Hipoteca Ibercaja. Opinion

h3po4

Active Member
... se me olvidaba!!! Os cuento cómo lo llevo con Ibercaja, ya que hay avances importantes.

Después de un intento de negociación del tipo fijo inicial y duración, que dada la premura de tiempo y la necesidad de que todo quede cerrado durante el tiempo que esté por aquí era bastante complicado, no he conseguido nada y he decidido seguir adelante.

A finales de la semana pasada me dieron el OK a la subrogación (sin gastos de ningún tipo, ni siquiera la comisión de cancelación-subrogación) y dejaron lista la Oferta Vinculante.

Hace un par de días he firmado la Oferta Vinculante. Me acojo a todas las vinculaciones menos al Seguro de Hogar para conseguir el e+0.40.

Curiosamente, no sé si es un error o es algo consciente por su parte, la subrogación va con la fecha originar de finalización de pagos de la original, por lo que vuelvo a tener hipo a 30 años (25,5 pendientes en este momento) Anteriormente ya la había dejado a 20, así que tengo posibilidades de quedarme al borde de los 500€, como Lampaul jeje, una vez pasado el periodo inicial.

Como no tengo comisiones de amortización parcial, no hay problema.

Creo que me he quedado moderadamente satisfecho, a pesar de que una pequeña parte de lo que saque de mejora durante estos próximos meses, lo voy a perder a partir de diciembre (diferencia tipo fijo - euribor+0,45 actual), pero aún queda también la posibilidad de que Barclays enerve y consiga 'lo mejor de cada casa', aunque tengo algunas dudas sobre lo que pasaría en este caso.

Mis datos son:
- actual: revisión mediados de diciembre, e+0,45. Revisión anual.
- ibercaja: tipo fijo inicial 6 meses 2,95%. Después e+0.85 que con las vinculaciones se queda en e+0,40. Revisión semestral.

¿alguien tiene claro que pasaría en caso de enervación por parte de Barclays? ¿qué me cogerían el tipo fijo, el e+0,85 o el e+0.40? ¿en diciembre me quedaría con el e+0,40 o ya revisaría dentro de 6 meses, o dentro de un año? Estoy lleno de dudas en el caso que Barclays enerve.

Un saludo!!!
 

Quirin

Member
Voy a probar

Hola,

mañana probaré yo suerte con la petición de la subrogación de mi actual hipoteca. Las condiciones que tengo ahora son euribor+0.7, sin ningún tipo de vinculación... así que si me ponen el euribor+0.5 por domiciliar la nómina y alguna cosa más, y corren con los gastos, me cambio.

Los recibos a domiciliar sabéis si han de ser principales? O vale con que todos los meses lleguen al menos 2 ó 3 recibos?

En principio mi hipoteca debería de encajarles (más de 5 años, menos del 70% del valor de tasación), lo que sí quería mirar es rebajar el plazo del tipo fijo, ya que yo ahora tengo el euribor de marzo (1.9), con lo que en Ibercaja pagaría más de lo que pago ahora en los 6 primeros meses. También pretendo (esto sí que es impepinable) que las amortizaciones parciales no lleven comisión... en fin, no sé si será forzar mucho la máquina, pero por intentarlo que no quede. Se trata de mejorar lo actual que tengo, no? Y ellos se llevarían un nuevo cliente, con nómina e hipoteca.

Ya os contaré, saludos y enhorabuena a los ya subrogados.
 

ArsNatura

Member
...
Los recibos a domiciliar sabéis si han de ser principales? O vale con que todos los meses lleguen al menos 2 ó 3 recibos?
...
La única condición es que sean mensuales o bimensuales: da igual que sea el recibo de la luz, que el del gimnasio.

Un saludo.
 

amparo

New Member
Ibercaja

Hola a todos. Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda:

Ayer lunes entregué en mi oficina la oferta vinculante ya firmada.

Desde que les presenté la documentación, tardaron 3 semanas en hacerme la oferta. Se trata de la hipoteca rebajas, los seis primeros meses al 2,75%, y a partir de ahí a euribor+0,40 (conseguí que me lo rebajaran desde 0,50)

En la oferta no figura por ninguna parte ni que se hagan cargo de los gastos ni que tenga ninguna obligación por mi parte. Hablé con mi abogado y dice que la oferta del folleto, en donde sí que figura que se hacen cargo de los gastos, si que es vinculante, por lo que no debería de haber problema.

En cualquier caso, me han vuelto a repetir en el banco que no me preocupe, que se hacen cargo de todo.

En cuanto a las vinculaciones, que tampoco aparecen en la oferta, me han dicho que solamente es necesario domiciliar nómina y el seguro del hogar.

Espero que os sirva de ayuda. Si tenéis cualquier duda, preguntadme, y si tenéis alguna sugerencia, será bienvenida!
 

Quirin

Member
Gracias Arsnatura por tu respuesta.

Efectivamente, hoy he estado en la sucursal y los recibos me han confirmado que vale cualquiera. Bien, porque los "básicos" los tengo metidos en Barclays por la devolución del 3%.

Bueno, pues os comento. Las condiciones de la hipoteca son las ya comentadas, 2.95% fijo a 6 meses y luego euribor+0.4 si se consigue la bonificación máxima por vinculaciones. Los gastos del cambio los asumen, salvo los de subrogación de la hipoteca actual (0.5%). Esto he comentado si lo pueden modificar, ya que si tengo que pagar esto, no me compensaría el cambio probablemente. Me lo mirarán, pero me dijeron que no creen que se pueda (?).

Por otra parte tienen la otra hipoteca (rebajas, creo que se llama), en la que se llega hasta el euribor+0.5, mientras que el inicial es de 2.75% a 6 meses. En este sí te pagan (me dicen) todos los gastos de subrogación. Claro, visto esto y si no me pueden mejorar las condiciones en la otra (menor fijo inicial), quizás me interese más esta segunda.

De todos modos, el director de la oficina no estaba y me informó una de las de cajas (muy amable y maja, y además parecía saber bastante del tema, aunque alguna cosa quizás se le escapara). Me dijo que las comisiones de amortización parcial y total mantenían las de mi hipoteca actual, aunque no estaba segura. Una condición que también tengo "sine qua non" es que las amortizaciones parciales vayan al 0%.

Bueno, todo esto me lo iba a consultar y me llamará hoy a ver... os contaré.

Saludos!
 

Quirin

Member
Amparo, hemos posteado casi a la vez, pero es que leyendo tus condiciones me interesaría fijo el cambio.

Conseguiste Euribor+0.4 sólo con nómina y seguro del hogar? Y pagan todos los gastos del cambio? A ver qué me dicen a mí, pero bueno, ya tendría una base para poder comparar.

Muchas gracias y saludos.
 

amparo

New Member
Hipoteca rebajas

Hola Quirin,

A mi al principio me ofrecieron esa hipoteca bonificada que comentas, pero les dije que la que me interesaba era la hipoteca rebajas.

Al principio me ofrecieron el 2,75 a seis meses y luego euribor + 0,5, pero como yo tenía una bonificada que podía llegar hasta el 0,45, conseguí llegar hasta euribor +0,40.

En esta hipoteca, lo único que me exigen es domiciliar una nómina y el seguro del hogar, y pagan todos los gastos (notaría, subrogación y tasación en caso de ser necesaria: yo tenía una de hace 3 años y no ha hecho falta volver a tasar, supongo que así se ahorran un dinero puesto que son ellos quienes lo pagan).

Cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte, dímelo!
 

Quirin

Member
Muchas gracias por tu respuesta Amparo.

En fin, me dijeron que hoy me llamarían con las dudas. Pero lo que ahora sí que tengo claro es que miraré la hipoteca rebajas en lugar de la bonificada (de esta me olvido directamente).

Actualmente mi hipoteca tiene euribor+0.7, por lo que no creo que puedan llegar al euribor+0.4 en la hipoteca rebajas si no hay mayor vinculación, pero me conformaría con el euribor+0.5 en las condiciones que tú has expuesto.

Gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda!
 

koke

New Member
Hola a todos, quiero subrogar mi hipoteca a ibercaja y tengo una duda sobre la domiciliacion de la nomina en ibercaja.
Mi empresa lleva ya varios años pagando en cheque y pasa de domiciliar nominas, sabeis si en ibercaja ingresando yo este cheque todos los meses me vale como domiciliación de nomina?
 

ArsNatura

Member
Hola a todos, quiero subrogar mi hipoteca a ibercaja y tengo una duda sobre la domiciliacion de la nomina en ibercaja.
Mi empresa lleva ya varios años pagando en cheque y pasa de domiciliar nominas, sabeis si en ibercaja ingresando yo este cheque todos los meses me vale como domiciliación de nomina?
Sí, sin nungún problema. Sólo tienes que solicitar que indiquen "Nómina" en el apunte cuando vayas a ingresarlo.

Un saludo.
 

koke

New Member
Muchas gracias arsnatura, y ¿hay algún minino para subrogarte como en ibanesto que son 60.000€? es que mi deuda (de una hipoteca, ya que tengo 2:mad:)ya es solamente del 59.800€ pero con un suelo del 4% y un diferencial del 1% y necesito buscar alguna entidad que no me robe mes a mes.
A ver si saco un hueco para hacercarme a la oficina y ya os contaré que me ofrecen.
Saludoss
 

tapahuga

Member
Condiciones diferentes ibercaja

Hola a todos.
He estado en dos oficinas de ibercaja de madrid, y me ofrecen condiciones diferentes sobre la hipoteca rebajas:

1ª Oficina: me comentan que me vale la tasación que tengo de mi casa , que es de Octubre del 2008, que como lo que me queda de pagar es menos de 150000 euros, entonces sirve

2ª: En esta otra oficina, me dicen que les deje la copia de la tasación y de la escritura de la casa, que lo van a mandar a riesgos a ver si vale la tasación.

Como veis, para una oficina sirve la tasación y para otra no.

Mi pregunta es: ¿puedo iniciar los trámites de subrogación en las dos oficinas?
Si inicio los trámites en la 1ª, y desde riesgos les dicen que no vale la tasación y hay que volver a tasar, ¿me puedo ir a la 2ª oficina donde si me cogen la tasación?

Un saludo
 

ArsNatura

Member
...
Mi pregunta es: ¿puedo iniciar los trámites de subrogación en las dos oficinas?
Si inicio los trámites en la 1ª, y desde riesgos les dicen que no vale la tasación y hay que volver a tasar, ¿me puedo ir a la 2ª oficina donde si me cogen la tasación?
...
Hola tapahuga,

Lo que se dice "poder" si puedes... pero no te servirá de nada. En realidad el departamento de riesgos (común a todas las oficinas) es quien decidirá si vale o no vale, independientemente de si viene de una oficina o de otra; lo que pasa es que en la oficina 1, seguramente, hayan tenido ya casos similares y se han aventurado a decirte que sí (que en riesgos lo van a aceptar) y en la oficina 2 han sido más cautelosos y no han querido lanzar las campanas al vuelo.

De todos modos lo más seguro es que sí te sriva la tasación. En este mismo hilo algunos foreros hablan de su experiencia favorable en este aspecto.

Un saludo.
 

elabom

Member
Hola a todos.
Estoy en proceso de subrogación con Ibercaja, esperando su oferta vinculante para trasladársela a Unicaja. Con esta entidad tengo una hipoteca muy chunga, del 2007, es mixta: 4,75% cinco promeros años (llevo dos y pico) y luego E+1%, con suelo del 3.5% .Os quiero trasladar unas cuestiones, a ver si me las podéis contestar:
1ª: Con la subrogación: ¿ya no tienes suelo, se elimina esa condición?, el director de ibercaja me dijo que la nueva hipoteca no tenía suelo ni techo, ¿estoy en lo cierto?
2ª: si Unicaja enervara, ¿se suprime el suelo del 3,5%?, si el notario admite la enervación es porque iguala o mejora condiciones tu actual entidad, luego debería anularse el suelo, ¿o solo los 12 primeros meses?
3ª Alguien que haya tenido alguna experiencia con Unicaja.
A ver, son para nota... y para ir preparado.
Gracias y buenas noches
 

tapahuga

Member
Hola tapahuga,

Lo que se dice "poder" si puedes... pero no te servirá de nada. En realidad el departamento de riesgos (común a todas las oficinas) es quien decidirá si vale o no vale, independientemente de si viene de una oficina o de otra; lo que pasa es que en la oficina 1, seguramente, hayan tenido ya casos similares y se han aventurado a decirte que sí (que en riesgos lo van a aceptar) y en la oficina 2 han sido más cautelosos y no han querido lanzar las campanas al vuelo.

De todos modos lo más seguro es que sí te sriva la tasación. En este mismo hilo algunos foreros hablan de su experiencia favorable en este aspecto.

Un saludo.
Gracias ArsNatura.
Un saludo
 

Badraul

Member
Hola a todos.
Estoy en proceso de subrogación con Ibercaja, esperando su oferta vinculante para trasladársela a Unicaja. Con esta entidad tengo una hipoteca muy chunga, del 2007, es mixta: 4,75% cinco promeros años (llevo dos y pico) y luego E+1%, con suelo del 3.5% .Os quiero trasladar unas cuestiones, a ver si me las podéis contestar:
1ª: Con la subrogación: ¿ya no tienes suelo, se elimina esa condición?, el director de ibercaja me dijo que la nueva hipoteca no tenía suelo ni techo, ¿estoy en lo cierto?
2ª: si Unicaja enervara, ¿se suprime el suelo del 3,5%?, si el notario admite la enervación es porque iguala o mejora condiciones tu actual entidad, luego debería anularse el suelo, ¿o solo los 12 primeros meses?
3ª Alguien que haya tenido alguna experiencia con Unicaja.
A ver, son para nota... y para ir preparado.
Gracias y buenas noches

a la 1º pregunta, si te enervan, te tienen que igualar o mejorar las condiciones de la oferta vinculante; como en la oferta podra el diferencial que te van a aplicar y que no tendras suelo, pues tu actual entidad tendra que quitarte el suelo y bajar el diferencial, de por vida, no por unos meses, si no donde esta la gracia!!
la anterior creo que tambien responde a la 2º, y la 3ª, enviale algun privado a Daylon que ya es ibercajero, o a h3po4 que esta apuntito de casarse (con el banco digo, aunque tambien esta apunto de contraer matrimonio). seguro que hay mas, pero asi, de memoria...

saludos, y no tengas miedo a la enervacion, que eso ya esta muy bien regulado. hace tiempo hacian cada triquiñuela de miedo, pero ya no. lo unico malo que si te enrrvan, tienes que pagarle a ibercaja creo que son 130€ por los tramites iniciados con el notario, pero te vale la pena si te bajan el intenres actual se sobra.

saludos
 

Roma

New Member
a la 1º pregunta, si te enervan, te tienen que igualar o mejorar las condiciones de la oferta vinculante; como en la oferta podra el diferencial que te van a aplicar y que no tendras suelo, pues tu actual entidad tendra que quitarte el suelo y bajar el diferencial, de por vida, no por unos meses, si no donde esta la gracia!!
saludos
Cuidado, que no todo lo que dices es cierto, según la ley, tienen que mejorar el diferencial, solo el diferencial, pero eso no lo saben ni muchos directores de cajas, por lo tanto el suelo no cuenta...

Por otra parte, en ibercaja, no te van a poner si hay o no hay suelo, ya que al no existir, no lo ponen, por lo que si el de Unicaja quiere tocar las narices, tendriais que ir a juicio si aceptan y realmente no os quitan el suelo.

La mayoria de las cajas no quieren problemas y pasan de igualar.
 

Badraul

Member
Cuidado, que no todo lo que dices es cierto, según la ley, tienen que mejorar el diferencial, solo el diferencial, pero eso no lo saben ni muchos directores de cajas, por lo tanto el suelo no cuenta...

Por otra parte, en ibercaja, no te van a poner si hay o no hay suelo, ya que al no existir, no lo ponen, por lo que si el de Unicaja quiere tocar las narices, tendriais que ir a juicio si aceptan y realmente no os quitan el suelo.

La mayoria de las cajas no quieren problemas y pasan de igualar.
Hasta donde yo he leido y se, habia muchos problemas hasta el año pasado, cuando se redacto desde el banco de España la forma de proceder con las enervaciones. es mas, yo he leido casos que como tu dices, te enervaban y solo te mejoraban en diferencial hasta la proxima fecha de revision en tu entidad actual, y los notarios, o se callaban o ni ellos sabian bien como se debia actuar, asi que tiraban atras la subrogacion... Pero todo eso creo que cambio el año pasado.

de todas formas, hay mucha gente por aqui que ya esta de vacaciones y entra menos de lo habitual, pero date unos dias y veras llover las respuestas.

saludos
 

Roma

New Member
Si dices que ha cambiado, sinceramente me alegro, porque me parecia totalmente injusto, nosotros hemos estado un par de meses con la duda de qué pasaría solo por el tema ese del suelo, y de que Ibercaja no lo pone en la escritura...

Las leyes tendrian que ser claras para todos, y los implicados, notarios, bancos, y nosotros mismos tendriamos que intentar tenerlas lo más claras posibles.
 

_Laura_

New Member
Hola chicos, una pregunta...

Despues de los 3 o 6 meses del principio con interes fijo, el euribor que se coge es el del momento de la firma o el del momento en que empieces a pagarlo teniendo en cuenta el euribor??

Saludos!
 
Arriba