SUELO BBVA. Acciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mizharium

Member
Igualito que mi caso, que si confianza con el director, que si un pacto alcanzado, que en la oferta vinculante no venía nada de suelo, y el día de la firma nos llaman diciéndonos que el Notario estaba enfermo y nos llevan a otro, y ahí es cuando nos la clavan bien clavada. Nos lían con la posibilidad de cuota final, que se amplía la hipoteca en X, que el plazo pasa a ser Y, que el tipo fijo es C, con un diferencial R, que con la vinculación de N cosas pasa a ser C-0.20, pero que si le vinculas el seguro es c-0.19, si te sacas unas tarjetas es c-0.15, y si te haces un seguro de vida, c-0.14, etc, etc. parecía un mercadillo.:p:p

Vaya, vaya parece ser que es el modus operandi de BBVA acordar unas cosas, y cuando llegas a la firma, cambiarte de Notario, que casualmente ahora no existe...:eek:
 

Consternado

Member
Venga, con todo lo que he oido hablar del suelo en el BBVA y ahora somos 4 gatos?????, así no vamos a ningun lado. :(
 

Jose2

Member
Venga, con todo lo que he oido hablar del suelo en el BBVA y ahora somos 4 gatos?????, así no vamos a ningun lado. :(
Pues imaginate los que podamos ser de Cajamar, Cajas rurales varias, o banquitos desconocidos
 

fiore73

Member
Muy buenas, yo también estoy en la lucha por quitar o más bien reducir el suelo.
En mi oficina (Jerez de la Fra), me han dicho que podemos renegociar el suelo, me lo dejan en 1,75 (yo lo tengo en 2,5). He preguntado que si necesito firmar un contrato privado o algo y me han dicho que no, que el banco hará un novación interna sin coste, pero hasta que no lo vea no me creo nada.
El tema es que amenacé con subrogarme, mi mujer y yo somos funcionarios y estamos bastante vinculados con nominas, seguro hogar, tenemos un depósito etc....
En fin, este es mi caso, pero hasta que no vea que me aplican la reducción no me lo creo. Si no cumpliesen pasaría a la acción, es decir, escritos etc... y posibilidad de subrogación.
 

h3po4

Active Member
lo más práctico y rentable a corto y largo plazo es la subrogación (si tienes facilidad de cambio y de conseguir buenas condiciones). El pelearlo con cartas está bien por movilizar el tema y ver si algún día se puede resolver, por una CUESTION DE VOLUMEN, pero lo veo muy poco práctico y mientras va pasando el tiempo y ves como tu dinero se escurre.

Y OJO toda la vida no van a estar los tipos al 1%, vivimos una situación extraordinaria, así que los que tengan el suelo del 2,5% para abajo como no lo solucionen rápido, luego ya no les valdrá de mucho que se lo quiten ni les van a devolver el dinero.

Fiore73 si el 1,75% es con diferencial incluido agárralo y no lo sueltes. Si el diferencial va a parte agárralo también pero en paralelo quizá puedas ir viendo lo de la subrogación si encuentras una buena oportunidad (que te paguen los gastos)
 

Consternado

Member
lo más práctico y rentable a corto y largo plazo es la subrogación (si tienes facilidad de cambio y de conseguir buenas condiciones). El pelearlo con cartas está bien por movilizar el tema y ver si algún día se puede resolver, por una CUESTION DE VOLUMEN, pero lo veo muy poco práctico y mientras va pasando el tiempo y ves como tu dinero se escurre.

Y OJO toda la vida no van a estar los tipos al 1%, vivimos una situación extraordinaria, así que los que tengan el suelo del 2,5% para abajo como no lo solucionen rápido, luego ya no les valdrá de mucho que se lo quiten ni les van a devolver el dinero.

Fiore73 si el 1,75% es con diferencial incluido agárralo y no lo sueltes. Si el diferencial va a parte agárralo también pero en paralelo quizá puedas ir viendo lo de la subrogación si encuentras una buena oportunidad (que te paguen los gastos)


Paciencia, que 30 años dan para mucho, para que los tipos suban al 7% o para que vuelvan a bajar al 1%, todo lo que se consiga hoy seguro que valdrá para un mañana.
 

h3po4

Active Member
Paciencia, que 30 años dan para mucho, para que los tipos suban al 7% o para que vuelvan a bajar al 1%, todo lo que se consiga hoy seguro que valdrá para un mañana.
en un periodo de 30 años veo bastante más factible que suban al 7% (o incluso más) a que vuelvan a bajar al 1%.
 

Consternado

Member
Sólo comentar que en las noticias de las 15 horas de antena 3 de hoy, ha hablado de la enésima bajada del euribor y del beneficio que ello supondría para "algunos" afortunados cuyas escrituras no incluyen o bien el famoso suelo, el seguro de oscilaciones del tipo de interes, o los clips hipotecarios.
Ha hablado alguien (no se muy bien quien) de ADICAE, y han comentado que las asociaciones de consumidores están denunciando la existencia de dichas cláusulas (evidentemente no al juzgado), algo es algo.
 

roberld

New Member
Yo tengo un suelo del 3% y un techo del 6%

ahora creo que ya estamos de acuerdo.

En mi opinión la comparativa entre suelo-techo (ojo, que en el 9x% de los casos van unidos) y redondeo sería más perfecta si hubiera existido el redondeo tanto al alza como a la baja pero por encima de X,25 pasara el tipo de interés a X+1 y por debajo de X,25 se quedara en X. Sería también injusto, dado que en la mayor parte de los casos el redondeo favorecería al banco... la diferencia es que aún en este caso en el 25% de los casos 'ganas' y en el del suelo-techo probablemente no 'ganes' nunca (de hecho no lo ganas nunca ya que como lleguen los tipos al 12-15% tú me dirás).
Yo no estoy a favor, pero si quiero que se sepa que existe.
 

Consternado

Member
Por no dejar en el olvido el tema, y para que todo aquel nuevo que llegue al foro encuentre aquí su sitio si lo desea le doy un empujón al post, y a los demas habituales, si tienen novedade, ruego las compartan como yo haré cuando las tenga.

Saludos,
 

dumbo

New Member
hola luchadores! ...os encontre buscando informacion sobre suelos en el BBVA... como vi que a algún afortunado se le había quitado, a otros lo estaban negociando con un contrato y a otros que se rieron de ellos... pues me acerque al banco a ver que pasaba:
Tenia un suelo de 2.25 mas diferencial (0.45 con nominas, tagetas y seguro hogar)
Les dije que me interesaba quitarlo... cuando me empezaron a poner caras... les dije que sabia de gente que se lo habian quitado y otra que lo habia negociado pagando algo (no dije la cantidad)... y me dijeron que en qualquier caso seria añadiendo algunos prooductos a la solicitud, tipo plan de pensiones o seguro de coche... a lo que dije que no...que me lo mirasen donde fuese y que el no ya lo tenia. Por supuesto, me dijeron que tardarian unas semanas en constestarme.
Me llamaron al dia siguiente!! y me dijeron que les habian autorizado a bajar el suelo al 1.50, pagando 100 euros de comision... dije que si. Iban a ser pues 10 dias mas o menos en redactar en contrato.
Me llaman al dia seguiente?¿?¿!! todo listo para firmar...
Hoy lo he hecho! Es un contrato de reducion de limites de variacion. 100 euros de comision.
Me ha parecido todo sospechosamente senzillo... apenas arreglado en 48 horas (un fin de semana por medio).
Como mas datos os dire que mi hipoteca es del 2006, 230.000 euros, somos pareja de funcionarios y firmamos condiciones de mutualistas MUFACE... que era euribor mas 0.60 reduciendo a 0.45 si habia nominas, targetas y seguro del hogar. Lo del suelo lo he descubierto a posteriori.
No tengo nada mas con ellos... mis ahorros estan en ING... y eso si...voy amortizando unos 3000 euros al año.
Lo del seguro de hogar es un robo...pero hace unos meses consegui rebajarlo a algo mas digno (aun asi un robo)...
Dejo esta informacion para que os sirva de referente.
 

Consternado

Member
hola luchadores! ...os encontre buscando informacion sobre suelos en el BBVA... como vi que a algún afortunado se le había quitado, a otros lo estaban negociando con un contrato y a otros que se rieron de ellos... pues me acerque al banco a ver que pasaba:
Tenia un suelo de 2.25 mas diferencial (0.45 con nominas, tagetas y seguro hogar)
Les dije que me interesaba quitarlo... cuando me empezaron a poner caras... les dije que sabia de gente que se lo habian quitado y otra que lo habia negociado pagando algo (no dije la cantidad)... y me dijeron que en qualquier caso seria añadiendo algunos prooductos a la solicitud, tipo plan de pensiones o seguro de coche... a lo que dije que no...que me lo mirasen donde fuese y que el no ya lo tenia. Por supuesto, me dijeron que tardarian unas semanas en constestarme.
Me llamaron al dia siguiente!! y me dijeron que les habian autorizado a bajar el suelo al 1.50, pagando 100 euros de comision... dije que si. Iban a ser pues 10 dias mas o menos en redactar en contrato.
Me llaman al dia seguiente?¿?¿!! todo listo para firmar...
Hoy lo he hecho! Es un contrato de reducion de limites de variacion. 100 euros de comision.
Me ha parecido todo sospechosamente senzillo... apenas arreglado en 48 horas (un fin de semana por medio).
Como mas datos os dire que mi hipoteca es del 2006, 230.000 euros, somos pareja de funcionarios y firmamos condiciones de mutualistas MUFACE... que era euribor mas 0.60 reduciendo a 0.45 si habia nominas, targetas y seguro del hogar. Lo del suelo lo he descubierto a posteriori.
No tengo nada mas con ellos... mis ahorros estan en ING... y eso si...voy amortizando unos 3000 euros al año.
Lo del seguro de hogar es un robo...pero hace unos meses consegui rebajarlo a algo mas digno (aun asi un robo)...
Dejo esta informacion para que os sirva de referente.
Pues, serías de gran ayuda al resto de foreros si ocultases los nombres que figuran en el contrato, lo escaneases y lo colgaras aquí, sobre todo si está sellado. A mi no me funcionó el que conseguí sin sellar, pero igual a alguien le sigue interesando para plantarselo en la cara al directorcillo de turno.

En serio, te agradeceriamos todos el gesto.

Saludos,
 

h3po4

Active Member
Yo no estoy a favor, pero si quiero que se sepa que existe.
para mí un suelo del 3% y un techo del 6% (y si es con el diferencial incluido, mejor que mejor) es un ejemplo de aplicación correcta y justa de esta 'característica' de la hipoteca

... por supuesto siempre que haya sido suficientemente publicitado para que el firmante lo haga conscientemente.

Es lo que venía a decir anteriormente. El concepto en sí mismo no es erróneo ni malicioso. Lo que es malicioso es su aplicación tanto en cuanto a los valores de suelo-techo que han elegido como en cuanto a la falta de transparencia en la información al prestatario.

No obstante mucho ánimo a los afectados que firmaron condiciones abusivas sin conocimiento alguno. Los que lo firmaron sabiéndolo, pues nada, unas veces se gana y otras se pierde.
 
Hola a todos.
Os sigo desde hace 3 semanas con avidez ya que estoy en el mismo caso de muchos de vosotros, es decir, estoy en el BBVA con el dichoso suelo recien aplicado a mi hipoteca.

Mi caso es muy parecido al de dumbo, soy funcionario, estoy con las condiciones de MUFACE y mi hipoteca es de julio de 2006.

A principios de agosto, al ver que en la revisión me aplicaban el suelo (2,25% + diferencial) fui a hablar con el comercial y me dijo que se podía hacer un contrato privado (sin necesidad de ir al notario) entre el banco y yo pero que me cobraban 300€ por bajarme el suelo al 1%. Me dijo que estaba negociándolo con un par de clientes más que estaban en la misma situación que yo y que podría ser que me rebajaran la comisión algo pero que en principio no estaba autorizado y que de momento eran esos 300€ que os comento o contratar un seguro de coche u otros productos.
Como la mitad del personal estaba de vacaciones me dijo que volviera en septiembre porque en ese momento no me lo podía mirar.
Quiero ir esta semana a hablar con él intentando que me rebaje el suelo a coste 0€ aunque lo veo muy difícil. Le presionaré diciendo que si no me lo rebaja me llevo la nómina y me anulo la tarjeta (el seguro de hogar me lo quité con ellos en julio porque me cobraban 255€ y un amigo me lo hizo en 129€ con mejores prestaciones). Me parece excesivo lo que me pide teniendo en cuenta que ni él ni el antiguo director con los que traté las condiciones de la hipoteca me informaron de la dichosa cláusula.
Encima, como me llevé el seguro de hogar ahora me dice que he perdido las bonificaciones que tenía con los otros productos pero que me pueden aplicar una rebaja del 0,10 en el diferencial con la nómina.
En noviembre del año pasado adelanto 6000€ de la hipoteca y me cobran 12€ de comisión cuando en la escritura pone que las concelaciones parciales inferiores al 25% del capital pendiente están exentas de comisión ¿En qué quedamos?

En fin, que gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Última edición:

h3po4

Active Member
...
En noviembre del año pasado adelanto 6000€ de la hipoteca y me cobran 12€ de comisión cuando en la escritura pone que las concelaciones parciales inferiores al 25% del capital pendiente están exentas de comisión ¿En qué quedamos?
pues quedamos en que la mayoría de los bancos son una banda de trileros, y estos son los jefes de la banda.

Madre mía!!! Cobrar 12€ por una amortización parcial cuando en las condiciones se refleja que a coste CERO.

Y el resto de temas son de traca, que si te quito por aquí, que si te ofrezco por allá a cambio de lo otro. Qué cxxx tendrá que ver un seguro de coche con el diferencial de la hipoteca... Puro 'gitaneo'

Chic@s, que quede claro. En la mayoría de los casos en los que negocieis una reducción del diferencial a cambio de seguros, planes de pensiones o similar tener en cuenta que muy posiblemente esa diferencia se la van a cobrar dentro de cada uno de los productos. O al menos antes de aceptar saber lo que vale REALMENTE cada uno de los productos (seguro de vida, hogar, coche...) y las comisiones que os van a cobrar por ellos (pe, en el plan de pensiones)
 

Gonzalo

Super Moderator
Bueno pues parece que poco a poco los del BBVA se están dando cuenta de que les interesa más relajar un pelín sus pretensiones recaudatorias sin fin que perder definitivamente clientes,aunque eso sí, de los denominados "solventes".Las amenazas de enervaciones a las ofertas de subrogación que he podido leer en el foro y que nunca me he creido cosa que sí hicieron muchos hipotecados con ellos,así como todo tipo de tretas,estratagemas,engaños y demás que han intentado con los que pedían una revisión en sus leoninas condiciones,no han conseguido que muchos de sus sufridores clientes se quedaran sentados,lamentándose de sus mala suerte y de no haber leído con atención lo que firmaban y sí que hayan seguido con las subrogaciones,retirada de productos varios y en general,putaditas al banco,para conseguir que finalmente,les hayan hecho el honor de rebajarles el temido "suelo" colados en casi todos los casos en sus escrituras de constitución de hipoteca.

Yo os animaría a seguir en esa línea e incluso ir más allá y conseguir que esa retirada del malidto suelo,no conlleve gasto alguno para vuestro bolsillo.

Si te lo ofertan por 100€,quiere decir que les interesas y que,casi seguro,te lo harán gratis a poco que presiones un poquito más.

Un saludo y suerte a todos.
 

Consternado

Member
pues quedamos en que la mayoría de los bancos son una banda de trileros, y estos son los jefes de la banda.

Madre mía!!! Cobrar 12€ por una amortización parcial cuando en las condiciones se refleja que a coste CERO.

Y el resto de temas son de traca, que si te quito por aquí, que si te ofrezco por allá a cambio de lo otro. Qué cxxx tendrá que ver un seguro de coche con el diferencial de la hipoteca... Puro 'gitaneo'

Chic@s, que quede claro. En la mayoría de los casos en los que negocieis una reducción del diferencial a cambio de seguros, planes de pensiones o similar tener en cuenta que muy posiblemente esa diferencia se la van a cobrar dentro de cada uno de los productos. O al menos antes de aceptar saber lo que vale REALMENTE cada uno de los productos (seguro de vida, hogar, coche...) y las comisiones que os van a cobrar por ellos (pe, en el plan de pensiones)

Pues eso es glorai, no me cobró a mi el BBVA 610 € por una novación ???, comisión por cierto que no nombra mi escritura. Y tuvieron durante 35 días mis 610 € para jugar con ellos donde les salió de los co ... jo ... es.

Eso sí, me mandaron una carta diciendo que fallaban a mi favor, cabrones, fallar habeis fallado antes porque me habeis robado 610 €. Los tengo denunciados para que me devuelvan los intereses (1 eurocent??? muy bien, mío es)
 

Tonyx

Member
Hola, me uno al club con el consabido suelo BBVA del 2.25% + diferencial, evidentemente no hace falta que diga como de engañado me siento, podrá ser una cláusula firmada, un contrato ante notario (estos también tienen su parte y pensar que cobran del mismo que firmo estos contratos!!!) pero eso no quita que ahora en tiempos de crisis veas hasta que punto llega la falta de ética y avaricia sin limites (por no decir otra cosa) de algunos Bancos, mas concretamente el BBVA al frente su director, porque señores estas cláusulas no se las inventa el director de turno del la oficina de pueblo, estas cláusulas viene directamente de la dirección del Banco, ese mismo que sale por la tele pidiendo ayudas al estado para no perjudicar a sus cliente y luego por detrás bien que se los engañan.

Esta situación señores no se soluciona por las buenas, habría que moverse con mucho ruido y como dicen con grandes cantidades de quejas, el 4 poder mueve montañas y además si hace falta mover el tema a nivel político, en poder político actual no le han prestado NUESTRO dinero a los bancos, pues tenemos el derecho a exigirle también para que medien y nos amparen ante estas practicas del BBVA que al fin y acabo son grandes empresas con suculentos beneficios aun en tiempos de crisis, que no somos ni un ni dos, es muchuismas gente afectados porque parece que el BBVA lleva ya unos cuantos años con estas cláusula del suelo al 2.25%.
Señores hagámonos oír.
 
Última edición:

Tonyx

Member
Hola. Aquí os dejo un enlace interesante sobre el suelo hipotecario.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4445

¿Surtirá algún efecto?
muy interesante y esclarecedor lo que comentan a traves de FACUA:

"Por ello, la asociación considera que se vulnera el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

En su artículo 80, la citada norma establece que los contratos que utilicen cláusulas no negociadas individualmente deben cumplir el requisito de "buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas".

La norma considera abusivas las cláusulas que "causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

Así, entre otras, son abusivas las cláusulas que limiten los derechos del usuario, determinen la falta de reciprocidad en el contrato o resulten desproporcionadas en relación con su perfeccionamiento y ejecución."


A ver si nuestros politicos se siguen poniendo las pilas y actuan de una vez... cuanto mas ruido mejor no hira es lo tengo claro, si nos conformamos al final no tomoran el pelo cada vez que quieran, sin contar ahora lo necesaris que puede ser esa rebaja en la hipoteca para muchas familias... es de justicia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba