Hilo oficial: Discusión general multidivisa

Fer242

New Member
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría que me respondiérais a una pregunta; estoy buscando una HMD en los bancos que la ofertan, pero tb he solicitado informacion a ciertas paáginas de internet que ofertan esta hipoteca, y mi pregunta es; ¿Qué opinaís de estas pags, como brokerhipotecario y otras que ofrecen la HMD y si estas ofrecen mejores condiciones que los propios bancos? Vamos los pros y contras de cada una. muchas gracias
 
Solo quiero plantear una pregunta.
Seria buen momento para entrar en dolar? No dicen que el cambio se pondra en torno al 1.75?
 

pinu

Member
Solo quiero plantear una pregunta.
Seria buen momento para entrar en dolar? No dicen que el cambio se pondra en torno al 1.75?
Hola Alvaro, mi opinion personal es que te esperes un poco para ver cual es la politica economica de la nueva administracion amerciana. A dia de hoy yo he detectado dos corrientes:

1.- Gente que piensa que los americanos forzarán la maquina para dar mas valor al $. No he encontrado ninguna razón por la cual esto vaya a ocurrir aparte del sentimiento general de que el $ es la divisa de la primera potencia del mundo y cuando esto se arregle todo volvera a su cauce.

2.- Gente que piensa (como yo) que el actual plan de rescate americano solo puede hacerse creando mas deficit en USA. USA no tiene pasta para financiar los 700 B que presumiblemente el gobierno utilizará para salvar al sistema financiero. Lo que necesita es emitir deuda para financiar esta operacion. Los que Si tienen pasta son los Chinos, Japos y Arabes. Sin embargo esta gente (sobre todo los Chinos) ya tienen un huevo de $ comprados a los USA en bonos y productos de deuda y mi opinión personal es que no van a acudir en masa al rescate. Probablemente compren algo y participen para ayudar al amigo americano pero no van a poner todos los huevos en la misma cesta. Por tanto tendrán que emitir billetitos y papel y eso hará que el dolar se deprecie. Hay incluso algun pirado por ahi que dice que el dolar se colapsará y no se que de una nueva divisa llamado AMERO.... en fin, yo tampoco doy credibilidad a estas cosas pero si creo que el dolar lo va a tener muy dificil el próximo año. Tambien es cierto que la economia en la zona euro no esta para tirar cohetes y que el $ suele ser moneda refugio en tiempos de crisis.

En fin chico, yo creo que son tiempos muy complicados para hacer predicciones en el corto-medio plazo pero yo tengo unos 15.000 $ comprados a 1,5 y me los voy a cepillar y pasarlos a Yenes por lo que puede venir.
 

pinu

Member
Por supuesto , todo esto que te acabo de contar con la salchica en la mano :D:D:D
 

divisor

New Member
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría que me respondiérais a una pregunta; estoy buscando una HMD en los bancos que la ofertan, pero tb he solicitado informacion a ciertas paáginas de internet que ofertan esta hipoteca, y mi pregunta es; ¿Qué opinaís de estas pags, como brokerhipotecario y otras que ofrecen la HMD y si estas ofrecen mejores condiciones que los propios bancos? Vamos los pros y contras de cada una. muchas gracias
Hola Fer242,
Yo he tramitado la mía a través de una de esas páginas. Ellos buscan el banco por ti a cambio de una comisión de estudio o de apertura mayor.

Ventajas:
1. No te tienes que molestar en buscar (aunque es aconsejable que compares)
2. Te consiguen mejores condiciones que las que te darían a ti solo ya que ellos tienen ya acuerdos y negocian paquetes.
3. Te ofrecen un servicio de tutelaje durante toda la hipoteca (ya todos sabemos para que sirve que te den consejos en esto pero bueno...)

Inconvenientes:
1. Te cobran un poco más de apertura o de comisión de estudio que es su forma de cobrarte el servicio.

Un saludo
 

trons

New Member
hola soy nuevo en el foro, estoi planteandome pasar a hmd con el banco valencia ,pero oyes comentarios de todo tipo, si pudierais echarme una mano,
me gustaria saver si es buna epoca para entrar con todo este caos economico. gracias
un saludo a todos
 

TYFOON

New Member
hola acabo de registrarme en el foro. un saludo a todos.sobre lo del bcº valencia lo estoy mirando en valencia , pero tengo entendido que es hip. divisa .osea no te puedes cambiar de divisa cuando quieras .tendrias que cancelar prestamo y abrir otro .- asi que yo lo voy a descartar
 

TYFOON

New Member
hola otra vez. alguno me podria indicar en VALENCIA,el banco que mejores condiciones da para una HMD . Y para este tipo de operaciones te exijen que copntrates seguros de vida, plan de pensiones, u otro producto mas. gracias un saludo
 

josevk

Member
hola otra vez. alguno me podria indicar en VALENCIA,el banco que mejores condiciones da para una HMD . Y para este tipo de operaciones te exijen que copntrates seguros de vida, plan de pensiones, u otro producto mas. gracias un saludo
Hola Tyfoon busca en el hilo " condiciones de nuestra hmd " alli tienes un monton de información al respecto.
 
En el anterior foro se hablo del dolar de singapur y que había gente que iba a hacer la consulta a los bancos de si se podía cambiar a esta moneda. Alquien la hizo? Creo recordar que el dolar de singapur no cotiza en el libor .
 

VILAVILA

New Member
--------------------------------------------------------------------------------

Muy buenas, al final me he hechado a atras. Segun eldirector la divisa ya esta comprada y esto ha generado una perdia de unos 8000 a dia de hoy.Esta perdida dice que la tengo que asumir.
La compra del piso no la voy a realizar y segun el director dice que coja el dinero y lo ponga a plazo fijo, ya que la garantia del dinero es mi piso actual, perdon que harias.Estoy obligado a pagar 8000 euros?
Muchas Gracias a TODOS!
 

borpa

Member
Yo firmé hace tres semanas y me obligaron a firmar un papel donde ponía que una vez comprada la divisa, si me arrepentía tenía que pagar los gastos propios de ponerlas de nuevo en el mercado, y me dijeron que era para evitar dichos casos.
 

tagoriana

Well-Known Member
--------------------------------------------------------------------------------

Muy buenas, al final me he hechado a atras. Segun eldirector la divisa ya esta comprada y esto ha generado una perdia de unos 8000 a dia de hoy.Esta perdida dice que la tengo que asumir.
La compra del piso no la voy a realizar y segun el director dice que coja el dinero y lo ponga a plazo fijo, ya que la garantia del dinero es mi piso actual, perdon que harias.Estoy obligado a pagar 8000 euros?

Muchas Gracias a TODOS!
Hola! una situacion dificil, creo que te han aconsejado bien, guardar el dinero a plazo que te de un interes, seguramente superior al que tu pagaras en la divisa que no se si es el yen, y mientras localizas otra vivienda y la compras no pierdes dinero ni los 8000E, si no lo haces los pierdes y ademas otra vez cuando quiera hacer la hipoteca tendras nuevos gastos, y lo que es peor tal y como estan las cosas lo mismo no te la dan, recuerda la crisis y que poca gente puede tener una hipoteca y menos multidivisa, aprovecha la ocasion pon el dinero a plazo que te ganara unos intereses y busca vivienda tranquilamente ahora ya tienes la hipoteca concedida y eso ya es un ventaja.
Lo dificil es conseguir credito, encontrar vivienda ahora es facil y quizas algo mas economica.
Animate, no hay mal que por bien no venga.

es solo mi opinion. un abrazo Tago
 

Tomy23

Member
si firmaste la compra de la divisa a tal día, y el banco la hizo efectiva, aunke después te hallas exado patras, te toca pagar la pérdida y si hubiera sido al revés los beneficios serían para ti.
 

TYFOON

New Member
hola soy nuevo en el foro, estoi planteandome pasar a hmd con el banco valencia ,pero oyes comentarios de todo tipo, si pudierais echarme una mano,
me gustaria saver si es buna epoca para entrar con todo este caos economico. Gracias
un saludo a todos
hola,trons, en el bcº valencia .pero es en una divisa solo, o en multidivisa,.porque a mi me dicen que solo una divisa,y si quiero cambiar tengo que cancelar hipoteca y abrir otra , con los gastos que conlleva, por favor dime si es una u otra gracias. Un saludo
 

josevk

Member
¿ Que se puede hacer ?

Veréis, en el mes de Julio inicie tramites para contratar una hmd con unas condiciones (libor + 0.90 y eur + 0.45), un mes mas tarde ( agosto ) me llaman de la gestoria para concretar y me encuentro con me han subido el diferencial del libor y también el del euribor, en 0.10 décimas ambos, hablo con la oficina y me dicen que lo lamentan pero que las condiciones iniciales no las pueden respetar ya que en la central no se las aceptan, al final acepto la subida del diferencial de manera que me quedo con Libor + 1 y euribor + 0.45 hasta aquí todo bien.

El día de la firma ( en la notaria ) al leer la escritura me encuentro con libor + 1.10 y euribor + 0.55 bonificados ambos diferenciales con 0.10 si les contrato un seguro de vida del que nadie me había hablado hasta ese momento, ante la negativa de solución por parte del representante del banco en ese momento, decido no firmar ( me siento engañado por 2ª vez ), así mismo, me comentan que la compra de la divisa puede tener unos gastos, les indico que la devuelvan y que del gasto ya hablaremos.

Un mes después, mediados de septiembre, me llaman de nuevo y me dicen que todo a sido un mal entendido y que me respetan las condiciones sin obligación de seguro, es decir, Libor + 1 y Eur + 0.45, pero que tengo que entrar a 168 que es como estaba en agosto, por supuesto me niego, se trata de entrar perdiendo 20.000 eurazos.

Después de varios contactos posteriores con la sucursal parece que la cosa no tiene solución y decido moverme en otro banco, dejando claro que en esas condiciones no voy a firmar el crédito.

Ayer, me llega una carta del banco informándome de las fluctuaciones de mi crédito hipotecario " si mi crédito hipotecario", me pongo en contacto con la central del banco ( no con la sucursal ) y me comentan que no solo consta que tengo un crédito con ellos si no que además tengo un descubierto en la cuenta ( que abrí para la pagar la tasación ) de dos meses en los que no he amortizado la cuota mensual, imaginaros no doy crédito a lo que me están diciendo.

Por ultimo y después de hablar de nuevo con la sucursal me han comentado que me solucionan lo del descubierto ( como no puede ser de otra manera ) ya que el crédito no ha sido formalizado, pero que están esperando que su asesoria jurídica les indique que responsabilidad legal tengo ya que la divisa a día de hoy sigue comprada.

La verdad, según mi criterio no han parado de intentar colarmela desde el primer momento y estaría dispuesto a llegar a los tribunales si fuera necesario, pero lo cierto es que me crea cierta preocupación, ¿ que acciones legales pueden tener contra mí ? .

Perdonar el ladrillazo, pero me gustaría tener alguna opinión de como dirigir este asunto.​
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
lynxai, tienes razon, pasemoslo aqui :D

Trapaga pero es que la "consolidación de euros" no es ganancia, a no ser que se de un caso muy concreto: Que te quede poco tiempo de hipoteca. Lo digo porque aunque ganes mucho al principio, el aumento de cuota mensual se comerá ese ahorro en 6 ó 7 años y a partir de entonces, no sólo se habrá comido tu ganancia, sino que estar en euros te supondrá pérdidas en comparación de si te hubieras quedado en el yen depreciado sin salirte (que además te sale la cuota menor mes a mes).

quizas estemos usando mal el verbo consolidar o quizas esemos hablando de cosas distintas. :)

consolidar tiene varios significados:
1. tr. Dar firmeza y solidez a algo.
2. tr. Convertir un crédito o una deuda provisional en definitiva y estable.

hay mas, pero estos son los que nos pueden afectar.

yo lo veo de esta manera, si necesito una hipoteca y quiero que sea "estable", la debo hacer en la moneda en la que me pagan ( euro ) y a tipo interes fijo. si el interes fuese variable ya no es tan estable ( pero me puede salir mas "barata" ) y si le añado que sea en una divisa es completamente inestable ( para muestra un boton, los 2 ultimos meses
).

cuando hacemos los primeros numeros, al igual que el banco, se extrapolan las primeras condiciones a todo el periodo de la hipoteca, de forma que si el interes inicial en euros fuese 5,5%, calculas cual seria el importe final de tu hipoteca para el principal pedido. lo mismo haces con el interes de la divisa 2% y el cambio al que hayas entrado 1xx.

de esta manera piensas, en euros en 30 años pagare 400.000 y en yenes 290000 ( si el cambio fuese el mismo que el de entrada ). lo que se traduce en un "ahorro" de 110.000 euros.

entonces piensas jostias, si solo fuesen 60.000 me daba con un canto en los dientes.

suponte que entras ahora a 135 y al cabo de un año, se dan las circustancias por las cuales ya tienes 60.000 euros menos de hipoteca. eres fiel a tu "tope" y te sales a euros. al final de la hipoteca estarias pagando en torno a los 340.000 euros ( si se diese la premisa de un interes 5,5% ).

aqui ya cumples el 1 y el 2 del verbo consolidar. y has ganado 60.000 euros frente a la hipoteca en euros desde el principio. si me quedase en el yen depreciado, no se cumpliria el 1 y el 2. si vuelvo a entrar vuelvo a dejar de cumplir el 1 y el 2.

esto no quiere decir que el "beneficio" no sea mayor si me quedo o vuelvo a entrar. :D

saludos
 
Arriba