fundamental, analisis de tendencias con sus propios indicadores. Hay unas cuantas. Mis "dos" preferidas porque no puedo leerlo todo y muchas veces tienen exactamente las mismas noticias son estas:

http://www.dailyfx.com/ - La de las graficas, la conoceis casi todos. Pues aparte de graficas hay noticias y mas cosas.

http://www.actionforex.com/ - Esta me parece muy interesante porque hay "Forecasts" (previsiones) a medio y largo plazo que a nosotros como multidiviseros es lo que nos interesa.

La pega es que es un ingles bastante complicado; yo me defiendo un poco y a mi me cuesta y cada dos por tres tengo que buscar palabras en el diccionario.

Luego tengo estas web muy interesantes. Es un foro en ingles de inversores en Forex en operaciones intradia. Es como si fueramos nosotros con el foro, pero estos señores se juegan su pasta en el mercado de divisas para ganar dinero. Hacen fundamentalmente analisis tecnico de divisas. En muchos casos es analisis a corto plazo pero en ocasiones tambien hacen analisis a medio y largo. Empiezo a saberme sus nombres como se me los vuestros… Y dicen cosas que a veces no se dicen en los canales "oficiales"; luego te lo puedes creer o no claro, como todo. Hacen analisis de Divisas, de vez en cuando de Bolsa, de petroleo, oro. Supuestamente hay gente muy buena ahí que comparte su sabiduría y analisis.

http://www.learncurrencytrading.com/fxforum/

Los foros mas interesantes en mi opinion son:

EUR/USD
USD/JPY

--> De lo que pasa con estos dos, se derivan muchas cosas que pasan en general. Lo que pasa con el EUR/USD es muy parecido a lo que pasa con el EUR/YEN. Y lo digo yo, que del Euro pase al Dólar y del Dólar me volvi corriendo tan pronto como pude al Euro en septiembre (pero esto ya lo dije). Y de vez en cuando hablan del EUR/YEN, pero como la mayoria son yankis pues esto les pone menos.

Luego hay analisis de Elliot Waves, Fibonacci, Candlestick, etc. Yo hasta hace 10 meses ni idea de todo eso, solo recordaba que no se que contaban de Fibonacci en la peli del Codigo Da Vinci. Pero ahora, los que os poneis tecnicos, echad un vistazo ahi. Muchos analisis ya estan hechos, no hay que volver a hacerlos. Solo leer, interpretar y sacar las conclusiones adecuadas…

Ah! Y tengo un ojo puesto en el petroleo, pero esto parece que no es lo que mueve el mercado en este momento. No encuentro el link de la grafica del petroleo, lo tengo en el otro PC.

Bueno, perdon si ya sabiais todo esto.

Para terminar y ya rapidito. Hablan por ahí de que si nos vamos a 120. Pues no se. 120 parece que el es 61.8 % Fibonacci retracement de no se que valores (a ver, si que lo se, pero tendria que buscarlo). Y llegariamos ahí en un movimiento de EW (Elliot Waves) de 5 ondas que parece bastante claro (hasta para mi que soy un neofito) tanto para el EY como para el ED. Hay una teoria acojonante sobre todo esto. ¿? ¿Se llegara ahí? ¿Y luego que? No tengo referencias de luego que va a pasar, si va a subir o si va a bajar. ¿Tocara el cambio de tendencia? Parece que hay un cierto “silencio oficial” de que mas va a pasar.

Ah! Y dicen por ahí que el USDYEN se puede poner a 97 o 95 o 90. En una o dos semanas ¿? Ojo porque esto impacta. Tal vez haya intervención de los Estados para evitar eso.

Según la grafica y con la requetemegacutresalchicha en la mano podria ocurrir que el EuroDolar se fuese a 2,00. Ademas es algo que se comenta por ahí en varios sitios. Parece que hay como un tope “tecnico” en el ED a 1,20 (1,18) y después podria haber rebote. Y esto otra vez con megacutresalchicha pienso podria empezar a ocurrir o en Diciembre (después de las elecciones USA, después de otro posible recorte de tipos y después de la reduccion de cuota de petroleo) o para – Junio-Julio 2009 (9-10 meses después de que empezase todo esto en Agosto).

Pero en este caso no se si el YEN seguiria o no al Dólar porque parece que al YEN le podria aplicarle un patron distinto del del Dólar. No lo se.

¿Y cuando pasaria, en que plazo de tiempo? Y otra opcion es que el YEN se ponga en 90. ¿Por qué? Pues en 1998 el YEN bajo 70 unidades en algo asi como la crisis del carry trade por la deuda de Rusia ¿? (recomiendo comprobar y si alguien lo hace que nos lo comente). Y en 1992 el YEN cayo aproximadamente otras 70 unidades, aun no me he enterado el motivo. Y por otra parte en 1990 cayo 40 (tampoco se que paso aquí)

Bueno, pues que no se, que la tendencia sigue siendo bajista a ver cuando se cambia para el otro lado…

Y si la realidad resulta se parece a algo de eso, me meto a pitoniso 

Tambien me preocupa quedarme sin trabajo... Si eso pasa, ffrhmd te paso mi CV

Y seguro que si vuelvo a leer esto una vez mas me averguenzo de todo lo que he puesto…

Humildemente.
 

soros

Well-Known Member
Buenas.


Para terminar y ya rapidito. Hablan por ahí de que si nos vamos a 120. Pues no se. 120 parece que el es 61.8 % Fibonacci retracement de no se que valores (a ver, si que lo se, pero tendria que buscarlo). Y llegariamos ahí en un movimiento de EW (Elliot Waves) de 5 ondas que parece bastante claro .
los retocesos fiboo ya los puse por aqui hace un tiempo. Es del tramo 89-169 de toda la subida desde al año 2000. El primer retoceso era 139 el segundo 130 y el tercero el del 61.8% 120.
 

soros

Well-Known Member
¿Y cuando pasaria, en que plazo de tiempo? Y otra opcion es que el YEN se ponga en 90. ¿Por qué? Pues en 1998 el YEN bajo 70 unidades en algo asi como la crisis del carry trade por la deuda de Rusia ¿? (recomiendo comprobar y si alguien lo hace que nos lo comente). Y en 1992 el YEN cayo aproximadamente otras 70 unidades, aun no me he enterado el motivo. Y por otra parte en 1990 cayo 40 (tampoco se que paso aquí)

.
Pues precisamente anoche estuve yo mirnado el grafico historico y tb lo comente en el foro, las dos grandes caidas historicas de los ultimos 15 años, en el 92 cayo del 180 a 115 o sea 65 puntos, y en el 99 cayo del 160 al 90 por tanto 70 puntos. veremos en cuanto se queda la caida historica que estamos viviendo en directo de momento son 37 puntos
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Hoy he pagado mi primera cuota en yenes lo cual es toda una "experiencia" después de algo más de cuatro años en CHF y la verdad es que no está mal la cosa puesto que me he ahorrado unos 45 euros, he amortizado más y el mes que viene pagaré al 1,73 a diferencia del CHF que sería al 3.73 (una diferencia importante).

En estos momentos tenemos el yen en 136.78 y parece que la cosa empiece a ser tan simple como "la teoria del mecanismo del chupete": tanto se ha bajado que ya toca subir o que en palabras de Joan Manuel Serrat:"harto ya de estar harto ya me cansé..." que es lo mismo que decir que los mercados ya están cansados de tanta incertidumbre, de tanto "mal rollo" que ahora toca empezar a pensar en positivo.

Esto es bueno que lo diga un "pringaillo" como yo para que así nadie se lo crea y nos vayamos a un "no sé qué en el que se acabe el mundo".

De momento amanecerá mañana, y pasado y el otro, y llegará Halloowen y Navidad y los Reyes Magos...y mientras tanto yo seguiré pensando en aquel dia que me plantée contratar la MD buscando unos intereses más bajos y conl a plena convicción de que aguantaría los "vaivenes del mercado" sin rasgarme las vestiduras y pensando en amortizar y comprar divisa y valorando el riesgo que supone "salir y volver a entrar".

Siempre he pensado que "la teoría del mecanismo del chupete" o lo simple es ciertamente coherente, y en este sentido lo básico o simple de la MD (en mi humilde opinión) son los tipos de interés, siendo los cambios una variable que podemos controlar si lo "tratamos con cariño" o lo que es lo mismo dedicándole un poco de interés.

Un saludo y ánimo que llega Navidad...

Agustí

*"Siempre postivo nunca negativo..." como decía aquel entrenador del Barça (Van Gaal) y que al final le deron el finiquito...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba