Hipoteca Ibercaja. Opinion

elabom

Member
Buenas, otra vez por aquí, os tenía que informar de mi entrevista con Ibercaja. Resulta que tienen dos hipotecas para subrogación:
1ª: la Hipoteca Rebajas mencionada: 2.75% seis meses y luego euríbor+0.50 (con los requisitos ya sabidos).
2ª Hipoteca premium: 2.95% seis meses y luego euribor+0.40 (iguales requisitos de nómina, recibos, seg. hogar y tarjetas 1000€/ 6meses).
Según me decía, era más interesante tener el E+0.40% durante toda la vida del préstamo, aunque durante 6 meses pagues 60-70 € más.
Las comisiones por tarjetas me lo habés contestado vosotros, pues son gratis los dos primeros años y luego....., depende de la guerra de servired-visa y no sé qué otra y del gasto que hagas, claro está.

Un asunto importante: los gastos de subrogación los asumen ellos, pero queda en el aire el pago de la comisión de subrogación, que deben solicitarlo a instancias superiores, llegando como máximo al 0.50%; yo creo que tengo el 1% (hipoteca de abril de 2007). ¿Cómo lo véis?, de momento sigo esperando contestación a la entrega de documentación en ibanesto, y no quisiera lanzarme con estos hasta tener noticias. Decidme qué os parece.
Saludos y buenas noches, que hay que dormir.
 

charly_repe

Member
Un asunto importante: los gastos de subrogación los asumen ellos, pero queda en el aire el pago de la comisión de subrogación, que deben solicitarlo a instancias superiores, llegando como máximo al 0.50%; yo creo que tengo el 1% (hipoteca de abril de 2007). ¿Cómo lo véis?, de momento sigo esperando contestación a la entrega de documentación en ibanesto, y no quisiera lanzarme con estos hasta tener noticias. Decidme qué os parece.
Saludos y buenas noches, que hay que dormir.[/QUOTE]

yo estaba ilusionado con cambiarme a ibanesto , incluso despues de haber leido el otro hilo de ibanesto en el cual muchos no la ponen nada bien y al final se ha cumplido. me dicen que me den por ahí.....asique por ahí les mando yo a ellos.
el caso es que tuve un acercamiento con ibercaja la cual no me parecian nada mal las condiciones pero antepuse ibanesto en primer lugar. me parece que tengo que ir a por la segunda opcion a ver que pasa con ibercaja.

elabom te aconsejo que no te ilusiones con ibanesto y tengas a ibercaja como una as en la manga por si te falla enseeguida tirar de ellos.
saludos y suerte a todos ( incluso a mi claro jejeje):D:D
 

sirmoo

New Member
elabom te aconsejo que no te ilusiones con ibanesto y tengas a ibercaja como una as en la manga por si te falla enseeguida tirar de ellos.
saludos y suerte a todos ( incluso a mi claro jejeje):D:D
Yo te aconsejo lo mismo, sobretodo si te apremian las fechas. En vez de con ibanesto, yo estaba pendiente de uno-e y después de un mes de recibir mi documentación me llamaron el día que escrituraba con ibercaja, te puedes hacer una idea de la diferencia de rapidez en las gestiones que tienen una y otra. Por ahora todo sigue siendo de color de rosa con ellos.
 

elabom

Member
Gracias charly_repe y sirmoo. Voy a esperar no sé cuánto tiempo, pues la verdad es que las fechas influyen mucho, ya que firmé hipoteca de autopromoción con Unicaja al 4.75% tipo fijo 5 años (fue en abril de 2007), y luego E+1%, como podéis ver es sangrante. Hasta hace un mes no he dispuesto del Acta de fin de Obra (la escritura definitiva, vaya)para poder mirar dónde subrogarme. Hoy me han llamado para decirme que me lo bajan al 4% (los muy....), pero de bajar el suelo del 3.5% nada, y me lo ponen como algo muy "guay", ¡será posible!. Tras decirles que su propuesta es inaceptable van a intentar dejarme el tipo fijo del 3.75% y me llamarán. Tengo pensado decirles que me quiten el seguro de vida y me dejen el E+0.40% y me quedo con ellos
 

danirrpp

New Member
chicos tengo una duda con mi hipoteca bonificada recientemente firmada con Ibercaja:
el caso es que según escrituras y según mi cuadro de amortización, como esta gente se cobra la letra el último día del mes, pasa lo siguiente resulta que pone que mi primer pago será el 31 de Julio ya que como firmé el 19 de Junio mi primer mes es el de Julio, el caso es que me han cobrado 113,12€ como intereses del mes de Junio por los 11 días que restaban de mes. Lo acabo de ver en la banca virtual que tienen, y claro si en el cuadro de amortización no sale esa cantidad a pagar debo pagarla?, yo creo que aunque sea verdad que son 11 dias de Junio no debería ya que mi primer pago está claramente definido como el 31 de Julio.....como lo veis?
 

danirrpp

New Member
chicos tengo una duda con mi hipoteca bonificada recientemente firmada con Ibercaja:
el caso es que según escrituras y según mi cuadro de amortización, como esta gente se cobra la letra el último día del mes, pasa lo siguiente resulta que pone que mi primer pago será el 31 de Julio ya que como firmé el 19 de Junio mi primer mes es el de Julio, el caso es que me han cobrado 113,12€ como intereses del mes de Junio por los 11 días que restaban de mes. Lo acabo de ver en la banca virtual que tienen, y claro si en el cuadro de amortización no sale esa cantidad a pagar debo pagarla?, yo creo que aunque sea verdad que son 11 dias de Junio no debería ya que mi primer pago está claramente definido como el 31 de Julio.....como lo veis?
Me contesto solo jajaja me he leido las escrituras y pone:
La cantidad prestada devengará el interés fijo del 2.95 por ciento nominal anual, hasta el día 31 de Diciembre del año 2009 (durante 6 meses, más los días que correspondan hasta el último día del mes corriente)......etc
ala pos a pagar me cago en la....
 

Mrsunday7

New Member
intereses, intereses,...

Me contesto solo jajaja me he leido las escrituras y pone:
La cantidad prestada devengará el interés fijo del 2.95 por ciento nominal anual, hasta el día 31 de Diciembre del año 2009 (durante 6 meses, más los días que correspondan hasta el último día del mes corriente)......etc
ala pos a pagar me cago en la....
HOLA danirrpp

Yo pronto firmaré la subrogación con ibercaja, salvo que mi actual entidad enerve la oferta. Entonces quiere decirse que te cobran los intereses correspondientes desde la fecha en la que pago la actual letra hasta la primera letra de la hipoteca con ibercaja, ¿no?:confused:

GRACIAS. UN SALUDO.:)
 

DayLon

Member
¿¿¿¿danirrpp te quieres reir?????

Yo he firmado mi hipoteca esta mañana (ya de paso aviso a todos que he finalizado el primercalvario, y que ahora viene otros de otra indole, pero bueno, para eso estamos).

Asi que fijate que tengo que pagar esos intereses hasta el final del mes de Julio, y despues comenzaran a devengarse los 6 primeros meses (de veras que no entiendo por que se tiene uno que enterar de esas cosas el dia de la firma, pero asi a sido).

SEÑORES YA TENEMOS MI NOVIA Y YO ATICO, Y BODA CON EL BANCO HASTA DENTRO DE 40 AÑOS.

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, SEGUIRE ENTRANDO PERO CON MENOS ASIDUIDAD PARA AYUDAR EN LO QUE PUEDA; POR QUE AHORA ME VERAN MAS POR Vivienda Obra Nueva, Hipotecas, Actualidad Inmobiliaria, Comunidad de Vecinos - NuevosVecinos.com Y POR Sólo Arquitectura - Arquitectura, Construcción y Diseño JEJEJEJE.

Un saludo. DayLon.
 

danirrpp

New Member
¿¿¿¿danirrpp te quieres reir?????

Yo he firmado mi hipoteca esta mañana (ya de paso aviso a todos que he finalizado el primercalvario, y que ahora viene otros de otra indole, pero bueno, para eso estamos).

Asi que fijate que tengo que pagar esos intereses hasta el final del mes de Julio, y despues comenzaran a devengarse los 6 primeros meses (de veras que no entiendo por que se tiene uno que enterar de esas cosas el dia de la firma, pero asi a sido).

SEÑORES YA TENEMOS MI NOVIA Y YO ATICO, Y BODA CON EL BANCO HASTA DENTRO DE 40 AÑOS.

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, SEGUIRE ENTRANDO PERO CON MENOS ASIDUIDAD PARA AYUDAR EN LO QUE PUEDA; POR QUE AHORA ME VERAN MAS POR Vivienda Obra Nueva, Hipotecas, Actualidad Inmobiliaria, Comunidad de Vecinos - NuevosVecinos.com Y POR Sólo Arquitectura - Arquitectura, Construcción y Diseño JEJEJEJE.

Un saludo. DayLon.
Conoces la expresión me río por no llorar?, pues eso que me toca o nos toca mejor dicho ver las cosas desde el punto de vista positivo, ya que seguro que cualquier otro banco nos haría las mismas perrerías y además tendríamos una hipoteca peor....otro lado positivo ya tenemos nuestros pisos que despues de toda la peregrinación de bancos y papeleos no es poco. Un saludo y reitero que de risa nada de nada, más bien histeria.
 

varianza9

New Member
hola. Ayer fuí a la oficina de ibercaja de mi pueblo, para informarme sobre la subrrogación. La muchacha me dijo que para hacer la subrrogación y que corriesen ellos con los gastos, debía llevar 3 años con la hipoteca, y me daban e 60% y si llevaba al menos 5 me daban el 70%. Tengo mis dudas de que esto sea así, porque una compañera mía se ha subrrogado llevando menos de 2 años de hipoteca, y corriendo ibercaja con todos los gastos, y le dan el 80%. Tal vez la chica de la oficina no tenía ganas de atender. Podeis responderme? Gracias.
 

Leonor7

Member
El viernes por la mañana estuve en una ofi de Ibercaja, por mirar otras posibilidades ya que Ibanesto se alaaaaarga en el tiempo. Le cuento a la persona que me atendió ,que estoy en ING y la razón para irme es la metedura de pata de haber firmado un 3,88 hasta 2011. Me dice que eso es considerado como novación y que, siendo así, no se hacen cargo de la subrogación, además de que si ésta se produjera e ING enervara, los gastos habría de pagarlos yo.¿Cómo lo veis?
 

jacob

Member
pues que lo tienes mal por que ing tenia un diferencial muy bajo 0,33 con lo cual ibercaja no puede subrogar por que su diferencial es max 0,40 y creo que no se podria producir la subrogacion por que no mejora el diferencial, un saludo.
 

Leonor7

Member
pues que lo tienes mal por que ing tenia un diferencial muy bajo 0,33 con lo cual ibercaja no puede subrogar por que su diferencial es max 0,40 y creo que no se podria producir la subrogacion por que no mejora el diferencial, un saludo.
El problema no es el diferencial, porque Ibanesto lo tiene más alto que ING y lo baja cuando le interesa una subrogación. Lo que quiero saber es si el fijo durante 3 años se considera novación.
 

DayLon

Member
Entiendo que te refieres a que como pusisteis el tipo fijo en vez del variable mientras campeaban las subidas del Euribor, al ser una modificacion sustancial de las escrituras (que modificasteis para poder poner el fijo a 3 años), si que se trataria de novacion.

Por que al subrogar habria que modificar un tipo fijo a uno variable, y ellos entienden que eso es una novacion.

Mala suerte, pero mala mala.

Un saludo. DayLon.
 

Leonor7

Member
No hay modificación alguna en las escrituras, ni se han tocado. Es el tipò fijo de ING , que da esa posibilidad durante 3 años y luego vuelves al variable. Lo más que hay es un contrato firmando eso durante 3 años.
 

DayLon

Member
Hola Leonor7, quizas no pueden, por que al firmar ese tipo fijo en contrto privado no se pueda hasta que no finalice el mismo (eso quiero pensar).

De todos modos, deberias poner tu duda en el foro directamente, por que aqui solo entraran los compañeros que hablen de la hipoteca ibercaja, y tu duda, es mas general, por lo que te podria ayuda abrir un nuevo post.

Un saludo y suerte. DayLon.
 

tapahuga

Member
Hola a todos!!

Yo estoy mirando el tema de subrogacion con Ibercaja, mi hipoteca es e 2 años de antiguedad y la directora en un principio me ha dicho que ese detalle puede ser "pasado por alto", que no es lo más importante para ellos..

El jueves le entregué toda la documentación a la directora, incluso la tasación que tiene dos años y según comenta ella me sirve...

Sabe alguien ahora los plazos que estan aplicando???me dijeron que tuviera paciencia... cuando viene a durar hasta que tienes la oferta vinculante??

A mi me comento que se hacían cargo de todos los gastos, no me comento nada de vinculaciones...alguien sabe algo de esto???

Gracias por vuestro tiempo
Hola joradico.
¿en qué ciudad estás? Te lo digo, porque yo soy de Madrid, y me gustaría saber a que oficina fuiste, ya que tengo una tasación de Noviembre, y quisiera saber si también me la aceptan.
Un saludo
 

tapahuga

Member
Hola a todos.
Acabo de estar en una oficina de ibercaja para subrogación, y las mismas condiciones que ya se ha repetido en el foro.
Lo único, que me ha comentado el director, que al tasar la casa, si el 70 % de la tasación del piso es menos de lo que me queda por pagar, no me la conceden y tengo que pagarla yo.
El piso lo compré en el 2003, y lo tasaron en 180.000 euros
Hice una tasación en Noviembre del 2009 y me la tasaron en 205.000
Me quedan por pagar 124000 euros. ¿habeis tenido alguno "sorpresas" en vuestras tasaciones?¿me admitirán la tasación de Noviembre?
Un saludo
 

h3po4

Active Member
hola Tapahuga, Ibercaja suele 'reutilizar' las tasaciones anteriores, por lo que no creo que tengas problemas en ese sentido.

De hecho ya he oído casos varios, y en mi propia experiencia utilizaron la tasación de nov-2004, si bien es cierto que iba con un margen muy amplio entre capital solicitado y dicha tasación (<35%) por lo que el riesgo era casi nulo.

La duda que queda es si te van a coger la tasación de Nov-2008 (supongo que quieres decir 2008) o la de 2003, aunque ambas van por debajo del 70%.

No creo que tengas dificultad.
 
Arriba