Tutorial: Compra de divisas

raul2011

New Member
Hola, estoy comprando divisas a traves del broker de bankinter y veo que me cobran alrededor de 1,40 de fixing, ya que miro el valor EUR/YPN a través de una cuenta demo de GCI MT4 es más o menos esa la diferencia con el valor real.

Mi pregunta es, ¿ me podría compensar realizar la compra de yenes a través de otro sistema que disminuya el fixing y luego realizar una transferencia desde allí a mi cuenta en yenes de bankinter? Yo pago alrededor de 1.000 € de cuota mensual, asi que mis transferencias serían de esa índole.

Gracias!
Saludos,
Raúl
 

cuatrocantos

Active Member
Hola, estoy comprando divisas a traves del broker de bankinter y veo que me cobran alrededor de 1,40 de fixing, ya que miro el valor EUR/YPN a través de una cuenta demo de GCI MT4 es más o menos esa la diferencia con el valor real.

Mi pregunta es, ¿ me podría compensar realizar la compra de yenes a través de otro sistema que disminuya el fixing y luego realizar una transferencia desde allí a mi cuenta en yenes de bankinter? Yo pago alrededor de 1.000 € de cuota mensual, asi que mis transferencias serían de esa índole.

Gracias!
Saludos,
Raúl
Raul, es obvio que Trapaga ha hecho un gran trabajo. No obstante, me extraña que el fixing de Bankinter haya pasado del 1% al 1,40%. Sería motivo más que suficiente para que todos los que estamos en Bankinter llamásemos a Alexia para trabajar con Caixanova. Con el 1% de fixing en Bankinter y las condiciones conseguidas en Caixanova por Trapaga, ambas opciones estaban más o menos a la par. Si el fixing de Bankinter aumenta, entonces ya no hay duda. El lunes comprobaré lo que dices en el broker de Bankinter.

Edito para indicar que el fixing del broker de Bankinter sigue estando en torno al 1%. El 1,40 que indicaba Raúl, debe ser en yenes, no en porcentaje. En el hilo de Forex-novanet, Manuel hacía los cálculos comparando Bankinter y Caixanova:

http://www.euribor.com.es/foro/44389-post938.html
 
Última edición:

irene

Member
Compra de yenes

Hola Trapaga y compañía.

El otro día dí la orden a caixanova para pasar 195000 yenes a mi cuenta en Barclays. (por cierto tardaron en llegar 5 días).

De caixanova salieron 193.386 yenes y luego el barclays me cobró de comisión 2795 yenes.

Total. Que en mi cuenta aparecen 190.591.

Os cuadra??. Según mis cuentas entre unos y otros me han podido zampar alrededor de 37 euros.

Igual estoy confundida pero me parece una pasada no??.

Gracias de antemano.
 

trapaga

Well-Known Member
irene ¿como hiciste la transferencia? ¿ en modo compartido, ordenante u beneficiario? ¿pusiste el iban y/o swit? segun como lo hagas tiene un coste u otro :D

lo primero, el 0,2% de 195.000 son 390/133 ( supongo el valor del yen del otro dia cuando hiciste la transferencia ) = unos 2,9 euros ( que como es mayor que los 2 euros de minimo, se aplicaria este valor ), por lo tanto no me cuadra que te saliesen de caixanova 193.386 pues deberian haber salido 194.610 :p

si en barclays se han quedado con 2.071/133= 15 euros que cuadraria con el minimo que suelen cobrar, si el % de comision es inferior a ese valor. supongamos que te aplican el 0,3% estandar y fuese de los 193.386, entonces te tendrian que haber cobrado 580,2/133
= 4,36 por lo que cuadra que te cobren el minimo de 15 euros o 2.071 yenes ( en este envio ).

finalmente, si te han cobrado entre todos 4.409 yenes que a un cambio de 133 te supondria unos 33 euros y 2,9 + 15 = 17,8 me da que donde se han quedado tus "euros" es en caixanova por no poner "compartido"

en serio, faltan algunos datos : como hiciste la transferancia y tus condiciones en barclays, pero a grosso modo....

saludos
 

enrique

Member
irene ¿como hiciste la transferencia? ¿ en modo compartido, ordenante u beneficiario? ¿pusiste el iban y/o swit? segun como lo hagas tiene un coste u otro :D

lo primero, el 0,2% de 195.000 son 390/133 ( supongo el valor del yen del otro dia cuando hiciste la transferencia ) = unos 2,9 euros ( que como es mayor que los 2 euros de minimo, se aplicaria este valor ), por lo tanto no me cuadra que te saliesen de caixanova 193.386 pues deberian haber salido 194.610 :p

si en barclays se han quedado con 2.071/133= 15 euros que cuadraria con el minimo que suelen cobrar, si el % de comision es inferior a ese valor. supongamos que te aplican el 0,3% estandar y fuese de los 193.386, entonces te tendrian que haber cobrado 580,2/133
= 4,36 por lo que cuadra que te cobren el minimo de 15 euros o 2.071 yenes ( en este envio ).

finalmente, si te han cobrado entre todos 4.409 yenes que a un cambio de 133 te supondria unos 33 euros y 2,9 + 15 = 17,8 me da que donde se han quedado tus "euros" es en caixanova por no poner "compartido"

en serio, faltan algunos datos : como hiciste la transferancia y tus condiciones en barclays, pero a grosso modo....

saludos
Explicate con lo del swich o el iban, creo que eso era solo para identificar tu cuenta no para saber si los gastos son unos u otros.
Un saludo
 

trapaga

Well-Known Member
enrique :D

efectivamente el swich/iban es para identificar al beneficiario y el banco donde se transfiere el dinero y eso marca el coste de la operacion, dependiendo de los tratos entre ellos ( como en los seguros en caso de....que aunque la culpa sea del otro, tu arreglo lo paga tu seguro :p )

en nuestro caso, si ponemos compartido, da igual, el trato es del 0,2% con 2 euros minimo peeerooo si no lo pones....te la kaskan :( y por eso le pregunto como se ha identificado :D

por otro lado, si no pones ni el iban, ni el swich, la transferencia tambien se hace, lo que pasa que les cuesta mas encontrar el destinatario y por tanto....

saludos
 

FSR

Member
Comisiones en trasnferencia

Hola a todos,

llevo meses dado de alta en Caixanova, he comprado y vendido varias veces, he ganado algo de dinerillo, hoy no me he podido aguantar y he vendido 1000€ que compré hace tiempo, he ganado 55€....... el caso es.....
....
yo fuí a la oficina de mi ciudad, Zaragoza, hablé del tema del foro, hablé de Alexia, se pusieron en contacto con ella y lo hice todo tal cuál, nunca he hecho una trasnferencia, si que he leído que es mejor hacerla compartida negociando con el bando de destino... bueno el tema es que estoy ordenando una trasnferencia ahora para un par de cuotas y media y me quedo flipao con las trasnferencias, Admito que o no me he enterado bien, o me he despistado........ quiero decir, hay tres conceptos, pidiendola como ordenante, el mínimo de 9 euros, luego otros dos OUR y Swift o algo así, total 7.000 yenes más o menos....... de 267580 que quiero trasnferir a 272.000 y pico...... esta opción es la buena, es asumible esa cantidad...... he leído que otra opción es ordenar compartido y negociar con mi banco....

Que hago? me podríais ayudar, os lo agradecería enormemente ya que visto que tengo yenes a 136 o más, y que está por debajo de 130, pues es el momento de tirar de ellos verdad?.......

Mil gracais por adelantado....

Si os queréis poner en contacto directo conmigo

fede fsr@ho tm ail.com

saludos
 

FSR

Member
vale, ahora más centrado entiendo que hay que hacerlo de la siguiente manera:

Pedir compartido, con lo que se supone baja el mínimo, poner el IBAN ¿verdad?... bueno es que si no tienes que poner el switf y el otro concepto

y que sea lo que dios quiera con el Popular o con Bk que son a los que voy a trasferir.......

Pero no hacerlo como yo lo he hecho, ordenante.... ESO NO.

Ahora voy mejor?

Graaacias
 

trapaga

Well-Known Member
FSR :D

hacerlo compartido, poner iban y swift, de esta manera caixanova te cobrara el 2% con minimo de 2 euros. :p

ir a tu banco, popular y/o bk y negociar con ellos el coste de transferencia compartida a tu cuenta yenes. en popular podrias sacar algo asi como el 2% con 9 euros minimo, en bk :confused:

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
otra operacion que podemos realizar con caixanova, traspaso en efectivo desde otra entidad ( en la seccion transferencias ). operaciones gratuitas ( tal y como pone cuando realizas la operacion ), sacabo el realizar transferencias de euros con coste, desde nuestro banco, para comprar cuotas :D

se de alguno que ya ha utilizado este servicio, podeis confirmarlo? yo solo lo he simulado :p

saludos
 

gorgijasp

Member
a que te refieres?

otra operacion que podemos realizar con caixanova, traspaso en efectivo desde otra entidad ( en la seccion transferencias ). operaciones gratuitas ( tal y como pone cuando realizas la operacion ), sacabo el realizar transferencias de euros con coste, desde nuestro banco, para comprar cuotas :D

se de alguno que ya ha utilizado este servicio, podeis confirmarlo? yo solo lo he simulado :p

saludos
Trapaga pisha a que te refieres a transferencias desde tu banco a caixanova o desde caixanova a tu banco?. En mi caso desde DB a caixanova es 0 pero claro lo tengo pactado asin. Lo que no se es de CN a mi banco....saludos
 

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D

pues seras de los privilegiados que en su banco no le cobren por realizar una transferencia ( aunque sea en euros ) a otro banco :p

me refiero a que desde la aplicacion, puedes pedir que se te envie dinero desde "tu otro banco" ( en tu caso DB ) a caixanova y la operacion marca que es gratuita ( y en este tipo de operaciones tu banco no puede cobrarte nada, creo :p ). a mi por ejemplo mese cobraba, y lo que hasia era pedirlo en vantanilla y llevarlo a ventanilla ( 20 metros ), pero es que asi, no tengo ni que desplazarme :D

saludos
 

gorgijasp

Member
fue lo que negocié

gorgijasp :D

pues seras de los privilegiados que en su banco no le cobren por realizar una transferencia ( aunque sea en euros ) a otro banco :p

me refiero a que desde la aplicacion, puedes pedir que se te envie dinero desde "tu otro banco" ( en tu caso DB ) a caixanova y la operacion marca que es gratuita ( y en este tipo de operaciones tu banco no puede cobrarte nada, creo :p ). a mi por ejemplo mese cobraba, y lo que hasia era pedirlo en vantanilla y llevarlo a ventanilla ( 20 metros ), pero es que asi, no tengo ni que desplazarme :D

saludos
Fue lo que negocié con ellos....sin embargo no hay manera de que me dejen el minimo por transferencia recibida en yens. ¿Tienes domiciliada la nomina en tu banco y te cobran por hacer transferencias? Ummm, lo puedes pelear eso supongo. Tu que tienes buen poder de negociacion intentalo hombre. Un saludo
 

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D

si negociado esta, pero a cero "imposible", si lo que no te chupan por un lado, te lo absorven por otro :p, y de esta forma....

por eso pregunto, al que lo ha usado ( que me consta que se ha usado ), si su banco le ha cobrado algo ( que no debiera ), ya que con la banca nunca se sabe :D

saludos
 

cuatrocantos

Active Member
Trapaga, en los traspasos de efectivo el banco de destino nunca cobra comisiones, puesto que va a ser el que reciba el dinero. El banco de origen, desde el que sale el dinero, no suele cobrar, aunque puede hacerlo. De momento no lo hacen, pero no descartes que en algún momento lo hagan, sobre todo a los clientes menos rentables para ellos.

Una cosa importante es la fecha valor:

- Ingreso en efectivo (lo que tú haces ahora): mismo día si el ingreso se realiza antes de las 11 horas; día siguiente si se realiza a partir de las 11 horas.
- Transferencia a otra entidad: suele ser dos días después de la fecha de la orden.
- Traspaso en efectivo: creo que puede tardar hasta CUATRO DIAS. ¡Ojo!

Y todo esto sin contar fines de semana y festivos!!!

Por tanto, tenedlo presente para evitar descubiertos.

Un saludo.
 

trapaga

Well-Known Member
cuatrocantos

efectivamente, pone que se tarda alrededor de 5 dias

con respecto a si los bancos de origen pueden cobrar....no lo tengo tan claro, bueno si, como pueden cobrar por todo :D. en principio eres tu el que pide un EFECTIVO, es decir, como si lo pidieses en ventanilla u cajero automatico. no es en ningun caso una TRANSFERENCIA, lo maximo seria un traspaso.

este tipo de traspasos, se suelen utilizar para mover sumas +/- grandes de un deposito en un banco a otro que te mejora las condiciones ( por ello no suelen cobrar) y en caso de ser pequeñas, te cobran "las molestias" :D

con caixanova y via internet, podriamos hacer este traspaso con cantidades pequeñas, de 100 euros minimo y gratuitas....la cuestion es ¿tiene derecho el banco de origen a cobrarte por esta transacion? :p

segun la wikipedia: Orden de traspaso de efectivo - Wikipedia, la enciclopedia libre

segun el banco de españa: En estas modalidades de movimiento de dinero, la comisión que pueda existir la cobra la entidad a la que se ordena la operación, es decir, la de la cuenta de destino, que es la que gestiona el proceso. "es decir caixanova en nuestro caso"

Portal del Cliente Bancario - Productos bancarios - Cambios de moneda y transferencias bancarias - Órdenes de traspaso de efectivo y aportación de fondos

¿alguien da mas? :D

saludos
 

cuatrocantos

Active Member
Bankinter: Transferencia inversa

Trapaga,

Trabajo con Bankinter y el producto es similar. En su caso no habla de "Orden de traspaso de efectivo", sino de "Transferencia inversa":

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+opr+descripcion_transfinversa

Diferencias:

- En tan solo tres días hábiles y si dispone de saldo suficiente en la cuenta de la otra entidad, usted tendrá disponible el importe solicitado en su cuenta de Bankinter.

- Totalmente gratuito. Bankinter no cobrará ningún tipo de comisión por la prestación de este servicio. Este hecho no conlleva la ausencia de comisiones por parte de la otra Entidad.

Pues ya sabemos todos un poco más :D

Ahora ya si que no sé si alguien da más...

Saludos.
 

gorgijasp

Member
para cncluir con mi caso

Buenas noches Trapaa. En resumen y he realizado varias transferencias ya n me cobra caixanova por transferencia recibida ni db por transferencia realizada. Un gran saludo
 

trapaga

Well-Known Member
cuatrocantos :D

pues como transferencia inversa no encuentro nada en el banco de españa, curioso ¿no? :p

si se encuentra el palabro transferencia y la diferencia con el traspaso es que esta se puede hacer entre cuentas de distintas personas, mientras que el traspaso lo es de una sola. quizas eso implique la comision de la otra parte ( vamos, un ordenante, beneficiario, compartido :D )

es con esto con lo que juegan los bancos.

ahora vas y lo kaskas :p


saludos
 
Arriba