me quiero ir del sabadell-atlantico y...

nandomar

Member
en julio de 2003 hice una hipoteca con el banco atlantico "105.200€", a los 2 años o asi lo compro el sabadell y ahora es sabadell-atlantico.

me quedan 90000€ de pagar 288 cuotas "24 años"
tengo un diferencial de 0,85
un suelo de 3% y un techo de 8%

La revision llegara en enero para hacerla efectiva en febrero , ahora estoy en 5,20% pagando 548€ al mes. y gano al mes netos 1350€ "14 pagas"

aconsejais subrogarme?


tb si pudiera ser ampliar el capital entre 10000€ y 12000€ para reformar mi casa pq ya le puse ventanas hice el baño y quiero hacer la cocina nueva y ya no tengo pasta para eso.

Que gastos me ocasinaria subrogarme y ampliar el capital?

pd-si es que me acepta algun banco con la cuota q tengo y mi sueldo

pd1-estos del sabadellatlantico son muy cabrones tb y muy caros

muchas gracias
 

HEST

Member
Una duda, ¿ese suelo del 3% lo firmaste en julio 2003?
En junio y julio 2003 el euribor cotizaba al 2.0!!
 

nandomar

Member
eso del suelo me he dado cuenta hace dos meses leyendo las escrituras y lo firmamos en julio del 2003 si
 
Última edición:

andrew05

Member
ahi es donde se sabe que toda la mierd.... que tenemos ahora mismo se sabia hace años, muchos años atras, de hecho un forero en forocoches, en el 2003 vaticino todo esto, si un forero lo hizo, que no hara los miles de economistas que tienen los bancos.
la prueba es esta hipoteca no es normal fijar un suelo mas alto que el interes vigente. si que se cubrian los cabrones si.

en cuanto a respuestas, solo decirte que puedes irte a otro banco y te sale rentable irte ya, puesto que te ahorras 5 meses como minimo de tu actual interes, y sobre todo te quitas el suelo y como si fuera poco el diferencial que tienes lo puedes mejorar, seguro que tu casa o piso vale mas que los 100 mil euros que pides o no?

lo primero que has de averiguar es cuanto vale tu piso hoy dia. entra en Tasaciones de vivienda online gratis y podras saber a ojo, (aproximado eh) lo que vale tu piso hoy dia, de hecho ibanesto toma como referencia esta pagina para una preaceptacion.

si el valor que te da es suficientemente alto, como para que al sacar el 80% sea lo que vas a sacar de hipoteca, ejemplo para sacar de hipoteca 125 mil euros, necesitaras una tasacion de 156 mil euros, asi que a ojo para 100 mil con que tu piso este tasado por 140 mil valdria.

ahora viene la guinda del pastel, suponte que la tasacion te da y lo que tu pides es el 80% de la tasacion, bien ahora tendras que saber la cuota resultante, para esto has de tomar una decision,

a mantener plazo y pagar cuota mas alta (algo obvio por prestar mas dinero)
b alargar plazo para reducir cuota.

una vez tomes la decision esta cuota tiene que ser como maximo un 30% de tu sueldo, porque un 30 y no un 35 que es lo legal, pues bien los bancos saben que el euribor esta en los suelos y solo le qued subir, por lo que querran ver que pasa cuando el prestamos este a un euribor por los 5 puntos, y si esta en el ratio de endeudamiento que te permite afrontar el prestamo, si todo es positivo te lo daran.

ahora si subrogas hay bancos que te pagan todos los gastos, mira el post de h3po, pero si pides pasta adicional, es una novacion, ya no se si te pagaran gastos y lo que es peor hay que pagar impuesto por la parte adicional que estas pidiendo, el famoso iajd.

saludos

andrew
 

nandomar

Member
muchas gracias por la respuesta.

el cambio de banco si que lo queria hacer por eso mismo, el puto suelo lo otro es un tema que estoy masticando pq seria muco berengenal y la reforma de la cocina la voy a estar pagando 24 años ya que amplio hipoteca.

mirare tb un credito pesonal haber q es lo mejor o sino la cocina se quedara de momento asi.

salu2
 

andrew05

Member
en tiempo de crisis, es mas feliz el que no debe creeme, ya que la inflacion no se come la deuda, digamos que en epoca de crisis, no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos debe.
y ahora mismo lo sensato es eso, deber lo menos posible.
 

nandomar

Member
lo mas sensato es esperar....

eso si el cambio de hipoteca si me aceptan en un banco y me pagan los gastos la hago mañana mismo si hace falta
 

h3po4

Active Member
Nandomar, la respuesta es clara.

Búscate otro banco e intenta subrogarte YA. Con la diferencia entre el euribor actual y tu euribor merece la pena incluso que tomes algún riesgo y comiences el papeleo con varios bancos a la vez. En algunos casos sino completas la operación con ellos te cobrarán algunos gastos (notaría por comunicación de oferta vinculante y tasación, principalmente).

pq? Porque tienes 3 vías de ganancia:
1. durante unos 3 meses (desde una eventual firma en octubre hasta enero) de diferencia entre un tipo del 2 - 3% y tu 5,2% actual.
2. la mejora del e+0,85 a un e+0,40 - e+0,50
3. eliminar el suelo del 3% (que no sé si incluye el diferencial o éste va a parte)

Los dos/tres aspectos importantes que debes de cumplir para conseguir que te paguen todos o casi todos los gastos son:
- ratio capital solicitado / tasación vivienda menor del 80% o dependiendo de la oferta el 70%. Si el tema va muy holgado (<50%) incluso te puedes ahorrar la tasación porque únicamente te pedirían la tasación original de 2003.
- >5 años pagando. Esto ya lo cumples.
- ratio cuota / salario (normalmente no tienen en cuenta las 14 pagas, solo lo que cobras al mes sin prorratear) menor del 35% (o dependiendo del caso 30%), pero OJO, con un tipo de interés en torno al 5%. En este tema vas muy justo ya que estás en torno al 40%.

supongo que tu hipo originalmente era a 30 años (24+6 = 30). Lo digo porque si, por ejemplo, era a 40 algunos bancos alargan la fecha final de pago para hacerla coincidir con la fecha original (la que aparece en las escrituras). En ese caso tendrías algo más de margen y podrías reducir el ratio... e incluso habilitaría para solicitar algo más de capital. En todo caso al ampliar capital tienes que pasar por una novación, además de la subrogación.

En resumen que salvo que amplíes plazo no veo forma de que puedas ampliar capital, de cara a cumplir con el 35% al 5% de interés y aún así... no lo veo.

Veo justita la subrogación sin ampliación de capital, aunque posible. Mucho ánimo y ya contarás.
 

nandomar

Member
muchas gracias por contestar

30 años la hice

una pena q no hagan caso de las 14 pagas.

intentare subrogarme haber si tengo suerte pq de pagar 3,85 en febrero "supongo que suelo mas diferencial" a pagar 2,00-2,10 es pasta.

si me hacen la hipoteca al euribor + 0.50 pagaria mucho menos de 520 euros q estamos hablando del 30 y pico % de mi sueldo
 

nandomar

Member
estoy decidido a subroarme y pedir 10000€ mas para poder realizar obras en la cocina, otra cosa es que me lo concedan.

q tal veis el barclays?

busco bancos q me paguen los gastos de subrogacion y creo q barclays lo hace.


pd estoy muy desanimado pq veo q lo q ofrece ibanesto y demas familia es todo fachada
 

h3po4

Active Member
... si me hacen la hipoteca al euribor + 0.50 pagaria mucho menos de 520 euros q estamos hablando del 30 y pico % de mi sueldo
520€ es más del 38%!!!

El tema es que lo tienes que calcular con tipos de interés al 5%, no el euribor+diferencial coyuntural de cada momento. Con esto el banco se asegura que va a cobrar en casi cualquier coyuntura de tipos.

Barclays no te recomiendo ya que no hablan claro. Mucho anuncio mucha historia pero en cuanto te descuides te van a intentar colar varios seguros (algunos valorados en varios miles de € por protección de pagos durante X años etc... que tendrás que pagar a largo plazo junto con la hipo), te van a intentar colar la comisión de la transferencia OMF y cuando tengas algún evento importante intentarán engañarte.

De todos modos comentarte que no pagan la comisión de subrogación

Tienes info completa en el hilo de: http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2800-las-mejores-hipotecas-para-subrogacion.html

Un saludo.
 

nandomar

Member
ibanesto ni me ha contestado, 1000 emails todos los dias de prublicidad y ahora q rellene los datos nada.

ire a mi banco primero haber si me quitan el suelo y me dan 10000€

despues pues ibercaja y asi una por una

salu2
 

daviz

Member
Un consejo Nandomar:
En tu odisea de oficinas, intenta que no te graben la operación en el banco que preguntas por que a veces depende de la sucursal que te la den o no, y si te graba tus datos riesgos y te deniega la operación ya no puedes probar en distintas sucursales de un mismo banco.
Yo conozco un par de casos en mi asociación (ACUFI), que al final subrogaron la hipoteca por temas similares (suelo, diferencial) y que creo recordar les salió bastante bien..voy a preguntar.
Un saludo y suerte:
Daviz
 

nandomar

Member
pero me pedirarn datos para esas cosas, pq me tendran que hacer un estudio de riesgo, asiq me grabarna datos me pediran fotocopias y a de dios
 

nandomar

Member
bueno pues estoy en tramites para la subrogacion.
actualmente me quedan 89490€ 23 años y 8 meses al euribor +0.85 con suelo de 3%, nomina seguro de vida y seguro de hogar

ibercaja me ha ofrecido:
me pagan todo menos el 0,5% de multa por marcharme del sabadellatantico.

6 meses al 2,70%
resto euribor + 0,40 "revision semestral" sin suelo

vinculaciones:
nomina
De estas 4 viculaciones 3 fijas: 3 recibos, seguro de hogar, segro de vida, 1000€ de gastos con la tarjeta cada 6 meses.

amortizacion parcial gratis
amortizacion total 0.50%

kutxa:
me han dicho "soo he estado 1 vez en la oficina dejando la documentacion" que me dan 1000€ pa gastos pero q = me pagan todo pq los gastos eran sobre 1300-1400.
no se nada de vinculaciones asiq mañana bajare y os lo cuento
 
Última edición:

nandomar

Member
Todavia tengo en la cabeza el pedir 8000€ + en la hipoteca y hacer novacion
2000e de gastos y 6000 para reformar la cocina que es lo unico que me queda.

Pero estoy con dudas
 

MAEB

Member
En Barclays te pagan gastos de gestoria, notaria y registro. No te pagan la comisión de cancelación que tengas concertada con tu banco ni tampoco la tasación ni el Ajd.. En barclays el Ajd es del 1,53 % sobre la cantidad solicitada. Este impuesto solamente se paga si es una nueva hipoteca y no subrogación.

Las condiciones que me dieron a mi fueron:

Euribor + 0,35. Sin suelo ni techo. Sin ningún tipo de comisión de apertura y con las siguientes vinculaciones. Por cancelación parcial 0 y por total 0,50 los primeros cinco años y el resto 0,25.

Domiciliar nómina y recibos habituales
Gasto mínimo de 2000 euros en tarjetas de crédito.
Seguro de Hogar y Vida.
Aportación anual mínima de 600 euros a un plan de pensiones o si no en un fondo de inversión. Si no te va bien las dos opciones anteriores puedes contratar un seguro de protección de pagos.

El seguro de hogar sobre un continente de 200000 euros y un contenido de 30000 euros me lo presupuestaron en 350 euros.

El de vida me salia para mi y mi mujer ( 38 y 34 años) por unos 29 euros mensuales los dos.

Espero no haberte aburrido.
 

nandomar

Member
la gente no habla muy bien de barclays por estos foros de hipotecas.

hoy fui a kutxa y me dan un poco peor las condiciones q en ibercaja pero me dijo que no habia problemas en ampliar la hipoteca asiq....
 

pilihop

Member
Yo este viernes pasado firme con oficinadirecta para marchar de los impresentables del Sabadell-Atlántico. Previamente había hablado con Barclays y lo que al principio eran todo promesas y buenas palabras, al final se convirtieron en vinculaciones y seguros que me ataban todavía más.
También hice gestiones con Ibercaja, los cuales también me parecieron serios y ágiles, se hacen cargo de los gastos aunque no de la cancelación.
Si que es cierto que ibercaja me recomendaba mantener todas las condiciones de la hipoteca, importe y plazo, mientras que con oficinadirecta me ofrecieron tanto ampliar capital como plazo. Finalmente, reduje dos años el plazo.

También a considerar por si te interesa, con oficinadirecta firmas inicialmente una hipoteca con lo que llaman amortización libre, con lo que hasta que tu no digas lo contrario sólo pagas intereses con la condición de amortizar una cantidad mínima en un plazo determinado.

saludos
 

nandomar

Member
Pagan algo de los gastos de subrogacioon los de oficina directa del banco pastor?
mmi prima esta gestionando la hipoteca con ellos y las condiciones son buenisimas.

ibercaja todo menos la multa de tu banco

kutxa 1000€ para gastos

si pagan gastos mañana mismo me paso por el pastor, haber si me dicen algo
gracias
 
Arriba