¿Me timan con el seguro del hogar?

Una cosa....

Hoy he ido a la Kutxa a informarme de cuanto me costaría el seguro del hogar, y la verdad...que salgo bastante "enfadado".

El seguro del hogar si lo hago con ellos (para un -0.10) cuesta aprox. 400 €.

La casa, es un chalet pareado de 140 m y aseguran: 160.000 € de continente y 55.000€ de Contenido.

¿Como lo veis de precio? Es que yo de esto no entiendo nada...

Los otros productos que puedo contratar, para reducir el diferencial es uno de estos: Seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones o seguro de protección de pagos.

Como el del hogar es obligatorio...pues es ese el que he cogido. Pero...me parece muy caro, no?
Dadme opiniones & Consejos porfavor.
 

h3po4

Active Member
el problema, al menos, son los 55.000€ de contenido. Normalmente se cogen 25-30.000€ y al principio que tendrás pocas cosas no le pondría más de 12-18.000€ en ningún caso.

Dudo mucho que recién hipotecado puedas llenar la casa con 55.000€ en contenido... ¡¡¡vaya unos cachondos que están hechos!!!

Un saludo amigo.
 

Don Pimpon

Active Member
Otro apunte:
Lo que es obligatorio asegurar es el valor de reconstrucción de la casa.
Es decir, dado que hasta hoy parece ser que el suelo no arde (aunque dales tiempo...) si tu casa se quema hasta los cimientos, el seguro te cubre los gastos de reconstruirla a nueva, con lo que la garantía hipotecaria sobre la vivienda permanece.
Moraleja: lo que es obligatorio es un seguro contra incendios con cobertura del valor de reconstrucción, y de contenido lo que tu quieras (0€, por ejemplo).
Otra cosa es que tú decidas que quieres asegurarte más, pero eso ya te timas tú solo, no te tima el banco
 

ALFILUSB

Member
Yo de ti miraria alguna aseguradora conocida por internet y haria una smulación,a ver si te dan el mismo precio o algo menor.

Suerte
 
Oks, gracias.

Pues se lo comentaré al de Kutxa que me cambie las cantidades.

Lo que si que me gustaría saber, es si para esas cantidades (aunque las voy a cambiar) los 400€ es una cantidad razonable, o sigue siendo un seguro caro?
Vamos...que por esas mismas cantidades, en otros sitios sería menos de 400€ (mucho menos?)

Thank you!
 

sonia77

Member
Yo sí que estoy cabreada. Llevo con ellos toda la vida, ahora que voy a subrogarme, quiero cambiar el contienente del seguro y la aseguradora me dice que tengo que hablar con la caja. :confused: Me preguntan para qué, les digo que ya lo saben y desde hace 2 días que la chica quedó en mandarme un mail con el presupuesto y cómo hacerlo no sé nada de ellos. Ya verás cuando les diga que quiero cambiar también el beneficiario.

Viendo las "facilidades" que me están poniendo he mirado en groupama y es LO MISMO, 100 euros más barato. Me fastidia bastante, porque lo pagué en marzo, pero me temo que me lo van a poner dificil. Lo cual no entiendo, es mi seguro ¿no? Y tendrán que cambiar las claúsulas si yo se lo pido ¿no?
 

c.a.salgado

New Member
Hola, como sabrás voy a firmar una hipoteca con kutxa.

En principio iba a tomar como referencia el euribor e iba a coger el seguro de hogar con ellos por unos 350€ (al final la hago con IRPH +0% sin vinculaciones). En mi caso es un duplex adosado de 204000€.

Ahora pienso que menos mal que no lo cogí porque he encontrado otros seguros como en lineadirecta o mutuamadrileña unos seguros muy completos por tan solo 180€.

Si eso prueba a simular en sus webs a ver que te sale.

Un saludo
 
Buenas salgado, lo que pasa es que....el IRPH suele estar un punto por encima me parecia mucho, no?

Lo que quiero averiguar es si esos 400€ son normales para 160k de continente y 55k de contenido. Y luego, obviamente voy a averiguar cuanto cuesta esas caracteristicas en otras mutuas...seguramente menos, pero quiero ver si compensa la diferencia.
 

ginlabel

Active Member
Asi a bote pronto no me parece caro, como dice el yanki con ese contenido. Como bien te dicen seguramente no haga falta que asegures contenido. Si es asi yo miraria (en el caso de que quieres asegurarlo, que siempre es aconsejable), en primer lugar si efectivamente tienes tanto contenido. Si quieres asegurar el 100% del mismo mira cuanto vale y asegura esa cantidad. Si quieres asegurar menos busca una compañia que no aplique la formula de proporcionalidad, que no todas los hacen. La misma dice que si tu tienes 100 de contenido y aseguras 50, en caso de robo (por ejemplo) por valor de 40, como tienes asegurado el 50% te dan 20. Si no la aplican te darian 40.
 

petronilo

Member
...

hola

yo estube con la caixa seguro hogar 8 o 9 años y tambien me cobraban cerca de 400 euros.
Me mire Linea Directa y me salia por 180, mas o menos igual todo.

Cuando le dije al banco solo me puso pegas, queria un fax de LD para poder
cambiarme, despues ya tenian el fax y lo querian original, decian que el coste
de reconstruccion era mas bajo con LD que no se podia comparar seguro.
Les dije que eso era mi problema, y les dije que no me cobraran la renovacion de este año con LC y la cobraron porque no tenian el original.

Tube que ir a que me lo devolvieran pero se chuparon 3 dias del viernes que cobraron al lunes que fui a devolver el recibo
 

him

Member
Una cosa....

Hoy he ido a la Kutxa a informarme de cuanto me costaría el seguro del hogar, y la verdad...que salgo bastante "enfadado".

El seguro del hogar si lo hago con ellos (para un -0.10) cuesta aprox. 400 €.

La casa, es un chalet pareado de 140 m y aseguran: 160.000 € de continente y 55.000€ de Contenido.

¿Como lo veis de precio? Es que yo de esto no entiendo nada...

Los otros productos que puedo contratar, para reducir el diferencial es uno de estos: Seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones o seguro de protección de pagos.

Como el del hogar es obligatorio...pues es ese el que he cogido. Pero...me parece muy caro, no?
Dadme opiniones & Consejos porfavor.
Coincido con los compañeros en que quizás te sube tanto por ese elevado valor de contenido. Lo normal es sobre los 30.000 euros, pero bueno cada uno sabe lo que tiene:)
A mi el precio me salía muy similar (Ibercaja--> CASER), pero el continente eran unos 230.000 euros.

Lo que yo hice -y te aconsejo- es preguntar en la compañía donde tengas otros seguros (léase los del coche, etc), yo lo hice y pasé a pagar unos 250 (pagaba unos 440). Por cierto,lo hice en REGAL

Suerte

PD: Linea Directa era aún más barato, pero en mi caso no me incluya la piscina (hay varios que no incluyen ed. auxiliares, etc...)
 

Keka

Member
Yo lo tengo con Mapfre y son 300 € al año, con un contenido de 15.000 €. El continente lo calculan con unas tablas según los metros de la casa y parcela. Mi casa también es un pareado, de esquina.

Saludos,
 

h3po4

Active Member
me temo iuliana2 que no te van a escuchar. Estas respondiendo mensajes de hace 4 meses, no te esfuerces que ya nos les vas a poder vender nada.

De la ortografía ya ni comento... supongo que viniendo de otro país sea más complicado.
 

moneysaving

New Member
caso similar el mio, me pasaron el estimado que pagaría en enero que viene y me salía a pagar 360 euros, así que fui al banco y me dicen que todos estos años he pagado de más porque el seguro se calcula por los metros cuadrados de la casa y no por el valor de tasación, en fin, he dejado el contenido en 6000 y el continente para una casa de 50 m lo calcula el programa que tiene ellos, (todo esto en el BBVA), en fin, la cuota se me ha quedado en 160 euros al año, y yo he puesto el continente en 100 000 euros, a pesar de que el programa calcula el continente por unos 50 mil.
idependiente de lo que diga el programa, si lo quieres asegurar por más lo puedes hacer.
 
Arriba