Subrogación a Banco Pastor. Condiciones, qué os parece?

mizharium

Member
Hola, gracias a un comentario de otro forero he podido encontrar unas condiciones de subrogación (que me quiero pirar del BBVA) al Banco Pastor que no están nada mal. La única pega que le veo, es un suelo del 1%, pero me parece aceptable si lleva ya incluido el diferencial) Os dejo el link abajo a ver qué os parece.

Por si acaso he lanzado el anzuelo, a ver qué pesco.

Este es el link: Condiciones Subrogación de hipoteca: euribor +0,39 SIN seguro de vida

Tipo interés inicial 1,75% los seis primeros meses
Revisión anual de intereses Euribor + 0,39
Tipo de interés mínimo: 1%
Comisión de apertura 0 %
TAE 1,81%. Calculada para un préstamo a 20 años, en el supuesto de amortización convencional y considerando el último Euribor, publicado en el BOE por el Banco de España en agosto de 2009 (1,412%)
Requisitos Domiciliar sus ingresos mensuales y recibos (al menos dos de suministros: agua, luz, gas, teléfono...)
Garantía Hipoteca sobre vivienda habitual
Importe máximo Hasta el 80% del valor de tasación
Plazo máximo Hasta 40 años
Compensación por desistimiento 0% en amortizaciones anticipadas.
En caso de subrogación a otra entidad, la compensación será del 0,50% sobre el capital pendiente, si se produce en los 5 primeros años, y del 0,25% si es posterior.

Por cierto, pregunta: Con quien tasa el Banco Pastor habitualmente?
 

h3po4

Active Member
Me encanta esta hipoteca (OJO oficinadirecta.com, que es del Banco Pastor pero no es exactamente lo mismo). Personalmente es mi preferida para primera hipoteca sobre primera vivienda.

Y lo mejor de todo es que obligatoriamente solo pagas intereses, por lo que tú decides lo que amortizas cada mes. No hay un mínimo obligatorio, lo que te da una flexibilidad bestial. Eso sí, siempre que cumplas unos hitos mínimos cada 5 años. Y OJO también hay que ser disciplinados (no es una hipo para manirotos) porque sino la flexibilidad que te puede ser muy útil en un momento dado, te puede hacer pagar más intereses de los necesarios.

Para subrogación es otro cantar, ya que no pagan los gastos.

Hace 5 años también tenían las mejores condiciones del mercado, pero pedían unos requisitos de ingresos etc. muy muy altos y no pudo ser.
 
Última edición:

mizharium

Member
h3po4: Donde has visto que haya que pagar OBLIGATORIAMENTE intereses? :confused:

En cuanto a que no me paguen los gastos de subrogación, hace 4 meses que estoy palmando dinero en BBVA, y me quedan al menos, según mis cálculos 12 ó 16 meses palmando, por culpa del puñetero suelo. así que estoy decidido aunque me cueste el dinero, ya que paso por el notario, que me rebajen las condiciones.

Como he dicho anteriormente, he llamado a las puertas de Oficina Directa, a ver qué me dicen :cool:. Ya os cuento. :rolleyes:

Salu2
 

h3po4

Active Member
h3po4: Donde has visto que haya que pagar OBLIGATORIAMENTE intereses? :confused:

En cuanto a que no me paguen los gastos de subrogación, hace 4 meses que estoy palmando dinero en BBVA, y me quedan al menos, según mis cálculos 12 ó 16 meses palmando, por culpa del puñetero suelo. así que estoy decidido aunque me cueste el dinero, ya que paso por el notario, que me rebajen las condiciones.

Como he dicho anteriormente, he llamado a las puertas de Oficina Directa, a ver qué me dicen :cool:. Ya os cuento. :rolleyes:

Salu2
quizá no me he expresado bien. Lo que quiero decir es que solo es obligatorio pagar intereses. Cada mes puedes amortizar el capital que tú quieras, ya que las coutas vienen solo con intereses. Lo puedes ver aquí:

Subrogación de hipoteca al 1,75%

De todos modos salvo que consigas que oficinadirecta.com te pague una parte de los gastos intentaría subrogar a otra entidad que sí las pague (o al menos una buena parte) y desde luego iniciaría varios procesos en paralelo para no perder tiempo.
 

marie

Member
El trato con el Pastor es nefasto. Te cuento. Con dos nóminas de funcionarios se han venido produciendo en los últimos 3 años,
devolución de recibos (ups! como ha sido posible), bloqueo de cuentas (ups! quien ha sido), suelo del 3.5 pero no te preocupes que a partir del mes que viene te lo bajo si me contratas otro producto mas (ups! yo no recuerdo haberte dicho eso, pero el producto ya estaba contratado), etc... Yo no firmaria ni loca, porque todas las explicaciones son "!ES POLITICA DEL BANCO!":confused:. En fin esa es la experiencia que yo conozco.
 

Gonzalo

Super Moderator
hay que joerse...en todos lados cuecen habas.:(
 

mizharium

Member
quizá no me he expresado bien. Lo que quiero decir es que solo es obligatorio pagar intereses. Cada mes puedes amortizar el capital que tú quieras, ya que las coutas vienen solo con intereses. Lo puedes ver aquí:

Subrogación de hipoteca al 1,75%

De todos modos salvo que consigas que oficinadirecta.com te pague una parte de los gastos intentaría subrogar a otra entidad que sí las pague (o al menos una buena parte) y desde luego iniciaría varios procesos en paralelo para no perder tiempo.

Ah bueno, yo entiendo que es una opción para los que van muy pillados, de pagar solamente intereses (no pagarían capital de momento). Es una opción.

Qué entidades recomendarías que paguen una parte o la totalidad. Yo conozco a:

a) Ibanesto: Descartado. Ya me dijeron que no hace 6 meses, y las veces que lo he vuelto a intentar, como ya he sido rechazado una vez, automáticamente a pesar de cumplir los requisitos, me rechazan cada vez que lo he intentado (2 veces). :mad:
b) Cajamadrid: En convenio con mi empresa, pagan una parte. Está en proceso. :)
c) Barclays: He visto la oferta y no convece por el tema de vinculaciones. Me obligan a coger seguros de vida de PUF, o aportar 1200 € anuales a un plan de pensiones. :mad:
d) Banesto. También descartado como en a).
e) ¿Cual más? :confused:

Salu2
 

koke

New Member
ibercaja, tienes un hilo abierto sobre subrogaciones a ella.
 

h3po4

Active Member
Ah bueno, yo entiendo que es una opción para los que van muy pillados, de pagar solamente intereses (no pagarían capital de momento). Es una opción.

Qué entidades recomendarías que paguen una parte o la totalidad. Yo conozco a:

a) Ibanesto: Descartado. Ya me dijeron que no hace 6 meses, y las veces que lo he vuelto a intentar, como ya he sido rechazado una vez, automáticamente a pesar de cumplir los requisitos, me rechazan cada vez que lo he intentado (2 veces). :mad:
b) Cajamadrid: En convenio con mi empresa, pagan una parte. Está en proceso. :)
c) Barclays: He visto la oferta y no convece por el tema de vinculaciones. Me obligan a coger seguros de vida de PUF, o aportar 1200 € anuales a un plan de pensiones. :mad:
d) Banesto. También descartado como en a).
e) ¿Cual más? :confused:

Salu2
efectivamente, pero no solo es útil para pillados sino para cualquiera que tenga un imprevisto o incluso que se quiera comprar un coche y tenga que pagarlo a plazos durante un periodo. Este periodo siempre será mucho más corto si puede permitirse dejar de pagar una parte de la hipo para pagar el coche. Flexibilidad a tope, tú decides.

Respecto al resto mi lista priorizada de opciones para subrogaciónes, que es la que yo seguí para la mía, es la siguiente:
1. Ibanesto (o Banesto pero las condiciones para conseguirla son aún más restringidas). Pagan todo y solo vinculas nómina y seguro de hogar (este último solo obligatorio 1er año)
2. Ibercaja (pagan todo, aunque la de subrogación dependiendo del cliente. Nivel de vinculación medio a medio-alto para llegar al e+0,40. Con un nivel de vinculación medio, nómina, tarjetas, recibos puedes conseguir e+0,50)
3. Cajamadrid (dicen que pagan todo, pero yo no lo he visto en ninguna parte ni lo puedo asegurar)
4. Openbank (ídem a ibanesto pero no pagan comisión de subrogación)
5. Barclays (no pagan comisión de subrogación, ni transferencia OMF y con un nivel de vinculación medio-alto, de algún a varios seguros, todos los que te puedan colar... con la 'garantía' de Barclays, claro)
6. Oficinadirecta
7. Uno-e
......

en fin, que las que merecen la pena de verdad son ibanesto (o Banesto), Ibercaja y si lo de Cajamadrid es así, pues también. En el resto no sale 'gratis' el cambio.

Espero que te pueda ayudar.
 

Polodom

New Member
Hola,

Yo hice la hipoteca en marzo con Oficina Directa y la verdad que me fue todo de maravilla y cinco meses después me sigue yendo.

Cumplieron y cumplen todo lo pactado. Lo único que tienen es que son muy estrictos y cuadriculados, pero si está todo estipulado y bien escrito no hay ni el más mínimo problema, o al menos yo no lo he tenido.

Por cierto, a mí me tasaron con Tasinsa (creo que ese era el nombre y si no uno muy parecido) y no tuve problemas con la tasación.

Saludos
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola,

Yo hice la hipoteca en marzo con Oficina Directa y la verdad que me fue todo de maravilla y cinco meses después me sigue yendo.

Cumplieron y cumplen todo lo pactado. Lo único que tienen es que son muy estrictos y cuadriculados, pero si está todo estipulado y bien escrito no hay ni el más mínimo problema, o al menos yo no lo he tenido.

Por cierto, a mí me tasaron con Tasinsa (creo que ese era el nombre y si no uno muy parecido) y no tuve problemas con la tasación.

Saludos
Tasinsa es una empresa de gestión inmobilaria(es que lo he mirado en Google,lo pillas?)

Quizá fuera "Tinsa",empresa durilla en las tasaciones.

Saludos
 

luisgt0

New Member
Acabo de firmar hipoteca con oficinadirecta.com y la tasacion ha sido con VALMESA. Las condiciones, pues las que has descrito...
 
Arriba