Hipoteca Ibercaja. Opinion

h3po4

Active Member
Pero tú no te ibas a casar? al menos eso creo recordar,¿ya estás buscando "rollitos"?(que no de Primavera).:p

¡¡¡Lascivos!!!:eek:
pues precisamente me refiero a ello. Esas, esas son las pruebas. ¿no querrás que envíe copia del Libro de Familia? ;)

PD: los rollitos de primavea son un mito chino. Dos semana por allí y no vi uno solo... aunque también hay que decir que todo su lenguaje en 'jeroglíficos' no entendía nada de nada. Afortunadamente casi todos los restaurantes tenían fotos de los platos y algunos traducción al inglés, porque del nivel de inglés de los chinos sin comentarios :eek:
 
Una pregunta que se me ha ocurrido así sobre la marcha ¿Que pasa si un periodo no cumples por ejemplo lo de las tarjetas? ¿te aplican el siguiente periodo con el 0,10 de mas? ¿te ponen el 0,80 inicial sin vinculaciones? ¿dura esto hasta el final del periodo?¿si en el periodo siguiente cumples el requisito recuperas el 0,40? Thanks you.
 

h3po4

Active Member
Una pregunta que se me ha ocurrido así sobre la marcha ¿Que pasa si un periodo no cumples por ejemplo lo de las tarjetas? ¿te aplican el siguiente periodo con el 0,10 de mas? ¿te ponen el 0,80 inicial sin vinculaciones? ¿dura esto hasta el final del periodo?¿si en el periodo siguiente cumples el requisito recuperas el 0,40? Thanks you.
los 6 primeros meses (+ la parte restante del mes inicial) estás con el tipo fijo. Dependiendo de lo que hayas hecho con las vinculaciones te aplican lo que corresponda en el siguiente periodo y así sucesivamente. Vamos, que cada semestre puedes tener un diferencial diferente.

Lo único que puede hacer que te pongan el 0,85 es no domiciliar la nómina, o no realizar ingresos suficientes en concepto de nómina por valor total en el semeste de 600€x6.
 

Badraul

Member
Pero tú no te ibas a casar? al menos eso creo recordar,¿ya estás buscando "rollitos"?(que no de Primavera).:p

¡¡¡Lascivos!!!:eek:
Gonzalo, los gays son unos promiscuos! no sabias tu eso? y tantos meses por aqui, contandonos las penas... que la mente se ralaja y salen frases, cuanto menos, interpretables.....
 
Bueno, pues comentaros lo de hoy, la oferta era la polla 3 meses al 2,75 después Euribor + 0.35, con las vinculaciones mencionadas siempre de nomina, seguro hogar, recibos, y seguro de vida o gasto tarjeta 1000 semestrales, y encima todos los gastos corrian por su cuenta hasta los de subrogación a Caixa Galicia. Pero.......
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2752-ayuda-caixa-galicia-sienta-un-grave-precedente-que-puede-afectar-todos.html


Así que subrogar lo antes posible, que esto se puede poner peor, porque ya sabeís, lo aficionados que son los bancos a jodernos y por este camino lo van a conseguir.
 

Badraul

Member
Bueno, pues comentaros lo de hoy, la oferta era la polla 3 meses al 2,75 después Euribor + 0.35, con las vinculaciones mencionadas siempre de nomina, seguro hogar, recibos, y seguro de vida o gasto tarjeta 1000 semestrales, y encima todos los gastos corrian por su cuenta hasta los de subrogación a Caixa Galicia. Pero.......
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2752-ayuda-caixa-galicia-sienta-un-grave-precedente-que-puede-afectar-todos.html


Así que subrogar lo antes posible, que esto se puede poner peor, porque ya sabeís, lo aficionados que son los bancos a jodernos y por este camino lo van a conseguir.
2,75% 3 meses, y 0,35% de diferencial??? Creo que has conseguido las mejores condiciones de todo el foro!! ENHORABUENA
 

charly_repe

Member
hola a todos otra vez. os comento la oferta que me hizo ibercaja el viernes.
los gastos de subrogacion por su cuenta excepto la comision de subrogacion del otro banco ( bbva en mi caso).
2´95% durante los 6 primeros meses. como leo por aqui alguien ha negociado para que sean 3, a mi la verdad no me importa que sean 6 por que tengo un suelo del 3.5% en bbva y ya notaria la bajada.
el resto serian euribor +0.50. actualmente tengo 0.75.
y ahora viene una de las cosas que me parecieron mas interesantes: sin necesidad de vinculaciones extras (quiero decir ninguna vinculacion rara distinta a nominas o recibos domiciliados)solo la obligacion del seguro de hogar con cualquier compañia, no olbigandome con su aseguradora.
no me dijo tampoco nada de gastos minimos con la tarjeta de credito.ni planes de pensiones ni seguro de vida o proteccion de pagos.
70% de tasacion. yo necesito creo a grosso modo el 50%.
la hipoteca se llama rebajas.
me comento el comercial que si mi banco igualaba la oferta me tendria que hacer cargo de los gastos de tasacion y notario.
creo que tengo que arriesgar. a primeros de octubre empiezo con la nueva cuota que sera el minimo del suelo.

alguien sabe mas o menos cuanto podria ser la cantidad de tasacion y notario a pagar en caso de que mi banco iguale la oferta y me obligue a quedarme con ellos.
perdon por la chapa que os metido.

saludos a todos.:):D
 

charly_repe

Member
otra cosa que se me escapó; la revision de la hipoteca rebajas de ibercaja es semestral.

otra cosa que queria comentaros: entre los documentos que se necesitan me dijo que les llevara una relacion de movimientos de los ultimos 6 meses con mi banco. me ha sondao un poco raro os han pedido esto a alguno de vostros?
que quieren saber cuanto dinero les voy a llevar en caso de que me vaya con ellos? ... :confused: no se que pensar.
bueno un saludo.:cool::):D
 

h3po4

Active Member
......
otra cosa que queria comentaros: entre los documentos que se necesitan me dijo que les llevara una relacion de movimientos de los ultimos 6 meses con mi banco. me ha sondao un poco raro os han pedido esto a alguno de vostros?
que quieren saber cuanto dinero les voy a llevar en caso de que me vaya con ellos? ... :confused: no se que pensar.
.....
bueno un saludo.:cool::):D
aunque depende de algunos factores (tasación de tu piso pincipalmente), échale que unos 400-500€, 250-350€ de la tasación (va en función del valor de tu piso, lo puedes ver en algún hilo del foro) y 150€ de la comunicación Oferta Vinculante por notaría (a mí me dijeron que unos 100€ pero otro forero he visto que decía unos 180€)

A mí también me pidieron lo movimientos últimos 6 meses y a la mayor parte de los foreros que han solicitado hipo a Ibercaja. No me hizo mucha gracia, pero tampoco quería discutir algo a lo que no le voy a ganar nada. Al fin y al cabo si el tema va bien van a tener igualmente acceso a la misma información futura.
 

him

Member
Hola,

Por si os sirve de algo, os cuelgo la oferta que he encontrado en mi oficina de Ibercaja hoy que he ido a hacer algunos trámites.

Está en catalán, pero se entiende bien, ya que la jerga siempre es la misma (tasacion, vinculación, seguros...). Si no entendéis algo me decís y traduzco.

.../...
Otra cosa muy importante: he preguntado si subrogaban créditos hipotecarios de "La Caixa" (mi mujer tiene una de esas "hipotecas") y me han dicho que sí!!
Que han hecho varias y incluso tenían una para hacer en esos momentos. Además me comenta la cajera de la oficina que ella lo tenía y se subrogó cuando entró a trabajar a Ibercaja. Han pasado ya algunos años y no pagó IAJD ni se lo han reclamado.

La oficina está en Manresa (Barcelona)

S2
 

h3po4

Active Member
Hola,

Por si os sirve de algo, os cuelgo la oferta que he encontrado en mi oficina de Ibercaja hoy que he ido a hacer algunos trámites.

Está en catalán, pero se entiende bien, ya que la jerga siempre es la misma (tasacion, vinculación, seguros...). Si no entendéis algo me decís y traduzco.

.../...
Otra cosa muy importante: he preguntado si subrogaban créditos hipotecarios de "La Caixa" (mi mujer tiene una de esas "hipotecas") y me han dicho que sí!!
Que han hecho varias y incluso tenían una para hacer en esos momentos. Además me comenta la cajera de la oficina que ella lo tenía y se subrogó cuando entró a trabajar a Ibercaja. Han pasado ya algunos años y no pagó IAJD ni se lo han reclamado.

La oficina está en Manresa (Barcelona)

S2
no sé catalán pero lo que creo entender es que la hipoteca premium ya no está disponble en esa oficina, ¿no?
 

h3po4

Active Member
traigo este recorte de otro hilo para preguntaros a los que habéis firmado hace ya un tiempo si el cálculo de cuota, capital amortizado e intereses coincide con los cálculos de las hojas Excel convencionales o no.

Mi duda parte de la cláusula que tuve que firmar en las escrituras de subrogación así como del documento, en el que lo indicaba igualmente, que tuve que firmar en paralelo a la Oferta Vinculante.

Realmente es lo mismo que

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2013-amotizacion-parcial-no-es-lo-mismo-amortizar-en-periodos-de-30-de-31-o-de-28-dias.html

pero aplicado a todas y cada una de las cuotas mensuales de la hipoteca.

Hola a todos.

Yo tengo Hipoteca de la CAM, y me la estudie bastante, al ver que con los simuladores no me salian las cuotas que ellso em decian.

.........

El problema de la cuota es que la formula de la CAM es bastante rara, y no es la estandar de Excel o los simuladores. En resumen lo que hace es:

Toma los años como de 360 dias, pero despues cada mes te cobra los intereses segun los dias que tiene el mes, por lo que pagas mas intereses los meses de 31 dias, y menos por ejemplo en febrero, el resto hasta la cuota es lo que amortizas. Y la cuota sale de hacer un sumatorio de las cuotas de cada mes (logico, si no cada mes tendrias que pagar una cuota distinta) y la divide entre los plazos que te quedan por pagar.

Suena complejo y lo es, tanto que no he sido capaz de reproducir la formula en un excel. Si quereis os pego una imagen de la formula que viene en las escrituras y lo intentamos hacer.

Espero haberme explicado mas o menos bien.

Un saludo.
según esto estarás pagando intereses anuales durante 365/360 años (1,0138 años) cada año, es decir, un 1,38% de intereses más de lo que corresponde, ¿no?

Algo así es lo que me pusieron a firma los de Ibercaja, y que después de preguntar y preguntar no me consiguieron aclarar. Por supuesto, lo tuve que firmar porque si no, no hay subrogación e iba muy pillado de tiempo.

Sin embargo en las pruebas que he hecho con el simulador he visto que no lo están aplicando ya que los calculos salen exactamente iguales que en un simulador Excel convencional. Todavía no me ha llegado ninguna cuota por lo que no tengo experiencia práctica, solo del simulador de IbercajaDirecto.

La verdad es que el cálculo de las cuotas mensuales por días en vez de por meses me parece el colmo de la usura. Esto es lo que hacía, y criticaba de Barclays, en las amortizaciones parciales que no coincidían con la fecha de pago de la cuota, pero si de verdad lo están aplicando otros en todas las cuotas (y además estas obligado a firmar en documento a parte cuando firmas la Oferta Vinculante y también en las mismas escrituras) me parece increíble.

¿Alguien lo ha analizado con las cuotas de Ibercaja?
 
Última edición:

him

Member
no sé catalán pero lo que creo entender es que la hipoteca premium ya no está disponble en esa oficina, ¿no?
Comorr?? pq entiendes que no está disponible?

Si he ido hoy y lo he visto colgado en la fachada, por eso he cogido ese folleto, para comentaroslo. Me han dicho que sí estaba disponible.

S2
 

h3po4

Active Member
Comorr?? pq entiendes que no está disponible?

Si he ido hoy y lo he visto colgado en la fachada, por eso he cogido ese folleto, para comentaroslo. Me han dicho que sí estaba disponible.

S2
Him, esto va a sonar de chiste porque quizá la traducción no es correcta, pero en la primera imagen abajo a la izqda. dice ‘PRODUCTE NOMÉS DISPONIBLE EN AQUESTA OFICINA’
 

Quirin

Member
Him, esto va a sonar de chiste porque quizá la traducción no es correcta, pero en la primera imagen abajo a la izqda. dice ‘PRODUCTE NOMÉS DISPONIBLE EN AQUESTA OFICINA’
Només = Sólamente :D
 

him

Member
Him, esto va a sonar de chiste porque quizá la traducción no es correcta, pero en la primera imagen abajo a la izqda. dice ‘PRODUCTE NOMÉS DISPONIBLE EN AQUESTA OFICINA’
Es cierto, tienes toda la razón, pero para mi que todos los folletos son iguales y dice eso en los de cada oficina, pero bueno... a saber...:confused: En fin, por eso os he puesto la localidad, por si a alguien le interesaba.

Nosotros intentaremos subrogar el crédito hipotecario de mi mujer cuando volvamos de vacaciones. Ya tenemos la hipoteca de casa allí.

S2

PD: De todas formas que sólo estuviera disponible en esa oficina, no significa que ya no esté disponible :)
 

h3po4

Active Member
para Him,

ja, ja, ja... el caso es que, desde mi ignorancia del catalán, he pensado que 'només' significaba 'no más' en lugar de 'solamente' (gracias Quirin), lo cuál cambia el sentido por completo.

Gracias, ya he aprendido una palabra en catalán.

Bona tarda!
 

him

Member
para Him,

ja, ja, ja... el caso es que, desde mi ignorancia del catalán, he pensado que 'només' significaba 'no más' en lugar de 'solamente' (gracias Quirin), lo cuál cambia el sentido por completo.

Gracias, ya he aprendido una palabra en catalán.

Bona tarda!
:) ok, ya ves cada día se aprenden cosas nuevas ;) (ahora entiendo tu duda anterior)

Si quieres saber más, aqui estamos. Yo, por mi parte, si tengo alguna duda de inglés ya te preguntaré, que veo que estás en USA ;)

Goodnight :)
 

charly_repe

Member
aunque depende de algunos factores (tasación de tu piso pincipalmente), échale que unos 400-500€, 250-350€ de la tasación (va en función del valor de tu piso, lo puedes ver en algún hilo del foro) y 150€ de la comunicación Oferta Vinculante por notaría (a mí me dijeron que unos 100€ pero otro forero he visto que decía unos 180€)

A mí también me pidieron lo movimientos últimos 6 meses y a la mayor parte de los foreros que han solicitado hipo a Ibercaja. No me hizo mucha gracia, pero tampoco quería discutir algo a lo que no le voy a ganar nada. Al fin y al cabo si el tema va bien van a tener igualmente acceso a la misma información futura.
bastante claro me lo has dejado h3 gracias!! mañana voy a pedir la solicitud para inciar los tramites. voy arriesgar por que quien arriesga no gana aunque
mi banco enerve la oferta iguale "solo" el diferencial no me quite el suelo y me tenga que quedar con ellos, me fastidie y encima tenga que pagarle a ibercaja los gastos por la oferta vinculante.este es lo que mas miedo:( me da que tenga que pagar por nada. pero bueno habra que intentarlo.
saludos.:)
 
Arriba