Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

QUINTO

Member
Buenas tardes, Mama mía si estamos en la pagina 221 esto corre que vuela claro que viendo uno de los últimos post no me extraña.

Seguimos manteniendo los 135 a duras penas, hay quien ha pensado en pedir otra hipoteca o comprar divisa en estas circunstancias para poder recuperarse o creeis que seguiremos hasta los 120??????????????

Es la duda que ha dado vueltas en mi cabeza durante todo el fin de semana,..

Feliz empiece de semana
 

Joan

Member
para #206 ALVARO HPOTECADO :

Gracias por la explicacion del otro dia sobre las horizontales

En cuanto a ffrhmd ¿ no os recuerda a la guerra de los mundos ,el programa de radio de Orson Wells que logró aterrorizar a toda Inglaterra ?.
 

ffrhmd

Member
Informes retirados.

Simplemente, mi intención al ponerlos, era hacer ver que hay sectores de la sociedad americana que acusan a Obama de "izquierdista", y es bien sabido que en USA "eso vende", de tal manera que los Republicanos se mantengan en el poder,con Paulson haciendo de las suyas.

Dicho esto retiro el informe. ;)

Saludos.


Para ffrhmd.
Estoy empezando a sospechar que eres tu quien escribes estos informes.:)
 

J.A.Q.

New Member
ya bastante complicado es esto como para ponerme ahora a aprender ingles, textos traducidos por favor, agradeciendo de antemano esta aportación.
 

Rul

Member
La bolsa

ya sé que aquí nos interesa lo que le suceda al Yen.

Pero esto es de LOCOS.

¿Cómo puede ser que hoy el IBEX 35 suba un 10% el EuroStock 50 un 11% y el DownJones vaya por un 6%?.

A mi me da que los brokers de hoy en día son cuatro amigos como nosotros que se están cachondeando de la peña.

Cómo los que estén en el Forex les de por hacer lo mismo ya veras que "gracia".
 

Lince

Member
Yo veo lo que decís:

- El rebote ha sido tristón (de la zona del 136, el yen se mueve menos que el portero de un futbolín...)

- No hice mis deberes porque a los tres meses de firmar, el yen se fue al carajo y cuando compras una casa tienes más gastos que otra cosa, lo de ahorrar en los primeros meses es de otra liga, no de la mía...

Ahora ya he ahorrado algo pero, ¿sería bueno comprar yenes a este pésimo-para-mí precio de 135, por si al final nos hundimos aún más?:confused:

¿Cómo lo véis? Yo estoy a punto de jugármela de manera conservadora: a la que pase de 140 o baje de 133 otra vez, ¿sería buena estrategia comprar divisa?:confused:
 

ALBERTO M

Member
Rul , no me extrañaría que los del forex estén haciendo ya lo mismo...

ojalá me equivoque...
 

nikita

Member
para rrfhmd: No sé por qué pero no me terminan de agradar tus anotaciones y comentarios......perdona si son para ayudar, pero la verdad es que lo disimulas un poquito, a todos los demás muchos ánimos amigos a ver si tenemos suerte y las aguas vuelven a su cauce....
 

ffrhmd

Member
Complot Paulson desde el 2003

Los Usa, y en concreto, el secretario del Tesoro , Paulson; idearon un plan en el año 2003 para seguir siendo la primera potencia financiera mundial.:mad:

Su estrategia se esta evidenciando, y los gobiernos alemán y britanico, estan tomando las medidas adecuadas para tratar de contrarrestar el plan USA :cool:, que pretende poner el poder financiero en manos de unos pocos ,a saber; Citigroup y JP Morgan.:mad:

En este contexto, las medidas tomadas por Sarkozy y Berlusconi son equivocadas, colaboran para que el plan Paulson tenga exito, y los bancos europeos asuman la deuda USA.
Menos mal, que tanto el gobierno británico como el alemán estan tomando medidas acertadas para evitarlo.

En este contexto, esta claro, que unos bancos desconfian de otros, y por tanto recortes de los tipos de interes no mitigan la crisis.

Por otra parte, oscilaciones tan salvajes en la Bolsa, son consecuencia de esta crisis, y los rebotes seran solo a corto plazo.

La situación del mercado de divisas , en cuanto al cambio Euro/Yen dependerá en gran medida de que la política euopea se ajuste al camino iniciado por alemanes y británicos.
En caso de no ser así, el carry no "renacerá", y el cambio Euro/yen en el corto y medio plazo se situará en niveles entre el 115 y el 130.:rolleyes:
 
Última edición:

pinu

Member
Operacion de $ a Yenes

Hola compis. Al hilo de la compra de yenes tengo una duda que no se si podreis resolverme. Por cuestiones historicas personales que no vienen al caso dispongo de una cuenta en dolares en Bankinter con unos 15.000 $. es dinero que en principio no necesito y me estoy planteando pasarlos a la cuenta que tengo en Yenes desde la que me cargan la hipoteca HMD. he llamado a Bankinter esta mañana para preguntar si ellos realizan esta operativa ya que en el modulo de compra venta de divisas de Internet parece que solo hacen operaciones de compra-venta de divisas contra el EURO.

Tras múltiples consultas con sus agentes telefónicos, he llegado a la conclusión de que no entendian nada de los que les decia y he puesto la consulta en la oficina directamente. Evidentemente hay una opción muy simple que es pasar de $ a EUROS y de EUROS a Yenes pero claro, me zampo 2 veces el fixing y me toca las bowlings bastante.

Mi pregunta es la siguiente: si Bk me dice que esa es la única opción, ¿ Conoceis alguna entidad o mecanismo que lo haga directamente sin necesidad de hacer dos cambios de divisa ?

Gracias por vuestra inestimable ayuda Multidiviseros. Por cierto, si alguien piensa que lo que estoy haciendo es una jilipollez por favor decirmelo ya que mis conocimientos de forex son extremadamente cutre salchicheros.:D
 

mandarina

Member
Los Usa, y en concreto, el secretario del Tesoro , Paulson; idearon un plan en el año 2003 para seguir siendo la primera potencia financiera mundial.:mad:

Su estrategia se esta evidenciando, y los gobiernos alemán y britanico, estan tomando las medidas adecuadas para tratar de contrarrestar el plan USA :cool:, que pretende poner el poder financiero en manos de unos pocos ,a saber; Citigroup y JP Morgan.:mad:

En este contexto, las medidas tomadas por Sarkozy y Berlusconi son equivocadas, colaboran para que el plan Paulson tenga exito, y los bancos europeos asuman la deuda USA.
Menos mal, que tanto el gobierno británico como el alemán estan tomando medidas acertadas para evitarlo.

En este contexto, esta claro, que unos bancos desconfian de otros, y por tanto recortes de los tipos de interes no mitigan la crisis.

Por otra parte, oscilaciones tan salvajes en la Bolsa, son consecuencia de esta crisis, y los rebotes seran solo a corto plazo.

La situación del mercado de divisas , en cuanto al cambio Euro/Yen dependerá en gran medida de que la política euopea se ajuste al camino iniciado por alemanes y británicos.
En caso de no ser así, el carry no "renacerá", y el cambio Euro/yen en el corto y medio plazo se situará en niveles entre el 115 y el 130.:rolleyes:
ffrhmdefg

Perdona por mis palabras, soy nueva aquí y quizás no estoy demasiado curtida en esto; pero resulta que llevo toda la mañana conectándome desde el trabajo (la mayoría trabajamos, tu no sé) y en vez de leer opiniones, dudas y comentarios enriquecedores.... me encuentro unas parrafadas que estoy segura a nadie le interesan.
Este foro se llama “siguiendo al YEN”, lo has visto? La mayoría, o tenemos una MD o estamos en ello y por lo que he leído no es tu caso. Porque, corrígeme si me equivoco, tenias la intención de sacarte una MD, pero como te ha tocado la quiniela, ya no te hace falta. Entonces que pintas aquí, tocando los wepps con tus pronosticos de pájaro de mal agüero?
Encuentro TODOS tus comentarios poco oportunos y tus opiniones nada afortunadas.
Te agradecería que te abrieras un foro para ti solito o sino las dejaras en el que ya existe “peligro en la hipoteca multidivisa”... quizás haya alguien dispuesto a escucharte.

Saludos cordiales,
Mandarina
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno te contesto, aunque este no es el hilo correspondiente. En Barclays puedes hacerlo sin pasar por lereles, lo que no se es si no siendo cliente lo harán. Y otra pega que veo es que te cobraran la comisión por transferencia que suele ser también mas cara que una normal, y mas si cambias de banco.


PD. Alguien que de la cotizacion del yen porfa? :D

Saludos a tod@s.

Hola compis. Al hilo de la compra de yenes tengo una duda que no se si podreis resolverme. Por cuestiones historicas personales que no vienen al caso dispongo de una cuenta en dolares en Bankinter con unos 15.000 $. es dinero que en principio no necesito y me estoy planteando pasarlos a la cuenta que tengo en Yenes desde la que me cargan la hipoteca HMD. he llamado a Bankinter esta mañana para preguntar si ellos realizan esta operativa ya que en el modulo de compra venta de divisas de Internet parece que solo hacen operaciones de compra-venta de divisas contra el EURO.

Tras múltiples consultas con sus agentes telefónicos, he llegado a la conclusión de que no entendian nada de los que les decia y he puesto la consulta en la oficina directamente. Evidentemente hay una opción muy simple que es pasar de $ a EUROS y de EUROS a Yenes pero claro, me zampo 2 veces el fixing y me toca las bowlings bastante.

Mi pregunta es la siguiente: si Bk me dice que esa es la única opción, ¿ Conoceis alguna entidad o mecanismo que lo haga directamente sin necesidad de hacer dos cambios de divisa ?

Gracias por vuestra inestimable ayuda Multidiviseros. Por cierto, si alguien piensa que lo que estoy haciendo es una jilipollez por favor decirmelo ya que mis conocimientos de forex son extremadamente cutre salchicheros.:D
 

Cp-tokyo

Banned
Hola, compañeros.

Gorgi, voy en noviembre a Sevilla, te lo comenté en otro post pero no debes haberlo leido, ¿unos cartojales? ;)

Hoy ha habido tranquilidad al menos, a ver que nos deparan estos días que se avecinan. El del vídeo (Turner), la verdad es que me parece un adicto a las teorías de la conspiración. Me pregunto como un acuerdo al que hayan llegado tres gobiernos no haya trascendido ni una sola línea, y más con mejicanos en el ajo, y habiendo elecciones ¿lo va aceotar el que salga así sin más? No veo a Obama haciendo esto nada más llegar. Y ya que hacen un pufo ¿a que lo mandan a China? ¿porqué no lo guardan enn unos barriles de Bourbon en Wisconsin que será menos cantoso? Me da la sensación de que ha snifado un poquito de crack. El resto de la página muy buena.

Sobre el resto como siempre. Oráculo de Delfos ¿que nos deparará el destino? Creo que vuestros post son buenos y no aportaré nada.

Sobre estrategias sí. Ejemplo:

Principal: Entrada a 167,86, supongamos que aun se debe 19.000.000 de yenes (se ha ido amortizando). Serían unos 113.190 euros.

El yen se mete en la peli Ruleta Rusa Total III y sube a 135: esos yenes son 140.740 euros, osea un mogollon mas.

Si salimos a ese valor, sólo conseguimos ventaja si sigue bajando el eur/jpy, si no la hemos cagado. Debería ponerse a 167 otra vez para recuperarnos, lo cual hace absurda la estrategia, porque además hemos perdido comisiones y pagado más. SOLO MERECE LA PENA SALIR SI EL YEN SIGUE SUBIENDO.

Supongamos que sí lo hace y se pone a 120. Volvemos a entrar: deberíamos entonces sólo 16.888.800 yenes (ahorramos más de 2 mill). Para que equivalgan a los 113.190 euros que debíamos antes del comienzo de la peli, debería ponerse a 149,2. Es decir, cuando vuelva a estar en niveles de 150, si se vuelve a entrar, estás igual. Como hay que recuperar también las comisiones, y los fixing y demás, realmente debería estar quizás a unos 152-153. Además, dependerá del número de meses que hayamos pagado de más en euros, esto es variable y hay que hacer escenarios. Si por ejemplo hemos pagado 1200 euros de más que en jpy (pueden ser unos seis meses), significa que hay que recuperarlos. Esto hace que más o menos deberíamos entrar a 154-155 para igualar la deuda de 113.190 eurazos. Además nos quedaríamos a un nivel mejor que el inicial. Si esperamos a 160 o 165 y llega (ora pronobis), a esos niveles mejoramos el principal al estar en mejor posición.

Eso es el escenario (mas o menos) de cambio a euros.

El problema es ¿y si no sube a 120? aumentamos deuda pues pagamos comisiones y fixing, pagamos mas cuota y puede que al final debamos entrar a 180 para quedarnos igual.

Esta es la decisión, pero de nuevo es un movimiento de riesgo alto.

Como criterio último, he llegado a la conclusión de que todo depende de lo que haga, sin más criterio. Si decido que el euro baja a 120 y me cambio, no lo hará y rebotará con una fuerza inimaginable en otros tiempos. Si no cambio, la depresión llegará a Europa y el yen se pondrá a 90.

Buenas noches y buena suerte.....
 

Cp-tokyo

Banned
PD. Alguien que de la cotizacion del yen porfa? :D
Saludos a tod@s.
En mi salchichera opinión y con todo el respeto, creo que no es el lugar oportuno para ir poniendo la evolución, porque satura de post el foro , pero.... por una vez... (tono de broma, que conste);)

A las 20:44, 136,75

Creo que el foro va demasiado ráìdo en número de post, es imposible seguirlo, deberíamos cuidar eso... y eso que soy experto en ladrillazos

Por cierto, una buena página (es la que sigo) es www.dailyfx.com
 

ffrhmd

Member
.......

Tus comentarios si que son de la típica ignorante , que no tiene ni puñetera idea de porque elijió meterse en una multidivisa.:cool:

ffrhmdefg

Perdona por mis palabras, soy nueva aquí y quizás no estoy demasiado curtida en esto; pero resulta que llevo toda la mañana conectándome desde el trabajo (la mayoría trabajamos, tu no sé) y en vez de leer opiniones, dudas y comentarios enriquecedores.... me encuentro unas parrafadas que estoy segura a nadie le interesan.
Este foro se llama “siguiendo al YEN”, lo has visto? La mayoría, o tenemos una MD o estamos en ello y por lo que he leído no es tu caso. Porque, corrígeme si me equivoco, tenias la intención de sacarte una MD, pero como te ha tocado la quiniela, ya no te hace falta. Entonces que pintas aquí, tocando los wepps con tus pronosticos de pájaro de mal agüero?
Encuentro TODOS tus comentarios poco oportunos y tus opiniones nada afortunadas.
Te agradecería que te abrieras un foro para ti solito o sino las dejaras en el que ya existe “peligro en la hipoteca multidivisa”... quizás haya alguien dispuesto a escucharte.

Saludos cordiales,
Mandarina
 

Yokohama

Active Member
seréis viejos vosotros, yo 33, como los años de cristo.

No se como lo veis, pero Barón Rojo sigue tocando, es decir los viejos roqueros nunca mueren, igual que los multidiviseros.
Ánimo camaradas
:cool:
Sí, los años de Cristo... cuando palmó :D
 

Juanjo76

Member
Ahhhh fhhhtttppp tú siempre tan instructivo... ¿Que se va a acabar el mundo? Ok ¿Qué pasado mañana viene el "Amero" a sustituir al dólar yanqui? Pa ti la perra gorda ¿Que te ha tocado la quiniela? Felicidades de veras. ¿Que piensas que todos los que han entrado en yenes están equivocados a no ser que entraran hace x mil años a 90? Perfecto.

Pero estoy seguro que no te cuesta nada seguir aportando tus comentarios sin manchar este foro con algunos años ya SIN INSULTAR.

No querrás que eso te describa aquí, ahora que nos estás iluminando con tus informaciones...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba